El Post de las K16

Pues yo a pesar del problema de aceites que me dio cada día estoy mas enamorado de ella. Cada ruta que hago me gusta mas y como he dicho en otro post ya son 36.000 km y 1 año y medio Reconozco que ese clonk de la 1ª pues no mola y con 60 kg menos sería la ostia. Pero el resto es una maravilla. Yo con mi 1600 GT soy feliz!!!!!

Ostias que me equivoco, que los foros son solo para criticar jjeejeejej perdonad la broma. Pero es que parece eso.

Saludos, Vsssss y disfrutad muchos km de estas excelentes máquinas.
 
A mi me pasa como a ti LuisTai, quitando el susto que me di con el consumo del aceite,por lo demás estoy encantado con ella,como va con uno solo, o con dos y cargada ,es una maravilla.Viajar con ella no tiene nada que ver a hacerlo con mi antigua moto...jeje
Estoy encantado con ella de momento,y espera que siga siendo así....
En cuanto al peso pues claro que unos pocos menos kilos seria la leche,pero todo es hacerse y mirar un poco mas la forma y el sitio para estacionarla...yo,al menos ahora si que lo miro por mi bien...jeje.
Un saludo y a seguir disfrutando de ellas.
 
Compañeros decidme si es importante tener las suspensiones ESA x q estoy para darle el cambio, no se q hacer, mejor me quedo como estoy, con mi adventur no?
 
Varaperc yo no se como va esta moto sin ESA. Pero yo lo veo bastante necesario. La moto cambia bastante de ir solo a ir cargado y cuando le das estopa poner la suspensión dura. Si es un chollo o te lo planteas en plan tranquilo puede ser pero a mi me encanta en dinámic y con la suspensión dura.
Saludos
 
Yo el ESA la verdad es k no lo uso mucho. Cuando voy solo casi siempre en normal, y cuando voy acompañado lo cambio a dos cascos y confort. Y poco mas salvo casos muy puntuales. Uso mas el modo de conduccion que el ESA.
 
Yo el ESA la verdad es k no lo uso mucho. Cuando voy solo casi siempre en normal, y cuando voy acompañado lo cambio a dos cascos y confort. Y poco mas salvo casos muy puntuales. Uso mas el modo de conduccion que el ESA.
Jejejeje cada uno tiene sus manías jejejeje yo soy al revés uso más el ESA que los modos de conducción. En invierno el rain mucho jejejeje y el road pocas veces están las carreteras para dinámica y en tiempo seco al revés. O sea en una ruta tipo puedo hacer un par de cambios de mapeo, en cambio el ESA lo cambio segun los asfaltos y el ritmo. De hecho lo tengo en el botón de acceso directo.
 
Pues yo estoy muuuuuuuy contento.

No llevo mucho con ella, unos tres meses, si bien mi sensación es de que tengo la mejor moto del mundo mundial -una exclusive-. Es mi primera BMW, la compré por el motor -creo que no tiene rival en el mercado-. Única pega digna de señalar: el chorro de calor -perfectamente dirigido al pié izquierdo- que suelta, sobre todo cuando se conecta el ventilador. Es insoportable si no llevas botas. Vivo en Alicante a 2000 grados a la sombra la mayor parte del día; no os hacéis idea de lo que supone tener el tobillo al borde de la quemadura cada vez que adelantas el pié en la estribera -lo llevo siempre cuanto más atrás mejor-. Los que tenéis GTLs sabéis de lo que hablo.

El ruido del cambio es crónico en todas las motos; algunas incluso dan un saltito hacia adelante cuando metes primera. Cierto es que suena mucho, pero... ¿y?

Las suspensiones... una delicia. Las posibilidades de combinar dureza y recorrido son muchas, y para mí, cubren todas las necesidades razonables.

Manejable como una bicicleta -nunca lo hubiera creído-. Acelera como una "R" y frena como un coche. Entra en curvas mejor que todo lo que he llevado antes -se balancea de un lado a otro con sólo insinuárselo-. Realmente excepcional.

