El Post de las K16

Yo lo tengo claro,si para finales del 2021 no sale la nueva k1600,cambio de marca,y lo más seguro que sea la nueva ducati 1260v4 multistrada.Me gusta y mucho.
 
Yo lo tengo claro,si para finales del 2021 no sale la nueva k1600,cambio de marca,y lo más seguro que sea la nueva ducati 1260v4 multistrada.Me gusta y mucho.
Hola, eso ya lo hice yo hace poco mas de un año, pero con la V2 la 1260GT, por supuesto es totalmente otro mundo, y después de un periodo de adaptación del 6 al V2 (como cualquier moto) no puedo estar mas contento.

La nueva V4 me ha decepcionado un poco en el diseño final, y pienso que el precio es elevado.

saludos
 
Hola, eso ya lo hice yo hace poco mas de un año, pero con la V2 la 1260GT, por supuesto es totalmente otro mundo, y después de un periodo de adaptación del 6 al V2 (como cualquier moto) no puedo estar mas contento.

La nueva V4 me ha decepcionado un poco en el diseño final, y pienso que el precio es elevado.

saludos
La multi 1260 gt esta muy guapa,es una moto que me gusta y bastante.
 
Por lo q me decíais de lo del aire y flamear la moto...sería dynamic y en confort... Con dos cascos??
 

Adjuntos

  • IMG_20201106_053045.jpg
    IMG_20201106_053045.jpg
    108,6 KB · Visitas: 35
  • IMG_20201106_052921.jpg
    IMG_20201106_052921.jpg
    122,5 KB · Visitas: 35
Por lo q me decíais de lo del aire y flamear la moto...sería dynamic y en confort... Con dos cascos??
No no tu moto pone sport esa es la dureza, es que en las últimas le han cambiado el nombre, en el modo de motor con el que te sientas más cómodo y una marcha menos de la que llevarías en condiciones normales( sin viento)

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
Lo he probado en DYNAMIC y el ESA en CONFORT, y si se nota la diferencia. Aparte le quite el TOP CASE y ahí si que se noto de coj....
 
copiado y gracias... estoy de novato y aprendiendo...y eso que he tenido moto casi siempre pero con la K16, es otro nivel y ahora me parece todo nuevo, cualquier consejo es bien recibido gracias, poner el caballete? estuve viendo videos en yotube para ver como es la forma correcta y sin joder mucho la moto, jajajajajaja, asique fíjate si acepto consejos, que una cosa es subir un vespino y otra subir una K16...lo dicho cualquier me lo decís , gracias de nuevo y ráfagas para todos
BUENOS DIAS COMPAÑEROS, LA K 1600 GTL CON LAS CUBIERTAS NUEVAS SE SUBE AL CABALLETE BIEN, PERO CUANDO YA ESTAN CERCA DEL LIMITE DE CAMBIAR(LOS NEUMATICOS) COMO LA MOTO BAJA SE PONE BASTANTE PESADA DE SUBIR AL CABALLETE, Y QUE ES LO QUE YO HAGO, PUES TENGO UNA TABLITA DE 1,5O CTM. DE ALTA, LA PONGO EN EL SUELO SUBO LA RUEDA TRASERA ENCIMA BAJO EL CABALLETE Y LA MOTO SUBE OTRA VEZ COMO CUANDO LLEVA LAS CUBIERTAS NUEVAS, PROBADLO Y VEREAIS. UN SALUDO.
 
BUENOS DIAS COMPAÑEROS, LA K 1600 GTL CON LAS CUBIERTAS NUEVAS SE SUBE AL CABALLETE BIEN, PERO CUANDO YA ESTAN CERCA DEL LIMITE DE CAMBIAR(LOS NEUMATICOS) COMO LA MOTO BAJA SE PONE BASTANTE PESADA DE SUBIR AL CABALLETE, Y QUE ES LO QUE YO HAGO, PUES TENGO UNA TABLITA DE 1,5O CTM. DE ALTA, LA PONGO EN EL SUELO SUBO LA RUEDA TRASERA ENCIMA BAJO EL CABALLETE Y LA MOTO SUBE OTRA VEZ COMO CUANDO LLEVA LAS CUBIERTAS NUEVAS, PROBADLO Y VEREAIS. UN SALUDO.
Llevas toda la razón, el desgaste de la rueda trasera influye mucho a la hora de hacer palanca con el caballete, yo me dí cuenta cuando se me desgasto el primer juego de ruedas, al ser algo que sucede poco a poco no llegas a comprender qué es lo que está pasando y llegas a pensar que no sabes subir la moto al caballete ? lo de la madera es una buena idea.
 
