El Post de las K16

alex_fzn1

Curveando
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El tubo, va por dentro efectivamente. Ya lo coloqué. No me preocupa la gota, me preocupa que haya bajado el nivel del refrigerante debido a eso. No se si es normal que haya que rellenar refrigerante. Las otras motos que tengo son refrigeradas por aire y no puedo comparar.

Efectivamente has acertado de pleno con lo de los indicadores, el juego de neumáticos lo he cambiado con 6500Km desgastadas ambas por los flancos. Solo han visto 100 Km de autovia. Curveo bastante. Así llegó el domingo pasado a casa de una salida de 150Km. Salí con goma, obviamente. Ya me he dado cuenta que este compuesto al final de la vida se va muy rápido.

Aun así, me parece un consumo excesivo, incluso dándole caña. Cuando hablamos de caña es en 2ª y 3ª a altas revoluciones en carreteras de montaña con pasajero. en nacionales, el ritmo y revoluciones es normal.

en cuanto a las pastillas, comprendo el desgaste por pesos e inercias y demas. pero, tambien se os desgastan desigualmente?

la moto es una autentica pasada. el comportamiento de la bagger es brutal y el motor no digamos.

Ver el archivo adjunto 241467
Esas ruedas son las metzeler roadtec 01 supongo carcasa HMW, la 1600 apoya mucho del tren delantero pero da miedo ir así
No notabas entrar en curva y la moto se iba o te daba sensaciones de caída? Es acojonante como se han degradado, debías ir ya mal antes de salir

En mi kawa me duraban 9000 kms sin apurar, pero claro es otro peso, aún así tienes la moto que más me gusta de BMW
Felicidades!!!✌️
 

tututis

Curveando
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Salí con goma gastada, pero pensé que para 150km habria...
Ahora ya sé algo mas.
 

alex_fzn1

Curveando
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Salí con goma gastada, pero pensé que para 150km habria...
Ahora ya sé algo mas.
Eso es cierto, hay que probarlo...a mi justamente me pasó ayer por la zona de cambrils de la montaña, después de varios puertos incluyendo el cantó
Llegamos a comer y ya iba penando, miro el delantero y justamente gastado pero yo no salí así, pero... Asfalto de montaña, degradado etc.. es una lija, como vayas en conducción rápida te los meriendas
 

tututis

Curveando
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Por donde hay que rellenar de agua?
Es facil acceder o hay que desmontar media moto?

Cada cuanto rellenais?
 

edur1150r

Acelerando
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Tienes que desmontar carenado lateral, muy sencillo, yo únicamente miro el nivel antes de hacer una salida larga o viaje y cuando le toca por el mantenimiento, lo que si es importante es que después hay que purgar bien por si te ha entrado aire en el circuito, mediante dos tornillos que están alojados en motor, uno cerca de la bomba del agua, y el otro no recuerdo exactamente donde se encuentra, creo que pusieron un post con dibujos y demás o esta en este mismo foro, no lo recuerdo bien, en el manual viene especificado.
 

edur1150r

Acelerando
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Respecto al consumo de aceite, te diré que mi modelo es del 2012 con 46.000 km, me venía a consumir en torno a un litro por cada 10.000 km aproximadamente, pregunté por el foro y algún compañero me aconsejó con buen criterio cambiar a la densidad 10W50 que también viene recomendado en el libro del fabricante, depende de la zona donde seas, en levante con climas más cálidos que en el norte pienso que no hay problema, a mí se me ha reducido el consumo prácticamente a la mitad , el aceite que utilizo es el motul sintetico 7100 y lo suelo cambiar a los 8000 km junto con el filtro, espero haberte ayudado.
 

tututis

Curveando
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Tienes que desmontar carenado lateral, muy sencillo, yo únicamente miro el nivel antes de hacer una salida larga o viaje y cuando le toca por el mantenimiento, lo que si es importante es que después hay que purgar bien por si te ha entrado aire en el circuito, mediante dos tornillos que están alojados en motor, uno cerca de la bomba del agua, y el otro no recuerdo exactamente donde se encuentra, creo que pusieron un post con dibujos y demás o esta en este mismo foro, no lo recuerdo bien, en el manual viene especificado.

