El Post de las K16

A mi me ha llegado la carta dos meses despues de tener ya hecho el recall

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Ayer me llegó la carta de la dgt.
Pediré hora para coincidir con revisión.
Aunque no se nota nada. Va de maravilla.
Pero bueno, será mejor que lo miren. Después de esto tendré unas ganas enormes de salir y hacer km..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No creeis, que la comunicacion por via dgt, es mejor, ya que si depende de los concesionarios, primero, los que no pasan la revision en conce, no los avisarían, ya que el concesionario, gana poco o nada en esa modificacion.
Segundo , que avisarian por cercanía, por apellidos, ...
Y a que conce adjudicarian la modificacion.
De esta forma, comunica dgt, y tu eliges donde llevarla.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Aquí en Barcelona están los talleres de motos cerrados. Y algunos concesionarios bmw atienden solo coches ( sera que la moto no es esencial.. pero yo voy a trabajar en ella también..) .
No sé si hay alguna fecha prevista de apertura, aunque habrá cola.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola bueno ayer sábado me llego la famosa carta de la DGT......ya veremos cuando lo solucionan en BMW

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola pues yo le hice la campaña de la caja de cambios en enero y a fecha de hoy todavía no he recibido carta de nadie
 
Buenos dias:

Supongo que no es probable cambien la K1600 de cara al 2021, o se sabe algo?
Os explico. El año próximo me vence el select, y dado que esta moto me encanta me planteaba cambiarla por la futura 1600..Caso de que no haya nada nuevo igual o me quedo con la que tengo o la cambio por otra 1600 nueva aunque sea igual. Aunque si la mia va bien...

Por otro lado me da a mi que este modelo no va a continuar muchos años mas.

Saludos

Juan Carlos
 
Hola,

Pues yo tenia esperanzas que BMW hiciera o correcto con la K1600 y la actualizara, pero visto que en vez de hacer lo propio desperdicia recursos y dinero en lanzar "para mi" una moto absurda de 1800cc que habrá costado un desarrollo ingente para al final sacar eso a la venta pues no tengo muchas perspectivas que renueven la K1600.

La K1600 es la mejor moto que ha pasado por mis manos, me vendí la mía pensando que para este año ya habría una renovación y no ha sido así, y la verdad me parece absurdo que después de haber construido "bajo mi experiencia" la mejor moto del momento, se quede en algo como que BMW logro tener una 6 cilindros inmejorable y ya esta...fin de la historia.

No tiro la toalla, pero esta claro que si no lo hacen este año sera el fin, no se puede mantener un modelo tecnológicamente hablando 10 años en el mercado sin mejoras y adaptándose a los tiempos, es absurdo.

saludos
 
Estoy de acuerdo contigo en que esta moto de 1800 parece absurda. Pero no te extrañe que a nivel mundial se venda más que la k1600.
Son dos mundos diferentes. Pero en el mercado americano....
Ya veremos

Con respecto a la 1600 si no la cambian yo creo tiraré unos años más con la que tengo o una igual. Me gusta demasiado.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tb pienso aguantar la mía, es del 2012 y va perfecta, todos mis compañeros del grupo van con GS y GSA pero nunca se meten por pistas, solo carretera, estoy encantado con este modelo, tengo 41.000 km dentro de un par de años a los 60.000 le cambiaré los amortiguadores por unos de más calidad, unos wilbers WESA y moto nueva. Valen un dineral como para estar cambiando cada dos por tres.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Buenos dias:

Supongo que no es probable cambien la K1600 de cara al 2021, o se sabe algo?
Os explico. El año próximo me vence el select, y dado que esta moto me encanta me planteaba cambiarla por la futura 1600..Caso de que no haya nada nuevo igual o me quedo con la que tengo o la cambio por otra 1600 nueva aunque sea igual. Aunque si la mia va bien...

Por otro lado me da a mi que este modelo no va a continuar muchos años mas.

Saludos

Juan Carlos

Ayer mi moto cumplió años! 13 de mayo del 2011,es la última moto que he comprado.
Porque? Porque no hubo en estos 9 años nada que para mi fuese superior.Y ya no hablo
del mismo segmento,sino de otros basicamente trail.
Hubo alguna que otra que como mínimo he prestado atención,pero nada más.
Ayer mismo he ido al super,(por el sitio más largo) jaja y es una pasada.
 
