El Post de las K16

Cuando se resuelva el tema de la temperatura puede ser una opción. Yo llegue a la K después de leer el hilo de la temperatura de las GSA.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Si sirve mi experiencia, he viajado a Cabo Norte en dos ocasiones, una con la K1600 de 2012 y con la R1200GSA LC de 2017. En ambos casos la comodidad fue de categoría excelente y, si me tuviera que decantar por una de ellas, en plan "confort" sin dudarlo me quedo con la K, pero si de lo que se trata es de la "polivalencia", elegiría la GSA. Hace algo más de un año, he vuelto a vender la GSA y comprado una GT 2019. Si volviera a cambiar de moto, probablemente o haría a una 120GSA. Dicho esto, en mi modesta opinión, buena adquisición Albert.
Respecto al ruido que comenta el compañero, es cierto que en la nueva K los noto menos, o será que me he acostumbrado jeje.
 
Cuando se resuelva el tema de la temperatura puede ser una opción. Yo llegue a la K después de leer el hilo de la temperatura de las GSA.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

A mi me paso lo mismo.
La temperatura a los pies del pasajero fue un "empujoncito" a cambiar la GSA 1200 con 5 meses por una K 1600.
 
Pues mi exmoto una adv 2018 con escape akrapovic la verda que nada de calor la cambie por la k1600gt 2019 por que no me decía nada.
No entiendo que unas den calor y otras no,mi compi de ruta con una gs1250 es insoportable al final cambio colectores y escape.
 
Yo tampoco he notado nada de calor. Es verdad que tengo amigos que dicen notarlo.
Yo he rodado con las dos y nada, y mi mujer que lleva con esta casi 20.000 km, le,he preguntado en más de una ocasión y nunca ha notado nada. Con la anterior GSA, después de más de 30.000 km tampoco.
Yo he hecho el cambio porque creo que ya tocaba después de 3 RT's LC y 3 K GT...
Pero bueno, como espero y deseo que no va a ser la última pues.... la disfrutaremos como mínimo, como he disfrutado todas mis motos.

Y nomtengais ninguna manía de nada. La K es LA MOTO.
 
La mia como es del 2018 veo no está afectada. Aún estoy esperando lo del cambio.. Solo me faltaría el cardan también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y hablando de rozar..
Tengo que cambiar ya neumáticos.
El michelin pilot road 5 gt rozaba?
Lo descarto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues había algún hilo de este tema..
Bueno, los pondré porque con el 4 estoy contento. A ver el 5...
Pero veo me voy de vacaciones sin la campaña del cambio....
Y dejaría para que se la queden aparcada sine die paso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo los llevo y no noto nada de roces.
Una pregunta. He llamado al concesionario para que me hagan la campaña del cambio porque tengo previsto salir de viaje y no quiero sorpresas. Me han dicho que la lleve sin problema, pero mi pregunta es: ¿Tengo derecho a que me faciliten moto de sustitución?.
 
Yo los llevo y no noto nada de roces.
Una pregunta. He llamado al concesionario para que me hagan la campaña del cambio porque tengo previsto salir de viaje y no quiero sorpresas. Me han dicho que la lleve sin problema, pero mi pregunta es: ¿Tengo derecho a que me faciliten moto de sustitución?.

Si la tienes en garantía SI. Te pueden empezar a marear por que el vehículo lo tiene que facilitar BMW Ibérica, y lo "normal" es que te digan que ellos los vehículos que tienen alli son propios, pero vamos, que SI tienes derecho.
 
Yo los llevo y no noto nada de roces.
Una pregunta. He llamado al concesionario para que me hagan la campaña del cambio porque tengo previsto salir de viaje y no quiero sorpresas. Me han dicho que la lleve sin problema, pero mi pregunta es: ¿Tengo derecho a que me faciliten moto de sustitución?.
Muy buenas a mi en Bmw las Tablas me comentaron que no.
 
Muy buenas a mi en Bmw las Tablas me comentaron que no.

Pue se quitaron el muerto de encima con una excusa barata.
Si lees las condiciones de compra verás que pone que si "por motivos ajenos a ti, o por reparación del vehículo por campañas, tienes derecho a un vehículo de sustitución durante el periodo de garantía".

Yo las veces que las he tenido que dejar por alguna campaña, o incluso una revisión, me han dejado un vehículo de sustitucion.
Es más, en el concesionario una de las veces me dejaron una que ellos tenían, una C Sport con bastantes km pero no me importó.
La reparación se demoró mas de lo previsto y me llamaron para decirme que debia devolver la moto pq la tenian comprometida para otro cliente, a lo que les dije que sin problema, que me diesen otro vehículo. Y asi fue. Me dejaron un serie 1 por los 4 dias mas que duró la reparación.
 
Pue se quitaron el muerto de encima con una excusa barata.
Si lees las condiciones de compra verás que pone que si "por motivos ajenos a ti, o por reparación del vehículo por campañas, tienes derecho a un vehículo de sustitución durante el periodo de garantía".

Yo las veces que las he tenido que dejar por alguna campaña, o incluso una revisión, me han dejado un vehículo de sustitucion.
Es más, en el concesionario una de las veces me dejaron una que ellos tenían, una C Sport con bastantes km pero no me importó.
La reparación se demoró mas de lo previsto y me llamaron para decirme que debia devolver la moto pq la tenian comprometida para otro cliente, a lo que les dije que sin problema, que me diesen otro vehículo. Y asi fue. Me dejaron un serie 1 por los 4 dias mas que duró la reparación.
En cuanto vea a mi comercial se lo comentaré no creo que tenga problema en dejarme una de sustitución.El recepcionista del taller fue el que me dijo que no por tema de campañas.
De todas formas en esta revisión como ya comente no me realizan la campaña de la caja de cambios.Para septiembre pediré cita ya comentaré como queda el tema y cuantos días tardan en realizar la campaña.
 
Yo solo os digo que no sabría cuál elegir el día que me de el ramalazo de cambiar la LT.
Si por una GTL o volver a los andurriales de la GSA. Qué indecisión (problemas del primer mundo, sí, lo sé)
 
Pue se quitaron el muerto de encima con una excusa barata.
Si lees las condiciones de compra verás que pone que si "por motivos ajenos a ti, o por reparación del vehículo por campañas, tienes derecho a un vehículo de sustitución durante el periodo de garantía".

Yo las veces que las he tenido que dejar por alguna campaña, o incluso una revisión, me han dejado un vehículo de sustitucion.
Es más, en el concesionario una de las veces me dejaron una que ellos tenían, una C Sport con bastantes km pero no me importó.
La reparación se demoró mas de lo previsto y me llamaron para decirme que debia devolver la moto pq la tenian comprometida para otro cliente, a lo que les dije que sin problema, que me diesen otro vehículo. Y asi fue. Me dejaron un serie 1 por los 4 dias mas que duró la reparación.

Pues a mi, en estos más de 6 meses de moto depositada en el concesionario, de moto de sustitución...nada de nada.
Y mitad que hable en varias ocasiones con Servicio de Atención al Cliente....

Mal, muy mal, muy re que te mal.... BMW Motorrad.
 
Yo solo os digo que no sabría cuál elegir el día que me de el ramalazo de cambiar la LT.
Si por una GTL o volver a los andurriales de la GSA. Qué indecisión (problemas del primer mundo, sí, lo sé)
Una gtl, jaja, sin suda, viniendo de lt.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Bueno entonces, 2 x 1= 2
2 = LT
1= RT


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
En los pasados días realice la "campaña del cambio" y noto la moto mucho más fina y más suelta....

Como que parece que anda más. ¿tenéis esa sensación también tras pasar la campaña?
 
Si se nota mas suave, después del cambio de horquilla en el selector.
Incluso hace bastante menos ruido.

En el caso de la elección de moto, hasta Noviembre tenia R1200RT 2017 y K1600GTL 2018.
Vendí a Ari un compañero del Foro la R1200RT ya que siendo mas facilona y juguetona, para viajes muu largos es mas comoda la K1600GTL para mi esposa.
He intentado en varias ocasiones con las GSA, pero para los bajitos es todo un problema.
Por otro lado y sobre comentarios de la dureza del asiento, deciros que la K1600GTL tiene la parte del pasajero perfecta de dureza pero la parte del piloto en mi caso es algo dura.
Después de ir a Troya y volver (9.000Kms en 21 dias), he tenido el culo dormido 4 meses, jajaja hasta hace 4 días.
Tengo pendiente enviarle el asiento a LOLO PAMARES, para que le inserte una o dos capas de gel y me lo deje como el original.
Dejo un par de enlaces que quizás puedas ser interesantes


https://lolopamanes.es/tienda-on-line/k-1600-gtl-2011/

 
Pues a mi me parece que despues de la campaña suena mas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Espero que vayan todas bien,y sobre todo sacarse de la cabeza que se pueda "romper".
Yo a los 93000 km he hecho la "revisión ", 3 páginas de cosas, y realmente he notado
como cuando cambias los neumáticos,me dieron otra moto.
Siempre imagino que se debe notar un cambio,sin ser sustancial,pero está.
El otro día hice una salida de300 km, y cada vez va mejor,estoy encantado.
 
Espero que vayan todas bien,y sobre todo sacarse de la cabeza que se pueda "romper".
Yo a los 93000 km he hecho la "revisión ", 3 páginas de cosas, y realmente he notado
como cuando cambias los neumáticos,me dieron otra moto.
Siempre imagino que se debe notar un cambio,sin ser sustancial,pero está.
El otro día hice una salida de300 km, y cada vez va mejor,estoy encantado.
El motor que lleva con 93000km está acabando el rodaje, les cambiamos el aceite y filtros cada 10000km es un motor mimado que aunque en puntuales ocasiones le metamos un apretón por regla general va siempre bajo de vueltas, este motor en nuestras motos padece poco.
 
Yo le acabo de hacer mis primeros 7000 km. K1600gtl El motor una delicia, solo que la tengo que llevar, cuando se calienta y salta el ventilador, o la dejo despues de una ruta, al salir en primera, da tirones como que no carbura, como cortes electricos entre 1000 y 2000 rpm, en primera y segunda. Luego ya nada muy bien, pero como estoy de viaje ya la llevaré es un poco incómodo en maniobras pero..... por lo demas, los espejos comodisimos con mucha vision, y las carreteras comarcales con muchas curvas cerradas no es su habitat. Pero todo lo demás que es mucho , de fábula. La artillera muy contenta.
Los neumáticos les queda poca vida, tambien siempre vamos 2, y las maletas.
Son Bridgestone, los cambiare a Michelin.
El cambio pro lo he estsdo usando bastante estos ultimos 2000 kms, y ya me he hecho con ello.
Cuando la dejo caer para atras, el freno en pendiente se pone, y tienes que meter primera para quitarlo. Pero la mayoría de las veces, cuando paras y usas las dos manos, para ver algo en un movil, o lo que sea, viene fenomenal que de quede como un freno de mano.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Si la quieres desbloquear no hace falta poner primera, solo aprieta el freno delantero más de la mitad del recorrido y se quita automáticamente, igual para ponerlo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo le acabo de hacer mis primeros 7000 km. K1600gtl El motor una delicia, solo que la tengo que llevar, cuando se calienta y salta el ventilador, o la dejo despues de una ruta, al salir en primera, da tirones como que no carbura, como cortes electricos entre 1000 y 2000 rpm, en primera y segunda. Luego ya nada muy bien, pero como estoy de viaje ya la llevaré es un poco incómodo en maniobras pero..... por lo demas, los espejos comodisimos con mucha vision, y las carreteras comarcales con muchas curvas cerradas no es su habitat. Pero todo lo demás que es mucho , de fábula. La artillera muy contenta.
Los neumáticos les queda poca vida, tambien siempre vamos 2, y las maletas.
Son Bridgestone, los cambiare a Michelin.
El cambio pro lo he estsdo usando bastante estos ultimos 2000 kms, y ya me he hecho con ello.
Cuando la dejo caer para atras, el freno en pendiente se pone, y tienes que meter primera para quitarlo. Pero la mayoría de las veces, cuando paras y usas las dos manos, para ver algo en un movil, o lo que sea, viene fenomenal que de quede como un freno de mano.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
¿La llevas en rain, road o dinamic? lo comento porque yo me di cuenta de que dependiendo del programa de motor que llevas cuando vas en ralentí en caravana a dedos, va mejor o peor, no recuerdo si los pequeños tirones me los daba en rain o en dinamic, creo que es en rain por aquello de que la va cortando electrónicamente para que la moto salga más despacio y no tire tanto, cambia de programa haber si te lo sigue haciendo.
Saludos
 
¿La llevas en rain, road o dinamic? lo comento porque yo me di cuenta de que dependiendo del programa de motor que llevas cuando vas en ralentí en caravana a dedos, va mejor o peor, no recuerdo si los pequeños tirones me los daba en rain o en dinamic, creo que es en rain por aquello de que la va cortando electrónicamente para que la moto salga más despacio y no tire tanto, cambia de programa haber si te lo sigue haciendo.
Saludos
Lo llevo en dinamic, probare lo que dices, pero es muy abultado los cortes, hasta el punto se ser desagradable.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Como si una bujia no funcionara bien....o asi

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Como si una bujia no funcionara bien....o asi

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Igual te esta fallando alguna bobina de encendido, comprueba lo que te he comentado y si está en garantía que te la miren, dicen que las bobinas de encendido se fastidian por el agua a presión al limpiarlas que al parecer en algún punto duerme el agua y las fastidia, no debería de pasar en una moto de estas características pero en el foro ya se ha hablado bastante de este asunto, yo tengo costumbre cuando la lavo a presión de arrancarla y que esté un buen rato en marcha para que el calor del motor lo seque todo por dentro, de hecho ves como sale vapor por el hueco del manillar a la cúpula que la empaña por mucho rato cuando el ventilador se pone en marcha, hasta que veo que todo está bien seco por dentro y ya no sale nada de vapor no la paro, aunque tenga que estar 20 o 30 minutos con la moto en marcha, pero como digo no la lavo y la meto en el garaje sin más.
 
