El Post de las K16

Bueno ya les he dicho que mientras no vea la moto montada completa y en condiciones no pago por lo que no se lo que se dilatará todo esto.
 
Te lo traeran, pero sienta mal efectivamente, y no suena bien que sea bmw a la que le pasa.
Si es la primera bmw que compras se te baja el alibido,
Pensando que por lo que cuesta tiene que ir todo sobre ruedas........

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Una pregunta tonta. Ayer estando la moto estacionada cerrada, bloqueada y con la alarma.
Estoy con un amigo y para hacer la gracia mueve la moto y no salta la alarma.
Por la tarde estando lejos, le mando mover la moto a alguien y si salto, esta mañana cuando bajo al garaje me acerco y sin desbloquear con el mando la muevo y no salta.
Es porque si estoy con el mando cerca no salta?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a todos. Os cuento a ver que opinais sobre el tema. Me avisan del concesionario que ha llegado mi moto. Pensé que tardaría mas pero ahí está. El caso es que me dicen que hay un problema y es que al ir a montarla, la tapa de la topcase y el respaldo han venido equivocados, en otro color ??. Voy allí me enseñan la moto y efectivamente es del color que pedí pero me enseñan la caja de la maleta y es de color azul y el respaldo en marrón. Me dice que la referencia de la caja corresponde con la moto y que han hecho una reclamación a BMW para que les envien el color correcto.
Esto puede pasar realmente? Pueden cometer ese error en fabrica?
Quizás sea todo tal y como me dicen pero sinceramente me atacan las dudas.
Bueno pues os agradecería vuestra opinión. Un saludo a todos.
Pues si pasan si , a mi me pasó algo parecido, tuve una caída con la Z hace años, total que sólo fue un raspón en el cual me dejé la maneta un intermitente, plásticos rayados, etc para donde acabé parando no fue mucho. El tubo de escape pues rayado y algo aboyado....total que pedí un leo vinci en plata, que sonaba más y lo más parecido en color al que tenía, aparte que era para debajo del colín por un lateral y el original era a la altura de las estriberas, pues al abrir la caja, yo insitu, resulta que venía el mismo pero de carbono, ole ole ole, la referencia era del otro pero el tubo de escape no, asique alegría para mi, y ahí le llevo puesto, menos ITV ? , se equivocan a veces?? pues si como todos alguna vez...algunas nos viene bien lo que a otros no...me imagino el que tenga tu respaldo y al que tenga tu tapa la cara cuando vean que tampoco coincide, tres colores ....tres motos...
 
Si, un bloguero americano de K1600 Forum ha colgado un pantallazo de un catálogo de BMW MOTORRAD Alemania en el que se especifica que para 2021 la configuración de las K1600 está inhabilitada, que sólo se puede elegir color, y que para el otoño se presentará la adecuación del modelo a EU5.

He intentado encontrar la fuente origen de ese catálogo y me ha resultado imposible, porque el bloguero no ha colgado vínculo, pero si figuraba el correo electrónico de dos personas de contacto, y como tengo interés en el tema me he dirigido a ellos, preguntándoles sobre el tema, a ver qué dicen.
Buenas , te an contestado al correo o que dicen ??? Saludos
 
Buenas , te an contestado al correo o que dicen ??? Saludos
No, para nada. De hecho no me ha contestado ni BMW España que tiene un servicio de consultas. Lo gracioso es que luego te preguntan si estás satisfecho con la respuesta obtenida. Pero bueno, es comprensible: se supone que es estrategia comercial y no se la van a andar contando al primero que pregunte.
 
Última edición:
Nadie sabe nada de nada....
Seguirá la 1600?
Tengo bastantes dudas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo único que parece extraño es que siendo los alemanes como son , que no improvisan, vamos, y teniendo el Euro 5 listo para su gama bóxer y tetra desde hace tiempo, todavía tengan el del 6 cilindros en la cocina.
 
Ya sé que no es lo mismo porque los italianos son más calamidades, pero Guzzi parece que ha retirado toda su gama California en Europa por no haberse adaptado a Euro 5, y la sacaron en 2013.
 
