El Post de las K16

Acabo de leer los cambios para 2021 de la k1600gt.

Más equipamiento que pasa a ser de serie, nuevos colores, pero nada mas


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Bueno peor experiencia imposible.
Bmw Madrid, las tablas.
Llevo la moto dia 20 de julio a las 15 h, como había acordado, y empieza el asistente a regañarme, que si tenia hora a las 12.30, que asi no se puede trabajar, que asi no se puede recepcionar con hora, yo atonito de lo que escuchaba, le respondo que es la hora que habia acordado con la telefonista que da hora, que si le parece cierro mi negocio, y "traigo la moto", para terminar contestando que yo no tengo la culpa, entonces le respondo que para que me dice nada.
Dejo la moto por los tirones, y por el rodamiento, y la revision de los 10.000 a lo que sin mirarla aun, ya ne pregunta que si he cambiado las ruedas alli, a lo que le respondo que pedi cita, y me dieron un mes mas tarde, y que lógicamente no iba a ir con los alambres hasta ese dia.
Asumo la culpa, y firmo que renuncio a presupuesto, pero me dice verbalmente que me llamará para darme presupuesto.
Pasan 3 dias y llamo, no me atiende mi "asistente " y me comunica que el rodamiento viene el viernes dia 24, que cuando este me llaman.
Pasa el dia 27, 28, y hoy 29 me decido a llamar, lógicamente tienes que dejar el número para que te llamen, no me llaman, vuelvo a llamar, idem de idem.
A las 15 h, ohhhh me llaman, contesto y me dicen que la caja de cambios ya está reparada, diosssss se me sale el corazón , comorrrrrr, digo voy para allí inmediatamente y encima me dice que estaba desde el lunes, y que no me habian avisado
Les digo que, que la han hecho a la moto, y que me lo den por escrito.
Se disculpan y dicen que se han confundido de moto.
Me sacan el historial para que vea que no tiene campaña.
Les digo que si estan contentos con su forma de trabajar.
Me explica la factura, nada que objetar, le pregunto por la supuesta bovina defectuosa, y dice que era actualizar software. Veremos y ojala sea eso.
Me entrega la moto, y le pido el libro sellado, me responde que esta en la moto.
En la moto no está. Paso de nuevo, y lo tenian sin sellar, ni rellenar.
Experiencia mala, atencion mala, espero que la reparacion sea buena.
Lo mejor será olvidarlo, y disfrutar la pedazo de moto.
Estos meses he aprendido, a valorar los problemas de verdad, esto lo dejaré como anecdota, pero alli no volveré.
Si fueran inteligentes, moto con 7 meses, 2 de confinamiento, 10.000 km, primera revision, hago de media dos revisiones al año.
........
Perdonar el rollo, chicos.

Peazooo de motaco

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Efectivamente, estoy de acuerdo contigo. De las seis BWM que he tenido, tres R 1200 RT y dos K 1600 GT, se las he comprado a ellos. Pero, la última K 1600 GT, he tenido que comprarla en otro concesionario, pues el trato ha ido poco a poco siendo cada vez más deficitario. La demora en las citaciones de casi un mes, la no respuesta a las llamadas, la falta de sello en el libro de las revisiones...
Poco a poco han ido creciendo en volumen de motos y creciéndose con el trato al cliente.
Este último cambio de una K por otra, ya que vencían los tres años del BMW select, ha sido una odisea.
Primero, porque me hacían sentirme culpable por el kilometraje de la moto (65.000 km.); segundo para la tasación necesitaron diez días, y muchas llamadas por mi parte, con tira y afloja por una cifra que era vergonzosa, y para arreglar roces de los maletines laterales, tenia que dar parte al seguro. Tercero, casi con la operación hecha, al preguntarles por la revisión de los 1000 km. me dijeron que no podían darme cita hasta tres semanas más tarde, sabiendo como les dije que me iba a ir de ruta y que prácticamente le haría 700 km como así fue.
No me he sentido tan a disgusto en ninguna compra-venta como en esta, motivo por el que al final no la hice con ellos, y eso que siempre he intentado llevarme bien, pero son ellos los que no atienden bien, y así me lo reconocieron una vez. Tienen demasiado cliente con scooter y están desbordados.
Yo ya lo he olvidado también, pues tengo otra nueva K1600 GT, y como niño con zapatos nuevos, y es la tercera!
 
