El primer casco y en qué año?

Un AGV , luego un FM , BIEFFE , SHOEI y luego tres ARAI y un NOLAN , desde luego ahora con tantas tomas de aire son mas ruidosos, mi primer ARAI era una gozada , ¡que bueno fue ese casco!.

Parecido al compañero que inició el hilo ..... un Kiwi negro para mi Honda MTX. Aún anda por el trastero de casa de mi madre.

Corría el año de 1987.

Pues yo como el compañero keito, un AGV Johnny (Ceccoto) comprado en un viaje a Italia en 1977 con el cole, y .... sin moto por supuesto. Lo tuve un año hasta que vino la Streaker de 74. Después un Jeb´s Regazzoni y muchos hasta el Schuberth de hoy.

Juventud!!!Climax era una marca española ,fue de las primeras en hacer el casco integral para motocros,yo en el año 76,77 ya lucía uno .La envidia de la pista,oiga.je je .
Solitario,que no estas "solo",hombre

Un bell integral gris con el cierre de la pantalla por corchetes,y otro bell blanco de campo.

El primero fué un Climax de enduro cuando tenia la Alpina 350. Luego un Nava Ago el primer casco de kevlar, que costaba una pasta por cierto.

Mi primer casco que no fuese un quitamultas fue un shoei, replica rayne con un color naranja fluo que despues de tantos años todavia conservo y he utilizado hasta hace bien poquito. Ha sido parte de mi vida motera

Mi primer casco fue un nava,la verdad que en aquellos años lo disfrute mucho, que años,menos radares menos controles y mas disfrutar de tu moto y la carretera.....

Mí primero, fue en el 75 uno de aquellos orinales con una viserita, de color blanco y no recuerdo la marca, pero si recuerdo que llevaba una chapita remachada y cuando te inscribías en una prueba de trial, te verificaban la chapita y mí primer Integral fue un Nava 2 Blanco.

p.d. Ha llovido mucho desde entoncessss...

el primero fue un fidji blanco con el cual pegue mi primer piñazo y despues tuve un nava eso en el año 82 y despues a habido muchos mas

Uno qu ya peina canas se acuerda del primero , un Climax español que para ponermelo era toda una historia , luego pase a un Duraleu-Forte tambien patrio . Mas tarde tuve un Nava, Bieffe,Nolan,NZI, BMW, Schubert
Y nos quejamos hoy de los cascos, ja ja ja ja

Un Driver que me regalo un primo mio en el 95.

Vsssssssssssssssss

Ha llovido tanto y creo recordar que, fue un CLIMAX, sobre el año 1974

Saludos, allá por el año 1984, un Bieffe de crossssss, cada vez que me lo ponía, mi OSSA ganaba de dos a tres caballos más… joder que mayor me estoy haciendo.

Vsssssssssssssssssssssssssss….

Que recuerdos, el primero allí por el 79, un jet amarillo sin marca y acto seguido un MDS de cross integral que me encantaba.

Enviado desde mi SM-A356B mediante Tapatalk

Ya que últimamente se habla mucho de cascos, me ha venido al recuerdo los primeros que tuve.

El primero para mi MBX80 en el año 1985 fué un Boeri rojo, después un Kiwi blanco.

Seguramente ni recordáis estas marcas.

He buscado fotos y ni flowers!!!

Pues en los Solo Moto 80' se anunciaban, tan sólo recuerdo la palabra Boeri ( ¿o Bieffe?) y ...a la moza muy ligera de ropa y en posición desafiante, con un pié un reposapiés y sosteniendo el casco en un costado con el brazo. No me fijé en el casco, no,...

¡👍 por esa Hondita! La de noches en vela que pasé... . Ahora, lo hacen las chinitas 🤣 . É broma;)
.

Última edición:
El primero no lo recuerdo, pero si el que me compré com mi primera moto gorda. Era un casco "raro" que compré en Andorra a pricipios de los '80. Un GPA modelo SJ de fibra que en aquella época había muy pocos.

Como podreís ver tenía un sistema de cierre algo peculiar pero muy seguro, recuerdo que las pantallas duraban una eternidad.

