El Post de las K16

Hola a todos,

"creo" que la renovación de la k1600 esta en marcha, como es lógico, pues este modelo prácticamente no ha recibido un cambio estético desde el 2011, si que ha recibido algo de la parte funcional pero nada destacable.

La prueba de ello:

BMW Developing Organic OLED Lighting - Motorcycle.com News

yo ya estoy haciendo hucha, pues a mi me da que para el 2017 tenemos nueva k1600....:cool2:

saludos

La verdad es que me encantaría poder estrenar un modelo nuevo en 2017, estoy encantado con mi GT pero nunca me quedo con una moto mucho tiempo y ya estaba pensando en que demonios iba a hacer para sustituir a la actual.
 
La luz de posición trasera es una caquita..., si ponen esta espero que se puedan intercambiar y no sea necesario cambiar de moto. Con respecto al guardabarros trasero extensible, alguien me puede decir cómo se baja, he notado que tiene una especia de guía y unos topes, pero no me atrevo a forzarlos.

Salu2.
 
La luz de posición trasera es una caquita..., si ponen esta espero que se puedan intercambiar y no sea necesario cambiar de moto. Con respecto al guardabarros trasero extensible, alguien me puede decir cómo se baja, he notado que tiene una especia de guía y unos topes, pero no me atrevo a forzarlos.

Salu2.

no se podrán cambiar imagino los faros de led .... Por tema instalación!!

Y el guardabarros baja con la mano forzando .... Pero si está muy duro coje una punta T20 de Tor .... Y aflojalo con una carraca hasta que veas q lo puedes subir y bajar con la mano. Ahí quien lo deja abajo del todo , lo apreta y lo deja fijo .
Saludos
 
no se podrán cambiar imagino los faros de led .... Por tema instalación!!

Y el guardabarros baja con la mano forzando .... Pero si está muy duro coje una punta T20 de Tor .... Y aflojalo con una carraca hasta que veas q lo puedes subir y bajar con la mano. Ahí quien lo deja abajo del todo , lo apreta y lo deja fijo .
Saludos

Gracias Jose por la información.

Salu2.
 
Como lo prometido es deuda, presento por fin a mi nueva máquina, recién estrenada hoy
dfa76e630d2de4864418fb725b39a22d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena ahuertas, q la disfrutes con salud, ya nos contarás tus experiencias y sensaciones de cómo va la máquina. Saludos
 
Hola a todos,

"creo" que la renovación de la k1600 esta en marcha, como es lógico, pues este modelo prácticamente no ha recibido un cambio estético desde el 2011, si que ha recibido algo de la parte funcional pero nada destacable.

La prueba de ello:

BMW Developing Organic OLED Lighting - Motorcycle.com News

yo ya estoy haciendo hucha, pues a mi me da que para el 2017 tenemos nueva k1600....:cool2:

saludos

Esa noticia ya tiene bastante tiempo, 2 años para ser exactos. De momento no hay nada sobre un gran restyling sobre las K16.

Y es que para mejorar la estetica de las K16 les va a costar mucho, pero que mucho. Mejor que la dejen como está no vaya a ser que metan la pata y saque un alien como la RTLC. ;)
 
la verdad es q la luz de posición trasera deja mucho q desear . Tiene poca luminosidad !!

He comprado esto para días de niebla .... Aunque ya aviso que no está homologado ....

Ver el archivo adjunto 37470


JOSE tu que eres un manitas ... No se podria hacer que la luz del top case funcionara como la de la moto ??? es decir llevarla siempre encendida y mas intensidad al frenar ??
 
Esa noticia ya tiene bastante tiempo, 2 años para ser exactos. De momento no hay nada sobre un gran restyling sobre las K16.

Y es que para mejorar la estetica de las K16 les va a costar mucho, pero que mucho. Mejor que la dejen como está no vaya a ser que metan la pata y saque un alien como la RTLC. ;)

Hola,

ahí esta el kit de la cuestión, que esa noticia ya tiene un par de años, con lo que seguramente la nueva k1600 esta mas que diseñada y linsta para empezar a fabricarse.

