El Post de las K16

Screenshot_20180722-022048.png

Estos son de la Grand America para 2019 y parece que son un accesorio añadido. No me extrañaria que se ofreciera como opción u accesorio en otros modelos, pero de BMW tampoco me fiaría. No está claro si son Activos o Pasivos.
Ten en cuenta que necesitarás un atenuador para ajustar el volumen zona delantera y trasera.
 
Olé, Olé y Olé por el paisano que ha hecho la transformacion " hortera", a mí no me gusta pero tiene tambien su razón. Me quedé en la duda ya que veía los altavoces " raros y extraños". Y claro que lo son, como que son altavoces marinos para lancha, yates,... supongo para ser impermeables al agua y evitar óxidos. O sea, hacerlo con lo que se tenía y probar.
Aka, porfa, si estás por el foro ¿podrias informarnos de toda la operacion y sus resultados? Vale la pena saber a los problemas que nos podemos encontrar si queremos mejorar el sistema de sonido de la K1600 u otras que son unos cuantos.
https://www.k1600forum.com/forum/bm...io/39833-extra-amplifier-alpine-ktp-445a.html
¡Genial!...¡¡Y de un paisano!!:excited::excited:
 
Última edición:
Claro claro.
Si no te gusta a ti ya es una horterada

De paso todas las motos que no sea la tuya y del mismo color tbien lo son ¿verdad ?.
Por favor respetemos los gustos de los demas.
En la goldwing yo llevaba 4 altavoces y para mi una goldwing no es una horterada.
Y en el caso del video que ha puesto el compañero.
Pues la verdad yo no se lo pondria ( por lo menos asi ).
Pero no voy menospreciando el gusto de los demas.
RESPETO.


Solo era una broma. No te molestes. Slds
 
Bueno... pues finalmente se ha adelantado...
Nos dijeron para mediados de agosto pero este pasado lunes llegó una caja al concesionario.
Al abrirla, apareció algo.
Así que durante la semana se hicieron las gestiones y trámites pertinentes para que este pasado viernes por la tarde saliera :
 

Adjuntos

  • 4727E81C-1833-41A0-8E8E-6D0F607CBAB8.jpeg
    4727E81C-1833-41A0-8E8E-6D0F607CBAB8.jpeg
    127,5 KB · Visitas: 143
  • 46418478-356A-4B60-B6DD-83C820A0E00A.jpeg
    46418478-356A-4B60-B6DD-83C820A0E00A.jpeg
    129,2 KB · Visitas: 136
  • EF975FBD-846F-4725-9D14-5A2881A2436A.jpeg
    EF975FBD-846F-4725-9D14-5A2881A2436A.jpeg
    138,4 KB · Visitas: 148
  • AD86AA63-F004-4C78-8E5C-3E5F85B49C67.jpeg
    AD86AA63-F004-4C78-8E5C-3E5F85B49C67.jpeg
    136,8 KB · Visitas: 155
  • 08F22179-C629-48BA-94A2-1097256C7B69.jpeg
    08F22179-C629-48BA-94A2-1097256C7B69.jpeg
    153,1 KB · Visitas: 144
  • 33931597-81CB-4B19-AD40-00F8ABAAC3DE.jpeg
    33931597-81CB-4B19-AD40-00F8ABAAC3DE.jpeg
    160,2 KB · Visitas: 146
  • 149E62FD-4178-44F2-A496-7CD5F4880160.jpeg
    149E62FD-4178-44F2-A496-7CD5F4880160.jpeg
    115,9 KB · Visitas: 143
  • D565E605-10C6-4DB0-B9C6-0F881E2E810F.jpeg
    D565E605-10C6-4DB0-B9C6-0F881E2E810F.jpeg
    90 KB · Visitas: 150
  • 34F46B2C-C8BF-40F1-9128-C87B69D8382D.jpeg
    34F46B2C-C8BF-40F1-9128-C87B69D8382D.jpeg
    105,7 KB · Visitas: 143
  • 192E34EE-2461-4A2D-94F6-D221168E8F8F.jpeg
    192E34EE-2461-4A2D-94F6-D221168E8F8F.jpeg
    159,1 KB · Visitas: 159
Ver el archivo adjunto 108033

Estos son de la Grand America para 2019 y parece que son un accesorio añadido. No me extrañaria que se ofreciera como opción u accesorio en otros modelos, pero de BMW tampoco me fiaría. No está claro si son Activos o Pasivos.
Ten en cuenta que necesitarás un atenuador para ajustar el volumen zona delantera y trasera.
Si .
Correcto delanteros y traseros deben de ir independientes cada canal con un volumen diferente.
Por otra parte tal y como los han puesto en la grand america me parece un acierto.
Y me imagino que tendran un volumen deiferente a los delanteros sino menudo tormento para el pasajero tenerlos en las orejas a todo volumen.
Cualquier aportacion que hagais estare pendiente.
Todo ayuda.
 
Última edición:
Por cierto la posible instalacion de los futuros altavoces los van hacer en valencia ( Marpi ).
Por si le conoceis.
Ya me hizo un trabajo bieno en la antigua deauville de mi mujer y en coches son unos fenomenos
 
Bueno... pues finalmente se ha adelantado...
Nos dijeron para mediados de agosto pero este pasado lunes llegó una caja al concesionario.
Al abrirla, apareció algo.
Así que durante la semana se hicieron las gestiones y trámites pertinentes para que este pasado viernes por la tarde saliera :


¡Enhorabuena y felicidades!
Eeestá tremeeenda! Una duda, ¿no es la que pediste? Parece que te llegó muy completa: pintura especial (¿?), detalles cromados, llantas especiales,...(¿?)
 
El viernes sólo pudimos disfrutarla un rato....
Y el sábado por la mañana una rutita de 120 Km.
Suficiente para ver que esto es el A-380 de las motos.....

Ya os iré contando más .......

Es preciosa. Me encanta la GTL. Para colmo llego perfectamente al suelo, parece una moto hecha para bajitos, al contrario que las maxis de la marca. Lástima que para el uso cotidiano me cubicase mejor la GSA, si no tendría una GTL en el garaje seguro. Es que de verdad que me encanta, cagonlaleche. Qué bonita es la jodía.:excited:
 
Entregada la llanta.

o95c.jpg


15ozcy1.jpg


A esperar cómo vuelve.

V’ss
 
Una preguntita sobre las últimas versiones Euro 4.
Desprenden mucho calor en verano?.
No vaya a ser que me este planteando el cambio de una GSA a una K 1600 GT o Bagger,por este motivo entre otros,y pase lo mismo con las K...
 
El mismo calor que desprendían las 2011. En ese aspecto no han mejorado nada.
Calor en el pie izquierdo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no entras en ciudad se puede soportar bien.
En ciudad entras en modo sauna...
Yo estos dias cuando tengo que ira a hacer recados a Barcelona cojo mi veterana K1200Rs , con eso queda todo dicho...
Saludos

Juan carlos
 
Yo estoy deacuerdo con albert. En mi antigua gt1600 del 2011 en carretera en verano y pegandole caña y en ciudad en estos veranos de 35° de temperatura ambiente el pie izquierdo y solo este sufre calor debido a la situacion del filtro de aceite. . Y esto sigue ocurriendo en la gt y en la gtl. En la Bagger que ahora tengo esto queda disimulado al poder llevar los pies en distintas posiciones.

Las motos en verano sueltan calor y algunas veces lo recibe el que va encima jrjee. Recuerdo una harley que tenia que un dia termine aparcandola en una acera de la gran via, juro que ese medio dia no pude soportar mas su calor y por la noche la recogi.

Saludos.
 
En mi GSA 2016 euro III no sufro el calor que otros compañeros del modelo euro IV. La verdad la encuentro normal en este aspecto del calor como a la Bagger.
 
Mancheguco preguntaba si es soportable. Entiendo que se refiere a si este tema echa para atrás a la hora de comprarla o no.
En mi caso tengo la K16 gracias al post del calor de las GsA porque me iba a comprar una y al leer los problemas decidí no hacerlo. Tal cual lo escribo.

Con botas es soportable dentro de lo soportable que es ir a 35 grados en moto vestido de moto. Una vez se me ocurrió ir a la playa con zapatillas en agosto y era molesto y en parado una tostadora. El mismo recorrido con las botas cambia bastante.
Supongo que los del norte percibirán bastante menos por sus temperaturas más benignas en verano. Los demás a sufrir el calor con unas cervecitas!!!!!

Y soportable debe ser porque vosotros, Albert y Montecristo, ya habéis tenido unas cuantas 1600 y digo yo que si no fuera soportable no habríais repetido......
Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo incluso por ciudad voy a veces (ya invoco el mes culpa) con pantalón corto y zapatillas y es perfectamente soportable, y no soy ningún tirillas, que peso 110 kilazos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Esto depende mucho de cada uno, yo sí que noto un poco más de calor en el pie izquierdo.... pero para mi es soportable sin más problema en ciudad, en carretera en verano tienes calor por todo el cuerpo. Como haga más de 28 o 30 grados ni traje de verano ni hostias , te cueces y punto.
Recuerdo mi querida honda VTR SP1 en verano el chasis de aluminio en ciudad literalmente te quemaba los huev..... luego en carretera le das al mango y tienes otras preocupaciones..... radares , trazada , amigos cabrones que te quieren pasar , el calor pasa a un segundo plano , hasta que paras y dices.... Hace un calor de la host....
 
En ciudad si poneis la puntera en la estribera la mayoría del calor pasa justo por delante

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola a todos!
Como alguna ha dicho... ‘si hace calor, hace calor’
Es verdad que cambiando la posición del pie en el estribo algo mejora, pero si hace calor...
Yo voy todo el verano con pantalón corto y deportivas y la verdad, el calor en el pie izdo se nota!
Pero a mi me mosquea más el asiento... por qué no le han puesto el ‘tapizado fresco’ de la Rt/Lc?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya sé que se ha escrito mucho sobre el tema , pero veo que no tardaré en cambiar neumáticos. Alguno que dure algo más que los de origen? ( bridgestone)
 
Ya sé que se ha escrito mucho sobre el tema , pero veo que no tardaré en cambiar neumáticos. Alguno que dure algo más que los de origen? ( bridgestone)
Ruedas!!!
Mi opinión y experiencia es que con que elijas una buena marca y un modelo desarrollado para nuestras motos tendrás lo que buscas.
En mi caso acabo de montar el tercer juego de roadtec 01 de metzeler con código hwm y todas me han durado mas que las de serie.
He intentado probar las nuevas continental contiatack 3 pero aún no las he podido conseguir. Lo he intentado por aquello de que son las últimas en llegar y pueden ser las mejores adaptadas.
Vsss
 
Ya sé que se ha escrito mucho sobre el tema , pero veo que no tardaré en cambiar neumáticos. Alguno que dure algo más que los de origen? ( bridgestone)
Yo también me quedo de momento con las Metzeler Roadtec 01 HWM. Para mi dan muy buena seguridad en agua y la moto va muy ligera en curvas. Aunque el tema de la duración de los neumáticos es un mundo.
 
FALLO MOTOR, pues hoy se me ha encendido la luz de fallo del motor, creo que es porque no se dispara el ventilador cuando la temperatura sube, os explico; cuando se enciende la segunda la raya de la temperatura(de la mitad para arriba) creo que tendría que encenderse el ventilador y es instantáneo, se enciende la segunda raya, y se enciende al luz de fallo de motor. Si dejo que se enfríe la moto y voy cuesta abajo o llaneado, no se enciende la luz y no tengo ningun problema, a alguien le ha pasado ??? Por cierto mi moto es una GT 1600 del 2014 y hasta la fecha 0 problemas.
 
FALLO MOTOR, pues hoy se me ha encendido la luz de fallo del motor, creo que es porque no se dispara el ventilador cuando la temperatura sube, os explico; cuando se enciende la segunda la raya de la temperatura(de la mitad para arriba) creo que tendría que encenderse el ventilador y es instantáneo, se enciende la segunda raya, y se enciende al luz de fallo de motor. Si dejo que se enfríe la moto y voy cuesta abajo o llaneado, no se enciende la luz y no tengo ningun problema, a alguien le ha pasado ??? Por cierto mi moto es una GT 1600 del 2014 y hasta la fecha 0 problemas.
El fallo motor puede ser por el problema de las bobinas. Si no salta el ventilador se pondría la luz roja de la temperatura. Y sólo te quedaría parar la moto. Si salta el ventilador pero no baja la temperatura tendrías que soltar el radiador y limpiarlo a conciencia. A mi me hicieron lo segundo en el taller.
Espero que soluciones pronto.
 
El ventilador no salta, y a la que veo que se ha encendido la luz de fallo motor he parado, a los 5 minutos he arrancado y he echo el puerto del Cantó sin Ningun problema, he llegado al garatge, he puesto el Caballete central y otra vez, al subir a la Segunda raya de la mitat para arriba se Ha vuelto a encender la luz de fallo motor, cuando pienso que Se tendria que encender el ventilador.
 
El ventilador no salta, y a la que veo que se ha encendido la luz de fallo motor he parado, a los 5 minutos he arrancado y he echo el puerto del Cantó sin Ningun problema, he llegado al garatge, he puesto el Caballete central y otra vez, al subir a la Segunda raya de la mitat para arriba se Ha vuelto a encender la luz de fallo motor, cuando pienso que Se tendria que encender el ventilador.
Pues si el ventilador no se conecta... Tocará cambiarlo. Creo que a Albert le pasó lo mismo el año pasado. A mi me pasó hace dos años cuando mi moto tenía 4 años el problema de la suciedad del radiador.
Te tocará llevar al taller.
 
Exacto. A mi me pasó lo mismo pero era una 2017.
Cuando callejeaba un poco o iba despacio subia la temperatura y no disparaba el electro ventilador.
Me lo cambiaron y perfecto.
Procura no callejear o que tome demasiada temperatura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El ventilador no salta, y a la que veo que se ha encendido la luz de fallo motor he parado, a los 5 minutos he arrancado y he echo el puerto del Cantó sin Ningun problema, he llegado al garatge, he puesto el Caballete central y otra vez, al subir a la Segunda raya de la mitat para arriba se Ha vuelto a encender la luz de fallo motor, cuando pienso que Se tendria que encender el ventilador.
Hola Ramón !!
A mi me paso en la 1 Gtl del 2012 con 20000 kms , según Bmw tenía en ventilador con arena .... entró en garantía aún estando fuera de ella, porque justo me pasó al día siguiente de hacer la revisión.
Si no te entra desmóntalo y límpialo .

Saludos
 
Bueno pues esta mañana y esta tarde a funcionado perfectamente, no me atrevo a desmontarlo, he quittado las tapas laterales y con mucha precaucion he pasado agua y continua funcionando, siguiendo los consejos de JOSE GTL, la llevaré al taller para que la revisen.
 
Hola, alguien puede decirme cómo van montados los apoyabrazos del acompañante en la GTL exclusive?

Gracias
 
Hola, alguien puede decirme cómo van montados los apoyabrazos del acompañante en la GTL exclusive?

Gracias

Lleva un soporte en forma de U directo al subchasis .
Por lo tanto el montaje es algo complicado ya que hay que desmontar toda la parte trasera.

Si quieres por teléfono te doy toda la información que quieras yo hice el montaje de los míos en la primera BMW Gtl
 
Gracias, Jose, entiendo que viene un conjunto de asas y ese soporte, de modo que puede montarse con el topcase y parrilla de GTL?
 
Bueno pues ya tengo el llantazo arreglado. Los Portugueses unos artistas, han dejado la llanta impecable y ya la tengo montada.

Me la desmontaron en el taller de BMW, un lunes tarde me la recogieron y el jueves tarde me la entregaron. Precio del arreglo 120 € (parece ser que las llantas de moto dan más chollo que las de coche). Casi tanto me cobraron en el taller por desmontar la rueda, neumático y volverlo a montar.

2ajz9qp.jpg


Desde luego merece la pena, antes que pagar los 900 € de una llanta nueva. No sé con golpes más serios pero desde luego para llantazos, sin duda.

V’ss.

xf89rr.jpg
 
Bueno pues ya tengo el llantazo arreglado. Los Portugueses unos artistas, han dejado la llanta impecable y ya la tengo montada.

Me la desmontaron en el taller de BMW, un lunes tarde me la recogieron y el jueves tarde me la entregaron. Precio del arreglo 120 € (parece ser que las llantas de moto dan más chollo que las de coche). Casi tanto me cobraron en el taller por desmontar la rueda, neumático y volverlo a montar.

2ajz9qp.jpg


Desde luego merece la pena, antes que pagar los 900 € de una llanta nueva. No sé con golpes más serios pero desde luego para llantazos, sin duda.

V’ss.

xf89rr.jpg

Hola,

muy buen trabajo, gracias por la información, esperemos que nunca tengamos que repararla, pero si fuera el caso ya sabemos que hay posibilidad.

¿Has tenido que meterle mas plomo al equilibrarla?

saludos
 
Que tal gente!, aqui el cenizo al que se le estropea casi cada semana la moto......

Ya se que a muchos os parezco pesado, pero no es ese el sentido de que os vaya explicando mi odisea, sino el que sepais lo que representais para bmw.....

Pues, y para no variar, vuelve a estar estropeada, por sexta vez en 5 meses y medio, y esta vez ya no saben donde buscar.....

Es el mismo error que la anterior vez, se queda el ralenti a unas 2500 rev y el acelerador no funciona, a veces parando y volviendo a arrancar se corrige pero se corre el riesgo de que pase como la anterior vez que al final ya ni se arreglaba con pararla y volviendo a arrancarla. En la anterior reparacion cambiaron todo el sistema de inyeccion, o eso me dijeron.....

Bueno, a lo que iba, 16 llamadas a atencion ( todas grabadas en mi mobil) al cliente y en la ultima consigo hablar con la encargada de mi reclamacion, respuesta, estamos estudiando su reclamacion/caso y le responderemos en breve, os recuerdo que la primera llamada/reclamacion es del 14/05/18.......

Todo eso es posible que se haya activado despues de mandar un burofax (30 euros me costo!) y de hacer las reclamaciones al servicio central en Alemania, porque sino ya me diran a mi como tardan casi 3 meses en dignarse a responder una simple llamada.....

Despues de varias llamadas, he ido descubriendo varias cosas, si llega la moto al taller con grua, tienes derecho al servicio de vehiculo de sustitucion, si te callas y no lo pides evidentemente no lo ofrecen, pero aun y asi, preguntada la encargada de mi reclamacion sobre el derecho que tenia a pedir una moto de sustitucion, me dijo que lo estudiarian....., sin mas comentarios......

Buenos, solo me falta desearos a todos unas buenas vacaciones y que hagais realidad vuestros sueños en moto, yo me quedo en casa con mi moto de 30000 euros estropeada...
 
Buenos días a todos!
Si alguien me puede echar una manita, os lo agradecería!

Recién llegado a Madrid de un viaje de fin de semana, casi 2000 km!, y pensando en volver a salir este próximo para hacerme unos 1500 km., me encuentro con que tengo que hacer revisión de los 20.000 km. y me quedan 700 de márgen.

Imposible antes de fin de mes en dos talleres de BMW yendo personalmente.

Alguna recomendación. Entiendo que son malas fechas.

Gracias por vuestra ayuda!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues esta mañana y esta tarde a funcionado perfectamente, no me atrevo a desmontarlo, he quittado las tapas laterales y con mucha precaucion he pasado agua y continua funcionando, siguiendo los consejos de JOSE GTL, la llevaré al taller para que la revisen.

Mismo problema, mi K1660GT de 2012 se calienta que da gusto y he llegado incluso a tener que parar para que el piloto rojo se apagara.
Lo ultimo, un calentón y al día siguiente piloto de fallo motor encendido. Será una bobina seguro.
He leído por ahí que te las cambian en el concesionario sin coste alguno, es verdad? donde?
Si no fuera así, se pueden cambiar por uno mismo?, algún brico?

Son muchas preguntas, lo siento.
Mil gracias.
 
Arriba