¿Otra pega? Si calculas mal al aparcar y tienes que remar... Pero con la Paneuropean me pasaba lo mismo y no hay color...

Muuuuuuuy contento; como podéis ver.
 
Última edición:
Eso es cierto, para la motos que son y lo que pesan son unas motos muy manejables y dinamicas.
La primera vez que me subí a una, dije: " Dios mio vaya barco y que lejos está todo". :shocked:
 
Atención a lo que me ha sucedido en el concesionario BMW de Vigo...

Llamo con una semana de antelación para reservar cita( revisión de los 40000 km). Me la dan para ayer, viernes, a las 16,00h. Estoy puntual como un reloj y al recepcionarme la moto me dice la operaria ( consultando la ficha de mi moto en el ordenador) que la revisión es muy laboriosa y que hay que desmontar media moto, que no les va a dar tiempo a entregármela en el día. Pido hablar con el jefe de taller y, mientras le espero, se me ocurre pedirle a la chica que me imprima el presupuesto. Me lo da y observo que sale todo en 1026,33€!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aparece por fín el jefe de taller y me corrobora que no da tiempo a entregarme la moto durante la tarde. Que hay que sacar el radiador y hacerle bastantes cosas.

Me voy para casa muy mosqueado ( a 80 km) y al llegar se me ocurre mirar detenidamente el presupuesto: NO ESTA A MI NOMBRE, NO ES MI MOTO ( era una C 650 ) Y TODOS LAS SUMAS PARCIALES ESTAN MAL...COBRANDO BASTANTE DE MAS. Llamo por teléfono todo ofendido y me contesta la chica que efectivamente, hay un error achacable al ordenador y que tanto la matricula,propietario y sumas parciales están mal, pero que todas las operaciones pendientes correspondían a mi moto. Cansado ya, y muy harto, le digo que en el presupuesto aparecen un cambio de aceite para transmisión automática y cambio de dos bujías....le digo que mi moto es manual y que tiene 6 bujías!!!!!!!! se hace un silencio muy largo y me dice " te llamo en media hora ". A los diez minutos me llama y me dice que la revisión de mi moto consiste en cambio de aceite motor y filtro y cambio del aceite del engranaje. Y que sale en 320€.....

Moraleja: DIOS MIO, EN QUE MANOS ESTAN NUESTRAS MOTOS!!!!!!!!!

huelga decir que no pienso volver por allí...
 
probar una cosa al meter primera. antes de de meter la primera marcha, subir la palanca de cambios como si fuerais a meter la segunda pero sin que entre y despues meter la primera, ya no deberia de hacer el clonk. ya direis
 
Última edición:
Atención a lo que me ha sucedido en el concesionario BMW de Vigo...

Llamo con una semana de antelación para reservar cita( revisión de los 40000 km). Me la dan para ayer, viernes, a las 16,00h. Estoy puntual como un reloj y al recepcionarme la moto me dice la operaria ( consultando la ficha de mi moto en el ordenador) que la revisión es muy laboriosa y que hay que desmontar media moto, que no les va a dar tiempo a entregármela en el día. Pido hablar con el jefe de taller y, mientras le espero, se me ocurre pedirle a la chica que me imprima el presupuesto. Me lo da y observo que sale todo en 1026,33€!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aparece por fín el jefe de taller y me corrobora que no da tiempo a entregarme la moto durante la tarde. Que hay que sacar el radiador y hacerle bastantes cosas.

