El Post de las K16

Buenos días a todos!
Si alguien me puede echar una manita, os lo agradecería!

Recién llegado a Madrid de un viaje de fin de semana, casi 2000 km!, y pensando en volver a salir este próximo para hacerme unos 1500 km., me encuentro con que tengo que hacer revisión de los 20.000 km. y me quedan 700 de márgen.

Imposible antes de fin de mes en dos talleres de BMW yendo personalmente.

Alguna recomendación. Entiendo que son malas fechas.

Gracias por vuestra ayuda!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como ya te han dicho los compañeros, tira millas, sin problema.
Además, ten en cuenta q la primera se pasa a los 1000 km, y desde ahí vas arrastrando.
No te preocupes, no hay problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mismo problema, mi K1660GT de 2012 se calienta que da gusto y he llegado incluso a tener que parar para que el piloto rojo se apagara.
Lo ultimo, un calentón y al día siguiente piloto de fallo motor encendido. Será una bobina seguro.
He leído por ahí que te las cambian en el concesionario sin coste alguno, es verdad? donde?
Si no fuera así, se pueden cambiar por uno mismo?, algún brico?

Son muchas preguntas, lo siento.
Mil gracias.

En mi caso, en Movilnorte me las cambiaron gratis fuera de garantía, pues paso las revisiones allí.
 
Gracias Mikelone.
He pedido cita en el taller de Alcalá de Henares que es el que más cerca me pilla pero no soy cliente habitual. Veremos a ver.
 
Mismo problema, mi K1660GT de 2012 se calienta que da gusto y he llegado incluso a tener que parar para que el piloto rojo se apagara.
Lo ultimo, un calentón y al día siguiente piloto de fallo motor encendido. Será una bobina seguro.
He leído por ahí que te las cambian en el concesionario sin coste alguno, es verdad? donde?
Si no fuera así, se pueden cambiar por uno mismo?, algún brico?

Son muchas preguntas, lo siento.
Mil gracias.
Tema bobina creo q no tiene nada q ver con calentones ....
 
Hola a todos!
El martes salgo de viaje y la verdad es que con la Kgt16 ando bastante tranquilo...
... Pero me estáis poniendo de los nervios con lo de las bobinas... coño es que esto es un ‘sindios’...
... Todo el día estáis ‘escuchando ruidos’, que yo no oigo... coño!!!
Bueno, voy a disfrutar (con mayúsculas ) del viaje y a la vuelta si ha explotado algo ya hablaremos!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos!
El martes salgo de viaje y la verdad es que con la Kgt16 ando bastante tranquilo...
... Pero me estáis poniendo de los nervios con lo de las bobinas... coño es que esto es un ‘sindios’...
... Todo el día estáis ‘escuchando ruidos’, que yo no oigo... coño!!!
Bueno, voy a disfrutar (con mayúsculas ) del viaje y a la vuelta si ha explotado algo ya hablaremos!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A veces es mejor no leer tanto... Cuando compré mi K12S casi la vendo al mes por lo mismo y ocho años después sigo encantado.

¡Disfruta del viaje!
 
Hola a todos!
El martes salgo de viaje y la verdad es que con la Kgt16 ando bastante tranquilo...
... Pero me estáis poniendo de los nervios con lo de las bobinas... coño es que esto es un ‘sindios’...
... Todo el día estáis ‘escuchando ruidos’, que yo no oigo... coño!!!
Bueno, voy a disfrutar (con mayúsculas ) del viaje y a la vuelta si ha explotado algo ya hablaremos!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jejejeje
Eso, DISFRUTA, y no leas nada.
Cuando regreses ya nos cuentas, con la sonrisa en la cara, que tal te ha ido.
Saludos y gas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos!
El martes salgo de viaje y la verdad es que con la Kgt16 ando bastante tranquilo...
... Pero me estáis poniendo de los nervios con lo de las bobinas... coño es que esto es un ‘sindios’...
... Todo el día estáis ‘escuchando ruidos’, que yo no oigo... coño!!!
Bueno, voy a disfrutar (con mayúsculas ) del viaje y a la vuelta si ha explotado algo ya hablaremos!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que va !!! Sal tranquilo 88000 km una bobina,y ademas estuve dos
Dias funcionando perfectamente.
Se lo comente al mecanico porque no hacia nada el motor,y tampoco
Me lo explico muy bien.
Pero nads la mejro gt ,sal y dale con gusto que sobra moto.
Buen viaje
 
Imagina si lees,campaña del "arbol de levas", calor insufrible,retenes de horquilla
Ya estarias en la pagina de Ryanair jajajjajaj.
Por cierto ,llego de la tipica vuelta por francia, muchas ducatis!!
Una sola Goldwing ( tour) me gusta la bagger..dicen que el Dct es increible.
Un saludo
 
En verano y vacaciones, optimismo. Las motos se exprimen en verano.
Yo me voy también, el jueves.
Destino, Albania.
A comprobar que por donde pasa un GS lo hace una 1600. Aclaro que en estos viajes uso una 800GS en solitario, pero en este caso manda la jefa y será la 1600GT.
Calzada con mixtos, los Scorpion Track II.
Y espero que a la vuelta, como mucho...tenga que pintar alguna maleta, pero haber llegado hasta el valle del Theht.
Albert, al final usaré lo único que hay disponible para la medida de
IMG_20180811_161919.jpg
nuestras motos.
Publicaré crónica en el apartado de Viajes.
Buen verano a todos
 
En verano y vacaciones, optimismo. Las motos se exprimen en verano.
Yo me voy también, el jueves.
Destino, Albania.
A comprobar que por donde pasa un GS lo hace una 1600. Aclaro que en estos viajes uso una 800GS en solitario, pero en este caso manda la jefa y será la 1600GT.
Calzada con mixtos, los Scorpion Track II.
Y espero que a la vuelta, como mucho...tenga que pintar alguna maleta, pero haber llegado hasta el valle del Theht.
Albert, al final usaré lo único que hay disponible para la medida de
IMG_20180811_161919.jpg
nuestras motos.
Publicaré crónica en el apartado de Viajes.
Buen verano a todos


Eso con dos .....estare atento.yo no hecho tanto pero si he ido por pistas (anchas y limpias)
Y perfectamente. No esta hecho para eso pero con cuidado va .
Un saludo y a disfrutar
 
Corrector de m...., Las Trail II, si. Ampliando la foto, por el centro, se ve el sello Scorpion grabado en la goma.
No soy el primero que las monta, que yo sepa, al menos del modelo anterior, y si también lo dicho, Pirelli es el único que fabrica mixtos medida 190 y es con este modelo.
Al menos, no he encontrado más, solo hasta 180, que también valdría para la rueda...pero prefiero darle toda la base de apoyo.
Teniendo experiencia en pista, tampoco hay porque acongojarse, digo yo.
 
Yo llevo los Scorpions trail II de pirelli en mi adventure lc y tras dos montas estoy muy contento. Creo que en la 1600 podrian hacer un buen papel ya que por comportamiento en seco y mojado van de lujo. Creo que has hecho una buena eleccion, ya nos contaras.

Saludos compañeros.
 
La Bagger1600 ha quedado en segunda posicion en la general del Alpen Master y primera en su categoria.
Os pongo fotos de la revista motociclismo que la teneis en el kiosko desde hoy y que recomiendo comprar para su lectura
 

Adjuntos

  • Screenshot_20180814-193122.jpg
    Screenshot_20180814-193122.jpg
    116,3 KB · Visitas: 82
Animo Goyo!!! Que la negra llega donde quieras!!!
Un saludo a todos.
8b4dc5dafa936bb0507d029ca8b0a529.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hola a todos!
Patfam, que razón tienes... ‘la negrilla llega a donde sea’ ...
Pero hoy (tras hora y media de Cierzo fuerte y después más de seis horas a 38°/38,5°,sin contar el ventilador al atravesar Cáceres ,los semáforos son muy pesados allí.. jjjjj)
Creo que el problema no es la moto; el ‘problema’ somos mi santísima y yo... Queremos más... todo nos parece poco con esta motito ...
Así que como decía Loquillo ... ‘quiero más, quiero más!
Venga, un saludo!
Por cierto, vais a subir a Sabiñanigo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias, montecristo, por el resumen, flipante un está moto consiga esa posición, pero nosotros ya lo suponíamos...

