El Post de las K16

He hablado hasta en 5 ocasiones con el Servicio de Atención al Paciente (perdón... Al cliente).
La moto más Premium (por precio) de la marca que más presume de Premium... y con un problema peligroso que circula en los foros desde Octubre.Triste muy triste que haya dado tiempo a que llegará la Carta de la DGT. Triste, muy triste que haya habido hasta 5 meses de diferencia en servir el recambio a unos concesionarios y a otros....lo cual demuestra que para BMW Motorrad los concesionarios "de Provincias" les importa un bledo,pese a que el comercial del mío lleve dos años seguidos siendo premio Nacional de ventas.... y eso, con la "ayuda" del servicio de Motorrad...
Enfin... Un despropósito

Yo diría que el concesionario también tiene parte de "culpa" en no ayudarte a gestionar el vehículo de sustitución.
 
Yo no entiendo lo de concesionarios de primera y de segunda, se están haciendo campañas hasta donde yo se desde febrero, aquí en Valencia y sin citar nombres hay un concesionario que solo es de motos y otro en la provincia que principalmente es de coches pero también vende motos aunque en menor medida y los dos están haciendo las campañas, es más a un amigo mío se la hicieron en el concesionario que toca mas coches que motos un par de semanas antes que a mí, otra cosa es que el concesionario no tuviese los útiles para poder meterle mano a la caja de cambios y poder hacer la campaña y a la hora de pedirlos se les haya complicado y el problema ya no es que no hubiese recambio, si no que no podían cambiarlo por no disponer de las herramientas adecuadas y se haya retrasado todo.
Estoy de acuerdo con Albert, el concesionario te podía haber facilitado que BMW te hubiese puesto un vehículo de sustitución durante estos meses.
 
Mi concesionario es de Barcelona y no tiene piezas tampoco...
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no entiendo lo de concesionarios de primera y de segunda, se están haciendo campañas hasta donde yo se desde febrero, aquí en Valencia y sin citar nombres hay un concesionario que solo es de motos y otro en la provincia que principalmente es de coches pero también vende motos aunque en menor medida y los dos están haciendo las campañas, es más a un amigo mío se la hicieron en el concesionario que toca mas coches que motos un par de semanas antes que a mí, otra cosa es que el concesionario no tuviese los útiles para poder meterle mano a la caja de cambios y poder hacer la campaña y a la hora de pedirlos se les haya complicado y el problema ya no es que no hubiese recambio, si no que no podían cambiarlo por no disponer de las herramientas adecuadas y se haya retrasado todo.
Estoy de acuerdo con Albert, el concesionario te podía haber facilitado que BMW te hubiese puesto un vehículo de sustitución durante estos meses.

Cierto. Aunque un concesionario pequeño no tiene tan sencillo tener muchas motos de, sustitución... Pero es que desde el Servicio Atención al Cliente, en ningún momento, y eso se lo he insinuado, me han ofrecido vehículo de sustitución.
Quizás la culpa haya sido mía por decir que era propietario de otras 5 motos BMW. Y haber tenido otras 3.
Evidentemente así han "premiado" la fidelización a la marca....

El éxito de venta de las GS ha endiosado a BMW Motorrad. Van sobrados, sobradisimos.... Hacemos colas para comprarles motos, y nos hacen el favor de vendernoslas...
Pero... Hay vida más alla de BMW...
 
Cierto. Aunque un concesionario pequeño no tiene tan sencillo tener muchas motos de, sustitución... Pero es que desde el Servicio Atención al Cliente, en ningún momento, y eso se lo he insinuado, me han ofrecido vehículo de sustitución.
Quizás la culpa haya sido mía por decir que era propietario de otras 5 motos BMW. Y haber tenido otras 3.
Evidentemente así han "premiado" la fidelización a la marca....

El éxito de venta de las GS ha endiosado a BMW Motorrad. Van sobrados, sobradisimos.... Hacemos colas para comprarles motos, y nos hacen el favor de vendernoslas...
Pero... Hay vida más alla de BMW...


para mi lo que ofrece BMW no lo tiene ninguna otra marca. Y si tu tienes 5 bmw que me vas a contar.
 
