El Post de las K16

Lo que no es de recibo Jose GTL, que tras 4 años en el mercado no hayan corregido esos fallos.
El propietario de las 1600 que quieran ir más protegidos han de hacer lo que tu has dicho. Y no es normal...
 
Albert yo vengo de la Rt y de una deportiva como la mayoría pienso ....

Solo tengo 11 años en moto y unos 80000 kms , muchos me dicen que llevo una moto no acorde con mi edad ( 36 años ) pero yo he dado con una moto que para mi tipo de conducción ( disfrutando del paisaje ) es la ideal ya que tiene lo mejor de mis 2 motos anteriores . ;)

Pero como bien dices esta moto tienes mas fallos que una escopeta de feria Jajajajaja ..... Yo creo q tengo el gafe con las motos !!

En esta soy el único en toda Europa según BMW que le ha fallado el electroventilador ( yo no me lo creo )
 
Albert yo vengo de la Rt y de una deportiva como la mayoría pienso ....

Solo tengo 11 años en moto y unos 80000 kms , muchos me dicen que llevo una moto no acorde con mi edad ( 36 años ) pero yo he dado con una moto que para mi tipo de conducción ( disfrutando del paisaje ) es la ideal ya que tiene lo mejor de mis 2 motos anteriores . ;)

Pero como bien dices esta moto tienes mas fallos que una escopeta de feria Jajajajaja ..... Yo creo q tengo el gafe con las motos !!

En esta soy el único en toda Europa según BMW que le ha fallado el electroventilador ( yo no me lo creo )

Y yo, y yo........soy el único que le han fallado los frenos...............y al único que la moto se le menea entera cuando metes una marcha................y al único que le han cambiado un montón de piezas y la moto va peor............

No , no eres el único...........ESTAS MOTOS SON UNA PUTA MIERDA....................PERO CON UN MOTOR QUE ES UNA DELICIA.................PENA DE EL RESTO DE COMPONENTES.................
 
Si lo se Vgmurcia que tu te llevas la palma .. Y me sabe mal de verdad . pero yo hablo de mi caso .

La has vendido al final no ?

Después de tener el placer de ser...............CLIENTE PREMIUN DE UNA MARCA PREMIUM................... es decir, que a bmw se la suda que tu moto se rompa como que no...........ellos cambian piezas, la moto en el concesionario meses y a ti que te den.......La moto sigue igual......que pena, eres el único al que le pasa..

Dos embragues,(sigue fallando)
Una caja de cambios. (sigue fallando)
Amortiguador delantero y trasero, (la moto sigue rebotando en conducción confort, road y en dinamic se nota menos)
Discos de freno delantero y pastillas (la moto sigue vibrando al frenar a baja velocidad)
Actualización de alarma (la moto se queda con los intermitentes encendidos al conectar la alarma, es decir no la puedo poner a no ser que me cargue la batería)
Fallo al arrancar (a veces pulsas y no arranca, tienes que pulsar varias veces)

Y esto en una moto de 27.000 €...................viva bmw.....viva la 1600 GTL, y los maravillosos concesionarios oficiales...

La peor moto de mi vida.......maldita la hora en que me compre semejante MIERDA DE MOTO.
 
Si lo se Vgmurcia que tu te llevas la palma .. Y me sabe mal de verdad . pero yo hablo de mi caso .

La has vendido al final no ?

Ahora en breve la llevaré al concesionario donde la compré....y que se la queden allí......que hagan lo que quieran, ya no puedo más ..........

Perderé no mucho dinero, si no todo...........pero bueno, de esta aprendo.......no más BMW. No más cliente Premium.....no más trato especial.
 
joer mira que has tenido mala suerte,la mia de momento sin problema pero claro llevo 5000km con ella y el resto no se los hice yo,el tacto del embrague me tiene mosca porque percibo que la maneta vibra cuando vas en marcha,en la bmw dicen que es normal,yo no he probado otra a ver si también lo hace,pero bueno de momento reconozco que va bien
 
las piñas izquierdas también fallan en otros modelos,en mi rt del 2010 se estropeo el intermitente izquierdo,y a otros el botón de la pantalla...,hay que procurar no dejarlas al sol cuando pega mucho que no debe ser nada bueno ese calor
 
Lo de la proteccion es para gustos, a mí me da igual, ya que mayormente en invierno poco cojo la moto. En cambio en primavera-verano y parte de otoño se agradece no ir tan protegido. Malo si pones mucha protecion, malo si pones poca, todo depende y nunca vas a contentar a todo el mundo.

