El Post de las K16

Good Morningg!
Taixo tienes un problema.Un problema gordo por lo que cuentas ( y por el cabreo que llevas es grave y nadie lo pone en duda....).La verdad es que lo he leído , me he puesto en tu lugar, y ...¡¡Vaya tela!!.:undecided:
Entiendo que eres motero con experiencia y con "nivel" (me refiero a que tienes ya una experiencia en motos grandes y no precisamente baratas como bien dices..).

Muchos de aquí no SOMOS CONDESCENDIENTES con BMW ( disfrutamos de sus motos, pagamos por ello y vamos trampeando campañas, visitas a taller con resultado final Favorable pero no trabajamos para BMW por ejemplo(--por lo menos en mi caso--).

Sin interés alguno y sin ánimo de crear polémica (no es este el lugar desde luego...) voy a atreverme a darte un consejo, una opinión.

Por la crisis de hace algunos años (Inmobiliaria sobre todo y de Bancos) que sufrimos y que todavía no se ha ido en esta España nuestra corría un dicho que tenía mucha lógica aunque no era del todo cierto.Decía:
"...Si tienes un préstamo de 30.000€ con el Banco y no puedes pagarlo, tienes un problema.Si el préstamo es de 3.000.000 € y no puedes atenderlo puntualmente entonces el problema lo tiene (lo va a tener ) el Banco...."

Intenta que este problema que nos cuentas lo tenga tu concesionario, no lo tengas tú.
Tú llevas una moto premium, de precio e imagen Premium pero tu concesionario también debe responder al mismo nivel.Seguro que han visto casos parecidos y han actuado con profesionalidad.Si utilizas tu razón (que siempre la tendrás) pero con "paz y amor" seguro que reaccionarán de igual manera contigo.
Insiste, es una máquina, tiene problemas pero tiene garantía y está para usarla.
Escribe a BMW Ibérica, a tu conce si crees que no te atienden...incluso vuelve a escribir por aquí contando como te va...pero INSISTE...

Recuerda que se cazan más moscas con miel que con Vinagre..
Y eso tú ya lo sabes...necesitas 2 armas:Paciencia y Tiempo.....y no todos disponemos de ese tiempo, es difícil pero valdrá la pena.
Estoy deseando volver a leerte y que nos cuentes como esa GTL 1600 que empezó "torcida" en tu currículum motero, cada vez se va enderezando y ya no va tan mal sino.....todo lo contrario.

Espero haberte calmado, tranquilizado y que valores mi consejo.Sólo es una opinión pero no podemos permitir que un propietario de esa Nave Nodriza que tienes por moto vaya con la cabeza gacha...¡¡1600 POWER!!;);).

Suerte y vuelve a escribir "cosas Buenas"..ojalá y sea pronto.

V'ssssssssss
 
siento tu problema compañero, si gasta aceite exige cambio por otra, la 2018 no gasta ni gota y eso arreandole. La caja de cambio con el pro es simplemente maravillosa y sus frenos, estabilidad, confort etc son de lo mejor, por no decir lo mejor, vamos que mi adventure de agua frena una mierda al lado de la bagger.

Siempre digo que nuestro hilo de la 1600 se mueve poco debido a los pocos problemas que dan nuestras motos.

Es una bocanada de aire fresco el que la tuya te de problemas y a su vez tu concesionario sea un incompetente al NO saber solucionar tus problemas y NO darte precio e intervenciones de las revisiones que vas pasando. (que deben ser pocas ya que la tienes desde febrero. Tal vez la de rodaje?, 149,95 en mi caso)

Si quieres pedir presupuesto de la revisión de cualquier BMW solo debes llamar al concesionario (sin necesidad de personarte) decir la revisión que quieres realizar y modelo, y en dos minutos te llamaran para darte presupuesto, bueno esto es lo normal y es comprobable fácilmente y repito puedes saber que te cobran en vigo los de celtamotor o en alicante. Seguro que te atenderán, es su business.

Yo llevo dos, una la vendí con mas de 200k km y sin pegas, solo campañas y ahora con la bagger poco mas de un mes y ya suma 6.000 km. de alpes, pirineos y n2 en portugal y encantado con esta moto, que para mi es la moto, con sus pocos defectos y sus muchas virtudes.

saludos compañero
 
Creo que se sigue siendo condescendiente con bmw......casi todos!

Tengo 45 años (en moto desde los 11), soy viejo para mi criterio motoristico......, pero no entiendo porque todavia alguien tiene cojones de defender a bmw, y siguen diciendo que """"solo"""" se les estropeo eso o lo otro, no lo entiendo, y de aqui no me sacareis.....

Mi vocabulario...., no seamos hipocritas a parte de condescendientes......, hablo como todo el mundo lo hace en la calle, no se porque aqui no lo puedo hacer, tampoco insulto a nadie, solo digo que la moto, si quereis matizo, para no herir a los condescendientes propietarios de estas motos, es una mierda , un opinion respetable creo....

Pues hoy otra...., servicio de atencion al cliente de bmw, servicio central, expongo que quiero hacerles una pregunta en concreto, muy facil de entender, incluso para un mal hablado como yo....( y os puedo prometer que ni malas palabras ni gritos..., lo tengo todo grabado para los incredulos) solo queria saber si desde bmw existe un servicio de entrega express de piezas con cargo adicional, vamos, que me ofrecia a pagar yo la p...a pieza y los portes para poder marcharme de viaje el lunes (motivo por el cual me compre la p.... moto nueva!), y lo mas curioso, es que me dicen que la persona que se encarga de mi reclamacion no esta y nadie en todo el mundo de bmw me puede decir si existe tal servicio...( 3 veces he llamado!) un 10 para atencion al cliente....

En el taller mas de lo mismo, implicacion cero....

Solo espero que cuando vuelva no me hagan pagar pupilage por tener la moto en el taller durante 3 semanas.......

Consejo........, no mas condescendencia.......
 