Me voy para casa muy mosqueado ( a 80 km) y al llegar se me ocurre mirar detenidamente el presupuesto: NO ESTA A MI NOMBRE, NO ES MI MOTO ( era una C 650 ) Y TODOS LAS SUMAS PARCIALES ESTAN MAL...COBRANDO BASTANTE DE MAS. Llamo por teléfono todo ofendido y me contesta la chica que efectivamente, hay un error achacable al ordenador y que tanto la matricula,propietario y sumas parciales están mal, pero que todas las operaciones pendientes correspondían a mi moto. Cansado ya, y muy harto, le digo que en el presupuesto aparecen un cambio de aceite para transmisión automática y cambio de dos bujías....le digo que mi moto es manual y que tiene 6 bujías!!!!!!!! se hace un silencio muy largo y me dice " te llamo en media hora ". A los diez minutos me llama y me dice que la revisión de mi moto consiste en cambio de aceite motor y filtro y cambio del aceite del engranaje. Y que sale en 320€.....

Moraleja: DIOS MIO, EN QUE MANOS ESTAN NUESTRAS MOTOS!!!!!!!!!

huelga decir que no pienso volver por allí...


Pasate por el foro de las c y veras el tema de mantenimiento
la k 1600 sale por la tercera parte del scooter en mantenimiento,insolito solo de aceite y bujias
lleva muchas mas etc.
no se ,dale una oportunidad pero si el mecanico vio la moto y dijo todo lo que tenia que hacer
sabiendo que era una k es que no tiene ni p... Idea
 
Puffff. El tema de las scooters es un mundo a parte.

Estamos en Agosto y está el tema de las vacaciones, con sus sustituciones de personal que vete a saber de donde sale, o sacan a una persona de otra sección para cubrir la que se va de vacaciones y luego no se entera y cosas así.

De todas formas me parece mucho 320 eur. por solo un cambio de aceite, filtro y aceite de engranaje que no es nada. A mi en otro conce me cobraron 206 eur. por algo parecido, aceite, filtro y cambio de líquidos de freno. Y ya me parece demasiada pasta. :cry:
 
Ya lo he repetido varias veces, la K1600 es la mejor moto que jamás he tenido.
El mantenimiento de los scooters C no tiene perdón y parece ser que los renuevan. ..a ver si le quitan el talón de aquiles.

Saludos
 
Ya lo he repetido varias veces, la K1600 es la mejor moto que jamás he tenido.
El mantenimiento de los scooters C no tiene perdón y parece ser que los renuevan. ..a ver si le quitan el talón de aquiles.

Saludos

Al final te has pasado a la K16?? Lo sabia :D se te veia a las leguas.
 
Perdona la intromisión VGMURCIA, te he leido por aquí un montón de veces y me gustaría hacerte una pregunta. Si te molesto disculpame.

Si tan quemado estas ¿Por que no la vendes y pasas página?

Saludos

Pues porque actualmente no me lo puedo permitir.........mi economía no está actualmente para poder cambiar la moto. Así que me toca aguantarla hasta los 3 años y quitármela de encima........si no se me cruzan los cables antes.......

Sigo diciendo, y diré que el motor es una gozada........que va en curva de maravilla, que para viajar esta genial.......... Pero no debería de tener los fallos que tiene, noo...bmw no debería de tener estos fallos....es imperdonable.....
 
Precio de revisión. No me parece caro.

Revisión de rodaje a los 1000 km en concesionario oficial. Cambio aceite, filtro y aceite cardan.

Aceite de motor ADVANTEC 5W-40 4,5 LTR
Filtro de aceite
Anillo obturador
Eje tras.aceite lubic.p.engr 0,2 LTR
Anillo obturador toroidal 2 UD
0,45 h mano obra

TOTAL 148,17
I.V.A. incluido 179,29
 
Hola, un saludo a todos. Quisiera preguntar por una duda que tengo. Soy el feliz poseedor de la k1300 gt, y la duda seria si hay mucha diferencia entre la k1300gt y la k1600gt. No me refiero a cuanto comodidad o extras, en eso lo tengo claro, me refiero al comportamiento en carretera. Mi forma de conducir es de ir algo agil y no se si con la k1600 gt seria igual o mejor. Estoy con la intencion de cambiarla y tengo la duda de arrepentirme luego.
Gracias por aclararme anticipadamente. Un saludo
 
Yo hice el mismo cambio pase de una k 1300 gt a la k 1600 gt
no hay notables diferencias pero una que sobresale es la suavidad del seis
con respecto al cuatro
vibra mucho mas la 1300
protege mejor la 1600 es intermedio entre rt y la 1300
la potencia es similar pero parece mucho mas docil en la 1600
como explosiva sin duda 1300
adictivo el sonido del motor sin duda
consumo similar
aceite no me llega a los 10000 agrego unos 200 o 300 cm
para terminar estoy esperando un gran restyling para segui con la misma
 
Al final te has pasado a la K16?? Lo sabia :D se te veia a las leguas.

:D si, después de la inadaptación del bóxer de la RT y su cambio (el paso del neutro y meter marchas es una autentica KK...), la cambie esta vez por la K1600GT, y soy feliz otra vez.

Es una maquina impresionante, y la puedes llevar muy dócilmente o divertirte como un enano con semejante moto, decir tiene que las suspensiones son mas duras que las de la GTL, y eso la hace un poco mas estable en algunas situaciones, pero por el resto motor etc es igual.

le hecho de menos el cambio pro, y la ayuda en pendiente de la RT, son unos extras impresionantes, en la K1600 nueva se le puede montar lo de la ayuda, pero no el cambio pro.

Lo dicho muy muy feliz con la k1600 otra vez...:thumb:

saludos
 
:D si, después de la inadaptación del bóxer de la RT y su cambio (el paso del neutro y meter marchas es una autentica KK...), la cambie esta vez por la K1600GT, y soy feliz otra vez.

Es una maquina impresionante, y la puedes llevar muy dócilmente o divertirte como un enano con semejante moto, decir tiene que las suspensiones son mas duras que las de la GTL, y eso la hace un poco mas estable en algunas situaciones, pero por el resto motor etc es igual.

le hecho de menos el cambio pro, y la ayuda en pendiente de la RT, son unos extras impresionantes, en la K1600 nueva se le puede montar lo de la ayuda, pero no el cambio pro.

Lo dicho muy muy feliz con la k1600 otra vez...:thumb:

saludos


Eso es lo importante sentirse feliz y a gusto encima de la moto, sea cual sea.

Indudablemente el seis en linea no admite comparaciones, es único en su especie, así como las K16, que juegan su propia liga.
La ayuda en pendiente sí que lo veo un extra que le vendrá muy bien a esta moto, mas que nada por su peso, el cambio pro pues creo que con el par que tiene este motor casi no le hace ni falta, con la sexta ya le llega, es monomarcha :D.

A seguir disfrutando de la moto y ya nos iras contado experiencias y lo que le hagas al bicho. :thumbsup:
 
Buenas tardes a todos. Tengo una k16 con asiento único en dos alturas (piloto/copiloto) y pregunto si alguien sabe cómo se regula su altura. He levantado el asiento, he visto la pieza que creo que hace esa labor pero, ni en el manual ni en youtube, he podido localizar nada.
Si alguien me puede echar un cable, os lo agradezco. No parece que sea difícil pero, antes de meter la pata, prefiero preguntarlo en el foro, que para eso está.

Un saludo y gracias.
 
Buenas tardes alguno tiene el brico para cambiar las bujias ?gracias
 
Buenas tardes a todos. Tengo una k16 con asiento único en dos alturas (piloto/copiloto) y pregunto si alguien sabe cómo se regula su altura. He levantado el asiento, he visto la pieza que creo que hace esa labor pero, ni en el manual ni en youtube, he podido localizar nada.
Si alguien me puede echar un cable, os lo agradezco. No parece que sea difícil pero, antes de meter la pata, prefiero preguntarlo en el foro, que para eso está.

Un saludo y gracias.