VGMURCIA yo no tendria tanta paciencia como tú. Ya hace meses que les colocaba la moto en el conce y sacaba una RTLC, por ejemplo, eso sí a muuuy buen precio.

Lo de las piñas ya viene de muuy atrás, cuando cambiaron las piñas de toda la vida por las nuevas, allá por el 2010. Despues de tres años por fin consiguieron unas piñas que funcionaran correctamente, casi nada.
Las piñas de las RT-GS 2010-1012 fallaban y las de la k1600 2011-2012 acababan fallando igual porque son de la misma hornada.

Luke ya veo que has cambiado la firma, que sigas disfrutando del seis. Yo sigo encantado con ella y sin problema alguno, toco madera por sea caso.
 
Última edición:
Después de tener el placer de ser...............CLIENTE PREMIUN DE UNA MARCA PREMIUM................... es decir, que a bmw se la suda que tu moto se rompa como que no...........ellos cambian piezas, la moto en el concesionario meses y a ti que te den.......La moto sigue igual......que pena, eres el único al que le pasa..

Dos embragues,(sigue fallando)
Una caja de cambios. (sigue fallando)
Amortiguador delantero y trasero, (la moto sigue rebotando en conducción confort, road y en dinamic se nota menos)
Discos de freno delantero y pastillas (la moto sigue vibrando al frenar a baja velocidad)
Actualización de alarma (la moto se queda con los intermitentes encendidos al conectar la alarma, es decir no la puedo poner a no ser que me cargue la batería)
Fallo al arrancar (a veces pulsas y no arranca, tienes que pulsar varias veces)

Y esto en una moto de 27.000 €...................viva bmw.....viva la 1600 GTL, y los maravillosos concesionarios oficiales...

La peor moto de mi vida.......maldita la hora en que me compre semejante MIERDA DE MOTO.

He leído tus mensajes desde el principio, desde que la compraste hasta las odiseas de las reparaciones y talleres, y lógicamente sientes que tu moto es una mierda, cualquiera de nosotros lo sentiría así.

Pero me reconocerás, que aquí falla algo mas que la moto, y son las manos que te la tocan, pues es imposible que todo ese cambio de piezas nuevas te sigan generando tantos fallos, repito que es imposible.

No defiendo a nadie, ni a BMW ni al modelo, simplemente el historial que describes es un hecho de lo que estoy mencionando y refleja la realidad.

Yo estaría de acuerdo contigo que si BMW no te reparara la moto, o se negara seria de juzgado de guardia, pero no es así, y no es posible que con 2 cajas de cambios ( la original y la cambiada) tan solo a ti te hayan salido las malas, no puede ser, o los tres embragues (mismo caso)

¿amortiguadores?...¿los dos?....no he leído a nadie con ese problema, a lo mejor existe, yo lo desconozco.

Si que achaco que BMW Ibérica no haya recogido la moto y se la haya llevado a sus instalaciones en Alemania, pues tu caso es de estudio, ese es el gran punto negativo que estoy de acuerdo contigo al 100%.

Tu te quejas del cambio....cómprate una RT LC y veras que "regalito del señor"...la k1600 es una delicia a su lado, te lo digo con conocimiento de causa.

saludos
 
He leído tus mensajes desde el principio, desde que la compraste hasta las odiseas de las reparaciones y talleres, y lógicamente sientes que tu moto es una mierda, cualquiera de nosotros lo sentiría así.

Pero me reconocerás, que aquí falla algo mas que la moto, y son las manos que te la tocan, pues es imposible que todo ese cambio de piezas nuevas te sigan generando tantos fallos, repito que es imposible.

No defiendo a nadie, ni a BMW ni al modelo, simplemente el historial que describes es un hecho de lo que estoy mencionando y refleja la realidad.

Yo estaría de acuerdo contigo que si BMW no te reparara la moto, o se negara seria de juzgado de guardia, pero no es así, y no es posible que con 2 cajas de cambios ( la original y la cambiada) tan solo a ti te hayan salido las malas, no puede ser, o los tres embragues (mismo caso)

¿amortiguadores?...¿los dos?....no he leído a nadie con ese problema, a lo mejor existe, yo lo desconozco.

