El prejuicio de las motos chinas.

Ya... eso lo dices tú :ROFLMAO: . Me voy a dejar llevar por las corrientes filosóficas actuales...

Rieju es española, casi centenaria, de hecho si tiras de google "La sede social de Rieju S.A. se encuentra en Figueres (Girona), España, específicamente en la Calle Borrassà, 41 (C/ Borrassà, 41), donde se ubica su fábrica y oficinas principales, manteniendo su origen catalán desde su fundación en 1934.".

A ver, no me puedes decir que esta moto es china... y que una bmw fabricada integramente en "la" china por un fabricante chino, no es china... o si lleva el motor chino, el motor no es chino 100%, o si le fabrica totalmente una moto, un fabricante de galletitas indias en la India, no es India. Seamos serios. Y si nos escudamos en las historias para no dormir de que les fabrica otros pero para ellos no saben, es evidente que el desarrollo de esta moto es europeo 100%, y si piensas que ese producto es igual al que pueden vender ellos, la llevas clara, el producto europeo es totalmente superior :sneaky: .

Para mi, es una marca española y de hecho casi centeneria :D. Otra grandísima marcas española es MITT, con sede en Madrid... puntera y lider.

A ver si ahora vamos a rajar de la producción europea para atacar a los chinos :unsure::ROFLMAO:, el chiste se contaría solo.

Da gusto ver las marcas europeas cómo evolucionan y lo que ofrecen... hay que apoyarlas. Chino no :ROFLMAO:

Saludos
Por cierto, mucho cuidado con MITT , aunque tengan como dices la fábrica en el valle de los caidos no tiene nada que ver con las otras que hablamos. De esa marca tengo muchos datos de PRIMERÍSIMA MANO y no quiero ponerlos aquí en público.

Y las BMW gs 450 ?
Que son ,indias alemanas, bastardas?🤣🤣🤣.
Pues será china también. No tengo problema con eso. Me da igual la marca, si la que sea fabrica en china me parece bién que se sepa. Sea BMW, como Honda, como KTM, DUCATI...no soy marquista! Bueno si, Marquizta: de los hermanos Marquez!!

Te lo compro porque la Rieju esa 100% catalana me gusta mucho, un monocilíndrico muy potente, una autonomía brutal...podría sustituir a mi XL200 (Honda pero fabricada en Italia) (con el deposito Paris Dakar tiene la misma autonomía) ...no me gusta que sea inyección y que en vez de relojes haya un teléfono movil...pero ninguna es perfecta. Podrá ser mi primera chinita? Siempre se ha dicho: "Achinarse o morir"

Ese es el planteamiento correcto... una rieju sólo puede fabricar productos europeos, diseñados por europeos, que eso es lo que importa, lo otro, da igual de donde venga, o cómo venga o... los que critican a Rieju siendo nacional y en vez de hacer patria, ya les vale... cómo si otras marcas no hiciesen lo mismo, pero resulta que la pobre rieju es "muy mala" por hacer eso, pero otras son "muy buenas" haciendo lo mismo.

A fin de cuentas, es mejor dejar algo de dinero en europa, aunque sea un poco paripe (mira Santana estos días, genial) que mandarlo para china :ROFLMAO:

Si esta es la primera... será una española, no una china :sneaky:.Pero tal y cómo va el tema, seguramente tendrás tiempo de comprarte alguna china sin mayores problemas.

saludos

Pues será china también. No tengo problema con eso. Me da igual la marca, si la que sea fabrica en china me parece bién que se sepa. Sea BMW, como Honda, como KTM, DUCATI...no soy marquista! Bueno si, Marquizta: de los hermanos Marquez!!

Pues debe de ser alemana de pura cepa (sonando ahora la música india de fondo :ROFLMAO: ) porque además TVS es un fabricante indio legendario y centenario (del siglo pasado :D), y lo que fabrican, sólo son capaces de hacerlo 1 vez para BMW, despues se vuelven "tontos" y malos, jamás serán capaces de fabricar lo que ya han fabricado :ROFLMAO:, cae de cajón, a los chinos tambien les pasa eso (lease Loncin, otra marca legendaria y centenaria).

