El Post de las K16

Hola
alguien me puede aconsejar y decirme de que "pecan" las K1600 del año 2012?....
tengo entendido que según el año....hay algo que iba peor que en años posteriores

gracias por vuestras info.
 
Consejo, no te compres esta moto, ni de segunda mano ni nueva, falla mas que una escopeta de feria.........( y lo digo por experiencia!)

Por cierto, la tengo otra vez en el taller, 7 meses, 8 averias y subiendo........
 
He tenido 3 K 1600. Una GTL de 2011 y 2 GT, una de 2017 y la actual de 2018.
En teoría no tiene porque fallar nada. A decir verdad en mi primera K fallaron varias cosas, pero fue todo subsanado sin ningún problema en el concesionario y en garantía.

Cómprala. Disfrutarás de una gran moto. Simplemente que te den la garantía legal por si algo te puede salir. Por lo demás esa moto tiene que ir perfecta.
 
Desde los frenos que chirrian, a bujias que se comunican, bobinas electronicas, consumo de aceite exagerado, multiples errores en el display, cambio de marchas imposible de poner punto muerto a la primera y varios errores en los cambios, electroventiladores que dejan de funcionar, sistema de inyeccion , demasiado juego en el cardan con lo que da unos golpes exagerados al soltar gas, etc, y esto solo me ha salido en 30 segundos, imaginate si me pongo a pensar, NO COMPREIS JAMAS ESTE MODELO DE MOTO, porque cuando se estropea sabes lo que significas para BMW, o sea, dinero contante y sonante, nada mas............, lo unico que me queda de ilusion de esta moto, o digamos buenos recuerdos, es el dia que la compre, porque al cabo de una semana ya se me habia estropeado por primera vez....., un lastima la condescendencia que los propietarios tratamos a bmw, una verdadera lastima....
 
Después de tres meses desde que me entregaron mi nueva GTL todo han sido satisfacciones y cero problemas. Todavía no he conseguido que se me borre la sonrisa cada vez que me subo a ella.
La uso a diario para ir al trabajo y ya hemos hecho mi mujer y yo un viaje en Septiembre a plena carga y las sensaciones son espectaculares.
Estable, con un motor que es música en estado puro, suspensiones de lujo, una capacidad de carga inmejorable. El cambio pro simplemente genial. Suavidad en todo momento. Puedes entrar en una rotonda en tercera muy suave y a punta de gas y sale sin inmutarse. En fin creo que voy a parar porque ya estoy sonriendo otra vez cada vez que la describo...
No te arrenpentirás sin duda jramonr.
 
Tengo una K 1600 GTL de 2012, como fallo que dieron muchas la bomba del agua, una vez cambiada por el nuevo modelo que ponen no vuelven a fallar.
Tanto el cardan como la caja de cambios digamos que sonoras.
La moto es maravillosa en todos los sentidos, aceleración respuesta motor, suavidad, cómoda etc
Te recomiendo que no la pruebes, si la tocas te la llevas.
 
Yo la tengo desde abril. De momento de maravilla. La unica pega como ya habeis dicho la duración de los neumaticos. La verdad es que deseando cogerla en cuanto pasan unos dias sin usarla. Condescendencia con BMW? , hombre si me fallara no la tendría, pero de momento no puedo decirles nada porque va muy muy bien.

Saludos.

Juan Carlos
 
Como bien dice Villapalacios, condescendencia ninguna. Ni con BMW ni con el cristo que lo fundó.

Con mi actual GT creo que es la que hace 20 BMW. Quizas sea por algo
 
como ya se ha comentado varias veces el "handicap" lo puedes tener dependiendo de las manos que te la toquen si surge una averia, pero eso te pasara con cualquier marca y modelo de moto, no tiene que ser BMW ni la K1600 en concreto.

La K1600 es una moto particular que una vez la tienes por la mano puede llegar a unos limites impensables que a priori parece que no pueden estar allí....pero estan, pero para gustos los colores, y no a todos les gusta esta grandísima moto.

Yo como otros no es la primera K1600 que tengo, y si puede ser no sera la ultima.

saludos
 
intentad enfrentaros a una multinacional que pasa de sus clientes........., comprobaremos que es la condescendencia, resignaros, somos un numero...., nada mas.......
 
Taixo, debe ser desesperante. Te entiendo perfectamente. Por suerte para ellos siguen teniendo un exito tremendo en las ventas. Solo hay que ver la cantidad de motos bmw que ruedan por nuestras carreteras, y al cliente con problemas lo tienen olvidado. Soy consciente que si me pasara lo tuyo estaría desesperado. Ojala lo puedas solucionar.

Un saludo

Juan Carlos
 
No se si sirve mi experiencia, yo la compré del las primeras unidades, principios del 2012, le hice un concienzudo rodaje y después de 6 años, ningún problema.
Tengo que aclarar que es mi moto de trabajo, la uso todo el día, todos los días, actualmente 75% ciudad y resto autovías y autopistas.
El único problema lo tengo actualmente, cuando pasé la 2ª ITV en febrero, que me cantó el CO alto. De resto, 6 años perfectos, sólo las revisiones.
Cuando leo los problemas de otros foreros, la verdad es que alucino.
Esta es mi quinta BMW y no tengo queja de ninguna.
Saludos.
 
Desde mi punto de vista ,taixo, aquí hay un problema de fondo. Voy a relatar cómo creo que yo actuaría, que alguien me corrija si tiene más experiencia.
Desde la primera avería todo transcurre con buena fe por ambas partes y podemos pensar que es un hecho puntual. Dices que no te facilitan las órdenes de reparación en garantía pero, ?cuando dejas la moto en el taller no te dan una orden de trabajo copia para ti y para el concesionario?
Si no fuese así y no estas de acuerdo y no te dan la justificación de reparación, yo les haría una hoja de reclamaciones por cada entrada de la moto haciendo constar cada incidencia. Se que con tantas averias que llevas puede ser agotador y aburrido, pero esto es una carrera de fondo y yo iría hasta el final, mucho ánimo.
Yo tengo una k 1600 del 2016 y hasta la fecha sin problema, toca madera.
A mi no me parece mal que escribas tus esperiencias desafortunadas, siempre de las buenas y malas hay que quitar provecho, gracias a ti para los que nuevos que puedan sufrir averias futuras, caña al mono desde el primer día. ANIMO.
 
Cambiando de tema. Alguien a cambido la bombilla de xenon por una de led? o puesto un xenon mas potente?
 
No te ilumina suficiente? Yo sigo flipando lo bien que va acostumbrado a mis anteriores motos con la típica h7. Por la noche no se veía ni torta y con esta ...perfecto
 
Yo tampoco hecho en falta más luz. De hecho no pongo ni los cuneteros ya que al tomar cualquier curva me "despistan" al echar la luz al suelo.
 
Hola coco, cuando dejo la moto me dan un papel donde pone que la dejo y de lo que les digo que falla o la revision que se tiene que hacer, pero cuando les pido que le han hecho y que lo pongan en un papel se niegan en rotundo, porque?, no lo sé, lo unico que se seguro es que tengo derecho ha ello y no me lo quieren dar. He puesto reclamaciones al concesionario, a la marca (varias veces), en consumo (hoja de reclamacion) y nada, incluso dos burofax a la central de madrid, correos a Alemania, madrid y el concesionario, por desgracia solo me queda el juzgado, primero solicitando a la marca o taller los trabajos realizados y despues con la denuncia si no responden. Triste, muy triste, pero así he tenido que acabar......
 
No te ilumina suficiente? Yo sigo flipando lo bien que va acostumbrado a mis anteriores motos con la típica h7. Por la noche no se veía ni torta y con esta ...perfecto
Yo le hecho en falta algo más de intensidad, antes la moto que tenia eran dos bombillas en cortas. Y en los tiempos que corren y para ser el buque insignia de una marca siempre pionera en la era del Led, el xenón esta muy obsoleto.
 
Hola
alguien me puede aconsejar y decirme de que "pecan" las K1600 del año 2012?....
tengo entendido que según el año....hay algo que iba peor que en años posteriores

gracias por vuestras info.
Cosas que han dado algún que otro problema, pero que siempre han sido sustituidas en la campaña correspondiente: Bomba de agua (lo deberias notar por restos azulados alrededor de la misma) y piñas de interruptores (la moto no arranca después de dejarla unas horas a sol)
 
Buenas tardes a todos, una pregunta tonta. En el modelo de 2018 las luces son de xenón o incandescentes ¿¿.

Vss
 
La mia es 2018 y es xenon. Pero no recuerdo si era de serie o opción. Yo la pedí full equip.
Saludos

Juan Carlos
 
Hola a todos!
Las luces de ‘posición / cruce’ son de led y las de ‘carretera’ son ‘xenon’, al menos en la mía que es del ‘17.
Respecto de los ‘farolillos’, efectivamente, son antinieblas y para eso son... aunque queden ‘molones’
Salud compañeros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos!
Las luces de ‘posición / cruce’ son de led y las de ‘carretera’ son ‘xenon’, al menos en la mía que es del ‘17.
Respecto de los ‘farolillos’, efectivamente, son antinieblas y para eso son... aunque queden ‘molones’
Salud compañeros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, Cada vez que veo uno con ellos puestos a media tarde, deslumbrando, me dan ganas de ....

A ver si aprendemos que molestan!!!! y no sirven de mucho sino hay niebla o lluvia intensa...Sólo postureo..
 
El otoño también tiene su cosa romántica, y aunque viajes solo es un gusto descubrir los colores al otro lado de la siguiente curva.
Y sin embargo parece que hay quien después de cualquier curva solo espera encontrar elementos negativos, incluso en las rectas.
Joé, si algo no te sale bien pues no sé, acaso solo decídete de una vez, sea la faceta de la vida en la que corresponda, o en concreto si un vehículo es un desastre, tíralo a la mierda o pégale fuego delante del concesionario (que alguien lo hizo)... o simplemente búscate un buen equipo jurídico, que en este foro ya se ha dicho y más de una vez que los pleitos también se GANAN, y deja de amargarte la vida y amargar a los demás que no tenemos ninguna culpa: igual descubres el lado positivo.
Ah, y que nadie me diga que debo o no debo hacer a la hora de elegir en qué moto gasto mi dinero, porque será en cada momento la que yo prefiera, con mi buen criterio.
POSTDATA: es tarde de domingo, estoy vago y me aburre. Ni hace falta citar a qué me refiero...
 
Última edición:
Hola, el pasado jueves me entregaron la K1600 GTL ultimo modelo que ha salido y estoy buscando fuera de origen las maletas interiores, me he vuelto loco buscando y no consigo averiguar cuales son las adecuadas para mi moto, agradecería vuestra ayuda, las necesito para dentro de dos fines de semana y lo que veo en Ebay por un lado no se si sirven para mi moto y por otro lado tiene plazos de entrega mas largos que la fecha en las que las necesito.
Gracias de antemano
 
Última edición:
Hola, el pasado jueves me entregaron la K1600 GTL ultimo modelo que ha salido y estoy buscando fuera de origen las maletas interiores, me he vuelto loco buscando y no consigo averiguar cuales son las adecuadas para mi moto, agradecería vuestra ayuda, las necesito para dentro de dos fines de semana y lo que veo en Ebay por un lado no se si sirven para mi moto y por otro lado tiene plazos de entrega mas largos que la fecha en las que las necesito.
Gracias de antemano

Tienes un privado chiqui
 
Hola, el pasado jueves me entregaron la K1600 GTL ultimo modelo que ha salido y estoy buscando fuera de origen las maletas interiores, me he vuelto loco buscando y no consigo averiguar cuales son las adecuadas para mi moto, agradecería vuestra ayuda, las necesito para dentro de dos fines de semana y lo que veo en Ebay por un lado no se si sirven para mi moto y por otro lado tiene plazos de entrega mas largos que la fecha en las que las necesito.
Gracias de antemano
Yo utilizo unas del decatlon de 35 litros para las maletas , son plegables y la mar de prácticas...y 6€ cada una . Eso sí no son muy glamurosas pero valen
 
Yo utilizo unas del decatlon de 35 litros para las maletas , son plegables y la mar de prácticas...y 6€ cada una . Eso sí no son muy glamurosas pero valen
Muchas gracias por la información, acabo de comprar un juego en amazon de tres maletas que parece que están bien y las recibiré antes del próximo viaje.
Saludos
 
Desde los frenos que chirrian, a bujias que se comunican, bobinas electronicas, consumo de aceite exagerado, multiples errores en el display, cambio de marchas imposible de poner punto muerto a la primera y varios errores en los cambios, electroventiladores que dejan de funcionar, sistema de inyeccion , demasiado juego en el cardan con lo que da unos golpes exagerados al soltar gas, etc, y esto solo me ha salido en 30 segundos, imaginate si me pongo a pensar, NO COMPREIS JAMAS ESTE MODELO DE MOTO, porque cuando se estropea sabes lo que significas para BMW, o sea, dinero contante y sonante, nada mas............, lo unico que me queda de ilusion de esta moto, o digamos buenos recuerdos, es el dia que la compre, porque al cabo de una semana ya se me habia estropeado por primera vez....., un lastima la condescendencia que los propietarios tratamos a bmw, una verdadera lastima....


Uhmmmm……………….me suena esto y no recuerdo exactamente de que...………….

Mi peor pesadilla fue mi K 1600 GTL...…… y eso que era una 2014 que ya parecía que se le habían subsanado los errores de juventud...…
 
Y por cierto ojo con los cuneteros y la poli, en mi caso los Mossos.
Efectivamente son para niebla, pero cuando sales de un pueblo de la mancha a las 5 de la mañana en noche cerrada y con la cantidad de bichos (de cuatro patas) que se te cruzan, yo los pongo, porque aportan muuuuuucha seguridad. Los xenon van muy bien, pero no se ven los arcenes.
Eso sí... es territorio benemérita (aunque si me vieran, seguramente me pararían). Pero oye, vale más mi vida que la sanción que te pongan, si se ponen exquisitos...
Vss
 
La vuelvo a tener en el taller!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, por octava vez!, en esta ocasion el encendido electronico no se apagaba, tuve que desconectar la bateria, sino se me funde tambien, pero lo que tiene mas cojones es que se me ha tenido que estropear por tercera vez el encendido para que se dieran cuenta que esta estropeado!, y a la tercera lo han pedido a Alemania......

Lo mas increible es que en ordenador no les sale ninguna averia, por suerte y despues de mi lamentable historial de averias, ahora lo grabo todo con el movil, sino no se creen nada de lo que les digo......

En fin que me ha tocado la mala......., me rio o lloro? (porque cuando les llegue la pieza otra vez al taller.....)

En breve iniciare el procedimiento judicial, primero con un requerimeinto judicial para pedir todo lo que se le ha hecho en garantia, porque a mi nunca me dan ningun papel de los trabajos hechos en la moto, y ya son 8 las visitas al taller!,, si siguen sin atender mis demandas de cambiarme la moto o que me devuelvan el dinero, demanda judicial y........,. ya os contare.
 
Hola a todos!
Iba a preguntar, ya que andábamos con lo de los ‘antinieblas’, la PGC y los ‘bichos’ del campo que cruzan la carretera... si alguno de vosotros monta los ‘pitorricos’ que venden en Norauto y que en teoría espantan a los ‘bichos’.
Pero después del último post de Taixo no sé qué hacer. (???)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo los llevo Goyo, no se si havien algo o no, però por lo que valen, poco pierdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uhmmmm……………….me suena esto y no recuerdo exactamente de que...………….

Mi peor pesadilla fue mi K 1600 GTL...…… y eso que era una 2014 que ya parecía que se le habían subsanado los errores de juventud...…

Ya que estas, podrías también poner que cada vez que el taller te manipulaba la moto la cosa iba a peor, y que cada intervención tenia una consecuencia negativa (esto esta relatado por ti en este mismo foro) ....o sea que también podría ser que la culpa de todo fuera del taller y su desconocimiento, ¿no?

saludos
 
Hola a todos, ando configurando todavía el audio de la moto y me he dado cuenta que cuando intento escuchar la radio por los auriculares de los cascos originales e intercom system 7 se entrecorta continuamente la canción, en un primer momento pensé que podía ser por las indicaciones del GPS pero ayer no lo monte y pasaba lo mismo, ¿Alguien puede decirme si también le ocurre esto?.
Gracias
 
Hola a todos, ando configurando todavía el audio de la moto y me he dado cuenta que cuando intento escuchar la radio por los auriculares de los cascos originales e intercom system 7 se entrecorta continuamente la canción, en un primer momento pensé que podía ser por las indicaciones del GPS pero ayer no lo monte y pasaba lo mismo, ¿Alguien puede decirme si también le ocurre esto?.
Gracias


A mi me ocurre lo mismo, hable con el concesionario que me los vendió y la solución que me ofreció era que borrara todo y empezara de nuevo a enlazar en el orden que pone en el manual.

No sirvió de nada, se sigue entrecortando igual.

He observado que si giro la cabeza se entrecorta, si me agacho en plan Motogp se corta menos, creo que es algo del alcance de las antenas.

He hecho viajes que casi no se cortan y otros que los he tenido que apagar de lo que molestaban los cortes.

Que K es la tuya?
 
A mi me ocurre lo mismo, hable con el concesionario que me los vendió y la solución que me ofreció era que borrara todo y empezara de nuevo a enlazar en el orden que pone en el manual.

No sirvió de nada, se sigue entrecortando igual.

He observado que si giro la cabeza se entrecorta, si me agacho en plan Motogp se corta menos, creo que es algo del alcance de las antenas.

He hecho viajes que casi no se cortan y otros que los he tenido que apagar de lo que molestaban los cortes.

Que K es la tuya?
K1600GTL
Lo he vuelto a reconectar todo y parece que ahora si funciona, ya veremos
 
Muchas gracias por la información, acabo de comprar un juego en amazon de tres maletas que parece que están bien y las recibiré antes del próximo viaje.
Saludos

Ya nos dirás cuáles porque las que he probado de la RT o de la GT no sirven para la GTL exclusive. La mía es de hace 2 semanas y le puse el pack exclusive 719 (o algo así).

La regencia que he encontrado es diferente a la de la GT o RT.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Alguno ha puesto bombillas Leds para las luces largas ¿? Merece la pena.?

Vss
 
Ya nos dirás cuáles porque las que he probado de la RT o de la GT no sirven para la GTL exclusive. La mía es de hace 2 semanas y le puse el pack exclusive 719 (o algo así).

La regencia que he encontrado es diferente a la de la GT o RT.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Me llegaron el lunes, lo cierto es que no las he probado y he dado por hecho que valian, en el anuncio pone que son para la GTL entre otras. https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_n...y+maletas+laterales+moto+--+conjunto+completo
 
Arriba