El prejuicio de las motos chinas.

Si. Yo al mes de comprar la 390 Adventure y como soy perro viejo, ya vi que la tornilleria no vital, como manillar, pantalla, manetas y piñas, protectores de puños, espejos y carenados era muy floja y muy tendente a quedarte con tornillos redondeados por las llaves.

Creo que quitan calidades de cualquier sitio que pueden y aunque por lo que pagas en general obtienes un buen producto, hay que estar atento.

Ojo, que esto lo he tenido que hacer en todas las motos menos en las japonesas. (Las viejas japonesas llevaban practicamente todo bueno pero tambien lo pagábamos).

No obstante ir a una tienda de suministros industriales y sustituir toda esa tornillería por acero inoxidable de calidad me costó dos perras y una mañanita de trabajo.
Además unifique medidas en las cabezas de esos tornillosy con dos llaves allen muevo todo si es necesario.

Además mi KTM, India, pero para el caso que aquí nos ocupa, como si fuera china, es muy ligera y los tornillos son por ello más pequeños.

En algunos de eso tornillos inox, puse fijatornillos y en casi 20.000 km no se han movido.
Con la GS, tuve menos problemas de tornillería pero los discos de freno entre otras cosas se alabeaban de mirarlos y tuve que sufrir eso durante los 10 años que la tuve.
En todos los sitios cuecen habas... 😅

Pues éso... Creo que cualquier motero con experiencia no necesita que nadie le obligue a revisar de vez en cuando el estado de las tornillerías de su moto.
A ver si estos de VOGUE reaccionan bien a las demandas europeas, porque en general, creo que sus motos están muy bien y son bonitas para su aún comedido precio. 🙂
✌️

+1! Exactamente, en las japos venidas de Japón, sin problemas. En las fabricadas en otros países, muchas suelen venir poco engrasadas, sobre todo en los rodamientos de la dirección.
Pero se me plantean dudas respecto a cambiar la artillería por otra de mayor calidad y por tanto de dureza, pues se supone que su dureza debe ser inferior al material de la rosca donde va alojado el tornillo o tendremos problemas mayores en caso de que el tornillo se pase de rosca y se coma todo ese roscado. Y en ese caso tocaría cambiar la pieza o hacerle un nuevo roscado con helicoil y ahí ponerle un material mayor calidad y dureza.
 
Yo hace años que los tornillos grandes importantes, incluidos los de los ejes de las ruedas los lubrico ligeramente con grasa de litio.
El resto incluidos todos los que citaba antes también. Espejos, manillar, maletas, etcétera.

Así ningún problema siquiera por galvanizado electrolítico o el efecto ese, que no estoy seguro de cómo se llama.
Los carenados más plasticosos en vibradores monocilíndricos y bicilíndricos una gotita de fijador y te olvidas.

Por otra parte, son muchas las piezas de motos y todo típos de máquinas en la que atornillamos acero de distintas aleaciones y calidades en el aluminio directamente.
Salvo en barcos o lugares con mucha sal, herrumbre o humedad salina, no creo que haya ningún problema.

También he usado tornillería de latón y titanio y siempre con un poquito de grasa de litio no me ha dado ningún problema.

Compré 2 llaves dinamométricas para cubrir todos los pares de las motos y están por ahí muertas de asco.

No he tenido ningún problema haciendolo desde mis tiempos jóvenes de endurero. 🙂
✌️
 
Última edición:
+1! Exactamente, en las japos venidas de Japón, sin problemas. En las fabricadas en otros países, muchas suelen venir poco engrasadas, sobre todo en los rodamientos de la dirección.
Pero se me plantean dudas respecto a cambiar la artillería por otra de mayor calidad y por tanto de dureza, pues se supone que su dureza debe ser inferior al material de la rosca donde va alojado el tornillo o tendremos problemas mayores en caso de que el tornillo se pase de rosca y se coma todo ese roscado. Y en ese caso tocaría cambiar la pieza o hacerle un nuevo roscado con helicoil y ahí ponerle un material mayor calidad y dureza.
La mayor o menor dureza de un tornillo puede ser o no ser favorable según desde donde se mire la cosa , sabiendo que se hace:
- todo tornillo de un elemento de seguridad debería ser apretado con torquímetro a valor que indica el fabricante.
- si coloco un tornillo que soporta mayor torque, pero lo ajusto al valor que dice el fabricante, solo aprovecho la mejor calidad de la cabeza del tornillo.
- si coloco un tornillo de mayor resistencia(mayor torque) y ajusto a mayor torque, muy posiblemente el fusible sea la rosca hembra
- si coloco un tornillo para mayor torque(mas acerado como se suele decir) en una union que no lo necesita(por tema resistencia de rosca hembra) y por x causa se afloja, corremos mas riesgo que el tornillo se parta(mientras mas acerados son, generalmente menos resisten el esfuerzo de corte).

Si hay problema de diseño, generalmente no se soluciona con un tornillo mas resistente, si en cambio si cambiamos(aumentamos) diámetro del mismo.
Si el problema es que el tornillo es de mala calidad, colocando uno de buena calidad y respetando torque de ajuste, si se soluciona el problema.

