El Post de las K16

Joer que palo.
Aquí es donde “ comprueban “ el juego de la vallvulas , lo cual dudo mucho hagan?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Joer que palo.
Aquí es donde “ comprueban “ el juego de la vallvulas , lo cual dudo mucho hagan?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es lo que dicen, pero no he visto hasta la fecha ninguna factura que muestre la junta de válvulas nueva ni el liquido refrigerante, algo imprescindible puesto que hay que sacar el radiador.

Es una autentica tomadura de pelo y sobre todo dinero....

saludos,
 
En la anterior k siempre me lo cobraron y NUNCA me lo hicieron. Cuándo lo hice yo , me di cuenta que no se había abierto en la vida..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En la anterior k siempre me lo cobraron y NUNCA me lo hicieron. Cuándo lo hice yo , me di cuenta que no se había abierto en la vida..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ahí es donde voy a parar....que NO lo hacen pero te lo cobran, eso en mi pueblo tiene un nombre....¿no?

saludos
 
La mía la hice el mes pasado, fueron casi 600 euros pero no llego. Claro que el 21% de iva también es un robo, no?
 
Creo que el precio no es fijo, porque puede coincidir (o no) con una revisión anual en la que se hacen otros trabajos. En todo caso, debe rondar los 600 y pocos euros. Yo no pagué nada porque tengo un contrato de servicio de mantenimiento (BMSI) de 3 años que incluye esa revisión.
Por otra parte, veo que hay muchos escépticos que creen que BMW les cobra por trabajos que no hacen. Yo respeto todas las opiniones pero en mi caso es todo lo contrario: no solo creo que me cobran lo que hacen a los precios establecidos en sus tarifas, sino que lo hacen con una profesionalidad y calidad de servicio al cliente excepcionales. No voy a citar el nombre del concesionario porque seguro que hay opiniones para todos los gustos, pero en mi caso arreglaron 2 problemas que se presentaron en la moto después de terminada la garantía, sin coste alguno ni de piezas ni de mano de obra y es más, sin yo pedirlo. Se trata de una máquina bastante compleja y potente y a mi me gusta ir seguro y confiado de que los mecánicos que la revisan y reparan saben lo que hacen...
Saludos, buen verano y buena ruta a todos/as
 
Como todo dependerá del concesionario. Yo en el que llevo la moto ahora estoy muy satisfecho.
Lo de las válvulas en mi k anterior te puedo asegurar no las miraron nunca, a pesar me cobraron el trabajo.Era otro concesionario .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También estoy seguro que con 30000 km no se desajustan casi seguro.
No se porque no adaptan el sistema de muchos automóviles que no requieren ajuste nunca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También estoy seguro que con 30000 km no se desajustan casi seguro.
No se porque no adaptan el sistema de muchos automóviles que no requieren ajuste nunca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Porque no quieren, especialmente en este motor de la K1600 que el regimen de giro es relativamente relajado, además de que si lo hicieran no soplarian 800€ para poner contento al taller.

En esto de los talleres hay de todo, unos buenos y muchos muy regulares, este tema de revisiones ya se ha hablado varias veces, y es totalmente absurdo con los aceites que ponemos cambios de aceite cada 10.000kmts, al menos ahora en mi moto son cada 15.000kmts.

saludos
 
Supongo que no se sabe nada de la renovación de este modelo.
Yo diría que lo más probable es que no lo renueven..
Saludos
 
Buenas
El sábado las monto, ya os diré que tal van. Vss
Yo también le pongo las mismas en dos semanas
Hoy por hoy el mejor neumático para una K
Yo las puse en mi anterior K y de maravilla en cualquier situación y climatología y frena un metro antes que cualquier otro
Donde se las pones ?
Un saludo paisano desde Alicante
 
Porque no quieren, especialmente en este motor de la K1600 que el regimen de giro es relativamente relajado, además de que si lo hicieran no soplarian 800€ para poner contento al taller.

En esto de los talleres hay de todo, unos buenos y muchos muy regulares, este tema de revisiones ya se ha hablado varias veces, y es totalmente absurdo con los aceites que ponemos cambios de aceite cada 10.000kmts, al menos ahora en mi moto son cada 15.000kmts.

saludos
Jordi le sigues echando 5w40 o le metes 10w50?
Está claro que en motores de gasolina 10.000km son pocos para cambiar el aceite, y 15.000los aguanta perfectamente más aún con las calidades que tienen hoy en día. Si se los haces en menos de dos años no hay problema, que a partir del segundo año es cuando pierden propiedades.
Está claro que los mantenimientos cada 10000 es poco, y los supuestos reglajes cada 30000 no tienen sentido en éstos motores en concreto, pero mientras que tengamos garantía hay que pasar por caja. Otra cosa es después, como se supone en tu caso.
 