%21BoCL%295Q%21Wk%7E%24%28KGrHqIOKiYEtk04ueFnBLl7%2B25eu%21%7E%7E_12.jpg

%21BoCLs3gBmk%7E%24%28KGrHqYOKjIEtld%2Bu%21qiBLl7%2BmrOsw%7E%7E_12.jpg

Mas tarde me compré el indestructible Romer Porsche Desing, cuya principal característica era que la pantalla se guardaba en el interior del casco.

2006_pd1859370_1.jpg

images

Y por último este Bieffe guapísimo en tonos azules que llevo yo en el codo!!!!

Esta foto tiene su historia, esta tomada en las 24 Horas de Montjuic del año 85 y en ella se ve la Ducati 900 del equipo JJCobas, a Gines Guirado en la parte de arriba, Luis Albero de espaldas y Carlos Jane.

La foto apareció en el Facebook de Luis Albero (Mecanico de Alex Criville y expiloto) hace unos meses, y sí, ese de la pelambrera con el chaleco con la bandera francesa (tiene bemoles la cosa) soy yo!!!!

scaled.php

Ya somos 2 de GPA aunque mi primero fue un GPA G2 con correa y pasador ( no la típica doble D) en color negro y luego el SJ. Eran caretes pero no estaban nada mal y hasta tenía regulacion entrada de aire por sus tomas frontales. El punto negativo que le encontraba a los GPA eran cascos diseñados para las 4 ruedas pues el campo de visión eran mucho más reducidos que los cascos de moto. Pero yo feliz con ellos...

Mi GPA G2 ( sería en negro y adhesivos en grises, blanco y rojo)
il_300x300.1232901426_o0sk.jpg

Desde Lérida, el tener Andorra cerca...

images (44).jpegRaymondRocheart.jpg
Yo tuve ese de crio, menudo esfuerzo pagarlo, usado y 20.000 ptas. Todos los demás nuevos. La visera se jodió y la encontré en Andorra. 3.300 del ala...
Es Raymond Roche, 3 en el mundial de 500 tras Mamola y luego campeón del mundo de superbikes. Un misterio el porqué llevaba la bandera USA en el casco siendo francés y corriendo con Ducati...me jode un huevo no saber donde está...guardo todos los demás...

Que disparate, la de marcas que han ido quedando por el camino.
Algunas, las he recordado con vuestros comentarios. Uvex, Clímax, Bieffe, etc, etc. 🤦

Ni recuerdo. Era integral. Eso seguro. A los 15 años.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Que disparate, la de marcas que han ido quedando por el camino.
Algunas, las he recordado con vuestros comentarios. Uvex, Clímax, Bieffe, etc, etc. 🤦
Levior… que no tenía cinta para ajustarlo al cuello. Se abría un poco, estilo modular, para meter la sandía y al cerrar se ajustaba una pieza al cuello. Era cómodo… y poco más. Año 91, creo.
Edito: es mayo del 92, se ve en la foto.
20221012_135445.jpg
Y así, que yo recuerde tuve un Lem, un Bieffe, el Levior, Nolan, (varios), X lite, y Schuberth. Alguno me dejare por el camino…

Última edición:
Clímax, blanco , por supuesto abierto, con mentonera, en 1971, con mi primera moto. Bueno ciclomotor. Ducati 50, TT

Climax, negro mate de motocross con mentonera, visera y gafas blancas. Moto Enduro 75-125 L.
Año 78.
A partir del 79 se compartió con un AGV super-ago blanco y rojo.

El primero propio, fue un Bieffe, bicolor, blanco y negro, comprado en Andorra en 1981, año en que estrene mi Sanglas 400 Y. Desde el 79, tenia un Climax no integral, con visera, heredado de mi hermano mayor.

Ver el archivo adjunto 485093Ver el archivo adjunto 485094
Yo tuve ese de crio, menudo esfuerzo pagarlo, usado y 20.000 ptas. Todos los demás nuevos. La visera se jodió y la encontré en Andorra. 3.300 del ala...
Es Raymond Roche, 3 en el mundial de 500 tras Mamola y luego campeón del mundo de superbikes. Un misterio el porqué llevaba la bandera USA en el casco siendo francés y corriendo con Ducati...me jode un huevo no saber donde está...guardo todos los demás...
Fué en 1993. Aunque tenía dos integrales a estrenar marca MT que me dió el que le compré la Freccia. Vendió todo porque no aprobaba el carnet ni a tiros. No les veía mucha calidad ni diseño y luego me enteré que significaba Manufacturas Tomás, corriendo a por el SHARK (entonces muy poco conocida por aquí). Después he tenido Premier, Shoei, Arai...y me planté en Arai.

