El Post de las K16

Hola amigos...necesito opinión/consejo urgente...
Esta tarde he cambiado los neumáticos (al final he puesto los Pirelli Ángel GT II)....
El tema es que nada más salir del taller y empezar a rodar, me empieza a parpadear el warning del DTC y también noto tacto raro en el freno delantero...como si saltara/fallara el ABS...
Hemos seguido al pie de la letra los pares de apriete sobre todo del buje de la rueda delantera...
¿Es posible que hayamos desajustado algo?...
He optado por dejar la moto en el taller ya que no quiero rodar si no está todo como toca y mañana llevarla en una grúa al conce....
Decidme...¿qué puede ser?...¿os ha pasado a alguno??
 
Hola amigos...necesito opinión/consejo urgente...
Esta tarde he cambiado los neumáticos (al final he puesto los Pirelli Ángel GT II)....
El tema es que nada más salir del taller y empezar a rodar, me empieza a parpadear el warning del DTC y también noto tacto raro en el freno delantero...como si saltara/fallara el ABS...
Hemos seguido al pie de la letra los pares de apriete sobre todo del buje de la rueda delantera...
¿Es posible que hayamos desajustado algo?...
He optado por dejar la moto en el taller ya que no quiero rodar si no está todo como toca y mañana llevarla en una grúa al conce....
Decidme...¿qué puede ser?...¿os ha pasado a alguno??
Mira a ver si tienes la goma montada al revés.
 
Esos retoque de colores y botonera que comentais son "novedades" recientes o ya están de tiempo atrás?
No habrá platenamiento de incorporar las innovaciones al estilo RT...?

Y a mi que no me gustan estos tableros nuevos....
En fin, es lo que toca ahora....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y a mi que no me gustan estos tableros nuevos....
En fin, es lo que toca ahora....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se acabaran imponiendo en función de lo practico que resulten, lo del navegador integrado es un puntazo pero tambien hay que verlo en el dia a dia.
El ACC otra novedad a valorar igual que los faros led.
Se supone que lo implementarán en las "K" pero a saber cuando y si habrá mas novedades.
 
El navegador integrado es un arma de doble filo, a menos sea de acuerdo con garmin o tom tom. Como en los coches...pasa por caja en concesionario para actualizar.
Y en la mayoria de marcas son una castaña.
Lo digo por experiencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El navegador integrado es un arma de doble filo, a menos sea de acuerdo con garmin o tom tom. Como en los coches...pasa por caja en concesionario para actualizar.
Y en la mayoria de marcas son una castaña.
Lo digo por experiencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo tengo el Navigator VI y contento con el, entre otras cosas porque puedo hacer las rutas en BaseCamp y enviarlas al navegador, ya veremos en el navegador integrado como resulta esto que para algunos nos resulta imprescindible.
La ventaja es que en el caso de la RT (la que tengo actualmente) el navegador es susceptible de extraerse simplemente apretando un botón, con lo que hay que estar siempre quitando y guardando casi en cada parada.
Pienso que en las K queda protegido por la cúpula y se evita el problema, no?
 
La cúpula no deja sacar el Navegador, bloquea la apertura de extracción y si le pones la tapa de plástico por encima ni se ve que el navegador pueda estar debajo puesto, evita la tentación y evitarás el peligro.
Nota: para quien no lo sepa la tapa se puede poner perfectamente con el navegador puesto.
 
La cúpula no deja sacar el Navegador, bloquea la apertura de extracción y si le pones la tapa de plástico por encima ni se ve que el navegador pueda estar debajo puesto, evita la tentación y evitarás el peligro.
Nota: para quien no lo sepa la tapa se puede poner perfectamente con el navegador puesto.

Buen apunte, pensaba que no se podía. Imagino que para quitar la tapa será subiendo cúpula y desde atrás extraerla.
 
Que callado se lo tenían. Pues a ver si hay algo más o solo es un lavado de cara. Me refiero a motor. Aunque para mi ya está perfecto.
Lo de los faros full led está bien, pero la pantalla tft, tengo que verlo. Seré un clásico , pero prefiero algo mixto.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Resulta curioso que hace unos días anuncien los nuevos colores para el 2021 y ahora vayan a presentar otra tanda de novedades; han trabajado dos veces.
 
Esas cosillas creo que la mía ya las lleva. Yo saqué la Grand América en febrero de este año y ya lleva todo eso. Me la vendieron cómo modelo 2020. Espero que sea así

Enviado desde mi Active 1+ mediante Tapatalk
La mía también tiene todo eso, yo la compré full equip, con llantas incluidas, Será un artículo sensacionalista de esos, que quieren anticiparse a todos y no dicen ná de ná....?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️???
 