En fin, di que si... me he tomado un momento en generar un video con AI argumentado por nuestra amiga "charito" porque no comprarte una moto china, de un modo solvente y preciso. Lo siento por Charo, si se puede seguir diciendo, que ahora resulta que es ofensivo :rolleyes:.
Pues entonces, CHALO.

Y las BMW gs 450 ?
Que son ,indias alemanas, bastardas?🤣🤣🤣.
Son BMW chico ..eso no es chino ni que ponga..made in china ...la pegatina BMW cura todo....ir con bmw te da un grado superior ...no lo entiendes...la gs450 se venderá como arroz picado pero bueno para muchos esa moto no es china ja ja ja

La manía que tenemos de llamar a las cosas Indias, Chinas etc…
Las motos BMW son BMW, se diseñan en las sedes de diseño por ingenieros de la marca. Otra cosa es que las piezas se fabriquen en China y después la moto se monte en la India.
Hoy en día nada en absoluto es de ningún país, una Ducati o una Honda seguro que tienen el 90% de sus piezas fabricadas en China y luego se montan en Tailandia o en Francia.
El motor de la Voge900 lo inventó, diseñó y probó BMW, luego se lo dio a Loncin para que lo hicieran barato. Eso no lo convierte en un motor Voge, es un motor BMW que fue la marca que lo parió.
Las coches VW que vienen de Brasil son coches Brasileños ? Los Ford son mexicanos ?
Que más da, yo compro algo de una marca si me gusta la relación calidad-precio y la marca me da confianza, en el momento que pierda la confianza en ella busco otra cosa.

Y por todo esto amigos, hay que apoyar a la industria europea y española cómo Rieju, MItt, Leonart, Macbor y muchas más (más las que ya no están), que nos representan con productos de primera calidad, diseñados en nuestro pais, años de trabajo y desarrollo... :rolleyes:
Eso es lo que queremos, marcas punteras desarrollando productós únicos de los que sentirnos orgullosos... y así poder competir con por ej, chinos.
Se nota la inspiración europea en absolutamente todo. Y nótese el tono sarcástico, lógicamente. Pero aplicando la misma vara de medir... es así.

Y ahora digo yo, si a mi me parece muy bien que se fabrique en china, en la india, en tailandia o en brasil, muchos fabricantes lo hacen, EN SUS FABRICAS... a ver si empezamos a diferenciar. Cuando SUBCONTRATAS un producto a otra empresa, de hecho, competencia, no quedas muy bien, y además, esa otra empresa es evidente que SABE fabricar lo que tú le pides (aquí nos olvidamos de si se fundó en el 1900 y demás trapalladas, si es para otro da igual el bagaje), cuando lo hace Y DESPUES, que no nos enteramos... que muchos piensan que "aprenden a fabricar" para el que les encarga, y despues ya son tontos¡¡¡¡ seamos realistas. Si enseñas "a la competencia", enseñada queda, y lo suyo lo hará, igual, o mejor, así de claro.
Yo si hago un trabajo para otra empresa, que me da la documentación e instrucciones porque lo quiere de un modo concreto, YA SÉ HACERLO, patalee quien patalee. Y sólo podría mejorar el proceso, excepto quiera fabricar algo "peor" para mis clientes, lo cual es sumamente absurdo (mis clientes son más importantes que los de la competencia).

Pero bueno, cada uno puede soñar y autoconvencerse cómo le plazca. Es que se lee cada cosa....

Mientras tanto, para mi ciertas motos, fabricadas por terceras empresas (competencia), son de esa tercera empresa, simple. Que despues la red de concesionarios, o recambios, o.... dependa de la que lo vende, totalmente de acuerdo, pero el producto es de esa tercera empresa. Y despues, cuando compres productos de esa tercera empresa directamente, sabrás que salen del mismo sitio que lo que has comprado antes, y te podrá gustar más o menos, pero son igual de listos o tontos, que antes. Pero por supuesto este es mi punto de vista, otros tendrán uno diferente y perfecto¡¡¡¡ cada uno que adapte la historia a sus gustos.