Si que achaco que BMW Ibérica no haya recogido la moto y se la haya llevado a sus instalaciones en Alemania, pues tu caso es de estudio, ese es el gran punto negativo que estoy de acuerdo contigo al 100%.

Tu te quejas del cambio....cómprate una RT LC y veras que "regalito del señor"...la k1600 es una delicia a su lado, te lo digo con conocimiento de causa.

saludos


Por activa y por pasiva les he dicho a BMW que se lleven la moto a donde sea, pero que me la devuelvan bien........que quiero la moto en condiciones y perfecta. Su respuesta, es siempre la misma......... Que la lleve al concesionario, y que allí ellos harán el seguimiento de la reparación........

Siempre les digo lo mismo, que la moto no va bien, y con la cantidad de veces que la han desmontado o montado no termina de ir bien............ El motor es una delicia, pero acompañado de una caja de cambios mala, no peor.......Los amortiguadores, me han empezado a rebotar el delantero en conducción ROAD.....porque en CONFORT, mejor no abrirle, porque la moto te tira........ En modo ROAD, la moto rebota de la parte delantera, salta........y eso en plena curva........TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAA seguridad BMW....(AHORA DIREIS QUE LAS RUEDAS, PUES NO, NO SON LAS RUEDAS)

Al cambiar la caja de cambios por última vez......la moto ha empezado a hacer unos ruidos de motor al reducir que te cagas........una rumorosidad del motor alucinante, o cuando vas a 4.000 revoluciones y bajas el gas a las 3.000, parece que la moto se va a romper...... (mal encaje del cambio???,Mal montado??? ) no lo se, pero antes no hacia ese ruido.........

Los frenos vibran a baja velocidad, en principio no es molesto, pero así empezó a hacerlo antes...cuando me cambiaron los discos por 1ª vez... cada vez más cada vez mas...........es decir, cada 5-6 meses discos nuevos?????? Biennnnnnnnnnn por BMW.

La moto en caliente, paras en un semáforo, stop, o donde sea, y al meter primera sale andando sola, sin soltar el embrague........IMPRESIONANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ES MAGICA........

Y asi llevo 14 meses , 3 de ellos con la moto en talleres haciéndole NADA DE NADA...............

BMW IBERICA SE LAVA LAS MANOS DICIENDO QUE VAYAS AL CONCESIONARIO, Y EL CONCESIONARIO QUE ES COSA DE BMW.........................MIENTRAS YO HASTA LOS COJONES.

VIVA BMW Y SU SERVICIO.
 
Por activa y por pasiva les he dicho a BMW que se lleven la moto a donde sea, pero que me la devuelvan bien........que quiero la moto en condiciones y perfecta. Su respuesta, es siempre la misma......... Que la lleve al concesionario, y que allí ellos harán el seguimiento de la reparación........

Siempre les digo lo mismo, que la moto no va bien, y con la cantidad de veces que la han desmontado o montado no termina de ir bien............ El motor es una delicia, pero acompañado de una caja de cambios mala, no peor.......Los amortiguadores, me han empezado a rebotar el delantero en conducción ROAD.....porque en CONFORT, mejor no abrirle, porque la moto te tira........ En modo ROAD, la moto rebota de la parte delantera, salta........y eso en plena curva........TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAA seguridad BMW....(AHORA DIREIS QUE LAS RUEDAS, PUES NO, NO SON LAS RUEDAS)

Al cambiar la caja de cambios por última vez......la moto ha empezado a hacer unos ruidos de motor al reducir que te cagas........una rumorosidad del motor alucinante, o cuando vas a 4.000 revoluciones y bajas el gas a las 3.000, parece que la moto se va a romper...... (mal encaje del cambio???,Mal montado??? ) no lo se, pero antes no hacia ese ruido.........

Los frenos vibran a baja velocidad, en principio no es molesto, pero así empezó a hacerlo antes...cuando me cambiaron los discos por 1ª vez... cada vez más cada vez mas...........es decir, cada 5-6 meses discos nuevos?????? Biennnnnnnnnnn por BMW.

La moto en caliente, paras en un semáforo, stop, o donde sea, y al meter primera sale andando sola, sin soltar el embrague........IMPRESIONANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ES MAGICA........

Y asi llevo 14 meses , 3 de ellos con la moto en talleres haciéndole NADA DE NADA...............