No se puede mantener el modelo tanto tiempo, se lanzo a primeros de 2011 para su comercialización, y se empezaron a entregar la primeras sobre final de mayo primeros de Junio 2011, la mía me la dieron en Finales de julio 2011, o sea que estando en el 2016 ya han pasado mas de 5 años de comercialización.

La K1600 ya necesita un cambio, las ventas de motos k1600 "nuevas" no son las que eran ni mucho menos, y tiene que reactivar el modelo con una cambio si o si.

Lo dicho, yo "creo" que a finales de este año primeros de 2017 se presentara la nueva k1600, ojo que no quiere decir que se acirete en el cambio, a lo mejor la hacen fea, pero sinceramente lo dudo muchísimo...:rolleyes2: es muy difícil afear semejante preciosidad de moto, tendrían que ser muy torpes..:cheesy:

saludos
 
Última edición:
Hola,

ahí esta el kit de la cuestión, que esa noticia ya tiene un par de años, con lo que seguramente la nueva k1600 esta mas que diseñada y linsta para empezar a fabricarse.

No se puede mantener el modelo tanto tiempo, se lanzo a primeros de 2011 para su comercialización, y se empezaron a entregar la primeras sobre final de mayo primeros de Junio 2011, la mía me la dieron en Finales de julio 2011, o sea que estando en el 2016 ya han pasado mas de 5 años de comercialización.

La K1600 ya necesita un cambio, las ventas de motos k1600 "nuevas" no son las que eran ni mucho menos, y tiene que reactivar el modelo con una cambio si o si.

Lo dicho, yo "creo" que a finales de este año primeros de 2017 se presentara la nueva k1600, ojo que no quiere decir que se acirete en el cambio, a lo mejor la hacen fea, pero sinceramente lo dudo muchísimo...:rolleyes2: es muy difícil afear semejante preciosidad de moto, tendrían que ser muy torpes..:cheesy:

saludos

Pues con la R12RT lo han hecho, por lo que se comenta no gusta ni muchísimo menos al mismo porcentaje de usuarios que la de aire.
Cuando sacaron la 12RT de aire lo tenían difícil y acertaron en la estética, parece ser que con la 12RT de agua no ha sido así.
En cambio con la 12GS de agua han conseguido mejorarla estéticamente, y la ADV también, al menos eso es lo que parece por los comentarios.

Habrá que esperar...

Por otro lado, la K16 es muy bonita, pero al margen de eso, lo que realmente me tiene fascinado es el tema de las luces orientables. Y no hay muchos comentarios sobre ellas... Una de dos: o van bien pero sin ser espectacular o la gente no usa mucho la moto de noche.:cheesy: (Es broma).
Es que ese pequeño pero gran detalle sí que es algo que la diferencia del resto de las motos de cualquier segmento, igual que comparar un coche con y sin xenon, al menos para mi; una vez pruebas el xenon, con cualquier otro sistema de halógenas te parece que llevas velitas de cumpleaños. Con esto de las orientables, seguro que es igual.

Si los de BMW quieren superar esto, tendrán que sacar la nueva K16 con radar anticolisión para frenada autónoma, como en los coches últimamente... de ahí para arriba.:cool2:

Saludos.
 
Jordi cierto que lleva 6 años sin cambios esteticos sustanciales, pero en estos años ya han variado con pequeños cambios esteticos a las primeras 2011. Poco a poco fueron cambiando pequeñas cosas, antinieblas, chasis, asas (gtl), cuadro, faro (exclusive) y alguna cosa más. A nivel equipamiento el cambio es mas notable, luz de freno dinamica, asitente pendiente, etc, etc. Tambien cambiaron en el precio, ya que ahora son mas caras.

Cierto que no ha sido un restyling en toda regla, pero es muy dificil y arriesgado mejorar algo que es muy bueno.
Es como esas mujeres guapas que se hacen retoques en la cara y quedan peores de lo que estaban, pues para eso mejor quedarse quieta.

Estas motos juegan su propia liga y no van al ritmo de motos populares e inferiores que por competencia necesitan renovarse cada poco. Son como las GW, van a su bola y no tienen rival.

