El Post de las K16

Yo he recogido la moto hoy, y no he notado nada........la caja de cambios sigue igual de ruidosa que siempre, y el cardam igual de ruidoso que siempre..........no he notado nada de nadad en cuanto a aceleración ni en bajas ni en altas ni nada............
 
Por cierto el precio de las k1600gtl han subido de precio, ahora una alicatada sin navegador, luz de freno, defensas y alguna cosa mas se va a mas de 28.000 eur. precio tarifa. En parte debido al arranque sin llave y asistente pendiente. que entre los dos suman casi 1.000 eur. más. No son listos ni nada estos de bmw. Llegará el dia que haya que pagar por el color aaahh no que eso ya se paga, pues los neumáticos si los quieres de marca a pagar sino pues chinos. El resto creo que ya se paga a parte por todo.
 
Por cierto el precio de las k1600gtl han subido de precio, ahora una alicatada sin navegador, luz de freno, defensas y alguna cosa mas se va a mas de 28.000 eur. precio tarifa. En parte debido al arranque sin llave y asistente pendiente. que entre los dos suman casi 1.000 eur. más. No son listos ni nada estos de bmw. Llegará el dia que haya que pagar por el color aaahh no que eso ya se paga, pues los neumáticos si los quieres de marca a pagar sino pues chinos. El resto creo que ya se paga a parte por todo.

Que cobren lo que quieran, pero .............sus motos están a la altura de su precio????????????? La calidad por la que siempre han sido famosos es ahora la que tiene que ser?????????????? La fiabilidad de BMW es la de antes???????????

Si sus motos fuesen igual de buenas que las hacían antes, también pueden ser las más caras............. Pero en vista de la calidad y el precio........las podían bajar mucho bastante.......
 
Que cobren lo que quieran, pero .............sus motos están a la altura de su precio????????????? La calidad por la que siempre han sido famosos es ahora la que tiene que ser?????????????? La fiabilidad de BMW es la de antes???????????

Si sus motos fuesen igual de buenas que las hacían antes, también pueden ser las más caras............. Pero en vista de la calidad y el precio........las podían bajar mucho bastante.......

No voy ser yo quien te lleve la contraria. Pero añado que ninguna moto está a la altura de su precio, todas están sobre valoradas. Y te puedo decir que muchas pero muchas han bajado calidades y tienen mas de un fallo y pasan por campañas, llámese, Honda, Yamaha, Triumph o la que sea. Yo no me fio de bmw pero tampoco de ninguna otra marca, pero alguna hay que escoger.
 
En la revisión de los 10.000 km que le tienen que hacer, a parte de lo de siempre aceite y filtro ?? y precios??? y en la de los 20.000km. ???
 
Los ruidos que notas proceden de piezas metálicas, un software no actúa en el rozamiento y acople de estas piezas...

Salu2.
 
No voy ser yo quien te lleve la contraria. Pero añado que ninguna moto está a la altura de su precio, todas están sobre valoradas. Y te puedo decir que muchas pero muchas han bajado calidades y tienen mas de un fallo y pasan por campañas, llámese, Honda, Yamaha, Triumph o la que sea. Yo no me fio de bmw pero tampoco de ninguna otra marca, pero alguna hay que escoger.

El padre de mi cuñado se ha comprado la Yamaha MT-09 Tracer, pues a los 4 días de tenerla y con menos de 300kmts, el tensor de la cadena de distribución jodida...a mas de que al parecer tiene alguna cosa mas que no esta a la altura, no serán muchas cosas pero todos los modelos nuevos del mercado de cualquier fabricante sufre el mismo problema, que los probadores son los clientes.

saludos
 
El padre de mi cuñado se ha comprado la Yamaha MT-09 Tracer, pues a los 4 días de tenerla y con menos de 300kmts, el tensor de la cadena de distribución jodida...a mas de que al parecer tiene alguna cosa mas que no esta a la altura, no serán muchas cosas pero todos los modelos nuevos del mercado de cualquier fabricante sufre el mismo problema, que los probadores son los clientes.

saludos

Evidentemente en todos los sitios cuecen habas y se oyen mucho mas los fallos que las alegrías.

Pero lo primero que yo me pregunto es si a este señor Yamaha le ha dejado desde el primer momento un vehículo de sustitución (por ejemplo)
 
Evidentemente en todos los sitios cuecen habas y se oyen mucho mas los fallos que las alegrías.