El gripaje entre tornillo y rosca(sobre todo si es de aluminio) se da generalmente:
- exceso de torque
- oxido de aluminio que daña rosca de aluminio
- oxido de hierro que daña rosca aluminio

Usar lubricante para rosca(sabiendo cual es el torque de ajuste en esas condiciones) o traba rosca(impide entrada de humedad y óxido) suele ser el primer paso para evitar problemas de gripaje, el segundo paso es respetar torque, el tercero es que la calidad de rosca hembra y macho sean las adecuadas y el 4to es evitar el uso de atornilladores/destornilladores automáticos(eléctricos, neumáticos), si el que las usa no sabe el correcto uso(desde hace un tiempo a esta parte, mucho problemas son a causa de dichos elemento utilizados sin criterio).
 
Algunos usuarios de las primeras DSX están reportando fallos en la fijación de los tornillos de la corona de transmisión pues se van soltando...


¿No tenian dinamométrica o ganas de usarla o no tenían pegamento fijatornillos? También puede ser que Voge Europe esté ensayando con "campaña de revisión" esperemos que ya de paso puedan poner a su display tft el modo diurno ¡ que tiene tela ver la pantalla negra todos los días y esperar a la noche o lugar osuro pasa ver que marca!...Y pasando todos los controles de calidad y homologaciones.

Aparte creo que es la marca que tiene en sus motos en tienda, la colocación o setting de los mismos componentes, más extaños, todos como colocados deprisa y corriendo. La verdad que sus motos necesitan de repaso de apriete en toda la tornilleria y seguramente que de engrase en rodamientos ( esto no sólo en Voge, sino en japos o casi japos mejor).

.
El problema puede deberse a varias causas:
- incorrecto par de ajuste
- mala calidad de tornillo/rosca hembra
- incorrecto diseño diámetro de tornillo para el esfuerzo que debe soportar.

No solo en motos Chinas se da el tema de problemas de tornillos de corona, en al BMW f 650/800 motor twin, primeras partidas traían ese problema, salió campaña y modelos mas modernos(2009 aprox) en adelante aumentaron diámetro de tornillo pasando a diámetro 10mm, creo que antes eran de 8 mm. Como siempre digo , desde el 2000 aprox. en adelante con tantos cambios a menos años, el usuario termina siendo el tester, probador de las unidades, reportando los fallos(claro que sin paga por ello:mad:👊).
 
Recien llegado de viaje cruzando los Pirineos. Habré visto, cruzado, aparcado con cuantas motos 100? 200? ni idea lo que si puedo asegurar es que no he visto ni una sola china Zontes Benelli CFmoto etc, En mi opinión sigo pensando y diciendo lo mismo: para ciudad o salidas cortitas perfectas por economía de compra. Pero el que quiere largas travesias y quiere fiabilidad yo creo que el mercado lo sigue teniendo claro
 
Viajero con moto China, por continente americano, marca que no había escuchado nunca y así le va:
Parece que son motos chinas con el nombre de un importador argentino.
¿Quién fabrica la moto Tekken?


Fabricada y comercializada por la empresa FAMSA (Fábrica Argentina de Motovehículos Sociedad Anónima), su nombre refiere de manera directa a su fundador: Roberto Vicente Martínez.
Son éstas mismas https://rvm.com.ar/
 
El problema que veo con las chinas, es que el mercado se está saturando, y en cuanto la primera marca china haga un JUMANJI (estampida, abandonar el pais y para casa, dejando a todos mangados), las demás "compatriotas" lo van a pasar mal, me da a mi (pánico).

lo de RVM (Roberto Vicente Martinez) es lo que hay en europa con la colove y demás clones bajo diferentes marcas. No sé de donde saca el concepto "fabricar", porque eso puede ser "montar las ruedas y las pegatinas", es un poco "abstracto". Y la jawa que es la misma, igual. No sé, todo mucho lio cuando las cosas son supersencillas, al menos yo lo veo así.

Saludos
 
El problema que veo con las chinas, es que el mercado se está saturando, y en cuanto la primera marca china haga un JUMANJI (estampida, abandonar el pais y para casa, dejando a todos mangados), las demás "compatriotas" lo van a pasar mal, me da a mi (pánico).

Es que no hay marcas chinas, sólo hay una (China) y por eso veo difícil que ocurra lo del Jumanji; unas marcas irán sucediendo a otras y al final todo seguirá quedando en casa (casa China).

La expectativa de las marcas chinas es crecer en occidente, no de salir corriendo, y menos cuando vengan duras porque seguramente sean las que más capacidad de aguante tendrán. Vamos, yo creo que antes salen “por patas” las marcas de aquí que las chinas.

Para que ocurriese eso que comentas se tendría que dar una situación de bloqueo generalizado y me resultaría raro que sucediera, y menos en Europa.
 