ok. El purgado no es necesario si solo rellenas, no? Si se cambia entero, sí.
 

tututis

Curveando
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Respecto al consumo de aceite, te diré que mi modelo es del 2012 con 46.000 km, me venía a consumir en torno a un litro por cada 10.000 km aproximadamente, pregunté por el foro y algún compañero me aconsejó con buen criterio cambiar a la densidad 10W50 que también viene recomendado en el libro del fabricante, depende de la zona donde seas, en levante con climas más cálidos que en el norte pienso que no hay problema, a mí se me ha reducido el consumo prácticamente a la mitad , el aceite que utilizo es el motul sintetico 7100 y lo suelo cambiar a los 8000 km junto con el filtro, espero haberte ayudado.

Sí, gracias. he leido algo por el foro al respecto.
Por que lo cambias cada 8000 ?
 

edur1150r

Acelerando
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No le hago los 10.000 km en un año, normalmente unos 18 meses y unos 8000 kilometros. Con dos años los aceites sed degradan mucho, procuro que no llegue a ese tiempo
 

edur1150r

Acelerando
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Me lo hago yo y me sale muy económico, por eso lo cambio a los 8000, es muy buen aceite, pero prefiero tenerlo siempre en el mejor estado posible, lo leí en foros americanos, que algunos lo cambiaban en ese periodo, por cuidar algo más el motor y como te digo por el tiempo más que nada.
 

Jordihospi

Curveando
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tiene 15000Km

Y sí, es una autentica barbaridad.
Hola,

Con este kilometraje es inadmisible ese consumo, no se si esta en garantía pero lo lógico es cursar la correspondiente reclamación a BMW aunque no disponga de ella, yo al menos lo haría así.

Un consumo de 0,5lts a 0,8lts a los 10.000kmts es algo aceptable y puede estar dentro de unos parámetros lógicos de uso, pero 2,5lts ni una moto de 2 tiempos consume eso.

Saludos
 

kinjo72

Allá vamos
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Como bien dicen los compañeros ese consumo de aceite es una barbaridad,reclama a BMW que revisen ese motor.
 

tututis

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De momento en la BMW dicen que el consumo de este motor 1600 es aceptable en los parametros que está gastando... Que conforme avancen los Km se estabiliza.
Aun asi, van a cambiar aceite, filtro y sellar el tapon para hacer una comprobacion de nuevo a los 1000km
 

alex_fzn1

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De momento en la BMW dicen que el consumo de este motor 1600 es aceptable en los parametros que está gastando... Que conforme avancen los Km se estabiliza.
Aun asi, van a cambiar aceite, filtro y sellar el tapon para hacer una comprobacion de nuevo a los 1000km
joer, cuando no saben que decir sueltan el mantra de los parametros.
mi ex gsa 1150 se bebía un litro y medio en verano cada 10K kms y ya rondaba los 100K..a ver, no pasa nada por llevar un litro de aceite en el baúl (le ponía de coche) lo que no es de recibo que mi moto es de hace casi 20 años y el motor K tiene tan solo unos pocos aparte de la evolución -teórica-

PD: suerte que tienes la bagger y se le perdona jajaja :ROFLMAO:
 

tututis

Curveando
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Tambien me ha comentado que no se le puede poner 10w40 a este modelo. No pone en el manual que se pueda usar. Podria haber problemas de embrague.
Yo diria que es el mismo motor que el resto de las K1600
 

Pepe el de Graná

Acelerando
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Tambien me ha comentado que no se le puede poner 10w40 a este modelo. No pone en el manual que se pueda usar. Podria haber problemas de embrague.
Yo diria que es el mismo motor que el resto de las K1600
Ufff compañero te estoy leyendo y se me está poniendo una mala leche en el cuerpo que no puedo con ella. Cambia de concesionario y de mecánico!.
Joder que angustia cuando lees que quieren tomar el pelo a alguien, de verdad no puedo con estas cosas.