He recien adquirido una K1600B y ayer despues de una granizada que me pillo en el pirineo, al encender la moto, la pantalla ya no vuelve a su ultima posicion.
La pantalla funciona, sube, baja. al apagar el contacto va hasta la posicion mas baja. cuando aprietas el boton para sacar el GPS, sube, etc Pero no recupera la ultima posocion.
Antes de pasar por el conce, sabeis de algun reset que pueda hacer? os ha pasado a alguno mas. Como no tengo la moto por la mano, alomejor se me escapa algo y es una chorrada.

A mi me pasón en la anterior K1600 GT 2017, y era un problema electrónico. La llevé al concesionario, actualización de software y volvió a la normalidad. Cosas de la electrónica!
 
SmartSelect_20200329-141506_Gallery.pngSmartSelect_20200329-141506_Gallery.png se que esteticamente no son muy bonitas pero de momento he tenido la fortuna de no tener que probarlo y además van muy bien para ponerle las estriberas
 
Una duda, he cambiado la GT de 2016 a 2019 y se nota menos aceleración abajo y unas acusadas vibraciones q la otra no tenía, alguien le ha pasado? Me he quedado bastante defraudado si es así en la 2019. ha perdido punch, como que las primeras veces se me cala, hay que acelerar algo más. No se me esperaba más... Gracias!!
 
Imagino que te habrás dado cuenta de que la pantalla no sube a la última posición cuando das el contacto sino cuando coges algo de velocidad, dicho esto si no funciona bien intenta quitar el borne negativo de la moto y tenla unos cinco minutos así sin el borne, las centralitas se suelen reiniciar, te digo el negativo porque si desconectas el positivo corres el riesgo de tocar masa en cualquier sitio y que te pegue un chispazo.
Cuando vuelvas a conectar súbela hasta arriba y la bajas hasta abajo para que la centralita coja el inicio de carrera y el final de carrera, en los coches suele ser así con los eleva-cristales.

Efectivamente es como dices. Lo he probado y cuando la rueda da un par de vueltas, se coloca en su posición.
Cosas de novato :)
 
Es normal que tire liquido refrigerante por el respiradero?

IMG_20200819_170333.jpg
 
Os acordais de que deje oa moto en el conce, por unos cortes de inyeccion al salir en primera con la noto caliente? Pues me actualizaron el software, pero lo sigue haciendo, solo que cuando esta el ventilador funcionando, y segun pantalla de navigator a temperatura de motor, de 105 grados.
Sabeis que puede ser?

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Es raro, puede ser algo de corriente. Una bobina te lo marcado en el cuadro. También puede haberse estropeado una bujia. No se...habría que mirar tantas cosas.
La electrónica es muy puñetera. Prueba a quitar el negativo de la batería por una hora para que se haga un reset. Lo vuelves a montar y nos dices. OJO, te puede dar fallo de service al quitarlo y lo mismo tienes que borrarlo después con el scanner.

Saludos
No. No me ha marcado nada,si fuera bobina lo marca? O solo si esta destrozada.?

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Es normal que tire liquido refrigerante por el respiradero?

Ver el archivo adjunto 206623


Increible!!! 9 años después siguen con el mismo problema!!! La mia del 2011 a los 2000 km cambiaron la bomba
en garantía. Es inexplicable qie BMW a la industria auxiliar no le prsione para aumentar los índices de calidad.
Asi que al conse y que te la cambien.
 
No. No me ha marcado nada,si fuera bobina lo marca? O solo si esta destrozada.?