Como dice el compañero Agostino , lo extraño es que bmw no haya movido ficha hace tiempo para lanzar la nueva 1600. Con toda la otra gama si que lo han hecho y con tiempo. Y de esta no se sabe nada.

Saludos

Juan Carlos
 
Yo voy a dar una posible respuesta a la incógnita de que no saque BMW la nueva K1600..... No sé si seré al único en este foro que le haya pasado pero llevo más de un año con una avería de arranque (patina) y después de cambios de "motores" de arranque y varias cosas más; la explicación del concesionario ha sido...." que según BMW hay un fallo de fábrica en el que con el tiempo (menos de 10 mil kms) el aceite pierde sus propiedades y se forman pequeñisimas virutas en el motor que hacen que el motor de arranque patine....."..... Ciertamente cambié el aceite y llevo 4 meses que "solo" me ha hecho una vez ese fallo. Me dijeron que cuando tuvieran la solución, me llamarían...... a saber.... Decir que la tengo ya fuera de garantía, pero cada vez que salgo con ella, salgo "acojonao"..... en fin...
 
Es cierto han quitado la 1600 del configurador. Imagino que es porque ya solo se venden las unidades fabricadas, y ya no se fabrica.
Otros fabricantes también han retirado modelos ante la dificultad y coste de adaptar a euro 5.
Y por otra parte fijaros que hay países que ya empiezan a vetar los motores de combustión. Noruega en el 2025 ( y eso esta aquí mismo ) ya prohíbe la venta de motos que no sean eléctricas. Y esto se va a extender rápido.
Saludos

Juan Carlos
 
Es cierto han quitado la 1600 del configurador. Imagino que es porque ya solo se venden las unidades fabricadas, y ya no se fabrica.
Otros fabricantes también han retirado modelos ante la dificultad y coste de adaptar a euro 5.
Y por otra parte fijaros que hay países que ya empiezan a vetar los motores de combustión. Noruega en el 2025 ( y eso esta aquí mismo ) ya prohíbe la venta de motos que no sean eléctricas. Y esto se va a extender rápido.
Saludos

Juan Carlos

Mi vieja Suzuki va valer miles y miles de euros en unos pocos años...

El problema no está en la euro5, sino en la 6, que no se podrá salvar si no es con una electrificación adicional para rebajar el nivel de contaminación. No interesa invertir en investigación en un vehículo que morirá por imperativo legal en dos o tres años.

Una nota curiosa, los vehículos a motor de combustión interna, son responsables del 15% de las emisiones de "efecto invernadero", pero parecen ser los únicos elementos contaminantes perseguidos por la administración y los ecologistas de salón. Por fin han conseguido que tengan fecha de caducidad, parece que nos hagan responsables de que los pajaritos dejen de cantar, los pinguinitos no encuentren sus nidos o los osos blancos adelgacen, yo me hago la pregunta... ¿ Para el 85% restante, se está haciendo algo o somos los paganos tontos de esta fiesta ?

En cuanto a mantener un vehículo, por mucho que funcione perfectamente, le pondrán trabas a la circulación, hasta que te canses, lo mandes al desguace y te compres un molinillo a café. En cuanto a los históricos, como mi Suzuki, ocurrirá como ya ocurre en Suecia, que solo podré llevarla a concentraciones encima de una plataforma...

Que conste que para mi, el motor eléctrico es mucho mas eficiente que el de combustión interna, uno te devuele hasta un 98% en esfuerzo, mientras que el otro apenas roza el 35%.

Lo molesto de este asunto son las formas, como se están haciendo las cosas para que vayamos comprando vehículos nuevos cada 5 o 7 años, porque es lo único que se pretende con esta movida, que soltemos pasta.
 
Bueno , y ahora viene lo segundo. Hay un estudio en Europa hecho por estas mentes retorcidas que parece que solo estén en sus despachos para joder, con perdón, que propone un avance rápido en la conducción autónoma en los coches. Ya ni conducir nos van a dejar. Las motos por supuesto imagino que las deben vetar ya.