Mi GTL del 19 solo tiene Dynamic, Road, un pasajero con equipaje y dos jinetes, no tiene nada de sport, supongo que eso será común a las más recientes.
Modos Rain, Road y Dynamic, alguien ya explico hace no mucho las diferencias.

Una curiosidad; por qué motivo las subís casi siempre al caballete? yo en el 99 % de las veces la dejo en la pata, será costumbre pero siempre lo hice así en todas mis motos, me acuerdo de mi Cota 49...............
 
Última edición:
Yo creo que en el caballete está más segura. O esa es mi impresión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A parte de que a la rueda trasera le quitas el estar en contacto con el suelo...cuando es mucho tiempo... Y la suspensión me imagino pues lo agradecerá...aparte d como dice el compañero yo también la veo más segura
 
Que tendrá pensado BMW para el próximo día 19.Dicen que otra novedad.
 
Te irá todavía mejor con el Esa en Sport

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Pues si...si q se nota....y se nota...para lo grande q es como se comporta la jodía en curvas... Aparte de q por peso el subviraje se nota....no es como entrar con la Z750....la K con sus casi 360kgs con el depósito lleno no son los los 220kgs de la Z...pero de todas formas nada q envidiar para lo grande q es ...un maquinon.....q pasada...cada día más contento con ella
 
Pues si...si q se nota....y se nota...para lo grande q es como se comporta la jodía en curvas... Aparte de q por peso el subviraje se nota....no es como entrar con la Z750....la K con sus casi 360kgs con el depósito lleno no son los los 220kgs de la Z...pero de todas formas nada q envidiar para lo grande q es ...un maquinon.....q pasada...cada día más contento con ella
MAQUINON con todas las letras, ademas del peso y con la artillera, va sobre railes, y vaya motor.......

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Cuanto os duran las pastillas de freno?
Me dicen la trasera esta a un 25% con algo menos de 30.000 km.

Saludos

Juan Carlos
 
Yo el primer cambio de pastillas traseras a los 40mil ahora llevo 85mil y ya tengo que pensar en cambiarlas.
Pero esto es como el cambio d gomas todo depende de indio.
V'ss
 
Buenos días. El otro día al llegar al garaje después de una vuelta cortita se me encendió en la pantalla el símbolo del motor de manera fija, no parpadeante. Aoague el contacto, volvi a darlo y arrancar y no se encendió. Segun el libro si se enciende ese testigo fijo es un fallo electrónico, si parpadea el fallo es grave(en mi caso no oarpadeó). ¿Alguna pista? La moto es una K16GT del 2014.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días. El otro día al llegar al garaje después de una vuelta cortita se me encendió en la pantalla el símbolo del motor de manera fija, no parpadeante. Aoague el contacto, volvi a darlo y arrancar y no se encendió. Segun el libro si se enciende ese testigo fijo es un fallo electrónico, si parpadea el fallo es grave(en mi caso no oarpadeó). ¿Alguna pista? La moto es una K16GT del 2014.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola tengo la k16 gtl del 2014....yo tuve ese fallo hace poco no sé si lo notarás mucho en la respuesta de la moto...si es así...no es mucho suele ser alguna bobina...en mi caso la cinco....en hora y media tenía la moto funcionando y hasta hoy....es un fallo común por lo q estuve leyendo por internet...de todas formas aquí en el foro también hay algún post sobre el tema...un saludo y espero poder ayudarte ....por cierto la avería no es cara...
 
Lo jodió es si parpadea...según manual ....q si lo hacía al quedarme en relentin. Pero una vez q se me solucionó eso ...nada de nada ....sin problemas ... El fallo de motor eléctrico a veces es un fallo pequeño o normalito por decirlo de alguna forma ...otras no... Cuidado !!! Pero si la respuesta de la moto es buena no suele ser mucho...un saludo ??
 
