El Post de las K16

panchovilla

Curveando
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Creo que se debería abrir un post, dedicado a la K16 en sus dos versiones GTL y GT, ya que cada vez hay mas usuarios de esta magnifica maquina y apenas hay temas sobre ellas y los que hay están desperdigados, mezclado de comentarios y antiguos.

Un post donde las Dudas, extras, bricos, experiencias, novedades, averías, etc. nos sirva para todos los usuarios y no usuarios, recabar información mas fácil.

Y a disfrutar de la experiencia == 6 ==

2012-BMW-K1600GT-5.jpg
 
Sabéis si estos hierros valen la pena ?? Me dicen que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

installed-altrider-engine-protection-bars-for-bmw-k-1600-gt-gtl-11.jpg
 
yo las tengo y las "estrené" al día siguiente de colocarlas. fue una caida en parado sobre el costado derecho en cuesta hacia abajo. un duro golpe que soportaron las barras sin dañar los puntos de sujección. (aunque entiendo las dudas sobre los posibles efectos en el motor)
saludos
 
Lo mejor, no caerse ni en parado.

Para las caídas tontas en parado, seguro que son prácticos y te ahorras un buen dinero en pintura y en plásticos (lo sé), pero para un arrastrón pueden ser peores que no llevar nada por donde van ancladas.
Yo no las llevo porque estéticamente son discutibles, vamos, pero que muy discutibles. Aunque ya sabéis que para gustos...los colores.
 
Las primeras defensas que has puesto son discretas y eficaces.
Las segundas seguramente muy eficaces, pero le dan una buena patada en la boca a esa preciosidad de moto.

A mi la GTL una vez se me tumbó en parado y no la pude sujetar. Me dobló un poco el soporte de la luz antiniebla, con lo cual yo si alguna le pusiera serian las primeras. Las pequeñas.
 
Estas ultimas son horribles, no se las pongo ni gratis. Y las otras creo que tampoco lo voy hacer, el tema de sujetar la defensa al bloque motor no chista nada. Además para que coño pago un to riesgo.
 
Bueno........pues aquí otro con 1.600, pero a mi me toco la coja..............
 
El otro día llevé a revisión la mía y tenían una GTL con un buen arrastrón en marcha, y lo que le había salvado el motor eran unas defensas como las primeras que habéis colgado, o sea que no son ninguna mala idea.

Habrá que pensarlo...

Vss
 
Yo puse las segundas horribles de Wunderlich y dos caídas tontas en parado y ya están mas que pagadas y estéticamente me gustan y sobre gustos los colores.
 
Muy pocos para lo que esta maquina se merece...
el trabajo no me deja disfrutar de ella , me encuentro separado de mi compañera por 600 km...
 
Hola,

Me encanta esta K16, me parece muy bonita...quizá algún día, cuando jubilé mi incombustible GSA, salte a este segmento. Hay un detallito del diseño que no me termina y es el tema de los retrovisores. Los veo poco integrados en el conjunto, habrían quedado mejor un estilo como los de la RT que a su vez hacen de para manos.

Los que la tenéis qué consumo de neumáticos le sacáis?. Como anda de taras y fallos endémicos del propio modelo, hay alguna cosa en especial que haya que fijarse a la hora de buscar una?.

Un saludo.
 
Yo a la mia le sacaba 9000Km al trasero, el delantero mas o menos el doble.
Gasolina, menos que la GS, es un pedazo de moto y se defiende muy bien en carreteras de montaña, mejor de lo que parece.
Es la mejor moto que he tenido, la mia fue de las primeras y fallos, 4 plasticos, nada grave y muchos cabreos por culpa de la mala gestion del conce.
El unico pero, es si aparte de viajar, la necesitas para hacer ciudad, ahì si que no es su mejor punto.
 
El tema de las dimensiones para "ciudadear" no me intimida, estoy acostumbrado a ir con la Adv y sus maletas entre el tráfico de Valencia...hay que admitir que no es Madrid ni Barcelona, cierto.

Lo que más me tirar para atrás es el tema de la capacidad de carga, este segmento de motos touring y sport-touring la veo motos fantásticas pero con unas maletas que pecan de ser escasas, además de que no entiendo porque no las hacen para que su carga sea por arriba en lugar de abrirlas lateralmente. Con unas maletas algo más espaciosas y que pueda accederse a ellas por la parte superior, al igual que las de aluminio de la adv, la moto estaría cerca de ser perfecta.

Un saludo.
 
Cuidado, que las maletas de las touring no te engañen, son menos aparatosas que las de aluminio de las trail porque van mas integradas, y sí la apertura lateral se puede hacer un tanto incomoda, pero cargan tanto o incluso más que las de las trail, (la gran mayoría) Y el top case ya no digamos.