Saludos

La manía que tenemos de llamar a las cosas Indias, Chinas etc…
Las motos BMW son BMW, se diseñan en las sedes de diseño por ingenieros de la marca. Otra cosa es que las piezas se fabriquen en China y después la moto se monte en la India.
Hoy en día nada en absoluto es de ningún país, una Ducati o una Honda seguro que tienen el 90% de sus piezas fabricadas en China y luego se montan en Tailandia o en Francia.
El motor de la Voge900 lo inventó, diseñó y probó BMW, luego se lo dio a Loncin para que lo hicieran barato. Eso no lo convierte en un motor Voge, es un motor BMW que fue la marca que lo parió.
Las coches VW que vienen de Brasil son coches Brasileños ? Los Ford son mexicanos ?
Que más da, yo compro algo de una marca si me gusta la relación calidad-precio y la marca me da confianza, en el momento que pierda la confianza en ella busco otra cosa.

y yo pregunto

si el coche diseñado por BMW .....en China (Shangai) no es chino sino de BMW ... porque la CFMoto que es diseñada en Austria (kiska) por un austriaco .. es china ???

Designworks Shanghai Studio, along with the studios in Munich and Los Angeles, forms a global future-oriented creative consultancy that offers strategic services to clients in auto and other industries to foster innovation and business growth. With a multicultural team, an organic work organization and a multi-disciplinary capability, the Shanghai Studio has become a strategic partner for its clients by jointly tailoring design projects and foreseeing the future opportunities of the market ...

y yo pregunto

si el coche diseñado por BMW .....en China (Shangai) no es chino sino de BMW ... porque la CFMoto que es diseñada en Austria (kiska) por un austriaco .. es china ???

Designworks Shanghai Studio, along with the studios in Munich and Los Angeles, forms a global future-oriented creative consultancy that offers strategic services to clients in auto and other industries to foster innovation and business growth. With a multicultural team, an organic work organization and a multi-disciplinary capability, the Shanghai Studio has become a strategic partner for its clients by jointly tailoring design projects and foreseeing the future opportunities of the market ...

Lo he dicho antes, el producto es de quien lo vende, da igual quien lo fabrique y donde.
Yo encargo algo a alguien y eso que estoy encargando es mío ya que lo he pagado.

Podemos estar así hasta el infinito en este hilo pero creo que no llegamos a ninguna parte.
Es un debate estéril que no tiene sentido.

Lo he dicho antes, el producto es de quien lo vende, da igual quien lo fabrique y donde.
Yo encargo algo a alguien y eso que estoy encargando es mío ya que lo he pagado.

Podemos estar así hasta el infinito en este hilo pero creo que no llegamos a ninguna parte.
Es un debate estéril que no tiene sentido.

no puedo estar más de acuerdo ... el producto es lo que cuenta, por eso he defendido algunas motos chinas ... porque analizado su producto .. es bastante bueno, se fabrique donde se fabrique.

todo y asi, creo que tu comentario responde a cierto cliché .... en tu ejemplo hablas de que se diseña en Europa y se fabrica en China ... Europa como conocimiento y China como mano de obra

y eso es historia .... incluso en BMW coches .... pues se diseña en China y se fabrica en China.

Pero si el producto es bueno ... por que no? ... yo no miro el "made in ..." ... el problema es que muchos si lo miran

Son BMW chico ..eso no es chino ni que ponga..made in china ...la pegatina BMW cura todo....ir con bmw te da un grado superior ...no lo entiendes...la gs450 se venderá como arroz picado pero bueno para muchos esa moto no es china ja ja ja
Pues yo tengo BMW , y no me han dado ningún grado superior, 😃 🤣🤣🤣.

Atrás