La mía también tiene todo eso, yo la compré full equip, con llantas incluidas, Será un artículo sensacionalista de esos, que quieren anticiparse a todos y no dicen ná de ná....
A mi me faltaron las llantas. Quiero meterme los reposabrazos para mí mujer

Enviado desde mi Active 1+ mediante Tapatalk
 
A mi me faltaron las llantas. Quiero meterme los reposabrazos para mí mujer

Enviado desde mi Active 1+ mediante Tapatalk
Yo también estuve tentado, hasta tengo la foto de cómo quedarían. Pero, como aún no hicimos ningún viaje largo la jefa y yo, maldito bicho!!!!!, no se los puse. Es que si la jefa no le gusta venir, no se los pongo ni de guasa, ya no sólo por lo que cuestan, si no porque, para mi gusto, se cargan la moto.
De hecho, si no le gusta a mi mujer venir de viaje conmigo, somos moteros muy novatos, la crisis de los 45 y eso, ??????, en cuanto me venza el select, la cambio sin pensarlo por la Bagger, si aún existe, claro......
IMG_0425 reposabrazos.jpg
 
Yo también estuve tentado, hasta tengo la foto de cómo quedarían. Pero, como aún no hicimos ningún viaje largo la jefa y yo, maldito bicho!!!!!, no se los puse. Es que si la jefa no le gusta venir, no se los pongo ni de guasa, ya no sólo por lo que cuestan, si no porque, para mi gusto, se cargan la moto.
De hecho, si no le gusta a mi mujer venir de viaje conmigo, somos moteros muy novatos, la crisis de los 45 y eso, , en cuanto me venza el select, la cambio sin pensarlo por la Bagger, si aún existe, claro......
Ver el archivo adjunto 218887
En mi caso es diferente. Yo estaba mirando la RT y mi jefa quiso esta. Ella es piloto y debido a un accidente le cuesta mucho llevar su Ducati. La Grand América es para los dos. Sólo he salido una vez sin mi mujer.

Enviado desde mi Active 1+ mediante Tapatalk
 
Hola amigos...necesito opinión/consejo urgente...
Esta tarde he cambiado los neumáticos (al final he puesto los Pirelli Ángel GT II)....
El tema es que nada más salir del taller y empezar a rodar, me empieza a parpadear el warning del DTC y también noto tacto raro en el freno delantero...como si saltara/fallara el ABS...
Hemos seguido al pie de la letra los pares de apriete sobre todo del buje de la rueda delantera...
¿Es posible que hayamos desajustado algo?...
He optado por dejar la moto en el taller ya que no quiero rodar si no está todo como toca y mañana llevarla en una grúa al conce....
Decidme...¿qué puede ser?...¿os ha pasado a alguno??
Al final, mal montaje...pequeño golpe en el disco fónico de la rueda delantera.
Fantástica respuesta del concesionario. Disco fónico corregido, moto pasada por diagnosis y reseteada.
Por cierto...los Pirelli Ángel GT II...¡de cine!
 
ya que comentas lo de los neumáticos....que es mejor 190 ó 180 atrás...ahora llevo 190 pero por saber el día que m toque...gracias.
 
ok muchas gracias, pues seguiré poniendo 190. Había oído en radio patio que había gente que las cambiaba porque les costaba menos entrar en curva... no sé si sería verdad o una soberana tontería, yo prefiero seguir poniendo las 190, los inventos con gaseosa no me van...
Lo dicho ,,gracias Jose GS1250 BCN, un saludo y ráfagas...✌️?
 
ok muchas gracias, pues seguiré poniendo 190. Había oído en radio patio que había gente que las cambiaba porque les costaba menos entrar en curva... no sé si sería verdad o una soberana tontería, yo prefiero seguir poniendo las 190, los inventos con gaseosa no me van...
Lo dicho ,,gracias Jose GS1250 BCN, un saludo y ráfagas...✌️?
La k 1600 cuesta entrar en curva por lo q en si la moto . Intenta llevar a rajatabla la presión de 2,9 delante y detrás y no entres largo en las curvas .
 