Sí sí !!! MT ... Manufacturas Tomás ... Creí que nadie mas lo sabía ... Fue el casco que me regalaron cuando compré la Vespa en 1984, rojo, hasta entonces con el vespino y la Gimson desde 1981 no usaba casco, en cuanto pueda subo fotos, madre mia ...

Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk

A mis 46 no me veo con galones para escribir en este post....:D
Estrenasteis cascos ante de que naciera!!!!

El mío fue un casco relativamente poco visto, un réplica Giancarlo Falappa en el 96. No era yo mucho de coleccionar cascos así que cuando envejeció lo mandé a paseo, una pena.

También mandé a paseo un AGV réplica Rossi de Imola. Aquel casco era precioso.

El que conservo es un Arai Mamola.

Un Climax Corsa negro mate que se rayaba solo con mirarlo, la visera salía volando si pasaba de 80 y me venía un poco grande, literalmente parecía la hormiga atómica :ROFLMAO: al final le quité la visera y le puse unas gafas de aviador que todavía conservo.
Se lo regalé al chico que me compró la moto allá por el año 82, cuando terminé la mili.
No he encontrado una foto de ese casco pero era tal que así:

Climax.jpg

Sí sí !!! MT ... Manufacturas Tomás ... Creí que nadie mas lo sabía ... Fue el casco que me regalaron cuando compré la Vespa en 1984, rojo, hasta entonces con el vespino y la Gimson desde 1981 no usaba casco, en cuanto pueda subo fotos, madre mia ...

Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk
Sólo lo sabiamos tu y yo. Ojo que no tengo nada en contra. Le han dado mucha caña en estos últimos 30 años y supongo que serán de calidad. Los llevan pilotos del mundial y todo...
descarga (7).jpeg

😂 sip, en la Desmo, un poco asustao pero se endurecio, tuvimos sustos importantes y siempre se mantuvo impasible e impertumbable 😂.

Unos años despues de separarnos se compro una Harley, se ve que lo echaba de menos y me la dejo durante bastante tiempo hasta que se saco el carnet, me encantaba esa moto y lo que transmitia, me supo mal devolverla, la recuerdo con una sonrisa, una multa por velocidad con ella le llego y pague yo claro.

No la tuvo mucho tiempo hacia las curvas cuadradas y recto, llevar moto no es lo suyo.

Última edición:
Hola que hay.
El primer casco, no lo recuerdo, entorno a 1987><1989 El prmer casco abatible BMW sistem
En 1978 BMW Motorrad estableció las bases para su legendaria gama con un casco “Original BMW Protection Helmet” con el Diseño de Seguridad BMW de franjas iluminadas – uno de los cascos para motocicleta más seguros de su época. Posteriormente, en 1980, BMW presentó el casco “System I”. Este casco divisible ( frontal abatible) fue el primero del mundo que estableció estándares nuevos. 40 años después la saga de este prestigioso modelo prosigue con el último evolución el casco “System 7 Carbon”.
para lee completo, Gustavo Cuervo>https://www.gustavocuervo.es/40-anos-del-primer-equipamiento-moto-bmw
1767185200039.png

Hala hasta luego.
17;13 horas del día 31 de diciembre :unsure:que olvide poner ,ultimo casco que he comprado😀 ,,,, y me ha recordado ^^ franfran ^^ como el suyo: El último adquirido un Shoei Neotec 3 .

Última edición:
Mi primer casco fue un Bell de color rojo . Lo usaba en una Yamaha RD de 125.

El último adquirido un Shoei Neotec 3 . También para otra Yamaha . Casualidades de la vida .

Entre ello pueden haber pasado unos 37/38 años .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se me olvidaba! Shoei replica Crivillé (el modelo no me acuerdo, puede ser 800 no se que?) FIRMADO por el mismísimo Alex en el 99 (cuando fué CAMPEÓN) Ni que decir que está en un altar.IMG-20230517-WA0023.jpg

Atrás