El Post de las K16

A ver... acabo de volver de viaje... todo bien, bueno no, todo no, el caso es que hace un tiempo que la moto vibra ligeramente del tren delantero al frenar... pensé que seria un pelin de alabeo pero en este viaje el efecto se ha multiplicado ostensiblemente hasta el punto de hacer muchas frenadas con el trasero por la incomodidad de las mencionadas vibraciones del tren delantero... ademas de acentuarse las vibraciones llegan unos chirridos de la rueda delantera lo que me ha hecho pensar que podría tratarse de algun cojinete jodido de la llanta en vez del alabeo de discos... no se que opináis?? :(:(

A ver si me pongo y desmonto la llanta... los cojinetes son unos 40 euros pero los discos y las pastillas nuevas nos vamos a los 300 leres buscando mucho.:p

Tiene pinta de rodamientos, a mi me pasó algo similar.


El iPhone de Happy
 
Saludos

Ayer lleve el avión a la revisión de los 30.000.

Me cobraron 500 euros.
Le deben haber actualizado algo porque los menús van un poco más despacio.
Tarda bastante más en subir la temperatura. Antes subía más rápido y saltaba el ventilador antes. Ahora parece que refrigera mejor.
Por lo demás solo cambio de bujías, aceite, filtro y cardan. Reglaje de válvulas, aunque para mi la moto estaba perfecta.

Me estáis haciendo coger manía con lo de los rodamientos de la rueda delantera. Se percibe algún ruido al frenar o vibración? Que síntomas da?
Vsssss
411dccf9ef9c1c9bbd84f7ebfecc317c.jpg




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
La sensaciones de la rotura de cojinetes o rodamientos son vibraciones del manillar al tocar el freno delantero como si estuvieran alabeados los discos de freno... cada vez va a mas y la gran diferencia con el alabeo es que aparece un ruido metalico de chirrido... y poco mas... viendo el esquema de la rueda me parece bastante improbable que se produzca un accidente sin que antes te des cuenta de que no se puede continuar, lleva dos rodamientos, un pasador y el cierre propio del eje y lo normal es que se vaya un solo rodamiento quedando aun muchos elementos que garantizan la estabilidad en marcha de la rueda delantera.
 
Tengo mis dudas de que a los 30000 hagan reglaje de válvulas. Deben mirar si están bien...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente, yo creo que no han tocado nada.
Y mejor porque va muy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Si, pero te lo han cobrado...… y eso es lo peor

En la factura pone: Comprobar juego de válvula (mantenimiento) y por ese concepto cobran 93,10 euros más IVA.

Es lo que hay!! Me habían dicho que la revisión de los 30 y 60 mil salía por unos 600 euros y en este caso han sido 500,72. Es mucho dinero pero ya sabemos que estas motos en el concesionario oficial pagan estas cosas, así es que , a disfrutar de los Kms que esto es un rato!!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Si, pero te lo han cobrado...… y eso es lo peor
Hola,

Unos cuantos mensajes mas atrás ya menciono el tema del reglaje, incluso hice una consulta a cuantos se les había substituido alguna del as pastillas calibradas y a nadie se les ha cambiado, ni tampoco la junta de la tapa de válvulas la cual es obligatorio cambiarla si realmente se abre, con lo cual este coste es injustificado y absurdo.

Ni tan siquiera hacen nada, os lo aseguro, abrir la tapa de válvulas en esta moto supone un trabajo considerable, mas de lo que os podéis imaginar.

Ya lo de las revisiones es un tema delicado puesto que solo sirve para contentar a los talleres, pero que nos saquen la pasta de esta manera se llama robar.
De todas maneras, como consuelo os dire que dentro de lo malo BMW no es tan cara como parece, con una HONDA de 750cc bi-cilíndrica la revision de los 1000kmts 170€ mas cara que la de la 1600.....en fin,

saludos

Jordi
 
Saludos

Ayer lleve el avión a la revisión de los 30.000.

Me cobraron 500 euros.
Le deben haber actualizado algo porque los menús van un poco más despacio.
Tarda bastante más en subir la temperatura. Antes subía más rápido y saltaba el ventilador antes. Ahora parece que refrigera mejor.
Por lo demás solo cambio de bujías, aceite, filtro y cardan. Reglaje de válvulas, aunque para mi la moto estaba perfecta.

Me estáis haciendo coger manía con lo de los rodamientos de la rueda delantera. Se percibe algún ruido al frenar o vibración? Que síntomas da?
Vsssss
411dccf9ef9c1c9bbd84f7ebfecc317c.jpg




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Notaras una vibración en la dirección, normalmente al frenar. Si la cosa va a mas la moto tiende a girar a un lado y no frena porque el/los rodamientos están tan mal que ya la rueda se va saliendo de su sitio; ni que decir tiene que si llegas a ese punto y vas s cierta velocidad corres un riesgo muy grande.


El iPhone de Happy
 
Tengo mis dudas de que a los 30000 hagan reglaje de válvulas. Deben mirar si están bien...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A los 30000 NO se hace reglaje, lo que marca el mantenimiento es COMPROBACION del reglaje de las válvulas y en mi opinión y en la de varios mecánicos con los que he hablado es una bonita manera de gastarte en torno a 100€ de mano de obra absolutamente innecesarios.


El iPhone de Happy
 
No quería abrir de nuevo este debate sobre las revisiones que ya lo hemos comentado muchas veces y estoy de acuerdo con vuestros comentarios; solo quería dejar constancia de la revisión de los 30.000 kms. por si alguien necesitaba una referencia actualizada.
Para mi lo importante es que la moto va muy bien y yo cada día me divierto más con ella. Cuando voy al taller lo único que pido es que me la devuelvan tal cual yo la entrego, y que le hagan lo necesario para que siga disfrutando de ella. Para mi los talleres son sitios masificados donde las motos se mueven sin el cariño con el que yo la muevo y la trato.
Siempre he pensado que, de igual manera que en su día se abrieron las cocinas de los restaurantes, se deberían abrir los talleres a que los clientes tuviésemos visión de lo que ocurre allí dentro. Debería ser algo normal y creo que mejoraría mucho la percepción que tenemos los clientes de lo que se hace, o no se hace.
En fin, deseando que lleguen los días de Pascua para poder disfrutar de una salida de unos días y que el tiempo acompañe. Os deseo lo mismo!.
Vssss



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición:
A mi con 13000 km se me averio el sensor delantero del abs. Se encendian un monton de avisos. Cambiado en garantia
507a4ee00ba48cfcaa5cf40e5f239ede.jpg


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Este fin de semana hemos hecho una salida de casi 1200 km y en dos ocasiones y parado en un semáforo, se me encendía aviso del CHECK OIL.
Ahora tiene 20.500 aproximadamente. Intuyo que será porque en la revisión de los 10.000 lo pusieron algo justo.Le añadiré un poco pues hasta los 22.000 no le toca la revisión y el jueves nos vamos por tierras astures a dar un paseo.
 
Este fin de semana hemos hecho una salida de casi 1200 km y en dos ocasiones y parado en un semáforo, se me encendía aviso del CHECK OIL.
Ahora tiene 20.500 aproximadamente. Intuyo que será porque en la revisión de los 10.000 lo pusieron algo justo.Le añadiré un poco pues hasta los 22.000 no le toca la revisión y el jueves nos vamos por tierras astures a dar un paseo.
La mía cuando le faltan 1500 km o por ahí para la revisión le suelo tener que rellenar medio litro de aceite
 
Yo con la actual y la anterior (2017) no le tuve que añadir, y eso que ya son más de 50.000 km entre las dos.
La 2011 que tenía no gastaba aceite, se lo bebía....
Yo creo que en este caso es que lo dejaron justo. Se me encendió 2 veces pero estando parado en un semáforo. Cuando la paraba y volvía a arrancar ya no me lo hizo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este fin de semana hemos hecho una salida de casi 1200 km y en dos ocasiones y parado en un semáforo, se me encendía aviso del CHECK OIL.
Ahora tiene 20.500 aproximadamente. Intuyo que será porque en la revisión de los 10.000 lo pusieron algo justo.Le añadiré un poco pues hasta los 22.000 no le toca la revisión y el jueves nos vamos por tierras astures a dar un paseo.
Yo entre revisión y revisión suelo mirar el nivel del aceite varias veces y relleno el aceite y más o menos como he dicho entre revisión y revisión se me va casi un litro de aceite
 
Me gustaría comentaros una duda el mes que viene me caduca la garantía de la moto y me gustaría llevársela a mí mecanico de toda la vida el que me lleva todas las motos .el tema es el siguiente él me dice que cuando la pasa por el ordenador no dispone de todas las actualizaciones que dispone el servicio oficial ya que las actualizaciones solamente las tienen los oficiales .
Ahora bien mi pregunta es la siguiente .
Es importante que cada vez que te hagan la revisión a la moto te pongan la última actualización del software ?
y por otra parte aunque yo lleve la moto a otro taller para hacer las revisiones .
Tienen la obligación en el taller oficial de ponerme cuando yo lo solicite la última actualización del software de la moto ?
Gracias
 