Mirad esta cúpula touring con visera de PUIG (Ref. 9513H), a ver qué os parece...la llevo en la GT y de momento, noto que protege mucho más, pero por otra parte si llevas el deflector alto, al principio molesta un poco la visión (aunque se puede quitar).
Yo la he conseguido de la página web Louis.de, y desde Alemania, envío incluído me ha salido más barata que comprada directamente a fábrica.

Otra pregunta....en marcha, ¿hasta qué velocidad se puede modificar la altura de la pantalla?...¿es posible que a hasta 150 Km/h?

Absolutamente horrorosa compi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo jodió es si parpadea...según manual ....q si lo hacía al quedarme en relentin. Pero una vez q se me solucionó eso ...nada de nada ....sin problemas ... El fallo de motor eléctrico a veces es un fallo pequeño o normalito por decirlo de alguna forma ...otras no... Cuidado !!! Pero si la respuesta de la moto es buena no suele ser mucho...un saludo

Muchas gracias por la pronta respuesta compañero, la cosa es que se encendió justo al llegar al garaje. Yo también he pensado en una bobina, esta tarde me voy a acercar al conce a ver si me dicen algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por la pronta respuesta compañero, la cosa es que se encendió justo al llegar al garaje. Yo también he pensado en una bobina, esta tarde me voy a acercar al conce a ver si me dicen algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y no te dio ningun síntoma antes de que se te encendiera el testigo?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Ninguno, nada. Se encendió justo mientras esperaba que se levantase la puerta del garaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lo mismo q a mi...según estaba esperando para salir se encendió...apagué y se quitó , volví a arrancar y no salía pero luego al rato se volvió a encender.
 
Yo el primer cambio de pastillas traseras a los 40mil ahora llevo 85mil y ya tengo que pensar en cambiarlas.
Pero esto es como el cambio d gomas todo depende de indio.
V'ss
Joerr y yo llevo 15000 km y fui a consultar una cosa, y me dijeron que a la proxima revision les dijera, que las de atras estaban ahi ahi, que raro no?
Y las delanteras cada cuanto mas menos las cambiais?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Mirad esta cúpula touring con visera de PUIG (Ref. 9513H), a ver qué os parece...la llevo en la GT y de momento, noto que protege mucho más, pero por otra parte si llevas el deflector alto, al principio molesta un poco la visión (aunque se puede quitar).
Yo la he conseguido de la página web Louis.de, y desde Alemania, envío incluído me ha salido más barata que comprada directamente a fábrica.

Otra pregunta....en marcha, ¿hasta qué velocidad se puede modificar la altura de la pantalla?...¿es posible que a hasta 150 Km/h?
buff ...lo siento compi pero no me gusta,, pero para gusto los colores!!...lo que si te aconsejo es que la altura de la pantalla NO LA MODIFIQUES en marcha o lo menos posible, para que el motor no trabaje forzado, espera a modificar la altura en parado o velocidad reducida, muy reducida y si te gusta llevar el parabrisas levantado normalmente hazlo antes de salir, ya sabes que la altura queda grabada cuando paras y al arrancar vuelve a la última posición. En este post me aconsejaron que subiera a tope el parabrisas y lo bajara un poco, y la verdad que molesta menos.
 
Joerr y yo llevo 15000 km y fui a consultar una cosa, y me dijeron que a la proxima revision les dijera, que las de atras estaban ahi ahi, que raro no?
Y las delanteras cada cuanto mas menos las cambiais?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo las delanteras a los 16000 Km las traseras a medio uso.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
Cuando es tema bobinas se enciende luz averia, motor, da fallos de encendido, tirones y vamos que canta que son las bobinas, mal pandemico de la 1600 desde que salio en el 2011, y hoy en dia aun sin solucionar ni en modelos 2020, de verdad no tiene bmw verguenza.

Saludos compañeros.
 
Yo de momento comprada nueva en 2019 a día de hoy 40000km ya me toca la revisión y sin ningún problema,eso si nunca la limpio con pistola a presión y dicen que no le sienta muy bien a las bobinas,cosa q tampoco entiendo en una moto de 30000e,pero si es cierto que es un fallo y gordo de esta moto.Espero que la próxima versión esté tema este ya solucionado.
 
Joerr y yo llevo 15000 km y fui a consultar una cosa, y me dijeron que a la proxima revision les dijera, que las de atras estaban ahi ahi, que raro no?
Y las delanteras cada cuanto mas menos las cambiais?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
En la revisión d los 20mil ya me dijeron que fuera pensando en cambiarlas en la d 30mil, que me quedaban para unos 2000 y al final las cambié a los 40.
En la RT me decían lo mismo
V' ss
 
Pues después de comprar una RT nueva hace dos meses (y como me gusta la RT...) hice lo que no se debe hacer ... una prueba en la GT y en la GTL... que motor!!
Eso no se hace, como tampoco buscar en internet precios de algo que acabas de comprar porque será cuando lo encuentres más barato de lo que has pagado. :)
Pero ya que has comido del fruto prohibido... cuenta algo más de las K1600, amplia un poco mas tus impresiones comparativas con la RT
 
Empiezo por decir que la RT es una moto fantástica. Venia de una GSA que no me gusto para lo que hacía con ella.
La K tiene un motor impresionante que me encanta y es único. Sería la razón para mi cambio ( si lo estoy planteado ya).
La RT para mi es más ágil y tiene mejor protección aerodinámica.

Saludos
Has probado el fruto prohibido, esta moto es un avión, pero no cualquier avión, has probado un caza disfrazado de touring con todas las ayudas del mundo para sacarle el máximo sin que peligre tu integridad, a partir de ahora la tendrás metida en la cabeza hasta que des el salto, si quieres y puedes, esta vida son cuatro días y algunos ya llevamos casi tres, no es cosa de pasar el tiempo.
 
Empiezo por decir que la RT es una moto fantástica. Venia de una GSA que no me gusto para lo que hacía con ella.
La K tiene un motor impresionante que me encanta y es único. Sería la razón para mi cambio ( si lo estoy planteado ya).
La RT para mi es más ágil y tiene mejor protección aerodinámica.

Saludos
¿Te estás planteando el cambio con 2 meses de RT...?
La protección aerodinámica... quizás los puños están más desprotegidos pero por lo demás no creo que haya mucha diferencia.
En cuanto a que la RT es más ágil, será en parte por la diferencia de peso, se nota mucho con respecto a la GT....?
 
Pues después de comprar una RT nueva hace dos meses (y como me gusta la RT...) hice lo que no se debe hacer ... una prueba en la GT y en la GTL... que motor!!
si no me equivoco la Adventure de antes también te duró dos meses... Yo de ti, pedia una orden de alejamiento de los concesionarios...
 
¿Te estás planteando el cambio con 2 meses de RT...?
La protección aerodinámica... quizás los puños están más desprotegidos pero por lo demás no creo que haya mucha diferencia.
En cuanto a que la RT es más ágil, será en parte por la diferencia de peso, se nota mucho con respecto a la GT....?
Tras dos Rt la última del 2015 y una gsa adv del 2018 y mi actual gt del 2019 donde metia las otras tres meto la k1600,la moto se comporta muy bien.
 
buff ...lo siento compi pero no me gusta,, pero para gusto los colores!!...lo que si te aconsejo es que la altura de la pantalla NO LA MODIFIQUES en marcha o lo menos posible, para que el motor no trabaje forzado, espera a modificar la altura en parado o velocidad reducida, muy reducida y si te gusta llevar el parabrisas levantado normalmente hazlo antes de salir, ya sabes que la altura queda grabada cuando paras y al arrancar vuelve a la última posición. En este post me aconsejaron que subiera a tope el parabrisas y lo bajara un poco, y la verdad que molesta menos.
Os doy la razón...de hecho he vuelto a montar la original??
 
yo probé sin querer una R1200 RT, le hice un favor a un amigo que no tenía el carnet pero se compró la moto, y claro para que están los amigos y más si te dicen que lo que vas a llevar es una BMW R1200 RT!!, pues me cautivó, ...., y se lo dije a mi artillera, que la siguiente sería esa, pero claro, una vez metido en faena de busca y captura de la moto encontré el paraíso de las K, y ya no hubo Dios que me la quitara de la cabeza, ahorré un poco más y a por la K 1600 GTL, que estoy super super super contento, menudo avión, sale en segunda apretando las orejas como un misil, se pone de manos en nada, impresionante, sólo digo eso. No me arrepiento para nada de habérmela comprado y mi mujer encantada con ella por comodidad,
 
Arriba