No es normal que gaste 2.5 litros y no le va a pasar nada al embrague por que pongas 10w40 y si, si se le puede poner 10w40.(quiere decir que tiene una tolerancia desde el 5w40 al 10w50, incluido el 10w40 desde API SJ / JASO MA2 y si se le echan aditivos que sean sin molibdeno por qué se pueden dañar algunas partes del motor. Particularmente soy de no echarle aditivos al aceite por motivos propios)


Que suerte tienen algunos concesionarios y algunos mecánicos de tener clientes con bendita paciencia.

El motor de la k1600b, no tiene la denominación de K48, si no de k61, pero vamos...que son primos hermanos, eso de que se le jode el embrague si le ponemos 10w40 es un absurdo y dice mucho de la clase de mecánico que hace esa afirmación (mi embrague tiene 148.000 km y más feliz que una perdiz).

Ahora a los 150.000 quiero revisar válvulas y en caso de estar fuera de tolerancia haré también distribución al completo.

Esta moto tiene un motor para hacer muuuuchos km.

Saludos
 

Adjuntos

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tututis

Curveando
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En el manual de la Bagger, no lo especifica. Y la verdad, no lo entiendo ya que es el mismo motor... o no?

Screenshot_20210323_075425_com.adobe.reader.jpg
 

Naritus

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Ufff compañero te estoy leyendo y se me está poniendo una mala leche en el cuerpo que no puedo con ella. Cambia de concesionario y de mecánico!.
Joder que angustia cuando lees que quieren tomar el pelo a alguien, de verdad no puedo con estas cosas.

Ni es normal que gaste 2.5 litros y no le va a pasar nada al embrague por que pongas 10w40 y si, si se le puede poner 10w40.


Que suerte tienen algunos concesionarios y algunos mecánicos de tener clientes con bendita paciencia.

Saludos
O yo entiendo mal, o aqui pone 10W 50, no 10W 40. Yo no tengo ni pu idea de aceites ni ná de ná.
Ya miraré el manual de mi GA a ver que pone. Pero lo que sí se, es que la mía, no gasta aceite, más allá de lo normal, claro.....
 

Jordihospi

Curveando
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Ufff compañero te estoy leyendo y se me está poniendo una mala leche en el cuerpo que no puedo con ella. Cambia de concesionario y de mecánico!.
Joder que angustia cuando lees que quieren tomar el pelo a alguien, de verdad no puedo con estas cosas.

Ni es normal que gaste 2.5 litros y no le va a pasar nada al embrague por que pongas 10w40 y si, si se le puede poner 10w40.


Que suerte tienen algunos concesionarios y algunos mecánicos de tener clientes con bendita paciencia.

Saludos
Que razón tienes, no se como somos tan tan pacientes........justificar que un motor del siglo XXI consuma 2'5lts es inaudito, además sabiendo que es totalmente anormal dado que hay muchas K1600 y tan solo las que han llegado a consumir ha sido por problemas mecánicos, las que funcionan bien no llegan a 0,5lts entre revisiones, o sea que no hay que rellenar nunca.

Mira que decir que con 15.000kmts se estabilizara el consumo.....madre mia.

Cambia de taller, y además reclamación a BMW,

saludos
 

Villapalacios

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La mía con unos 30000 km de momento no he tenido que rellenar entre revisiones. Debe ser un consumo de 0,5 l a lis 10000...


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Naritus

Allá vamos
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La mía también pone que SOLO puede llevar SAE 5W-40. Pero repito, mis conocimientos de mecánica están entre 0 y nada.


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Naritus

Allá vamos
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Pues como me habéis dejado con la mosca detrás de la oreja, he mirado el nivel de aceite de la mía, está por debajo del mínimo.
¿No deberían avisar los sensores?
7.000 kms tiene desde la revisión de los 10.000
Mañana me planto en el concesionario que me lo rellenen ellos para ver cuánto ha gastado y que les quede constancia.


