El Post de la GSAdventure12.50

Hola, he cambiado los Next por los Trail Attack. lo que os confirmo es que caen dos delanteros por uno trasero. En ninguna de mis GS anteriores pasaba lo mismo. Bien es cierto que ya no hago viajes largos prepandemicos sino solo salidas de dia. Salu2
 
Hola, he cambiado los Next por los Trail Attack. lo que os confirmo es que caen dos delanteros por uno trasero. En ninguna de mis GS anteriores pasaba lo mismo. Bien es cierto que ya no hago viajes largos prepandemicos sino solo salidas de dia. Salu2
Joder pues es mi caso va a ser al revés caerán 2 traseros por uno delantero.....q cosas más curiosas
 
Hola, he cambiado los Next por los Trail Attack. lo que os confirmo es que caen dos delanteros por uno trasero. En ninguna de mis GS anteriores pasaba lo mismo. Bien es cierto que ya no hago viajes largos prepandemicos sino solo salidas de dia. Salu2
No lo puedo entender, no es nada normal, no?
 
Yo también gasto dos delanteras por una trasera. En las Adventure creo que es habitual. Las GS no, pero en las ADV (por lo menos en mi caso y el de algunos amigos) gastan más la delantera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En general las salidas cortas gastan más delanteros , en viajes largos se suele ir cargado con pasajero,km, de autopista, se aprieta más fuerte el trasero por la carga y se gasta más de atrás etc, en salidas cortas ,se suele ir más rápido ,a tomar curvas , frenadas fuertes de delante, tumbadas etc..(al menos a mi es lo que me pasa)
 
Y en general la mayoría llevamos un año más de desfogar cuando nos dejan que de viajar, habrá aumentado el número de gente que gasta más delantero que antes
 
Cambio los dos al mismo tiempo entre los 9 o 10k km., ahora he vuelto poner contiroadattak3 tras unos mitas.

Saludos compañeros
 
Compañeros,

Alguno con pastillas EBC puede confirmar si las referencias son :

- Delantera : Fa724hh
- Trasera : Fa209/2hh

para las 1250GS/GS Adventure?

Slds
 
Vaya casualidad.... de siempre este hilo tuvo más movimiento que el de la GS. Y ahora que doy el paso a la vaca gorda resulta que este hilo tiene mucho menos movimiento. Se creó uno de la GSA 2021 y ya no está unificado. A ver si se relanza...:cool:

Una duda... las unidades nuevas euro5 del 2021 se supone que vendrán de fábrica sin las medidas puma aplicadas para solucionar lo del freno trasero. No sé cómo harán en las unidades que vendan nuevas ahora con esas medidas. Si se esperan a las revisiones para ponerlas, o nó. Si alguien sabe algo.....;) (y)
 
Vaya casualidad.... de siempre este hilo tuvo más movimiento que el de la GS. Y ahora que doy el paso a la vaca gorda resulta que este hilo tiene mucho menos movimiento. Se creó uno de la GSA 2021 y ya no está unificado. A ver si se relanza...:cool:

Una duda... las unidades nuevas euro5 del 2021 se supone que vendrán de fábrica sin las medidas puma aplicadas para solucionar lo del freno trasero. No sé cómo harán en las unidades que vendan nuevas ahora con esas medidas. Si se esperan a las revisiones para ponerlas, o nó. Si alguien sabe algo.....;) (y)
¿Te pasas a la Adventure?
 
Esperemos sea la buena, ya toca. Desde el 2014 hasta hoy han tenido tiempo para implementar una solucion a tan importante tema.


Saludos compañeros
CAMPAÑA De FRENO TRASERO
Pues a mi me la hicieron hace una semana. previo a hacerla me habian sangrado el trasero 4/5 veces, resultado: durante 200km se mantenia arriba y despues otra vez sin freno.
La campaña, según me explicaron tiene dos partes: un sangrado especifico con una pesa de 10 kg que tiene que estar unas horas. Y una actualización de software para el regulador de frenada. Ojo, es ina descarga parcial, breve, no actualización de version (sigo llevando la que acaba en 20 porque en Motorrad son unos RATAS y me quieren cobrar por ella...)
Resultado: la palanca queda claramente mas alta ( he tenido que quitar el resalte de la misma para botas de campo que lleva en la GSA). El freno frena. Creo que la moto frena mejor en combinado (maneta de freno) y hay menos incidencias de ABS en el BMW Connect (antes tenia de 10 a 5 por salida) ahora me ha hecho 2 pero en lugares donde habia gravilla o sal.
Me faltan km para ver si se mantiene.
Según mi concesionario fui el primero en actualizar, les agradezco su atención exquisita, como siempre. Salu2
 
Última edición:
Pues es verdad, está igualito que el mio. Lo cierto es que yo no la he sacado aún, por culpa del Covid que me ha tenido fuera de juego, espero que con el sol y la vuelta al asfalto se “cure” porque me encanta como queda.

Saludos!!Ver el archivo adjunto 221303
ha pasado tiempo... pero ese protector 3d para la Ice Grey me gusta. Tienes enlace de compra? desparecieron esas burbujas?
 
El,principal problema es el,que ya comenté, que lo tienen todo vendido.
En BMW, no venden, les compramos y ese es el gran problema.
En esta zona pasa exactamente lo mismo.
Como vosotros soy comercial, no del sector del motor, y se lo que me cuesta cerrar una venta.
Alucino con los vendedores de la marca y hablo de TODOS los concesionarios de Levante y Murcia.
+1 como una casa. Hacen lo que quieren con nosotros...:rolleyes:....:ROFLMAO:
 
Vaya... lo parado que anda este hilo... ahora que me pasé a la gran vaca....:ROFLMAO:
Estaba encantado con la GS... pues ahora con la gorda todavía más....(y)
no he notado cambios muy apreciables entre ambas en los más de 5000 km que llevo, a pesar de que en teoría pensaba que sí los habría.
Es más, será sugestión, pero todavía disfruto más la conducción con la vaca.

Venga unas fotitos a ver si se anima el hilo....:cool:

tempImagexCJTNH.jpgtempImageBV4iv7.jpgtempImageEsXaUz.jpgtempImageXJ5GfW.jpgtempImagetKu2b4.jpg
 
Recientemente he pasado de una R1200GS LC Adventure (2014) a una R1250GS Adventure (2020)

Pues bien, después de más de 4.000 kms en un mes, lo que vengo observando es:

A favor de la 1250:
* El motor es muy suave. Se notan los Nm y tiene fuerza a cualquier régimen. Además esté en el régimen que esté sube con dulzura.
* El cambio ahora va más suave. Menos clonks. Pero todavía lejos del de mi RT de aire. A BMW les llevará varias generaciones depurar una caja de cambios con embrague bañado en aceite. Les falta experiencia todavía.
* Han cambiado la lógica de las luces y ahora se puede llevar los antinieblas con la luz diurna.
* El ajuste automático de precarga va muy bien. Ya era hora.
* La pantalla TFT, que no la tenía en la otra. Buena visibilidad y conectividad.

En contra:
* La suspensión es una castaña. Demasiado blanda para mi gusto. Sobre todo con 2 personas. Yo venía de una R1200GS con Wilbers y le da mil vueltas a esta
* Ahora la suspension sólo tiene 2 posiciones de hidráulico (Road y Dynamic). Así que el Road ha de hacer de Soft y Road. O sea, que más blanda hasta que le empiezas a dar caña y se endurece sola. Pero mientras, demasiado blanda para mi gusto.
* La dulzura del motor hace perder la mala leche (o brusquedad) que tenia la 1200 y tenía su encanto a veces.
* Han cambiado los tiempos en la cancelación de intermitentes. Donde en la 1200 todavía sabía que estaban funcionando, en la 1250 ya se han apagado
* Con la TFT se han quedado a medias, también les falta varias generaciones para hacerla bien. En el modo principal (Pure Ride) tiene poca información, el GPS no visualiza el mapa y las indicaciones gráficas son muy pobres, si conectas muchas cosas se agobia, el cálculo de consumos hace lo que le da la gana, el reset de valores está por desarrollar mejor..

Esto me lleva a una reflexión personal y es que, si en más de 6 años no encuentro que el nuevo producto sea realmente un modelo mucho más avanzado, si cambiase cada año sería tirar el dinero.

Ya lo he comentado varias veces: el cambio de la GS de aire a la LC sí que valía la pena por lo que aportaba, pero desde entonces todavía tienen un producto en desarrollo.
 
Recientemente he pasado de una R1200GS LC Adventure (2014) a una R1250GS Adventure (2020)

Pues bien, después de más de 4.000 kms en un mes, lo que vengo observando es:

A favor de la 1250:
* El motor es muy suave. Se notan los Nm y tiene fuerza a cualquier régimen. Además esté en el régimen que esté sube con dulzura.
* El cambio ahora va más suave. Menos clonks. Pero todavía lejos del de mi RT de aire. A BMW les llevará varias generaciones depurar una caja de cambios con embrague bañado en aceite. Les falta experiencia todavía.
* Han cambiado la lógica de las luces y ahora se puede llevar los antinieblas con la luz diurna.
* El ajuste automático de precarga va muy bien. Ya era hora.
* La pantalla TFT, que no la tenía en la otra. Buena visibilidad y conectividad.

En contra:
* La suspensión es una castaña. Demasiado blanda para mi gusto. Sobre todo con 2 personas. Yo venía de una R1200GS con Wilbers y le da mil vueltas a esta
* Ahora la suspension sólo tiene 2 posiciones de hidráulico (Road y Dynamic). Así que el Road ha de hacer de Soft y Road. O sea, que más blanda hasta que le empiezas a dar caña y se endurece sola. Pero mientras, demasiado blanda para mi gusto.
* La dulzura del motor hace perder la mala leche (o brusquedad) que tenia la 1200 y tenía su encanto a veces.
* Han cambiado los tiempos en la cancelación de intermitentes. Donde en la 1200 todavía sabía que estaban funcionando, en la 1250 ya se han apagado
* Con la TFT se han quedado a medias, también les falta varias generaciones para hacerla bien. En el modo principal (Pure Ride) tiene poca información, el GPS no visualiza el mapa y las indicaciones gráficas son muy pobres, si conectas muchas cosas se agobia, el cálculo de consumos hace lo que le da la gana, el reset de valores está por desarrollar mejor..

Esto me lleva a una reflexión personal y es que, si en más de 6 años no encuentro que el nuevo producto sea realmente un modelo mucho más avanzado, si cambiase cada año sería tirar el dinero.

Ya lo he comentado varias veces: el cambio de la GS de aire a la LC sí que valía la pena por lo que aportaba, pero desde entonces todavía tienen un producto en desarrollo.
Como consigues conectar los antinieblas con la luz diurna? Yo no he conseguido hacerlo.

Por otro lado. Los intermintentes cuando vas a mas de 100 km/h dan solo 5 parpadeos y paran, pero si quieres que aguanten más, mantén pulsado el pulsador, valga la redundancia, durante un par de segundos.
 
Como consigues conectar los antinieblas con la luz diurna? Yo no he conseguido hacerlo.

Por otro lado. Los intermintentes cuando vas a mas de 100 km/h dan solo 5 parpadeos y paran, pero si quieres que aguanten más, mantén pulsado el pulsador, valga la redundancia, durante un par de segundos.
Pues no he hecho nada en especial. Con luz diurna, conecto los antinieblas y se encienden.
 
El caso es que lleves las luces en la posición que las lleves, das al botón y encienden los antinieblas. Es lo suyo a no ser que tenga detector de niebla y se enciendan solas jejejeje
 
Buenas compañeros. Hoy os traigo otro video. Trata sobre que accesorios he montado a mi bmw r1250gsa y por que

 
Jelou moto. Buenos dias para todos.

Estoy tanteando la compra para pasar de una RT a una ADventure, y primer detalle que me surge de duda (como veréis demasiado primaria la duda pero no doy para más ;))) Es mucho mas ancha la ADV que la RT en la zona de las maletas traseras ambas con los modelos originales?

Gracias a todos, y largas vidas a esas monturas preciosas que tenéis...

Saludotes
 
Jelou moto. Buenos dias para todos.