Que necistan un cambio estetico ?? pues puede.. pero tampoco nada del otro mundo.

Si es que estamos muy mal acostumbrados y lo de hace 5 años ya no nos vale :D
 
Pues con la R12RT lo han hecho, por lo que se comenta no gusta ni muchísimo menos al mismo porcentaje de usuarios que la de aire.
Cuando sacaron la 12RT de aire lo tenían difícil y acertaron en la estética, parece ser que con la 12RT de agua no ha sido así.
En cambio con la 12GS de agua han conseguido mejorarla estéticamente, y la ADV también, al menos eso es lo que parece por los comentarios.

Habrá que esperar...

Por otro lado, la K16 es muy bonita, pero al margen de eso, lo que realmente me tiene fascinado es el tema de las luces orientables. Y no hay muchos comentarios sobre ellas... Una de dos: o van bien pero sin ser espectacular o la gente no usa mucho la moto de noche.:cheesy: (Es broma).
Es que ese pequeño pero gran detalle sí que es algo que la diferencia del resto de las motos de cualquier segmento, igual que comparar un coche con y sin xenon, al menos para mi; una vez pruebas el xenon, con cualquier otro sistema de halógenas te parece que llevas velitas de cumpleaños. Con esto de las orientables, seguro que es igual.

Si los de BMW quieren superar esto, tendrán que sacar la nueva K16 con radar anticolisión para frenada autónoma, como en los coches últimamente... de ahí para arriba.:cool2:

Saludos.

Hola,

yo no estoy tan de acuerdo que la nueva RT un guste, yo al menos no he apreciado así hasta ahora, lo que ocurre es que originalmente la antecesora ya tenia un diseño muy bonito, y con la nueva RT-LC el diseño se asemeja muchísimo a la k1600 frontalmente y "`posiblemente" el impacto a primera vista es como ver algo ya conocido gracias a la K1600.

sobre la luz orientativa si que se ha comentado bastante al respecto, no hay duda de la eficacia que ello supone, y te doy la razón que una vez pruebas la luz de xenón, en moto es difícil de adaptarse de nuevo al faro convencional, que aquí la RT-LC si que es una KK (comparativamente)

¿las novedades de la nueva K1600? yo me conformaría con un diseño similar pero puesto al día, reducción de peso, y alguna mejora en gadgets actuales, la posibilidad de endurecer un poco mas las suspensiones de la GTL.

veremos a ver...

saludos
 
Hola,

yo no estoy tan de acuerdo que la nueva RT un guste, yo al menos no he apreciado así hasta ahora, lo que ocurre es que originalmente la antecesora ya tenia un diseño muy bonito, y con la nueva RT-LC el diseño se asemeja muchísimo a la k1600 frontalmente y "`posiblemente" el impacto a primera vista es como ver algo ya conocido gracias a la K1600.

sobre la luz orientativa si que se ha comentado bastante al respecto, no hay duda de la eficacia que ello supone, y te doy la razón que una vez pruebas la luz de xenón, en moto es difícil de adaptarse de nuevo al faro convencional, que aquí la RT-LC si que es una KK (comparativamente)

¿las novedades de la nueva K1600? yo me conformaría con un diseño similar pero puesto al día, reducción de peso, y alguna mejora en gadgets actuales, la posibilidad de endurecer un poco mas las suspensiones de la GTL.

veremos a ver...

saludos

Lo que comentas de la RT-LC no es cosa mía, a mi sí me gusta su estética, quizás no tanto como la anterior, pero me gusta. El comentario es basado en mensajes de otros que tienen la RT-LC y que el nivel de ventas ni se parece, en cambio en la GS-LC sí que se parece. También es cierto que la tendencia de la gente a viajar en Maxitrail es más acusada cada vez, con lo que las maxis (toooooda la oferta variada que hay hoy) probablemente le estén quitando algo de mercado a la RT.
 
OIXU totalmente de acuerdo, la RTLC ha mejorado mucho respecto a la anterior y gracias a esa mejora sustancia de motor, equipamiento y dinamismo sigue teniendo sus adeptos, pero tambien con la estetica los ha perdido o simplemente no cambian al nuevo modelo porque no les enamora en absoluto.

acertar o cagarla solo les separa una linea muy fina.

Las luces adaptativas que decir, que son una maravilla y funcionan muy bien y el xenon es muy bueno, que sigue superando incluso a las nuevas de led, estas últimas dan muy buena luz a distancias cortas, pero pierden intesidad en la distancia, en cambio el xenon sigue ofreciendo la misma a 100m. por ejemplo.

Las K16 hoy por hoy son las mas avanzadas en tecnologia, y poco mas se le puede hacer. Bueno mejorar la luz de posicion trasera.
 
Cambiar el conjunto de la luz trasera(talco), por otro en condiciones. Este fin de semana he andado de noche y un compañero llevaba la moto y verdaderamente es impresentable la luz trasera. Eso sí, se quedo alucinado con la delantera, no hace falta para nada la luz larga..., eso es lo que me comentó, yo opino lo mismo.

Saludos.
 
Creo que todo es software, quizás algún que otro rele o resistencia electrónica, nos lo venderán buen vendida, si no al tiempo...

Salu2.
 
Volviendo al tema de la luz trasera, y a falta de moto, la luz de posicion de la 1600 que es led?, bombilla?
Respecto a lo que propone Panchovilla, ilumnar a luz de la maleta en funcion de posicion y freno hay que pasar un cable a mas con una resistencia a calcular, que es la que hara que trabaje a menor intensidad.
 
Por otro lado a la 1600 no le hace falta actualización. Teniendo en cuenta la competencia., sin ir más lejos la Honda paneuropean lleva desde el 2002sin apenas cambios.
 
Vuelvo mañana desde Palencia a Madrid, y tengo todo el día para disfrutar con mi nueva K de una ruta revirada, de esas que solo entiende alguien con gusto por el paisaje, las curvas y el aire puro. ¿Alguna sugerencia de itinerario? Alguna zona que merezca la pena visitar por más que suponga un desvío?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vuelvo mañana desde Palencia a Madrid, y tengo todo el día para disfrutar con mi nueva K de una ruta revirada, de esas que solo entiende alguien con gusto por el paisaje, las curvas y el aire puro. ¿Alguna sugerencia de itinerario? Alguna zona que merezca la pena visitar por más que suponga un desvío?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A la ida fue vía rascafria- turegano-peñafiel. Os dejo un recuerdo. Abz.
64c09813fb16c69724f9e84613935217.jpg
 
Buena ruta te has pegado :thumbsup:

Por cierto.. como va la ballena en curvas reviradas ?? :rolleyes2:

La verdad es que es un auténtico placer en curva. Yo no la noto nada torpona. De hecho, me ha sorprendido su agilidad, y hasta me lleve un par de sobresaltos al tocar con el avisador...

Es cierto que a diferencia de anteriores monturas más livianas (R850R), tienes que tener claro lo que estas haciendo y respetar la trazada, porque los 300 kilos, improvisando, se pueden llegar a notar al corregir algo a mitad de curva (en mi opinión, si te despistas/tensas, tiende un poco al subviraje). Pero la moto es tan buena, tiene tanto aplomo y, sobre todo, tiene tal motor... Que hasta un manta como yo puede hacer maravillas con ella, e incluso hacerlo mal y que la propia moto te transmita que no hay problema... Una auténtica obra de arte de ingeniería.

La ruta de vuelta fue todavía más delicia que la ida... De primer plato, en lugar de volver a Madrid directamente, me hice la ruta de los pantanos de Palencia (muy recomendable) y ya desde allí, una buena vuelta de retorno: Burgos, Silos, Humada, Riaza, riofrio, majaelrayo, Guadalajara y Madrid.... La parte de riofrio a majaelrayo, un auténtico parque de atracciones para curvear... Y bien bien reviradas. Ni un coche o moto en 50 kilómetros de curvas.

Resultado total: ida y vuelta Madrid Palencia en 1300 kilómetros, ni uno de autovia. Damos por bautizada la K.

Os dejo un Recuerdo de la vuelta. Abrazo.

6af873dd53ab5483eeaf60bf8d4a824f.jpg
 
Ah. ok!!! El protector del radiador de rejilla yo también lo puse, y la verdad que perfecto. Al menos no tienes que ir sacando los bichos que se iban incrustando en ese agujerito. Una buena solución que no entiendo que no lo pongan de serie en una moto que vale lo que vale :undecided:
 
Yo las compré en Motorraiz, Guille te puede informar muy bien y además, son rápidos, tienen buenos precios y muy eficaces asesorando. Yo compré las EBC doble HH, tanto delanteras como las traseras.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Gracias AHUERTAS, por comentar esas experiencias propias, eso demuesta una vez más que estas bestias se mueven mejor de lo que aparentan y de lo que la gente se cree. ;)
 
A buenas horas vengo a contestarte Panchovilla, disculpa pero no pude conectarme antes. La moto es del 2013, pero ya está cambiada la piña, la cambiaron gratis y me colocaron el modelo nuevo según ellos. Muchas gracias por contestar.
 
Última edición:
Buenas a todos, comentar que llevo los Z8 con los códigos nuevos, el delantero lleva todavía 4.000 Km y aún intacto, el trasero lleva 13.500 Km y andando, según el mecánico del taller todavía están en bastante buen estado. Conduzco todos los días sólo y fines de semana con mi esposa y a ritmo bastante alto con buenas tumbadas, consumos entre 4,8 y 5,3, siempre con maletas a media carga, escapando de autopistas, casi siempre en Dynamic y Sport, excepto con pasajero que circulo en Confort. No tengo queja alguna, utilizo gasolina de 98 oct. Mi moto es del 2013, la compré en Concesionario BMW en Junio del 2015, con 15.500 Km. Actualmente tiene 29.000 Km y cada día más y más contento. Saludos.
 
Pues es un consumo bastante reducido, sobre todo si como dices, vas en dynamic y a ritmos altos y con las maletas. Enhorabuena.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Sí la verdad, me sorprendió mucho ya que la anterior una RT 1150 me hacía algo más, en ciudad poco ando, lo justito y me sube al 6 ó 6,2. Me olvidé de poner que le hice la revisión a los 26.000 Km, o sea a los 10.500 de haberla comprado y me cobraron 520 € con el cambio de bujías también, las pastillas de freno delanteras las cambié junto con el neumático trasero. Pero es una maravilla de moto y para mí es más abrigosa que la anterior.
 
pues lo del consumo l puedo entender mas o menos, creo que no sera tan alta la velocidad de la que comentas porque a mi a alta velocidad se me sube mas, pero lo de las ruedas yo ya me pensaria en cambiarlas, no conozco a nadie que le hayan hecho mas de 12000 km las trasera, y tu hablas de 13500, ten cuidado que te quedas sin goma y no te das ni cuenta, a mi la otras z8 codigo C la trasera se me quedo sin goma a los 8000 km, y no me di ni cuenta y la goma parecia en buen estado, y de hecho el testigo aun no habia llegado, piensa en cambiarlas ya y no hacerle mas kms.

por cierto saludos a ARACHA jejeje
 
Hola Guerrilla, pues yo si que le he hecho 13500 km. a la trasera y a la delantera. Por norma, las cambio al mismo tiempo, me da más seguridad. Y con respecto al consumo, no bajo de los 6 l. mínimo, claro que el 90 % de las veces voy con artillera.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Os dejo las fotos a ver si salen. La rueda ya la iba a cambiar y el del taller me dijo que todavía tiraba unos 2.000 Km.
IMAG0309.jpgIMAG0307.jpg
 
Última edición:
Hola franpirata, no hacía falta fotos, yo me lo creo. Con respecto al consumo, es verdad que desde que actualizaron el software de la moto, vengo notando que consume entre 0,3l. Y 0,5 l. más.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Pues va a ser que o bien sois unos perfectos conductores jjjj o bien las ruedas son mejores las que montáis vosotros porque por aki por granada toda la gente que conozco y en el foro k1600 mas de 12000 km no le hace nadie y lo normal es cambiarlas a los 8000 no lo entiendo la veras, haber si las nuevas roadtec 01 hacen mas.

un saludo
 
Arriba