Señores, tenemos una gran moto!!!

Saludos
 
La Bagger1600 ha quedado en segunda posicion en la general del Alpen Master y primera en su categoria.
Os pongo fotos de la revista motociclismo que la teneis en el kiosko desde hoy y que recomiendo comprar para su lectura

Es increíble que obtenga unos resultado asi, y no es por la moto que no tengo dudas de lo bien que va, sino por que una de las rivales es una hiper-deportiva con maletas....¡increíble!

y todavía hay gente que duda de las capacidades de la BESTIA....:rolleyes:

saludos
 
De lo que no hay que dudar, y no es de ahora, es de la capacidad de “don dinero”.
Evidentemente esta “prueba” para mi, desde hace muchos años, carece de toda credibilidad.

Pero bueno... es mi opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues a mí me salvo la marcha atrás hace unos días. Entrada en Barcelona , retención y furgoneta que hace marcha atrás para cambiar a otro carril y no me ve. Sin la marcha atrás golpe o caída. Y eso que nunca la uso para maniobras en parado ( no se ha dado el caso todavía). Y eso de la tapa... yo calzo un 44 y no me ha molestado nunca. De hecho ni sabía estaba ahí.
 
Hola a todos!
Patfam, que razón tienes... ‘la negrilla llega a donde sea’ ...
Pero hoy (tras hora y media de Cierzo fuerte y después más de seis horas a 38°/38,5°,sin contar el ventilador al atravesar Cáceres ,los semáforos son muy pesados allí.. jjjjj)
Creo que el problema no es la moto; el ‘problema’ somos mi santísima y yo... Queremos más... todo nos parece poco con esta motito ...
Así que como decía Loquillo ... ‘quiero más, quiero más!
Venga, un saludo!
Por cierto, vais a subir a Sabiñanigo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dale caña!!!
Si, la intención es ir a Sabiñanigo. Pero para eso falta muuuuchoooo. Ahora estoy disfrutando de la lluvia en Irlanda. Aquí no arranca el ventilador!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
De lo que no hay que dudar, y no es de ahora, es de la capacidad de “don dinero”.
Evidentemente esta “prueba” para mi, desde hace muchos años, carece de toda credibilidad.

Pero bueno... es mi opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola,

leo regularmente esa revista (la alemana que hizo la prueba), estoy abonado, no los veo en absoluto "vendidos", todo lo contrario. De hecho tienen tanto "poder", igual su hermana de coches, que los fabricantes reaccionan cuando sacan fallos garrafales. Pej KTM con la inestabilidad de la 1290 ADV y maletas, O cuando la GS rompió el cambio en la prueba de 50.000.

A lo que voy, solo se usan modelos nuevos en la prueba esta. O que hayan introducido una mejora significativa durante el año anterior. Es decir, limita mucho el espectro. No son todas las motos del mercado ni mucho menos. Luego las van comparando por categorías. La ganadora de cada categoría las enfrentan en una sola prueba por varios puertos y van descartando una en cada puerto. La bagger, en este caso, compite con la mejor de trail, custom, etc...

Que la bagger haya quedado segunda, en absoluto quiere decir que sea la segunda mejor moto para hacer Alpes, ni de lejos.

No obstante, Montecristo lo comenta en sus crónicas, la bagger debe de tener un comportamiento muy soprendente para su peso. Y de eso se trata, que de satisfacciones.

Saludos,
Alex
 
Pues yo respeto tu opinión pero, en este caso, no la comparto.
Sigo diciendo que depende de la marca le dan más o menos votos.
Por supuesto que si falla o hay algo que no va bien lo deben de decir, pero de ahí a decir que la Bager se mueve bien por los Alpes cuando su hábitat natural son las largas rectas americanas....., pues no lo entiendo.
Por esa regla de tres, si meten en esa comparativa a una Vespa, tampoco quedaría mal clasificada...

En fin, a disfrutar de la moto, que es lo que nos gusta y la nuestra es la mejor sin duda ninguna jeje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he probado a fondo ambas tanto la K como la bagger... ( la k dos unidades diferentes en modelo 17 y 18).... y no me canso de decirlo la Bagger es mucho mas agil que la K normal...

A mi el resultado de la Bagger en la comparativa no me pilla de sorpresa ... eso si en verano las 3 me abrasaron el pie izquierdo
 
Yo también estoy deseando que llegue septiembre, a ver si me puedo escapar unos días aunque sea por los alpes. Con más de 30 grados, no me apetece nada ahora coger la moto...
 
Lo único que creo que conservo es el Road Book que nos dieron.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, soy Miguel y escribo desde Valencia, como ya he expuesto en mi presentación en el foro de presentaciones, llevo varios meses leyendo este foro de las K1600 y a pesar de todo lo leído, acabo de pedir una K1600 GTL.
Entiendo que las marcas poco a poco van solucionando fallos que les pueden ir saliendo en modelos anteriores, por lo que voy a querer pensar que en la nueva, la que acaba de salir, todos los problemas han sido resueltos.
Dicho esto, comentar que he incorporado en la compra el Navigator VI.
Agradecería a los usuarios de la misma me informéis sobre qué tal funciona el sistema de comunicación de los cascos BMW con la moto y GPS y si funciona bien la moto y el GPS VI con otros sistemas de comunicación tipo schuberth.
Gracias.
Saludos.
 
Última edición:
Felicidades por tu adquisición.
El sistema de audio de la K funciona con cualquier casco. Pero solo con los cascos BMW puedes enlazar el sistema de audio de la moto con el segundo casco, cosa que está bloqueada para otros fabricantes.

Un saludo.
 
Hola a todos, soy Miguel y escribo desde Valencia, como ya he expuesto en mi presentación en el foro de presentaciones, llevo varios meses leyendo este foro de las K1600 y a pesar de todo lo leído, acabo de pedir una K1600 GTL.
Entiendo que las marcas poco a poco van solucionando fallos que les pueden ir saliendo en modelos anteriores, por lo que voy a querer pensar que en la nueva, la que acaba de salir, todos los problemas han sido resueltos.
Dicho esto, comentar que he incorporado en la compra el Navigator VI.
Agradecería a los usuarios de la misma me informéis sobre qué tal funciona el sistema de comunicación de los cascos BMW con la moto y GPS y si funciona bien la moto y el GPS VI con otros sistemas de comunicación tipo schuberth.
Gracias.
Saludos.
ENHORABUENA POR ESE MAQUINON, YO TENGO LA GTL 2018 CON EL NAVI V Y LOS INTERCOMUNICADORES CARDO Q3 Y VAN DE MARAVILLA, SOLO QUE EL SEGUNDO CASCO AL NO SER LOS DE BMW PUES NO LO PUEDO CONECTAR A LA MOTO, PERO EL DEL PILOTO TODO OK, ASI PUES A DISFRUTARLA.
 
Enhorabuena por la compra, que la disfrutes. Yo en mi GTL Exclusive (que mañana cambio por una BAGGER) con Nav VI y Cardo Q1 me funciona todo, excepto lo que te dicen los demás de conectar el segundo intercomunicador a la moto. De todas formas, no hay problema, yo comparto la música del piloto con el acompañante y listo. Lo único que no escucha son las instrucciones del Navegador.

Saludos
 
Hola compañeros: ya casi tenemos el verano fulminado y deseando que bajen las temperaturas para disfrutar de nuestras motos sin estos calores.
En cualquier caso me hice un viajecito hasta la Coruña, ida y vuelta más lo que rodé por allí 2.800Kms.
El caso es que a la vuelta con 9.300 Kms tuve que cambiar los neumáticos originales, puse los BT 31 Gt de Bridgestone, el delantero podría haber aguantado más pero me hicieron muy buen precio y aproveche para el cambio de los dos.
 
Es que no me gusta nada como aprietan las ruedas por ahí con las pistolas. Yo soy de ponerla con dinamométrica. Creo va a 60 nm
 
Arriba