Has intentado hablar con otro concesionario?

Por cierto y, respetando tu opinión, MI MOTO es 100% de mi total satisfacción.
56 años y no me considero "viejo" para ir en moto pues espero y deseo, seguir muchísimos años más montando en moto.

Crees que después de más de 20 motos BMW si fuesen de la categoría que tú indicas seguiría con la marca? Sería de ser un gilipollas...., pero a día de hoy es la que me gusta, me llena y me satisface.
Y espero y deseo que aún me queden otras muchas motos por estrenar. Y si son BMW. mejor.
 
Taixo te ha tocado la “china”. Yo tengo la GTL 2018 desde noviembre y 12.800 kms. El único “problemilla” de ruido de frenos con el tiempo se ha solucionado, por lo que era un tema de rodaje. Por lo demás la moto va perfecta y sin ningún tipo de problema y yo encantado con ella.

Has tenido mala suerte y tal vez no es tu moto. Véndela y disfruta de otra moto. Cabreándote no vas a solucionar nada.

Por cierto las más rápidas son las blancas, sin duda, es científicamente demostrable, y también las que más atraen a las chavalas.

152cjo4.jpg


V’ss
 
No entiendo vuestra condescendencia con bmw...... (K1600GTL 2018)

que si corre, que si va muy bien, que si no se que....

Es una moto para viejos, como yo, que despues de años de ir en buenas motos cometemos el error de comprarnos esta mierda de moto, si, si , una mierda de moto que ni anda, ni es comoda ni pollas en vinagre, la puta verdad....

3 meses , cinco veces en el taller y comprada nueva.....

35 años en buenas motos de todos los estios, potencia y finalidades...., incluso circuito, por eso digo que ni tira ni corre una mierda...

Veo que aqui nadie se queja, que todo el mundo le va bien la moto....., pero el comentario mas usual es, en 5 o 10000 kilometros solo se me a estropedao esto o lo otro...., pero como solo!!!!!, coño!!!! , que la puta moto vale 30000 euros!...

He tenido la suerte en la vida de poder tener coches y motos de gama alta, y jamas , repito jamas me ha pasado lo que con esta mierda de k1600gtl del 2018 que tengo ahora...., antes tuve la k1200lt durante un año para probar, y la pobrecita hizo de gancho para comprarme la mierda de la 1600....

Al final del post colgare la carta que mande a BMW, lo dejo todo claro, borro nombres para no difamar a nadie....

Pero repito, no entiendo vuestra condescendencia con esta moto y esta marca....., increible lo engañados que os tiene si nadie se queja de ello....

CARTA A BMW....

Buenas noches, hace casi 3 meses tuve la mala idea de comprarme una k1600gtl nueva, ultimo modelo y por desgracia mia con todo el equipamiento posible, lo que encarecio y mucho su precio final....



Con solo 3 meses ya puedo tener una opinion sobre la moto y la decision de comprarla, y es que me equivoque 100x100, un fiasco absoluto, lo que se dice tirar el dinero....



Incluso advertido por otros compañeros, despues de leer multitud de articulos, de mirar tutoriales en youtube y videos por internet, incluso asi, cometi el error de comprarla....



3 meses tiene y no se si quemarla, o mal venderla, me sale mas a cuenta quemarla, y el seguro me pagaria casi todo su valor, porque mal venderla para que otro pobre e ilusionado comprador tenga el disgusto que tengo yo, no lo quiero para nadie.....



Me llamo ---- ---, soy de Lleida, y la matricula de mi moto es ----KHM, comprada el 14 de febrero (maldito dia!) de este año.



Solo comentarles que tambien tengo una k1200lt del 2003, y les aseguro que le da 10000 vueltas a la k1600gtl o mas!,



Como puede ser que una moto de casi 30000 euros y 3 meses gaste mas aceite que una de 15 años, que ya se le hayan cambiado los discos de freno delanteros porque chirriaban y temblaban cuando se frenaba un poco fuerte, como puede ser que con un cambio automatic
Creo que se sigue siendo condescendiente con bmw......casi todos!

Tengo 45 años (en moto desde los 11), soy viejo para mi criterio motoristico......, pero no entiendo porque todavia alguien tiene cojones de defender a bmw, y siguen diciendo que """"solo"""" se les estropeo eso o lo otro, no lo entiendo, y de aqui no me sacareis.....

Mi vocabulario...., no seamos hipocritas a parte de condescendientes......, hablo como todo el mundo lo hace en la calle, no se porque aqui no lo puedo hacer, tampoco insulto a nadie, solo digo que la moto, si quereis matizo, para no herir a los condescendientes propietarios de estas motos, es una mierda , un opinion respetable creo....

Pues hoy otra...., servicio de atencion al cliente de bmw, servicio central, expongo que quiero hacerles una pregunta en concreto, muy facil de entender, incluso para un mal hablado como yo....( y os puedo prometer que ni malas palabras ni gritos..., lo tengo todo grabado para los incredulos) solo queria saber si desde bmw existe un servicio de entrega express de piezas con cargo adicional, vamos, que me ofrecia a pagar yo la p...a pieza y los portes para poder marcharme de viaje el lunes (motivo por el cual me compre la p.... moto nueva!), y lo mas curioso, es que me dicen que la persona que se encarga de mi reclamacion no esta y nadie en todo el mundo de bmw me puede decir si existe tal servicio...( 3 veces he llamado!) un 10 para atencion al cliente....

En el taller mas de lo mismo, implicacion cero....

Solo espero que cuando vuelva no me hagan pagar pupilage por tener la moto en el taller durante 3 semanas.......

Consejo........, no mas condescendencia.......
 
Última edición:
Ahí va mi consejo Taixo,

Efectivamente tu moto es una mierda, bastante grande por cierto, y además te ha tocado un taller en el que te toman el pelo, ademas de darte un mal servicio porque te pasan cosas que, afortunadamente, a mi no me han pasado a dia de hoy (toco madera).