Yo llevo las ángel GT y me han dado excelente resultado, acabo de hacerle un viaje de 3000 km y pensé q llegaban justas, tienen ahora unos 7000 km , creo q podre hacerle unos mil más, conducción solo. El siguiente cambio los ángel GT II

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
Permitidme haceros una consulta: estoy calentándome la cabeza con la compra de una K1600 de segunda mano. Tengo varias opciones entre GT del 2013 con pocos kilómetros y revisiones selladas, y dos GTL del 2015 y 2016 tambien con pocos kilómetros.
Tengo la duda si la GTL merece más la pena que la GT o no hay mucha diferencia, tambien tengo la duda si los modelos de esos años tenían algún fallo generalizado en el que me debería fijar.
Seguro que os pregunto más cosas próximamente, un saludo y gracias.
 
Hola a todos.
Permitidme haceros una consulta: estoy calentándome la cabeza con la compra de una K1600 de segunda mano. Tengo varias opciones entre GT del 2013 con pocos kilómetros y revisiones selladas, y dos GTL del 2015 y 2016 tambien con pocos kilómetros.
Tengo la duda si la GTL merece más la pena que la GT o no hay mucha diferencia, tambien tengo la duda si los modelos de esos años tenían algún fallo generalizado en el que me debería fijar.
Seguro que os pregunto más cosas próximamente, un saludo y gracias.
GT-GTL... mi gran duda tambien, pienso que la respuesta viene dada según el uso previsto.
GT si principalmente será de ir solo.
GTL si principalmente será de ir en pareja.
 
  • Like
Reacciones: uet
Y qué tiene la GTL mejor para ir en pareja?? el uso sería mixto, yo solo muchas veces pero mi chica le encanta viajar en moto y aguanta tiradas larguisimas sin rechistar. Hemos recorrido Europa asi que vacaciones a duo siempre están presentes.
 
La GTL es mas comoda y mas baja por lo que tambien roza antes en curva. Yo tengo la GT y he viajado en pareja y hay espacio para aburrirte. Y no somos pequeños ni mi pareja ni yo que peso 110 kg

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
GT-GTL... mi gran duda tambien, pienso que la respuesta viene dada según el uso previsto.
GT si principalmente será de ir solo.
GTL si principalmente será de ir en pareja.
Respeto tú decisión pero no estoy de acuerdo
Yo puedo hablar con conocimiento de causa xq tuve una GTL y ahora tengo una GT yo si sé lo que es una y otra
Un saludo
 
Hola a todos.
Permitidme haceros una consulta: estoy calentándome la cabeza con la compra de una K1600 de segunda mano. Tengo varias opciones entre GT del 2013 con pocos kilómetros y revisiones selladas, y dos GTL del 2015 y 2016 tambien con pocos kilómetros.
Tengo la duda si la GTL merece más la pena que la GT o no hay mucha diferencia, tambien tengo la duda si los modelos de esos años tenían algún fallo generalizado en el que me debería fijar.
Seguro que os pregunto más cosas próximamente, un saludo y gracias.
Muy buenas, yo desde mi punto de vista me iría a los modelos más modernos, evidentemente a igualdad de condiciones y con un mantenimiento sellado. No vale de nada una 2016 sin tener ni idea del mantenimiento que han echo.
Lo de ser preferible más nueva es evidente siempre, pero en éste caso más aún porque hubo cosas en su momento que en los modelos posteriores estaban subsanados.
GT o Gtl????
La diferencia es que la Gtl lleva el asiento más bajo y la posición de conducción cambia un poco a más relajada. También lleva top case de origen pero se lo puedes quitar cuando vayas solo.
La Gt es más alta de asiento y tiene las estriberas algo más altas 1-2 cm, por lo que la posición es algo más sport, dentro de la comodidad que tiene la moto en sí.
Otra diferencia la Gtl limitada a unos 225kmh y la Gt no.
Por cierto, ni una ni otra va a tener el problema de tocar en el suelo con nada, puedes tumbar hasta chaspar con las maletas el asfalto en ambas.
 
