el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Nunca se puede decir "de este agua no beberé", pero creo que esta nueva/vieja GS1200 de aire, junto con mi vieja también Vespa P200E con más de cuarenta años a cuestas que uso para callejear por Cazorla, me va a jubilar.
¡Dios dirá!
 
Ayer justo me di un rule con una gsa 1250 de un compi de trabajo. la noté mas firme de suspensiones y traga mas que mi gsa, pero por lo demas, no eche en falta nada. tira calor que da gusto, la caja dura dura, y el sonido del motor tampoco es me entusiasma.
correr corre, y mucho, pero es que cada uno tiene que valorar si lo necesita o no.

larga vida a nuestras gs de aire, la verdad que se portan a las mil maravillas
Ojala la de aire con acelerador electrónico. Ya está, no le pido mas. XD
 
Pues esa es la cuestión, Kamal.
Yo no necesito para nada ese extra de potencia de las "de agua", sea 1200 o 1250. Me encanta su estética, sí. Pero es que también me gusta la de las aceiteras, a pesar de que en mi caso actual no se trate de una Adventure.
Y desde que vendí mi anterior GSA del 2012... me moría por tener otra. El sonido del motor tiene "algo" que no tienen las actuales.
Igual es que yo, a mis sesenta, empiezo a estar anticuado.
Saludos.
no todo es potencia y estetica.
a mi personalmente me encanta la GSA 1200 de aire, pero cosas como sos, leds, control de traccion avanzado, abs dynamic, tft para ver bien los numeros, etc

... son cosas que valoro mucho por seguridad, mas si viajas acompañado que es mucha la responsabilidad.

entiendo que para algunos no sea fundamental pero para mi toda ayuda que reduzca aunque sea una milesima el riesgo de ir en moto lo valoro.

por cierto yo llevo 140kkm en lcs sin ningun problema fuera del molesto calor. y salgo con gs de aire y al final todos disfrutamos igual.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Buenas, ando detrás de poner una toma de corriente en mi 1200 GS DOHC (no ADV) y os quería preguntar si sabéis de qué es este conector libre que hay bajo el velocímetro . En caso de que no sirva para coger corriente, ¿de dónde es aconsejable coger? De la batería directamente?
 

Adjuntos

  • 20220811_141406.jpg
    20220811_141406.jpg
    102,7 KB · Visitas: 42
Ese conector tiene corriente, ya que es el que se utiliza normalmente para el sistema de GPS de bmw.
 
No me digas! ¿Vende BMW algún cable para conectarlo ahí y poder sacar una toma de USB? Mi idea es poder conectar el navegador/cargador del móvil, pero no quiero toma de mechero, prefiero directamente USB
 
Creo que tienen un adaptador para ello, en mi caso lo compre hace años en el concesionario, pero te estoy hablando de 2010
 
Tambien tienes la opción de poner un cable cono este


El conector ese que comentas bajo el faro no se que capacidad de potencia puede dar para un USB.
El que te pongo aqui, Wunderlich tiene también otras opciones parecidas a esta.

Este conector se conecta al cargador que hay en el lateral de la moto y va simplemente genial
 
Sí, Joe Pete, puede ser otra solución.

Pero, ¿vende alguien un cable que sea en un extremo conector macho para conectar a la clavija que hay bajo el faro y en el otro extremo que sea toma USB?
 
Eso no lo sé seguro. Puede que debas soldar el conector.
Bmw vende ese conector seguro con 3 cables.

Igualmente, seguro que este video de Goyo te ayuda, e incluso vende en Wallapop el cable. Pero vamos, que en cualquier BMW te lo venden…

 
si gracias, ya lo he visto, pero es que no quiero tener que soldar, prefiero comprarlo ya hecho
 
Goyo te lo suelda por ti.
Se lo solicitas y te da el kit ready to use!
 
Acabo de enterarme y mis condolencias para su familia y sus amigos. Fue un forero excelente con post muy interesantes. Donde estés disfruta.
 
No entiendo que mi GSA 1200 de aire no se calienta más de lo habitual cuando hay temperaturas ambiente de 40 o 41 grados. Miro las rayitas de temperatura, y siguen ahí como siempre, alrededor de la zona central.
 
No entiendo que mi GSA 1200 de aire no se calienta más de lo habitual cuando hay temperaturas ambiente de 40 o 41 grados. Miro las rayitas de temperatura, y siguen ahí como siempre, alrededor de la zona central.
Es una moto dura de narices. No le afecta ni el frio ni el calor. ;)
 
Yo si que noto que en Verano está con 5 puntos 'en servicio' donde el resto del año suele estar con 4 puntos. Pero vaya, que tampoco es algo que me preocupe en exceso, pero si es algo que vigilo muy a menudo.
 
Yo si que noto que en Verano está con 5 puntos 'en servicio' donde el resto del año suele estar con 4 puntos. Pero vaya, que tampoco es algo que me preocupe en exceso, pero si es algo que vigilo muy a menudo.
Puede ser que el SAE del aceite que se tenga afecte?
Pensais que un aceite con bajo w (un 5w40 ó un 10w40) no sea lo más adecuado en verano porque se consuma más o no refrigere tanto como un 15w50 ó un 20w50??
Conoceis algún 5w50 ó 10w50 de confianza?

Jjjjjj va y respondo con 3 preguntas!!!!
 
Puede ser que el SAE del aceite que se tenga afecte?
Pensais que un aceite con bajo w (un 5w40 ó un 10w40) no sea lo más adecuado en verano porque se consuma más o no refrigere tanto como un 15w50 ó un 20w50??
Conoceis algún 5w50 ó 10w50 de confianza?

Jjjjjj va y respondo con 3 preguntas!!!!
Yo llevo desde febrero Castrol Power1 15W50 , he comprobado que me baja el consumo de gasolina en un 10-15% (con el anterior me gastaba de 5'5 a 5'9 L/100km , y ahora anda entre 5'1-5'3L/100km), y de temperatura lo noto igual con uno que con otro del año pasado a este.
5W50 o 10W50 a mi entender, me parece una burrada, y aparte imagino que tanto rango va a ser algo muy especifico y (muy seguramente) o malo o caro de narices :ROFLMAO:
 
Viejo truco para apagar luces de cruce:

1- con el motor en marcha, apretar 5 segundos botón de apagar intermitentes y después apretar 5 segundos más el botón intermitente derecho. Las cortas se apagarán.
2- con el motor parado, abrir la pata de cabra, darle al contacto, y pulsar botones igual que la opción anterior. Al arrancar la moto, las cortas no se encenderán.

En todos los casos puede salir el aviso "LAMPF" pero la luz de cruce se recupera instantáneamente con solo darle al pulsador de ráfagas, o parando la moto y volviéndola a arrancar. El aviso desaparece.

Al menos así funciona en mi GSA'08. Este truco me ha servido para alargar muchos años la vida de la bombilla de cruce ya que se me fundía siempre antes de los 10 mil km, casi siempre al arrancar. Ahora llevo más de 40 mil km con la misma bombilla desde que enchego con el truco.

Espero que mi comentario sea útil, incluidos los que hacen Off y someten el faro a muchas vibraciones con luz encendida
 
Última edición:
Viejo truco para apagar luces de cruce:

1- con el motor en marcha, apretar 5 segundos botón de apagar intermitentes y después apretar 5 segundos más el botón intermitente derecho. Las cortas se apagarán.
2- con el motor parado, abrir la pata de cabra, darle al contacto, y pulsar botones igual que la opción anterior. Al arrancar la moto, las cortas no se encenderán.

En todos los casos puede salir el aviso "LAMPF" pero la luz de cruce se recupera instantáneamente con solo darle al pulsador de ráfagas, o parando la moto y volviéndola a arrancar. El aviso desaparece.

Al menos así funciona en mi GSA'08. Este truco me ha servido para alargar muchos años la vida de la bombilla de cruce ya que se me fundía siempre antes de los 10 mil km, casi siempre al arrancar. Ahora llevo más de 40 mil km con la misma bombilla desde que enchego con el truco.

Espero que mi comentario sea útil, incluidos los que hacen Off y someten el faro a muchas vibraciones con luz encendida
Lo he probado en una k25, funciona, pero una vez empieza la moto a rodar la luz vuelve a encender.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola,
Se me ha muerto la batería.
Qué batería me recomendáis con la mayor capacidad y potencia de arranque que quepa en el hueco de la moto? Hablamos de una R 1200 GSA '07
He visto la VARTA YTX20L de 18 Ah e intensidad de arranque de 260 A, pero no se si entrará.
Yo estuve buscando, y me convenció mucho la Motobatt por el tema del doble borne. Lo que no recuerdo es qué modelo es el que entra, porque al final monté una Yuasa YTX14 por temas de tiempos y prisa (la MB me tardaba 1 semana y no podia esperar) y me sobra algo de sitio. Quiza una MBTX20 hubiese entrado y encajado mejor... tengo verlo.
Con la Yuasa estoy contento, no me hace cosas raras y esta aguantando bien hasta el momento (la puse post-Filomena), pero se me ha quedao la espinita de la Motobatt... Será la proxima con seguridad.
 
Última edición:
Hola,
Se me ha muerto la batería.
Qué batería me recomendáis con la mayor capacidad y potencia de arranque que quepa en el hueco de la moto? Hablamos de una R 1200 GSA '07
He visto la VARTA YTX20L de 18 Ah e intensidad de arranque de 260 A, pero no se si entrará.
Difícil.
Medidas Varta YTX20L de 18 Ah: 177x88x156.
Medidas BMW: 15 x 8.7 x 14.5 centímetros.
 
MBYZ16HD MOTOBATT Quadflex AGM Bike Battery 12V 16Ah
Esta compré yo. Y estoy encantado. La monté en mi GS1200 de 2011 (no adventure).
 
Yo hice 190.000 km a una 1200 de aire de los cuales 140.000 fueron con aceite SAE 5w 50. Concretamente Mobil 1.
La moto iba finísima
mobil-1-5w50-rally-formula-fs-x1-5-litros_1.jpg
¿Le echabas este? Estoy en proceso de comprar aceite para mi R850R y estoy hecho un mar de dudas. Parece un aceite cojonudo y a buen precio.
 
Yo pongo el que pone el libro...
Lo que si descubrí hace un tiempo un metodo que me parece muy acertado:
Cambiar el aceite y filtro 3000 kmts antes de tiempo, eso si creo que le hace bien al motor.
Si que puede ser derrochar, no pues me lo hago yo por 4 duros, si acaso me preocupa un poco el tema contaminante, pero 1: los saco menos quemado y sucio que si lo dejara, 2: me encargo de llevarlo al punto limpio y espero sepan gestionarlo.
La verdad es que cuando haces un cambio de aceite, filtros y bujias la moto va fina fina.
 
Yo pongo el que pone el libro...
Lo que si descubrí hace un tiempo un metodo que me parece muy acertado:
Cambiar el aceite y filtro 3000 kmts antes de tiempo, eso si creo que le hace bien al motor.
Si que puede ser derrochar, no pues me lo hago yo por 4 duros, si acaso me preocupa un poco el tema contaminante, pero 1: los saco menos quemado y sucio que si lo dejara, 2: me encargo de llevarlo al punto limpio y espero sepan gestionarlo.
La verdad es que cuando haces un cambio de aceite, filtros y bujias la moto va fina fina.
Totalmente de acuerdo en todo contigo. Procedo igual
 
Motorex
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221005-191451_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20221005-191451_Samsung Internet.jpg
    63,8 KB · Visitas: 27
No sé, si habréis tenido oportunidad, pero con 5.000 kms de uso, me dio por cambiar el aceite de motor, sin filtro, solo aceite, y el pestazo a gasolina que tenía el aceite, no era normal.
Olor a gasolina ida !!, o vieja.
En realidad, si es normal y máxime, en una aire / aceite, por el tema de tolerancias mecánicas.
Esto, que significado tiene, pues que sencillamente el aceite se degrada y pierde propiedades al disolverse con la gasolina.
Parte del combustible, en mayor o menor medida, pasa al cárter.
Hablo de un motor con 9.000 kms.
Desde entonces, cada 5.000 kms, cambio de aceite intermedio al servicio.
Mal, no le hace ninguno, al revés.
 
Vaya. Yo se lo cambié la seman pasada y no olia a nada salvo a aceite....
Llevaba el de bmw 15W50 quw es de shell.
Lo ha llevado de los 16.500 a los 24.500.
Solo me ha consumido 100 ml
Ahora le he puesto motorex 15W50 boxer
4 litros 45€.
Lo que le entra con cambio de filtro
 
Yo pongo el que pone el libro...
Lo que si descubrí hace un tiempo un metodo que me parece muy acertado:
Cambiar el aceite y filtro 3000 kmts antes de tiempo, eso si creo que le hace bien al motor.
Si que puede ser derrochar, no pues me lo hago yo por 4 duros, si acaso me preocupa un poco el tema contaminante, pero 1: los saco menos quemado y sucio que si lo dejara, 2: me encargo de llevarlo al punto limpio y espero sepan gestionarlo.
La verdad es que cuando haces un cambio de aceite, filtros y bujias la moto va fina fina.
Opino lo mismo.
Si el fabricante te dice que le pongas mineral 20w50 ( creo recordar que recomendaba ese ), se supone que así te durará toda la vida el motor.
A bmw no le costaba nada recomendarte otro tipo de aceite.
Que quieres ponerle algo mejor? creo que pare ese motor, un 15w50 semi sintético ya vas sobrado.
No tiene sentido ( es mi opinión solo ) ponerle un aceite de ultima generación a un motor de 20 años. Mal no le hace por supuesto, pero un poco tirar el dinero si que es.