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RT Fermín

Allá vamos
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En la K medir el aceite es muy peculiar , hay que hacer varios pasos para que la medida sea la correcta
Moto en caballete central
Moto a temperatura de trabajo hasta que salte el ventilador
Apagar motor y esperar 3 o 4 minutos que el aceite baje
Luego la medición exacta es apoyando la varilla del aceite rosca con rosca sin llegar a roscarla
Así sabemos si ha la K le falta aceite o no
El que no haga todos estos pasos la medida siempre será errónea

Esta moto cuando se le quita el tapón del cárter para el vaciado del aceite, caen unos 4 litros una vez vaciado dentro del cárter tiene otro tapón que se quita y cae otro medio litro que es el aceite que tiene arriba el radiador de aceite y los tubos de ida y vuelta .
La K con cambio aceite y filtro carga 4.5 litros de aceite
A veces os puede pasar que saquéis la varilla y no marque nada de aceite y después de hacer los pasos indicados arriba veis que la moto esta perfecta de aceite xq el aceite se había quedado en el radiador del aceite y algunos diréis xq pasa eso , tema presiones y temperatura dentro del circuito
Mucha usuarios de K no han realizado estos pasos y al final han llenado la moto con aceite de más y es preferible que vaya justa de aceite que pasada de aceite

Un saludo desde Alicante
 
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Naritus

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Lo hice tal cual, con el manual en la mano. Con la salvedad de que, al menos en mi modelo, dice esperar 1 minuto para hacer la medida. Es más, lo volvía a hacer 3 o 4 minutos después y la varilla/plástico, salió seca como una mojama.
Como no soy precisamente un don de virtudes en cuanto a mecánica y mantenimientos, miraba los niveles de liquido de frenos, ruedas y nada más.
Con lo cual, no se cuanto aceite consumió en los primeros 10.000 kms, pero a partir de ahora, estaré al loro.
De todas maneras, gracias por el consejo.
 

Jordihospi

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Lo hice tal cual, con el manual en la mano. Con la salvedad de que, al menos en mi modelo, dice esperar 1 minuto para hacer la medida. Es más, lo volvía a hacer 3 o 4 minutos después y la varilla/plástico, salió seca como una mojama.
Como no soy precisamente un don de virtudes en cuanto a mecánica y mantenimientos, miraba los niveles de liquido de frenos, ruedas y nada más.
Con lo cual, no se cuanto aceite consumió en los primeros 10.000 kms, pero a partir de ahora, estaré al loro.
De todas maneras, gracias por el consejo.
Hola, pues haces bien en mirarlo, lo raro es que no te haya saltado el sensor de nivel, no tardará en saltar.

Te llenarán más o menos de 600 a 700cc.

Jodo, que raro ese aumento de consumos de aceite, sobretodo en motos de última hornada.

En fin, ya iréis contando.

Saludos
 

tututis

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Obviamente para los que lo cuestionan, sé leer un manual.
Como el de todas las motos que tengo.
Aun asi, y aunque se sea un inutil, la moto llega un momento que te marca check oil en el cuadro.
 

tututis

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Hola, pues haces bien en mirarlo, lo raro es que no te haya saltado el sensor de nivel, no tardará en saltar.

Te llenarán más o menos de 600 a 700cc.

Jodo, que raro ese aumento de consumos de aceite, sobretodo en motos de última hornada.

En fin, ya iréis contando.

Saludos
Caben 1,2 litros hasta que se va el check oil del cuadro y coincide con el nivel en la mitad.
 

AGOSTINO

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Por cierto, he pasado esta tarde por BMW Madrid a ver la nueva RT, y la verdad es que me ha decepcionado bastante: es como la anterior, pero con añadidos que no le acaban de encajar, como el faro o la nueva pantalla, que creo que desentonan, porque la moto sigue siendo la misma y le iba mejor el otro faro y el cuadro analógico, que sí están en su línea y época de estilo. O se hace algo radical ( domo Ducati con a Multi V4), o se deja como estaba, porque los remiendos no quedan bien. Si en BMW fuesen a hacer algo así con la k1600 ( que lo dudo), creo que sería una decepción.
 

AGOSTINO

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LAS ROZAS DE MADRID
Por apostar, y ya sé que me repito, apostaría por la Tesla de las motos. BMW tiene capacidad, y si no que se alíen con Elon Musk, o con los chinos, pero una moto premium eléctrica sí que puede ser el campanazo.
 

tututis

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Por cierto, he pasado esta tarde por BMW Madrid a ver la nueva RT, y la verdad es que me ha decepcionado bastante: es como la anterior, pero con añadidos que no le acaban de encajar, como el faro o la nueva pantalla, que creo que desentonan, porque la moto sigue siendo la misma y le iba mejor el otro faro y el cuadro analógico, que sí están en su línea y época de estilo. O se hace algo radical ( domo Ducati con a Multi V4), o se deja como estaba, porque los remiendos no quedan bien. Si en BMW fuesen a hacer algo así con la k1600 ( que lo dudo), creo que sería una decepción.
Yo tambien creo que la pantalla le queda fatal. No la han integrado
 

Jordihospi

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Caben 1,2 litros hasta que se va el check oil del cuadro y coincide con el nivel en la mitad.
Hola, pues lo han cambiado con respecto a mi última k1600GT, que veo que el margen de la varilla es diferente, el rango es mayor en medición.

Ya lo siento de verdad, no se cuantas veces que la K1600 es la mejor moto que ha pasado por mis manos.

Ojalá os solucionen el tema.

Saludos
 

Villapalacios

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Yo también la he visto. No me llamo
La atención. Y el tablero parece una tablet pegada. ahí....


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tututis

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Hola, pues lo han cambiado con respecto a mi última k1600GT, que veo que el margen de la varilla es diferente, el rango es mayor en medición.

Ya lo siento de verdad, no se cuantas veces que la K1600 es la mejor moto que ha pasado por mis manos.

Ojalá os solucionen el tema.

Saludos
La moto es un pasote
 

Jordihospi

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Yo tambien creo que la pantalla le queda fatal. No la han integrado
Yo también veo poco acertado el cambio que es mucho menor de lo que intentan hacer creer.

Tan solo han cambiado algo el frontal y la pantalla, el resto de la moto es idéntica, es que ni se han molestado en hacer un piloto trasero nuevo.

Eso si....3000€ como mínimo más cara.
 

Naritus

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Ya estuve en el concesionario y me rellenaron, según ellos, medio litro de aceite. Es lo que gasto en 7.000kms.
Me dijeron que para que salte el sensor, le debería faltar en torno al litro.
Vamos, que tiene un consumo normal....


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tututis

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Gracias Naritus, es lo que he comentado mas arriba. Que cuando salta el aviso en el cuadro, al rellenar metes 1,2 litros y se queda en la mitad el nivel.
 

tututis

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Lo que no entiendo es por qué en el manual de las bagger no pone que pueden llevar 10w50 si es el mismo motor y embrague que el resto de las K1600

Alguien con una K1600GT o GTL desde el 2019 que pueda corroborar lo que pone en su manual?
 

kinjo72

Allá vamos
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Lo que no entiendo es por qué en el manual de las bagger no pone que pueden llevar 10w50 si es el mismo motor y embrague que el resto de las K1600

Alguien con una K1600GT o GTL desde el 2019 que pueda corroborar lo que pone en su manual?
Te lo miro y lo pongo.
 

tututis

Curveando
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Gracias. Pues parece que los ingenieros de BMW han cambiado de parecer. Seria bueno saber el porqué.
 

MOTO32MS

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Hola a todos

Comentaros un poco mi experiencia ya que he cambiado de moto varias veces estos años, por si a alguien le sirve.

Después de tener una K 1600 GT que cambié por una GS hace año y medio, ya que tuve el problema de la caja de cambios y aunque me la cambiaron en garantía, me produjo bastante desconfianza, he vuelto con una K 1600 GTL. Blanquita metalizada, para gustos los colores, pero yo estoy alucinado cada vez que la miro.

La GS es una gran moto, pero el sonido de la K, su empuje, suavidad, comodidad etc la he echado mucho de menos.