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Sale el fallo de motor en amarillo. Al principio, cuaando apagas el motor se apaga la luz y tarda en salir, pero al final sale con mucha frecuencia. A mi se me han ido 3 en 92.000 km. Nunca he tenido que para un viaje por este motivo.
 
Sale el fallo de motor en amarillo. Al principio, cuaando apagas el motor se apaga la luz y tarda en salir, pero al final sale con mucha frecuencia. A mi se me han ido 3 en 92.000 km. Nunca he tenido que para un viaje por este motivo.
Pues no me sale nada.
Lo que es extraño es que sea, con ventilador en marcha, y con demanda de acelerador.
Osea en rampa o cuesta arriba.
Una bujia daria ese síntoma?

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La bomba tiene una ligera tolerancia, obsérvalo que lo mismo deja de tirar. La mía en alguna ocasión me ha dejado una gota. Particularmente a mi no me preocupa.

Obsérvalo y si ves que sigue tirando en exceso lo mismo habría que cambiar la bomba. Pregunta si entra en campaña, siempre que hablemos de la bomba de agua.

Por la foto no me queda claro si el tubo es un apéndice de la bomba de agua o es un tubo que viene de arriba del bote de expansión (te digo de antemano que del bote de espansion no sale ningún tubo de sobrante a no ser que le hayan hecho un brico)y lo han sacado por atras a la altura de la bomba. Aclaranoslo por favor.

Si es del tubo del sobrante yo no le daría la más mínima importancia.

Saludos

Es el tubo del sobrante.
 
Ya me lo hace en todas las temperaturas.
Probar vosotros haber si va a ser normal.
Vais en segunda, dejais caer las rpm hasta 1200 1300, y qbris gas mas del medio puño, y hace los tirones secos cortando la combustion.

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Compañero ni caso, quita el tubito, limpia el embellecedor del escape, echa gasolina y jinchate de disfrutar del peazo máquina que tienes.

Otra cosa es que tire a chorro.

Te has dado cuenta por que llevas el tubito, si no habría pasado desapercibido.

A cualquier k1600 le pones el dedo en el agujerito de la bomba y lo mojas. Es totalmente normal. Es tolerancia dada por ingenieros. Ya te digo que ellos saben más que nosotros nosotros más que ellos en criticar en la barra del bar.

Saludos y a disfrutar que tienes makina pa rato.



Un saludo


No, no estoy preocupado. Solo nos estamos conociendo :)
Efectivamente, es un tubito que va enganchado a la bomba. Entiendo que es un respiradero cuando se pone a parir.

Lo que si me gustaria saber es como regular el embrague para que no actue al final del final del recorrido. Es un coñazo para maniobrar, cambiar....

Es un maquinon la K1600B
 
Nos hemos cruzado dos conversaciones.
La mia no tira agua jaja.
Solo da tirones, en primera y segunda, por debajo de 2000 rpm.
Si podeis, poner la moto despacio, por debajo de esas rpm y abris gas mas de medio puño, haber si os lo hace a vosotros tambien?

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Nos hemos cruzado dos conversaciones.
La mia no tira agua jaja.
Solo da tirones, en primera y segunda, por debajo de 2000 rpm.
Si podeis, poner la moto despacio, por debajo de esas rpm y abris gas mas de medio puño, haber si os lo hace a vosotros tambien?

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Lo he probado en 2ª y en 3ª desde 1500 vueltas y no me lo hace.
 
La mía tampoco tironea en esas velocidades y revoluciones, es más la he subido(por capricho) desde pasado el túnel que sube a Sierra Nevada hasta la hoya de la mora en lo alto de Sierra Nevada en 6 velocidad sin reducir ninguna velocidad y había curvas en las que pasaba a 30 km hora en 6 y la moto ni ha pestañeado, vamos ni un tirón.

Una pasada el par motor que tiene este motor.

P.D. Compañero a ver si lo que te va a pasar es que te entra en funcionamiento el control de tracción al deslizarse la rueda cuando aceleras a medio gas en 1 y 2 velocidad.