Mi consejo es que en lugar de venir a calificar lo que se hace o dice aquí, dediques todo tu esfuerzo en poner una denuncia en la oficina del consumidor y que junto a un abogado le casques una reclamación en toda regla a BMW solicitando el cambio inmediato o la devolución del dinero.

Sintiendo lo que te ocurre con tu moto, desde el punto de vista de que no me gustaría que me pasase a mi y, por ello, me pongo en tu lugar.

Y ya que te permites el lujo de darnos tu opinión, yo voy a hacer lo mismo: mi moto, k1600GT, NEGRA, de las primeras unidades “preserie” que llegaron a nuestro pais el año pasado, estoy encantado con ella, es mi tercera moto, me gusta viajar con ella, 22000 kilómetros de satisfacción, revisiones con precio conocido de antemano y creo que en el manual del usuario hay un plan de mantenimiento en el que se explica cada una de las revisiones (creo recordar). No consume aceite y me molesta el calor que desprende en verano.

Te deseo suerte

Vssssss

P.D. Deberías ponernos una foto de tu moto para que la conozcamos.
 
Taixo te ha tocado la “china”. Yo tengo la GTL 2018 desde noviembre y 12.800 kms. El único “problemilla” de ruido de frenos con el tiempo se ha solucionado, por lo que era un tema de rodaje. Por lo demás la moto va perfecta y sin ningún tipo de problema y yo encantado con ella.

Has tenido mala suerte y tal vez no es tu moto. Véndela y disfruta de otra moto. Cabreándote no vas a solucionar nada.

Por cierto las más rápidas son las blancas, sin duda, es científicamente demostrable, y también las que más atraen a las chavalas.

152cjo4.jpg


V’ss

que bonita ¿no?
 
Hola. quisiera haceros una pregunta que no se si ya habrá sido objeto de debate por este foro Tengo varios amigos que tienen GT y GTL, son motos del 2013/14/15, comentan que sobre todo en verano estas motos padecen problemas de refrigeración, que se encienden un montón de luces de alarma cuando la temperatura sube en atascos, e incluso rodando despacio, teniendo lógicamente que parar. Algunos viven por el norte otros hacia el centro y otros en Levante, así que andan repartidos en temperaturas pero unidos en esta preocupación.
Quisiera saber si BMW a conseguido resolver este problema o si por el contrario esto sigue ocurriendo en las motos actuales, e visto que algunos de vosotros ya tenéis modelo del 18, estoy pensando seriamente el cambio de mi Versys 1000 por una GTL y ese tema me tiene un poco acoj........
Esperando que este tema sea interesante, recibir un cordial saludo
La K1600 nunca ha tenido problemas de refrigeracion si está todo en orden. Si que hay dos cosas a tener en cuenta: 1.- por la ubicacion del radiador, tan bajo, es susceptible de taponarse con la suciedad de la carretera, conviene mantenerlo limpio. 2.- En los cambios de refrigerante, despues de la revision de valvulas, hay que expulsar el aire del circuito de refrigeracion abriendo las valvulas de la bomba de agua, cosa que los técnicos suelen olvidar

Si la moto está ok, nada por lo que preocuparse.
 
Hola, parece ser que no hay problemas de refrigeración, bueno es saberlo y mejor que no los haya,mejor así para el futuro y para todos por la cuenta que me trae,
hoy pedí mi K,GTL. si todo corre bien, en una o máximo dos semanas, estará lista para pasearme por el Mundo.
Saludos
 
Creo que se sigue siendo condescendiente con bmw......casi todos!

Tengo 45 años (en moto desde los 11), soy viejo para mi criterio motoristico......, pero no entiendo porque todavia alguien tiene cojones de defender a bmw, y siguen diciendo que """"solo"""" se les estropeo eso o lo otro, no lo entiendo, y de aqui no me sacareis.....

Mi vocabulario...., no seamos hipocritas a parte de condescendientes......, hablo como todo el mundo lo hace en la calle, no se porque aqui no lo puedo hacer, tampoco insulto a nadie, solo digo que la moto, si quereis matizo, para no herir a los condescendientes propietarios de estas motos, es una mierda , un opinion respetable creo....

Pues hoy otra...., servicio de atencion al cliente de bmw, servicio central, expongo que quiero hacerles una pregunta en concreto, muy facil de entender, incluso para un mal hablado como yo....( y os puedo prometer que ni malas palabras ni gritos..., lo tengo todo grabado para los incredulos) solo queria saber si desde bmw existe un servicio de entrega express de piezas con cargo adicional, vamos, que me ofrecia a pagar yo la p...a pieza y los portes para poder marcharme de viaje el lunes (motivo por el cual me compre la p.... moto nueva!), y lo mas curioso, es que me dicen que la persona que se encarga de mi reclamacion no esta y nadie en todo el mundo de bmw me puede decir si existe tal servicio...( 3 veces he llamado!) un 10 para atencion al cliente....

En el taller mas de lo mismo, implicacion cero....

Solo espero que cuando vuelva no me hagan pagar pupilage por tener la moto en el taller durante 3 semanas.......

Consejo........, no mas condescendencia.......

Hola,

Me he leído 2 veces tu post original, y sinceramente o bien as tenido mala suerte o bien te ha ocurrido algo inusual debido a tu manera de pilotar, explico mi apreciación de tus problemas:

No hablas de en esos casi tres meses de los kilómetros que has hecho, ¿podrías decirnos cuantos? gracias

-Discos de freno chirrían y tiemblan al frenar..."un poco fuerte".. y te han cambiado los 2 discos delanteros en tres meses, pero ¿cuantos kilómetros tenia la moto la primera vez que te apareció?¿te ha vuelto a suceder?

-Consumo de aceite, no dices cuanto consume ni en cuantos kilómetros, 1lts a los 1000kmts? 100cc, 200cc?....etc...