A mí la K 1600 GT no me consumió aceite, ni me dió ningún problema, hasta el tema de la caja de cambios. Las rueda trasera me aguantó 8.000 Km, pero la degradación fue muy rápida en los últimos 200 km. Me quedé sin rueda.

A todos los que dudais de la K, deciros que he tenido 2 años una RT 1200 LC, después la K 1600 GT año y medio, y otro año y medio una GS 1250 HP. Con la GS no podemos comparar ya que son dos motos distintas, pero los que dudan entre una RT y una K,... probad la K. La diferencia de precio, al menos para mí, está más que justificada si puedes permitirtelo. Y el peso, en el momento que te mueves, no lo notas. Por cierto, sube mejor al caballete la K que la GS.

A los que viajan en GS, decirles, que no se como aguantan el ruido cuando vas con la velocidad sostenida en vias rápidas. A mi me molestaba mucho.

La GTL, es que ni suena a velocidad sostenida. Comparada con la GT, la encuentro mucho más silenciosa, eso si, cuando aprietas.... se te ponen los pelos de punta... que pasada...

Y otra cosa, he tenido el TFT durante este año y medio en la GS, y la verdad es que es chulo, pero a mí personalmente me encantan los relojes analógicos. Distraen menos, lo cual es importante cuando vas en moto. Yo en la Gs me pasaba todo el rato cambiando menus, buscando canciones etc. Creo que el cuadro de la K, aunque ya está muy visto, es muy completo. El único que me gusta más es el de la Goldwing actual.

Saludos y a ver si de una vez por todas, nos dejan movernos entre provincias! No creo que yendo en moto vayamos a contagiar a nadie, si tenemos precaución cuando paramos.
 

carnacas

Allá vamos
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Hola a todos

Comentaros un poco mi experiencia ya que he cambiado de moto varias veces estos años, por si a alguien le sirve.

Después de tener una K 1600 GT que cambié por una GS hace año y medio, ya que tuve el problema de la caja de cambios y aunque me la cambiaron en garantía, me produjo bastante desconfianza, he vuelto con una K 1600 GTL. Blanquita metalizada, para gustos los colores, pero yo estoy alucinado cada vez que la miro.

La GS es una gran moto, pero el sonido de la K, su empuje, suavidad, comodidad etc la he echado mucho de menos.

A mí la K 1600 GT no me consumió aceite, ni me dió ningún problema, hasta el tema de la caja de cambios. Las rueda trasera me aguantó 8.000 Km, pero la degradación fue muy rápida en los últimos 200 km. Me quedé sin rueda.

A todos los que dudais de la K, deciros que he tenido 2 años una RT 1200 LC, después la K 1600 GT año y medio, y otro año y medio una GS 1250 HP. Con la GS no podemos comparar ya que son dos motos distintas, pero los que dudan entre una RT y una K,... probad la K. La diferencia de precio, al menos para mí, está más que justificada si puedes permitirtelo. Y el peso, en el momento que te mueves, no lo notas. Por cierto, sube mejor al caballete la K que la GS.

A los que viajan en GS, decirles, que no se como aguantan el ruido cuando vas con la velocidad sostenida en vias rápidas. A mi me molestaba mucho.

La GTL, es que ni suena a velocidad sostenida. Comparada con la GT, la encuentro mucho más silenciosa, eso si, cuando aprietas.... se te ponen los pelos de punta... que pasada...

Y otra cosa, he tenido el TFT durante este año y medio en la GS, y la verdad es que es chulo, pero a mí personalmente me encantan los relojes analógicos. Distraen menos, lo cual es importante cuando vas en moto. Yo en la Gs me pasaba todo el rato cambiando menus, buscando canciones etc. Creo que el cuadro de la K, aunque ya está muy visto, es muy completo. El único que me gusta más es el de la Goldwing actual.

Saludos y a ver si de una vez por todas, nos dejan movernos entre provincias! No creo que yendo en moto vayamos a contagiar a nadie, si tenemos precaución cuando paramos.
Tienes muuuuucha razon, yo pase de rt1200 a k1600gtl, y no hay color, ese motor enamora.