Me gustaría comentaros una duda el mes que viene me caduca la garantía de la moto y me gustaría llevársela a mí mecanico de toda la vida el que me lleva todas las motos .el tema es el siguiente él me dice que cuando la pasa por el ordenador no dispone de todas las actualizaciones que dispone el servicio oficial ya que las actualizaciones solamente las tienen los oficiales .
Ahora bien mi pregunta es la siguiente .
Es importante que cada vez que te hagan la revisión a la moto te pongan la última actualización del software ?
y por otra parte aunque yo lleve la moto a otro taller para hacer las revisiones .
Tienen la obligación en el taller oficial de ponerme cuando yo lo solicite la última actualización del software de la moto ?
Gracias

Hola Johnny, en el taller generalista nunca van a tener la capacidad que tienen en los concesionarios a la hora de entrar en todos los apartados de la moto, pueden hacer mucho si están muy preparados pero en motos no todos lo están, nuestras motos hoy en día son como un coche llenas de centralitas y yo que estoy todos los días en los talleres se que hay muchas cosas que si no pasan por la marca no pueden ni programarlas y por supuesto que actualizaciones de mejora de software si no les llevas la moto al concesionario no te las van a instalar y lo suelen hacer en las revisiones (lo tienen como un plus) o si vas con un problema concreto.
Esta moto es una moto cara y si la has comprado para quedarte con ella yo seguiría pasando por el concesionario, sin estar en garantía hay fallos que si te están haciendo el mantenimiento en BMW a mas de uno se los han cubierto en garantía por el mero hecho de ser una moto que ha pasado en BMW todas las revisiones.
Por otro lado el mecánico que le hace la revisión a tu moto en BMW seguramente sabe como quitar hasta el último plástico, grapa y tornillo con los ojos cerrados, el mecánico que tu tengas de confianza por muy bueno que sea y con toda la voluntad y esmero que ponga, tiene que aprender a quitarlos porque no creo que este tocando esa moto todos los días, resumen: De que menos te descuidas se ha cargado una grapa un tetón de plástico o esta intentando tirar de un plástico de manera incorrecta con la consiguiente rotura, resultado a continuación un poquito de bi-componente en el mejor de los casos, sino loctite y que no se note que se ha roto cuando este puesta.
Pero esta es mi opinión.
 
Hola Johnny, en el taller generalista nunca van a tener la capacidad que tienen en los concesionarios a la hora de entrar en todos los apartados de la moto, pueden hacer mucho si están muy preparados pero en motos no todos lo están, nuestras motos hoy en día son como un coche llenas de centralitas y yo que estoy todos los días en los talleres se que hay muchas cosas que si no pasan por la marca no pueden ni programarlas y por supuesto que actualizaciones de mejora de software si no les llevas la moto al concesionario no te las van a instalar y lo suelen hacer en las revisiones (lo tienen como un plus) o si vas con un problema concreto.
Esta moto es una moto cara y si la has comprado para quedarte con ella yo seguiría pasando por el concesionario, sin estar en garantía hay fallos que si te están haciendo el mantenimiento en BMW a mas de uno se los han cubierto en garantía por el mero hecho de ser una moto que ha pasado en BMW todas las revisiones.
Por otro lado el mecánico que le hace la revisión a tu moto en BMW seguramente sabe como quitar hasta el último plástico, grapa y tornillo con los ojos cerrados, el mecánico que tu tengas de confianza por muy bueno que sea y con toda la voluntad y esmero que ponga, tiene que aprender a quitarlos porque no creo que este tocando esa moto todos los días, resumen: De que menos te descuidas se ha cargado una grapa un tetón de plástico o esta intentando tirar de un plástico de manera incorrecta con la consiguiente rotura, resultado a continuación un poquito de bi-componente en el mejor de los casos, sino loctite y que no se note que se ha roto cuando este puesta.
Pero esta es mi opinión.

Totalmente de acuerdo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy de acuerdo también. Tengo la otra bmw ( k1200rs) que me hago todo yo, pero lógicamente con toda la electrónica que lleva nuestra 1600 creo que lo mejor es ir al s.o. Además es la manera de que te solucionen problemas ( si salieran) fuera de garantía .
Yo al comprarla ya asumí que son motos en las que no te queda otra
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Espero no se me malinterprete mi decisión de llevar la moto o bien al servicio oficial o bien en el mecánico de toda la vida .
no se trata de dinero se trata de confianza y mecánico me ofrece mucha más confianza que el servicio oficial luego es secundario lo del dinero .
estoy meditando el llevarla con todo lo que me habéis dicho a mi mecánico y de vez en cuando o para alguna revisión en concreto llevarla al servicio oficial simplemente para que me actualicen el software
En mi opinión el servicio oficial vende motos por castigo pero confianza me da un cero.
 