BMW IBERICA SE LAVA LAS MANOS DICIENDO QUE VAYAS AL CONCESIONARIO, Y EL CONCESIONARIO QUE ES COSA DE BMW.........................MIENTRAS YO HASTA LOS COJONES.

VIVA BMW Y SU SERVICIO.
Joder, de verdad te digo que leyendo los problemas que estas teniendo me siento mal; deseo que acabe pronto la pesadilla...V'sss
 
He leído tus mensajes desde el principio, desde que la compraste hasta las odiseas de las reparaciones y talleres, y lógicamente sientes que tu moto es una mierda, cualquiera de nosotros lo sentiría así.

Pero me reconocerás, que aquí falla algo mas que la moto, y son las manos que te la tocan, pues es imposible que todo ese cambio de piezas nuevas te sigan generando tantos fallos, repito que es imposible.

No defiendo a nadie, ni a BMW ni al modelo, simplemente el historial que describes es un hecho de lo que estoy mencionando y refleja la realidad.

Yo estaría de acuerdo contigo que si BMW no te reparara la moto, o se negara seria de juzgado de guardia, pero no es así, y no es posible que con 2 cajas de cambios ( la original y la cambiada) tan solo a ti te hayan salido las malas, no puede ser, o los tres embragues (mismo caso)

¿amortiguadores?...¿los dos?....no he leído a nadie con ese problema, a lo mejor existe, yo lo desconozco.

Si que achaco que BMW Ibérica no haya recogido la moto y se la haya llevado a sus instalaciones en Alemania, pues tu caso es de estudio, ese es el gran punto negativo que estoy de acuerdo contigo al 100%.

Tu te quejas del cambio....cómprate una RT LC y veras que "regalito del señor"...la k1600 es una delicia a su lado, te lo digo con conocimiento de causa.

saludos
Jordihospi. Si no te importa puedes darnos mas información sobre una y otra. Yo tengo una K16GT, encantadisimo con ella, a pesar de un problema que me dio y que resolvieron. Pero tarde o temprano habrá que cambiar. Una posible candidata podría ser la RT, aunque me tira mas la GSA LC.

Gracias y saludos
 
Jordihospi. Si no te importa puedes darnos mas información sobre una y otra. Yo tengo una K16GT, encantadisimo con ella, a pesar de un problema que me dio y que resolvieron. Pero tarde o temprano habrá que cambiar. Una posible candidata podría ser la RT, aunque me tira mas la GSA LC.

Gracias y saludos
Yo te digommi experiencia.probe dos veces una lc y gsalc.
es tanta la diferencia de motor y en este caso de concepto que una vez que pruebas el seis
cilindros cuesta muchisimo adaptarte al boxer.
ha mejorado muchisimo aun asi hay que ser incondicional del boxer porque sino hay que reconocer
que no tiene nada que ver
si te gusta tipo trail habria que ver la x1000 xr digo tipo porque no creo que sesa ni para ir 100 mts
en tierra
a veces es suerte pero estoy mas que encantado con la k 1600 mayo 2011 67590 km
lo importante es saber que tipo de moto necesitas por ej me gusta viajar sin duda la k
1600 para mi es perfecta
tuve gs y baje dos veces por tierra lo demas asfalto para que la quiero?
ahora esteticamente es muy bonita sobre todo la gsa lc
 
Por activa y por pasiva les he dicho a BMW que se lleven la moto a donde sea, pero que me la devuelvan bien........que quiero la moto en condiciones y perfecta. Su respuesta, es siempre la misma......... Que la lleve al concesionario, y que allí ellos harán el seguimiento de la reparación........

Siempre les digo lo mismo, que la moto no va bien, y con la cantidad de veces que la han desmontado o montado no termina de ir bien............ El motor es una delicia, pero acompañado de una caja de cambios mala, no peor.......Los amortiguadores, me han empezado a rebotar el delantero en conducción ROAD.....porque en CONFORT, mejor no abrirle, porque la moto te tira........ En modo ROAD, la moto rebota de la parte delantera, salta........y eso en plena curva........TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAA seguridad BMW....(AHORA DIREIS QUE LAS RUEDAS, PUES NO, NO SON LAS RUEDAS)

Al cambiar la caja de cambios por última vez......la moto ha empezado a hacer unos ruidos de motor al reducir que te cagas........una rumorosidad del motor alucinante, o cuando vas a 4.000 revoluciones y bajas el gas a las 3.000, parece que la moto se va a romper...... (mal encaje del cambio???,Mal montado??? ) no lo se, pero antes no hacia ese ruido.........

