El Post de las K16

Hola a todos .
A ver si podéis echarme una mano.
Como sabéis cuando abrimos el Top Case trasero de nuestra moto se abre solo gracias al sistema que lleva , pero últimamente no es asi y tengo que abrirlo manualmente.
podéis decirme cómo solucionarlo sin tener que pasar por el concesionario ?.
Gracias de antemano a todos
 
Prueba a desconectar y conectar de nuevo el conector que está bajo el colín. A veces cuando he quitado el top case para algo me ha pasado lo mismo.
 
Una pregunta, que seguramente ya habrá salido.

Si se diera el caso que para el 2021 renovaran la 1600 ( tengo bastantes dudas ) imagino que en el EICMA de Noviembre ya se sabría algo. Este año solo he visto cambios de colorido y algun extra que ya es de serie ahora.
Si sale otra ( y me gusta ) la cambio. Si no seguiré con la mía. Me gusta mucho.

Saludos

Juan Carlos
 
Una pregunta, que seguramente ya habrá salido.

Si se diera el caso que para el 2021 renovaran la 1600 ( tengo bastantes dudas ) imagino que en el EICMA de Noviembre ya se sabría algo. Este año solo he visto cambios de colorido y algun extra que ya es de serie ahora.
Si sale otra ( y me gusta ) la cambio. Si no seguiré con la mía. Me gusta mucho.

Saludos

Juan Carlos
Muy buenas estas como yo Villapalacios,la mía solo tiene 14 meses y estoy encantado con la moto si no sale ningún modelo nuevo me la quedare y le cambiaré la amortiguación por una de mayor calidad y ajustada a mi peso y forma de conducir o pilotar esta moto por eso estoy a la espera y no los cambio ya por si acaso.Por cierto este mes ya me toca la revisión de los 30000km.
 
Supongo te harán la campaña del cambio...
A mi también me tocará este mes llevarla. Pero solo llevo 20.000 a mi pesar. ( el trabajo, la familia... )
Ahora entiendo porque hay tanto motero separado, ja ja

Saludos
 
Una pregunta, que seguramente ya habrá salido.

Si se diera el caso que para el 2021 renovaran la 1600 ( tengo bastantes dudas ) imagino que en el EICMA de Noviembre ya se sabría algo. Este año solo he visto cambios de colorido y algun extra que ya es de serie ahora.
Si sale otra ( y me gusta ) la cambio. Si no seguiré con la mía. Me gusta mucho.

Saludos

Juan Carlos


Yo aseguraría en un 99% que no le van a hacer cambio ninguno. Fijaos que ni siquiera se han molestado en rediseñar las pantallas. Lo único que han hecho han sido pequeños cambios a nivel motor y alguno estético, como espejos, colores y poco mas.

Este modelo muere como la LT, igual que nació. Sin cambios
 
Yo aseguraría en un 99% que no le van a hacer cambio ninguno. Fijaos que ni siquiera se han molestado en rediseñar las pantallas. Lo único que han hecho han sido pequeños cambios a nivel motor y alguno estético, como espejos, colores y poco mas.

Este modelo muere como la LT, igual que nació. Sin cambios

Pues yo si tengo esperanzas que BMW haga una actualización seria sobre esta gran moto (para mi la mejor de BMW) aunque puede ocurrir lo que nuestro compañero Albert sugiere, cosa que seria de lo mas triste ya fabricar un motor asi y dejarlo morir sin actualizarlo y a su vez no aprovechar su potencial asociado a esta fantastica moto...la verdad seria de lo mas absurdo de los Alemanes.

En fin, con 9 años a sus espaldas no son pocos, ya lo he mencionado varias veces, el salto tecnológico desde el 2011 en muchos componentes y sistemas harían de esta gran moto aun mejor de lo que es, (mejor rendimiento termodinámico, aligerarla, etc....) asi pues espero y deseo que no se quede en un modelo mas que tuvo BMW y pase a la historia.

saludos
 
Todo dependerá de las ventas. Los bóxer ganan por goleada....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todo dependerá de las ventas. Los bóxer ganan por goleada....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No creo que vayan por ahi los tiros, de ser asi jamás hubieran sacado el 6 cilindros.

El boxer comparte al menos 3 filosofías de motos distintas y dentro de estas varias diversificación de modelos.

El 6 cilindros una sola filosofia con tres variantes, y esto lo sabían perfectamente antes de iniciar el proyecto del 6.

Las ventas del 6 creo que han sido mejores incluso de lo que se podían esperar (a nivel mundial) dado el enfoque y precio tan elevado de esta moto.

Si las ventas bajan es porque han subido los precios y porque el modelo dentro de las renovaciones esta gastado, arrastra 9 años desde que apareció en el 2011 sin apenas cambios y esto pasa factura.

saludos
 
Pues nada, a ver si nos sorprenden...
Lo único que no le gustará es si ponen pantalla tft . No me van esos tableros.
Pero es lo que hay


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo te digo, Villapalacios, que la pantalla TFT conforme llevan las GS's y las RS's a mi no me gusta y es muy propicia para darte una leche, por que te quedas mirando la pantalla buscando cosas.

Yo si cambiase de moto, la volvería a pedir con la actual, por que además tienes mucha mas información a la vista que con la TFT.

Por mi ese cambio que no lo hagan.
 
¿En que podria cambiar?.
Pantalla tft, tampoco esta desfasada. Velocimetro digital, y ajustes con la rueda joystick, cuenta vueltas deportivo, a la par que elegante.
Luces, direccionables, led diurnas, xenón, y antinieblas, nada que nontengan algunas nuevas, excepto cortas de led.
Motor, mas caballos!! 160cv, gtl limitada. No consume mucho para el motor que lleva.
Chasis, deportivo, y rutera.(podria bajar de peso)
Estetica, para mi, es impresionante, pocas en el mercado tan bonitas, y deportivas. Con los ultimos retoques, esta chulisima.
Que pueden hacer, poco creo yo.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Que la hagan mas futurista, le quitarian el cliente, tipo.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo la pediría también con la actual...si existe, porque el tft priva igual que en los coches.
Y estoy seguro es más barata que las mixtas de ahora, por mucho que nos vendan la película .
Si para mí la de ahora ya distrae...
Soy más de dos relojes, los chivatos necesarios y a tirar millas.
Si ahora parecen un videojuego..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mas de un sobresalto, se habra llevado alguno, manejando navigator desde la rueda, y ajustes en tft. Antes solo mapa, memoria, y a tirar, eso si parabas 20 veces a preguntar. Jeje
Pero miras consumos, kms etc mientras conduces, eso me pasa a mi,

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Que la hagan mas futurista, le quitarian el cliente, tipo.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo solo pediría más fiabilidad en sus componentes, para mí la Bagger negra es simplemente perfecta con el respaldo y la parrilla para llevar un petate..

Hoy por hoy no pagaría cerca de 30.000€ por una moto ( por ninguna marca) la 1600B se encuentran de segunda zarpa por 22.000€ aprox.
Y ese precio lo veo en esta moto (en una gs no) PERO... invertir ese dinero sin tener clara aún su fiabilidad, prácticamente sin garantía - moto con 2 años-
Pues no lo acabo de ver claro..y me jode porque es mi favorita de todo el catálogo BMW
 
Yo solo pediría más fiabilidad en sus componentes, para mí la Bagger negra es simplemente perfecta con el respaldo y la parrilla para llevar un petate..

Hoy por hoy no pagaría cerca de 30.000€ por una moto ( por ninguna marca) la 1600B se encuentran de segunda zarpa por 22.000€ aprox.
Y ese precio lo veo en esta moto (en una gs no) PERO... invertir ese dinero sin tener clara aún su fiabilidad, prácticamente sin garantía - moto con 2 años-
Pues no lo acabo de ver claro..y me jode porque es mi favorita de todo el catálogo BMW



Mira alex,puedes dejar de comprar la moto por cualquier motivo,creo que menos por la fiablilidad.
No es que sea infalible,pero tu lees el foro y veras lo que se cuece con boxer que fallan bielas,xr que
no arrancan,"F" tambien y a mas los scooters.
Si , la verdad las chorradas de piñas ,la "bomba" de agua etc son imperdonables,para el precio.
La mia es del 2011 y estoy esperando el gran "restyling" a ver si se da.
Impresionate en vivo es la ducati 1260 GT .Hermosa no ,lo siguiente.
 
