El rincón de Javier Bikerman...

Lo siento, Roge!

Me dicen que cada modelo lleva las suyas. Cuando llevas la moto a revisión, meten los datos de tu moto y entonces sale lo que hay que hacerle. E igual con las actualizaciones.

Cada moto, en función de la fecha de fabricación, lleva unas actualizaciones u otras.

De hecho, incluso con dos GS del mismo año, una puede llevar unas actualizaciones y la otra, otras, o ninguna..., depende del caso.

En definitiva, que no nos toca más que pasar por el concesionario...

Saludos!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Sobre la 1250 RS...

Bueno, pues está mañana me ha tocado devolverla. Con dolor de corazón y tras una lavadita.

Ha sido un depósito lleno. 17'31 l. le entraron...336 km...y con bastante apuro por cierto...los últimos 10 km el marcador de reserva indicaba 0 km.

Fue una ruta por carreteras habituales, con todo tipo de asfalto. Acompañado por una RT1200 2018.

Y la RS se comportó mucho mejor de lo que esperaba. La posición de esport, con el cuerpo volcado hacia delante y las estriberas en posición Racing me hicieron pensar que iba a ir algo forzado. Pero nada más lejos de la realidad.

La pequeña y ligera RS --comparada con la Adventure-- resultó muy cómoda y para nada cansada.

Con ella rememoré los tiempos de motos erre, con unos años menos.

Le puse un suplemento a la pantalla y una bolsa sobredepósito que tenía por casa, para hacerla más amigable.

La RS sigue la tendencia, para mí incomprensible, de vender las motos con pantallas que no tapan. Yo no es que sea muy alto, pero con mi 1'82 siempre echo a faltar más protección.

El caso es que con el suplemento resultó perfecta.

Es una moto muy divertida. Pura esencia bóxer eso sí. Y lo digo como un halago...

Iba pensando en los 135 CV de la CBR1000F, en la Exup1000 y en la Tomcat1000, todas de los 90 y con esa potencia, que ya entonces era descomunal.

Pues bien, con 136 CV la RS parece infinitamente más potente. Y es por su inmediatez de respuesta.

El elevado par motor y la especial configuración del bóxer, hacen que salir catapultado de una curva a otra, sea una experiencia maravillosa. Al nivel de motos mucho más poderosas.

Y en la cabeza tengo la K16GT del 2017, con 160 CV y su motor inacabable de seis cilindros.

Y es que la RS es toda una deportiva amigable. Sí, amistosa, porque es fácil y cómoda.

Realmente se puede ser feliz con esta moto. Pues cumple sobradamente en todos los usos que se le quieran dar en carretera y ciudad. Con comodidad, seguridad y tremenda eficacia.

Las entradas y salidas en curva son seguras y todo lo rápidas que te atrevas. Y en carretera te da muchas satisfacciones. En ese sentido, la horquilla te lo permite todo y en ningún momento echas de menos el paralever de las versiones más pesadas, léase GS, Adventure o RT.

Una cosa que me sorprendió fue la amortiguación, bastante más seca que que en la versión R naqued, al menos la 1200 que probé tiempo atrás.

No leía los baches ligeros. Aunque se solucionó bastante bajando las presiones.

Con 2'2 y 2'7 iba mucho mejor. En lugar de los 2'5 y 2'9 recomendados.

En fin una moto que te puede cautivar perfectamente, si estás harto de grandes motos pesadas, o si quieres recordar tus viejos tiempos de erre, en una moto sin las exigencias de aquellas; o si tus 30-40 años todavía no te dejan pensar en motos más aparatosas y grandes. Y por supuesto, si tu corazón lleva una doble SS de super sport.

Desde luego, por finura, posibilidades en todo uso, prestaciones, posibilidades de conectividad y comodidad, no vas a echar nada en falta.

Eso sí, una pantalla más alta, unas alzas de manillar y un top case, o las maletas (lleva ya los anclajes), la convertirán con poco en una moto total. O como decía más atrás:
¡Una moto con la que puedes ser feliz!!

Y no me quiero olvidar de Antonio Felipe Iniesta y el concesionario ALBAMOCIÓN, a quien doy todo mi agradecimiento por permitirme disponer de esta maravilla de moto.

Saludos!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Quiero una Adventure con la finura de la RT...

También con su pantalla, de electrónica fácil y que te aísla de todo...

Y con su aplomo cuando vas rápido de verdad.

Y quiero una RT con la posición, la ergonomía, de la Adventure...

Con su maravillosa amortiguación que se traga todo...

Y con las marchas más cortas de la Adventure, que te catapultan como un misil, más todavía que en la RT...

Ay! Cuándo harán la moto perfecta??

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Quiero una Adventure con la finura de la RT...