Los frenos vibran a baja velocidad, en principio no es molesto, pero así empezó a hacerlo antes...cuando me cambiaron los discos por 1ª vez... cada vez más cada vez mas...........es decir, cada 5-6 meses discos nuevos?????? Biennnnnnnnnnn por BMW.

La moto en caliente, paras en un semáforo, stop, o donde sea, y al meter primera sale andando sola, sin soltar el embrague........IMPRESIONANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ES MAGICA........

Y asi llevo 14 meses , 3 de ellos con la moto en talleres haciéndole NADA DE NADA...............

BMW IBERICA SE LAVA LAS MANOS DICIENDO QUE VAYAS AL CONCESIONARIO, Y EL CONCESIONARIO QUE ES COSA DE BMW.........................MIENTRAS YO HASTA LOS COJONES.

VIVA BMW Y SU SERVICIO.

Sigo leyendo lo que dices y cada vez tengo mas claro que tu problema no es BMW Iberica, es el concesionario al que la llevas por muy bien que te traten, ¿Porque?, muy sencillo, porque el taller les contara que te están dando servicio y para muestra un botón, te están cambiando piezas a mansalva o sea que BMW responde (no digo que bien) basándose en la información que les da el taller.

Si te lees a ti mismo veras y te darás cuenta de lo que te digo, te montan otra caja de cambios nueva y parece que se te va a romper la moto...¿pero como es posible eso?....te cambian los amortiguadores y ¿te rebota la moto?...madre mía.

Yo creo que la única opción es la legal, por desgracia es así, como supongo que tendrás el historial puedes argumentar todo esto para exigir daños y perjuicios además de una moto nueva, ya se que es muy fácil escribir esto, pero será la única manera de que puedas dormir tranquilo.


Jordihospi. Si no te importa puedes darnos mas información sobre una y otra. Yo tengo una K16GT, encantadisimo con ella, a pesar de un problema que me dio y que resolvieron. Pero tarde o temprano habrá que cambiar. Una posible candidata podría ser la RT, aunque me tira mas la GSA LC.

Gracias y saludos

Hola Luis Tai.

Como bien te ha dicho el compañero Santilou, el Bóxer es otro mundo, y pienso que no esta hecho para todos, en mi caso no es para mi.

Anda mucho, pero es muy brusco, por debajo de las 2.500rpms a partir de tercera vibra mucho, solo empieza a ser mas equilibrado sobre las 3.000rpms.

El cambio es una autentica mierda, en le apartado de las RT's tanto de las GS y RT hay bastantes post al respecto, el sistema pro funciona muy muy bien, pero el cambio en uso tradicional no funciona bien, mete unas hostias hasta tercera de aúpa, además encontrar el punto muerto es un suplicio, se me ha calado muchísimas veces por este asunto, meter la primera en caliente sin tener pillado el freno impensable, se me desplazaba la moto mas de un palmo.

La RT dinámicamente es una pasada, pero sigue sin llegar a la K1600, ni de lejos el aplomo y firmeza de esta maquina es algo de otra dimensión, el paso por curva es descomunal por lo estable que es, además de el cambio es increíble lo que ha mejorado con respecto a las de 2012, pequeños "clonk" al poner la primera, el punto muerto esta ahí...lo dicho una diferencia que yo personalmente no he descubierto en la RT...

Es por ello que veo lo que le pasa al compañero VGmurcia y no lo concibo...no es posible tal y como funciona la K1600 ahora.

en fin para gustos los colores, y he tenido el placer de descubrir las bondades y defectos del Bóxer, y creo que el tema del cambio BMW también lo pulirá en próximas revisiones del modelo, tal y como ocurrió en la K1600 al principio.

saludos
 
Última edición:
Yo tengo una gtl y antes una rt del 2010 y el cambio en la bóxer iba muy bien, mejor que en la gtl, y en aerodinámica en cuanto a protección también protege más la rt, en las curvas la gtl si es cierto que tiene más aplomo y anda mucho más pero para ratonear mejor la rt, si es cierto que el bóxer va bien a 3000 vueltas, más abajo no va bien, en par motor no hay color
 