Prueba a desconectar y conectar de nuevo el conector que está bajo el colín. A veces cuando he quitado el top case para algo me ha pasado lo mismo.
Gracias por tu respuesta creia mas bien que el " hidrulico " que hace que se levante lentamente el top case habia perdido carga y era por eso que no se abria.
Hare la prueba y te dire✌✌
 
Mira alex,puedes dejar de comprar la moto por cualquier motivo,creo que menos por la fiablilidad.
No es que sea infalible,pero tu lees el foro y veras lo que se cuece con boxer que fallan bielas,xr que
no arrancan,"F" tambien y a mas los scooters.
Si , la verdad las chorradas de piñas ,la "bomba" de agua etc son imperdonables,para el precio.
La mia es del 2011 y estoy esperando el gran "restyling" a ver si se da.
Impresionate en vivo es la ducati 1260 GT .Hermosa no ,lo siguiente.

Si la Ducati funcionase con cardan en lugar de con cadena no me lo pensaría, pero no me apetece volver a la esclavitud de la cadena!!!
Es una gran moto la 1600. He estado a punto de cambiarla pero la que me ofrecían era exactamente igual que la mía (2017). Por eso continuo con la Mía que cada día me gusta más.
Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Prueba a desconectar y conectar de nuevo el conector que está bajo el colín. A veces cuando he quitado el top case para algo me ha pasado lo mismo.
Gracias por tu respuesta creia mas bien que el " hidrulico " que hace que se levante lentamente el top case habia perdido carga y era por eso que no se abria.
Hare la prueba y te dire✌✌
 
Mira alex,puedes dejar de comprar la moto por cualquier motivo,creo que menos por la fiablilidad.
No es que sea infalible,pero tu lees el foro y veras lo que se cuece con boxer que fallan bielas,xr que
no arrancan,"F" tambien y a mas los scooters.
Si , la verdad las chorradas de piñas ,la "bomba" de agua etc son imperdonables,para el precio.
La mia es del 2011 y estoy esperando el gran "restyling" a ver si se da.
Impresionate en vivo es la ducati 1260 GT .Hermosa no ,lo siguiente.
Se agradece cualquier punto de vista y opinión, y sí efectivamente en todos los modelos cuecen habas y en todas las marcas igual
Teniendo una del 2011 y con cuántos kms?? Yo llevaría pasados los 200.000 kms si no la has cambiado es porque tú la estrenaste y sabes cómo está y va,
Sin saber los problemas que te ha dado (si es que has tenido alguno)
Dicho esto, quizás son excusas para no sucumbir, pero sigo manteniendo que la 16B es la moto más bonita de BMW.... tengo pendiente alquilar una GW 1800 modelo antiguo, esa es otra tentación pero ahí sí que veo necesario tener otra moto más pequeña para ir de curvas de vez en cuando

En fin, si no fuera por el dinero tendría una colección enorme
 
Hola,

Yo sinceramente a los fabricantes no los entiendo, a BMW le ha dado por desarrollar este trasto (a mi opinion)


En vez de evolucionar la K1600 que tiene y tendra un mercado importante dada la falta de competencia y por filosofia de moto se embarcan a desarrolar este trasto con dos perolos enormes y que tendra un precio que muy pocos podran pagar...

La verdad, no lo entiendo

saludos
 
Gracias por tu respuesta creia mas bien que el " hidrulico " que hace que se levante lentamente el top case habia perdido carga y era por eso que no se abria.
Hare la prueba y te dire✌✌
Prueba a desconectar y conectar de nuevo el conector que está bajo el colín. A veces cuando he quitado el top case para algo me ha pasado lo mismo.
Pues al final he echo lo qur me recomendaste pero ni por esas parece que tiene el mismo sistema de carga que llevan los canapes de las camas y no se por que no sube solo y tengo que acompañarlo con la mano.
Me da que si lo llevo al mecanico por esa tonteria me cobraran minimo hora de trabajo y piezas???
 
Pues al final he echo lo qur me recomendaste pero ni por esas parece que tiene el mismo sistema de carga que llevan los canapes de las camas y no se por que no sube solo y tengo que acompañarlo con la mano.
Me da que si lo llevo al mecanico por esa tonteria me cobraran minimo hora de trabajo y piezas???

Pensé que te fallaba el cierre centralizado. Si es el hidráulico me da que se habrá ido. Posiblemente tenga arreglo más barato en otro sitio que no sea el conce.
 