Pero lo primero que yo me pregunto es si a este señor Yamaha le ha dejado desde el primer momento un vehículo de sustitución (por ejemplo)

ja, ja, ja.......que cachondo eres Albert..moto de substitución en Yamaha.....ja, ja, ja.

Yo no he visto jamás una marca Japonesa dejar moto de substitución por avería, claro y alguno dirá que es normal porque nunca pasa en las Niponas....que no se rompen....ja, ja, ja.
 
Precisamente por eso lo decía Jordi.
Fallar fallan todas, pero responder como lo hace BMW.....

Recordad que el año pasado y sin ningún accidente demostrado paró todas las RT's proporcionándonos a todos los afectados vehículo de sustitución desde el minuto 1.
 
Precisamente por eso lo decía Jordi.
Fallar fallan todas, pero responder como lo hace BMW.....

Recordad que el año pasado y sin ningún accidente demostrado paró todas las RT's proporcionándonos a todos los afectados vehículo de sustitución desde el minuto 1.

Y te dejas que eso fue en TODO EL MUNDO....no solo en España, ya te digo yo que por mucha Honda, Yahama, Kawasaki, Ducati, etc....ninguna hubiera dado semejante respuesta hacia sus clientes, a parte de los 500€ de compensación que recibisteis muchos.

Que les pregunten a los propietarios de la VFR1200F cuando las retiraron por encontrar defecto en el motor si en el tiempo que las tuvieron paradas les dejaron una moto....a lo mejor si, pero a mi no me consta.

saludos
 
Perdonad si no es el sitio adecuado para poner la foto, pero supongo que a los 1600'eros os resultará curiosa.

V's

web-Hannigan-BMW-1600.jpg
 
correcto,no entiendo esos chismes,tienen los inconvenientes de la moto y del coche,supongo que para todo hay gustos
 
Precisamente por eso lo decía Jordi.
Fallar fallan todas, pero responder como lo hace BMW.....

Recordad que el año pasado y sin ningún accidente demostrado paró todas las RT's proporcionándonos a todos los afectados vehículo de sustitución desde el minuto 1.

Sin ánimo de crear polémica, pero creo recordar que esa afirmación no es cierta:
- No proporcionó vehículo de sustitución a TODOS
- Ni desde el minuto 1.
- Ni por cierto en algunos casos el vehículo era acorde al sustituido, ni mucho menos.

Y si no, ahí está el foro para ver los mensajes.
A mi ni me va ni me viene, pero aquí hubo gente que escribió ríos quejándose del trato recibido, por comparación; no vale ni decir que a todo el mundo se le trató mal, pero tampoco es cierto que a todos se les proporcionó vehículo de sustitución desde el minuto 1.
De buen rollo.;)
 
Lo que está claro es que BMW, no es lo que era ni por asomo............pero ni por casualidad.

En algunos concesionarios el trato es muy bueno, y se preocupan de que estés a gusto. En otros, el trato es pésimo, malo, peor, y la palabra mágica es " es que esta moto es así"............ Así de que?????? de mala???? de defectuosa?????? de mal hecha????? de mal diseñada????????..........

Mientras el 80 % no se queja, y siguen pensando ............"....es que yo tengo una BMW..."..........Y les parezca bien que cada revisión hay 4 actualizaciones, y averias, y fugas de aceite, y bombas, y botoneras, y de todo........ Al resto de clientes de BMW, no seguirán tomando por capullos...

Así me siento yo.......un capullo.............. Mi moto no va bien, nooooo, no va.........pero palmadita en el hombro, y vuelta al dicho.........."ES QUE ESTA MOTO ES ASI".........
 
Yo acabo de hacer los 10.000km con ella y solo tuve una avería en el eje de la rueda delantera, el distanciador,fue en Francia, en Montpellier y desde aquí quiero decir que el concesionario de esa ciudad, moto sud 34,a pesar del idioma me trato de lujo, me solucionó el problema en una hora para que pudiera seguir ruta, buscándose la vida para hablar en español y arreglar el tem.
También me dió problemas el botón de arranque, cuando le pega el sol fuerte falla, tengo que andar tapandolo o dejándola a la sombra para evitar este problema
 
Por cierto acabo de cambiar yo el aceite y filtro,por 45 euros ya la tengo lista para otros 10.000 km
 
Yo acabo de hacer los 10.000km con ella y solo tuve una avería en el eje de la rueda delantera, el distanciador,fue en Francia, en Montpellier y desde aquí quiero decir que el concesionario de esa ciudad, moto sud 34,a pesar del idioma me trato de lujo, me solucionó el problema en una hora para que pudiera seguir ruta, buscándose la vida para hablar en español y arreglar el tem.
También me dió problemas el botón de arranque, cuando le pega el sol fuerte falla, tengo que andar tapandolo o dejándola a la sombra para evitar este problema

A muchos le solucionaron el problema de las primeras piñas defectuosas, sin coste y fuera de garantia.
 