Yo tengo una gtl y antes una rt del 2010 y el cambio en la bóxer iba muy bien, mejor que en la gtl, y en aerodinámica en cuanto a protección también protege más la rt, en las curvas la gtl si es cierto que tiene más aplomo y anda mucho más pero para ratonear mejor la rt, si es cierto que el bóxer va bien a 3000 vueltas, más abajo no va bien, en par motor no hay color

¿De que año es tu GTL? te aseguro que el cambio de las K1600 a partir del 2013 funcionan perfectamente, la RT-LC ya lo he comentado antes...:mad:

saludos
 
El cambio de la anterior RT era menos ruidoso que el actual, seguramente por llevar embrague en seco. Las de ahora llevan el heredado de las K. por lo tanto mas clonk.
Como dice Jordi. La gtl. La mejoraron en el 2013. La transmison, las asas del copiloto, los antiniebla mas integrados, velocimetro digital, y alguna
cosa mas. Yo puedo decir que es facilisimo coger el punto muerto siempre a la primera cosa que en mi anterior 1200gt a la segunda o tercera vez.

Comparar un motor seis cilindros con un bi boxer. No admite comparación el boxer perdera ampliamente en todo. Y me atrevo a decir con cualquiera ya sea tri o tetra.

Yo estoy de viaje con ella y el unico problema que le veo es que te pasas de la velocidad permitida sin darte cuenta.
 
Gracias por las respuestas
Mi k16gt es de finales del 2012 pero por un consumo excesivo de aceite me tuvieron que cambiar el motor entero, cambio, motor de arranque... Se nota diferencia en el cambio este es mucho más suave y no falla. El anterior en cambios rápidos de 4 a 5 me fallaba, a parte de los famosos clock. Ahora solo en frío y en primera. Lo que si que he descubierto por mi experiencia y lo que conlleva que como no suavices bien el motor va a consumir aceite. No entiendo porque BMW no las capa electrónicamente hasta la revisión de los 1000 o más para evitar este problema.
Viajes ya van varios con la 1600 tiene 16 meses y 28.000 km conmigo.
Anduve con una GS LC durante un mes y unos 2000 km. La moto me gustó mucho, muy fácil de llevar, muy ágil y divertida. Si es cierto que encontrar el punto muerto es un dolor

Es hablar por hablar. Porque no me planteo un cambio ahora y de aquí a 2 o 3 años a saber.
 
Gracias por las respuestas
Mi k16gt es de finales del 2012 pero por un consumo excesivo de aceite me tuvieron que cambiar el motor entero, cambio, motor de arranque... Se nota diferencia en el cambio este es mucho más suave y no falla. El anterior en cambios rápidos de 4 a 5 me fallaba, a parte de los famosos clock. Ahora solo en frío y en primera. Lo que si que he descubierto por mi experiencia y lo que conlleva que como no suavices bien el motor va a consumir aceite. No entiendo porque BMW no las capa electrónicamente hasta la revisión de los 1000 o más para evitar este problema.
Viajes ya van varios con la 1600 tiene 16 meses y 28.000 km conmigo.
Anduve con una GS LC durante un mes y unos 2000 km. La moto me gustó mucho, muy fácil de llevar, muy ágil y divertida. Si es cierto que encontrar el punto muerto es un dolor

Es hablar por hablar. Porque no me planteo un cambio ahora y de aquí a 2 o 3 años a saber.

Hola Luis,

En un par de años seguramente habrán pulido el tema del cambio de los bóxer-LC, eso seguro, tal y como ha ocurrido con las k1600.

en ese periodo espero que BMW también haya hecho un reestiling de las K1600.....:D

saludos
 
Como bien te ha dicho el compañero Santilou, el Bóxer es otro mundo, y pienso que no esta hecho para todos, en mi caso no es para mi.

Anda mucho, pero es muy brusco, por debajo de las 2.500rpms a partir de tercera vibra mucho, solo empieza a ser mas equilibrado sobre las 3.000rpms.

El cambio es una autentica mierda, en le apartado de las RT's tanto de las GS y RT hay bastantes post al respecto, el sistema pro funciona muy muy bien, pero el cambio en uso tradicional no funciona bien, mete unas hostias hasta tercera de aúpa, además encontrar el punto muerto es un suplicio, se me ha calado muchísimas veces por este asunto, meter la primera en caliente sin tener pillado el freno impensable, se me desplazaba la moto mas de un palmo.

La RT dinámicamente es una pasada, pero sigue sin llegar a la K1600, ni de lejos el aplomo y firmeza de esta maquina es algo de otra dimensión, el paso por curva es descomunal por lo estable que es, además de el cambio es increíble lo que ha mejorado con respecto a las de 2012, pequeños "clonk" al poner la primera, el punto muerto esta ahí...lo dicho una diferencia que yo personalmente no he descubierto en la RT...

Es por ello que veo lo que le pasa al compañero VGmurcia y no lo concibo...no es posible tal y como funciona la K1600 ahora.

en fin para gustos los colores, y he tenido el placer de descubrir las bondades y defectos del Bóxer, y creo que el tema del cambio BMW también lo pulirá en próximas revisiones del modelo, tal y como ocurrió en la K1600 al principio.

saludos


JORDI Por tus comentarios que te leo últimamente ya estás tardando en cambiar a las K16. Incluso cuando compraste la RTLC tenia la impresión de que te seguía encantando la K16 y la RTLC fue una compra poco meditada, quizá mas por curiosidad e influencias de los comentarios de sus bondades. Eso es lo que creo, pero tambien puedo estar equivocado. :lipsrsealed:

Por cierto el seis va de cine, no hay otro igual. ;)
 
Una pregunta,
Esta semana (espero) me entregan la K1600 GTL y tengo dudas con respecto al equipo de sonido. Solo funciona con el sistema de los cascos de BMW?. He quitado el Baehr que he llevado en dos Lt's y una Adv, porque lo de los cables ya está pasado de moda, pero, claro encontrarme con el sistemita de BMW para sus cascos (que encima tengo Schubert) tiene guasa.

Los Midland se conectan con el sistema de la moto?

Muchas gracias. Hacía mucho tiempo que no pasaba por el foro, muuuchooooo ;-)
 
No tienes que pasar obligatoriamente por los intercomunicadores de BMW. Yo tengo los midland BT next, y lo único que no hacen es conectar la música de la moto con el acompañante, pero por lo que he leído, los modernos Sena y Cardo si que lo hacen. Son mucho mas baratos que los BMW.
 
No tienes que pasar obligatoriamente por los intercomunicadores de BMW. Yo tengo los midland BT next, y lo único que no hacen es conectar la música de la moto con el acompañante, pero por lo que he leído, los modernos Sena y Cardo si que lo hacen. Son mucho mas baratos que los BMW.

BTX2 igual que Next, y no solo en ambos ocurre con música sino con toda conexión a moto, GPS incluido.
Y que yo sepa, BMW tiene clipada toda conexión que no sea su propio System.
Si alguien ha conseguido hackearlo estaría bien confirmarlo, pero lo dudo, tendría problemas con BMW, aunque el presunto "ilegal" sería BMW, como en general por tener cerrado el acceso al completo a la central principal de la moto.
Hay más hilos sobre este tema en este foro y en otros específicos de la 1600
 
Alternativa general a toda esta historia, es pasar del System BMW y montarte en la moto con accesorios RAM tu smartphone moderno, con música, GPS, llamadas, etc y conectarte por Bluetooth a tu casco y pasajero, con la marca que más te guste.
Y a la moto puedes seguir escuchando por los altavoces, y sólo el piloto por su casco.
Muchos hemos elegido eso, y pasas de actualizaciones a un ojo de la cara, que es otra razón.
 
Última edición:
Buenas Jacques.
Yo tengo los cardo Q1 y lo único q no hacen como dice mikelone,es conectar la música de la moto con el acompañante,pero tienen una opción q permite al acompañante oír lo mismo q este oyendo el conductor,así q sin problemas.
Por tanto tienes opciones q no son bmw y son mucho más asequibles.
Un saludo.
 
Sabéis si este año hay alguna actualización nueva de sofware ?? Ahora las motos son como los móviles :D
 
Hoy martes a las 11 dejo yo la moto para los 30000 kms y me han dicho que me harán una campaña de " integración del DMA " creo que es algo de Tema inyección.

Saludos

Si es cierto y confirmardo, hay una actualizacion de software con ese nombre, DMA, y creo que para todas.

Gracias Jose y un saludo.
 