Buenos días. Lo pongo en este lugar pueses de las ks y no quería abrir otro. Necesito una AYUDITA. Os comento no me sale en el ordenador de la moto en el apartado de radio los símbolos de auxiliar para poder escuchar un USB o, el teléfono, normalmente cuando con el botón izquierdo accedes a la opción radio tendría que aparecer estos símbolos, he probado varias veces apretando el botón SRC que esta debajo de radio, nada nada nada, con la ruleta de he llegado hasta música, altavoces, etc y nada, creo que puede ser que tenga que hacer alguna configuración,.......por favor si algún compañero que este ducho en esta materia me puede dar ideas os lo agradecería........ Con un compañero que tiene una RT lo he mirado cuando pone la radio y da en el botón de src le sale la opción de USB o auxiliar.......Gracias de antemano.
 
Si, he probado con varios, y nada, como te comenté he probado de todo y desmontaron la tapa izquierda a ver si había alguna forma suelta, y todo bien creo que será de configuración.........gracia x contestarme.
 
Buenas.

Espero se dignen hacerme lo de la campaña del cambio antes de las vacaciones. La verdad es que la moto va de cine, pero uno se va con la mosca detrás de la oreja. Y me gustaría planificar algo.
Desde Octubre ya les vale, y en mi concesionario sin piezas ó utiles o lo que sea.
Por cierto, viendo el video que pusisteis hace unos días sobre esta operación uno se queda acojonado. Que pena una moto nueva...
 
Hola a todos,

Tengo una pregunta, ¿habéis tenido problemas con la bomba del aceite o con el sensor de nivel de aceite? Se me ha encendido ya dos veces la luz de que el nivel de aceite está bajo pero al mirarlo físicamente está bien. En el conce me dicen que puede ser el sensor o la bomba. ¿Os ha pasado a alguno?
 
A mi me marcó un par de veces, pero fue con la moto o bien cuesta arriba o cuesta abajo.
comprobé el nivel y estaba bien.
Si el nivel lo llevas bien, desaparecerá el aviso.
 
En este caso me sale incluso sobre una carretera plana, si apagas la moto se apaga pero al rato se vuelve a encender. La otra vez lo solucioné rellenando, voy a hacer lo mismo a ver si es eso pero me tiene un poco mosqueado.

A mi me marcó un par de veces, pero fue con la moto o bien cuesta arriba o cuesta abajo.
comprobé el nivel y estaba bien.
Si el nivel lo llevas bien, desaparecerá el aviso.
 
En este caso me sale incluso sobre una carretera plana, si apagas la moto se apaga pero al rato se vuelve a encender. La otra vez lo solucioné rellenando, voy a hacer lo mismo a ver si es eso pero me tiene un poco mosqueado.
Si se resuelve rellenando parece que pueda ser el nivel. Lo compruebas con el motor caliente y habiendo esperado unos minutos para que se nivele??
 
Eso pensé la primera vez, pero esta segunda estaba a más de la mitad. Naturalmente, lo miro según indica el manual. Tras rellenar casi al máximo, hoy le he hecho unos 100km dándole caña y no se ha encendido. Puede que simplemente sea muy sensible, nunca me había pasado pero podría ser. La probaré unos cientos de kms más a ver y cambiaré el aceite, antes le ponían Castrol pero desde hace unos años ponen uno marca BMW y quizás le vaya mejor el Castrol.
Si se resuelve rellenando parece que pueda ser el nivel. Lo compruebas con el motor caliente y habiendo esperado unos minutos para que se nivele??
 
Esta es una de las once averias que he tenido en mi moto, falla mas que una escopeta de feria, no hay una solucion segun el conce, hay que convivir con ello, palabras textuales del conce....(increible no?), pues asi estoy.......

Aprovecho para comunicar, que finalmente y despues de casi un año de tramites ( y 1000 euros en gastos), he presentado la demanda contra bmw y el concesionario Moto2 de Lleida, con diligencias previas 1277/2018 en el juzgado numero 8 de Lleida.

Breve resumen para los que no conoceis mi caso/suplicio, moto nueva comprada el febrero del 18 (70000 kilometrpos a dia de hoy y 15000 perdidos por averias...), 11 averias graves, de casi todos los temas, cambio, sistema de frenos delantero, sensores varios, encendido, inyeccion, bobinas, y la campaña dichosa del cambio, entre otros......., total desemparo por parte de bmw y el conce de Lleida, hasta el punto que tengo que ir a otro conce oficial porque en Lleida no me quieren atender......, vamos, que soy un desgraciado total con una moto de 30000 euros, que ni ha funcionado ni funciona bien a dia de hoy con todo lo que le han hecho......y gafe!

Ya ire comentando por aqui como evoluciona el caso........
 
Vaya tela compañero, espero que tengas suerte y ganes la demanda. Te ha tocado la china.
En mi caso tengo la GTL 2012 con 133.000 km y más feliz que una perdiz. Cierto que tuve algún problema de bobinas que solucioné por mis propios medios. Cada km que conduzco está makina es una delicia para mis sentidos. Nunca tuve una moto de tales prestaciones.

Ojo, no quiero que nadie interprete mi comentario como un defensor de la marca, que no lo es. Es solo mi experiencia. Por mi parte le pueden dar a todas las marcas. No me caso con nada ni con nadie.

Lo dicho, te deseo mucha suerte y que ganes la demanda.

Un saludo.

Donde tienes el taller,laboratorio?hay que sacar "cita previa" como todo ahora?
Esto no lo toco ni aunque haga un curso rápido.Soy o "era",de carburadores,punsoir,
bobinas,chiclet de alta,baja jajajjaja.Muy viejo para esto.
 
¿Te llegaron a cambiar el sensor? En el conce de Valladolid me lo propusieron, pero es que tampoco me queda muy claro que sea de ahí. Por otra parte, suerte con la demanda, desde luego es lamentable que te traten así en un concesionario.


Esta es una de las once averias que he tenido en mi moto, falla mas que una escopeta de feria, no hay una solucion segun el conce, hay que convivir con ello, palabras textuales del conce....(increible no?), pues asi estoy.......

Aprovecho para comunicar, que finalmente y despues de casi un año de tramites ( y 1000 euros en gastos), he presentado la demanda contra bmw y el concesionario Moto2 de Lleida, con diligencias previas 1277/2018 en el juzgado numero 8 de Lleida.

Breve resumen para los que no conoceis mi caso/suplicio, moto nueva comprada el febrero del 18 (70000 kilometrpos a dia de hoy y 15000 perdidos por averias...), 11 averias graves, de casi todos los temas, cambio, sistema de frenos delantero, sensores varios, encendido, inyeccion, bobinas, y la campaña dichosa del cambio, entre otros......., total desemparo por parte de bmw y el conce de Lleida, hasta el punto que tengo que ir a otro conce oficial porque en Lleida no me quieren atender......, vamos, que soy un desgraciado total con una moto de 30000 euros, que ni ha funcionado ni funciona bien a dia de hoy con todo lo que le han hecho......y gafe!

Ya ire comentando por aqui como evoluciona el caso........
 
Pues la verdad es que no lo tengo claro, en la factura de los trabajos hay algunos conceptos en aleman que desconozco que son, pero creo que no, porque almenos me lo hubiera comentado al entregar la moto y de eso no me dijo nada, y si que me comento que en la palanca del cambio podria haber otro simtoma de la averia.

En concreto lo que me sucede ahora, despues de la campaña del cambio, que de hecho ya me pasava antes, es que alguna vez, sobretodo al reducir varias marchas una tras otra, antes de llegar , por ejemplo, a una curva, la marcha no entra pero si que se acelera la moto, con el consiguiente tiron hacia delante que produce el fallo. Algun susto serio he tenido y esto no se ha arreglado con la campaña del cambio......