Gracias bueno es saberlo. Yo no la he lavado aún, excepto la revision de los 1000 km, que la lavaron ellos, pensaba darle una ducha despues de esta ruta que estoy haciendo.
Casualmente con la rt, ya no me gustaba lavarla a presion, por cardán etc, gracias por el consejo.
Mañana pondré lo que dices de cambiar de modo.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
yo la he limpiado muy poco con la pistola (unas cuatro veces y siempre después de los viajes) y desde que en una revisión me dijeron que tenia parte de una bobina con restos de oxido, que me limpiaron y que no me han dado ningún problema y toco madera, opté por lavarla a mano con el sistema de los dos cubos (enjabonar y aclarar ) y a renovar el agua cuando esta sucia, queda perfecta, nunca me gustó la pistola, el agua a tanta presión no es buena para los rodamientos, cuadro de instrumentos y en esta moto en concreto para las bobinas, llevo tres años así y la moto va perfecta, solo procuro no ir con prisa y el día que quiero limpiarla a conciencia, aprovecho para repostar, hinchar las ruedas, comprobar nivel de aceite y hasta la siguiente, otra cosa distinta es la cúpula que si suelo limpiarla más a menudo.
 
Buenos días,

uno, que es de culo inquieto, ha decidido seguir probando cosas y voy a cambiar la GTL por una GS, que no he tenido nunca

soy de los que está plenamente satisfecho del rendimiento total de esta moto. Las 2 últimas rutas, combinanado autovias y montaña, con pasajero resultan sorprendentes para todos los que vienen conmigo. Hubo momentos en los que tiraba del grupo y los dejaba atrás si me empleaba a fondo. El conjunto motor, chasis, frenos, para una moto de 500 kilos cargada es simplemente, insuperable. No he tendido ningún problema con ella en los 30000 km hescho en 2 años, y si no saco el partido esperado a la GS, no le daré mejor alegria a mi mujer, que decirle que vuelvo a por otra 1600

Os cometo, por si a alguien le apetece, que pongo a la venta 2 semimanillares de GT, la mia es una GTL, y la,postura así mejora mucho desde el punto de vista dinámico. Interesados por privado

Saludos a todos
 
Estoy buscando por aqui porque tengo que cambiar los neumáticos, con 7200 km, lo mas relevante y bueno que leo es que sea codigo hwm, y que las roadtec 01 de metzeler, son buenas.
Las de serie las Bridgestone t30 sportouring, las veo inseguras los primeros km, de cada dia que la cojo, tengo una rotonda, cerca de casa que me ha dado unos sustos, en la rt puse unos michelin pilot road gt4, y me iban bien.
Alguien los ha puesto en gt o gtl?
En la varadero, que tuve en neumatico de trail, me encantaban los metzeler calentaban rapidoy duraban.
La pregunta es michelin, o metzeler?
Se que a cada uno le gustan unos y tal.......
Alguien que haya probado Michelin 4 gt?


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Cuando yo la compré , los montaba, bien.... El delantero suele escalinarse con facilidad. La gente habla bien de los Pirelli ángel GT, pienso montarlos a ver q tal, llevo los T31, bien pero el trasero 7000 km, el delantero un poco mejor.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Yo los monté en varias ocasiones y van perfectos.
Eso si... a los 3500//4000 km empiezas a desconfiar de ellos.
No les saqué nunca más de 5500 km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy buscando por aqui porque tengo que cambiar los neumáticos, con 7200 km, lo mas relevante y bueno que leo es que sea codigo hwm, y que las roadtec 01 de metzeler, son buenas.
Las de serie las Bridgestone t30 sportouring, las veo inseguras los primeros km, de cada dia que la cojo, tengo una rotonda, cerca de casa que me ha dado unos sustos, en la rt puse unos michelin pilot road gt4, y me iban bien.
Alguien los ha puesto en gt o gtl?
En la varadero, que tuve en neumatico de trail, me encantaban los metzeler calentaban rapidoy duraban.
La pregunta es michelin, o metzeler?
Se que a cada uno le gustan unos y tal.......
Alguien que haya probado Michelin 4 gt?


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo llevo los Michelin Road 5 GT y de momento van bien llevan unos 5000 km los noto un poco ruidosos en la autovía pero en cuanto a agarre perfectos y en desgaste lo mismo a los T30 que llevaba de origen les saque 10000 km
 
Arriba