Saludos.
 
Yo voy a dar una posible respuesta a la incógnita de que no saque BMW la nueva K1600..... No sé si seré al único en este foro que le haya pasado pero llevo más de un año con una avería de arranque (patina) y después de cambios de "motores" de arranque y varias cosas más; la explicación del concesionario ha sido...." que según BMW hay un fallo de fábrica en el que con el tiempo (menos de 10 mil kms) el aceite pierde sus propiedades y se forman pequeñisimas virutas en el motor que hacen que el motor de arranque patine....."..... Ciertamente cambié el aceite y llevo 4 meses que "solo" me ha hecho una vez ese fallo. Me dijeron que cuando tuvieran la solución, me llamarían...... a saber.... Decir que la tengo ya fuera de garantía, pero cada vez que salgo con ella, salgo "acojonao"..... en fin...
No eres el único a mi tambien me pasa de vez en cuando. Me lo ?repararon? en garantia pero sigue haciéndolo de vez en cuando. Ahora tengo que llevarla a revision de los 20000, a ver que me dicen

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
A mi me lo hace de vez en cuando. Se lo he dicho en más de una ocasión, pero no se ha solucionado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay una revolución actualmente en el mundo del motor. Yo creo que nadie sabe a que carta quedarse.
Audi ha comunicado ya que se va a centrar en los vehiculos electricos y en breve deja de fabricar los a1, a3, a4, a5,a6 y a8
Ford lo ha convertido todo en SUV hasta el legendario Mustang, y el sempiterno Mondeo
Jaguar se va a centrar en los electricos y en sacar rentabilidad a sus productos haciéndolos más caros y exclusivos. El que no sea rentable se deja de fabricar, vease el XJ, el más emblematico, tiene los días contados.
Volvo ya lo ha dicho, todos sus vehículos electricos y Suv
Toyota esta apostando ahora por el vehiculo de Hidrogeno.
Y en las motos pues yo creo que los fabricantes también están perdidos.
Entiendo que ha llegado el momento de esperar a ver como evoluciona el sector , sobre todo el que a nosotros nos interesa, el de la moto.
Saludos
 
Buenas , acabo de poner mi K 1600 GT a la venta en el foro, por si fuese del interés de alguien.
 
Bueno, no me voy a alegrar que no sea al único que le patina el arranque, ni mucho menos, pero veo que también os pasa. Concretamene he estado un año con el tema.. y sin resolver. Dos motores de arranque, un piñon y dos baterías, con el cableado entero, sustituido. Hasta que BMW les dió la respuesta al taller (elche, concretamente). 12 veces tuve que ir a dejarla y recogerla.... y encima me han dejado una vibración que no tenía ni se quita.... tremendo!!!... buena máquina, pero mi próxima moto no será BMW ni será en Elche..... suerte!!
 
Bueno, no me voy a alegrar que no sea al único que le patina el arranque, ni mucho menos, pero veo que también os pasa. Concretamene he estado un año con el tema.. y sin resolver. Dos motores de arranque, un piñon y dos baterías, con el cableado entero, sustituido. Hasta que BMW les dió la respuesta al taller (elche, concretamente). 12 veces tuve que ir a dejarla y recogerla.... y encima me han dejado una vibración que no tenía ni se quita.... tremendo!!!... buena máquina, pero mi próxima moto no será BMW ni será en Elche..... suerte!!
Como lo siento, la K1600 es una moto fabulosa, y es una verdadera lastima que ocurran estas cosas, pero otra vez mas los talleres, el eterno problema.

El caso del compañero no es único, entrar por un problema y salir con 2, es inaceptable.

