Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ya que últimamente se habla mucho de cascos, me ha venido al recuerdo los primeros que tuve.
El primero para mi MBX80 en el año 1985 fué un Boeri rojo, después un Kiwi blanco.
Seguramente ni recordáis estas marcas.
He buscado fotos y ni flowers!!!
El primero no lo recuerdo, pero si el que me compré com mi primera moto gorda. Era un casco "raro" que compré en Andorra a pricipios de los '80. Un GPA modelo SJ de fibra que en aquella época había muy pocos.
Como podreís ver tenía un sistema de cierre algo peculiar pero muy seguro, recuerdo que las pantallas duraban una eternidad.
![]()
![]()
Mas tarde me compré el indestructible Romer Porsche Desing, cuya principal característica era que la pantalla se guardaba en el interior del casco.
![]()
![]()
Y por último este Bieffe guapísimo en tonos azules que llevo yo en el codo!!!!
Esta foto tiene su historia, esta tomada en las 24 Horas de Montjuic del año 85 y en ella se ve la Ducati 900 del equipo JJCobas, a Gines Guirado en la parte de arriba, Luis Albero de espaldas y Carlos Jane.
La foto apareció en el Facebook de Luis Albero (Mecanico de Alex Criville y expiloto) hace unos meses, y sí, ese de la pelambrera con el chaleco con la bandera francesa (tiene bemoles la cosa) soy yo!!!!
![]()

Levior… que no tenía cinta para ajustarlo al cuello. Se abría un poco, estilo modular, para meter la sandía y al cerrar se ajustaba una pieza al cuello. Era cómodo… y poco más. Año 91, creo.Que disparate, la de marcas que han ido quedando por el camino.
Algunas, las he recordado con vuestros comentarios. Uvex, Clímax, Bieffe, etc, etc.![]()

Fué en 1993. Aunque tenía dos integrales a estrenar marca MT que me dió el que le compré la Freccia. Vendió todo porque no aprobaba el carnet ni a tiros. No les veía mucha calidad ni diseño y luego me enteré que significaba Manufacturas Tomás, corriendo a por el SHARK (entonces muy poco conocida por aquí). Después he tenido Premier, Shoei, Arai...y me planté en Arai.Ver el archivo adjunto 485093Ver el archivo adjunto 485094
Yo tuve ese de crio, menudo esfuerzo pagarlo, usado y 20.000 ptas. Todos los demás nuevos. La visera se jodió y la encontré en Andorra. 3.300 del ala...
Es Raymond Roche, 3 en el mundial de 500 tras Mamola y luego campeón del mundo de superbikes. Un misterio el porqué llevaba la bandera USA en el casco siendo francés y corriendo con Ducati...me jode un huevo no saber donde está...guardo todos los demás...

Sólo lo sabiamos tu y yo. Ojo que no tengo nada en contra. Le han dado mucha caña en estos últimos 30 años y supongo que serán de calidad. Los llevan pilotos del mundial y todo...Sí sí !!! MT ... Manufacturas Tomás ... Creí que nadie mas lo sabía ... Fue el casco que me regalaron cuando compré la Vespa en 1984, rojo, hasta entonces con el vespino y la Gimson desde 1981 no usaba casco, en cuanto pueda subo fotos, madre mia ...
Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk

Y montó?Y recuerdo un LEM integral rojo y negro que compre para mi ex al conocerlo para que montara.
Y montó?