Por lo visto si hay una nueva actualización, y según me dicen es muy reciente, a mi me la hicieron esta semana pasada
 
Yo, la mia, la compre de segunda mano con las pequeñas. Están picadas las dos (así como las maletas). Lo cual quiere decir que al anterior propietario se le cayó, al menos, una vez para cada lado. Si en vez de las "picaditas" de las protecciones se le hubiese fisurado el cilindro o la culata, se habría podido reír mucho con la factura....
 
Yo, la mia, la compre de segunda mano con las pequeñas. Están picadas las dos (así como las maletas). Lo cual quiere decir que al anterior propietario se le cayó, al menos, una vez para cada lado. Si en vez de las "picaditas" de las protecciones se le hubiese fisurado el cilindro o la culata, se habría podido reír mucho con la factura.......
 
Hombre ya que estás podias oportar tus impresiones sobre la moto. Cuanto mas sepamos de ellas mejor para todos. ;)
 
Una pregunta ... Después de los primeros 1.000 kms (la acabo de dejar para hacer la primera revisión), estoy encantado con ella, salvo por un pequeño problema: las turbulencias detrás de la pantalla. Mido 1,82 y a 140 - 160 la cosa se empieza a mover ... Supongo que a alguno le habrá ocurrido también, hay alguna solución?. Me han dicho que abriendo algo los deflectores, pero a alta velocidad se abrirán del todo y además no me parece una opción válida, sobre todo para el invierno ...

V's para todos
 
La única solución es lo que han hecho algunos compañeros. Cambiar la pantalla.

Ese es uno de los fallos que incomprensiblemente todavia no han corregido. Esta moto tiene el mejor motor, pero en cuestion de protección y aerodinámica....
 
¿Y con qué pantalla se solucionan las turbulencias? Yo me resigno y la bajo, pero no es la mejor solución..
La única solución es lo que han hecho algunos compañeros. Cambiar la pantalla.

Ese es uno de los fallos que incomprensiblemente todavia no han corregido. Esta moto tiene el mejor motor, pero en cuestion de protección y aerodinámica....
 
En mi GT, la pantalla Cee Baileys de 26 pulgadas y ancha, la protección es infinitamente mejor que con la original. Es mas, seguro que con la de 24 pulgadas también iría bien.
 
Solución aportada por el conce y que es verdad que funciona ... abrir los deflectores, para que el aire rompa la turbulencia. Cojonudo, y en invierno??
 
Abrir deflectores ???

Los deflectores a alta velocidad envían mucho aire pero al pecho del piloto, no se si hará algún efecto en las turbulencias al pasajero.
 
Una pregunta ... Después de los primeros 1.000 kms (la acabo de dejar para hacer la primera revisión), estoy encantado con ella, salvo por un pequeño problema: las turbulencias detrás de la pantalla. Mido 1,82 y a 140 - 160 la cosa se empieza a mover ... Supongo que a alguno le habrá ocurrido también, hay alguna solución?. Me han dicho que abriendo algo los deflectores, pero a alta velocidad se abrirán del todo y además no me parece una opción válida, sobre todo para el invierno ...

V's para todos

Yo soy igual que tú de altura 1.83. Tienes que jugar con la pantalla hasta encontrar el punto exacto donde no te produzcan turbulencias. Yo en ese sentido no tengo ningun problema a esas velocidades, yo no me muevo ni la moto tampoco.

Para mí la moto es perfecta de protección, me gusta sentir algo de aire y no ir tan tapado como en un coche. Cada uno somos un mundo.

LLevas pocos km con ella, prueba a jugar con la altura de la pantalla, seguro que poco a poco encotraras las posiciones mas adecuadas para cada momento. Y si no es así, tienes las opciones de una pantalla mas grande como te han dicho los compañeros.
Suerte.
 
De nada panchovilla !! ;)
Me han dicho que es algo de la entrega del par motor .

Alguien sabe mas ?

Despues de hacer la actualizacion, he notado la moto con mas brio, sobre todo al salir en parado ( antes se me tiene calado mas de una vez ) y bajas vueltas. Con esta actualización se ha ganado en mas alegria al salir, por lo menos es lo que yo he notado. Por contra ahora noto en algunas marchas el traqueteo del cardan en bajas al frenar y acelerar, cosa que antes no lo hacia. Pero repito es son mis sensaciones.
 
Arriba