Re: EL RINCÓN DE LA R1100S NOVIEMBRE 2010
Buenas.
Sigo informando sobre mi tema con el aceite.
19600Kms y el nivel a 1/2
hago 700 Kms desde Madrid a mi casa por autovia a ritmos legales y no hay consumo.
20400Kms. relleno 250cc para completar el nivel hasta 1/1 e ir con el cárter lleno.
20900Kms tengo que añadir 300cc para volver al 1/1
Han sido 400 kms de montaña 3000/5500rpm
21900Kms vuelvo a añadir 300cc y restablezco nivel 1/1
Todos los kilómetros han sido ruteando por la sierra, ahora voy más fino con la cafetera, sigo usando el rango de 2500/4500 rpm
El aceite que llevo (según el anterior propietario) es el castrol mineral 20W50 cabiado a los 19000 kms y ese mismo es el que uso para reponer nivel.
Si miramos el kilometraje veremos que de 20400 hasta 20900 hemos consumido 300 cc en 500 Kms.
Pero luego hemos cubierto desde los 20900 hasta los 21900 (1000 kms) con otros 300cc, hemos gastado la mitad.
Ahora mismo ando recopilando información sobre lubricantes, viscosidades, propiedades, normativas y categorias, y sobre motores refrigerados por aire, etc . . . . . hace algunos años trabaje en la industria química del petróleo y sus derivados y conservo amigos y contactos "útiles" para este menester.
Creo que este aceite no es el más adecuado para nuestros motores, pero ya os iré contando.
Continuará . . . . . . . .
Buenas.
Sigo informando sobre mi tema con el aceite.
19600Kms y el nivel a 1/2
hago 700 Kms desde Madrid a mi casa por autovia a ritmos legales y no hay consumo.
20400Kms. relleno 250cc para completar el nivel hasta 1/1 e ir con el cárter lleno.
20900Kms tengo que añadir 300cc para volver al 1/1
Han sido 400 kms de montaña 3000/5500rpm
21900Kms vuelvo a añadir 300cc y restablezco nivel 1/1
Todos los kilómetros han sido ruteando por la sierra, ahora voy más fino con la cafetera, sigo usando el rango de 2500/4500 rpm
El aceite que llevo (según el anterior propietario) es el castrol mineral 20W50 cabiado a los 19000 kms y ese mismo es el que uso para reponer nivel.
Si miramos el kilometraje veremos que de 20400 hasta 20900 hemos consumido 300 cc en 500 Kms.
Pero luego hemos cubierto desde los 20900 hasta los 21900 (1000 kms) con otros 300cc, hemos gastado la mitad.
Ahora mismo ando recopilando información sobre lubricantes, viscosidades, propiedades, normativas y categorias, y sobre motores refrigerados por aire, etc . . . . . hace algunos años trabaje en la industria química del petróleo y sus derivados y conservo amigos y contactos "útiles" para este menester.
Creo que este aceite no es el más adecuado para nuestros motores, pero ya os iré contando.
Continuará . . . . . . . .