En este ultimo viaje he visto que tengo un par de pequeños golpes en el radiador de aceite, cuaquier bicho gordo u objeto por pequeño que sea lo puede dañar, al no llevar proteccion alguna.

He visto solo este protector y no me gusta nada como le queda y el precio

protector-de-radiador-para-k1600gt-y-gtl.jpg
 
en mi anterior RT me lo cargué de una pedrada,por suerte tuvo reparación,luego le puse uno hecho a mano,algún tutorial había por ahi e igual te sirve para hacerlo a la k16
 
En este ultimo viaje he visto que tengo un par de pequeños golpes en el radiador de aceite, cuaquier bicho gordo u objeto por pequeño que sea lo puede dañar, al no llevar proteccion alguna.

He visto solo este protector y no me gusta nada como le queda y el precio

protector-de-radiador-para-k1600gt-y-gtl.jpg

Yo lo tenia en Mi GT y no queda nada mal, es practico, yo lo veo util.
 
Buenas,acabo de realizar un viaje con mi gt de 4500 km y al llegar hoy le he comprobado el aceite y cual ha sido mi sorpresa que la varilla no marcaba absolutamente nada.
Antes de salir de viaje le deje el nivel correcto y después de estos km se lo ha bebido....
supongo que en el concesionario me dirán que es normal que gasten acite y que algunos modelos lo gastan ,pero yo creo que no es normal que en 9000km desde la revision, haya tenido que echarle casi un litro.
También comentaros que aunque la varilla estaba limpia de aceite ,la moto no me ha indicado nada de nada ,ni se me ha encendido ningún testigo de que estuviera a falta de aceite,pero vamos ,mucho no tenía.....
no se si tendrá tambien algo que ver el tipo de aceite que usan ahora el shell o si tb pasaba con el castrol....o me ha tocado la que gasta aceite.....
 
Después de 45000km y de ver y oir a muchos colegas...gastan todas (las 1600), aunque alguno diga que no. Y no todas igual
Bmw admite para esa moto (mira tu manual), tanto aceite 5-40 como 10-40. Muchos hemos cambiado al 10, y se nota que consume bastante menos.
Si tienes 4500km debes estar en garantía...de todas formas que te la miren, especialmente eso de que no indique nada el testigo.
Y tampoco te quiero asustar diciendo que a alguno (de las unidades hasta 2012 que yo sepa) le han llegado a cambiar el motor.
La garantía es para usarla, que te la miren
 
Después de 45000km y de ver y oir a muchos colegas...gastan todas (las 1600), aunque alguno diga que no. Y no todas igual
Bmw admite para esa moto (mira tu manual), tanto aceite 5-40 como 10-40. Muchos hemos cambiado al 10, y se nota que consume bastante menos.
Si tienes 4500km debes estar en garantía...de todas formas que te la miren, especialmente eso de que no indique nada el testigo.
Y tampoco te quiero asustar diciendo que a alguno (de las unidades hasta 2012 que yo sepa) le han llegado a cambiar el motor.
La garantía es para usarla, que te la miren


Creo entender que hizo 4500 km no que tiene 4500 km
la mia con 68000 km mas o menos cuando me quedan
1000 km para el cambio debo agregar 200 o 300 cm es decir
que no llego al cambio de aceite me dura 9000 aprox
por lo demas como siempre
Pd prefiero para medir el aceite lo tradicional a la varillita
que a mi ya me paso de parecer que no tiene volver a medir
si estaba por la mitad.
 
En esto del aceite tengo una pequeña o gran experiencia.