Estoy tanteando la compra para pasar de una RT a una ADventure, y primer detalle que me surge de duda (como veréis demasiado primaria la duda pero no doy para más ;))) Es mucho mas ancha la ADV que la RT en la zona de las maletas traseras ambas con los modelos originales?

Gracias a todos, y largas vidas a esas monturas preciosas que tenéis...

Saludotes
Practicamente igual.
 
He tenido la RT y ahora la adventur........y estoy contentísimo y prácticamente iguales...... saludos
 
Hola compis,

Para los que tengáis intercomunicadores Cardo y los hayáis usado en pareja a ver si os ha pasado esto y me ayudáis!!

 
Yo también gasto dos delanteras por una trasera. En las Adventure creo que es habitual. Las GS no, pero en las ADV (por lo menos en mi caso y el de algunos amigos) gastan más la delantera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo confirmo.
2 delanteros por uno trasero en mi GSA de Febrero 2021.
Por cierto que aproveché para cambiar los Bridgeston A41 ( desastrosos) por unos conti TCK70 que por ahora me van de mimo (frenada, curva, con pasajero…)
A pasarlo bien 👍🏻!
 
Hola buenas tengo una duda que de momento en BMW no me han solucionado y la respuesta es que lo van a comprobar con otras motos.
El tema es que el asistente en rampa me falla ( se me desactivar solo)
Tanto en modo automático, como manual.
Me explico, en pendiente pronunciadas no me falla como por ejemplo subidas o bajadas de Parkings. Pero en inclinaciones subes o leves pero que lo detecta el sistema y se me activa, hasta aquí todo bien, a la que pongo la primera para estar preparado se desactiva a unos segundos solo sin tener aún la intención de iniciar marcha. Y aquí es dónde me lleve el susto no me esperaba que la moto se me moviera hacía delante y casi me caigo.
En plano también me hace lo mismo yo lo pongo apretando el freno y en cuanto pongo la 1° a unos segundos 20 ~30 me lo quita a veces al momento inclusive. Pero lo más extraño es que en modo manual me hace lo mismo yo lo pongo y la moto me lo quita.
La versión del la pantalla es la última creo la 022-007-020 y la llevo desde marzo. Pero no se si me lo hacía antes o no.
La mía es una GSA de enero 2020.
Alguien le pasa lo mismo??
 
Otro pequeño detalle es que en frío no me lo hace, solo en temperatura de servicio de 80°C para delante.
Vaya Parrafada osea he soltado 😅😅
Gracias de ante mano
 
Curioso Miguel; a ver si algún compi te puede decir algo; yo no uso el hold para nada.
 
Yo lo tengo en manual por si paro para lo que sea en una cuesta, a veces para hacer una foto en un puerto de montaña o similar y siempre me ha funcionado perfectamente. Mi GSA es de Marzo 2021. A ver si te lo revisan porque algún fallo da como dices.
V´ss
Juanjo
 
Hola buenas tengo una duda que de momento en BMW no me han solucionado y la respuesta es que lo van a comprobar con otras motos.
El tema es que el asistente en rampa me falla ( se me desactivar solo)
Tanto en modo automático, como manual.
Me explico, en pendiente pronunciadas no me falla como por ejemplo subidas o bajadas de Parkings. Pero en inclinaciones subes o leves pero que lo detecta el sistema y se me activa, hasta aquí todo bien, a la que pongo la primera para estar preparado se desactiva a unos segundos solo sin tener aún la intención de iniciar marcha. Y aquí es dónde me lleve el susto no me esperaba que la moto se me moviera hacía delante y casi me caigo.
En plano también me hace lo mismo yo lo pongo apretando el freno y en cuanto pongo la 1° a unos segundos 20 ~30 me lo quita a veces al momento inclusive. Pero lo más extraño es que en modo manual me hace lo mismo yo lo pongo y la moto me lo quita.
La versión del la pantalla es la última creo la 022-007-020 y la llevo desde marzo. Pero no se si me lo hacía antes o no.
La mía es una GSA de enero 2020.
Alguien le pasa lo mismo??
Problema resuelto. Éste viernes me llamaron del conce que ya tenían la moto.
La solución ha sido sincronizar el sensor.
Ahora funciona correctamente.
 
Arriba