También con su pantalla, de electrónica fácil y que te aísla de todo...

Y con su aplomo cuando vas rápido de verdad.

Y quiero una RT con la posición, la ergonomía, de la Adventure...

Con su maravillosa amortiguación que se traga todo...

Y con las marchas más cortas de la Adventure, que te catapultan como un misil, más todavía que en la RT...

Ay! Cuándo harán la moto perfecta??

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
La perfección completa NO existe amigo Javier............. ✌ ✌
 
La perfección completa NO existe amigo Javier.............
Gracias, Calcatoupeiras!

Sé lo que dices y además, si existiera la moto perfecta, estoy seguro que le echaríamos en cara su falta de carácter...

Lo que pasa es que me da rabia, porque tanto la RT como la Adventure son dos motos muy muy buenas, y con pocos cambios, uniendo lo mejor de ambas, se conseguiría una moto todavía mejor.

La RT me entró a la primera. Fue la moto hecha a mí medida. Con la Adventure el proceso está siendo diferente, más lento, más largo. Pero si te soy sincero, conforme pasan los km y el tiempo, cada vez la entiendo más, y me siento mejor con ella.

Al principio pensé que me iba a durar poco tiempo, tres o cuatro meses como mucho. Pero día a día me gusta más y más.

Su posición, su manera especial de funcionar, su tacto algo rudo, su excepcional amortiguación, y ese carácter del bóxer que tanto me gusta, hacen de ella una moto muy singular, única diría yo.

Ahora, solo espero meterme en el duro invierno para ver cómo se comporta. Tengo la referencia precisa de la RT, para mi gusto una moto 100% hecha para rodar con ella en esa época, un periodo del año en el que tanto me gusta salir a recorrer carreteras con la moto.

Veremos...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Gracias, Calcatoupeiras!

Sé lo que dices y además, si existiera la moto perfecta, estoy seguro que le echaríamos en cara su falta de carácter...

Lo que pasa es que me da rabia, porque tanto la RT como la Adventure son dos motos muy muy buenas, y con pocos cambios, uniendo lo mejor de ambas, se conseguiría una moto todavía mejor.

La RT me entró a la primera. Fue la moto hecha a mí medida. Con la Adventure el proceso está siendo diferente, más lento, más largo. Pero si te soy sincero, conforme pasan los km y el tiempo, cada vez la entiendo más, y me siento mejor con ella.

Al principio pensé que me iba a durar poco tiempo, tres o cuatro meses como mucho. Pero día a día me gusta más y más.

Su posición, su manera especial de funcionar, su tacto algo rudo, su excepcional amortiguación, y ese carácter del bóxer que tanto me gusta, hacen de ella una moto muy singular, única diría yo.

Ahora, solo espero meterme en el duro invierno para ver cómo se comporta. Tengo la referencia precisa de la RT, para mi gusto una moto 100% hecha para rodar con ella en esa época, un periodo del año en el que tanto me gusta salir a recorrer carreteras con la moto.

Veremos...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
????✌
 
El Sueño Motero...

Cuando usas la moto para todo...

Cuando aún teniendo en casa un buen coche a tu disposición, prefieres emplear la moto en la mayor parte de usos posible...

Cuando a pesar de que haga frío o llueva, tú prefieres ir en moto...

Cuando aún sabiendo del peligro que corres en ciudad, inexcusablemente eliges la moto como tu vehículo...

Cuando cualquier destino u ocupación te sirve, con tal que sea a lomos de tu moto...

Ay, amigo! Entonces has entrado en otro nivel motero. No sé si mejor o peor. Pero sí en un nivel que muy pocos comparten y menos aún comprenden.

Un nivel en el que ya no te importa lo que los demás opinen o piensen.

Es tu decisión y sabes que no necesitas la confirmación de nadie.

Solamente esperas tener la moto en el lugar de costumbre, algo de tiempo y cualquier tarjeta bancaria para llenar el depósito.

Si hay amigos con los que compartir, mejor.

Si hay un buen destino por ruta, mejor que mejor.

Pero, aún si todo eso falla, tampoco te importa demasiado. En tu corazón solo está volver a montarte en tu moto, apretar el botón de arranque, mientras metes 1a, con ese clonk característico que conoces tan bien...¡Y comenzar a vivir tu sueño! Ese en el que tú y tu moto estáis siempre en busca del siguiente destino, de la siguiente ruta...Viviendo en suma el siguiente sueño...

Aunque sea el de cargar tu moto con cualquier tipo de paquetes...

... porque puedes elegir ir en moto. Pero no lo que toca hacer con ella.