Y los retrovisores son cuestión de gustos, pero se ven mucho mejor que en los integrados en el carenado, mejor angulo, no tienes que bajar la mirada ya que van en linea con la cabeza, no vibran, etc. Te lo digo por experiencia.

Motos perfectas no existen, pero esta casi, casi. :rolleyes2:
 
panchovilla, yo tenia la K1600GT y ahora tengo la GS con maletas Givi trekker de Aluminio y te puedo asegurar, que la GS carga mas, bastante mas y mejor.
Las maletas de aluminio se integran pear y quedan mas aparatosas, pero son muchisimo mas practicas, desde mi punto de vista, que he tenido de las dos.
Loormelotte, aunque la GT tiene buena capacidad de carga, en eso saldras perdiendo con respecto a la Adventure.
 
Hola:

Hay comentarios por ahí de algún cambio ( quizá restyling ) para el 2016. Os suena de algo? Aunque a mi me parece preciosa tal como es ahora. Ya se me han pasado las dudas entre la 1600 y la rt lc . En cuanto pueda me tiro a la K16. Ya estoy acostumbrado a ir con una moto pesada, no creo que me molesten unos pocos kilos de mas.
Saludos.

Juan Carlos
 
Es una gran moto Juan Carlos, y yo el único cambio que le haría sería ampliar la protección al viento de la pantalla y ponerle protecciones en las manos. Por lo demás genial.
 
Lo de las maletas, espejos, etc. ya es cuestión de cada uno y lo veo como unas cuestiones menores a las que pronto te acabas acostumbrando.

Juan Carlos, no hay restyling para el 2016, el último ya lo han hecho este año, añadiendo un par de cosas mas, arranque por botón, etc. previo pago claro está.
Además, bmw acaba de sacar la versión exclusive, para reafirmar el modelo, con mas extras y con un par de cambios estéticos, como el faro y en cuadro de relojes que pasan desapercibidos sino te fijas y que no se espera ningún restyling a corto plazo, confirmado en el conce tal cual.

Vayas a por la que vayas no te van a defraudar. Pero yo no me perdería la experiencia de ir en un seis.

Suerte con lo que elijas.
 
Chichango, de acuerdo que las de aluminio al ser mas cuadradas.puedes organizar las cosas mejor, pero si miras un catalogo de maletas las integradas cubican mas.
Salu2.
 
Bueno, lo de las maletas es lo que menos me preocupa, ya que ultimamente mi mujer no puede acompañarme.( Tengo una hija pequeña ). Ademas en estos casos puede mas el corazon que la razon. Me paso al cambiar el coche..ahora tengo menos maletero que en el anterior teniendo necesidad de mas,pero...me guataba mucho je je.

Saludos

Juan Carlos
 
Yo opino como Albert, creo que la protección contra el viento de la pantalla es mejorable,y las manos quedan poco protegidas contra el frío,por lo demás la moto es una maravilla,cuanto mas la usas mas ganas tienes de volver a cogerla.
En cuanto a la capacidad de las maletas yo las veo adecuadas para poder realizar un viaje dos personas,ahora voy a comprar unas maletas interiores que he visto en eBay bastante interesantes.
Hay algunos compañeros que han cambiado la pantalla original por otras mas grandes y al parecer estaban muy contentos con el resultado, a mi particularmente me gusta mas estéticamente asi,pero ya sabes ...para gustos los colores.
Un saludo.
 
Chichango, de acuerdo que las de aluminio al ser mas cuadradas.puedes organizar las cosas mejor, pero si miras un catalogo de maletas las integradas cubican mas.
Salu2.
Haber, yo no he dicho que las maletas integradas de la K16 no tengan buena capacidad, simplemente he dicho que yo he tenido la K16 y ahora la GS con maletas de Aluminio y esta ultima tiene mas capacidad de carga. La k16 tiene dos muy buenas maletas que son de 36L cada una y la GS siene 2 maletas de Aluminio GIVI trekker que son de 37L y 48L, con lo que algo mas carga, no?, aparte de que en las maletas de aluminio se puede poner algo mas encima de las tapas.

Ahora, si hablamos de otras cuestiones como comodidad en marcha, o grandes distancias, aunque la GS lo hace muy bien, la K16 esta claro que no tiene rival, incluso en consumo cuando va bien cargada, la K16 me gastaba menos que gasta la GS.
 
chichango pero eso las trekker, las de serie que capacidad tienen?, por curiosidad, yo creo que menos. un abrazo.
 
Última edición:
Creo que la misma, el problema con las maletas delas tourings, es que por el diseño que tienen son caprichosas a la hora de meter cosas dentro...quizá en L de un mayor cubicaje, pero tienen menos L útiles. No lo digo yo, lo dicen muchas reviews de webs especializadas.

En las maletas de aluminio originales de la GS te cabe la misma vida...por no decir que cargar desde arriba siempre es infinitamente más cómodo que cargar por un lado...pero bueno...no todo puede ser perfecto, no?.

A ver si en futuras versiones implementan aunque sea el sistema de carga en las maletas por la parte superior en lugar de por un lateral.

Un saludo.
 
Última edición:
chichango pero eso las trekker, las de serie que capacidad tienen?, por curiosidad, yo creo que menos. un abrazo.
Las de aluminio de la GS la capacidad es muy parecida.
Si tu te refieres a las vario de la GS(las de plastico), esas tienen 33L y 40L, creo. Pero esas son las peores maletas que tiene BMW.
He tenido 4 motos BMW hasta la fecha y mejor o peor en todas me he arreglado con las maletas originales, menos en la GS, eran tan malas que en el primer viaje, lo tuve claro.
Saludos.
 
Este puente he puesto a prueba a mi seis cilindros, una queriendo y otra sin querer, y el resultado fue realmente sorprendente.

La de sin querer fue parado en un stop, salgo y me dispongo a meter la segunda y cuando veo en el cuadro que la moto estaba en 4ª :shocked: y salió titubeos, ni quejas ni nada de nada, como si fuera la 1ª. pues nada a meter 5ª y a seguir :cool2:. Impresionante el poder de este motor.

La queriendo fue, saber hasta donde podía bajar las revoluciones en 6ª marcha y salir sin despeinarse, pues nada mas y nada menos que por debajo de las 1.000 rpm. ya no bajaba más, y el resultado fue que abrir gas y salió como si nada :shocked: otra vez no se quejó ni lo mas mínimo.
La cabrona parecía que se reía de mí, diciéndome hazme todas las perrerías que quieras, que todas te las voy ganar :tongue:.

Así que ya lo dejo por imposible, paso de el, siempre me va a ganar, es una bestia. :thumbsup:
 
Esa fue una de las primeras pruebas que le hice a la GTL cuando la compré, el comprobar el par motor y la salida desde abajo pues venía de 3 LT's y en ese sentido es un perro.
Me fui por carreteras reviradas, cargado y entrando a paellas a muy baja velocidad y en 5ª y en 6ª. Pues salia como si nada.
Eso fue lo primero que me dejó sorprendido de esta gran moto.
 
Que bien van las K16, que nadie se baja de ellas para comentar algun problema o duda. :sun_smiley:
 
La verdad q si q van bien pero alguna pijada dan....al menos la mía....jeje
Hoy me han cambiado la piña izquierda en garantía porque no me funcionaba el claxon y también me han cambiado los mandos del cierre y la alarma porque los que venían con la moto iban muy mal.
Por lo demás todo perfecto.
Mientras sean estas cosillas sin problemas
 
Y la sonrisa que me sale cada mañana al arrancarla y oír su espectacular sonido? :)
 
Alguien me podía indicar si el mando de los intermitentes se puede desmontar, pues me da fallo a veces el intermitente derecho, y me da la sensación que es un mal contacto, quizás por suciedad. Como se puede desmontar en su caso? A alguien le ha sucedido algo parecido?
 
Ayer me dijo el del concesionario q algunas habían dado fallo en los intermitentes y que les habían cambiado la piña.
comentaselo al de tu concesionario a ver y que se haga cargo.
 
A mi en su día me cambiaron la piña de los intermitentes, pues el izquierdo no me funcionaba.

La cambiaron en garantía, casi como la mitad de la moto... :cry:
 
A mi en su día me cambiaron la piña de los intermitentes, pues el izquierdo no me funcionaba.

La cambiaron en garantía, casi como la mitad de la moto... :cry:

Albert. Ya puedes volver tranquilamente al seis cilindros, las de ahora van de cine despues de haber pasado sus dos primeros años de juventud. Ya estas tardando ;)
 
Es verdad, panchovilla, que hay una gran mejora y diferencia.
Este verano cuando hubo la paralización de las RT's por el problema del amortiguador, en el concesionario me dejaron una GTL nueva, a estrenar (la devolví con más de 6.000 km :D) y la verdad es si noté que iba mucho más fina.

Aunque una cosa que no han mejorado, y se echa en falta, es la protección de la pantalla y las manos. En la RT vas mucho mejor protegido
 
La solución definitiva es la pantalla de Cee Baileys. Protección total
 
Otra gt de 2014 por aqui...aparato total
 
Buena elección ACS, ya nos contarás impresiones y alguna cosa sobre ella. :thumbsup: y ya sabes no foto no moto.

Es cierto lo que dice ALBERT, no protege tanto como la RT, sobre todo yo lo noto en las manos. Pero a partir de ahora tiene su parte positiva refresca mas que la RT.
 
Hola a todos !!

Enhorabuena a los nuevos dueños de esta gran moto .

Para tema protección del aire y manos , yo tengo una pantalla mas alta y mas ancha y los para manos .

saludos
 
Arriba