Compre la moto con 17.000 km y con la salida de las colas negras. Pense que era suciedad las limpie y punto. A los 1000 km igual y cual es mi sorpresa que a los 1500 pide aceite. Empieza el calvario con Novomovil para que me den respuesta a la situación. Respuestas del tipo que es normal, que son motores que consumen aceite... Gracias a Pablo (un gran mecánico que ya no esta en Bmw) y a mi terquedad reconocen que no es normal. Controlan la moto cada 1000 km y en la ultima sale un consumo de 750 cc en 1200 km. Mandan informes a BMW Ibérica y este manda abrir motor. El motor parecía el de un diesel tras 500.000 km carbonilla a saco. Así que cambio de motor, por supuesto todo esto tras muchas visitas, malos rollos y demás que ya os imaginareis. El cambio de motor me dicen que 2 meses y por supuesto, ni compensación, ni moto de sustitución, ni el mas mínimo detalle. Poco mas o menos que diera gracias. Y yo le doy gracias a Pablo que sin el estaba jodido. Lo de 2 meses fueron casí 3 y con llamada a BMW Ibérica a los 2 meses porque nadie sabia nada. A partir de ahí si cambiaron las cosas, ya fue todo mas fácil. Pero claro para eso hay que llamar enfadarse....

Hoy en día tras rodarla muy bien y con 15.000 km de motor nuevo, consumo 500 cc a los 10.000 km. Después de cansarme de leer foros, pedir opiniones, hablar con gente. Si la moto esta bien su consumo de aceite normal es ese 500 cc/ 1 litro cada 10.000.

Por otro lado lo de que la moto y la cala no te marcasen es rarisimo. No se si sabes como se mide el aceite en esta moto. Pero lleva un rato. Tienes que estar muy caliente. Dejarla media hora o así al ralentí. Es decir que salte el ventilador 5 o 6 veces. En ese momento es cuando debes mirarlo.

Saludos y a seguir disfrutando de estas increibles máquinas
 
Muchas gracias Luis Tai y a los demás por las explicaciones.
Yo la miro después de que salte el ventilador y tenerla unos minutos con el encendido,y luego saco la varilla y la meto sin enroscarla....creo que es así no?
De todas formas me quedas algo mas tranquilo,los escapes no se ponen negros y en estos diez mil calculo que le voy a echar unos 800cc
Yo la compre con 1500 km y ahora tiene 16500 ,en la anterior revision que me echaron el castrol power racing1 no me pidió tanto aceite como esta vez con el shell.
De todas formas consultare lo de sacar la varilla limpia y que la moto no me indicara nada...no se...me deja un poco mosqueado..ya os contare cual ha sido la respuesta del conce cuando se lo diga...pero ya la imagino....
Un saludo.
 
En esto del aceite tengo una pequeña o gran experiencia.

Compre la moto con 17.000 km y con la salida de las colas negras. Pense que era suciedad las limpie y punto. A los 1000 km igual y cual es mi sorpresa que a los 1500 pide aceite. Empieza el calvario con Novomovil para que me den respuesta a la situación. Respuestas del tipo que es normal, que son motores que consumen aceite... Gracias a Pablo (un gran mecánico que ya no esta en Bmw) y a mi terquedad reconocen que no es normal. Controlan la moto cada 1000 km y en la ultima sale un consumo de 750 cc en 1200 km. Mandan informes a BMW Ibérica y este manda abrir motor. El motor parecía el de un diesel tras 500.000 km carbonilla a saco. Así que cambio de motor, por supuesto todo esto tras muchas visitas, malos rollos y demás que ya os imaginareis. El cambio de motor me dicen que 2 meses y por supuesto, ni compensación, ni moto de sustitución, ni el mas mínimo detalle. Poco mas o menos que diera gracias. Y yo le doy gracias a Pablo que sin el estaba jodido. Lo de 2 meses fueron casí 3 y con llamada a BMW Ibérica a los 2 meses porque nadie sabia nada. A partir de ahí si cambiaron las cosas, ya fue todo mas fácil. Pero claro para eso hay que llamar enfadarse....

Hoy en día tras rodarla muy bien y con 15.000 km de motor nuevo, consumo 500 cc a los 10.000 km. Después de cansarme de leer foros, pedir opiniones, hablar con gente. Si la moto esta bien su consumo de aceite normal es ese 500 cc/ 1 litro cada 10.000.

Por otro lado lo de que la moto y la cala no te marcasen es rarisimo. No se si sabes como se mide el aceite en esta moto. Pero lleva un rato. Tienes que estar muy caliente. Dejarla media hora o así al ralentí. Es decir que salte el ventilador 5 o 6 veces. En ese momento es cuando debes mirarlo.

Saludos y a seguir disfrutando de estas increibles máquinas

Mi GT es de las primeras de 2011.

Si te vale de consuelo, 1 litro cada 10.000 km es poco, ni tampoco 750cc cada 1200km(madre mía que dos tiempos más maja... :p), pero que con el último 5-40 de Castrol que me ha puesto BMW,se me ha disparado el consumo a casi 2 litros y pico cada 10000, así que la próxima revisión no quiero ver ese aceite ni en pintura, por mucho que me diga BMW que es el recomendado.

No debo ser el único porque cuando fui a comprar un bote a Calleja(por cierto, 16,5 € frente a 22 que te cobran en el resto de tiendas de aceites), el dependiente esbozó una sonrisa cuando le pregunté si no era el único que estaba contento con el aceitito... en fin... a saber los acuerdos BMW - Castrol...

Con otros aceites(10-40 y 15-40) he podido tener un consumo de 1 a 1,5 litros /10.000, que ya es una burrada, pero me convencieron de que esta moto es así... y ya es un poco tarde para reclamar.

Eso sí, a mi se me enciende el testigo cuando está seca... o sea que ándate con ojo porque a lo mejor tienes un fallo del sensor.

Un saludo!
 
Mi GT es de las primeras de 2011.

Si te vale de consuelo, 1 litro cada 10.000 km es poco, ni tampoco 750cc cada 1200km(madre mía que dos tiempos más maja... :p), pero que con el último 5-40 de Castrol que me ha puesto BMW,se me ha disparado el consumo a casi 2 litros y pico cada 10000, así que la próxima revisión no quiero ver ese aceite ni en pintura, por mucho que me diga BMW que es el recomendado.

No debo ser el único porque cuando fui a comprar un bote a Calleja(por cierto, 16,5 € frente a 22 que te cobran en el resto de tiendas de aceites), el dependiente esbozó una sonrisa cuando le pregunté si no era el único que estaba contento con el aceitito... en fin... a saber los acuerdos BMW - Castrol...

Con otros aceites(10-40 y 15-40) he podido tener un consumo de 1 a 1,5 litros /10.000, que ya es una burrada, pero me convencieron de que esta moto es así... y ya es un poco tarde para reclamar.

Eso sí, a mi se me enciende el testigo cuando está seca... o sea que ándate con ojo porque a lo mejor tienes un fallo del sensor.

Un saludo!

Lo del precio de los aceites es la ostia. Para el famosisimo Castrol 5-40 en tienda de repuestos no oficial me cobraron 13 €, en concesionario oficial BMW de Granada 23€ y en mi querido NOVOMOVIL 29€. Se lo dije al comercial de aquí y como si oyó llover.

En BMW ya deben estar cambiando el chip o deben estar escocidos de tanta reclamación por el 5-40, en la ultima revisión me ofrecieron ponerme otra densidad pero que me recomendaban el 5-40. Como ahora no se lo bebe puse este.

Saludos y vssssssss
 
A mi el litro del shell advantec 5w 40 ,que es el que me echaron en la última revisión, me cobraron 23 euros....y por mas que he mirado solo lo pude encontrar en el concesionario,no lo vi fuera de allí en ningún sitio.
 
Por eso han cambiado de aceite. Mi Konce en el que tengo fe ciega siempre ha usado Valvoline, y lleva muuuuchosss año a con BMW, ahora tiene que poner el que la dice fabrica, por cuestiones de garantías y lo hace siempre a regañadientes. Y le fastidia que estén cambiando de aceite cada año, la que hace la pasta...
Salu2.
 
El que ahora pongan Shell son cuestiones comerciales, simplemente, ya que la viscosidad sigue siendo la misma.

Yo en mi concesionario les dije de llevar yo el aceite y sin problema. Compré 8 litros por internet de Castrol 5 - 40 y me costó puesto en casa a 8,50 €/litro.

Por cierto, cuando yo tenía la GTL me gastaba casi un litro a los 1000. Me desmontaron el motor completo.
 
