El Post de las K16

Muy buenas que alarmas de aviso de anomalías tenias.

Se encendía el control de tracción, avería de motor y pastillas calientes. Pero curiosamente cuando se encendian, parabas, abrias el tapón del depósito de gasolina y ya se apagaban durante un rato. El mérito fue descubrir como se apagaban. Un día paré a llenar el depósito con todas las luces de alarma encendidas, a las que ya no hacía ni caso, y al reiniciar la marcha se apagaron todas, de manera que supuse que todo era fruto de las peculiaridades de la electrónica.
 
Ruta de los faros gallegos, mas leon, burgos.
Dos personas, mas tres maletas llenas.
8147388badb6078a1ee1a6ecbb4bfcb9.jpg
5f3ccb2b082abd6dbb44b662eaf9fa58.jpg
d6ae4a2f9279e24cec25a139ea4c1d44.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Ruta de los faros gallegos, mas leon, burgos.
Dos personas, mas tres maletas llenas.
8147388badb6078a1ee1a6ecbb4bfcb9.jpg
5f3ccb2b082abd6dbb44b662eaf9fa58.jpg
d6ae4a2f9279e24cec25a139ea4c1d44.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

El día 1 haré la ruta de los faros también. Aunque lo tengo más o menos programado, ¿algún consejo/recomendación?

¡Gracias!
 
A la mía l vengo sacando consumos de 4.7 a 5.0 l/100 a velocidades legales.

Hoy la he repostado cuando se encendía la reserva y me marcaba para 80 km después de haber recorrido unos 430 km. Le han entrado 22 litros y pico, cerca de 23 litros.

Muy contento la verdad.
en que programa la llevas? Rain, Road o Dinamic
 
Los consumos en las ks, varia según el modo que lleves y como le retuerzas la oreja, lo he probado varias veces con los mismos recorridos y distancia y en modo Road 5,2......en Dinamic se va a 6........Como dice Pepe en conducciones legales no son motos tragonas, eso sí, como le busques las cosquillas...... tiene motor para todos los gustos, y claro, que corra y gaste poco..........Saludos peña
 
en que programa la llevas? Rain, Road o Dinamic
En road, suelonir en dinamix, pero como tengo mal la bovina de encendido, lo llevo en road, como me dijo un compi.
Por deposito ccon dos y cargado, suelo hacer 325 km, con 21 litros aprox.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
El lunes tengo cita para la bovina y la revision de los 10000.
Hoy me ha empezado a sonar algo metalico por delante, no se si será la famosa bovina, y noto en el manillar allgo metalico, como cuando se rompian los bujes de las bicis, .... os ha pasado alguno, por cierto los discos si los coges como un volante, tienen holgura, os pasa a vosotros?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo creo que aunque sean flotantes, a mano no se nota la holgura.
Y con 10.000 si se ha ido un cojinete tiene tela..

Saludos.

Juan Carlos
 
El lunes tengo cita para la bovina y la revision de los 10000.
Hoy me ha empezado a sonar algo metalico por delante, no se si será la famosa bovina, y noto en el manillar allgo metalico, como cuando se rompian los bujes de las bicis, .... os ha pasado alguno, por cierto los discos si los coges como un volante, tienen holgura, os pasa a vosotros?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Que te revisen los rodamientos, por lo que indicas se te fastidio.
No es normal ni en 10 ni en 50k...a no ser que frecuentes muy pesimos caminos y ni con esas en 10k km. Mira ver te cambien en garantia, ponte serio.

Saludos compañeros.
 
Me acaban de llamar del conce BMW respecto a los fallos motor constantes durante el viaje, apuntan a un fallo de comunicación entre el acelerador y las mariposas. Actualización de software y a rodar......dicen....
Este asunto me suena haberlo leido de modelos del 2017, pero no en las nuevas.....
 
Que te revisen los rodamientos, por lo que indicas se te fastidio.
No es normal ni en 10 ni en 50k...a no ser que frecuentes muy pesimos caminos y ni con esas en 10k km. Mira ver te cambien en garantia, ponte serio.

Saludos compañeros.
No tiene nada que ver, imagino con apretar el tornillo de la rueda no?
Mirar como estaba este eje cuando cambie el neumatico.
1215fd1b0d6c07d9e8e357755282a6a0.jpg
a8ec12200938b766e22b0776414584c5.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Joder.. en el eje, siempre grasa. Cuanto mas pegajosa mejor. Entre los rodamientos y los guarda-polvos, grasa a saco también. Al meter el separador y el eje, ya saldrá la sobrante....
Sobre lo de la tuerca, apretar con dinamometrica a su par de apriete.

Lo mejor un profesional, aunque cobre un duro mas sale barato tener un neumatiquero de confianza.

Saludos compañeros.
 
Si, era un sitio profesional, la pregunta es:
Si se aprieta mucho, o poco se puede romper eso,

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Y grasa el eje llevaba 0, despues este hombre lo limpio y dió grasa.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Tiene su par de apriete por eso mismo se debe utilizar dinamometrica y no pistola a ojo.

Saludos compañero.
 
Cual es el psr de apriete del eje, psra otra vez, saberlo?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Lo tienes en manual, creo q son 50 newtons, lo acabo de comprobar son 50 y 60 los tornillos de la rueda trasera.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Bueno peor experiencia imposible.
Bmw Madrid, las tablas.
Llevo la moto dia 20 de julio a las 15 h, como había acordado, y empieza el asistente a regañarme, que si tenia hora a las 12.30, que asi no se puede trabajar, que asi no se puede recepcionar con hora, yo atonito de lo que escuchaba, le respondo que es la hora que habia acordado con la telefonista que da hora, que si le parece cierro mi negocio, y "traigo la moto", para terminar contestando que yo no tengo la culpa, entonces le respondo que para que me dice nada.
Dejo la moto por los tirones, y por el rodamiento, y la revision de los 10.000 a lo que sin mirarla aun, ya ne pregunta que si he cambiado las ruedas alli, a lo que le respondo que pedi cita, y me dieron un mes mas tarde, y que lógicamente no iba a ir con los alambres hasta ese dia.
Asumo la culpa, y firmo que renuncio a presupuesto, pero me dice verbalmente que me llamará para darme presupuesto.
Pasan 3 dias y llamo, no me atiende mi "asistente " y me comunica que el rodamiento viene el viernes dia 24, que cuando este me llaman.
Pasa el dia 27, 28, y hoy 29 me decido a llamar, lógicamente tienes que dejar el número para que te llamen, no me llaman, vuelvo a llamar, idem de idem.
A las 15 h, ohhhh me llaman, contesto y me dicen que la caja de cambios ya está reparada, diosssss se me sale el corazón , comorrrrrr, digo voy para allí inmediatamente y encima me dice que estaba desde el lunes, y que no me habian avisado
Les digo que, que la han hecho a la moto, y que me lo den por escrito.
Se disculpan y dicen que se han confundido de moto.
Me sacan el historial para que vea que no tiene campaña.
Les digo que si estan contentos con su forma de trabajar.
Me explica la factura, nada que objetar, le pregunto por la supuesta bovina defectuosa, y dice que era actualizar software. Veremos y ojala sea eso.
Me entrega la moto, y le pido el libro sellado, me responde que esta en la moto.
En la moto no está. Paso de nuevo, y lo tenian sin sellar, ni rellenar.
Experiencia mala, atencion mala, espero que la reparacion sea buena.
Lo mejor será olvidarlo, y disfrutar la pedazo de moto.
Estos meses he aprendido, a valorar los problemas de verdad, esto lo dejaré como anecdota, pero alli no volveré.
Si fueran inteligentes, moto con 7 meses, 2 de confinamiento, 10.000 km, primera revision, hago de media dos revisiones al año.
........
Perdonar el rollo, chicos.

Peazooo de motaco

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bueno peor experiencia imposible.
Bmw Madrid, las tablas.
Llevo la moto dia 20 de julio a las 15 h, como había acordado, y empieza el asistente a regañarme, que si tenia hora a las 12.30, que asi no se puede trabajar, que asi no se puede recepcionar con hora, yo atonito de lo que escuchaba, le respondo que es la hora que habia acordado con la telefonista que da hora, que si le parece cierro mi negocio, y "traigo la moto", para terminar contestando que yo no tengo la culpa, entonces le respondo que para que me dice nada.
Dejo la moto por los tirones, y por el rodamiento, y la revision de los 10.000 a lo que sin mirarla aun, ya ne pregunta que si he cambiado las ruedas alli, a lo que le respondo que pedi cita, y me dieron un mes mas tarde, y que lógicamente no iba a ir con los alambres hasta ese dia.
Asumo la culpa, y firmo que renuncio a presupuesto, pero me dice verbalmente que me llamará para darme presupuesto.
Pasan 3 dias y llamo, no me atiende mi "asistente " y me comunica que el rodamiento viene el viernes dia 24, que cuando este me llaman.
Pasa el dia 27, 28, y hoy 29 me decido a llamar, lógicamente tienes que dejar el número para que te llamen, no me llaman, vuelvo a llamar, idem de idem.
A las 15 h, ohhhh me llaman, contesto y me dicen que la caja de cambios ya está reparada, diosssss se me sale el corazón , comorrrrrr, digo voy para allí inmediatamente y encima me dice que estaba desde el lunes, y que no me habian avisado
Les digo que, que la han hecho a la moto, y que me lo den por escrito.
Se disculpan y dicen que se han confundido de moto.
Me sacan el historial para que vea que no tiene campaña.
Les digo que si estan contentos con su forma de trabajar.
Me explica la factura, nada que objetar, le pregunto por la supuesta bovina defectuosa, y dice que era actualizar software. Veremos y ojala sea eso.
Me entrega la moto, y le pido el libro sellado, me responde que esta en la moto.
En la moto no está. Paso de nuevo, y lo tenian sin sellar, ni rellenar.
Experiencia mala, atencion mala, espero que la reparacion sea buena.
Lo mejor será olvidarlo, y disfrutar la pedazo de moto.
Estos meses he aprendido, a valorar los problemas de verdad, esto lo dejaré como anecdota, pero alli no volveré.
Si fueran inteligentes, moto con 7 meses, 2 de confinamiento, 10.000 km, primera revision, hago de media dos revisiones al año.
........
Perdonar el rollo, chicos.

Peazooo de motaco

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

De verdad que lo de algunos CO es para hacérselo mirar...qué impresentables.

Disfruta de la moto, compañero.
 
Bueno peor experiencia imposible.
Bmw Madrid, las tablas.
Llevo la moto dia 20 de julio a las 15 h, como había acordado, y empieza el asistente a regañarme, que si tenia hora a las 12.30, que asi no se puede trabajar, que asi no se puede recepcionar con hora, yo atonito de lo que escuchaba, le respondo que es la hora que habia acordado con la telefonista que da hora, que si le parece cierro mi negocio, y "traigo la moto", para terminar contestando que yo no tengo la culpa, entonces le respondo que para que me dice nada.
Dejo la moto por los tirones, y por el rodamiento, y la revision de los 10.000 a lo que sin mirarla aun, ya ne pregunta que si he cambiado las ruedas alli, a lo que le respondo que pedi cita, y me dieron un mes mas tarde, y que lógicamente no iba a ir con los alambres hasta ese dia.
Asumo la culpa, y firmo que renuncio a presupuesto, pero me dice verbalmente que me llamará para darme presupuesto.
Pasan 3 dias y llamo, no me atiende mi "asistente " y me comunica que el rodamiento viene el viernes dia 24, que cuando este me llaman.
Pasa el dia 27, 28, y hoy 29 me decido a llamar, lógicamente tienes que dejar el número para que te llamen, no me llaman, vuelvo a llamar, idem de idem.
A las 15 h, ohhhh me llaman, contesto y me dicen que la caja de cambios ya está reparada, diosssss se me sale el corazón , comorrrrrr, digo voy para allí inmediatamente y encima me dice que estaba desde el lunes, y que no me habian avisado
Les digo que, que la han hecho a la moto, y que me lo den por escrito.
Se disculpan y dicen que se han confundido de moto.
Me sacan el historial para que vea que no tiene campaña.
Les digo que si estan contentos con su forma de trabajar.
Me explica la factura, nada que objetar, le pregunto por la supuesta bovina defectuosa, y dice que era actualizar software. Veremos y ojala sea eso.
Me entrega la moto, y le pido el libro sellado, me responde que esta en la moto.
En la moto no está. Paso de nuevo, y lo tenian sin sellar, ni rellenar.
Experiencia mala, atencion mala, espero que la reparacion sea buena.
Lo mejor será olvidarlo, y disfrutar la pedazo de moto.
Estos meses he aprendido, a valorar los problemas de verdad, esto lo dejaré como anecdota, pero alli no volveré.
Si fueran inteligentes, moto con 7 meses, 2 de confinamiento, 10.000 km, primera revision, hago de media dos revisiones al año.
........
Perdonar el rollo, chicos.

Peazooo de motaco

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Uf mala experiencia.Yo doy mi opinión sobre las tablas,a día de hoy de momento todo bien.Numca tuve ningún problema y cuando lo tenga si lo tengo pues hasta luego.Es la cuarta moto que les compro y no me caso con nadie.
 
Sabéis si se vende un asiento bajo para la k1600?
La K 1600 GTL lleva un asiento bajo de origen en la k1600 GT el asiento es mas alto de origen, en wallapop si pones bmw k1600 mirando otra cosa me encontré con esto: https://es.wallapop.com/item/asiento-calefactable-confort-bmw-k-1600-gt-496342283
se ve un poco sucio pero creo que está bien, debe de ser de una k1600 GTL como la mía.
Este es otro.
 
Última edición:
Buenas tardes. Conocéis algún sitio donde cambiar las ruedas en Madrid de confianza ?
 
He recien adquirido una K1600B y ayer despues de una granizada que me pillo en el pirineo, al encender la moto, la pantalla ya no vuelve a su ultima posicion.
La pantalla funciona, sube, baja. al apagar el contacto va hasta la posicion mas baja. cuando aprietas el boton para sacar el GPS, sube, etc Pero no recupera la ultima posocion.
Antes de pasar por el conce, sabeis de algun reset que pueda hacer? os ha pasado a alguno mas. Como no tengo la moto por la mano, alomejor se me escapa algo y es una chorrada.
 
He recien adquirido una K1600B y ayer despues de una granizada que me pillo en el pirineo, al encender la moto, la pantalla ya no vuelve a su ultima posicion.
La pantalla funciona, sube, baja. al apagar el contacto va hasta la posicion mas baja. cuando aprietas el boton para sacar el GPS, sube, etc Pero no recupera la ultima posocion.
Antes de pasar por el conce, sabeis de algun reset que pueda hacer? os ha pasado a alguno mas. Como no tengo la moto por la mano, alomejor se me escapa algo y es una chorrada.
Imagino que te habrás dado cuenta de que la pantalla no sube a la última posición cuando das el contacto sino cuando coges algo de velocidad, dicho esto si no funciona bien intenta quitar el borne negativo de la moto y tenla unos cinco minutos así sin el borne, las centralitas se suelen reiniciar, te digo el negativo porque si desconectas el positivo corres el riesgo de tocar masa en cualquier sitio y que te pegue un chispazo.
Cuando vuelvas a conectar súbela hasta arriba y la bajas hasta abajo para que la centralita coja el inicio de carrera y el final de carrera, en los coches suele ser así con los eleva-cristales.
 
Última edición:
Una pregunta para K1600GT
Si se cae en parado, donde queda apoyada?
Atrás quedará en la maleta, pero delante tiene algún punto de apoyo previsto? se rompe o roza algo?
Por ejemplo en una RT se queda apoyada en la maleta y protector de cilindros (si lo tiene) y no quedan "secuelas"
Estamos hablando de una caida en parado, estas imprevistas que se empieza a ir y solo puedes ayudarle a que se apoye lentamente.
 
Piensa en ponerle unas protecciones, sí no, cuando se te caiga los cuenteros y algo más se joderan, los heed, son los que mejor protegen, y batatas........saludos
 
Lo suyo es tener las barras de protección motor, las originales quedan muy integradas en la moto y son muy efectivas, doy fe de ello cuando me fui al suelo al pisar en mojado la vía del tranvía en una rotonda.sin las barras de protección el golpe se lo llevaria el bloque motor, en parado seguramente nada pero a poco q te muevas avería fijo.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Ves, todo el mundo te aconseja con las barras, con ese peso es inevitable q te caiga en algún momento, pero con las barras y maletas, na de na, las maletas paran mucho tb.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
El caso que no veo a nadie que lleve barras de protección.
Gracias por las respuestas.
 
Yo las llevo, lo que pasa es que las originales quedan muy discretas.
 
Imagino que te habrás dado cuenta de que la pantalla no sube a la última posición cuando das el contacto sino cuando coges algo de velocidad, dicho esto si no funciona bien intenta quitar el borne negativo de la moto y tenla unos cinco minutos así sin el borne, las centralitas se suelen reiniciar, te digo el negativo porque si desconectas el positivo corres el riesgo de tocar masa en cualquier sitio y que te pegue un chispazo.
Cuando vuelvas a conectar súbela hasta arriba y la bajas hasta abajo para que la centralita coja el inicio de carrera y el final de carrera, en los coches suele ser así con los eleva-cristales.
En las B, al poner el contacto la pantalla se pone en la última posición que la dejaste.
 
No se me ha caido de momento ja ja

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
En las B, al poner el contacto la pantalla se pone en la última posición que la dejaste.
En mi GTL modelo 2019 cuando pones el contacto la cúpula no se mueve, queda en la parte inferior donde se quedó para proteger el GPS, en cuanto que mueves la moto unos metros se va al punto donde la dejaste.
Por cierto yo también llevo las protecciones originales y muy discretas se ve en la foto, cuando la moto cae en parado y a mí ya me paso, la moto toca en la defensa y marca un poco la parte baja de la maleta, pero nada para lo que hubiese sido de no llevarlas.
 
Por cierto yo también llevo las protecciones originales y muy discretas se ve en la foto, cuando la moto cae en parado y a mí ya me paso, la moto toca en la defensa y marca un poco la parte baja de la maleta, pero nada para lo que hubiese sido de no llevarlas.
Gracias, está claro que hay que ponerlas.
 
Gracias, está claro que hay que ponerlas.
No lo dudes, si puedes hoy mejor que mañana, es un dinero bien invertido, a mí se me cayó de la forma más tonta, llegue a un sitio, me distraje y no baje la pata lateral, cuando me baje de la moto se vino detrás de mi, en cuanto venció un poco ya no pude con ella, por eso se que toca la defensa y la parte baja de la maleta un poco, suficiente para marcar un poquito el plástico cuanto apenas.
 
Arriba