En fin, espero que te resuelvan el problema y puedas disfrutar de esta grandisima moto.

saludos
 
hola compañeros quería haceros una pregunta, tengo un viaje previsto para el mes de mayo, si la situación mejora y nos dejan de unos 2720 km, actualmente la moto lleva unos pirelli angel GT ( el I) con los que he realizado el viaje de este verano pasado ( la transpirinaica unos 3000Km) y unos 1000 km más , pensáis que me aguantaran las gomas, el viaje es Castellón- Granada-Sevilla- Lisboa- Talavera y vuelta a casa, respecto a mi conducción esta es normal, suelo viajar solo y los neumaticos me suelen durar unos 8000km, aunque le puse una vez los T31 para un punta a punta y no me llegaron a 7000. En realidad para disfrutar del viaje debería cambiarlos, pero ya tengo un conti road atack2 evo a medio uso y quiero finiquitar los que llevo para assí reemplazarlo por este, espero me aconsejeís, tengo claro q los debo de cuidar no haciendo el burro con el gas y limitando el uso del dinamic que se los come, a simple vista creo q me da, pondré en breve unas fotos.
 
hola compañeros quería haceros una pregunta, tengo un viaje previsto para el mes de mayo, si la situación mejora y nos dejan de unos 2720 km, actualmente la moto lleva unos pirelli angel GT ( el I) con los que he realizado el viaje de este verano pasado ( la transpirinaica unos 3000Km) y unos 1000 km más , pensáis que me aguantaran las gomas, el viaje es Castellón- Granada-Sevilla- Lisboa- Talavera y vuelta a casa, respecto a mi conducción esta es normal, suelo viajar solo y los neumaticos me suelen durar unos 8000km, aunque le puse una vez los T31 para un punta a punta y no me llegaron a 7000. En realidad para disfrutar del viaje debería cambiarlos, pero ya tengo un conti road atack2 evo a medio uso y quiero finiquitar los que llevo para assí reemplazarlo por este, espero me aconsejeís, tengo claro q los debo de cuidar no haciendo el burro con el gas y limitando el uso del dinamic que se los come, a simple vista creo q me da, pondré en breve unas fotos.
Yo desde hace muchos años voy siempre al mismo proveedor de neumáticos, en mi última gran escapada tenía la misma duda o dilema que tu, como tengo confianza con ellos llegamos al acuerdo que para el viaje pondría gomas nuevas, las usadas me las guardarían hasta acabar con las nuevas y una vez agotadas volverian a montarlas, fue cuestión de tres meses, para mi genial y para ellos supngo que también estupendo. Lógicamente al volver a las viejas aboné la mano de obra correspondiente.
 
De llevarlas a un taller la cambiaría, pero como dije antes ya guardo una trasera a medio usar que pondré este verano, no quiero tampoco tener tanto neumático a medio usar, es una decisión un poco dificil pq siempre que me he visto así las he puesto nuevas, por lo que he leído la pirelli angel aguanta bien hasta el final del neumático y a las malas si estuviera muy mal el neumático a medio viaje, siempre lo puedo cambiar en cualquier sitio fuera de casa, cuando tenía 20 años y viajaba por España con mi FZ 750 ni me cuestionaba estas cosas y muchas veces ibas con el neumatico liso, por cierto pirelli tb, los demon, jejejjeje.
 
Si, para mi también han sido los mejores neumáticos para la K1600, los T31GT..... muy importante lo del GT.

Los T32 tienen aun mejor pinta, ya comentaras tus impresiones.

saludos
Lo mismo me sucede a mi,estoy muy contento con los T31 GT de momento es el neumático que monto desde que cambie con los que salía de fábrica.
Esperare comentarios de los compis que monten los nuevos T32.
 
Yo le puse a mi antigua K GTL 1600 los Angel GT y la moto fue de maravilla en todas las situaciones y me duraron 10000 km ahora están los Angel GT 2 que aún son mejores
Es una muy buena elección
Si, también he oído hablar de ellos pero no tengo referencias sobre la K1600.

A mi los Angel GT me fueron bien pero al final de su vida se escalonaron mucho.

Saludos
 
Pues yo estoy super satisfecho con los BT023 GT en mi K1600GT Sport. El 1er juego lo cambié a los 14.300kms. Con el 2º llevo 12.100kms y les queda mucho dibujo. Cómodos, buen agarre en seco y en agua y a un precio imbatible. Los cambiaré antes del verano para hacer un largo viaje con gomas nuevas y es muy probable que ponga las mismas... Por cierto y cambiando de tema... quien puede compartir algo sobre la duración de los sensores de la presión de los neumáticos en éstas motos... ?
Saludos ?
 
Es normal que tire liquido refrigerante por el respiradero?

Ver el archivo adjunto 206623


IMG_20200819_170333.jpg

IMG_20210318_090104.jpg

pues despues de unos cuantos kilometros en los que no ha parado de manchar, el nivel de refrigerante ha bajado hasta el minimo.

el tubo que se ve es el del sobrante.

Alguna idea? hay que pasar por el conce?

es normal que baje el nivel del refrigerante?

relleno con agua destilada?
 
Última edición:
El consumo de aceite en los últimos 10.000Km es de 2,5 litros !!!!! Una barbaridad.
Normal ? ya me imagino que no.

He observado que cuando el testigo de nivel del aceite en el cuadro te avisa, al rellenar caben 1,2 L dejando el nivel en la mitad de la varilla.
Os funciona también así ?


las pastillas que veis en la foto tienen 15.000Km. Se han desgastado de manera desigual en ambos lados, algo que perjudica claramente el desgaste. No lo entiendo en algo que es de fabrica.
Calculo que les deben de quedar unos 4.000Km mas apurando. Acostumbrado a las de la GS que tengo, se las pule que da gusto.

IMG_20210315_221931.jpg

IMG_20210315_221601.jpg
 
Ver el archivo adjunto 241454

Ver el archivo adjunto 241456

pues despues de unos cuantos kilometros en los que no ha parado de manchar, el nivel de refrigerante ha bajado hasta el minimo.

el tubo que se ve es el del sobrante.

Alguna idea? hay que pasar por el conce?

es normal que baje el nivel del refrigerante?

relleno con agua destilada?
Hola,

En algunos casos en las primeras unidades la bomba del agua tenia perdidas, dado la proximidad de la evidencia de la fuga diría que es la bomba del agua.

saludos
 
El consumo de aceite en los últimos 10.000Km es de 2,5 litros !!!!! Una barbaridad.
Normal ? ya me imagino que no.

He observado que cuando el testigo de nivel del aceite en el cuadro te avisa, al rellenar caben 1,2 L dejando el nivel en la mitad de la varilla.
Os funciona también así ?


las pastillas que veis en la foto tienen 15.000Km. Se han desgastado de manera desigual en ambos lados, algo que perjudica claramente el desgaste. No lo entiendo en algo que es de fabrica.
Calculo que les deben de quedar unos 4.000Km mas apurando. Acostumbrado a las de la GS que tengo, se las pule que da gusto.

Ver el archivo adjunto 241458

Ver el archivo adjunto 241459
¿Cuántos años tiene tu moto?

2'5lts a los 10.000 es una autentica barbaridad,
 
La mía tiene 148.000 km y no consume aceite, exceptúando que la lleves alta de vueltas que en ese caso algo si que consume pero nada fuera de lo normal. Le he cambiado el aceite y filtro siempre a los 5000 km, exceptúando estás últimas dos veces que se lo he cambiado a los 7500 saliendo con muy buen color. El aceite que uso es motul 7100 5w40.

Respecto al tema de la bomba lo que observo es que ese tubito debería de ir por dentro de la carcasa, mi bomba no lo lleva. Ya dije en anterior post sobre este tema que las bombas en la k1600 tienen tolerancia y todas tiene esa gotita que gotea y no por ello es una avería ni yo particularmente cambiaría la bomba.

Compañero tututis por los indicadores que has puesto sobre consumo de aceite, falta de líquido refrigerante y pastillas con desgaste prematuro deduzco que curveas bastante y que le das bastante estopa a la k1600. Lo siguiente que observarás será desgaste prematuro de los neumáticos tanto flancos laterales delanteros como neumático trasero.

Hay que tener en cuenta que el barco que llevamos pesa 348 kg, tiene un par motor de 175 Nm y 160 CV y aunque tenga una estabilidad y un paso por curva impresionante, el peso, par motor y cv están ahí.