Como siempre soy el primer cenizo al que le sucede algo, espero que no se haya de hacer una nueva campaña de sustitucion del mecanismo de la palanca del cambio/sensor del cambio semi-automatico que llevamos.

La primer vez que note algo en el cambio, fue al poco de tenerla, con unos 20000 kilometros (6 meses), ya hacia un ruido estraño, en el concesionario de Lleida (moto2 viana) me trataron de loco/exagerado, al cabo de un año y medio...........campaña del cambio ..................no quiero ser un cenizo pero.........
 
Podría ser, yo de momento llevo varios días probándola y no ha vuelto a salir nada, cruzo los dedos. Espero que tengas suerte, ya veo que has pasado un calvario


Pues la verdad es que no lo tengo claro, en la factura de los trabajos hay algunos conceptos en aleman que desconozco que son, pero creo que no, porque almenos me lo hubiera comentado al entregar la moto y de eso no me dijo nada, y si que me comento que en la palanca del cambio podria haber otro simtoma de la averia.

En concreto lo que me sucede ahora, despues de la campaña del cambio, que de hecho ya me pasava antes, es que alguna vez, sobretodo al reducir varias marchas una tras otra, antes de llegar , por ejemplo, a una curva, la marcha no entra pero si que se acelera la moto, con el consiguiente tiron hacia delante que produce el fallo. Algun susto serio he tenido y esto no se ha arreglado con la campaña del cambio......

Como siempre soy el primer cenizo al que le sucede algo, espero que no se haya de hacer una nueva campaña de sustitucion del mecanismo de la palanca del cambio/sensor del cambio semi-automatico que llevamos.

La primer vez que note algo en el cambio, fue al poco de tenerla, con unos 20000 kilometros (6 meses), ya hacia un ruido estraño, en el concesionario de Lleida (moto2 viana) me trataron de loco/exagerado, al cabo de un año y medio...........campaña del cambio ..................no quiero ser un cenizo pero.........
 
Pues yo, después de disfrutar miles de kilómetros con una GTL y 3 GT, la semana pasada vendí la mía.
Ahora toca cambio de tercio y ante nuevos proyectos estoy dudando....

Os seguiré leyendo y si puedo aportar algo lo haré.

Saludos

P.D. Antes de entregarla le hicieron la campaña del cambio, con lo cual el nuevo propietario la disfruta con ella hecha, aunque ninguna de las 3 me dió ningún problema.
 
Bueno Albert, un placer haberte tenido x estos lares, será difícil encontrar una moto como las que dejas, ese motor es único, estoy disfrutando de mi nueva k, y feliz como una perdiz........un placer.
 
Pues yo, después de disfrutar miles de kilómetros con una GTL y 3 GT, la semana pasada vendí la mía.
Ahora toca cambio de tercio y ante nuevos proyectos estoy dudando....

Os seguiré leyendo y si puedo aportar algo lo haré.

Saludos

P.D. Antes de entregarla le hicieron la campaña del cambio, con lo cual el nuevo propietario la disfruta con ella hecha, aunque ninguna de las 3 me dió ningún problema.

Que vaya muy bien!! Ya nos contaras ...
Un placer leerte
Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola.

Para Davidalmunia:

A mi se me encendía el aviso de nivel de aceite, estando bien. La lleve al cocesionario, me indicaron que era un problema de actualización del software. Lo tuvieron que hacer dos veces. La primera, según me indicaron, no se actualizó bien y tuvieron que resetear de nuevo y a la segunda ya si se corrigio el error.

Por si sirve de ayuda.

Saludos.
 
gracias! V’s

Hola.

Para Davidalmunia:

A mi se me encendía el aviso de nivel de aceite, estando bien. La lleve al cocesionario, me indicaron que era un problema de actualización del software. Lo tuvieron que hacer dos veces. La primera, según me indicaron, no se actualizó bien y tuvieron que resetear de nuevo y a la segunda ya si se corrigio el error.

Por si sirve de ayuda.

Saludos.
 
Tengo una duda con la k1600 GT que adquirí en 2019. Estando en marcha cuando suelto gas, la moto hace un pequeño clic que se vuelve a producir cuando vuelvo a acelerar, sin tocar las marchas, sin embragar.
Es mas audible y por lo tanto es mas fácil de identificar en 2° y el ruido y pequeño golpe se nota por la zona del motor.
La moto lo hace desde el principio que la compré y desde el concesionario me dicen que es normal.
Lo es?....a vosotros también os pasa?.....
Tengo una GS 1200 y no lo hace, así que supongo que no se trata del cardan.
 
Pues en la GS 1200 con cardan también no sucede....por eso me extraña...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo una duda con la k1600 GT que adquirí en 2019. Estando en marcha cuando suelto gas, la moto hace un pequeño clic que se vuelve a producir cuando vuelvo a acelerar, sin tocar las marchas, sin embragar.
Es mas audible y por lo tanto es mas fácil de identificar en 2° y el ruido y pequeño golpe se nota por la zona del motor.
La moto lo hace desde el principio que la compré y desde el concesionario me dicen que es normal.
Lo es?....a vosotros también os pasa?.....
Tengo una GS 1200 y no lo hace, así que supongo que no se trata del cardan.
La mía es una GTL del 18 y lo hace también, cuestión de acostumbrarse es algo normal en estas motos según parece.
 
Como bien te han dicho es el cardan, y en las actuales apenas se nota muy poco. En mi primera GTL de 2011 llegaba a ser molesto...
 
Si juegas un poco con el acelerador apenas se nota. A bajas revoluciones si desaceleras de golpe se nota más, lo dicho mira en que posición del recorrido te lo hace y controlalo.
 
Pues yo, después de disfrutar miles de kilómetros con una GTL y 3 GT, la semana pasada vendí la mía.
Ahora toca cambio de tercio y ante nuevos proyectos estoy dudando....

Os seguiré leyendo y si puedo aportar algo lo haré.

Saludos

P.D. Antes de entregarla le hicieron la campaña del cambio, con lo cual el nuevo propietario la disfruta con ella hecha, aunque ninguna de las 3 me dió ningún problema.

Hay vida fuera de la K?

te vas a GW?
 
Hay vida fuera de la K?

te vas a GW?

jejejej, No Ismael. Aunque es una moto que me encanta, y nunca he dicho una mala palabra de ella, por que quizás algún día la disfruta.

Por contra, de aquella que "he criticado y he dicho de todo" ahora va a dormir en el garaje. He comprado una 1250 GS ADV.

Tenemos un proyecto en mente Ellen y yo y quiero ver si soy capaz de adaptarme a este "tractor" :p
 
Bueno, la Gs cada vez es menos "tractor".
Si las comparamos con las primeras.... ahora va suave. Y es evidente que permite meterse por donde nosotros no podemos.

Saludos

Juan Carlos
 
La GS es mas completa porque vale “pa too”. Yo he viajado mucho con ella en asfalto y da la talla e incluso es mas nerviosa y juguetona. Si fuera a los Alpes haría el viaje hasta allí en una K1600 y haría los puertos en la GS.....
Qué es un tractor dicen....pues sí.....pero un tractor de pm.
 
Siempre he dicho que no "vale pa na" :D:D, ni para viajar, ni para hacer campo.
Para viajar como una K o una RT no hay nada, y mi culo da fé.
Para ir por el campo pues.... tampoco. Para eso ya tengo una xt 660 ;)
 
Siempre he dicho que no "vale pa na" :D:D, ni para viajar, ni para hacer campo.
Para viajar como una K o una RT no hay nada, y mi culo da fé.
Para ir por el campo pues.... tampoco. Para eso ya tengo una xt 660 ;)

Discrepo, la posición de conducción de una GSA le pega mil vueltas a una K1600. He hecho 50.000km con la GSA y casi 20.000km con la K y me reafirmo a ojos cerrados.
Un año volviendo de los Alpes me tiré por circunstancias 22hrs seguidas “encima” de la GS y ni dolor en culo, ni cuello, ni lumbar, ni rodillas......sordo como una tapia lo único....
El año pasado hice 6.000km en mi primer viaje con la K y se me hizo un bulto muscular en el cuello que parecía una piedra gorda, gorda....
Tal vez unas alzas ayuden en la K y unos tapones para la GS....
 
Bueno... para gustos colores... Yo con la GS no soy capaz de hacer más de 150 km seguidos por el dolor de culo. De hecho ya he comprado unos asientos Touratech.
Con la K me he pegado tandas..... de las buenas y perfecto. Cansado por las horas, pero perfecto.

Lo dicho.... para gustos colores. Y a MI me ENCANTA LA K
 
Bueno... para gustos colores... Yo con la GS no soy capaz de hacer más de 150 km seguidos por el dolor de culo. De hecho ya he comprado unos asientos Touratech.
Con la K me he pegado tandas..... de las buenas y perfecto. Cansado por las horas, pero perfecto.

Lo dicho.... para gustos colores. Y a MI me ENCANTA LA K

El asiento es mas cómodo en la K y la GS vibra mucho, ahí te doy la razón...
En una Riders me subí a una K para probarla y entre el volumen de la música ambiental y lo poco que vibra comparado con una GS, pensaba que la moto estaba parada sin arrancar por mas que le daba al botón.....tuvieron que venir a ver que le pasaba a la moto porque no salía a hacer la prueba.....
 
Bueno... para gustos colores... Yo con la GS no soy capaz de hacer más de 150 km seguidos por el dolor de culo. De hecho ya he comprado unos asientos Touratech.
Con la K me he pegado tandas..... de las buenas y perfecto. Cansado por las horas, pero perfecto.

Lo dicho.... para gustos colores. Y a MI me ENCANTA LA K

Pues no sé qué decirte con los Touratech. He tenido Wunderlich y todo el mundo habla maravillas pero yo...qué quieres que te diga. Es un asiento incómodo, es más cómodo el original, solo que los flancos son blandos y en las curvas, si apoyas muslo, se te hace muy raro. Dos veces he cambiado a asientos Wunderlich y "nunca mais". Digo esto porque entiendo que tanto los Touratech como los Wunderlich serán parecidísimos en dureza, claro. Igual me estoy columpiando.
 
jejejej, No Ismael. Aunque es una moto que me encanta, y nunca he dicho una mala palabra de ella, por que quizás algún día la disfruta.

Por contra, de aquella que "he criticado y he dicho de todo" ahora va a dormir en el garaje. He comprado una 1250 GS ADV.

Tenemos un proyecto en mente Ellen y yo y quiero ver si soy capaz de adaptarme a este "tractor" :p
Aunque no te lo creas me alegro mucho del cambio radical a GSA 1250 ;)
yo llevo un año y estoy muy muy
Contento !!
La K 1600 a sido para mi la mejor con diferencia pero hay etapas en la vida de cada uno que hacen renovarse o morir .

Esperó pronto poder veros en ruta juntos con las GS a ti y Ellen
PD- La gs normal q ha vendido el YouTuber Sergi Ramón , es la que se quedará Ellen y tú la suya Adv ? O estoy equivocado...
 
Gracias José.
No, de momento Ellen se queda su ADV.
Yo he comprado una HP que me llegará en un par de semanas creo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ah entonces fue una confusión mía Al ver el vídeo de despedida del YouTuber .
Lo dicho a disfrutarla con salud gasolina y buenos alimentos. Al igual que los demás con la gran K 1600.
?
 
Aunque no te lo creas me alegro mucho del cambio radical a GSA 1250 ;)
yo llevo un año y estoy muy muy
Contento !!

La K 1600 a sido para mi la mejor con diferencia pero hay etapas en la vida de cada uno que hacen renovarse o morir .

Esperó pronto poder veros en ruta juntos con las GS a ti y Ellen
PD- La gs normal q ha vendido el YouTuber Sergi Ramón , es la que se quedará Ellen y tú la suya Adv ? O estoy equivocado...

A que parece una "bicicleta"?
 
Arriba