Buenas,acabo de realizar un viaje con mi gt de 4500 km y al llegar hoy le he comprobado el aceite y cual ha sido mi sorpresa que la varilla no marcaba absolutamente nada.
Antes de salir de viaje le deje el nivel correcto y después de estos km se lo ha bebido....
supongo que en el concesionario me dirán que es normal que gasten acite y que algunos modelos lo gastan ,pero yo creo que no es normal que en 9000km desde la revision, haya tenido que echarle casi un litro.
También comentaros que aunque la varilla estaba limpia de aceite ,la moto no me ha indicado nada de nada ,ni se me ha encendido ningún testigo de que estuviera a falta de aceite,pero vamos ,mucho no tenía.....
no se si tendrá tambien algo que ver el tipo de aceite que usan ahora el shell o si tb pasaba con el castrol....o me ha tocado la que gasta aceite.....
Buenas tardes Javi, ponle 10W 50, veras que va mejor y te bajara el consumo consederablemente, por otra parte, el aceite se suele gastar mas en verano y al final de la vida de este, tambien si se retuerce la oreja y se sube de vueltas, por tus comentarios aprecio que:
Es al final de la vida del aceite
Y es en verano, con temperaturas altas.
Cuando la hagas el cambio, pasate al 10w50 y me dices.
Tambien suele gastar algo, la primera vez que se cambia de marca, por los diferentes aditivos y detergentes de una marca a otra, pero ya en el segundo cambio mejora.
Otra cosa, 1 litro en 9000Km no es nada, disfruta el makinon y no te preocupes.
 
Me ha dejado tirado la GTL, llevo 2 meses con ella (2ª mano), tiene 25.000km, este fin de semana queriamos andar con ella, el sabado tras dar una vuelta de unos 300km paramos a comer dejandola a la sombra, despues de unas 2 horas de parada cuando me he dado cuenta que le daba el sol he ido a cambiarla de lugar y ya no me arrancaba, tampoco hacia tanto calor, estaba en León, no en el sur !!!!!!!!!!!!!!!
Como una moto asi te puede dejar tirado porque la de un poco el sol ?????????????
En el concesionario me dicen que es la piña, cuando esa pieza ya fue cambiada otra vez, como es posible ??????
Segunda averia igual.
Estoy cabreado, mosqueado y un poco decepcionado, con la ilusion que tenia con esta maquina !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno ya me he desahogado.
salu2.
 
Me ha dejado tirado la GTL, llevo 2 meses con ella (2ª mano), tiene 25.000km, este fin de semana queriamos andar con ella, el sabado tras dar una vuelta de unos 300km paramos a comer dejandola a la sombra, despues de unas 2 horas de parada cuando me he dado cuenta que le daba el sol he ido a cambiarla de lugar y ya no me arrancaba, tampoco hacia tanto calor, estaba en León, no en el sur !!!!!!!!!!!!!!!
Como una moto asi te puede dejar tirado porque la de un poco el sol ?????????????
En el concesionario me dicen que es la piña, cuando esa pieza ya fue cambiada otra vez, como es posible ??????
Segunda averia igual.
Estoy cabreado, mosqueado y un poco decepcionado, con la ilusion que tenia con esta maquina !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno ya me he desahogado.
salu2.

Bienvenido al club de las FABULOSAS K-1600 que no dejan de dar problemas e historias.....
 
Ahora tengo una duda, las piñas nuevas tambien dan estos fallos o son de otras "calidades" ??????

salu2.

Mira por donde es lo único que no me ha fallado en la mia....... Dos embragues.....una caja de cambios.......suspensiones delantera y trasera........juntas de motor por perdidas de aceite..... asiento........ Y de momento hasta ahí...... Sigue yendo fatal y no me dan solución..... así que fíjate que contento estoy......... ahhh, la mia de marzo del 2014 una GTL
 
Hola compañeros, tengo una adventur de marzo del 2015, con 4000 km. y estoy viendo de cambiarla x una GT 1600, ya q la adventur es una gran moto y la disfruto mucho, pero vengo de una turismo de carretera y esta bmw veo q para viajar con compañía no es lo mío, mucha calor, muy alta e incómoda para mi pareja, en fin una serie de problemas q con todo el dolor del corazón, la quiero a cambiar.
Tengo visto un modelo q está muy bien, pero no tiene ESA, y yo la verdad q con la adventur, lo encuentro muy cómodo, mi pregunta es: es necesario las suspensiones electrónicas para la GT como para adventur, o no tiene mucho sentido en esta moto?
Gracias y saludos para todos los del foro K 1600 GT.
 