Yo tengo el modelo GT del 2012 y como he dicho otras veces estoy encantado, viajo con un grupo en el q hay ocho gesitas y k 1600 solo la mía, puedo seguirlos perfectamente y el confort de marcha q tengo y polivalencia es enorme, las suspensiones son una maravilla, el mantenimiento básico es muy sencillo una vez te documentas, sobre el gasto de aceite, entre cambio y cambio suelo añadir entre medio y un litro, en función de la tralla q le das y de la época estival, más cosas en contra q ya se han dicho la duración de la rueda trasera, en torno a unos 8000 km, hay q vigilar las presiones pues pesa mucho y si descuidas esto te pasará factura. No suelo utilizar el top case, salvo q tenga un viaje con mi mujer en alguna ocasión, mi configuración habitual un casco con equipaje, en Road y suspensión normal, así va sobre raíles.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Se me pasaba ojo con la lanza pistola al limpiarla, puede afectar a las bobinas, yo la suelo limpiar siempre a mano.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Yo también le pongo las mismas en dos semanas
Hoy por hoy el mejor neumático para una K
Yo las puse en mi anterior K y de maravilla en cualquier situación y climatología y frena un metro antes que cualquier otro
Donde se las pones ?
Un saludo paisano desde Alicante
En Neumáticos Soledad el de la Gran Via, Salva aparte de piloto las equilibra de 🥚🥚
 
Jordi le sigues echando 5w40 o le metes 10w50?
Está claro que en motores de gasolina 10.000km son pocos para cambiar el aceite, y 15.000los aguanta perfectamente más aún con las calidades que tienen hoy en día. Si se los haces en menos de dos años no hay problema, que a partir del segundo año es cuando pierden propiedades.
Está claro que los mantenimientos cada 10000 es poco, y los supuestos reglajes cada 30000 no tienen sentido en éstos motores en concreto, pero mientras que tengamos garantía hay que pasar por caja. Otra cosa es después, como se supone en tu caso.
Hola Sergio,

Hablo como ex propietario de las K1600 (he tenido ambas versiones) ya no tengo la ultima GT desde el 2019.

Nunca cambie de viscosidad de aceite, fue una de las cosas que me quedo pendiente para probar, y la lógica dice que si en un poco mas denso pues seguramente ayudaría a mitigar algún que otro ruido pero nada del otro mundo.

Somos de la misma opinion con los mantenimientos y reglajes, es totalmente absurdo e innecesario.

saludos
 
Montadas
 

Adjuntos

  • 844F3AFB-9BBB-4096-BD34-ADF8F9B156A4.jpeg
    844F3AFB-9BBB-4096-BD34-ADF8F9B156A4.jpeg
    81,9 KB · Visitas: 91
  • F140F01C-24AB-4CBF-854A-07BCBE116759.jpeg
    F140F01C-24AB-4CBF-854A-07BCBE116759.jpeg
    109 KB · Visitas: 91
  • F5C3567D-00E6-4666-94CC-5F5F8E1DCFFD.jpeg
    F5C3567D-00E6-4666-94CC-5F5F8E1DCFFD.jpeg
    116,9 KB · Visitas: 91
Gilito, a disfrutar para mi has puesto lo mejor
Ya nos contarás sensaciones
Coño dile a Salva que Soledad también tiene plomos en color negro .........😡😡😡😡😡
Yo también los montó en Soledad pero el máquina de Soledad en motos ya te diré quién es , este equilibra las ruedas como en moto GP no lo hace con máquina .( no está en Alicante ) yo me desplazo las ruedas de mi moto
solo me las toca este chico.
Por curiosidad que te ha costado la fiesta ?
Para lo que necesites de la moto aqui me tienes
Un saludo
 
Yo he probado las dos, las 01 muy buenas, pero solo me duraron 7000 km y se veían los alambres, la Pirelli ángel es algo más dura , le harás como mínimo mil más y las estoy comparando con la ángel GT, la GT 2 es la evolución de ese neumático a mejor.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Yo las "tenía" montadas. Por desgracia no se lo que me duran, ya que las cambié con 6.000 kms. Me voy el lunes a hacer la transpirenaica y no me quería arriesgar a que me dejaran tirado, van a caer 3.000 kms. Ahora puse Metzeler, también para comprobar la duración, en cuanto las acabe, vuelvo a poner las Angel GT II y aprovecharlas. Yo no soy de correr, pero un par de días que me puse tontorrón e "intenté" seguir a una Rs y a una GS, aparte de destrozar los avisadores, tocan muy pronto, agarraban muy muy bien.
En mi completa inexperta opinión, me gusta el modelo, comparado con las BattLax de origen, claro....
 
Gilito, a disfrutar para mi has puesto lo mejor
Ya nos contarás sensaciones
Coño dile a Salva que Soledad también tiene plomos en color negro .........😡😡😡😡😡
Yo también los montó en Soledad pero el máquina de Soledad en motos ya te diré quién es , este equilibra las ruedas como en moto GP no lo hace con máquina .( no está en Alicante ) yo me desplazo las ruedas de mi moto
solo me las toca este chico.
Por curiosidad que te ha costado la fiesta ?
Para lo que necesites de la moto aqui me tienes
Un saludo
[/QUOT
Y como te crees que las equilibra el. Como toda la vida con un eje le sobra. Desde el 2009 que tenía una Rt, luego una Lt y una R, y ahora está. Me las a montado el y se nota. Yo tengo talleres de Automoviles y sé como está el tema. El precio, no sé, haber yo tengo precio de distribuidor, me imagino que será algo más económico que al público
 
Buenas

No se si a alguno que tenga la 1600 hace mas años se le ha dado ya el caso del desgaste de puños.
A mi hermano en la adventure los ha tenido que cambiar con 4 años ( goma gastada aunque calentaban bien.. ) y le han cobrado 400€ en BMW por el cambio.... Tela.

Yo en mis anteriores BMW los había cambiado yo mismo, poniendo los de la marca Ariete, que resultaban de mucha más calidad que bmw. Habia que sacar la goma con un cutter con mucho cuidado de no dañar la resistencia, y luego se ponían encima. Creo que se ponía un poco de loctite. El resultado perfecto. Solo hay que ser manitas. Y por 26€. Existen para la 1600 también.
Y si la cagas pones los originales y habrás perdido 26€ que no es nada.
A mi cuando me pase los cambio así. lo tengo claro.

Saludos

Juan Carlos
 
Hay otra opcion, que es el mango protector de cañas de pescar, es termoretractil, cortas bien a medida, lo calientas y queda genial, yo lonhe comprado para cuando se desgaste. Pongo foto.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Metes calientas, y ya
3e04e2eae451598d093fad003ce469e4.jpg
683699b53e789b1b576309bf89220e3b.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo puse los ariete como has explicado y muy bien, no hace falta loctite, si acaso los q compré yo de bmw son un pelín más cortos, serán unos 5mm q los originales, no sé si ariete ha sacado unos un poco más largos.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Pues como son termoretractil, se quedaran mejor adheridos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Y no es mejor ponerle los de espuma que hay para poner sobre los originales? Grip puppies se llaman. Por lo menos en las Rt he visto varios montados y quedaban bien.
 
Y no es mejor ponerle los de espuma que hay para poner sobre los originales? Grip puppies se llaman. Por lo menos en las Rt he visto varios montados y quedaban bien.

Yo monte los de Wunderlich hace un par de meses, y estoy encantado. Aparte de que me suben un poco la ergonómica, son súper cómodos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También puede ocurrir que el mismo pegamento que usa el termoretractil para que se quede adherido después de darle calor, al volver a darle calor resbale al dar gas con los puños calefatables.

Es cuestión de que lo pruebe el compañero Carnacas y nos de sus sensaciones.

Yo al menos no lo veo como solución a unos puños.

Saludos
Hola

Pues resulta que està solucion es una de las mejores y más económicas.

El termo retráctil no lleva ningún tipo de cola, cuándo recibe el calor (relativamente alto) se contrae y se adapta al puño, además que este en concreto de caña de pescar tiene bastante resistencia y fácil de reponer.

Mis colegas todos lo llevan puesto y 100% recomendable.

Saludos
 
Jordi el termo retráctil que yo he usado si lleva pegamento en la parte interior, desconozco si el que se utiliza para las Cañas de pescar es distinto. De todas formas está opción no la contemplo para los puños de mi k1600, aunque respeto quien la utilice.


Saludos
Hola Pepe, de verdad que va de fabula, no lleva ninguna cola ni nada, y mis colegas con sus GS's incluso nuevas de trinca se lo han puesto.

saludos
 
Yo uso desde hace años, los puños de goma espuma de bicicleta del Decathlon. Voy más cómodo con ellos y la calefacción de los puños funciona igual, solo que tardan un poco más en calentarse.
Los últimos que compré creo que me costaron 4 ó 5 €.

Saludos y Vssss.
 
Arriba