El Rincón de la R1100S (ENERO 2017)

Buenos días, compis:
Estoy buscando los intermitentes traseros originales de "LA COCHINA" (así la llamo yo). Un gracioso me los afanó y creo que voy a tener problemas con la ITV. Si alguien puede ayudarme, le estaré muy agradecido.
 
Buenos días compis!! Kisiera ver si alguien sabe de ke puede ser: últimamente abro gas a pocas revoluciones y en ocasiones suena como un alambrito ke golpea muy rapido y d forma discontinua en el motor. Es un Tiki Tiki muy fino y sólo cuando la fuerzo un poco. Estoy un poco mosca.

Creo que esto mismo me ha sucedido a mi. Lo curioso es que solo lo escuchaba con la moto tumbada a derechas. Podría ser holguras en distribución. Por ahora con un poco de Metalube parece que se solucionó pero de vez en cuando lo he vuelto a notar pero no con tanta frecuencia.

Lo del cable del reenvío no lo he comprobado pero suela más a metálico.

También prueba a cambiar un poco la conducción, yo venía de cadena y dejaba la moto muy baja de vueltas y al abrir gas a fondo no tenía tanto problema como con esta que hay que tener en cuenta que toda la transmisión de fuerzas es mecánica y directa a la transmisión secundaria.

A ver si tú encuentras el problema y podemos ver soluciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mira si el sonido procede de la mariposa derecha que se huviese desgastado el casquillo de eje .

La mia por ahora no lo hace pero he visto un par que si lo hacian .
Mira por aqui ademas hay un manual para cambiarlo .

 
Última edición:
Mira si el sonido procede de la mariposa derecha que se huviese desgastado el casquillo de eje .

La mia por ahora no lo hace pero he visto un par que si lo hacian .
Mira por aqui ademas hay un manual para cambiarlo .

No tengo ni idea d tocar nada. Pero gracias.
 
Pero escuchar si no?
??

Lo demas en ponerse , pasiensia ilusión y cagarla muchas veces ?.

Localiza ese sonido y asi tienes la causa localizada luego decides si reparas tu o te lo reparan .
Jajaja si ke lo escucho sobre el inyector dcho. creo ya kke con el casco y acelerando no estoy muy seguro.
Si Ami me gustaría tener tiempo y ponerme al día en estos motores. Me tiene demasiado contento para ke me la toke otro. Jaja
 
Te flotando un poco el tema de la batería esta es la que yo llevo montada desde hace un par de años. Y la verdad que pienso que fue una gran inversión.
Por peso y mantenimiento ya que a penas cojo la moto y la pérdida de carga y recuperación que tiene es estupenda.

2d99096cfcbcb7975c63256af1f0445d.jpg
 
Bueno pues el sabado me baje la r-1100-s de barcelona, la he comprado para pasar este año ya que tuve que vender mi adv del 2014 por tema de pasta, para pagar hacienda. Lo primero que he hecho es llevarla esta tarde ha mi taller de confianza para hacerle una revision, la verdad es que la moto esta muy bien para tener 20 años y 91.000 kilometros, espero que no le salga ninguna averia oculta. La verdad es que la moto en carretera va muy bien, joder no me acordaba lo que empuja este motor (hace 15 años tuve una igual )
 
Bueno pues el sabado me baje la r-1100-s de barcelona, la he comprado para pasar este año ya que tuve que vender mi adv del 2014 por tema de pasta, para pagar hacienda. Lo primero que he hecho es llevarla esta tarde ha mi taller de confianza para hacerle una revision, la verdad es que la moto esta muy bien para tener 20 años y 91.000 kilometros, espero que no le salga ninguna averia oculta. La verdad es que la moto en carretera va muy bien, joder no me acordaba lo que empuja este motor (hace 15 años tuve una igual )
Fotos fotos !!!!?
 
Ahora a ponerla al dia y a disfrutar .
Tiene muy buena pinta .

Enhorabuena !!!

Donde apoya el caballete hay unos orificios creo recordar M8 roscale unos tornillos y asi la rueda trasera se quedara levantada no te pases o se queda muy recta rectifica la cabeza del tornillo para ajustar bien ??
 
Bueno pues despues de un pequeño susto con un ruido que pensabamos que podia ser grabe ya estamos liados con ella, haber si para la semana que biene me la tienen y puedo probarla por la sierra
 
Creo que esto mismo me ha sucedido a mi. Lo curioso es que solo lo escuchaba con la moto tumbada a derechas. Podría ser holguras en distribución. Por ahora con un poco de Metalube parece que se solucionó pero de vez en cuando lo he vuelto a notar pero no con tanta frecuencia.

Lo del cable del reenvío no lo he comprobado pero suela más a metálico.

También prueba a cambiar un poco la conducción, yo venía de cadena y dejaba la moto muy baja de vueltas y al abrir gas a fondo no tenía tanto problema como con esta que hay que tener en cuenta que toda la transmisión de fuerzas es mecánica y directa a la transmisión secundaria.

A ver si tú encuentras el problema y podemos ver soluciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me pasa a veces, cuando abro gas con la moto tumabada a izquierdas, sobre 3.000 - 4.000 rpm.