-¿Cambio automático?....bien No es un cambio automático, es un cambio secuencial adaptado para ir a aumentando piñones si tener que tocar el embrague que este siempre esta acoplado, jugando con el corte del encendido se consigue subir marchas, si es cierto que tiene una serie de limitaciones como tal, pero no nos dices que 5ª cuando te hace el estruendo en que margen de rpms lo hace, ¿podrías indicárnoslo? tiene pinta del sensor de una falta de reprogramación.

-El ruido del motor entre 2500 a 3500rpms....creo que debe estar asociado al consumo de aceite....zonas con holguras y las tolerancias se han esfumado.

- El Tema de taller tal y como lo describes sinceramente parece que no tienen ni idea, pero me baso en tus explicaciones, no se realmente si es un buen taller.

-En el manual de instrucciones se indica en las revisiones que hay que hacer, el taller esta obligado a pasarte un presupuesto por escrito anticipado, si no es así puedes denunciarlo a BMW, ellos les tiraran las orejas, pero dices que a tu "criterio" hay cosas que o deberían hacer ¿como por ejemplo?....dinos que te han hecho de mas en la revisión o revisiones que como mucho sera la de los 10.000kmts (creo yo) , y podremos cotejarlo aquí con todo el resto de compañeros, a mi la de los 1.000 unos 170€ y l de los 10.000 190€, ¿ a ti?

-Te quejas de que nadie te dice que talleres NO ofíciales se pueden pasar las revisiones sin perder a garantia....pero ¿Quién quieres que te lo diga? ¿BMW Iberica?..sera el taller que tu busques el que haga responsable de asumir dicho trabajo así como LAS AVERIAS en garantia, si encuentras un taller que se haga cargo de ello ya lo tendrás solucionado, pero no esperas que BMW te facilite una lista de talleres, como es lógico y normal.

Soy un simple usuario de BMW, esta en mi BMW numero 11, siempre muy feliz con todas ellas, con pocos o ningun problema en todas ellas y espero que siga así, aquí aunque no te lo creas estamos apara ayudarnos entre nosotros, y si quieres podemos ayudarte, eso si, sin necesidad de decir mierda todo el rato, no es necesario.

saludos
 
-sigo creyendo que sois muy condescendientes ....

-La compre nueva, con 500 kilometros los frenos comenzaron a chirriar y a los 1000 al frrenar un poco fuerte temblaban.....

-11000 kilometros en tres meses, sin superar ni una sola vez las 4500 revoluciones durante el rodaje....

-1 litro a los mil kilometros entre los 10000 y los 11000, antes 1 litro en los 10000 anteriores....

-Ya se que es un cambio semiautomatico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, que funciona como el culo por cierto.....

-lo del ruido al poner la 5a lo hace a cualquier numero de revoluciones, tanto si cambio a los 2500 como si lo hago a las 4500...

-hasta 4 veces fui al taller por el ruido entre 2500 y 3500, y nada , que era normal, que oia ruidos donde no estaban, que si el carenado...etc

-en la revison de los 10000 me dijereon que se tenia que cambiar el liquido de los frenos...., que evidentemente no entra en la garantia claro...., en una moto de 3 meses????, sera por viejo el liquido pobre.....

-veo que el tema legislacion no es tu fuerte......, lo dejo ahi, pero hay talleres certificados por las marcas oficiales a las que se les permite hacer los cambios de aceite y revisiones sin perder la garantia, matizo lo de certificados, que aqui se tiene que decir todo....., solo pregunte en el servicio de atencion al cliente si tenian de estos talleres...., evidentemente ni me respondieron.....

UNA COSA JORDIHOSPI, SOLO TE DESEO QUE SIGA TU SUERTE CON BMW, Y TAMBIEN ESPERO QUE SI ALGUN DIA TE PASA LO QUE A MI, TU CONDESCENDENCIA NO TE CIEGUE.....Y SEAS SINCERO.....


Por cierto, hoy otra......, en el servicio de atencion al cliente, la persona que se encarga de mi reclamacion nunca esta y no me puede llamar ella. Hoy le he dicho al chico que me ha contestado al telefono, que si me va a responder en esta vida o en la siguiente, lodigo para mantener el mismo numero de telefono, su risa si que ha sido condescendiente.....

enga, mañana mas
 
Última edición:
Se puede saber taixo, el motivo por el que quieres un "taller certificado"? Es por el precio de las revisiones o por los mecánicos?

Si es por lo primero, creo que no se salen para nada en absoluto fuera de precios desorbitados, pues los precios que te comenta Jordihospi son los habituales.
Aparte de que normalmente tienen útiles y herramientas que la marca solo facilita a los concesionarios.
Si te parece caro, como a mucha gente que leo, creo que es un tema que se debería de ver antes de comprar el vehículo. No se puede tener un Ferrari y decir que las revisiones son caras....
Te quejas de que no te digan los talleres certificados. Yo con una moto que tiene 3 meses, ni harto de vino la llevo a ese taller "certificado", aparte de que es echar negocio fuera de su casa.

Sigo pensando que parte del problema eres tu. Soluciones las hay, por supuesto, pero normalmente se trata con personas y las personas son eso, personas que tienen emociones, alegrías y que cuando tu llegas con tu problema lo tienen que dejar de lado para atender tus problemas, pero si encima se lesllega de aquella manera, pues chico, no se...

Creo que aquí todo peinamos canas con el tema de las motos y de la experiencia sobre ellas, motivo por el cual aquí estamos, entre otras cosas para intentar ayudarnos, en la medida de lo posible, y disfrutar de lo que nos gusta, LA MOTO.

No he tenido nunca ningún problema con ningún concesionario. Con ninguno, y he ido a varios.

En fin, sigo lamentando que no puedas disfrutar de tu moto como lo que es, una GRAN MOTO.

La solución que te propongo, PEGALE FUEGO, pues o acabas con ella o ella acaba contigo.