Creo que ya lo comenté por aquí alguna vez, pero conozco a dos amigos que de aquella tenían CBR600 del 91.
Uno le ponía Motul 3100 con cambios cada 10 mil km ( era lo mejor de la época y lo que recomendaba Honda ) y el otro, el castrol de última generación, 4 veces mas caro, y además lo cambiaba cada 5 mil km.
Al final, las dos honda pasaron ampliamente de los 100 mil km y se fueron al desguace o se vendieron sin ningún problema de motor.
 
Opino lo mismo.
Si el fabricante te dice que le pongas mineral 20w50 ( creo recordar que recomendaba ese ), se supone que así te durará toda la vida el motor.
A bmw no le costaba nada recomendarte otro tipo de aceite.
Que quieres ponerle algo mejor? creo que pare ese motor, un 15w50 semi sintético ya vas sobrado.
No tiene sentido ( es mi opinión solo ) ponerle un aceite de ultima generación a un motor de 20 años. Mal no le hace por supuesto, pero un poco tirar el dinero si que es.

Creo que ya lo comenté por aquí alguna vez, pero conozco a dos amigos que de aquella tenían CBR600 del 91.
Uno le ponía Motul 3100 con cambios cada 10 mil km ( era lo mejor de la época y lo que recomendaba Honda ) y el otro, el castrol de última generación, 4 veces mas caro, y además lo cambiaba cada 5 mil km.
Al final, las dos honda pasaron ampliamente de los 100 mil km y se fueron al desguace o se vendieron sin ningún problema de motor.
Me corrijan los sabios, però creo recordar que BMW empezó a prescribir el aceite semi sintetico para su motos de aire (en lugar del mineral cada 5 mil) para igualar la competencia que ya alargaban los mantenimientos a 10 mil km
 
Última edición:
buenaaas, acabo de comprar este filtro para cambiarle el aceite a la gs, no me da muy buena impresion, no se si atreverme a ponerlo , alguien lo ha usado?
saludos20221007_100439[1].jpg20221007_100507[1].jpg
 
Mann es buena marca de filtros, tanto de aire como de aceite, es de toda la vida.
Si la referencia corresponde para la moto no tendrás problema.
Acuerdate de humedecer la goma negra y no apretarlo mucho, que luego no hay dios que lo saque.....
 
Me corrijan los sabios, però creo recordar que BMW empezó a prescribir el aceite semi sintetico para su motos de aire (en lugar del mineral cada 5 mil) para igualar la competencia que ya alargaban los mantenimientos a 10 mil km
Si, pero de aquella, para las R850 /1100 recomendaban el mineral. Cuando compré la R1100S fué el que me dieron en el conce, pero claro, en el año 2002.
Luego cambiaron a Castrol, creo recordar.
 
buenaaas, acabo de comprar este filtro para cambiarle el aceite a la gs, no me da muy buena impresion, no se si atreverme a ponerlo , alguien lo ha usado?
saludosVer el archivo adjunto 324597Ver el archivo adjunto 324598
Mann Filter es tan buena marca que hace los filtros para las BMW y junto a su marca, pone serigrafiado el logotipo de BMW.

Es decir, esta empresa (MANN) -igual que muchas otras- fabrica para otras (BMW, por citar sólo una de ellas) cumpliendo los estándares y requisitos de calidad que exigen. Mi GS venía con un filtro de aire MANN y el logotipo de BMW
 
Perdón.
Me confundí de marca: era MAHLE.

Pero tanto monta, monta tanto.

Ambas son de reconocido prestigio y no van a echar a perder su fama por abaratar costes a cambio de reducir calidad.

063465fcf9d5092f0a83182bc23e3214.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es el correspondiente para nuestras gs 1200,pero me extraña que solo lleve 4 orificios en su parte inferior.He visto en wunderlich que precisamente venden ese,así que me quedo mas tranquilo
 
Arriba