El Post de las K16

Esa bagger me tiene loco, que tal tema para viajar a dúo? Esas maletas parecen un poco reducidas no??
En vez de top case con un buen rulo y a tirar millas montecristo??
 
La capacidad de las maletas es la misma que en la gt/gtl no así las formas. (ahora te pongo una foto de las bolsas de maletas de la bahger).
He estado de viaje por los Alpes 10 días y no he echado de menos mas capacidad de equipaje con los 78 litros de las dos maletas, sin llevar rulo ni na mas en esta bagger. Tambien es verdad que con los 58 litros del topcase que llevo en la Adventure me recorro media europa y me pasa igual. Si te largas mucho tiempo y con compañía si que deberías situar un rulo en la grupa.
Por comodidad es muy comoda para el acompañante, sube y baja con facilidad y soltura, y por mullido de sillon y grandes asas para agarrarse y plataformas para los pies muy amplias y cómodas la verdad es que va muy bien y sin rebufos ni movimientos de cabeza, con la pantalla subida va en descapotable.
Mi mujer sus recorridos conmigo no son burros como los mios que soy de subirme a las 8 de la mañana y bajarme a las 20:00 h. y durante muchos días, con ella es máximo de fin de semana así que va como una reina y sobra capacidad de equipaje.

Saludos y te pongo foto de las bolsa de maletas.
 
Y donde dices que le pones el rulo a la bagger si viajan dos personas?

Esas maletas de la
Foto son de bmw?
Saludos
 
Y donde dices que le pones el rulo a la bagger si viajan dos personas?

Esas maletas de la
Foto son de bmw?
Saludos

Si, las maletas son las especificas de la bagger y te las vende bmw.
La industria auxiliar te vende ya un respaldo trasero con su parrilla para llevar rulo/bolsa/capazo/saco especifico para la bagger, lo comercializan distintas casas (a mi no me gusta, me gusta esa linea limpia que tiene de serie la moto, pero bueno siempre se puede montar y desmontar según las necesidades).
Con mi mujer y de regreso de un corto viaje y como siempre van comprando cosas necesitamos usar el espacio que existe tras el acompañante y allí con unos pulpos situamos una bolsa grande, ósea sin parrilla también se puede llevar un rulo colgando de la grupa. Te pongo zona.

Saludos y si tienes/teneis alguna consulta mejor por privado por no llenar hilo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20180605-192637.png
    Screenshot_20180605-192637.png
    715,8 KB · Visitas: 94
  • Screenshot_20180605-200706.png
    Screenshot_20180605-200706.png
    213,5 KB · Visitas: 96
Como bien dices, es pura pasión la moto. Bueno, esta y todas.
Será que soy un poco raro o directamente no me gustan las Harley, pero la Bagger la veo... muy fea (pata mi gusto).
Por cierto, el otro día en el Les a Les vi una y ya lleva el mamullar de las K “normales” y no esos feos con el travesaño q salían las primeras y que no comprendo como BMW puede sacar eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como bien dices, es pura pasión la moto. Bueno, esta y todas.
Será que soy un poco raro o directamente no me gustan las Harley, pero la Bagger la veo... muy fea (pata mi gusto).
Por cierto, el otro día en el Les a Les vi una y ya lleva el mamullar de las K “normales” y no esos feos con el travesaño q salían las primeras y que no comprendo como BMW puede sacar eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Albert de manillar tienes dos opciones, o el de siempre que montan todas las k1600 o el regulable en distintas posiciones que comentas tú qué es el que me gusta a mí.

Una consulta de la última hornada de neumaticos cuales os dan mejores resultados dinamicos?. Tengo pensado montar o los attakk3 y si estos no están los roadsmar III. Me recomendáis alguna.

Saludos.
 
Albert de manillar tienes dos opciones, o el de siempre que montan todas las k1600 o el regulable en distintas posiciones que comentas tú qué es el que me gusta a mí.

Una consulta de la última hornada de neumaticos cuales os dan mejores resultados dinamicos?. Tengo pensado montar o los attakk3 y si estos no están los roadsmar III. Me recomendáis alguna.