Hace un par de semanas hice la revisión de los 30.000Kms, como a todos los que la habéis pasado el diagnostico es el mismo, cambio de bujías, aceite motor, actualización de software etc, etc,. En garantía me han subsanado dos fallos que tenia, uno en el arranque que algunas veces parecía que patinaba y una pequeña fuga de aceite por el cárter que han desmontado y montado estanqueizandolo, también cambio de una tubería de ventilación. Decir que estoy muy contento con el servicio y la atención recibida tanto por la parte mecánica como comercial de Fersan en San Juan.
 
Espero no se me malinterprete mi decisión de llevar la moto o bien al servicio oficial o bien en el mecánico de toda la vida .
no se trata de dinero se trata de confianza y mecánico me ofrece mucha más confianza que el servicio oficial luego es secundario lo del dinero .
estoy meditando el llevarla con todo lo que me habéis dicho a mi mecánico y de vez en cuando o para alguna revisión en concreto llevarla al servicio oficial simplemente para que me actualicen el software
En mi opinión el servicio oficial vende motos por castigo pero confianza me da un cero.

Te entiendo perfectamente, hace poco hablaba de esa confianza.
Yo no veo mal lo que planteas. Puede pasar mucho tiempo sin ninguna actualización de software. A mi me la acaban de hacer a los 30.000. No me lo han dicho; lo he notado porque cuando doy al contacto tarda un poco más en hacer el check y porque lo he leído aquí.
No se cual es el objeto de esta actualización ya que la moto estaba bien y sigue estándolo. ¿Cuànto pasará hasta la próxima? .....ni idea. Si crees que tú mecánico de confianza mima más tu moto yo no lo pensaría mucho.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola buenas tardes, alguien tiene la reprom de la K 1600 GT del 2017
Un saludo

Buenas noches Ami me la están haciendo hoy aún no sé qué era lo que le han metido en esta campaña cuando me la den pasaré la info.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
yo tampoco he notado nada en mi 1600bagger. va igual de maravillosamente bien.

saludos compañeros
 
Yo la llevo el martes a la revision de los 10.000 ( bueno .casi 11000 ). La repro me la hicieron hace un par de meses y no note nada salvo los menus mas lentos y alguna indicación en color diferente...
Por cierto cuanto pude ser la minuta?

Saludos

Juan Carlos
 
Buenos dias
Pregunta de novato en este modelo
Noto unos "clacks" en el motor cada vez que acelero y desacelero.
Se deben al acelerador electronico ?
Tengo entendido que el cambio no es muy fino en este modelo, engranar la 1ª es oir un CLACK bestial, pero las demás tambien suenan, es normal ?
Si hay alguien que me puede ayudar se lo agradecere muchisimo.
Gracias
 
En las primeras 2011 a 2015 el ruido al meter la primera era.... brutal. y los tirones al quitar y dar gas también. Estos venian del cardan.
En los modelos desde 2017 este problema se ha mejorado muchísimo hasta el punto de que casi no se nota
 
Buenos dias
Pregunta de novato en este modelo
Noto unos "clacks" en el motor cada vez que acelero y desacelero.
Se deben al acelerador electronico ?
Tengo entendido que el cambio no es muy fino en este modelo, engranar la 1ª es oir un CLACK bestial, pero las demás tambien suenan, es normal ?
Si hay alguien que me puede ayudar se lo agradecere muchisimo.
Gracias

Buenos días acostúmbrate a los ruidos del cambio es así yo es la segunda que tengo y cuando es nuevo no suena nada a los pocos km empieza a crujir hay quien dice que si haces un buen cambio en las revoluciones que te pide el cambio no suena nada yo lo e conseguido muy pocas veces...
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
En las primeras 2011 a 2015 el ruido al meter la primera era.... brutal. y los tirones al quitar y dar gas también. Estos venian del cardan.
En los modelos desde 2017 este problema se ha mejorado muchísimo hasta el punto de que casi no se nota

Del cardán ?? me suena más a algo electro-mecanico, ya te digo es al dar y soltar gas.
Entonces todo normal, no ?
me preocupo o no ?
vengo de una RT y todo me sorprende.
 
De la transmisión, o al menos esa es la impresión que a mi me dio durante los mas de 40.000 km que le hice a mi primera GTL.
Es "normal"..... también es verdad que yo, personalmente, no conozco ningún problema cuyo origen haya venido de esto.
 
De la transmisión, o al menos esa es la impresión que a mi me dio durante los mas de 40.000 km que le hice a mi primera GTL.
Es "normal"..... también es verdad que yo, personalmente, no conozco ningún problema cuyo origen haya venido de esto.
Muchas gracias Albert
 
Hola, sabéis si con alguna secuencia de botones o de algún otro modo, puede apagarse La Luz de xenón de cortas en una 1600 GTL ‘13?

Gracias
 
Yo creo que son los ruidos típicos al dar y cortar gas. Son ruidos de transmisión. La mia es del 2011 y al principio eran muy evidentes pero ya le tengo cogido el truco y te aseguro que suena muy pocas veces. Lo mismo pasa con el cambio. Si acompañas un poco la palanca con el pie, no suena nada. O por lo menos en mi moto no suena el 90% de las veces. Esta moto te pide ser suave, y te lo devuelve con creces.
 
Hola os dejoxvarias fotos la primera es de no sé si os habréis dado cuenta que en los escapes el de la derecha tiene dos filas de agujeros y el de la izquierda solamente uno me causa curiosidad porque será esto y la segunda es más bien una duda mecánica a limpiar la moto esta tarde me encontrado con una mancha especie de grasa negra alrededor de un tornillo alguien sabe decirme a qué puede ser debido aunque si os fijáis bien parece que la mancha viene de un poco más arriba gracias20190426_163911.jpg
 

Adjuntos

  • 20190426_163847.jpg
    20190426_163847.jpg
    88,9 KB · Visitas: 97
  • 20190426_163813.jpg
    20190426_163813.jpg
    75,2 KB · Visitas: 94
Hola Fleky65.
Yo también vengo de una RT, concretamente del 2007 y ahora tengo una k16 del 2011. Me sorprendió el clonck que suena al acelerar y decelerar, pero al parecer es algo típico del modelo que no debe dar problemas. El cambio también suena mucho pero yo pienso que lo más "diferente" es el ruedo al acelerar/decelerar que creo que es el punto débil del modelo. La RT en ese sentido era mucho más suave, aunque claro el conjunto total....es brutal. En 3 meses llevo 10000 km y muy contento. Ahora tiene 78000 km.
 
Hola Fleky65.
Yo también vengo de una RT, concretamente del 2007 y ahora tengo una k16 del 2011. Me sorprendió el clonck que suena al acelerar y decelerar, pero al parecer es algo típico del modelo que no debe dar problemas. El cambio también suena mucho pero yo pienso que lo más "diferente" es el ruedo al acelerar/decelerar que creo que es el punto débil del modelo. La RT en ese sentido era mucho más suave, aunque claro el conjunto total....es brutal. En 3 meses llevo 10000 km y muy contento. Ahora tiene 78000 km.

Pues yo exactamente igual , una Rt de las pre-agua , que era una delicia conducir y salvo el traqueteo de la campàna del embrague en parado nada mas.
Ahora son todo ruidos, ninguno desagradable pero...
Eso si , el zumbido del motor y la sensacion de "pepino" no lo tenía con la RT,
En cuanto a manejabilidad y curvas perfecta, como la RT.
 
Hola, sabéis si con alguna secuencia de botones o de algún otro modo, puede apagarse La Luz de xenón de cortas en una 1600 GTL ‘13?

Gracias

Descubierto en un foro extranjero. Moto arrancada, se pulsa botón intermitentes 5 segundos. Luego se acciona a la derecha g 3 seg y se apaga. Aparece indicador de error de bombilla en el cuadro, y tan pronto se actúa sobre interruptor, se enciende
 
Buenos dias
Pregunta de novato en este modelo
Noto unos "clacks" en el motor cada vez que acelero y desacelero.
Se deben al acelerador electronico ?
Tengo entendido que el cambio no es muy fino en este modelo, engranar la 1ª es oir un CLACK bestial, pero las demás tambien suenan, es normal ?
Si hay alguien que me puede ayudar se lo agradecere muchisimo.
Gracias

Esos clacks son del cardan.


El iPhone de Happy
 
Pues yo no se si daran problemas, pero las acabo de comprar :excited:
Las pegatinas de alta visibilidad llegaron y ayer las monte, quedan muy bien, no se nota que las llevas puestas porque son negras pero cuando les da la luz, son tal cual la foto de motorsticker, una pasada como se ven y no molesta para nada al que te alumbra con el coche, lo probé en el garaje con las luces del coche.
 
Última edición:
Arriba