Tengo un amigo q tiene una GT y q estos días me hablaba de cambiarla por una ADV precisamente
 
De entrada un saludo a todos.
Este armario tiene "pequeños detalles de cocción pendientes de solución " que no pasaría nada porque los hubieran pulido desde el primer modelo que salió hasta los últimos del 2015 y yo, voy a tratar de resumiros los que mas me molestan a diario de los que me han pasado a mi para información del público en general.
Pasar por el calvario estridente de la entrada de la primera marcha cada vez que la metemos...., y cuando digo calvario, creedme, es real, es algo que me supera día a día, pero claro...si pensamos que además del" ruidito", cuando llevamos encima de la moto media hora callejeando y da igual en invierno que en verano, se nos cuecen los pies....sobre todo el izquierdo...parece que el "ruidito" de la primera marcha pasa a un segundo término.
BMW ha pensado en esto y en cuanto pasas un charco de riego, o llueve, la rueda trasera te tira toda el agua en el talón del pie izquierdo para refrescarlo.A esto llamo yo pensar en todo.
A un amigo, la semana pasada, con otra k 16, le respondieron del concesionario ante su llamada angustiada de...ACABO DE PARAR Y AHORA NO ME ARRANCA LA MOTO...., con esta respuesta;HA ESTADO AL SOL???.Ponle una bolsa con hielo en la piña derecha que al enfriarse arrancará de nuevo.
Con dos coj..........lO HIZO Y ARRANCÓ EN CINCO MINUTOS.!!!!!!
Lo mejor del tema...ya le han cambiado la piña en Rolen Motor y gratis en garantía con tres años de moto.Viva Rolen Motor.
Por lo visto le ha pasado a un cerro de ellas el problema del circuito del puño derecho.
Y esas maletas laterales que en cuanto las abres se cae el casco al suelo porque la cuerdecita de la tapa no soporta nada.....
O esa cerradura del deposito de la gasolina que te tiene en un vilo hasta que después de repostar y retirar la manguera el gasolinero descubres que sigue sin haberse partido......porque otra cosa no será, pero......no la podían haber puesto girada???
Para no aburriros mas....Como es posible que, ...la que es probablemente la mejor "Japo con maletas " del mercado en cuanto a sofisticación, resultados técnicos y prestaciones, te dé la sensación de que está hecha de plástico y de que todo se va a partir en cuanto no lo trates con cuidado.....
Bueno, otro día os lloro un poco mas , porque tengo tema para rato y ahora lo dejo no sin antes deciros que este armario no lo cambiaría por ninguna de las motos que he tenido anteriormente...y desde el 93 han sido BMW,s.
Ráfagas prohibidas a todos.
TDK
 
Última edición:
Pues a mi lo que mas me molesta es el peso, por el resto estoy encantao, ni un solo problema ni tan siquiera de piñas.

Lo de las piñas es un tema trillado y repetido. Salieron malas en todas las bmw,s a partir del 2010, simplemente porque se montaban las mismas para todas.
Este tema no lo solucionaron hasta el 2013-2014, cuando el proveedor solucionó el problema de sobre calentamiento de los circuitos de las piñas. Tardaron 3 años :shocked: nada mas y nada menos, Pepe Gotera y Otílio seguro que lo solucionaban antes.
Si falla la piña el conce te la cambia, saben de sobra del fallo y no ponen peros o al menos no deberían aunque esté fuera de garantía.

El cloonk en primera no es nada comparado con las K1200 y diría que incluso es menor que en las RTLC, por lo menos las fabricadas a partir del 2013-2014.

Que hay cosas mejorables SI, no cabe duda. (A partir del 2013 solucionaron algunos errores imperdonables, el mas llamativo el tema de las asas del acompañante, que no podía agarrase a ellas). Que han bajado en calidad de plásticos y algunos componentes para no irse fuera de peso o por reducir costes, SI.
Lo mismo con la RTLC y con la GS, solo por nombrar BMW. Pero en que moto de hoy en dia no hay cosas mejorables y de igual e incluso de mayor precio ???

La moto perfecta no existe, todas tienen algo que no nos gusta o podía ser mejor.

Para mí de momento es la moto perfecta para el uso que le doy, mas adelante a lo mejor ya no lo es porque el uso ha cambiado, pero para viajar solo y sobre todo con pareja es la mejor, para mí claro. :rolleyes2:
 
Última edición:
Muy buenas, esta noche quiero salir para el trabajo con mi K 1600 GT y no da ningún indicio de arranque el botón. Tengo el cuadro encendido con todas las indicaciones, radio encendida, luces, etc, etc, indicador de punto muerto, pero el arranque no va. Alguien sabe si es por la batería o puede haber algo que se me escapa. Decir que ando todos los días con ella casi unos 100 Km. Gracias.
 