Saludos.


Mi GT trae los bridgestone 022 delante y 021 detrás. Y de momento contento tras 1000 kms en curvas muy bien. Y mira que siempre he sido contrario a esta marca pero van muy bien de momento. Ya te comentare al paso de los kms como lo llevan.
 
Esos son los que tren todas de casa, Ismael. No van mal por que has probado otras. Yo ahora llevo las T31 GT y van de fábula.
De momento algo mas de 3.000 km y super contento.
La semana pasada en el Les a Les los "probé" en algún tramo y... van muy muy bien.
 
Cómo te dice Albert esos son las que montan todas las 1600, no van mal, pero van mejor casi todas las que he montado (z8, 01, roadsmar II y III etc). Y ya con casi 9k km y algunos más cuando regrese de cazorla/@lpujarras estarán para cambiar.

Esos t31 que citas albert tienen buena pinta y toma nota.
Estoy con ganas de los attakk3, me han dicho que los PR5 van de lujo, incorporo como opción el t31.

Saludos
 
Roadattak 3 en codigo gt que tambien los hay... yo ando encantado con los dos pero en rt
 
Es grato ver que cada vez el abanico para poder elegir es mas amplio. En un principo nos limitábamos a 4 ó 5 modelos. Ahora podemos empezar a elegir.

A ver si con la duración también podemos hacer algo.... yo con las primeras, en la delantera no llegué a los 6.000 km
 
Los ContiRoadAttack 3 GT aún no estaban disponibles para nuestras motos la semana pasada.
PR5 GT tampoco lo está.
Yo fiel al Z8 O y M ahora que está baratito con la aparición del 01


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mi GT trae los bridgestone 022 delante y 021 detrás. Y de momento contento tras 1000 kms en curvas muy bien. Y mira que siempre he sido contrario a esta marca pero van muy bien de momento. Ya te comentare al paso de los kms como lo llevan.
estoy con tigo ismaelcadiz, muy contento con ellos, llevo 10000km y sin ninguna queja, y todavia le quedan km
 
estoy con tigo ismaelcadiz, muy contento con ellos, llevo 10000km y sin ninguna queja, y todavia le quedan km

10000 kms????? con las mismas gomasssssssss. No me lo creo con lo que pesa esta moto.

Si consigo llegar a esa cifra desde luego no cambio.
 
10000 kms????? con las mismas gomasssssssss. No me lo creo con lo que pesa esta moto.

Si consigo llegar a esa cifra desde luego no cambio.

Con los neumáticos desarrollados pensando en la K1600 se puede alcanzar perfectamente los 10.000.
Yo llevo dos juegos de roadtec 01, ahora voy a por el tercero y esos kilómetros me han salido y con viajes con la moto cargada.
Los roadtec 01 no están muy caros, yo he pagado cada vez 323 €.
Además de duración se pegan muy bien al suelo. A mí me gusta divertirme con la moto y la suelo llevar en modo dynamic.
Todos los fabricantes empiezan a tener buenas ruedas para nuestra moto.
Me gustaría probar los nuevos continental, pero por los comentarios que oigo están tardando en salir.

Vssssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Patfam, eso de que " se puede alcanzar perfectamente...." Me lo expliquen
Yo me sigo sorprendiendo también cada vez que alguien lo dice (y no dudo...), pero yo ni de lejos llego a esos km.
Ni con las RT'x llegaba a esos km, y eso que controlo las presiones 10 veces al día en cada salida (manías...), creo que no corro mucho y el 95% de los km los hago yo solo en la moto....

Sigo sin entenderlo.
 
Yo no creo que sea por retorcer la oreja, pues yo conduzco normal, y entre lo normal y retorcer, no pueden haber m'as de 3.000 km de diferencia por juego de neumáticos...

No dudo lo más mínimo de los compañeros que lo dicen, pero yo, ya digo.... ni de lejos :_(
 
Le pregunta el médico, cuanto bebe usted?, dice, lo normal y le vuelve a pregunta el médico, cuánto es para usted lo normal, no mucho, poco más de un litro de vino al día, pues eso mismo :D, lo normal:undecided::undecided:, podemos creer que vamos de velocidad media normal y vamos follao
 
Más que nada es el uso que se de.
No es lo mismo salir de viaje y en una semana hacer 6/8.000 km, de vías rápidas, curvas, etc...Que salir de rutas sabatinas o domingueras por la "zona de caza" habitual donde exprimimos mango por confianza y conocimiento ruta/multas etc.
Osea no es lo mismo ir rápido por donde nos movemos habitualmente que por zonas desconocidas donde te guardas más de una carta..y no vas tan rápido por desconocimiento de ruta/radar/tráfico, etc. Total que sales de viaje y a las mismas ruedas les haces 11.000 km cuando habitualmente no solías pasar de 7.000 km. El que viaja mucho cuida el acelerador y este es la verdadera lija en una moto como la nuestra.

Saludos.
 
Totalmente de acuerdo, acelerar fuerte a la salida de las curvas y frenar en la entrada se jala los neumáticos que da gusto. Yo solo he conseguido una vez hacerle 8500 a un neumático y porque 4500 fueron de viaje por autovia
Más que nada es el uso que se de.
No es lo mismo salir de viaje y en una semana hacer 6/8.000 km, de vías rápidas, curvas, etc...Que salir de rutas sabatinas o domingueras por la "zona de caza" habitual donde exprimimos mango por confianza y conocimiento ruta/multas etc.
Osea no es lo mismo ir rápido por donde nos movemos habitualmente que por zonas desconocidas donde te guardas más de una carta..y no vas tan rápido por desconocimiento de ruta/radar/tráfico, etc. Total que sales de viaje y a las mismas ruedas les haces 11.000 km cuando habitualmente no solías pasar de 7.000 km. El que viaja mucho cuida el acelerador y este es la verdadera lija en una moto como la nuestra.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Patfam, eso de que " se puede alcanzar perfectamente...." Me lo expliquen
Yo me sigo sorprendiendo también cada vez que alguien lo dice (y no dudo...), pero yo ni de lejos llego a esos km.
Ni con las RT'x llegaba a esos km, y eso que controlo las presiones 10 veces al día en cada salida (manías...), creo que no corro mucho y el 95% de los km los hago yo solo en la moto....

Sigo sin entenderlo.
Albert, a mi la pareja de serie que eran los Bridgestone no me acuerdo que, me duraron 7000 kms. De ahí me pasé a los Roadtec01 y esos llegaron a los 9500. El juego que llevo ahora llevara unos 8000 y lo cambiare el mes que viene con unos 10.000 mas o menos.
En la RT usaba los Z8 y me duraban lo mismo.
Yo creo que hay una generación de Neumaticos entre los que esta el roadtec 01, el nuevo continental y seguro que algunos mas, que están diseñados pensando en la K16 y en su peso y creo que eso se nota. Al margen esta el estilo de conducción de cada uno, lo que cargues la moto y demás. Yo creo que le doy un uso bastante exigente en las salidas de fin de semana y, cuando puedo, alguna salida larga y esa es la duración, pero creo que es porque es un neumático pensado para esta moto.

Vssss
 
En los roactec 01 no hay versión GT verdad?
Albert, a mi la pareja de serie que eran los Bridgestone no me acuerdo que, me duraron 7000 kms. De ahí me pasé a los Roadtec01 y esos llegaron a los 9500. El juego que llevo ahora llevara unos 8000 y lo cambiare el mes que viene con unos 10.000 mas o menos.
En la RT usaba los Z8 y me duraban lo mismo.
Yo creo que hay una generación de Neumaticos entre los que esta el roadtec 01, el nuevo continental y seguro que algunos mas, que están diseñados pensando en la K16 y en su peso y creo que eso se nota. Al margen esta el estilo de conducción de cada uno, lo que cargues la moto y demás. Yo creo que le doy un uso bastante exigente en las salidas de fin de semana y, cuando puedo, alguna salida larga y esa es la duración, pero creo que es porque es un neumático pensado para esta moto.

Vssss

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
He visto que hay roadte 01 y roadte 01 HWM, estos últimos para motos pesadas. Son estos los que le van bien a la K16?
En los roactec 01 no hay versión GT verdad?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo solo he probado las Z8 pero estoy gratamente sorprendido. Buena manejabilidad, agarre y duración, unos 8000 km. A veces me pregunto si merece la pena poner gomas "deportivas" en mi monster 1200, para hacer 5000 km con un poco más de agarre y manejabilidad
 
Yo me llevo la palma... a duras penas sobrepaso los 5.500 km
Si viajo con la mujer y cargado llego a unos 9.000, es mi récord, pero a ritmo de Noruega...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Este lo cambié el viernes pasado, en este estado ya le cuesta entrar en curvas
4f4e838a3091c88678830edfe0160138.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo dicho, con las mismas gomas y en condiciones similares, a cada uno nos duran diferente, aunque lo normal veo q viene siendo entorno a los 8.000.
Ahora llevo unos 3.000 en las t31. A ver hasta donde llegan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se ha andado con contemplaciones en dar gas, por poco rueda con el perfil de la llanta ;)
 
Este lo cambié el viernes pasado, en este estado ya le cuesta entrar en curvas
4f4e838a3091c88678830edfe0160138.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Las has gastado muy bien con final cuadrado. Llega un momento que pierden perfil, y ya no entran bien en curvas y se pierde confianza. Si te pilla de viaje le sacas unos mil mas sin traumas, pero si estas por casa y quieres disfrutar toca cambio.

saludos.
 
Pues yo le acabo de montar los avon storm 3d, y la moto entra sola en curvas, ahora tengo que ver la duracion, pero por mi parte la cubierta mas equilibrada para esta moto es la metzeler 01

ya nos contaras, esto de tener opciones es maravilloso.
Yo ya lo tengo claro, o roadattakk3GT, o roadsmart3, o MEZ 01GT, o briT31. La primera disponible monto.
Me apetece roadattakk3.

saludos.
 
Hola Taixo, ya siento la mala suerte que has tenido con la 1600, y digo mala suerte, porque el 15 de mayo estrene una K1600GT y como llevo pocos kilómetros no puedo opinar.

Pero la verdad es que me preocupa lo del consumo de aceite que comentas, me parece una barbaridad porque he tenido varias BMW incluyendo otra K1600 y nunca he tenido que añadir en ni una gota de aceite y conste que lo miro en caliente después de cada salida.

Lo que si he notado y me alarma al coincidir tu observación en la carta de BMW es: " Que a 2500-3500 revoluciones el motor haga un ruido como si un ventilador tocaran las aspas en el protector", porque lo estaba observando y me tenía mosqueado.

Por favor, me podrías decir cual ha sido el diagnóstico de BMW sobre dicho ruido y si te lo han solucionado, como ha sido, te lo pregunto para ir sobre seguro y que no me mareen con visitas para estudiarlo.

Gracias. Un cordial saludo. LuisitoS





No entiendo vuestra condescendencia con bmw...... (K1600GTL 2018)

que si corre, que si va muy bien, que si no se que....

Es una moto para viejos, como yo, que despues de años de ir en buenas motos cometemos el error de comprarnos esta mierda de moto, si, si , una mierda de moto que ni anda, ni es comoda ni pollas en vinagre, la puta verdad....

3 meses , cinco veces en el taller y comprada nueva.....

35 años en buenas motos de todos los estios, potencia y finalidades...., incluso circuito, por eso digo que ni tira ni corre una mierda...

Veo que aqui nadie se queja, que todo el mundo le va bien la moto....., pero el comentario mas usual es, en 5 o 10000 kilometros solo se me a estropedao esto o lo otro...., pero como solo!!!!!, coño!!!! , que la puta moto vale 30000 euros!...

He tenido la suerte en la vida de poder tener coches y motos de gama alta, y jamas , repito jamas me ha pasado lo que con esta mierda de k1600gtl del 2018 que tengo ahora...., antes tuve la k1200lt durante un año para probar, y la pobrecita hizo de gancho para comprarme la mierda de la 1600....

Al final del post colgare la carta que mande a BMW, lo dejo todo claro, borro nombres para no difamar a nadie....

Pero repito, no entiendo vuestra condescendencia con esta moto y esta marca....., increible lo engañados que os tiene si nadie se queja de ello....

CARTA A BMW....

Buenas noches, hace casi 3 meses tuve la mala idea de comprarme una k1600gtl nueva, ultimo modelo y por desgracia mia con todo el equipamiento posible, lo que encarecio y mucho su precio final....



Con solo 3 meses ya puedo tener una opinion sobre la moto y la decision de comprarla, y es que me equivoque 100x100, un fiasco absoluto, lo que se dice tirar el dinero....



Incluso advertido por otros compañeros, despues de leer multitud de articulos, de mirar tutoriales en youtube y videos por internet, incluso asi, cometi el error de comprarla....



3 meses tiene y no se si quemarla, o mal venderla, me sale mas a cuenta quemarla, y el seguro me pagaria casi todo su valor, porque mal venderla para que otro pobre e ilusionado comprador tenga el disgusto que tengo yo, no lo quiero para nadie.....



Me llamo ---- ---, soy de Lleida, y la matricula de mi moto es ----KHM, comprada el 14 de febrero (maldito dia!) de este año.



Solo comentarles que tambien tengo una k1200lt del 2003, y les aseguro que le da 10000 vueltas a la k1600gtl o mas!,



Como puede ser que una moto de casi 30000 euros y 3 meses gaste mas aceite que una de 15 años, que ya se le hayan cambiado los discos de freno delanteros porque chirriaban y temblaban cuando se frenaba un poco fuerte, como puede ser que con un cambio automatico (supuestamente, porque ni lo parece..) cada vez que pongo la 5 parece que ni tan siquiera se active dicho embrague haciendo un estruendo increible?, como puede ser que en parado y despùes de circular sea imposible poner el punto muerto a la primera y siempre, repito siempre, tengo que probarlo al menos dos veces hasta conseguir ponerlo, como puede ser que gaste mas aceite que gasolina?, como?, como pueden vender un producto con tantos defectos de fabrica?, no tienen a nadie en el servicio cuando se acaba de fabricar que certifique que esa moto esta en perfectas condiciones para circular?, como puede ser?......Como puede ser que sobre las 2500-3500 revoluciones el motor haga un ruido como si un ventilador tocaran las aspas en el protector, como?....



Porque cada vez que entro en el taller creo que me van a tomar el pelo?, porque nunca te dicen cuanto te va a costar la revision o lo que has pedido hasta que te ponen la factuira en la cara y te quedas estupefacto?, porque? .....

Porque despues de ir hasta en 4 ocasiones al taller no me sabieron encontrar que hay un fallo en una valvula de no se que ...., porque?


Porque , cuando les digo donde puedo consultar que le toca a mi moto en las revisiones nadie me sabe decir lo que le tienen que hacer y siempre le hacen cosas que a mi criterio no hacen falta para los quilometros que tiene?, porque no puedo consultarlo en ningun sitio?, porque me cobran el doble que en un taller normal por hacer lo mismo?......



Porque nadie sabe decirme que talleres no oficiales puedo consultar o utilizar para no perder la garantia y asi ahorrarme un paston en cada revision?, porque?...



Porque tengo el disgusto con una marca supuestamente de alto nivel......., la gran pregunta PORQUE?
 
Hola,
No hago circuito, es desgaste en carretera. Es el flanco derecho del neumático delantero, creo que soy más malo en la curvas de derechas y fuerzo un poco más la entrada y por eso desgasto mas siempre ese lado. Por el contrario el trasero esta siempre un poco mejor que el delantero, estas motos con duolever desgastan bastante de delante. Efectivamente en línea recta le quedaban mas de 1000 km al neumático.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba