El Post de las K16

Acabo de hablar con el concesionario dos Rodes en Valencia por segunda vez y me han dicho que de momento no la lleve que no saben exactamente lo que es que me debe de llegar una carta de la DGT y que mientras mi moto vaya bien que no la lleve que cuando me llegue la carta de la DGT o mi moto tenga problemas que la lleve hasta entonces no tienen orden de hacer nada ni recambios para repararla o por lo menos no tienen ninguna información de nada más así que a esperar yo de momento sin ningún problema con la mía súper encantado
 
Por cierto algunos decís que cuando se nos de este problema que no llamemos a nuestra grúa que llamemos a BMV perdonar mi ignorancia no lo entiendo muy bien cómo voy a llamar a BMW asistencia .cubre está grúa teniendo nuestra moto fuera de garantía ?.
por otra parte si alguien tiene el teléfono podría si es tan amable de dejarlo aquí apuntado ?
gracias
 
Por cierto algunos decís que cuando se nos de este problema que no llamemos a nuestra grúa que llamemos a BMV perdonar mi ignorancia no lo entiendo muy bien cómo voy a llamar a BMW asistencia .cubre está grúa teniendo nuestra moto fuera de garantía ?.
por otra parte si alguien tiene el teléfono podría si es tan amable de dejarlo aquí apuntado ?
gracias


El teléfono pones en google: asistencia bmw motorrad y te sale la página. Así lo busque yo cuando me quede tirado.

Mi moto está en garantía. Desconozco si se hará cargo de algo así fuera de garantía, ahí ya consúltalo el día que te pase.

Te atienden rápido al teléfono y te tomas un café, que vas hacer en una situación así sino esperar.

Qué dolor cuando vi mi K en la grúa.
 
Esto es un desmadre. A cada uno le dicen una cosa, a IsmaelCadiz ya se la han reparado, otro que en diciembre, otro que no se sabe nada todavía, que tiene que llegar una carta de la DGT,etc...
Que le costará a Bmw poner un mensaje en su web explicando el
Problema y la solución propuesta??
Con que cuerpo me subo a la moto el sábado? Como el pájaro uyuyuyuyuy!!!!
Anda no me j!!!!!
Esto es de pandereta.
Un cero en comunicación a BMW!!! Esto es más fácil que hacer un anuncio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Pues si, con qué ánimos va a coger uno la moto....con qué ánimos uno se va a ir de viaje con una moto así.
El mismo caos hace 3 años con los casquillos de las GS/GSA.....
Unas se reparaban y otras esperaban meses a repararse.....
De pena.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es normal todos estemos nerviosos y que si planteas un viaje gordo estemos con los webs de corbata.

Lo mejor es un buen seguro que te cubra desplazamientos si estas fuera de garantia y que te quedes tranquilo si estas en garantia.

Una reparacion de este tipo debe costar un pastizal pero incluso fuera de garantía bmw debe ayudar pues es un fallo de fabricación

Hoy he vuelto a dar una vuelta y la moto esta perfecta.

Como otros usuarios me he planteado venderla y comprar otro modelo pero joder es que esta moto me encanta y voy a intentar mantenerla.

Si. Tengo una K q se avería pero me da mucho más a cambio. ... del cambio que se le va jeje
 
Esta semana tengo que acercarme al concesionario a por los papeles definitivos de una K1600B modelo 2020 que me entregaron el 20 de septiembre. Parece ser que incluso siendo nueva, está afectada al ser producida antes del 09/2019. Vaya tela. Tampoco me han llamado del concesionario para comentarme nada.
Estoy todavía con el rodaje y la verdad es que la moto va perfecta. No he notado ningún ruido raro. Estoy pensando en que me hagan la campaña con la revisión de los 1.000 km, pero me está entrando el yuyu... A ver qué me dicen...
 
Patfam, a Ismael por lo q comentó, lo q le cambiaron fue la caja de cambios.
Ahora el problema está en una pieza de la transmisión trasera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta semana tengo que acercarme al concesionario a por los papeles definitivos de una K1600B modelo 2020 que me entregaron el 20 de septiembre. Parece ser que incluso siendo nueva, está afectada al ser producida antes del 09/2019. Vaya tela. Tampoco me han llamado del concesionario para comentarme nada.
Estoy todavía con el rodaje y la verdad es que la moto va perfecta. No he notado ningún ruido raro. Estoy pensando en que me hagan la campaña con la revisión de los 1.000 km, pero me está entrando el yuyu... A ver qué me dicen...

Enhorabuena por esa Bagger.
Aparte de ser la moto más bonita del mercado,juaa... es un pasote de moto. Mucho más ágil de lo que aparenta súper manejable con su ancho manillar, un motor delicioso y súper cómoda.
Yo estoy contentísimo con ella.
Aunque ahora se me ha puesto un cuerpo...

Anteayer estuve en el concesionario y tenían una de color azul en exposición. Y no dijeron nada de que estuviera paralizada su comercialización.
 
Patfam, a Ismael por lo q comentó, lo q le cambiaron fue la caja de cambios.
Ahora el problema está en una pieza de la transmisión trasera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Albert. Lo primero que leímos fue la horquilla del cambio, después la marcha atrás, el cambio, la transmisión, ....
Que poco cuesta aclarar las cosas!.
Si lees los foros extranjeros no te subes en la moto ni con el caballete.
Con lo fácil que es hoy en día informar es increíble que Bmw lo haga tan mal. Mi sensación es que están esperando a que se vayan rompiendo las motos para ir resolviendo y mientras tanto nosotros nos vamos enterando con rumores y noticias que no sabemos hasta donde son verdad; pero el problema está ahí.

En fin, estas cosas van haciendo marca, o deshaciendo!!!
Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Mi Grand America, tiene 4 meses y 7.000 kms y, salvando un ¨pequeño¨problema eléctrico, que no fue culpa de la moto, una cosa rara que conté en otro post, va de película. No le noto ningún ruido en ella.
Pero eso sí, me avisaron en el conce, de que me iba a llegar una carta, avisando del problema, pero que no tenían más información de momento, LO que me dijeron es que había un problema, que es en todos los motores K1600 a partir de cierta fecha, que en algún caso, se paralizó la moto del cliente.
Quedaron en mantenerme informado. Lo que creo, es que si la cosa fuera tan terrible como se dice en algún lado, ya las hubieran paralizado TODAS!!!!!
Dudo mucho que la DGT permita circular motos con algún problema crítico. Pero es mi opinión, claro....
 
A todos los que estáis leyendo, como yo lo he sufrido en mis carnes os puedo recomendar lo siguiente.

1) si veis que el punto muerto no se queda fijo, ya es una señal del problema. Llamar a a BMW asistencia. Ellos te mandan grúa y te solucionan traslados etc. yo me encontraba en Galicia y me dieron un coche de alquiler para volver a casa

2) si ya escucháis el ruidito no mováis la moto. Llamar a BMW. Yo hice unos 20 km y al ir a más, pare, ya que notaba en marcha tirones extraños.

3) aunque yo he desertado de las K, por el momento, la Verdad es que es de las más bonitas y el
Motor y sonido, únicos. Seguro que BMW soluciona el problema pero habrá que tener paciencia
 
Enhorabuena por esa Bagger.
Aparte de ser la moto más bonita del mercado,juaa... es un pasote de moto. Mucho más ágil de lo que aparenta súper manejable con su ancho manillar, un motor delicioso y súper cómoda.
Yo estoy contentísimo con ella.
Aunque ahora se me ha puesto un cuerpo...

Anteayer estuve en el concesionario y tenían una de color azul en exposición. Y no dijeron nada de que estuviera paralizada su comercialización.
Gracias. Vengo de una k1600GT y la verdad es que se nota mucho el tema del manillar y la postura de conducción. Para mí más cómoda y ágil que la GT. Y como dices, la moto más bonita, jajaja aunque sea un tema muy subjetivo claro. Pero lo cierto es que estoy encantado. Es un auténtico avión. La compañera perfecta para mi 1250GSA.

Si puedo esta tarde me acercaré al concesionario. A ver si se soluciona este tema rápido y a seguir disfrutando del maquinón.
 
Gracias. Vengo de una k1600GT y la verdad es que se nota mucho el tema del manillar y la postura de conducción. Para mí más cómoda y ágil que la GT. Y como dices, la moto más bonita, jajaja aunque sea un tema muy subjetivo claro. Pero lo cierto es que estoy encantado. Es un auténtico avión. La compañera perfecta para mi 1250GSA.

Si puedo esta tarde me acercaré al concesionario. A ver si se soluciona este tema rápido y a seguir disfrutando del maquinón.


Oleee... Buen gusto, y hombre afortunado.
Tengo un par de amigos también afortunados que disfrutan tambien de Bagger y GSA 1250.
Uno de ellos viene de muchos kms en K16 GT y comenta lo aun mejor que cada la Bagger con respecto a la GT. Están encantados con ella.
 
Hola a todos,

Siento leer estos problemas que han surgido con la K1600, la ultima que he tenido ha sido una K1600GT del 2017, me la vendí en Enero, y estoy loco por que salga una renovación para comprar la nueva, la K1600 en ambas versiones la mejor moto que ha pasado por mis manos pues he tenido la suerte de poder tener ambos modelos.

Se que puede resultar desagradable esta situación, pero en BMW yo creo que se toman las cosas en serio, y que la solución llegara para todos.

Lo pero "creo" que puede ser la obsesión, eso si que no te deja dormir, y sinceramente si la moto va bien no me estaria rondando el coco con esto, y disfrutaría al máximo de semejante bestia.

Disfrutad de esta gran moto, que os aseguro en todos los lados se cuecen habas.....y que en todos los lados hay problemas y no solo en BMW.

saludos
 
Yo he preguntado en el concesionario por lo del cambio y me han leido una circular de BMW en la que dicen que se solucionará en diciembre, que debe ser cuando tendrán las piezas. Y por ahora las ventas de K-1600 están paralizadas


+1


Tengo un viaje a final de mes y visto ( leído ) como está el patio, ayer fuí al concesionario.
Al mirar mi moto salieron 2 campañas pendientes:
1.- Actualización de software de la centralita que en alguna ocasión podría presentar error en la lectura del aceite del motor.
2.- Repuesto transmisión - Entrega piezas en Diciembre

No tienen más información de momento, cuando sepan algo más se pondrán en contacto conmigo.
Me dijeron que en cualquier caso, si fuera algo serio BMW les hubiese notificado y ellos a mí para no mover la moto.
También me comentaron que me vaya de viaje tranquilo y que de todas maneras que observe si se produjese algún ruido raro por si acaso.
Además, si se diera el caso de tener que inmovilizar la moto, al estar en garantía me tendrían que facilitar un vehículo de sustitución.


Mi consejo es que no os agobiéis.... acercaros al concesionario y os quedais tranquilos....
 
La avería antes de dar tirones y romper del todo avisa con ruido fuerte a algo sueltopor lo
Que es detectable fácil.
Si escuchas ese ruido parar y llamar grua. No seguir porque lo de los tirones si puede ser peligroso en marcha.
Aunque a mi me tardaron los tirones como unos 300 kms
 
+1


Tengo un viaje a final de mes y visto ( leído ) como está el patio, ayer fuí al concesionario.
Al mirar mi moto salieron 2 campañas pendientes:
1.- Actualización de software de la centralita que en alguna ocasión podría presentar error en la lectura del aceite del motor.
2.- Repuesto transmisión - Entrega piezas en Diciembre

No tienen más información de momento, cuando sepan algo más se pondrán en contacto conmigo.
Me dijeron que en cualquier caso, si fuera algo serio BMW les hubiese notificado y ellos a mí para no mover la moto.
También me comentaron que me vaya de viaje tranquilo y que de todas maneras que observe si se produjese algún ruido raro por si acaso.
Además, si se diera el caso de tener que inmovilizar la moto, al estar en garantía me tendrían que facilitar un vehículo de sustitución.


Mi consejo es que no os agobiéis.... acercaros al concesionario y os quedais tranquilos....

Lo mismo se yo. Que no me preocupe y que circule sin problemas, que si escucho ruidos raros pues pare y al concesionario. La mia una Bagger, la verdad va perfecta con cerca de 50.000 km. Me han dicho que segun bmw en noviembre/diciembre lrs llegara el recambio para unas piezas de la caja de cambios y que si quiero inmovilizo y me dejan otra maquina.

Saludos
 
Hola a todos.
He leído todos vuestros comentarios. Solo me gustaría hacer dos apuntes, el primero que cuando tuve la R1200RT y surgió el problema del amortiguador trasero, recibí inmediatamente un correo electrónico de BMW Alemania, en el que nos ordenaba la inmovilización inmediata de la moto, e incluso nos ofrecían su traslado gratuito en una grúa al taller que eligiéramos. Al llamar al concesionario, desconocían la noticia. Es decir, la propia BMW se adelanto y puso masivamente en conocimiento de los propietarios el problema antes que a los talleres de la marca.
El segundo, recién entregada de la revisión de los 50.000 km la K1600 GT actual (con menos de dos años), al intentar dar marcha atrás para maniobrar, empezó con un ruido brutal, como si no engranase la misma. Esto no afecto para nada al cambio de marchas, eso si estuve tres días esperando la pieza que se había roto. En ningún momento, me comentaron nada ni de la transmisión ni del cambio, y estuve en dos semanas dos veces en el taller.
De esto hace menos de un mes.
Yo estoy tranquilo. Es la quinta BMW que tengo, la segunda K1600GT y sigo encantado, por la atención que siempre me han dado.
Saludos.
 
Hola a todos. Cuando hablas con el concesionario sobre este problema
Lo mismo se yo. Que no me preocupe y que circule sin problemas, que si escucho ruidos raros pues pare y al concesionario. La mia una Bagger, la verdad va perfecta con cerca de 50.000 km. Me han dicho que segun bmw en noviembre/diciembre lrs llegara el recambio para unas piezas de la caja de cambios y que si quiero inmovilizo y me dejan otra maquina.

Saludos
Hola a todos .... os informo . nada que no os preocupéis .....exigir que miren bastidor en la pantalla por que le dice claramente "PARALIZACION DE MOTO" lo acabo de comprobar ahora mismo. No tenían ni idea del problema y al meter el bastidor se han sorprendido al aparecer este mensaje. me dicen que me llamaran ahora. Es increíble que BMW España no comunique esto a los concesionarios y lo sepan por nosotros ...
 
Siguiendo con el tema. Me acaban de llamar del concesionario y me dicen que efectivamente hay un problema grave , que lleve la moto el 18 de Nov a revision pero que no hay piezas hasta Diciembre. Me dicen que siga con la moto hasta esa fecha . Les digo que perfecto pero que me certifiquen por escrito que puedo circular sin ningún problema de seguridad a lo que dicen que no me lo pueden certificar ,por lo tanto este viernes llevo la moto al concesionario y veremos como acaba esto
 
Si BMW considera que es un peligro real circular tendría que enviar una carta ya y dejarnos otra moto mientras no lleguen piezas. Eso hizo con la RT en su momento.
Saludos

Juan Carlos
 
A mí no me han llamado. He llamado yo esta mañana y la he de llevar el día 4/11. Me han dicho que como mínimo 2 semanas. Estoy a la espera de que me gestionen un vehículo de sustitución.
 
Muy buenas hoy por el atazar un grupo de unas 5 k1600 por el atazar alguna del foro.Por cierto una como la mía gt2019.
 
Llega el momento del cambio de neumáticos. Cual me aconsejaríais? En el concesionario me presupuestan las z8 en 300 euros.
Por otro lado, cuanto os duran las pastillas de freno normalmente? Gracias.
 
Llega el momento del cambio de neumáticos. Cual me aconsejaríais? En el concesionario me presupuestan las z8 en 300 euros.
Por otro lado, cuanto os duran las pastillas de freno normalmente? Gracias.
Yo tengo montados los bridgestone t31gt muy contento con estas gomas .
 
Llega el momento del cambio de neumáticos. Cual me aconsejaríais? En el concesionario me presupuestan las z8 en 300 euros.
Por otro lado, cuanto os duran las pastillas de freno normalmente? Gracias.

Teme eterno este de los neumáticos....
Los Z8 van bien, los Angel GT, van bien, los Brigestone van bien.... depende de tu gusto. Cada uno va a gusto con un modelo.
A mí particularmente me gustan los Angel GT.

Otra cosa.... en el concesionario siempre vas a pagar mucho más que en un taller de neumaticos.
Eso sí, fíjate en los códigos de velocidad específicos para las 1600.
 
Buenas.
En el primer cambio le he puesto Z8 de Metzeler y muy contento, nerviosas en recta pero en curvas tumbas mucho con seguridad.
 
Yo para subir a Cabo Norte tendré que buscar unos que puedan aguantarme los 13.000 kms del viaje.
Alguna recomendación?
 
Llega el momento del cambio de neumáticos. Cual me aconsejaríais? En el concesionario me presupuestan las z8 en 300 euros.
Por otro lado, cuanto os duran las pastillas de freno normalmente? Gracias.

Los michelin 4gt van de lujo hay una diferencia brutal respecto a los brigeston q tenía. Sin mas caros pero merecen la pena.
 
Yo estoy encantado con los 4gt, y creo que ahora ya están disponibles los 5gt que serán los próximos que pondré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo le puse hace dos semanas los nuevos 5 GT de Michelin y voy encantado, haber lo que duran a los T30 les hice 10500km siempre o casi siempre con artillería.
 
Hola a todos
Seria alguien tan amable de indicarme dónde se encuentra la bocina de esta moto?
Es quiero cambiármela y en manual no lo pone
muchas gracias
 
Arriba