Si se le da un uso normal el desgaste de neumáticos, desgaste de pastillas, consumo de aceite, etc, viene a ser muy similar al de cualquier otra moto.

En fin tututis no se qué más decirte para ayudarte, si estás preocupado y ves excesivo ese consumo, no se si tu moto esta en garantía pero yo la llevaria al concesionario a revisarla. Lo mismo se me escapa algo.

Mi opinión es que la k1600 es muy buena makina en todos los aspectos.

Saludos

El tubo, va por dentro efectivamente. Ya lo coloqué. No me preocupa la gota, me preocupa que haya bajado el nivel del refrigerante debido a eso. No se si es normal que haya que rellenar refrigerante. Las otras motos que tengo son refrigeradas por aire y no puedo comparar.

Efectivamente has acertado de pleno con lo de los indicadores, el juego de neumáticos lo he cambiado con 6500Km desgastadas ambas por los flancos. Solo han visto 100 Km de autovia. Curveo bastante. Así llegó el domingo pasado a casa de una salida de 150Km. Salí con goma, obviamente. Ya me he dado cuenta que este compuesto al final de la vida se va muy rápido.

Aun así, me parece un consumo excesivo, incluso dándole caña. Cuando hablamos de caña es en 2ª y 3ª a altas revoluciones en carreteras de montaña con pasajero. en nacionales, el ritmo y revoluciones es normal.

en cuanto a las pastillas, comprendo el desgaste por pesos e inercias y demas. pero, tambien se os desgastan desigualmente?

la moto es una autentica pasada. el comportamiento de la bagger es brutal y el motor no digamos.

IMG_20210307_172625.jpg
 
El tubo, va por dentro efectivamente. Ya lo coloqué. No me preocupa la gota, me preocupa que haya bajado el nivel del refrigerante debido a eso. No se si es normal que haya que rellenar refrigerante. Las otras motos que tengo son refrigeradas por aire y no puedo comparar.

Efectivamente has acertado de pleno con lo de los indicadores, el juego de neumáticos lo he cambiado con 6500Km desgastadas ambas por los flancos. Solo han visto 100 Km de autovia. Curveo bastante. Así llegó el domingo pasado a casa de una salida de 150Km. Salí con goma, obviamente. Ya me he dado cuenta que este compuesto al final de la vida se va muy rápido.

Aun así, me parece un consumo excesivo, incluso dándole caña. Cuando hablamos de caña es en 2ª y 3ª a altas revoluciones en carreteras de montaña con pasajero. en nacionales, el ritmo y revoluciones es normal.

en cuanto a las pastillas, comprendo el desgaste por pesos e inercias y demas. pero, tambien se os desgastan desigualmente?

la moto es una autentica pasada. el comportamiento de la bagger es brutal y el motor no digamos.

Ver el archivo adjunto 241467
Esas ruedas son las metzeler roadtec 01 supongo carcasa HMW, la 1600 apoya mucho del tren delantero pero da miedo ir así
No notabas entrar en curva y la moto se iba o te daba sensaciones de caída? Es acojonante como se han degradado, debías ir ya mal antes de salir

En mi kawa me duraban 9000 kms sin apurar, pero claro es otro peso, aún así tienes la moto que más me gusta de BMW
Felicidades!!!✌️
 
Salí con goma gastada, pero pensé que para 150km habria...
Ahora ya sé algo mas.
 
Salí con goma gastada, pero pensé que para 150km habria...
Ahora ya sé algo mas.
Eso es cierto, hay que probarlo...a mi justamente me pasó ayer por la zona de cambrils de la montaña, después de varios puertos incluyendo el cantó
Llegamos a comer y ya iba penando, miro el delantero y justamente gastado pero yo no salí así, pero... Asfalto de montaña, degradado etc.. es una lija, como vayas en conducción rápida te los meriendas
 
Por donde hay que rellenar de agua?
Es facil acceder o hay que desmontar media moto?

Cada cuanto rellenais?
 
Arriba