Javier Bikerman

Dedicado a los que vivimos en el nivel del "sueño motero".
e9d8c97e629b2e0bb41abb51cb5d069c.jpg
59716ce68b5767f3ee1cb88cb5f59376.jpg
aa0269131fa0bcef3f68a24b5a3608c4.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Navidades, fiestas en familia, unos magníficos días para descansar...Sí, indudablemente todo eso está muy bien. Y además, hace falta.

Sin embargo, no puedo evitarlo, estoy deseoso de volver a coger mi moto...

Repetir el ritual tantos días, semanas, meses y --felizmente-- por años repetido: ponerme el casco, sacar la moto apenas unos metros del garage, apoyarla en la pata, ponerla en marcha, y entonces, con acompasada alegría, ponerme los guantes y asegurar la correa del casco.

Todo, mientras oyes el bramido del bóxer, que oscila arriba y abajo en el reloj, en busca de una regularidad que siempre llega unos metros más delante, justo cuando ya subido en ella, te dispones a salir...

Y entonces, poco importa el destino... Da igual si vas a por el pan, al trabajo, en busca de los colegas para rutear, o para recorrer lejanas carreteras. Igualmente la sensación de infinita plenitud, de armonía exquisita, o casi de inexplicable alegría, llenan tu pecho hasta hacerte comprender que tu alma y todo tu ser están ahí, vivos, felices y presentes.

Sentimientos difíciles de explicar y de expresar, y que solo quienes compartimos la dicha de montar en moto, entendemos en todo su hondo sentir.

Muchos dicen no encontrar un sentido a la vida...

Gracias, moto, por estar en la mía!!

Javier Bikerman
402c758c1c4f70b124c4ea1d1849176a.jpg
7268d0e217b39f3479d4f41c0981a209.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Navidades, fiestas en familia, unos magníficos días para descansar...Sí, indudablemente todo eso está muy bien. Y además, hace falta.

Sin embargo, no puedo evitarlo, estoy deseoso de volver a coger mi moto...

Repetir el ritual tantos días, semanas, meses y --felizmente-- por años repetido: ponerme el casco, sacar la moto apenas unos metros del garage, apoyarla en la pata, ponerla en marcha, y entonces, con acompasada alegría, ponerme los guantes y asegurar la correa del casco.

Todo, mientras oyes el bramido del bóxer, que oscila arriba y abajo en el reloj, en busca de una regularidad que siempre llega unos metros más delante, justo cuando ya subido en ella, te dispones a salir...

Y entonces, poco importa el destino... Da igual si vas a por el pan, al trabajo, en busca de los colegas para rutear, o para recorrer lejanas carreteras. Igualmente la sensación de infinita plenitud, de armonía exquisita, o casi de inexplicable alegría, llenan tu pecho hasta hacerte comprender que tu alma y todo tu ser están ahí, vivos, felices y presentes.

Sentimientos difíciles de explicar y de expresar, y que solo quienes compartimos la dicha de montar en moto, entendemos en todo su hondo sentir.

Muchos dicen no encontrar un sentido a la vida...

Gracias, moto, por estar en la mía!!

Javier Bikerman
402c758c1c4f70b124c4ea1d1849176a.jpg
7268d0e217b39f3479d4f41c0981a209.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Ya me empezaba a preocupar tu "ausencia".........................;) ✌ ✌
 
Perdonad...

Han sido dos meses de mucho trabajo. El único tiempo que conseguía sacar era el del sábado o domingo, y únicamente unas horas para poder montar en moto.

Pero se agradece mucho que a uno le echen de menos.

Así pues gracias a todos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Tras siete meses la Adventure marca casi 18.000 km. Y en este y otros sentidos está resultando una moto sorprendente, al menos para mí.

Os juro que después de las dos RT, la primera semana con ella pensé que la tendría poco tiempo. No me adaptaba.

Poco a poco, el uso continuado, las chuches con las que he ido adaptándomela y las propias virtudes de la gran GS han cambiado diametralmente mi opinión sobre esta moto.

Comparada con la RT resulta más bronca y áspera, y en ciudad es más dificultosa. Tapa algo menos en la parte superior y en lo rápido, no da tanta confianza como la RT.

Pero sus virtudes son otras...tanto que hacen que no sean comparables. En efecto, como parece, son motos distintas, bien distintas.

La posición es fantástica para largos recorridos. Y mejor cuanto peor es la ruta y más se retuerce la carretera.

Lo que tapa de menos por arriba lo compensa con lo que tapa abajo, pues las piernas están más protegidas (demasiado en verano en ciertos casos).

Su carácter más bronco la hacen más alegre y divertida, y más rápida cuando abres gas sin mucho miramiento.

Pero lo mejor que he encontrado con ella, además de las posibilidades de juguetear en tierra y caminos, es que no cansa las piernas, nada. Los km pasan en ella como si no existieran. En ese sentido, guarda la misma facilidad que la RT para negociar curvas, solo o acompañado.