Otro inconveniente de reducir la medida de la rueda trasera es que te va a costar mucho más subirla al caballete.
 
copiado y gracias... estoy de novato y aprendiendo...y eso que he tenido moto casi siempre pero con la K16, es otro nivel y ahora me parece todo nuevo, cualquier consejo es bien recibido gracias, poner el caballete? estuve viendo videos en yotube para ver como es la forma correcta y sin joder mucho la moto, jajajajajaja, asique fíjate si acepto consejos, que una cosa es subir un vespino y otra subir una K16...lo dicho cualquier me lo decís , gracias de nuevo y ráfagas para todos
 
ayer salí con mi artillera y nos hizo bastante aire, y la moto notaba mucho los envites del aire, la llevaba en NORMAL, dos cascos, RAIN, cúpula subida a tope, a 110-120km/h, o me recomendáis otro tipo de combinación para cuando haga bastante aire??,,la calzada seca por cierto y las ruedas están nuevas,
 
ayer salí con mi artillera y nos hizo bastante aire, y la moto notaba mucho los envites del aire, la llevaba en NORMAL, dos cascos, RAIN, cúpula subida a tope, a 110-120km/h, o me recomendáis otro tipo de combinación para cuando haga bastante aire??,,la calzada seca por cierto y las ruedas están nuevas,
Suspensión en Dynamic, cúpula abajo del todo y la acompañante bien pegada al piloto para que pase el menos aire posible entre vosotros y relajar los brazos para no ir demasiado tenso.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
Contra más carenada esté la moto más se ve afectada por el aire y si le subes la pantalla, peor, porque ésta (la pantalla) hace de vela y complica aún más la situación. Para mí, velocidades de viento superior a 30 kms/hora, no son compatibles con el manejo de nuestras motos.
 
Hombre, es más incomodo, pero con viento si no es muy fuerte se puede ir.

Lo malo son las ráfagas. Si sopla continuo más o menos vas haciendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Contra más carenada esté la moto más se ve afectada por el aire y si le subes la pantalla, peor, porque ésta (la pantalla) hace de vela y complica aún más la situación. Para mí, velocidades de viento superior a 30 kms/hora, no son compatibles con el manejo de nuestras motos.
Si fuera por esas aquí no salíamos en la vida!
:ROFLMAO:
 
Muchas gracias...probaré lo del DYNAMIC en otra situación que se me dé y os comentaré. La pantalla la bajé a la vuelta y se notó bastante. Pero la semana pasada salimos a Coca un pueblo de Segovia muy bonito, y por Dios!, aquello parecía la pantalla sangrienta de la de bichos que se estamparon ....si , llego a llevar la cúpula bajada ese día, habría comido de todo,jajjaaajajajajaja,
 
Muchas gracias...probaré lo del DYNAMIC en otra situación que se me dé y os comentaré. La pantalla la bajé a la vuelta y se notó bastante. Pero la semana pasada salimos a Coca un pueblo de Segovia muy bonito, y por Dios!, aquello parecía la pantalla sangrienta de la de bichos que se estamparon ....si , llego a llevar la cúpula bajada ese día, habría comido de todo,jajjaaajajajajaja,
Personalmente a mí me da pampurria absoluta conducir con viento, y aquí...pues es lo que hay. Se pasa mal, la verdad. Y sí, con pantalla subida y suspensión blanda, peor, flanea mucho mas.
 
Hola Javi K 1600....Yo si no llueve siempre voy con Dynamic, la suspensión dependiendo del recorrido mayormente en Road, uno no está para muchas durezas, en Dynamic me da la sensación que es un pelín más alta o simplemente al endurecer el muelle se extiende, pero vamos por recorridos normales de nacional y autovía, Road, si voy solo quito el baúl, el cambiazo en el comportamiento de la moto es alucinante.
Con respecto al aire tu mismo, donde te encuentres seguro es la mejor marcha, yo personalmente no he tenido ninguna desgracia pero si algún susto
Inventos de cambio de medida como que no, hay muchos ingenieros, técnicos y personas que saben mucho más que yo, han llegado todos ellos a la conclusión de que la medida y la presión adecuada para nuestra moto es la que recomiendan (mandan).
 
Última edición:
A ver a ver, no os hagáis la picha un lío.

En DINÁMIC, ROAD o RAIN lo que se modifica es la potencia del motor y al mismo tiempo el control de tracción que entra antes en el modo RAIN que es el de lluvia y la potencia baja aproximadamente de 160 a 108cv.( Estas regulaciones se pueden hacer en marcha)

En modo dinámic son 160 cv sin contemplaciones, en modo Road son los mismos 160 CV pero dulcificados y en modo RAIN(lluvia) la potencia baja aproximadamente a unos 108cv.

Para modificar las suspensiones en dureza están los modos CONFORT, ROAD O SPORT.(Estás regulaciones también se pueden hacer en marcha)

El modo un casco, un casco con maletas o dos cascos modifican la altura de la moto (con dos cascos la moto esta más alta en relación con el suelo).

Para hacer el cambio de un casco a un casco con maletas o a dos cascos debe de hacerse con la moto arrancada, en parado y sin pasajero o a ser posible sin nadie montado en la moto, el motivo es para que no sufra el ESA o no se rompa la espiral de regulación de altura del ESA.

Para la regulación de la cúpula es muy sencillo, si vas solo o con pareja la bajas al máximo cuando vayas a velocidad de viaje y la vas subiendo hasta que os encontréis los dos cómodos y sin molestias de rebufos.

Por cierto la cúpula arriba del todo mete más molestia que si la subes a tope y la bajas un poco.



PD. Hablo de la cúpula alta, la confort de la GTL.

Saludos
Yo me refería como puse a la suspensión, ahora en las K le han cambiado la denominación y es Dynamic que es lo mismo que sport en las anteriores, ya no existe la la posición confort, solo hay Road o Dynamic.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
En Road es más dulce la suspensión. A la hora de coger curvas y con dos en la moto yo noto que flanea mucho. Cuando cojo autovía si que le meto Road, pero curvas y y dando caña dinamyc.
Y el aporte de cambiar la carga de casco a dos cascos, eso de hacerlo sin nadie en la moto, lo veo muy lógico. A partir de ahora lo haré así

Enviado desde mi Active 1+ mediante Tapatalk
 
Mirad esta cúpula touring con visera de PUIG (Ref. 9513H), a ver qué os parece...la llevo en la GT y de momento, noto que protege mucho más, pero por otra parte si llevas el deflector alto, al principio molesta un poco la visión (aunque se puede quitar).
Yo la he conseguido de la página web Louis.de, y desde Alemania, envío incluído me ha salido más barata que comprada directamente a fábrica.

Otra pregunta....en marcha, ¿hasta qué velocidad se puede modificar la altura de la pantalla?...¿es posible que a hasta 150 Km/h?
 

Adjuntos

  • D8A3FA66-7D34-4A2A-8080-CEBE941E6FEC.jpeg
    D8A3FA66-7D34-4A2A-8080-CEBE941E6FEC.jpeg
    89,2 KB · Visitas: 46
Hola Mña a las 18h se presenta la nueva K1600 2021 E5 !!
Con el tft de la rt 1250 2021 , faro led y control Velocidad adaptativo.
Esta informacion es correcta? El martes en el concesionario estuve viendo una GTL que entregaban hoy o mañana ya que estoy en negociaciones para comprar una y si me comentaron que ya venia con Euro5 pero del resto (y lo pregunté) me dijeron que no tenian ni idea ni tan siquiera ningun rumor.
Un saludo.
 
Esta informacion es correcta? El martes en el concesionario estuve viendo una GTL que entregaban hoy o mañana ya que estoy en negociaciones para comprar una y si me comentaron que ya venia con Euro5 pero del resto (y lo pregunté) me dijeron que no tenian ni idea ni tan siquiera ningun rumor.
Un saludo.
Ya dije q la novedad fué otra ... si sale una nueva k1600 yo no lo sé...
 
Esta informacion es correcta? El martes en el concesionario estuve viendo una GTL que entregaban hoy o mañana ya que estoy en negociaciones para comprar una y si me comentaron que ya venia con Euro5 pero del resto (y lo pregunté) me dijeron que no tenian ni idea ni tan siquiera ningun rumor.
Un saludo.
no creo... te lo digo por que la mía la compre del 2014 y trae todo eso aparte de las llantas , antinieblas de led, faros de led, control de velocidad,etc etc...me tiré bastante tiempo mirando todos los detalles a ver cual traía más equipamiento, se lleva poco con la exclusive,...
 
cuando vaya a la BMW a recoger la documentación q me falta, preguntaré a ver que me dicen, pero si le entendí a la chica que iba a ver otro modelo pero de la R1250 RT, y que las diferencias se apreciaban bastante.

Me refiero estéticamente, de todas formas cuando vaya, que será en breve, preguntaré... a ver si puedo ayudaros.
 
cuando vaya a la BMW a recoger la documentación q me falta, preguntaré a ver que me dicen, pero si le entendí a la chica que iba a ver otro modelo pero de la R1250 RT, y que las diferencias se apreciaban bastante.
Me imagino que se referiria a la que ha salido hace poco con luces led, tft y radar delantero para el control de crucero creo recordar que se denomina acc.
Se supone estas innovaciones deberan llegar a la 1600 pero a saber cuando.
Un saludo.
 
Arriba