Si es el modelo GTL, no puedes girar la pieza (es de única posición, y si no partes la bancada). Sólo se regula altura en el asiento partido individual de la GT

saludos
 
Hola, gracias por las respuestas....Al final tendré paciencia y cuando se pueda cambiare a la k16 y feliz q seré.....;)
Gracias y un saludo
 
Si es el modelo GTL, no puedes girar la pieza (es de única posición, y si no partes la bancada). Sólo se regula altura en el asiento partido individual de la GT

saludos

Muchas gracias por la información. Más vale que no me he metido a listillo.

Un saludo.
 
JULENANDONI como bien te han dicho el asiento de la GTL viene de una pieza y no se puede subir ni bajar. Si lo que quieres es subir un poco tu posición, lo mas fácil y económico es llevarlo a un tapicero cualquiera y que te ponga algo de relleno, en la mía le han metido 4cm. de relleno, era lo máximo que se podía meter, y ha quedado perfecto.
 
joer mira que has tenido mala suerte,la mia de momento sin problema pero claro llevo 5000km con ella y el resto no se los hice yo,el tacto del embrague me tiene mosca porque percibo que la maneta vibra cuando vas en marcha,en la bmw dicen que es normal,yo no he probado otra a ver si también lo hace,pero bueno de momento reconozco que va bien
La vibración de la manera de embrague es típica en los embragues de asistencia hidráulica. Te vibrara si lo tocas y aprietas levemente. Yo tengo otra con embrague hidráulico y. Le pasa lo mismo.
Salu2.
 
Muy buenas, esta noche quiero salir para el trabajo con mi K 1600 GT y no da ningún indicio de arranque el botón. Tengo el cuadro encendido con todas las indicaciones, radio encendida, luces, etc, etc, indicador de punto muerto, pero el arranque no va. Alguien sabe si es por la batería o puede haber algo que se me escapa. Decir que ando todos los días con ella casi unos 100 Km. Gracias.

Perdona FRANPIRATA, no he visto tu pregunta

De que año es tu moto ??
 
Hola compañeros, tengo una adventur desde hace unos 5 meses de la q estoy muy contento, pero pensando en cambiarla x una GT 1600, ya q mi parienta en los 5 meses solo a subido una vez y no le gusta x q esta muy alta, antes teníamos una Yamaha Fjr 1300 y era mucho mas bajita y podía subir sin problemas esta es mucho mas alta y con maletas no puede subir. Yo la verdad es q ahora q me he echo a la adventur me fastidia cambiarla x q en curvas muy cerradas y carreteras de montaña va mucho mejor q mi antigua Fjr, y pienso q la GT en curvas cerradas su funcionamiento será parecido al de mi antigua Yamaha no?lmi pregunta es notare mucho el cambio de la adventur a la GT?
 
Hola compañeros, tengo una adventur desde hace unos 5 meses de la q estoy muy contento, pero pensando en cambiarla x una GT 1600, ya q mi parienta en los 5 meses solo a subido una vez y no le gusta x q esta muy alta, antes teníamos una Yamaha Fjr 1300 y era mucho mas bajita y podía subir sin problemas esta es mucho mas alta y con maletas no puede subir. Yo la verdad es q ahora q me he echo a la adventur me fastidia cambiarla x q en curvas muy cerradas y carreteras de montaña va mucho mejor q mi antigua Fjr, y pienso q la GT en curvas cerradas su funcionamiento será parecido al de mi antigua Yamaha no?lmi pregunta es notare mucho el cambio de la adventur a la GT?

Antes de cambiar de moto, (o de parienta), prueba una cosa: con la moto en una superficie estable, que se suba primero ella, en el puesto del piloto, y luego que se coloque atrás y te subes tú.

He visto hacerlo a varias parejas de moteros y dicen que les va mejor.
 
Buen dia solo se parecen en que tienen dos ruedas.
a mimla adv lc me parece hermosa y la verdad que es la unica por la cual
cambiaria la moto
ahora bien este verano he salido y el 80% por no decir el 90 de las trail van
por lo negro,no es mas logico una rt o gt?
para mi es solo una cuestion estetica realmente algunas son bonitas,pero
yo la k 1600 la uso para todo y la siento como un scooter ya.
imagino bastantes parecidas la gt con la fjr aunque en carreteras con curvas
va exelente para el tamaño que tiene,la diferencia puede estar en el 6 cilindros
que es una maravilla.
la otra opcion es la rt ( ya que estas metido en los boxer)
 
Hola livinstone, lo q me dices ya lo hemos probado y es un poco coñazo, aparte de q el baúl va muy separado y tampoco va bien, o sea q esta puesta con la Yamaha q es una turismo y no le gusta la adventur, y a mi me encanta! Pero eso es lo q tengo.
 
José GTL, q te pasa para querer cambiar una súper turística x una adventur?
Ya no vas con tu pareja o q? X q x comodidad la GTL es bastante más cómoda no?
 
Última edición:
Hola Santilou, has conducido alguna vez una GS? yo la moto la voy a utilizar para todos días, pero no para meterla x tierra, lo q ocurre es q a mi la moto me encanta x su forma y x su manejabilidad en curvas pero tengo q reconocer q las GT son mucho más cómodas, pero lo q no tengo tan seguro es q sea tan manejable con las curvas como es la adventur. La RT ya la probé y no me gustó. X eso si la cambio sería x una GT. En parado ya se q me costará moverla bastante más x sus 50 kl. q pesa mas q la adventur. Pero ya mi Yamaha la cambie x q cuando salía los domingos de curvas me costaba muchísimos meterla en curvas rápidas de montaña, cosa q no me pasa con adventur, la verdad q no se q hacer. Tu como lo ves?
 
Última edición:
Varapec ten en cuenta que el cofre en las 1600 va bastante atrás, y sobre todo en la GTL. Yo en la mía le cambié el soporte del baúl a por el de la GT porque era unos 2 cm mas corto.

Prueba entes la moto.
 
La GTL es la moto mas cómoda q he privado para ir en recta .... En curvas es algo pesada y muy larga como la antecesora k 1200 o 1300 GT .

La camhio por otros motivos .... :(

Pero ten claro una cosa ya q vienes de la fjr 1300 .... Quieres motor en línea o boxer ??

Saludos y el cambio sigue en pie
 
Hola Santilou, has conducido alguna vez una GS? yo la moto la voy a utilizar para todos días, pero no para meterla x tierra, lo q ocurre es q a mi la moto me encanta x su forma y x su manejabilidad en curvas pero tengo q reconocer q las GT son mucho más cómodas, pero lo q no tengo tan seguro es q sea tan manejable con las curvas como es la adventur. La RT ya la probé y no me gustó. X eso si la cambio sería x una GT. En parado ya se q me costará moverla bastante más x sus 50 kl. q pesa mas q la adventur. Pero ya mi Yamaha la cambie x q cuando salía los domingos de curvas me costaba muchísimos meterla en curvas rápidas de montaña, cosa q no me pasa con adventur, la verdad q no se q hacer. Tu como lo ves?


Bueno te explico en el termino de unos 4 o 5 años pase de una gs a una rt y de la rt
a una k 1300 gt y en el 2011 la k 1600 "gt" y no la cambie mas
gente que me conoce no se lo cree pero no hay una moto que la pueda suplantar en
estos momentos
eso si para ti me parece gt porque hay mucha diferencia de manejo,posicion, etc con
la gtl
Son como dos conceptos diferentes en una misma moto.
 
Las diferencias entre una GT - GTL son 3 para el piloto y 3 para el pasajero !!

GT piloto - estriberas más altas , sillón mas alto , manillar 2 cm adelantado hacia delante
GT pasajero - Sillon más estrecho , menos respaldo top case y adelantado hacia piloto , pantalla corta y le da todo el aire si o si
 
Pero la pregunta es Santilou, si se conduce lo mismo una GT en curvas cerradas y de montaña q una GS.
 
Pero la pregunta es Santilou, si se conduce lo mismo una GT en curvas cerradas y de montaña q una GS.
En realidad deberias probarla y tu mismo sacar conclusiones
a priori una gs o rt deberia ir mejor pero que porcentaje ponemos al piloto?
hay que ponerle un poquito de manos a toda maquina sino mira videos de
goldwing o la misma gt.
ahora digo yo ya que haces incapie en las curvas solo vas a los alpes? O vi
ves en los pirineos?,porque la verdad en terminos de porcentajes realmente
se va mucho mas recto o algunas curvas que las cerradas que dices tu
hoy mismo lei viajes a polonia rusia o a norknapp no hay muchas curvas ce
rradas
 
Varaperc. Tienes un problema gordo y es la AVD o la mujer, tienes que elegir una de las dos :D

Las "trail" son mas dinamicas que las GT, eso no cabe duda, en ese sentido siempre vas a perder respecto a la k1600, aunque estas se manejan de maravilla y en buenas manos van muy rapidas por curvas, pero siempre dije que no es el cometido de estas grandes motos. Por contra vas a ganar en comodidad y calidad de vida a bordo para tí pero sobre todo para la acompañante mas acentuado en la GTL, que su parte trasera es todo un sofá.

Si lo que te preocupa es perder esa agilidad y dinamismo de la AVD al pasar a una GT, hoy por hoy la GT mas dinámica y ágil es la RTLC, pero si no te gusta, la siguente es la Triumph Trophy, en estas dos es donde menos vas a notar el cambio en ese sentido, luego ya vienen el resto FJR, GTR, K1600, que pierden en ese aspecto un punto respecto a las dos anteriores, pero ganan en todo lo demás.

Yo te puedo decir mi experiencia, no tuve "trail" porque no me gustan y a mi mujer menos, pasamos por la 1200rt, 1200gt y ahora la 1600GTL y con esta es con la que mas contenta está y mas quiere ir en moto, y antes le costaba ir.

Nuestras experiencias te pueden ayudar pero lo mejor es probar.
Suerte con lo que decidas.
 
Buenas noches. Tiempo a que ando registrado pero solo me dedico a leeros. El caso es que como mi Burgman 650 ya supera los 200.000km en su marcador, he decidido a buscar una rutera de mas cilindrada. Si todo va bien, este viernes me hago con un K1600GT de junio de 2014 con pocos km. Espero que sea buena elección. Debo tener algo en concreto en cuenta?
Gracias
 
Hola Varapec, yo pasé de una Adv de las de aire a la que hice 100.000 km a una 1600GT, y el cambio es como te imaginas. Ganas mucho en comodidad y pierdes agilidad. El motor de la 1600 es adictivo, pero depende del uso mayoritario que vayas a darle a la moto será mejor una u otra. Para mi, solo en carreteras secundarias con muchas curvas de 2a y 3a velocidad gana la Adv. Llevo un año y medio con la GT pero no me importaría volver a la Adv.
 
Buenas noches. Tiempo a que ando registrado pero solo me dedico a leeros. El caso es que como mi Burgman 650 ya supera los 200.000km en su marcador, he decidido a buscar una rutera de mas cilindrada. Si todo va bien, este viernes me hago con un K1600GT de junio de 2014 con pocos km. Espero que sea buena elección. Debo tener algo en concreto en cuenta?
Gracias

Menudo cambio :shocked: La has probado antes ??

Es una buena eleccion, necesitaras unos cuantos km de adpatacion, sobre todo por la postura de conduccion que es muy diferente, luego el cambio, el gas, peso, etc. En difinitiva que es otro mundo, pero has cambiado a mejor si lo tuyo son las rutas. No se si vas acompañado o no pero creo que por postura de conduccion casi te iria mejor la GTL pienso yo.

Ya nos contarás.
 
Pues la probé el domingo pasado y precisamente lo que mas me gustó de la GT fue la postura de conducción, pero bueno, el viernes de Madrid a Alicante evaluaré mejor. Suelo viajar solo, pero a veces me acompañan ;)
 
Arriba