En mi opinión BMW se lo pierde ya que saldría ganando la marca Honda con su modelo Goldwing.
al no tener rivales y más con los cambios tan brutales que ha pegado desde el año pasado la Goldwing.
En mi caso que tengo la GTL del 2017 la aguantaré hasta que me canse y luego me pasaré otra vez a la Goldwing .
No veo hoy por hoy ninguna otra gran turismo que valga la pena.
Otro cantar es el nuevo modelo que ha sacado BMW la que llaman Cruiser de 1800 que para mí es claramente una custom.
La veo preciosa , obvio es que el precio es exagerado no sé cuántas unidades venderan pero en mi opinión creo que son totalmente compatibles tener los dos modelos en el mercado porque son para distintos usuarios
 
La nueva GW a mi no me gusta nada, y menos esos precios de locura, asi es que a penas se ven rodando.

Yo jamás las he comparado la K1600 y la GW1800, la BMW version GTL es muchísimo mas dinámica que la GW1800.

Desearía que BMW renovara la K1600, me la imagino puesta al dia tanto estética como dinámicamente, y en mi cabeza aparece la moto que mas me gusta y con unas prestaciones aun mas mejoradas, cosa difícil ya con la actual.

en fin, de estos Alemanes cualquier cosa se puede esperar....
 
La nueva GW a mi no me gusta nada, y menos esos precios de locura, asi es que a penas se ven rodando.

Yo jamás las he comparado la K1600 y la GW1800, la BMW version GTL es muchísimo mas dinámica que la GW1800.

Desearía que BMW renovara la K1600, me la imagino puesta al dia tanto estética como dinámicamente, y en mi cabeza aparece la moto que mas me gusta y con unas prestaciones aun mas mejoradas, cosa difícil ya con la actual.

en fin, de estos Alemanes cualquier cosa se puede esperar....
A mí la K1600GTL me encanta, como moto está claro que siempre se puede mejorar, de hecho hay cosas que a pesar de los años que lleva en el mercado son muy mejorables en cuanto a materiales, pero ojo que a los diseñadores se les va la cabeza y luego pasan cosas como con la GW nueva, que no les gusta ni a los que han adorado siempre esta máquina.
 
Vamos por partes yo cuando me he referido a la Goldwing no digo que estéticamente sea la más bonita .
En mi opinión la GTL es mejor máquina y más bonita pero como todos o la mayoría pensamos que se va a quedar obsoleta a lo que me refería es que la Goldwing por muy fea o poco que os guste no tendrá rival en su segmento y creo que en eso todos estaremos de acuerdo.
 
Creo recordar que la anterior GW salió al mercado en 2007 o antes. El cambio fue el año pasado, con lo cual, si siguen los mismos plazos, aún le quedan a la 1600 3 ó 4 años sin tocar nada.
Y yo creo que no van a tocar nada, ni ahora ni hasta el día que la dejen de vender.
 
La GW data el restyling de 1500 a 1800 cc del 2001, así que hay años del mismo como 18
Ojalá se viera una nueva K16 no muy futurista, más fiable y sin incremento de precio. Utopía???
 
Pues me han llegado rumores de actualización tecnológica para las K y Rt para 2021. Realmente tenemos el buque insignia de la marca pero las GS tienen un cuadro más adelantado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El cuadro de mandos te refieres?
No me gusta nada el rollo tft francamente.
Es lo que me gustaría permaneciera mixto relojes y pantalla.
Pero para gustos colores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El cuadro de mandos te refieres?
No me gusta nada el rollo tft francamente.
Es lo que me gustaría permaneciera mixto relojes y pantalla.
Pero para gustos colores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí tampoco. Te puedes despistar muy fácilmente y ofrece mucha menos información que el que llevamos ahora.
Yo cuando cojo la ADV de mi mujer, me marea....
Si es eso, que no lo incluyan.
 
Bueno pues ya la tengo en casa y después de hacer una rutina con ella, uffff que gozada de moto.
Ahora os entiendo más y mejor :);)
 

Adjuntos

  • 1fac0a00-a491-4003-bf69-539f0408e91a.jpg
    1fac0a00-a491-4003-bf69-539f0408e91a.jpg
    122,8 KB · Visitas: 76
  • 9adce579-d0a7-4f1e-b034-d0760ab9fe09.jpg
    9adce579-d0a7-4f1e-b034-d0760ab9fe09.jpg
    76,6 KB · Visitas: 76
Veo que en la fase 2 se podrán hacer actividades deportivas de forma individual
La moto debería serlo...
Pero me temo que no.
Al fin y al cabo puedes ir solo, no tienes contacto con nadie...
No entiendo no se pueda salir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Veo que en la fase 2 se podrán hacer actividades deportivas de forma individual
La moto debería serlo...
Pero me temo que no.
Al fin y al cabo puedes ir solo, no tienes contacto con nadie...
No entiendo no se pueda salir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, lo que yo interpreto del R.D. y que alguien me corrija si estoy equivocado es que en la fase 1 ya puedes coger la moto solo, con tu pareja, o con un amigo/a, pero respetando las medidas de higiene previstas que son diferentes si convives dentro del mismo domicilio con el pasajero o no y vayas a algún sitio predeterminado, ejemplo: si te paran no puedes decir que sales a dar una vuelta con la moto o a hacer curvas, porque eso no está contemplado en el R.D.
Pero si te puedes ir al último rincón de tu Provincia por razones de trabajo, para cuidar personas dependientes y ancianos, ver familiares.
Si has quedado con tus amigos (no mas de 10 personas en total) en una terraza para almorzar, que coincidentemente esta cerca de esa carretera de curvas que tanto te gusta.
Vas a casa de tus amigos que viven o tienen una segunda residencia en un pueblo de montaña o en la costa.
Vas a tu segunda residencia.
Cualquiera de estos supuestos son válidos para ir en tu moto donde consideres con total libertad y sin horarios.
 
Creo que a la segunda residencia solo si esta en la misma provincia. En mi caso que estoy en Barcelona y la segunda es Tarragona ( apenas unos 15 km mas del limite con Barcelona ), no puedo ir hasta el final de las tres fases. O sea final de Junio o .. Julio.
Y lo de moverse por la provincia con libertad no estoy seguro..

Saludos

Juan Carlos
 
Creo que a la segunda residencia solo si esta en la misma provincia. En mi caso que estoy en Barcelona y la segunda es Tarragona ( apenas unos 15 km mas del limite con Barcelona ), no puedo ir hasta el final de las tres fases. O sea final de Junio o .. Julio.
Y lo de moverse por la provincia con libertad no estoy seguro..

Saludos

Juan Carlos
Si,ir a la segunda residencia es así, solo si esta dentro de la misma Provincia, la Comunitat Valenciana a solicitado al Gobierno la posibilidad de poder circular en la fase 1 por toda la Comunitat, al igual que el País Vasco que también lo ha hecho y alguna otra Autonomía, otra cosa es que se consiga.
A mi me pasa algo parecido que a ti pero con un ultraligero, vivo en Valencia Capital y el aeródromo donde vuelo y tengo hangarado el avión es el segundo pueblo de Castellón subiendo desde Valencia, al estar en otra Provincia no puedo ir y llevo dos meses sin poder subir ni a volar, ni a hacer mantenimiento de aeronave y hasta que no se pueda circular entre Provincias seguiremos así.
 
Última edición:
Un ultraligero! Enhorabuena, es un hobby fantástico. Lo mío es navegar, pero como no me dejan llegar hasta el barco .. ahí estará, criando mejillones en el puerto joer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que a la segunda residencia solo si esta en la misma provincia. En mi caso que estoy en Barcelona y la segunda es Tarragona ( apenas unos 15 km mas del limite con Barcelona ), no puedo ir hasta el final de las tres fases. O sea final de Junio o .. Julio.
Y lo de moverse por la provincia con libertad no estoy seguro..

Saludos

Juan Carlos
aqui hay una agravante más: las zonas sanitarias... si no cambia nada, aunque cambiemos de fase no nos podriamos mover de nuestra zona sanitaria, lo que todavía limita más los desplazamientos
 
Hola,

Granada acaba de inaugurar fase 1. He salido tarde, en la gasolinera coincidí con un patrulla de GC, y solo me saludaron. Un amigo de la GC de tráfico me dice eso, que con decir que has quedado a ver un amigo en un bar de la otra punta de la provincia, cumples el expediente
 
Acabo de dejar moto en revision. Pensaba me harian la campaña del cambio y me dicen aun no tienen piezas.....
Dicen tardan una semana en hacer lo del cambio???
No entiendo nada...
 