La Qj-Benelli, y CFM por ejemplo no tienen nada que ver con las tekken y esas marcas que no se sabe quien es el fabricante, pero nada que ver, estos son unos conglomerados gigantes, con fábricas propias, que incluso llegan a fabricar para otros.
Que se desaparezcan así como así, es casí imposible. Y cuando sea de las motos eléctricas, vendrán con todo.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Tekken nació de la necesidad de sortear los altísimos impuestos que se pagan en Argentina a los productos extranjeros. Si la moto venia totalmente completa y montada, solo a falta de poner la insignia, los impuestos a pagar hacían inviable la operación. Para atajar el problema, el gobierno argentino se sacó una artimaña ( con el fin también de "crear fabrica" y contratar argentinos de que las motos se tuvieran que montar ( no fabricar) en un porcentaje muy alto ( a diferencia de otras marcas europeas, para entendernos) en suelo argentino. Posiblemente la mano de obra resulte competitiva en argentina pero la europea junto con los impuestos y burocracia, comparada con la asiatica, es impensable " montar aquí " y por eso vienen terminadas a falta del logo ( que seguramente también lo monten o lo tengan preparado allí). Aquí sólo, papeleo, aduanas, impuestos y la logística de ¿ "una empresa de paquetería"? Y este trabajo burocratico por lo que se ve, algunas, se lo cobran muy bien, si lo comparamos con el trabajo llevado a cabo por los chinos, que también tienen que repercutir en sus precios los costes burocraticos para que la moto llegue al cliente. Hoy, Rieju, Macbor, o... comercia con una marca china, pero mañana puede cambiar a otra distinta...y lo que eso supone para el propietario de la moto.
 
Tekken nació de la necesidad de sortear los altísimos impuestos que se pagan en Argentina a los productos extranjeros. Si la moto venia totalmente completa y montada, solo a falta de poner la insignia, los impuestos a pagar hacían inviable la operación. Para atajar el problema, el gobierno argentino se sacó una artimaña ( con el fin también de "crear fabrica" y contratar argentinos de que las motos se tuvieran que montar ( no fabricar) en un porcentaje muy alto ( a diferencia de otras marcas europeas, para entendernos) en suelo argentino. Posiblemente la mano de obra resulte competitiva en argentina pero la europea junto con los impuestos y burocracia, comparada con la asiatica, es impensable " montar aquí " y por eso vienen terminadas a falta del logo ( que seguramente también lo monten o lo tengan preparado allí). Aquí sólo, papeleo, aduanas, impuestos y la logística de ¿ "una empresa de paquetería"? Y este trabajo burocratico por lo que se ve, algunas, se lo cobran muy bien, si lo comparamos con el trabajo llevado a cabo por los chinos, que también tienen que repercutir en sus precios los costes burocraticos para que la moto llegue al cliente. Hoy, Rieju, Macbor, o... comercia con una marca china, pero mañana puede cambiar a otra distinta...y lo que eso supone para el propietario de la moto.

Efectivamente hay modos para sortear el tema impuestos, que en muchos paises o destinos son decisivos.

Por lo que yo sé, Harley Davidson "fabrica" en Tailandia, pero realmente, lo que hace es ensamblar, es decir, recibe todas las piezas de USA por separado, y las ensambla allí, ya puede poner Made in Thailand (no es de mi agrado) y puede enviarlas a paises europeos y otros que tienen "recargados" los productos americanos (mayormente por guerras arancelarias, por ej, usa y europa).

La Qj-Benelli, y CFM por ejemplo no tienen nada que ver con las tekken y esas marcas que no se sabe quien es el fabricante, pero nada que ver, estos son unos conglomerados gigantes, con fábricas propias, que incluso llegan a fabricar para otros.
Que se desaparezcan así como así, es casí imposible. Y cuando sea de las motos eléctricas, vendrán con todo.

Si que hay mas marcas "chinas" que no deberían dar "problemas" pero si un día, por lo que sea, deciden irse, el agujero puede ser preocupante. QJ ya está directamente, Vogue tambien, CFMoto, Kove (y sus clones remarcados)... han entrado, pero si una de ellas de pronto "se va", creo que va a dejar muy mal cuerpo al resto, y no significa que vaya mal o quiebre, simplemente que deja de interesarle el mercado europeo por ej (algo así ha pasado con el fabricante Oppo en Europa, que ha estado y lo ha abandonado, esto no es comparable por el producto -te da bastante igual- pero en una moto o coche, es otro tema).

saludos
 
Parece que son motos chinas con el nombre de un importador argentino.
¿Quién fabrica la moto Tekken?


Fabricada y comercializada por la empresa FAMSA (Fábrica Argentina de Motovehículos Sociedad Anónima), su nombre refiere de manera directa a su fundador: Roberto Vicente Martínez.
Son éstas mismas https://rvm.com.ar/
Solo deben ensamblar, aprovechando al disminución de impuetos aduaneros por armar . Primera vez que veo/escucho esa marca.
 
Es que no hay marcas chinas, sólo hay una (China) y por eso veo difícil que ocurra lo del Jumanji; unas marcas irán sucediendo a otras y al final todo seguirá quedando en casa (casa China).

La expectativa de las marcas chinas es crecer en occidente, no de salir corriendo, y menos cuando vengan duras porque seguramente sean las que más capacidad de aguante tendrán. Vamos, yo creo que antes salen “por patas” las marcas de aquí que las chinas.

Para que ocurriese eso que comentas se tendría que dar una situación de bloqueo generalizado y me resultaría raro que sucediera, y menos en Europa.
Eso no es asi. En China hay marcas propias y las hay mejores y peores. Normalmente en Europa tienen un nombre occidental. Pero no se puede comparar una MITT o una LEONART con una CFMOTO. (He probado las tres).
 
Solo deben ensamblar, aprovechando al disminución de impuetos aduaneros por armar . Primera vez que veo/escucho esa marca.

Pues a Tekken la conozco allá por el 2016, cuando en España se empaza a comercializar Macbor XR 5. Resulta que en Argentina era ya conocido el modelo y sentí curiosidad por esos cambios de nombre dependiendo el país y por youtube salió un vídeo de la marca explicando como iva el tema. Aducieron que, si no ensamblan las motos ellos, esas motos, es imposible que se pudieran vender.

Creo que las Bajaj ¿400 Dominar? ( india) también está en las mismas. Son motos muy baratas en el mercado internacional, pero los altísimos impuestos argentinos hace que también se produzca la picaresca gubernamental inventándose nuevas condiciones para rebajar los impuestos.
 
Pues ya sabemos lo que eso significa: subida de precios en el horizonte.
 
Pues ya sabemos lo que eso significa: subida de precios en el horizonte.

Y con un TAE del 10% ( +-) para empezar ¿y las entradas de +- 500€ para motos de 2600€? Si fueran sin entrada, aún ¿pero esa mensualidad por 2000€? ¿Y la 500c.c. de 16xx € para 5000€? 😖
Están a un pasito de abrir un depósito, letras, pagares y hasta cuentas bancarias Macbor.:ROFLMAO:

Va estar curiosa la valoración del modelo una vez cumplido el select y a dónde se destinarán...ya, mercado de segunda mano como moto de gerencia :ROFLMAO: .
 
Última edición:
Recien llegado de viaje cruzando los Pirineos. Habré visto, cruzado, aparcado con cuantas motos 100? 200? ni idea lo que si puedo asegurar es que no he visto ni una sola china Zontes Benelli CFmoto etc, En mi opinión sigo pensando y diciendo lo mismo: para ciudad o salidas cortitas perfectas por economía de compra. Pero el que quiere largas travesias y quiere fiabilidad yo creo que el mercado lo sigue teniendo claro
Yo he visto unas cuantas Benelli la verdad por las carreteras de España estos últimos días. Más de las que hubiera esperado. Y con maletas y bien cargadas. Tampoco me extraña la verdad. Quizás no las usaran los viajeros experimentados, pero son una puerta de entrada para otros "nuevos" viajeros. Tengo bastantes conocidos que después de la pandemia han "descubierto" la "necesidad" de viajar en moto.
 
Yo he visto unas cuantas Benelli la verdad por las carreteras de España estos últimos días. Más de las que hubiera esperado. Y con maletas y bien cargadas. Tampoco me extraña la verdad. Quizás no las usaran los viajeros experimentados, pero son una puerta de entrada para otros "nuevos" viajeros. Tengo bastantes conocidos que después de la pandemia han "descubierto" la "necesidad" de viajar en moto.

Benelli, a diferencia de las otras chinas recién llegadas, se adelantó en su tiempo, y ahora está donde está. A parte de un producto probado, o al menos, popular, se le une una red de concesionarios muy bien representada, lo cual tambien da mucha tranquilidad de cara a recambios o reparaciones.

Para mi, de las chinas, Benelli es la más "lógica", a día de hoy.

Saludos
 
Benelli, a diferencia de las otras chinas recién llegadas, se adelantó en su tiempo, y ahora está donde está. A parte de un producto probado, o al menos, popular, se le une una red de concesionarios muy bien representada, lo cual tambien da mucha tranquilidad de cara a recambios o reparaciones.

Para mi, de las chinas, Benelli es la más "lógica", a día de hoy.

Saludos

Las Benelli Trk 502 fueron todo un éxito, y eso que al principio nadie daba un duro por ellas, todo eran burlas. Pero el tiempo pone cada uno en su sitio como bien dices. Ahí están 7 años después, con una buena red comercial en los multimarca y con buena imagen en lo que a fiabilidad se refiere.
Las LEoncino no acabaron de cuajar y eso que no son malas motos en absoluto, pero también es un producto que tiene muy poco público.

Pues si no queríamos caldo pues dos tazas !! y como dicen... el siguiente paso.... es la trk 702 que muchos usuarios de la 502 esperaban, ya que se quejaban de la falta de potencia en la 502. Por 7.790 eur. con 73cv. , con un buen diseño como debe ser y con la oferta de maletas gratis, más 5 años de garantia. Ojo al dato !!! como decía aquel Jose Maria Garcia Posiblemente lo vuelvan a petar, al menos en Italia segurisimo y aquí en 2- 3 años no me extrañaría. No le veo muchos impedimentos para triunfar por poco más de 1.000€ respecto a la versión de 500 cc. y la otra se vendió muy bien.

maxresdefault.jpg


64ccbad0af6a3.r_d.1502-1341-1696.jpeg
 
Y lo mejor son los videos en Youtube, siempre en los primeros minutos, sueltan eso de " En Italia el departamento diseño DE BENELLI" :ROFLMAO: o de I+D, o... lo que mandado y pagado que digan. Luego ese mismo diseño TRK 702 X, con alguna variantes, va ser el mismo que en muchas otras chinas.

Realmente, lo tienen y vende. Al menos, el edificio y la "sede". No me cabe duda que despues es "el jefe" el que le dice lo que tiene que ser, y ellos lo "firmarán", pero tambien creo que en algunos casos, si han diseñado, al menos, pensando en los gustos europeos. La leoncino o la imperiale son ejemplos. En cualquier caso, ten en cuenta que QJmotor, o sea Benelli, que yo sepa no venden sus motos a otros fabricantes (cómo hace Kove y la famosa mcbor)

Para mi, parte del éxito de Benelli es eso, mantenerse una empresa "italiana" (aunque no lo sea, es china), teniendo su sede allí, y tirando de la historia de la marca. No tenían que hacer nada de ésto, puede que al principio incluso lo vieron cómo un gasto innecesario, pero lo hicieron y considero que acertaron.

saludos
 
Y lo mejor son los videos en Youtube, siempre en los primeros minutos, sueltan eso de " En Italia el departamento diseño DE BENELLI" :ROFLMAO: o de I+D, o... lo que mandado y pagado que digan. Luego ese mismo diseño TRK 702 X, con alguna variantes, va ser el mismo que en muchas otras chinas.

Que la marca haga publicidad engañosa, es malo pero hasta cierto punto inocuo porque es la marca y hará lo que sea por vender. Creo que hasta ahí llega todo el mundo.

Pero que una "revista" teóricamente independiente le haga el juego a la marca, eso para mí es inaceptable y revela que ni revista, ni periodismo, ni información objetiva, ni nada.

Creo que en este país en el mercado motociclista, los consumidores estamos solos. Los fabricantes van a lo suyo y la prensa, que debiera velar por los intereses de sus lectores e informarlos de forma objetiva y veraz, es solo un apéndice a sueldo de las marcas. Y no hay nada más.
 
Las Benelli Trk 502 fueron todo un éxito, y eso que al principio nadie daba un duro por ellas, todo eran burlas. Pero el tiempo pone cada uno en su sitio como bien dices. Ahí están 7 años después, con una buena red comercial en los multimarca y con buena imagen en lo que a fiabilidad se refiere.
Las LEoncino no acabaron de cuajar y eso que no son malas motos en absoluto, pero también es un producto que tiene muy poco público.

Pues si no queríamos caldo pues dos tazas !! y como dicen... el siguiente paso.... es la trk 702 que muchos usuarios de la 502 esperaban, ya que se quejaban de la falta de potencia en la 502. Por 7.790 eur. con 73cv. , con un buen diseño como debe ser y con la oferta de maletas gratis, más 5 años de garantia. Ojo al dato !!! como decía aquel Jose Maria Garcia Posiblemente lo vuelvan a petar, al menos en Italia segurisimo y aquí en 2- 3 años no me extrañaría. No le veo muchos impedimentos para triunfar por poco más de 1.000€ respecto a la versión de 500 cc. y la otra se vendió muy bien.

maxresdefault.jpg


64ccbad0af6a3.r_d.1502-1341-1696.jpeg

Sí pero hay que preguntarse: ¿ Como el departamento de diseño no ha pensado.AL MENOS EN LA X dotarla de defensas del carenado? Seguramente será opcional y con ello elevar su precio, pues saben que en la campera sí o sí necesitan de protecciones. A ver como serán...
Luego se comenta en vídeos que en la X los topes de suspensión en pistas offroad( sencillas) son mas frecuentes de lo debería ser... .
 
Yo en este caso (benelli) lo que no acabo de entender, es que entre QJ directamente (tienes la QJ srt 700 y 800), y vendan los mismos productos (salen de la misma fabrica, de QJ). Bajo mi punto de vista, es contraproductente para la marca Benelli.

saludos
 
Estas motos chinas, que se venden amparadas por el nombre de alguna marca conocida. Me recuerdan a los relojes Rolex que compraba yo a finales de los 80 en África para regalar a los amigos.
"Diseñados en Suiza por Rolex". De entrada te pedían el equivalente aproximado a 300€ y al final despues de estar negociando un rato, los sacabas por 5€.
Y encima te daban la hora, eso si duraban poco y envejecían muy rápido.

Saludos y Vssss.
 
Que la marca haga publicidad engañosa, es malo pero hasta cierto punto inocuo porque es la marca y hará lo que sea por vender. Creo que hasta ahí llega todo el mundo.

Pero que una "revista" teóricamente independiente le haga el juego a la marca, eso para mí es inaceptable y revela que ni revista, ni periodismo, ni información objetiva, ni nada.

Creo que en este país en el mercado motociclista, los consumidores estamos solos. Los fabricantes van a lo suyo y la prensa, que debiera velar por los intereses de sus lectores e informarlos de forma objetiva y veraz, es solo un apéndice a sueldo de las marcas. Y no hay nada más.

Ya sólo por eso, descartaría la marca, pues sin China hace tiempo no existirían.

Y lo mismo pasa en otros distribuidores de firmas chinas 😗 que buscan en sus presentaciones argumentos procedencia (sin sentido) para que las miremos como si fueran BMW, cuando no tiene nada de ésta y sí de Honda. Sólo que Voge pertenece a Loncin y esta tiene acuerdos con BMW para otra moto distinta ( DS 650 X). En fin...
 
Yo en este caso (benelli) lo que no acabo de entender, es que entre QJ directamente (tienes la QJ srt 700 y 800), y vendan los mismos productos (salen de la misma fabrica, de QJ). Bajo mi punto de vista, es contraproductente para la marca Benelli.

saludos

Y la Voge DS 900 X va ser muy parecida a éstas y otras que no recuerdo nombres.
No pueden hacer motos exclusivas para las marcas pues sería una ruina y tratan sacar patrones genéricos que luego "departamento de fibras y adhesivos" tratará de diferenciarlas con poco coste.
 
Sí pero hay que preguntarse: ¿ Como el departamento de diseño no ha pensado.AL MENOS EN LA X dotarla de defensas del carenado? Seguramente será opcional y con ello elevar su precio, pues saben que en la campera sí o sí necesitan de protecciones. A ver como serán...
Luego se comenta en vídeos que en la X los topes de suspensión en pistas offroad( sencillas) son mas frecuentes de lo debería ser... .

La honda transalp viene más pelada que un cacahuete, y nadie protesta, la tenere también y un largo de fabricantes salen con motos peladas. Hoy en dia es así, y estos no son tontos y hacen lo mismo, moto pelada o semi pelada, que suelen traer algo mas que la competencia.
De todas formas seguro que los extras no son a precio de oro como las otras.
 
Estas motos chinas, que se venden amparadas por el nombre de alguna marca conocida. Me recuerdan a los relojes Rolex que compraba yo a finales de los 80 en África para regalar a los amigos.
"Diseñados en Suiza por Rolex". De entrada te pedían el equivalente aproximado a 300€ y al final despues de estar negociando un rato, los sacabas por 5€.
Y encima te daban la hora, eso si duraban poco y envejecían muy rápido.

Saludos y Vssss.

Creo que la Trk 502 ya lleva unos cuantos años en el mercado, y muchas motos vendidas. A mi parecer ya van mejor que las originales Benelli, de los últimos años.
 
Creo que la Trk 502 ya lleva unos cuantos años en el mercado, y muchas motos vendidas. A mi parecer ya van mejor que las originales Benelli, de los últimos años.
Eso seguro, para que sean mejores que algunas italianas, no hay que ser muy exigente. Básicamente que no te deje tirado y poco más.
Mi primera moto fue una Gilera 600 XRT. Nueva, comprada cuando ya se decía, " ahora las motos italianas ya van bien".
Me duro 1 año, varias averias y roturas me hicieron venderla. La dejé en el concesionario BMW, donde compré mi K 75.

Curiosamente al cabo de un tiempo me la encontré y pude hablar con el actual propietario. Le pregunté qué tal y estaba muy contento con la compra, solo tuvo varias averias, hasta el momento, pero estaba satisfecho.
Todo depende de las exigencias y preferencias de cada uno.
Algunos se conforman con poca cosa y otros son muy exigentes.

Saludos y Vssss.
 
Y la Voge DS 900 X va ser muy parecida a éstas y otras que no recuerdo nombres.
No pueden hacer motos exclusivas para las marcas pues sería una ruina y tratan sacar patrones genéricos que luego "departamento de fibras y adhesivos" tratará de diferenciarlas con poco coste.

La Vogue DS900 es la BMW, y que yo sepa, voge tampoco fabrica para nadie más (otra cosa es el motor loncín, evidentemente). Pero esa moto no se la fabrica a nadie, inteligentemente se han quedado con todo lo que han podido de BMW, sus motores ya lo fabrican ellos, y han hecho su moto a imagen y semejanza, de modo que han sacado su versión de lo que será la BMW gs 900, antes que el propio fabricante.

Insisto, hay marcas que no fabrican motos para vender a importadores estilo colove en su momento y demás clones chinos.

Y eso no impide que lleguen a fabricar sus productos para otras marcas (la peor parte se la llevarán las marcas que lo compran), sea Harley, Triumph, KTM (qj, bajaj, hero....)

saludos
 
Creo que la Trk 502 ya lleva unos cuantos años en el mercado, y muchas motos vendidas. A mi parecer ya van mejor que las originales Benelli, de los últimos años.
la TRK 502 ha sido un exito para la marca, y para muchos moteros. Precio ajustado y calidad razonable, a parte de un porte de maxitrail.
No creo que nadie "se flipe", es lo que es, y dentro de eso, está bien.

En Italia (vale, juega en casa) ha tenido y tiene un exito increible desde su lanzamiento.

No creo para nada que tenga la calidad de una japonesa, pero se puede decir lo de "no está nada pero nada mal".

A lo dicho antes, creo que mezclar QJ con Benelli en el mismo sitio, no va a beneficiarla en nada... lo lógico es vender QJ donde no hay Benelli, y donde está Benelli, no metas QJ (porque Benelli tiene un valor añadido, que QJ no)

Saludos
 
Eso seguro, para que sean mejores que algunas italianas, no hay que ser muy exigente. Básicamente que no te deje tirado y poco más.
Mi primera moto fue una Gilera 600 XRT. Nueva, comprada cuando ya se decía, " ahora las motos italianas ya van bien".
Me duro 1 año, varias averias y roturas me hicieron venderla. La dejé en el concesionario BMW, donde compré mi K 75.

Curiosamente al cabo de un tiempo me la encontré y pude hablar con el actual propietario. Le pregunté qué tal y estaba muy contento con la compra, solo tuvo varias averias, hasta el momento, pero estaba satisfecho.
Todo depende de las exigencias y preferencias de cada uno.
Algunos se conforman con poca cosa y otros son muy exigentes.

Saludos y Vssss.

Gilera no fue capaz, jamás, de fabricar un motor de 600 (xrt, rc) fiable. Las bielas buscaban el modo de salir del carter (por no hablar de otros apartados, pero este era el más sangrante). Por cierto, motos con un diseño espectacular e infinitamente más moderno que sus contemporáneas, en eso los italianos juegan en otra liga.
No se trata de ser exigente o no, esa moto estaba pensada para romper.

Saludos
 
Kove

97 caballos para 183 kilos en vacío.


Van muy rápido presentando modelos capaces de competir con las marcas asentadas.
De momento es el mercado americano donde muchísimos modelos hacen su presentación, pero al parecer esta moto llegará a España.
Según cuenta la revista su precio en China es de solo 5750 euros. 🤔 💵💸 💰

Como siempre en Europa doblará su precio y en España todavía será más el expolio.

A esos precios, ¿De verdad que alguien cree que los chinos no van a llenar el mundo con sus motos?

Aquí algunos preferiremos pagar 3.000, 4000 o 6.000 eurazos más por una moto no china, pero fuera de Europita, opino que esas máquinas ya van siendo peritas en en dulce.

Aquí creo que no se verán tanto, ya que sus absurdos e inflados precios se toparan con cada vez más marcas y modelos occidentales, que nos venderán motos chinas e indias con su marca europea o japonesa para pider competir.

Será eso, doblar precios respecto a los productos asiáticos apuntando como objetivo a un mercado elitista y de alto poder adquisitivo o echar el cierre.

Quizá también podría ser una mezcla de todas estas cosas a la vez y alguna más que nos tendrán preparada los ilustres señores de La UE.

✌️
 
Última edición:
Gilera no fue capaz, jamás, de fabricar un motor de 600 (xrt, rc) fiable. Las bielas buscaban el modo de salir del carter (por no hablar de otros apartados, pero este era el más sangrante). Por cierto, motos con un diseño espectacular e infinitamente más moderno que sus contemporáneas, en eso los italianos juegan en otra liga.
No se trata de ser exigente o no, esa moto estaba pensada para romper.

Saludos
Ni Gilera, ni Ducati, ni Benelli, ni Morini, ni Laverda.... tenia colegas con motos de estas y otras marcas, que se pasaban más días en el taller que circulando, a cuál más mala. Eso si diseño puro muy bonitas.
Ya hace años que de Italia solo soy fan de pizzas y pasta. La mecánica la compro de otras marcas no italianas y hasta ahora no me han ido mal.

Saludos y Vssss.
 
Kove

97 caballos para 183 kilos en vacío.


Van muy rápido presentando modelos capaces de competir con las marcas asentadas.
De momento es el mercado americano donde muchísimos modelos hacen su presentación, pero al parecer esta moto llegará a España.
Según cuenta la revista su precio en China es de solo 5750 euros. 🤔 💵💸 💰

Como siempre en Europa doblará su precio y en España todavía será más el expolio.

A esos precios, ¿De verdad que alguien cree que los chinos no van a llenar el mundo con sus motos?

Aquí algunos preferiremos pagar 3.000, 4000 o 6.000 eurazos más por una moto no china, pero fuera de Europita, opino que esas máquinas ya van siendo peritas en en dulce.

Aquí creo que no se verán tanto, ya que sus absurdos e inflados precios se toparan con cada vez más marcas y modelos occidentales, que nos venderán motos chinas e indias con su marca europea o japonesa para pider competir.

Será eso, doblar precios respecto a los productos asiáticos apuntando como objetivo a un mercado elitista y de alto poder adquisitivo o echar el cierre.

Quizá también podría ser una mezcla de todas estas cosas a la vez y alguna más que nos tendrán preparada los ilustres señores de La UE.

✌️

Se comenta que esa Kove 800 X tendría en España un precio de ¡¡-!!8000 €, para hacer "la guerra" a las Benelli 702. No sé si es por esta razón, o que en breve toca cambio de modelo, que resituan bajando precio considerablemente de la Macbor XR 5 a 6100 ( +- el mismo que el precio " de lanzamiento de la Voge 525 DSX) :ROFLMAO: :ROFLMAO:
También decir que esta Kove, aunque resultona, es bastante "sencilla" y menuda. ( parece una 500 que le han puesto el motor de 800;)) Me parecen más "curradas" las Macbor XR5 ( Kove 500 525 X).

...Y falta saber precio de la Voge DS 900 X, aunque viene muy bien equipada, tendrá opcionales.
 
Pues a mi, compañero BROBRO65, eso que dices de que es más sencilla y menuda me gusta mucho. Ahora para mi, de hecho es primordial cargar poco peso y nunca me ha gustado la electrónica en las motos. Ya me cansé... 🤣
No obstante pongo aquí en este hilo, las cosillas que me voy encontrando por ahí y estas motos ya parecen una evolución bastante digna como productos, respecto a las motos chinas de tan solo hace 5 años. Habrá que estar atentos con lo que serán seguramente sus abultados precios. 🙂
 
Última edición:
Pues a mi, compañero BROBRO65, eso que dices de que es más sencilla y menuda me gusta mucho. Ahora para mi, de hecho es primordial cargar poco peso y nunca me ha gustado la electrónica en las motos. Ya me cansé... 🤣
No obstante pongo aquí en este hilo, las cosillas que me voy encontrando por ahí y estas motos ya parecen una evolución bastante digna como productos, respecto a las motos chinas de tan solo hace 5 años. Habrá que estar atentos con lo que serán seguramente sus abultados precios. 🙂

Al parecer hay 2 modelos de Kove 800 X, una más económica ( la de 5700 € en China) y otra más offroad por unos 6700 € ( en China). Veremos que traen los importadores de Bordoy, pero me da que la fetén de los 10000 € no baja. LO REALMENTE ALUCINANTE SON SUS PESOS, de 183 Kg ( básica) y 185 Kg ( fetén)...¡¡ PARA SER 800 C.C. y +- 90 CV!!... ¿ Que ha pasado?¿ Milagro? pues yo no entiendo nada pero lo celebro que no me lo creo. Hay que poner fin a esa escalada sin límite de Kg. Meter 230 Kg+ carga, en una 500 de A2 ¡ es un disparate!, incluso + 200 Kg también lo es, como se está demostrando. Esa moto va ser un avión y un gustazo llevarla, una vuelta a la moto trail lógica. El vídeo...


El tipo de cambio es de 1 Yuan = 0'13 €, pero seguramente habría que pasarlo primero a revalorizados doláres USA y luego a €. Si estuvieramos en los BRiCS :ROFLMAO:
 
Última edición:
Si este tío es increíble y lo hace todo con una ilusión encomiable.
Si no me equivoco cuando yo seguía su canal más de cerca, se montaba viajes alucinantes, describiendo como eran sus sensaciones por hacerlo en una 125 cc y mostrando todas sus técnicas y artilugios para sobrevivir en las acampadas.

Creo que lo hacía entonces montando una Yamaha YBR 125, por supuesto de fabricación china, tailandesa, filipina o de por ahí.

En la Rieju no lo había visto. 🙂

✌️
 
Y esto?? 😅 Que me decís de ésto??
A mi las lavadoras con ruedas no me interesan lo más mínimo pero si siguen por ese camino...
Van rápido estas marcas chinas.
Dicen en el artículo que debería proporcionar de 100 a 120 kilómetros reales.
"Bateritas" con química LFP, que dicen que son las que más duran. 15 cv, etcétera.

Vete tú a saber. ¡Mola! 😏😆


 
Última edición:
Kove

97 caballos para 183 kilos en vacío.


Van muy rápido presentando modelos capaces de competir con las marcas asentadas.
De momento es el mercado americano donde muchísimos modelos hacen su presentación, pero al parecer esta moto llegará a España.
Según cuenta la revista su precio en China es de solo 5750 euros. 🤔 💵💸 💰

Como siempre en Europa doblará su precio y en España todavía será más el expolio.

A esos precios, ¿De verdad que alguien cree que los chinos no van a llenar el mundo con sus motos?

Aquí algunos preferiremos pagar 3.000, 4000 o 6.000 eurazos más por una moto no china, pero fuera de Europita, opino que esas máquinas ya van siendo peritas en en dulce.

Aquí creo que no se verán tanto, ya que sus absurdos e inflados precios se toparan con cada vez más marcas y modelos occidentales, que nos venderán motos chinas e indias con su marca europea o japonesa para pider competir.

Será eso, doblar precios respecto a los productos asiáticos apuntando como objetivo a un mercado elitista y de alto poder adquisitivo o echar el cierre.

Quizá también podría ser una mezcla de todas estas cosas a la vez y alguna más que nos tendrán preparada los ilustres señores de La UE.

✌️

Yo opino que no se trata de una guerra de marcas, es una guerra de segmentos.

Producto chino o chino-occidental se queda con las gamas bajas, productos occidentales para las gamas altas y premium, y en la gama media algo occidental irá quedando pero también acabará predominando lo chino.

Los fabricantes de aquí encantados con decrecer en unidades, se ahorran costes y se aumentan beneficios. La industria china encantada de fabricar a cascoporro, aún con márgenes pequeños, para dar de comer a toda su población.

Y nosotros mirando Netflix.
 
Más o menos también lo veo así, salvo que veo que las gamas o segmentos premium, en Europa serán unas ventas cada vez más raquíticas.

Legislaciones severas, normativas, sanciones, tributos y situaciones sociales y económicas poco favorables creo que impedirán el desarrollo y compra de motos carísimas en nuestro continente.

Grandes marcas alemanas se están marchando a Asia, por su gran mercado y a EEUU, porque tras sabotear los yanquis, industria e infraestructuras europeas, el Tito Sam, les ponen ahora energía y terrenos en donde asentarse a precios de saldo..
Asia puede ser un gran mercado en ciernes pero Norteamérica creo que de aquí a unos pocos años tampoco nadarán en la abundancia.

Son tiempos de cambio, pero los chinos van a lo suyo y mientras tanto nosotros vamos a lo nuestro. 😅
✌️
 
No está confirmado, pero parece que en Portugal ha saltado un aviso de llamada a revision para sustituir o actualizar ( no se sabe todavía) las pantallas tft de la Voge 525 DSX que ya han sido entregadas y que les llamaran para hacer el cambio o los trabajos pertinentes para que la pantalla se vea correctamente. Veremos qué ocurre y qué va ocurrir en España.
Peto si esto es cierto y se resuelve satisfactoramente....me descubro y ¡felicitaciones a Voge!
Ahora falta que hagan lo propio con las m*** estriberas, el USB que falla cuendo se moja y poner un amorto de dirección. Hay más...pero vale con esos ( o eso creo). Bueno lo del GPS... más tarde.
 
Arriba