Pues al final he echo lo qur me recomendaste pero ni por esas parece que tiene el mismo sistema de carga que llevan los canapes de las camas y no se por que no sube solo y tengo que acompañarlo con la mano.
Me da que si lo llevo al mecanico por esa tonteria me cobraran minimo hora de trabajo y piezas???
Si lo que no te sube es la tapa del top case, son los amortiguadores y es porque alguno habrá perdido la presión y el otro no tiene suficiente fuerza para subirlo, te tocará cambiarlos, tienes dos opciones, o buscarlos fuera de origen, hay un amplio mercado ya que se gastan para mil cosas o pasar por caja en BMW salvo que la moto la tengas en garantía.
Cualquier casa de recambios fuerte sabiendo los kilos de fuerza que necesitas y la longitud del amortiguador te los puede conseguir.
 
Si lo que no te sube es la tapa del top case, son los amortiguadores y es porque alguno habrá perdido la presión y el otro no tiene suficiente fuerza para subirlo, te tocará cambiarlos, tienes dos opciones, o buscarlos fuera de origen, hay un amplio mercado ya que se gastan para mil cosas o pasar por caja en BMW salvo que la moto la tengas en garantía.
Cualquier casa de recambios fuerte sabiendo los kilos de fuerza que necesitas y la longitud del amortiguador te los puede conseguir.
Sabéis en concreto qué negocios se dedica a estas cosas .
gracias
 
Sabéis en concreto qué negocios se dedica a estas cosas .
gracias
En Valencia podrías seguramente conseguirlo en recambios AD Vilver, Colon, Suvima, Laisa, Importmovil, Lausan, etc. cualquier casa de repuestos de automóvil.
Debes de dar las características del amortiguador longitud cerrado, longitud abierto, kilos de presión o código original del fabricante y que te lo busquen no original.
 
Hola, me ha salido un mensaje en la pantalla: el logotipo del aceite y en grande CHECK!

Qué significa que esta falta de algo de aceite? he mirado el manual y no viene nada de eso o no lo encuentro. en la parte de aceite solo viene como mirarlo. Otra cosa de tener que reponer vale cualquier aceite 5w40 o alguno en especial.

Gracias.
 
Hola, me ha salido un mensaje en la pantalla: el logotipo del aceite y en grande CHECK!

Qué significa que esta falta de algo de aceite? he mirado el manual y no viene nada de eso o no lo encuentro. en la parte de aceite solo viene como mirarlo. Otra cosa de tener que reponer vale cualquier aceite 5w40 o alguno en especial.

Gracias.

A mi me ha salido un par de veces, pero luego desaparece. Si no lo hace mírale el nivel.
Es posible que estés en una rampa o algún error de lectura. Solo en una ocasión le añadí algo mas de medio litro.
 
A mi me ha salido un par de veces, pero luego desaparece. Si no lo hace mírale el nivel.
Es posible que estés en una rampa o algún error de lectura. Solo en una ocasión le añadí algo mas de medio litro.


Le he mirado el aceite siguiendo las instrucciones. Saco la barilla y seca.

Por lo que pone en la barilla tengo que añadir medio litro. Que aceite le compro?
 
Para ver el nivel, Ismael, tienes que dejar que se dispare el electro ventilador. Esperar unos minutos y medir.
Si lo has mirado así y esta seca, calculo que le tendrás que añadir, como dices, sobre medio litro.
El aceite es de la viscosidad que te pongan las instrucciones, y si no te coge lejos el concesionario, acércate y ellos te lo rellenan sin coste. Por lo menos asi me lo hicieron a mi.
 
Para ver el nivel, Ismael, tienes que dejar que se dispare el electro ventilador. Esperar unos minutos y medir.
Si lo has mirado así y esta seca, calculo que le tendrás que añadir, como dices, sobre medio litro.
El aceite es de la viscosidad que te pongan las instrucciones, y si no te coge lejos el concesionario, acércate y ellos te lo rellenan sin coste. Por lo menos asi me lo hicieron a mi.


Tengo que rellenar ese medio litro. Mañana llamo al concesionario a ver que me dicen.

asusta ver la barilla seca. Pero supongo aceite hay. Aunque sin ese medio litro no la saco. No me la voy a jugar.
 
Con medio litro pasa del minimo al máximo. Pero igual hasta el conce o comprar aceite
no tendrás problemas para circular.
 
Tengo que rellenar ese medio litro. Mañana llamo al concesionario a ver que me dicen.

asusta ver la barilla seca. Pero supongo aceite hay. Aunque sin ese medio litro no la saco. No me la voy a jugar.
Tienes poco aceite. Si el depósito tiene 4,5 litros de aceite ahora andarás con 4 litros. Es el mensaje que suele saltar cuando andas en el mínimo de la varilla.
El aceite que le suelen poner es el Castrol Power1 Racing 5w40. Pero le puedes poner el 10w40 o el 10w50 para que no tengas que rellenar en 10000km. Eso sí, la palanca del cambio suele notarse algo más tosca.
 
En Valencia podrías seguramente conseguirlo en recambios AD Vilver, Colon, Suvima, Laisa, Importmovil, Lausan, etc. cualquier casa de repuestos de automóvil.
Debes de dar las características del amortiguador longitud cerrado, longitud abierto, kilos de presión o código original del fabricante y que te lo busquen no original.
Muchas gracias te haré caso
 
El aceite te vale el de castrol 5w40, en la mia me toco reponer y los de bmw me diron el dato,,,,,
Saludos
Ojo con los aceites 5w 40 sin más, que los hay para coche y para moto y en la moto no se puede usar el mismo que para el coche, en la moto el embrague va sumergido en aceite y de poner uno u otro puede haber problemas.
Saludos
 
he pedido el castrol 5w40 racing power 1 especial para moto 4t. prefiero tenerlo en el garaje por si tengo que reponerle
 
Hola, me ha salido un mensaje en la pantalla: el logotipo del aceite y en grande CHECK!

Qué significa que esta falta de algo de aceite? he mirado el manual y no viene nada de eso o no lo encuentro. en la parte de aceite solo viene como mirarlo. Otra cosa de tener que reponer vale cualquier aceite 5w40 o alguno en especial.

Gracias.
Te adjunto foto del Manual, tienes que mirar el nivel de aceite en el siguiente respostaje y lo más seguro es que tengas que añadir algo de aceite.
Screenshot_20200311-090947~2.png
 
Hola a todos:
Tengo una K1600B desde finales de agosto de 2018. Desde los 3.000 kms empecé a notar consumo de aceite. Después de muchas visitas al taller, viajes con la lata de aceite en la maleta, paradas a rellenar aceite en concesionarios de paso…me cambiaron el motor en garantía. Tres meses sin moto, ni moto de sustitución…(me ofrecían un Renault Megane). Ninguna queja sobre el taller, pero pésimo servicio post venta en Bernesga Motor de León.
Intenté que me cambiaran la moto poniendo yo una cantidad de dinero razonable,…no ha habido manera, ni poniendo poco ni poniendo mucho, pésimo servicio de ventas en Bernesga Motor de León. (Y eso comprando GS1200LC, K1600GTL Exclusive y K1600B en menos de 4 años)
Ahora salen con lo de la caja de cambios, moto medio parada esperando a ver cómo se soluciona.
A pesar de ser una gran moto y dinámicamente superior a mi próxima moto, la semana pasada encargué una GOLDWING TOURER DCT.

Adiós BMW MOTORRAD, adiós Bernesga Motor de León.
Perdón por el tocho.
yo estoy dudando entre la gran America y la goldwing , pero visto lo visto tengo mis dudas sobre la K
 
Ivantxu estoy como tu, pero creo que voy a hacer como Carlos RQ ......... directamente a por la Goldwing
 
Ivantxu estoy como tu, pero creo que voy a hacer como Carlos RQ ......... directamente a por la Goldwing
Es que ami la nueva goldwing ( 2019) no me acaba de convencer
La del 2020, sin fecha de llegada ni precios , trae muchas mejoras ( agarraderas pasajero, baul mas grande entre otras) ai que esperar
 
Es que ami la nueva goldwing ( 2019) no me acaba de convencer
La del 2020, sin fecha de llegada ni precios , trae muchas mejoras ( agarraderas pasajero, baul mas grande entre otras) ai que esperar

Las K's en cualquier version frente a la Goldwing son totalmente distintas, las K siempre son y serán muchísimo mas dinámicas,

Ninguna es barata, ni las BMW's ni la Godwing, pero esta ultima es increiblemente cara y yo no le veo los mas de mínimo 38.000 por ningun lado.

De hecho no se ven apenas, logico y normal.

saludos
 
Las K's en cualquier version frente a la Goldwing son totalmente distintas, las K siempre son y serán muchísimo mas dinámicas,

Ninguna es barata, ni las BMW's ni la Godwing, pero esta ultima es increiblemente cara y yo no le veo los mas de mínimo 38.000 por ningun lado.