Saludos
 
Me parece que ya comente que de dinero no es el problema, (ya dije que la queria pagar entera, pero me deje engañar con lo de opcion de financiar una parte y asi conseguir un año mas de garantia...) y sigo diciendo que sois condescendientes, solo hace falta ver que no se puede decir nada en contra de bmw.....

Lo de los talleres certificados viene por no tener que visitar el taller oficial, el cual despues de ir 4 veces , y sin exigir nada, ni una mala palabra , y pagando todo en el acto y sin rechistar, no han sido capaces de encontrar la averia de la mi....da de moto!, la cual me compre con toda la ilusion para hacer un viaje hasta los paises nordicos, y justo una semana antes de irme (me ire igual, ya lo comente, con mi k1200lt del 2003 y casi 150000 k) y despues de haber dicho por activa y por pasiva que la moto no funcionaba, justo una semana antes, me dicen que se le ha estropeado no se que de la bobina de no se donde, que en toda España no tienen ninguna y que la tienen que pedir a Alemania, y que ni pagando yo la pieza y los portes no me la pueden conseguir en cinco dias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, entiendes porque quiero saber si hay talleres certificados por bmw en Lleida?, la pillas?, joder, es que no se sino me explico o no quereis ver lo que hay, o que si vuestra condenscendenica os ciega.....

Y aunque aqui haya entrado con los cuernos por delante, os juro que en el taller jamas he levantado la voz ni exigido nada, en el telefono de atencion al cliente de bmw tampoco, y de todo tengo pruebas porque todas las llamadas que hago se me graban automaticamente en el movil, lo digo porque aqui, la condescendencia hace que se cuestione todo lo que digo....

Y si, he valorado seriemante quemarla, tirarla por un barranco o dejarla en algun lugar, digamos poco recomenbadle, y que me la roben, todo, lo tengo valorado todo, menos que bmw haga algun movimiento que me facilite la devoucion de mi dinero....
 
Hola,

Taixo, no se trata de condescendencia, creo que ya has insinuado suficientes veces que estamos "cegados" por la marca.

En primer lugar, siendo un forero sin mensajes, tendríamos que descartar el efecto trol. Lo que estás haciendo en cierta medida nos afecta a todos. Devalua nuestra moto, y si es por calumnias, no es correcto.

.Así que te rogaría que pusieras alguna prueba de que tienes esa moto.

Porque para comprarla no contaste con el foro, ni compartiste el estreno, solo nos quieres para que te bailemos el agua cuando estás descontento? Y si no lo hacemos, por precaución a que nos estés colando una, es que somos unos vendidos?

Saludos,
Alex
 
pero si puse la matricula y todo!, solo me deje los numeros, mi dni y mi direccion tambien?, mi numero de cuenta corriente?, mi lugar de trabajo?, algo mas?, gracias....6281KHM.....




si lo consigo cuelgo foto...
 

Adjuntos

  • k1600gtl.jpg
    k1600gtl.jpg
    163,1 KB · Visitas: 78
-sigo creyendo que sois muy condescendientes ....

-La compre nueva, con 500 kilometros los frenos comenzaron a chirriar y a los 1000 al frrenar un poco fuerte temblaban.....

-11000 kilometros en tres meses, sin superar ni una sola vez las 4500 revoluciones durante el rodaje....

-1 litro a los mil kilometros entre los 10000 y los 11000, antes 1 litro en los 10000 anteriores....

-Ya se que es un cambio semiautomatico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, que funciona como el culo por cierto.....

-lo del ruido al poner la 5a lo hace a cualquier numero de revoluciones, tanto si cambio a los 2500 como si lo hago a las 4500...

-hasta 4 veces fui al taller por el ruido entre 2500 y 3500, y nada , que era normal, que oia ruidos donde no estaban, que si el carenado...etc

-en la revison de los 10000 me dijereon que se tenia que cambiar el liquido de los frenos...., que evidentemente no entra en la garantia claro...., en una moto de 3 meses????, sera por viejo el liquido pobre.....

-veo que el tema legislacion no es tu fuerte......, lo dejo ahi, pero hay talleres certificados por las marcas oficiales a las que se les permite hacer los cambios de aceite y revisiones sin perder la garantia, matizo lo de certificados, que aqui se tiene que decir todo....., solo pregunte en el servicio de atencion al cliente si tenian de estos talleres...., evidentemente ni me respondieron.....

UNA COSA JORDIHOSPI, SOLO TE DESEO QUE SIGA TU SUERTE CON BMW, Y TAMBIEN ESPERO QUE SI ALGUN DIA TE PASA LO QUE A MI, TU CONDESCENDENCIA NO TE CIEGUE.....Y SEAS SINCERO.....


Por cierto, hoy otra......, en el servicio de atencion al cliente, la persona que se encarga de mi reclamacion nunca esta y no me puede llamar ella. Hoy le he dicho al chico que me ha contestado al telefono, que si me va a responder en esta vida o en la siguiente, lodigo para mantener el mismo numero de telefono, su risa si que ha sido condescendiente.....

enga, mañana mas

Jope...no me lo deseas pero estas deseando que me pase...al menos yo lo interpretó así.

Con 500kmts sería de pruebas o de gerencia, vete a saber tu como se han hecho los primeros 500kmts.

Lo del año de garantía extra....pues mira hay una solución muy sencilla que es la que yo tengo, por casi 400€ 3 años más de extensión y 80.000kmts, no hacía falta ningún tipo de préstamo.

Yo no soy condescendiente con BMW, hasta la fecha he sido yo quien ha pagado a BMW y no al revés o sea que mi relación es tan simple como cliente satisfecho, nada más.

No me enteraré de la legislación, está claro.....pero supongo que si tu la sabes deberías también saber el canal para encontrar taller no oficial, ¿No?

Haz lo que creas oportuno con la moto, yo sólo intentó ayudar con cierto criterio.

Saludos
 
Última edición:
la moto era nueva!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, lo he dicho diez veces almenos.

Con 500 kilometros comenzaron los problemas conm los frenos....

Y no te lo deseo, te lo puedo asegurar, ni a ti ni a nadie, solo digo que tu condescendencia com bmw no te ciegue cuando tengas un problema, grande o pequeño.....

Y no por saber de legislacion vigente tengo que saber de donde sacar lo de los talleres certificados ajenos a bmw, porque para que lo sepas, bmw no los tiene!!!!!, solo queria que desde la misma marca lo admitieran, de cara a una futura ampliacion de la reclamacion en los juzgados....

Sigue sin aparecer la responsable de mi reclamacion, 6 llamadas, desaparecida en combate...jajajajajajajajaj
 
Creo que este tema está "claro". Sigamos disfrutando de las motos, me da igual la que sea.

Esta tarde he salido a dar una vueltecilla y mañana cambiaré las gomas para ir a Portugal el lunes, y.... que me quiten lo bailao
 
Creo que este tema está "claro". Sigamos disfrutando de las motos, me da igual la que sea.

Esta tarde he salido a dar una vueltecilla y mañana cambiaré las gomas para ir a Portugal el lunes, y.... que me quiten lo bailao

Albert, algo que llevo tiempo queriendo preguntarte. ¿Has notado alguna diferencia entre ambas motos? O son idénticas?
Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
la moto era nueva!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, lo he dicho diez veces almenos.

Con 500 kilometros comenzaron los problemas conm los frenos....

Y no te lo deseo, te lo puedo asegurar, ni a ti ni a nadie, solo digo que tu condescendencia com bmw no te ciegue cuando tengas un problema, grande o pequeño.....

Y no por saber de legislacion vigente tengo que saber de donde sacar lo de los talleres certificados ajenos a bmw, porque para que lo sepas, bmw no los tiene!!!!!, solo queria que desde la misma marca lo admitieran, de cara a una futura ampliacion de la reclamacion en los juzgados....

Sigue sin aparecer la responsable de mi reclamacion, 6 llamadas, desaparecida en combate...jajajajajajajajaj
Taixo de verdad lo que te esta pasando es HORRIBLE. No se que haría en tu caso pero dejate aconsejar por quien ya ha pasado y busca un abogado porque estamos hablando de una compra de 25000 euros. Que te ha salido mal pues vale, pero te tienen que dar una solución si esta en garantía, lo demás son engaños.

Abrazos y V’ssssss
 
pero si puse la matricula y todo!, solo me deje los numeros, mi dni y mi direccion tambien?, mi numero de cuenta corriente?, mi lugar de trabajo?, algo mas?, gracias....6281KHM.....




si lo consigo cuelgo foto...

Hola,

OK, gracias, no había visto eso de la matrícula, solo lo de "una mierda".

Suerte en tus reclamaciones a la marca. Mi consejo es dejarla en el concesionario para su venta, perdiendo mucho dinero, ya se, pero no vale la pena el stress; Y probar suerte en otra marca.

Saludos,
Alex
 
Hola, parece ser que no hay problemas de refrigeración, bueno es saberlo y mejor que no los haya,mejor así para el futuro y para todos por la cuenta que me trae,
hoy pedí mi K,GTL. si todo corre bien, en una o máximo dos semanas, estará lista para pasearme por el Mundo.
Saludos

Carolo enhorabuena por la compra !!!!!!!!!!! Espero verte pronto con ella

(juantxu)
 
Hola todos!
Ostras compañeros...
llevo sin entrar por aquí desde el miércoles y la que hay liada!!!
El jueves por motivos familiares pillé la moto después de trabajar (no tengo coche) y salgo de viaje a las 15:38... me meto 750km entre tormentas, granizadas, viento... y con la ‘presión’ de llegar a una hora decente.
Mis 60 años y mi espalda me imponen ‘ciertas limitaciones’ pero hago el viaje bien.
Hoy sábado ya hemos vuelto a casa... otros 750km entre tormentas (menos) y algo de viento.

Por qué digo esto... pues porque mi K 16 Gt, negra por supuesto, aparte de ser buena para lo que muchos quieren, curvear y tal, lo es también para viajar.
La mía, del ‘17, no me ha dado ningún problema. Ah y también soy de los del amortiguador de la Rt/Lc... posiblemente no haya tenido tantas motos como otros compañeros... esta hace la 14... y posiblemente sea la última!!! (Que puedo tener después!)
Yo a BMW no le debo nada... bueno el Select (jjjjjjj), pero cuando he tenido problemas (k12Gt ó Rt12Lc) los han solucionado en garantía y, en el caso de la Rt,con poderío.
Hala pues, perdonad el tocho pero tenía ganas de decir que tengo una gran moto
Salud compañeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola todos!
Ostras compañeros...
llevo sin entrar por aquí desde el miércoles y la que hay liada!!!
El jueves por motivos familiares pillé la moto después de trabajar (no tengo coche) y salgo de viaje a las 15:38... me meto 750km entre tormentas, granizadas, viento... y con la ‘presión’ de llegar a una hora decente.
Mis 60 años y mi espalda me imponen ‘ciertas limitaciones’ pero hago el viaje bien.
Hoy sábado ya hemos vuelto a casa... otros 750km entre tormentas (menos) y algo de viento.

Por qué digo esto... pues porque mi K 16 Gt, negra por supuesto, aparte de ser buena para lo que muchos quieren, curvear y tal, lo es también para viajar.
La mía, del ‘17, no me ha dado ningún problema. Ah y también soy de los del amortiguador de la Rt/Lc... posiblemente no haya tenido tantas motos como otros compañeros... esta hace la 14... y posiblemente sea la última!!! (Que puedo tener después!)
Yo a BMW no le debo nada... bueno el Select (jjjjjjj), pero cuando he tenido problemas (k12Gt ó Rt12Lc) los han solucionado en garantía y, en el caso de la Rt,con poderío.
Hala pues, perdonad el tocho pero tenía ganas de decir que tengo una gran moto
Salud compañeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Vaya, vaya!
Eres mi alma gemela!. No tienes coche, te haces unos cuantos kilómetros padeciendo las inclemencias del tiempo, eso me recuerda mi viaje Madrid-A Coruña, el sábado de dolores (y nunca mejor dicho), esta pasada semana santa, pasando por el puerto de Piedrafita, con una nevadita y viento, que hizo que al final me pusiera detrás de un coche para poder ver algo entre tanto copo de nieve......, intentando llegar a una hora decente, y llegué...
Coincidimos en la edad, pero no creo en las "limitaciones" impuestas por el 6!
Tuve el mismo problema con la R1200RT LC. No creo que esta vaya a ser la última moto que tenga, hasta me he planteado engordar, ponerme una coleta y barba, chupa de cuero y pasarme a una Harley. ¡¡¡Aun nos queda la Bagger!!!!
Solo que la azul lupino es más mejor, ya que la otra K1600 GT era la negra!!!
IMG_1004.JPG
 
Hola a todos y a los nuevos o futuros propietarios de esta gran moto !!

Veo que el hilo por fin ha vuelto a ser lo que era en su origen .... un lugar para los amantes de la K 1600 con sus cosas buenas y malas como todo en esta vida !!

Muy buenas aportaciones tanto de AdventureMan , Javirex y Nibelungo

Aprovecho la ocasión para comentar que desde hace un mes mi GTL E la está disfrutando un Madrileño de 59 años y su mujer

Aunque quería estar una temporada larga sin moto por motivos personales, me han propuesto unas rutas por los marrón, como la transpirenaica, monegros etc y he desde hace poco tengo y en contra de lo que dije y con fecha de caducidad ... una 2 cilindros con Alas , una Africa Twin con dct !!

Es para lo q es y no había otra posible candidata para tales rutas ....

En un futuro no muy lejano volveré a tener una K 1600.

Saludos y gas
Muy bueno amigo Jose, espero verte pronto encima de una K

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
No entiendo vuestra condescendencia con bmw...... (K1600GTL 2018)

que si corre, que si va muy bien, que si no se que....

Es una moto para viejos, como yo, que despues de años de ir en buenas motos cometemos el error de comprarnos esta mierda de moto, si, si , una mierda de moto que ni anda, ni es comoda ni pollas en vinagre, la puta verdad....

3 meses , cinco veces en el taller y comprada nueva.....

35 años en buenas motos de todos los estios, potencia y finalidades...., incluso circuito, por eso digo que ni tira ni corre una mierda...

Veo que aqui nadie se queja, que todo el mundo le va bien la moto....., pero el comentario mas usual es, en 5 o 10000 kilometros solo se me a estropedao esto o lo otro...., pero como solo!!!!!, coño!!!! , que la puta moto vale 30000 euros!...

He tenido la suerte en la vida de poder tener coches y motos de gama alta, y jamas , repito jamas me ha pasado lo que con esta mierda de k1600gtl del 2018 que tengo ahora...., antes tuve la k1200lt durante un año para probar, y la pobrecita hizo de gancho para comprarme la mierda de la 1600....

Al final del post colgare la carta que mande a BMW, lo dejo todo claro, borro nombres para no difamar a nadie....

Pero repito, no entiendo vuestra condescendencia con esta moto y esta marca....., increible lo engañados que os tiene si nadie se queja de ello....

CARTA A BMW....

Buenas noches, hace casi 3 meses tuve la mala idea de comprarme una k1600gtl nueva, ultimo modelo y por desgracia mia con todo el equipamiento posible, lo que encarecio y mucho su precio final....



Con solo 3 meses ya puedo tener una opinion sobre la moto y la decision de comprarla, y es que me equivoque 100x100, un fiasco absoluto, lo que se dice tirar el dinero....



Incluso advertido por otros compañeros, despues de leer multitud de articulos, de mirar tutoriales en youtube y videos por internet, incluso asi, cometi el error de comprarla....



3 meses tiene y no se si quemarla, o mal venderla, me sale mas a cuenta quemarla, y el seguro me pagaria casi todo su valor, porque mal venderla para que otro pobre e ilusionado comprador tenga el disgusto que tengo yo, no lo quiero para nadie.....



Me llamo ---- ---, soy de Lleida, y la matricula de mi moto es ----KHM, comprada el 14 de febrero (maldito dia!) de este año.



Solo comentarles que tambien tengo una k1200lt del 2003, y les aseguro que le da 10000 vueltas a la k1600gtl o mas!,



Como puede ser que una moto de casi 30000 euros y 3 meses gaste mas aceite que una de 15 años, que ya se le hayan cambiado los discos de freno delanteros porque chirriaban y temblaban cuando se frenaba un poco fuerte, como puede ser que con un cambio automatico (supuestamente, porque ni lo parece..) cada vez que pongo la 5 parece que ni tan siquiera se active dicho embrague haciendo un estruendo increible?, como puede ser que en parado y despùes de circular sea imposible poner el punto muerto a la primera y siempre, repito siempre, tengo que probarlo al menos dos veces hasta conseguir ponerlo, como puede ser que gaste mas aceite que gasolina?, como?, como pueden vender un producto con tantos defectos de fabrica?, no tienen a nadie en el servicio cuando se acaba de fabricar que certifique que esa moto esta en perfectas condiciones para circular?, como puede ser?......Como puede ser que sobre las 2500-3500 revoluciones el motor haga un ruido como si un ventilador tocaran las aspas en el protector, como?....



Porque cada vez que entro en el taller creo que me van a tomar el pelo?, porque nunca te dicen cuanto te va a costar la revision o lo que has pedido hasta que te ponen la factuira en la cara y te quedas estupefacto?, porque? .....

Porque despues de ir hasta en 4 ocasiones al taller no me sabieron encontrar que hay un fallo en una valvula de no se que ...., porque?


Porque , cuando les digo donde puedo consultar que le toca a mi moto en las revisiones nadie me sabe decir lo que le tienen que hacer y siempre le hacen cosas que a mi criterio no hacen falta para los quilometros que tiene?, porque no puedo consultarlo en ningun sitio?, porque me cobran el doble que en un taller normal por hacer lo mismo?......



Porque nadie sabe decirme que talleres no oficiales puedo consultar o utilizar para no perder la garantia y asi ahorrarme un paston en cada revision?, porque?...



Porque tengo el disgusto con una marca supuestamente de alto nivel......., la gran pregunta PORQUE?
Es tu opinión , por educación la respetaré . Obviamente no es la mía ni la de muchos usuarios . Un saludo

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
la moto era nueva!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, lo he dicho diez veces almenos.

Con 500 kilometros comenzaron los problemas conm los frenos....

Y no te lo deseo, te lo puedo asegurar, ni a ti ni a nadie, solo digo que tu condescendencia com bmw no te ciegue cuando tengas un problema, grande o pequeño.....

Y no por saber de legislacion vigente tengo que saber de donde sacar lo de los talleres certificados ajenos a bmw, porque para que lo sepas, bmw no los tiene!!!!!, solo queria que desde la misma marca lo admitieran, de cara a una futura ampliacion de la reclamacion en los juzgados....

Sigue sin aparecer la responsable de mi reclamacion, 6 llamadas, desaparecida en combate...jajajajajajajajaj

perdón, no había entendido bien lo de los 500Kmts.

Por mi parte repito tan solo he pretendido ayudar,

saludos
 
Mucho que si el negro es el mejor, la azul la que más corre, la roja esto, la otra lo otro, pero ninguno demuestra cuál es la que más le gusta a las chicas.

Ya los que tenemos las blancas lo sabemos por experiencia, jajaja.

Y además, es la que más corre y la mejor, ya que el blanco por definición es la composición de todos los colores, pues es la mezcla de los tres colores primarios en toda su intensidad.

Demostrado científicamente queda.

V’ss
 
Mucho que si el negro es el mejor, la azul la que más corre, la roja esto, la otra lo otro, pero ninguno demuestra cuál es la que más le gusta a las chicas.

Ya los que tenemos las blancas lo sabemos por experiencia, jajaja.

Y además, es la que más corre y la mejor, ya que el blanco por definición es la composición de todos los colores, pues es la mezcla de los tres colores primarios en toda su intensidad.

Demostrado científicamente queda.

V’ss

:D:D:D:D:D:D
 
Hola todos!
Ostras compañeros...
llevo sin entrar por aquí desde el miércoles y la que hay liada!!!
El jueves por motivos familiares pillé la moto después de trabajar (no tengo coche) y salgo de viaje a las 15:38... me meto 750km entre tormentas, granizadas, viento... y con la ‘presión’ de llegar a una hora decente.
Mis 60 años y mi espalda me imponen ‘ciertas limitaciones’ pero hago el viaje bien.
Hoy sábado ya hemos vuelto a casa... otros 750km entre tormentas (menos) y algo de viento.

Por qué digo esto... pues porque mi K 16 Gt, negra por supuesto, aparte de ser buena para lo que muchos quieren, curvear y tal, lo es también para viajar.
La mía, del ‘17, no me ha dado ningún problema. Ah y también soy de los del amortiguador de la Rt/Lc... posiblemente no haya tenido tantas motos como otros compañeros... esta hace la 14... y posiblemente sea la última!!! (Que puedo tener después!)
Yo a BMW no le debo nada... bueno el Select (jjjjjjj), pero cuando he tenido problemas (k12Gt ó Rt12Lc) los han solucionado en garantía y, en el caso de la Rt,con poderío.
Hala pues, perdonad el tocho pero tenía ganas de decir que tengo una gran moto
Salud compañeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOT

Ya me gustaría a mi no tener coche como tu!, pero por motivos familiares ( mujer e hija ) me veo obligado. No tengo 60 pero me acerco (58 ) y estoy encantado con la 1600. No he tenido tantas motos como tu pero los problemillas que me han salido en otras BMW siempre me los han solucionado satisfactoriamente.

Es una pena que algun compañero tenga esos problemas con la moto, y es una putada que solo la sufre el que la ha comprado y le pasa. Pero creo que en general este modelo esta resultando de los mas fiables. En cuanto a los comentarios de que no tira.. hombre, vamos a ver, si la comparamos con una RR que es otro concepto pues logicamente no será lo mismo. Pero dentro de las GT tira que no veas, y curvea de maravilla. Evidentemente cada persona es un mundo y hay que respetarlo. Con la misma moto uno puede ir muy a gusto y otro descontento. Yo tengo claro que una moto me ha de gustar desde los primeros kilometros, si no voy a gusto la cambio rapido. Y esta esta superando mis expectativas.

Saludos

Juan Carlos
 
Mucho que si el negro es el mejor, la azul la que más corre, la roja esto, la otra lo otro, pero ninguno demuestra cuál es la que más le gusta a las chicas.

Ya los que tenemos las blancas lo sabemos por experiencia, jajaja.

Y además, es la que más corre y la mejor, ya que el blanco por definición es la composición de todos los colores, pues es la mezcla de los tres colores primarios en toda su intensidad.

Demostrado científicamente queda.

V’ss

El rojo es el color que más le gusta a las chicas, en eso no tengas dudas.
 
Mucho que si el negro es el mejor, la azul la que más corre, la roja esto, la otra lo otro, pero ninguno demuestra cuál es la que más le gusta a las chicas.

Ya los que tenemos las blancas lo sabemos por experiencia, jajaja.

Y además, es la que más corre y la mejor, ya que el blanco por definición es la composición de todos los colores, pues es la mezcla de los tres colores primarios en toda su intensidad.

Demostrado científicamente queda.

V’ss
 
Arriba