No lo hace siempre, pero cada vez q lo hace es metálico y seco. Suena como si estuviera algo suelto dentro del colector (no hay nada dentro)

A ver si alguien nos puede dar luz...
Vsss
 
A mi me pasa a veces, cuando abro gas con la moto tumabada a izquierdas, sobre 3.000 - 4.000 rpm.

No lo hace siempre, pero cada vez q lo hace es metálico y seco. Suena como si estuviera algo suelto dentro del colector (no hay nada dentro)

A ver si alguien nos puede dar luz...
Vsss

Pues algo parecido será. La mía en es escape es complicado que haya algo porque llevo el Lazer y sin el catalizador así que hay poco que se suelte. Y suele ser habitual que si es de escape suene siempre.

A ver si vamos encontrando el “TIC” de la cuestión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nuestro amigo Sharky, de Fuengirola, vende su cafetera en 2700 euros. Me encarga que ponga las caracteristicas de su cafetera:
Año 99 con abs y puños calefactados de fábrica. Tiene 55.ooo kmts con todas las revisiones hechas y hay que cambiar el embrague en breve ( Estima Sharky que el precio puede estar entre 500 y 600 euros ),
Tiene un montón de extras: Reloj Gredy temperatura aceite y voltimetro.
_ Cúpula MRA Varioscreen
-Luz corta xenon
-Intermitentes traseros de leds.
-Maletas BMW ORIGINALES
- Asiento retapizado con espuma de alta densidad y tela original BMW
-Bateria de Gel
-Llanta trasera ancha con neumático 180
-Guardabarros trasero Pyramid
-Suspensiones Showa Boxer Cup
- Amortiguador de dirección
- Tija Wunderlickh
-Tirante paralever sport
- Estribos conductor Wiunderlich.

LA CAFETERA ESTÁ EN TORRELODONES.
El telf de Sharky 699 36 69 49
 
Pues algo parecido será. La mía en es escape es complicado que haya algo porque llevo el Lazer y sin el catalizador así que hay poco que se suelte. Y suele ser habitual que si es de escape suene siempre.

A ver si vamos encontrando el “TIC” de la cuestión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mia tb tiene Lazer completo
 
Bueno pues ya he recojido la moto esta tarde, ya esta puesta al dia con todos los aceites cambiados y revisada, palabras de mi mecanico LA MOTO VA COMO UN RELOJ. Ahora solo queda hacerme ha ella
 
Buenos dias compis, dos consultas la primera, alguno llevais bolsa sobre deposito???? Quiero ponerle una, y la segunda que neumaticos llevais????? Gracias de antemano.
 
Hola Quique. Sobre la bolsa, después de darle muchas vueltas he optado por un cubredepósito Bagster de ocasión (Wallapop... Pero muy difícil de conseguir) y colocarle la bolsa Levior que llevo toda la vida usando. El tapón excéntrico que llevan las S hace que cualquier otra opción sea complicada... Y llevar una bolsa desplazada queda horrible
 
Buenos dias compis, dos consultas la primera, alguno llevais bolsa sobre deposito???? Quiero ponerle una, y la segunda que neumaticos llevais????? Gracias de antemano.

La bolsa queda muy alta en el depósito. Opta por una de asiento o las maletas que van de lujo.

Neumaticos llevo siempre Continental y está semana móntenlos nuevos Conti Road Attack 3. Todavía no puedo darte ninguna referencia sobre estos pero el 2 van perfectamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos dias compis, dos consultas la primera, alguno llevais bolsa sobre deposito???? Quiero ponerle una, y la segunda que neumaticos llevais????? Gracias de antemano.

Yo llevo una bolsa de imanes de toda la vida, a la cual le quite los imanes y la llevo atada a la tija por delante, y a las tapas laterales por los costados.

c682c12209d886fea08738f18e6747d0.jpg
70adec0882f97313616c580616169350.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Buenos dias compis, dos consultas la primera, alguno llevais bolsa sobre deposito???? Quiero ponerle una, y la segunda que neumaticos llevais????? Gracias de antemano.

Las tres últimas gomas que he montado en mi cafetera son las Bridgestone s20 evo, las Bridgestone bt 016 y T31 (estas son las q llevo actualmente) no tengo pega alguna de niguna de ellas.
En cuanto a agarre las mejores son las evo... una pasada y, en cuanto a duración y mejor en piso frio y agua, las T31.
Como ves, hasta ahora Bridgestone 100%
Vsss
Sobre duraciones de las dos primeras no esperes más de 4.000 km y con respecto a las t31 no se decirte exactamente xq aun no las he gastado. Llevo 6 mil aprox y le quedan, eso si, no se si da el bajón de golpe o sigue progresivo el desgaste
 
Hola buenas tardes. Después de un viaje d 600km mi moto no arranca. El aceite se veía a 1/3 d la mirilla cuando sali, y ahora ni se ve en frío. Tengo cita para el cambio de este, mañana pero tiene un 10/50 castrol y solo tengo para añadirle 20/50 hasta llegar a taller. Pasaría algo si mezclo densidades
 
Hola buenas tardes. Después de un viaje d 600km mi moto no arranca. El aceite se veía a 1/3 d la mirilla cuando sali, y ahora ni se ve en frío. Tengo cita para el cambio de este, mañana pero tiene un 10/50 castrol y solo tengo para añadirle 20/50 hasta llegar a taller. Pasaría algo si mezclo densidades
Puedes añadirlo sin problema para llegar al taller
 
Hola buenas tardes. Después de un viaje d 600km mi moto no arranca. El aceite se veía a 1/3 d la mirilla cuando sali, y ahora ni se ve en frío. Tengo cita para el cambio de este, mañana pero tiene un 10/50 castrol y solo tengo para añadirle 20/50 hasta llegar a taller. Pasaría algo si mezclo densidades

Y por que no arranca aunque este baja de acite deberia no ?
 
Montar semimanillares RT en una S.
Con esto del coronavirus y la posibilidad de tener que estar en casa 15 días se me esta pasando por la cabeza la posibilidad de cambiar los semimanillares de mi R1100S por unos de un R1150Rt a la cual tengo acceso. No se si esto se ha intentado y que tal resultado da, para ganar algo de comodidad ya que con la edad me cuesta más doblar la espalda.
Creéis que es posible ?
Gracias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Montar semimanillares RT en una S.
Con esto del coronavirus y la posibilidad de tener que estar en casa 15 días se me esta pasando por la cabeza la posibilidad de cambiar los semimanillares de mi R1100S por unos de un R1150Rt a la cual tengo acceso. No se si esto se ha intentado y que tal resultado da, para ganar algo de comodidad ya que con la edad me cuesta más doblar la espalda.
Creéis que es posible ?
Gracias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Pues es interesante .
No se si tendras que cambiar cables gas y choque ademas de latiguillos de ambas piñas .
Vas a cambiariar la tija superior tambien ?
 
Buenas tardes.

Con esto del confinamiento, entre mi padre y yo nos hemos liado la manta a la cabeza y vamos a darle las pinceladas que le faltaban a la cafetera.
Os pongo el estado actual y ahora os explico que estamos haciendole a la Puche.

Bueno, tenía pendiente revisar pastillas de freno, cambiar filtro y bomba de gasolina (esta última debido a los 60.000 km que cumplió hace tiempo).
Por otro lado, hace unos dias al arrancarla me perdía mucha gasolina por encima del cilindro derecho, justo por donde estan los manguitos de la bomba de gasolina.

Debido a todo esto, hemos decidido desmontarla y proceder.
A todo esto, necesitamos de vuestra ayuda.
Al sacar la bomba de gasolina no venos ninguna referencia, ¿podeis alguno indicarnos la misma?
Y otra cosita, ya que la tengo desmontada y tenemos bastante tiempo por delante, ¿se os ocurre otra cosita para hacerle?

Saludos, animos y vsss.
 

Adjuntos

  • IMG_20200404_211139.jpg
    IMG_20200404_211139.jpg
    125,4 KB · Visitas: 42
Hola menudo curro ?.

Por que quieres cambiar la bomba si esta ok la puedes dejar como mucho una buena limpieza y punto dejala conectada con algun aceite fino un rato y se queda new .

Si pierde gasofa puede ser la conexion llevas abrazadera mira a ver.

Aprovecha y cambia todos los fluidos .

Llevas servo ? O Abs .
Una buena lipieza y lijar colectores .
Correa como la llevas .
Aciete de las barras como lo llevas .
Engrasar arbol y grupo.
Vamos un repaso aprovechando que estamos encerrados y puedes ......

Animo !!!! Poco a poco disfrutando !!
 
Gracias.
Finalmente hemos decidido no cambiar la bomba debido al buen estado de la misma. Eso si, sustituiremos el filtro de gasolina y algún que otro manguito.

Vsss
 
Finalmente, como indiqué en mi último mensaje, no hemos sustituido la bomba de gasolina, lo que si hemos hecho ha sido cambiar el filtro de gasolina y algún manguito adyacente. Una vez hecho esto hemos cambiado la goma tórica del soporte de la bomba de gasolina.
Por cierto, mi cafetera aun tenía puesto el de origen, datando este del año 99...
Ya que la teníamos desmontada, hemos limpiado el filtro de aire, ya que estaba totalmente sucio (he encontrado avispas, piedras, etc) cosa que me ha sorprendido xq solo tenía 7.000 km.
Tras ver el estado ha sido limpiado y engrasado correctamente (k&n) luego hemos rellenado la batería con ácido y hemos pintado su soporte ya que estaba algo demacrado, colocando una goma en la base del soporte y la batería encima, para que no dañe la base metálica si suelta algo de ácido.

Algo que también quiero hacerle a mi pequeña es cambiarle las tulipas de los intermitentes delanteros y ponedle el cristal blanco a la luz del freno trasero. ¿Sabéis de algún compañero que venda estos recambios o algún sitio donde poder adquirirlos de segunda mano?

Vssss
 
Arriba