De hecho no se ven apenas, logico y normal.

saludos
te refieres a la Goldwing? si es asi , no se ven muchas no por el precio si no porque honda la ha cagado en varias cosas, pero la del 2020 ya trae esas mejoras, se supone ( es una PanEuro con motor 1800 ).
si te refieres a la America , con todo sale cerca de los 37.000, pero tiene mas capacidad de maletas, aunque en la nueva 2020 creo que trae altavoces traseros y en la anterior no, pero puede que me equivoque y en curvas rápidas dicen que rozas enseguida, como la Goldwing.

La K GTL es mas economica que la G.America y no entiendo mucho el porque la verdad
 
te refieres a la Goldwing? si es asi , no se ven muchas no por el precio si no porque honda la ha cagado en varias cosas, pero la del 2020 ya trae esas mejoras, se supone ( es una PanEuro con motor 1800 ).
si te refieres a la America , con todo sale cerca de los 37.000, pero tiene mas capacidad de maletas, aunque en la nueva 2020 creo que trae altavoces traseros y en la anterior no, pero puede que me equivoque y en curvas rápidas dicen que rozas enseguida, como la Goldwing.

La K GTL es mas economica que la G.America y no entiendo mucho el porque la verdad

Hola

Si, asi es, pero yo creo que es por el precio como mínimo 38.000€ en la version cambio DCT me parecen una locura, pero me dejas helado con lo de las cagadas por parte de Honda....aunque no me sorprende del todo.

He tenido 8 motos de esta marca y TODAS han tenido algo que no me podia esperar, en algún modelo incluso cosas que son totalmente inadmisibles. Ya lo he comentado mas de una vez, mi peor moto de 32 en total una Paneuropean ST1300 del 2006, una mi...da de moto carísima y con unos problemas de diseño técnico fuera de lo normal.

Yo he tenido tanto la K1600GTL como la GT, esta ultima es un poco mas dinámica pero ambas son autenticas motos muy deportivas y ruteras a la vez, y de momento las mejores motos que han pasado jamás por mis manos...ya veremos con la que tengo actualmente.

No se porque la Bagger puede costar esos 37.000€€, no le veo tampoco justificación alguna.

saludos
 
Primero, es muy dificil hablar de moto mala.Si por ej como yo de decepcion,que fue
lo que paso con la Goldwing.Me entro por los ojos como todo al primcipio,y pude probarla.
Primero no me adapte al DCT porque pensaba que funcionaba como el de "coches", golpe de
gasy baja una marcha, nada de nada.Luego la rumorosidad,me sorprendio el motor ruidoso.
Para terminar al tener la "GT" por postura,dinamismo,etc cuando la cogi me parecia una "RR".
 
Hola

Si, asi es, pero yo creo que es por el precio como mínimo 38.000€ en la version cambio DCT me parecen una locura, pero me dejas helado con lo de las cagadas por parte de Honda....aunque no me sorprende del todo.

He tenido 8 motos de esta marca y TODAS han tenido algo que no me podia esperar, en algún modelo incluso cosas que son totalmente inadmisibles. Ya lo he comentado mas de una vez, mi peor moto de 32 en total una Paneuropean ST1300 del 2006, una mi...da de moto carísima y con unos problemas de diseño técnico fuera de lo normal.

Yo he tenido tanto la K1600GTL como la GT, esta ultima es un poco mas dinámica pero ambas son autenticas motos muy deportivas y ruteras a la vez, y de momento las mejores motos que han pasado jamás por mis manos...ya veremos con la que tengo actualmente.

No se porque la Bagger puede costar esos 37.000€€, no le veo tampoco justificación alguna.

saludos
Ami también me sorprende que la Gran America cueste mas que la GTL y eso que tiene pocas para añadirla, ósea que viene bastante completa, solo 2 packs.

Yo tuve la ST1300 y solo me quejaba de los movimientos a alta velocidad con topase y viajando solo.
la goldwing viene muy muy completa en cuanto a electrónica y demás accesorios. También tienen una Bagger mucho mas barata y esta es sin el DCT.

que moto tienes actualmente?

Yo ya he preguntado en otro post si alguien ha pasado de GTL a Gran America o al revés que me comente sus opiniones.
 
Arriba