Acabo de dejar moto en revision. Pensaba me harian la campaña del cambio y me dicen aun no tienen piezas.....
Dicen tardan una semana en hacer lo del cambio???
No entiendo nada...

Apenas 2 ó 3 horas de trabajo.
Otra cosa es que no tengan las piezas y te hagan dejar la moto, en ese caso diles que te den un vehículo de sustitución ya que es una campaña de la marca, aparte de estar la moto en garantía.
 
Si me hubieran dicho tardo un poco más en llevarla a revisión. Total para las salidas que estoy haciendo.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Veremos por aquí los Mossos....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo salí a dar una vuelta ( a comprar algo evidentemente), pasé por delante de un Motocard, el de Solsona, y había un montón de motos y moteros. Los Mossos andaban por allí y sin problemas.
De hecho a la vuelta los traje delante todo el rato hasta Manresa y salvo que me fastidiaron el ya corto viaje,nada que contar.
 
Hola a todos, informaros de que hoy he recibido una carta de la DGT avisándome de que tenía que llevar la moto a BMW por el problema del cambio, un poco tarde en mi caso porque la reparación se hizo hace un mes y medio, pero esta bien que estén avisando a los propietarios.
Saludos.

La mía aún sigue (desde Diciembre) en el concesionario a la espera de la dichosa campaña...
En Marzo llegó el ansiado recambio... y a finales de la semana pasada el utillaje necesario para reparación. Será la primera K16 que se reparará en la provincia.

6 meses sin moto, pagando seguro a todo riesgo, select, impuesto municipal... y sin moto.
Evidentemente espero la respuesta de BMW Motorrad...
 
La mía aún sigue (desde Diciembre) en el concesionario a la espera de la dichosa campaña...
En Marzo llegó el ansiado recambio... y a finales de la semana pasada el utillaje necesario para reparación. Será la primera K16 que se reparará en la provincia.

6 meses sin moto, pagando seguro a todo riesgo, select, impuesto municipal... y sin moto.
Evidentemente espero la respuesta de BMW Motorrad...

Esto me parece un despropósito. Al menos debieran haberte facilitado una moto de sustitución en consonancia a la tuya, qué menos. "llámame loco".
 
Yo si no me garantizan tienen piezas , utillajes y lo que haga falta no la dejo.
Pero estamos a final de mayo y me dijeron no tenían piezas todavía....
No entiendo nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si reclamas el vehículo d sustitución te lo proporcionan.

He hablado hasta en 5 ocasiones con el Servicio de Atención al Paciente (perdón... Al cliente).
La moto más Premium (por precio) de la marca que más presume de Premium... y con un problema peligroso que circula en los foros desde Octubre.Triste muy triste que haya dado tiempo a que llegará la Carta de la DGT. Triste, muy triste que haya habido hasta 5 meses de diferencia en servir el recambio a unos concesionarios y a otros....lo cual demuestra que para BMW Motorrad los concesionarios "de Provincias" les importa un bledo,pese a que el comercial del mío lleve dos años seguidos siendo premio Nacional de ventas.... y eso, con la "ayuda" del servicio de Motorrad...
Enfin... Un despropósito
 
Yo si no me garantizan tienen piezas , utillajes y lo que haga falta no la dejo.
Pero estamos a final de mayo y me dijeron no tenían piezas todavía....
No entiendo nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si lees el post de la avería, "se dice"... que la caja de cambios antes de romper y poder bloquear la rueda, hace mucho ruido y se pude rodar así un tiempo. Hay por ahí un compy que tras unos 40 kms de ruido, llamó a la asistencia y al llegar al concesionario al arrancarla rompió por completo.

Yo, en esas condiciones, no salgo de viaje a hacer 2/3000 kms, pues voy con la incertidumbre si me dejara tirado. Así que los últimos viajes los he hecho con la vieja GS 1200 aire y con la GS 100 París Dakar....
Este verano tenía pensado hacer Cabo Norte... y viendo que la Bagger no la arreglaban estaba pensando comprar otra moto (más que nada para tener moto en Julio tenía que pedir en abril/mayo). Cuando pregunte por dejar la Bagger y comprar otra moto... imposible sin la campaña hecha. Total que he Estado "atado de pies y manos" por la puñetera campaña... Por el Covid no habrá Cabo Norte ni moto nueva.
 
Arriba