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kinjo72

Allá vamos
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Hola a todos

Comentaros un poco mi experiencia ya que he cambiado de moto varias veces estos años, por si a alguien le sirve.

Después de tener una K 1600 GT que cambié por una GS hace año y medio, ya que tuve el problema de la caja de cambios y aunque me la cambiaron en garantía, me produjo bastante desconfianza, he vuelto con una K 1600 GTL. Blanquita metalizada, para gustos los colores, pero yo estoy alucinado cada vez que la miro.

La GS es una gran moto, pero el sonido de la K, su empuje, suavidad, comodidad etc la he echado mucho de menos.

A mí la K 1600 GT no me consumió aceite, ni me dió ningún problema, hasta el tema de la caja de cambios. Las rueda trasera me aguantó 8.000 Km, pero la degradación fue muy rápida en los últimos 200 km. Me quedé sin rueda.

A todos los que dudais de la K, deciros que he tenido 2 años una RT 1200 LC, después la K 1600 GT año y medio, y otro año y medio una GS 1250 HP. Con la GS no podemos comparar ya que son dos motos distintas, pero los que dudan entre una RT y una K,... probad la K. La diferencia de precio, al menos para mí, está más que justificada si puedes permitirtelo. Y el peso, en el momento que te mueves, no lo notas. Por cierto, sube mejor al caballete la K que la GS.

A los que viajan en GS, decirles, que no se como aguantan el ruido cuando vas con la velocidad sostenida en vias rápidas. A mi me molestaba mucho.

La GTL, es que ni suena a velocidad sostenida. Comparada con la GT, la encuentro mucho más silenciosa, eso si, cuando aprietas.... se te ponen los pelos de punta... que pasada...

Y otra cosa, he tenido el TFT durante este año y medio en la GS, y la verdad es que es chulo, pero a mí personalmente me encantan los relojes analógicos. Distraen menos, lo cual es importante cuando vas en moto. Yo en la Gs me pasaba todo el rato cambiando menus, buscando canciones etc. Creo que el cuadro de la K, aunque ya está muy visto, es muy completo. El único que me gusta más es el de la Goldwing actual.

Saludos y a ver si de una vez por todas, nos dejan movernos entre provincias! No creo que yendo en moto vayamos a contagiar a nadie, si tenemos precaución cuando paramos.
Muy buenas te doy toda la razón,tras dos Rt la última la lc,la cambié por una gs1200adv del 2018 y me duro 10 meses y encargo una k1600gt sport y es una maravilla en poco mas de 2 años ya va camino de los 50000km y estoy encantado con esta moto y como bien dices en marcha adiós al peso y como va en carreteras de curvas.
Seguiremos disfrutando de esta gran moto lo que nos dejen ya que viajar no se puede por esta maldita pandemia.
 

Asturcoke

Allá vamos
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para los que tenéis la GTL, para mi 1,70cm que estaré mirando siempre a través de la pantalla? con la GT bien, me subí al modelo sport con la pantalla mas pequeña y perfecto y como suena ese motor:love:

gracias un saludo
 

LuisitoS

En rodaje
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para los que tenéis la GTL, para mi 1,70cm que estaré mirando siempre a través de la pantalla? con la GT bien, me subí al modelo sport con la pantalla mas pequeña y perfecto y como suena ese motor:love:

gracias un saludo
Yo tengo un GTL con la pantalla Sport que es mas baja y no miro a través de la pantalla porque nunca me a gustado.
Cambia la pantalla, porque además yo soy de 1,65 cm (Mas bajo que tu). ;););)
 

GorkaL

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para los que tenéis la GTL, para mi 1,70cm que estaré mirando siempre a través de la pantalla? con la GT bien, me subí al modelo sport con la pantalla mas pequeña y perfecto y como suena ese motor:love:

gracias un saludo
Para nada, mido lo mismo y en la posición más baja todavía tienes margen de subir sin ver a través de la pantalla. Y en el peor de los casos si te gusta en verano que te dé bien de aire siempre puedes poner una más baja.
 
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