Pues a mi lo que mas me molesta es el peso, por el resto estoy encantao, ni un solo problema ni tan siquiera de piñas.

Lo de las piñas es un tema trillado y repetido. Salieron malas en todas las bmw,s a partir del 2010, simplemente porque se montaban las mismas para todas.
Este tema no lo solucionaron hasta el 2013-2014, cuando el proveedor solucionó el problema de sobre calentamiento de los circuitos de las piñas. Tardaron 3 años :shocked: nada mas y nada menos, Pepe Gotera y Otílio seguro que lo solucionaban antes.
Si falla la piña el conce te la cambia, saben de sobra del fallo y no ponen peros o al menos no deberían aunque esté fuera de garantía.

El cloonk en primera no es nada comparado con las K1200 y diría que incluso es menor que en las RTLC, por lo menos las fabricadas a partir del 2013-2014.

Que hay cosas mejorables SI, no cabe duda. (A partir del 2013 solucionaron algunos errores imperdonables, el mas llamativo el tema de las asas del acompañante, que no podía agarrase a ellas). Que han bajado en calidad de plásticos y algunos componentes para no irse fuera de peso o por reducir costes, SI.
Lo mismo con la RTLC y con la GS, solo por nombrar BMW. Pero en que moto de hoy en dia no hay cosas mejorables y de igual e incluso de mayor precio ???

La moto perfecta no existe, todas tienen algo que no nos gusta o podía ser mejor.

Para mí de momento es la moto perfecta para el uso que le doy, mas adelante a lo mejor ya no lo es porque el uso ha cambiado, pero para viajar solo y sobre todo con pareja es la mejor, para mí claro. :rolleyes2:


Es un gran motor, con unas prestaciones geniales y buenísimas.............. Pero pagar 26.000 € por una moto que no acaba de ir como debería una moto de ese nivel............como que no.

La mia, a los dos meses, metias primera, y aparte del ruido, salía andando solita sin soltar embrague....... embrague mal.... Se queda bien por unos días, y vuelve a las andadas....... Segundo embrague, con unas piezas "nuevas" según bmw..... Mejora bastante...

Sustituyen la caja de cambios completa, porque las marchas rascaban todas al subir y al reducir.

Empiezan a hacerme cositas raras las suspensiones.....rebotes, se endurecen solas............ Me cambian los amortiguadores delantero y trasero............ El delantero sigue haciendo cositas extrañas.....

Frenos, empieza la moto a vibrar muchísimo cuanod frenas a baja velocidad.......cambian discos, pastillas, y la moto mejora , pero al cabo de los 2.000 kms sigue igual...........

Tapas del motor, empiezan a gotear aceite, y a rezumar..........me las cambian las juntas y deja de tirar aceite........de momento.

Sigo???????

marzo del 2014 y 20.000 kms. VIVA BMW
 
Última edición:
Perdona la intromisión VGMURCIA, te he leido por aquí un montón de veces y me gustaría hacerte una pregunta. Si te molesto disculpame.

Si tan quemado estas ¿Por que no la vendes y pasas página?

Saludos
Es un gran motor, con unas prestaciones geniales y buenísimas.............. Pero pagar 26.000 € por una moto que no acaba de ir como debería una moto de ese nivel............como que no.

La mia, a los dos meses, metias primera, y aparte del ruido, salía andando solita sin soltar embrague....... embrague mal.... Se queda bien por unos días, y vuelve a las andadas....... Segundo embrague, con unas piezas "nuevas" según bmw..... Mejora bastante...

Sustituyen la caja de cambios completa, porque las marchas rascaban todas al subir y al reducir.

Empiezan a hacerme cositas raras las suspensiones.....rebotes, se endurecen solas............ Me cambian los amortiguadores delantero y trasero............ El delantero sigue haciendo cositas extrañas.....

Frenos, empieza la moto a vibrar muchísimo cuanod frenas a baja velocidad.......cambian discos, pastillas, y la moto mejora , pero al cabo de los 2.000 kms sigue igual...........

Tapas del motor, empiezan a gotear aceite, y a rezumar..........me las cambian las juntas y deja de tirar aceite........de momento.

Sigo???????

marzo del 2014 y 20.000 kms. VIVA BMW
 
Arriba