Saludos
Si le entrara el control de tracción se daría cuenta ya que le saldría el testigo en el cuadro y además lo notaría en el comportamiento de la moto en ese momento.
 
La mía tampoco tironea en esas velocidades y revoluciones, es más la he subido(por capricho) desde pasado el túnel que sube a Sierra Nevada hasta la hoya de la mora en lo alto de Sierra Nevada en 6 velocidad sin reducir ninguna velocidad y había curvas en las que pasaba a 30 km hora en 6 y la moto ni ha pestañeado, vamos ni un tirón.

Una pasada el par motor que tiene este motor.

P.D. Compañero a ver si lo que te va a pasar es que te entra en funcionamiento el control de tracción al deslizarse la rueda cuando aceleras a medio gas en 1 y 2 velocidad.

Saludos
No. No le entra. Algo esta mal. En los coches me ha comentado un mecanico, que eso lo hacen algunos por el tubo de retorno de gasolina!

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A vosotros la maneta del embrague actua al final del recorrido?
 
Mañana te lo miro con mas detenimiento, ahora asi de memoria....lo que sinopntengo es en la posicion 2

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Si, el embrague es casi al final, actua solo como un tercio del recorrido.

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Hola a todos.
Es normall que con 4000 km le haya hecho plano a las ruedas de origen? Es una Grand america.
Muchas gracias

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Hola a todos.
Es normall que con 4000 km le haya hecho plano a las ruedas de origen? Es una Grand america.
Muchas gracias

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Si a mi me duraron 4400 la monta de origen, montan ruedas que no tienen código de moto pesada, al menos en la mía, cuando cambies fíjate en esto, pero vaya te van a duran unas 2000 km mas no esperes alargar mucho mas.

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Hola a todos.
Es normall que con 4000 km le haya hecho plano a las ruedas de origen? Es una Grand america.
Muchas gracias

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Las primeras mias, 6.800 kms. Segundas, 6.900 kms. Son las Battlax de origen.
Se me gastaron por el centro y en el exterior. Quedaron algo cuadradas. Acabo de encargar hace 15 minutos las Angel GTII. Según leí por aquí, aguantan un “poco” más.
Me imagino que si hiciste mucha autovía o rectas, se gastarán más por el centro


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Muy buenas a todos, estoy pensando en cambiar la pantalla original de mi GTL por la Vstream de la misma medida .
Me gustaría que si alguno la ha tenido me pudiera aportar sensaciones y si se nota el cambio con respecto a la que trae de origen.
Gracias anticipadas.
 
En mi grupo la tenemos varios, a mi personalmente me va bien, mido 1,86 y he notado un cambio con la de serie, reduce presión en los hombros por su diseño y las turbulencias840D9464-21B7-4053-871C-8EC6462F7B8C.png840D9464-21B7-4053-871C-8EC6462F7B8C.png840D9464-21B7-4053-871C-8EC6462F7B8C.png
 
Última edición:
Hola tienes una en venta en el foro en accesorios.
Yo tengo la vstream y te puedo asegurar que se nota bastante.
La calidad es excepcional.
Gracias Manolo, lo echaré un vistazo.
Estaba pensando en la Z2464 de la misma altura de la original de la GTL.
 
Hoy he descubierto algo de la pantalla musica navigator 6 en k1600gtl.
Yo lkevo enlazado cardo y movil al navigator 6, si pongo con la tecla menu, navegador, en la opcion pantalla, va pasando las diferentes pantallas, mapa, lectura de datos de la moto, brujula, y musica, ahi selecciono bluetooth, y sale la musica del movil.
Bueno aqui lo descubierto, pues con la pantalla de la moto, en ajuste navegador, en la opcion acercar +, o alejar -, pasas de cancion, o retrasas cancion.
Imagino que igual lo sabeis pero yo no tenia conocimiento de ello, y por eso lo pongo aqui.

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Hoy he descubierto algo de la pantalla musica navigator 6 en k1600gtl.
Yo lkevo enlazado cardo y movil al navigator 6, si pongo con la tecla menu, navegador, en la opcion pantalla, va pasando las diferentes pantallas, mapa, lectura de datos de la moto, brujula, y musica, ahi selecciono bluetooth, y sale la musica del movil.
Bueno aqui lo descubierto, pues con la pantalla de la moto, en ajuste navegador, en la opcion acercar +, o alejar -, pasas de cancion, o retrasas cancion.
Imagino que igual lo sabeis pero yo no tenia conocimiento de ello, y por eso lo pongo aqui.

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Por los altavoces o por el casco?
 
Será por el casco, por los altavoces creo que no sale.

Pues si que se puede. Oí me salió no sé cómo.
Enlazar el tlf con el navegador, ir a bluetooth, seleccionar el tlf, y en las opciones debería poner algo así como música del tlf.
Darle al play del Spotify y listo. Lo malo es que se suele desconectar y hay que repetir la operación.
Mañana pongo fotos


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Por el casco.
Enlazas el teléfono al navigator, y los cardo o similar al navigator tambien.
Luego buscas desde el menu de la moto, navegador, y donde pone vista, le das a la ruleta a la derecha, se van cambiando las pantallas, hasta que sale musica, ala izquierda sale cable o bluetooth, seleccionas bluetooth, le das al movil la app de music que quieras, eso solo es la primera vez, y lo empezarás a escuchar, y con el zoom + o - ,pasas las canciones

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Claro si pones el mapa despues, no puedes pasar de cancion, excepto si pasas con " vista" hasta llegar a musica. Eso esta bien para hscerlo todo desde la piña, ruleta.

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Para escuchar Spotify en los altavoces de la moto (al menos a mi me funciona):

1.- Ajustes
2.- Bluetooth
3.- Pulsamos sobre nuestro tlf (que ya debería estar enlazado)
4.- Vemos que abajo nos da multimedia error (al menos en mi iphone X)
5.- Desactivo y activo el bluetooth
6.- Ya se ve multimedia conectado
7.- Poner salida de audio AUX.
8.- Y como podréis ver, ya aparece sonando en Navigator VI. Y sonando en los altavoces.

Lo malo, es que a mí al menos, me da error cada vez que apago y enciendo la moto, y tengo que repetir todo el proceso.. Tampoco nos deja la moto jugar con los ajustes de audio, Fader y Balance nada más. El volumen se controla en la piña.
Suena muchísimo mejor que un BT Dongle que le tengo puesto a la entrada de AUX.
Tampoco nos deja cambiar canción. Yo lo hago con el guante puesto en el propio tlf. Llevo un soporte para él muy accesible con la mano izquierda.
Cuando estoy de ruta, llevo las indicaciones orales del Navigator apagadas para que no me esté dando la brasa.
Y con esta brasa que he soltao, ????, espero que os funcione.


IMG_4326.JPGIMG_4327.JPGIMG_4328.PNGIMG_4329.JPGIMG_4330.PNGIMG_4331.PNG
 
Hola, os comento una cosa que me paso ayer de ruta y por supuesto ya tengo cita en bmw para que lo miren.

A mitad de julio me realizaron la campaña del cambio y todo correcto, hasta ayer....... resulta que aparco la moto y la dejo en una leve caída de apenas el 3%, total que para salir y por el mero echo de poner la marcha atrás está engrana perfectamente, pero resulta que la moto no tiene fuerza para salir hacia atrás. Apretando el pulsador rojo la moto acelera hasta 1800 revoluciones pero como no tiene fuerza se desconecta el reverse y vuelve a conectar de nuevo para proceder de nuevo. Probé en varias ocasiones y nada, en llano si la utilizo y hago fuerza con los pies la moto no es capaz de moverse. No sé si os a pasado a alguno.
Un saludo.


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A mi, sin ir más lejos. Al llegar a casa probé en el garaje y funcionó; pero circulando a baja velocidad se oye un ruido raro, como de engranajes.
 
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