Eso sí, tiene carencias inexplicables: asientos calefactados, pantalla electrónica y los mismos malos asientos de la RT.

El tapicero y unas láminas de gel han obrado el milagro. Ojalá lo hubiera hecho antes.

A su favor, un depósito que te permite alcanzar los 500 km sin mucho esfuerzo y la posibilidad de --montando Continental TKC70-- de lograr los 9500-10000 km, cuando normalmente lo mío han sido 6500-7000 casi con cualquier moto y neumáticos.

Las luces leds por otra parte le dan un plus en seguridad y comodidad que la RT exige como prioridad.

En fin, como he dicho, motos diferentes. Ni mejor ni peor, diferentes.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Tras siete meses la Adventure marca casi 18.000 km. Y en este y otros sentidos está resultando una moto sorprendente, al menos para mí.

Os juro que después de las dos RT, la primera semana con ella pensé que la tendría poco tiempo. No me adaptaba.

Poco a poco, el uso continuado, las chuches con las que he ido adaptándomela y las propias virtudes de la gran GS han cambiado diametralmente mi opinión sobre esta moto.

Comparada con la RT resulta más bronca y áspera, y en ciudad es más dificultosa. Tapa algo menos en la parte superior y en lo rápido, no da tanta confianza como la RT.

Pero sus virtudes son otras...tanto que hacen que no sean comparables. En efecto, como parece, son motos distintas, bien distintas.

La posición es fantástica para largos recorridos. Y mejor cuanto peor es la ruta y más se retuerce la carretera.

Lo que tapa de menos por arriba lo compensa con lo que tapa abajo, pues las piernas están más protegidas (demasiado en verano en ciertos casos).

Su carácter más bronco la hacen más alegre y divertida, y más rápida cuando abres gas sin mucho miramiento.

Pero lo mejor que he encontrado con ella, además de las posibilidades de juguetear en tierra y caminos, es que no cansa las piernas, nada. Los km pasan en ella como si no existieran. En ese sentido, guarda la misma facilidad que la RT para negociar curvas, solo o acompañado.

Eso sí, tiene carencias inexplicables: asientos calefactados, pantalla electrónica y los mismos malos asientos de la RT.

El tapicero y unas láminas de gel han obrado el milagro. Ojalá lo hubiera hecho antes.

A su favor, un depósito que te permite alcanzar los 500 km sin mucho esfuerzo y la posibilidad de --montando Continental TKC70-- de lograr los 9500-10000 km, cuando normalmente lo mío han sido 6500-7000 casi con cualquier moto y neumáticos.

Las luces leds por otra parte le dan un plus en seguridad y comodidad que la RT exige como prioridad.

En fin, como he dicho, motos diferentes. Ni mejor ni peor, diferentes.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
+1
 
Que algo tiene la saga GS está claro, siempre he dicho que son motos que cuanto mas se usan más enamoran

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Que algo tiene la saga GS está claro, siempre he dicho que son motos que cuanto mas se usan más enamoran

Enviado desde Tapatalk Vip
Así es, Roge, así es...

Y no estoy seguro, pero creo que es porque llenan "el lado malo" que todos tenemos, ese que otras motos "más modositas, finas y educadas", no dejan salir.

Jejejeje

Saludos


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Ayer, con un frío atroz, con niebla y bajas temperaturas salimos mi amigo H con su RT2017 y yo, con mi Madonna.

Estrenaba el neumático trasero, un AVON Spirit 170/60/17, que ya conocía por haberlo usado en la RT.

Hubiera puesto los dos, pero hasta el martes no llega. Así y todo ya se notaba un cambio de comportamiento, como imaginaba. La conducción es más fluida, más fina y me va a permitir unas inclinadas más seguras.

No es que los TKC70 que quito vayan mal, al contrario, pero no dan el tacto ni la sensación de seguridad que un buen neumático de carretera, como es el Spirit, aporta.

Tenía ganas de probar la GSA con neumáticos de carretera, salir de los mixtos. En los casi 18.000 km que lleva no ha probado otra cosa, primero con los Michelin Anakee Adventure (8500 km) y después con los sorprendentes Continental TKC.

Digo sorprendentes porque los ContiMotion y ContiSport Attack2 que llevé en la RT no me dejaron muy contento, por su, para mí, corta duración de 5000 km.

Además de que los TKC70 permiten un uso muy apropiado para esta moto, por carreteras malas y pista, sin desagradables sorpresas en ciudad o carretera.

Solo tienen un defecto: son algo ruidosos y a alta velocidad se desintegran rápido, y pierden algo de su eficacia.

Sé que los Spirit no me durarán lo mismo, ni me permiten el uso mixto, pero tenía verdaderas ganas de probar esta moto con los neumáticos que tan bien conozco.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba