El Tema del día a día (El CoronaVirus)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Pacolf

Curveando
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
2.570
Puntos
113
Ubicación
Alcorcón
Como todos sabéis, el tema del día es el CoronaVirus. Evidentemente es un tema muy serio, de una trascendencia enorme y del que ningún país está ajeno. Como éste es un foro de motos donde la gente viaja mucho, me quiero centrar en ello, en los viajes (ya hay otros foros que tratan el tema desde otros aspectos o puntos de vista). La pregunta es simple: os estáis planteando modificar o cancelar vuestro viaje por Europa o más allá ante la actual situación.... Empiezo yo : estoy empezando a tener serias dudas

Saludos
 
Pues si Paco, así es y lo tenemos debajo del culo en 2 días, al tiempo...

me iba a ir de crucero Venecia - Grecia y anulado, el resto veremos según vaya evolucionando la cosa, pero planificar y reservar ni en broma
 
Está claro que no es el mejor de los ambientes para iniciar un viaje no obligatorio-vacaciones- fuera de nuestro país.

El problema que veo de entrada es que, como siempre, no tenemos una información real/útil aún, por un lado porque la OMS no acaba de tenerlo claro y no sólo a nivel de predicciones...y por otro lado porque dependemos de noticias-de los medios-sesgadas y muchas veces erróneas interpretaciones.

Parece, y digo parece, que los más afectados en cuanto a mortalidad son como siempre los llamados grupos de riesgo. Pero hay que contar con que aunque no te contagies ... te toque una de cuarentena...a lo peor en un pais que no es el tuyo. Lo cual no es un trago agradable tampoco. O volver de viaje y que tu zona de residencia esté en cuarentena.

En este mundo globalizado nadie está completamente a salvo. Por ejemplo, parece que no hay ningún caso en Africa...y por lo tanto es un destino seguro...pero si te das cuenta, Africa es un continente totalmente colonizado a nivel comercial y turístico por China...y cualquier observador ve que hay chinos, y coreanos-muchos en temas de pesca- por todas partes. Norte de Africa incluído.

Otra cosa a tener en cuenta, es que ante episodios de contagio, no van a reaccionar igual paises avanzados que paises con una sanidad sin muchos medios. No es lo mismo Marruecos, que Mauritania. Ni Marruecos que Suiza.

En la pandemia de la célebre Gripe A, la alarma fué tremenda...y luego la cosa no fué para tanto-dentro de un orden- En total hubo unos 19.000 fallecidos en todo el mundo. En mi caso tuve que viajar varias veces-transcontinentales- por motivos de trabajo y lo hice. A la hora de las vacaciones también.

Ahora tengo un par de viajes inminentes de tipo vacaciones...y sí, me lo estoy pensando. Si fuese por trabajo, me temo que aparte de no viajar a las zonas cero de la epidemia-de momento-, cosa imposible...o a lugares como norte de Italia...el trabajo manda.

Viajar por placer ya es otra cosa, porque no se viaja igual estando preocupado por el lugar al que vas...y/o por la familia/amigos que dejas...
 
Última edición:
MBD ?
De nuevo buen tema ... vamos digo yo.
Por partes, epidemiólogos y virólogos habrá en este foro, pero tomo la palabra como médico, humilde ORL y motero.

A estas alturas tenemos claras algunas cosas , a saber ...
1.- la mutación de un virus de la cepa afín a los gripales
2.- parece que la transmisión entre humanos está demostrada
3.- aparece y se inicia en un país con muy diferentes normas y modos de alimentación y vida
4.- se desarrolla en el mismo país con connotaciones sanitarias diferentes, con un régimen X caracterizado por la opacidad informativa, entre otras cosas
5.- la gestión, desde el principio, de esta "epidemia", no ha sido bien dimensionada por la OMS, ni organismos oficiales , ellos dicen que por presiones POLITICAS...
6.- a partir de estas premisas, ya se confunden los datos, las cifras, las elucubraciones, los FAKE ..., las exageraciones y el temor de población

Con esto y con tan aislados casos en el resto de China, pasa un tiempo precioso ...

La aparición de casos en Asia, tanto en tierra, como en el mar ... empieza la minicrisis
Los paises y sus gobiernos empiezan a tomar cartas en el asunto a nivel individual, interesa más "rescatar a sus ciudadanos", entre otras cosas para que sean "analizados y estudiados" tener más datos y estudios.
La afectación se agudiza en PAISES ASIATICOS en poco tiempo.(paises muy turísticos)
Los últimos casos de aparición en Europa... han roto varios esquemas oficiales, y ya la verdadera floración en Italia ... preocupa.

La realidad es que no se confía mucho en los datos oficiales que provienen del ESTE.
La realidad es que afecta siempre a colectivos específicos, mayores, desasistidos, inmunodeprimidos ..... que también son blanco de otras enfermedades y/o patologías.

A nivel personal, nosotros,(mi entorno familiar) suspendimos un previsto viaje en AGOSTO a Asia oriental
Esta misma semana hemos suspendido un viaje a Venecia. Nos íbamos en moto a final de marzo y Abril ...

En nuestra familia somos varios médicos en diferentes especialidades y con buenos contactos a nivel Sanidad.
El criterio que compartimos, NO ES EL DEL MIEDO, esperamos y deseamos que en un tiempo prudencial las aguas lleguen a buen cauce.
Pero consideramos que NO ES NECESARIO NI PRUDENTE, en estos momentos circular por aquellos países en los que hay núcleos de actividad , ya declarados.
Es posible que si vamos a estar en posible contacto, al volver a casa, nos traigamos algo más que recuerdos e imágenes ...

Perdón por el ladrillo
 
Pensamiento en voz alta:

Anularon el "Mobile" de Barcelona por miedo al contagio, correcto. Hablando con mi hijo hace unos días me dijo: He estado 4 horas de transfer en el aeropuerto de Heathrow, por allí pasa tanta gente o más que un día en el Mobile, gente de todas las partes del mundo en un incesante ir y venir. Pero el aeropuerto no lo cierran.
De momento los aeropuertos italianos de las zonas cercanas donde han aparecido casos funcionan, Malpensa y Marco Polo (Milán y Venecia)

Mi mujer se va a Malasia en semana santa, y de momento no lo van a anular.
 
Mi mujer y yo tenemos un viaje organizado para el puente de San José a Roma y, según las informaciones que van llegando de Italia desde el sábado, pienso que falta nada para que cierren la entrada de turistas a todo el país. Voy a aguantar todo lo que me permite el seguro de viaje para cancelarlo, para ver cómo evoluciona el tema, pero no nos vamos a arriesgar a viajar y que haya que estar luego un mes en cuarentena, con todo lo que arrastra de familia (2 niños pequeños) y trabajo
 
En mi caso, con dos viajes previstos este año fuera de España, estoy agazapado viéndolas venir. Por lo pronto, no haré ninguna reserva y nos dedicaremos a viajar por España. La prudencia se impone.
 
El aceite que lleva tu moto seguro que es un SAE 15 W50.
BMW suele poner su aceite Advantec Pro 15W50 / API-SM JASO MA2.
Pero si solo es para rellenar un poco, yo pondria cualquiera de marca conocida (Castrol, Motul,etc).No tiene porque pasar nada.
 
Muchísimas gracias ya me imagino que algo de eso tendría que ser que les faltara un cero,un saludo qué en vez de 15w50 solo pusieran 15w5 gracias
 
Muchísimas gracias ya me imagino que algo de eso tendría que ser que les faltara un cero,un saludo qué en vez de 15w50 solo pusieran 15w5 gracias

Yo creo, según voy leyendo, que, posiblemente, y digo posiblemente con la prudencia que impera el asunto de este hilo, que lo más probable, es que el O (cero) del último 50 del aceite 15w5 este o tenga alguna cepa de Coronavirus. Ojo lo digo con toda la prudencia del mundo, no vaya a ser que esté equivocado. Mi consejo es que ese bote pase inmediatamente Cuarentena en el Gómez Ulla. Saludos.
 
En la tele un medico comento que en esta estación de gripe van muertos en España 200 personas!!!!!
Lo del coronavirus hay que tenerle el respeto debido pero viendo la gripe......
 
El respeto a la enfermedad está patente, pero se acercan las fechas para sacar visados, reservar ferrys y vuelos.... Todo esto para el mes de junio, si no existiera la posibilidad del cierre de alguna frontera y me coja con la moto dentro de un país del que no pudiera salir en un tiempo con la moto... no me estaría planteando nada.
Mi miedo es no hacer la ruta completa y encontrarme con la moto estancado a miles de kilómetros de casa, ademas de la impotencia que eso conlleva.
 
Mi miedo es no hacer la ruta completa y encontrarme con la moto estancado a miles de kilómetros de casa, ademas de la impotencia que eso conlleva.
Ya somos 2.

En abril tengo previsto Marruecos (por el momento todo en orden con el tema del Coronavirus) y en Mayo a Atenas cruzando toda la antigua Yugoslavia. Lo tenemos todo planificado pero el dichoso Coronavirus lo tienes siempre presente y de momento no se sabe cómo evolucionará en Europa.

Para más inri la primera noche la tenemos en Bérgamo, donde ayer hubo un fallecido.

No sería raro un cierre de fronteras durante el viaje obligándote a vivir un tiempo en Marruecos o Albania.
 
El respeto a la enfermedad está patente, pero se acercan las fechas para sacar visados, reservar ferrys y vuelos.... Todo esto para el mes de junio, si no existiera la posibilidad del cierre de alguna frontera y me coja con la moto dentro de un país del que no pudiera salir en un tiempo con la moto... no me estaría planteando nada.
Mi miedo es no hacer la ruta completa y encontrarme con la moto estancado a miles de kilómetros de casa, ademas de la impotencia que eso conlleva.
Eso si.
Casi mas que a pillar algo, el miedo es a quedarte aislado o rodeando medio pais para llegar.
Será la ignorancia pero yoeste año no salgo.
Tenia pensada una carabana con la familia por Europa y ya lo hemos descartado. Otra vez será y si me restringen zonas que sea en España.

Un saludo
 
A parte del riesgo de la enfermedad está el tema del cierre de fronteras. Desconozco si llevando pasaporte, ayudaría o no serviría de nada. Voy a consultarlo.....
 
Hola.

No se que veracidad darle pues no conozco la web, pero creo que por ahí irán los tiros.

"Tasa de mortalidad del Coronavirus por edad y sexo"


AGE​
DEATH RATE*
80+ years old
14.8%
70-79 years old
8.0%
60-69 years old
3.6%
50-59 years old
1.3%
40-49 years old
0.4%
30-39 years old
0.2%
20-29 years old
0.2%
10-19 years old
0.2%
0-9 years old
no fatalities





.
 
Chicos...perdonad por intentar esclarecerle a T.Luna su consulta expuesta por este hilo.
Es nuevo en el foro, y aún no lo domina :)
Volviendo a la cuestión principal del hilo...Ahora por Semana Santa, estamos preparando con mi grupo, un viaje de 4 dias por Navarra (pernoctando todas las noches en Pamplona), haciendo salidas por los alrededores, hasta incluso cruzar a Francia.Según la comunidad foral de Navarra, han activado el protocolo del coronavirus...:oops::oops:
Nuestro viaje sigue adelante,por supuesto...Estamos hablando de cruzar la frontera viajando hacia otros paises, pero debemos recordar,que el extranjero también la cruza para viajar por nuestro pais.Esto no lo va a parar nadie.
Creo sinceramente que hemos entrado en una loteria... y que tarde o temprano todo volverá a la calma...
 
Pues asusta un poco... nosotros nos vamos el viernes para USA, y espero que no nos pille "el toro", sobre todo que estos 15 dias pase algo con fronteras, etc... pero tampoco vamos a dejar de disfrutar.

Saludos
 
Creo que más importante tener cuidado con la conducción, el tráfico y la carretera que con el coronavirus. Pero el miedo es libre y nos va a hacer mucho más daño real (sobre todo económico) el remedio que la enfermedad
 

Hoy por hoy, hay cuatro coronavirus circulando de forma estable por poblaciones humanas. Dos de ellos (OC43 y 229E) se identificaron en la década de los años 60, los otros dos (HKU1 y NL63) fueron descubiertos a raiz de la crisis del SARS a principios de siglo. Todos ellos habían estado circulando décadas o incluso siglos por distintas especies animales. "No solemos prestarles atención porque [en comparación con la gripe estacional] son muy mundanos", explicaba Stephen Morse, de la Facultad de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia.
(Copiado del link que dejo).
 
Este virus les ha venido muy bien a algunos para que, por arte de magia, se haya dejado de hablar de otras cosas mucho más graves que están ocurriendo en éste país con la inestimable colaboración de los medios,que ellos controlan, y de los profesionales de esos medios, faltaría más, de algo hay que comer.

La información que nos proporcionan es interesada para sus fines y sesgada, por no hablar de la ineficacia manifiesta de la OMS.

Yo, en Cadiz, disfrutando de su maravilloso carnaval, con sus calles llenas a rebosar de gente y sin que se hable nada del coronavirus salvo las coñas inevitables de las chirigotas sobre el tema y nada más.

Todos los viajes que tengo programados pienso llevarlos a cabo.

El chollo de este virus seguramente acabará con la llegada del buen tiempo... espero.
 
El MInisterio de Sanidad marroquí, ha tomado la medida de solicitar que se cumplimente una Ficha Sanitaria-la proporcionan ellos- por cada persona que acceda por cualquier frontera a Marruecos.

La ficha, permite conocer datos como fecha de llegada a Marruecos, nacionalidad, pais de origen, número de vuelo o puerto de entrada o puesto fronterizo, ciudad de transito...nº de pasaporte, teléfono de contacto etc...



fr.le360.ma

Coronavirus: Instauration d'une fiche sanitaire du passager aux points d’entrée au Maroc
Une fiche sanitaire du passager vient d’être instaurée au niveau de toutes les entrées du Royaume, dans le cadre de la mise en œuvre du plan national de veille et de lutte contre une éventuelle introduction sur le territoire national de l’épidémie du nouveau Coronavirus.
fr.le360.ma
fr.le360.ma

Adjuntos
  • FICHE SANITAIRE MAROC.jpg
 
Yo ya la he rellenado en mi último viaje, sustituye la anterior ficha de entrada/salida de Marruecos que por cierto ha desaparecido.
Pero lo dicho en cuanto llegue el calor el coronavirus a tomar por... con gran disgusto del P. Sánchez y el coletas.
 
Mis viajes se mantienen.
El Covid-19 es como un gripazo: algo de fiebre, tos, y sentirte con los huesos machacados hasta que al cabo de unos dias recuperas. Pero mejor evitarlo si ya tienes una edad y problemas pulmonares.
 
Mis viajes se mantienen.
El Covid-19 es como un gripazo: algo de fiebre, tos, y sentirte con los huesos machacados hasta que al cabo de unos dias recuperas. Pero mejor evitarlo si ya tienes una edad y problemas pulmonares.
...casi peor-según casos-que el virus en sí mismo, son las posibles cuarentenas...que te pueden pillar...allí...y a los que dejas aquí...
Por otro lado he leído 'lo seguro' que es Marruecos...pero me temo que la experiencia de casi 60 años viajando por allí...me dice que debido a industrias de todo tipo...y sobre todo a la pesquera/conservera...el país está llenito de chinos y coreanos...y de turistas asiáticos, aunque ahora pocos.
Como decía en este mismo hilo, Marruecos no es Mauritania...pero tampoco Suiza.
Y los protocolos de actuación e infraestructuras...en cada país son diferentes.

Y sobre la gravedad o levedad al contraer el virus....la realidad es que no está tan claro....ya hay gente joven y niños no tan leves...
 
MBD ?
Parcialmente de acuerdo con tan sesudas opiniones ...
Recordad que la posibilidad de transmisiones en lugares cerrados en la más peligrosa. En lugares abiertos mucho menor.
El tema es de responsabilidad personal ... allá cada cual, pero creo que no es muy correcto ese enfoque :oops:
 
Pues yo el finde del 13 de este mes tengo viaje a Nápoles y por ahora, salvo que cierren fronteras o declare la pandemia, tengo pensado ir. Obviamente si la cosa se pone muy fea tendremos que suspender el viaje.
 
si fuese como una gripe no le tendria miedo , las paso y ya esta , pero al ser una neumonia y por lo tanto ataca a la respiracion y yo he fumado muchos años ahora no desde hace 7 años , pero al estar con mas peso del que debiera me falta a veces el aire si hago esfuerzos y es tambien debido ha haber fumado , pues le tengo mucho respeto , y que encima soy de una edad nada joven rondo los 60 pues que querais que os diga , que yo si me la tomo muy en serio , y si la cogiese no las tendria todas conmigo asi que intento evitar sitios de riesgo , aunque el riesgo esta ya en el vivir.
todo esto lo digo porque yo soy cliente de este virus de riesgo. y si dicen baja la virulencia con la calor y yo la odio no cojo la moto en julio ni agosto , pues este año me alegrare llegue. solo es mi opinion ,
 
Pues yo el finde del 13 de este mes tengo viaje a Nápoles y por ahora, salvo que cierren fronteras o declare la pandemia, tengo pensado ir. Obviamente si la cosa se pone muy fea tendremos que suspender el viaje.
Ya somos dos que vamos.
 
Desde luego que el miedo es libre.
Pero los datos son los que son, un año "bueno" la gripe mata 200.000 personas en el mundo y uno "malo" 600.000, esto son datos oficiales, no inventados.
En España llevamos sobre 100 infectados y seguira subiendo sin duda, hay bodas con mas gente intoxicada por una mayonesa en mal estado, es de risa...
Y las teles todo el día con el tema.
Las consecuencias economicas van a ser brutales, luego lo lamentaremos.
Esta sociedad debíl y pacata, sobreinformada y temerosa, tiene estas cosas.
 
Podría esto ser una cortina de humo para meter "con calzador" la crisis que todo el mundo parece que ya espera? O por lo menos, el recrudecimiento de esta, ya que irse, lo que es irse, nunca se fué.
Es que últimamente, la OCDE advirtiendo que esto tendrá consecuencias en la economía mundial, da que pensar ?.
Personalmente creo que en China hay muchos más infectados y muertes de las que se han dicho, y que al ritmo de contagio que va (aquí si que admito mi ignorancia, es una impresión) antes o después, veremos si todos hemos de pasar el dichoso virus.
Son impresiones, así, a primera vista, sin tener aún una opinión completamente formada. Por mucho que nos cuenten, aquí faltan datos. El primero es el porqué de esta gran alarma mundial. Quizá el virus es más peligroso de lo que nos cuentan? ?
 
Sinceramemente: a mi me parece una bola de nieve agrandada artificialmente por los medios, la política y por una sociedad cada vez más conectada pero que a la vez es más fácil pastorear según convenga.

El índice de mortalidad no es más preocupante (más bien al contrario) que otras enfermedades más comunes a las que no hacemos ni puñetero caso (entre ellas, y la más comparada por su similitud, la ya mencionada gripe). Y la mortalidad sólo es especialmente llamativa en edades muy avanzadas y especialmente en personas que ya sufrían otras enfermedades previas. Claro, si a un anciano con las defensas bajo mínimos, con neumonía ya además le atiza el Covid, pues no es extraño que casque el pobre, pero como habría cascado también con una gripe a la que no prestamos la menor atención (mediáticamente hablando).

Ya hubo dos antecedentes de alarma social en estos últimos años que seguro recordaréis: con el ébola y con la gripe aviar, con las que también los más catastrofistas pronosticaban una hecatombe, los medios contribuyeron tanto como pudieron para mantener bien altas y expectantes a las audiencias (nada vende tanto como que te digan de qué puedes palmar en breve)... Peeeeero ahí están los hechos y los números, que deben manejarse objetivamente. No obstante por alguna razón el Covid ha conseguido dar el pelotazo mediático y social y sí que está afectando, en mi opinión -a día de hoy- sin razón, al comportamiento normal de la gente.

En fin, seguiremos viéndolas venir... Pero yo, de momento no veo necesidad de variar mi día a día. Por ejemplo : seguiré sin besar en la boca a desconocidas con las que me cruce de buenas a primeras en la calle y que que vea lacrimosas, con mocos y estornudando (por la que me pueda zurrar mi señora, fundamentalmente); si estornudo y me tapo con las manos (por falta de tiempo para poner un kleenex) me las lavaré tan pronto como sea posible y entretanto evitaré tocar lo que no me sea inevitable; si noto síntomas me exiliaré a la habitación de invitados; las servilletas serán de papel y se irán a la basura después de cada comida.. Vamos: lo que venía haciendo desde siempre que pillaba un resfriado o gripe. Visionario que es uno.
 
A mí no es que me preocupe en exceso... perooooo, tenía previsto un viaje en Julio a Los Alpes y por lo tanto al norte de Italia y.... estaré atento a los acontecimientos, porque si me contagio en mi vida cotidiana pues mala suerte pero si me voy hasta el norte de Italia y me lo traigo pues... ya me contareis.
 
En el termino medio esta la virtud, dicen, creo que ni nos tenemos que llevar por la histeria, acabar las mascarillas y vaciar supermercados, ni tomarselo a la ligera, creo que debemos evitar aglomeraciones y viajes.

Seguir con la vida normal y sin exponerse.
 
Dicho y leído lo anterior, entiendo que un barco (Génova-Barcelona) puede ser un riesgo añadido innecesario, verdad?
 
Marruecos Coronavirus: prohibidos raids, rallyes...:

 
viajad malditos...
viajar en moto mientras no te cierren la frontera no tiene mas problema, ahora si viajas en avión y por lo que sea se suspenden los vuelos a dicho país... tampoco saldrán aviones de allí...
Lo importante es ahora mas que nunca leer bien que cubre la asistencia en viaje de nuestro seguro para evitar sorpresas...
 

...yo tendría cuidadito...una cosa es la UE y sus protocolos sanitarios...y otra muy diferente es fuera de la UE...donde cada país hace lo que le viene en gana...como decía en un post de este hilo, y por ejemplo pueden decretar cuarentena cómo y cuándo quieran-diga lo que diga la OMS-...y durante el tiempo que les parezca bien.

Y otro aspecto que supongo que se tiene en cuenta-es un suponer-es el estado de la familia/amigos que se quedan aquí...¿los pondrán en cuarentena cuando estemos de viaje?¿les contagiaremos el virus cuando volvamos?¿nos retendrán en cuarentena en el extranjero?¿cuánto durará la cuarentena en ese caso?

En fin, cosas de sentido común...que ya sabemos que es el menos común de los sentidos.
 
Última edición:
Yo es que ya no sigo a los expertos. No saben nada. Sólo me fio de Ana Rosa, la Pedroche, Jorge Javier, Pablo motos, etc... esos si que saben. Además, tengo claro que lo normal es una cuestión estadística. Así que todo lo que se repita en los medios, una y otra vez, tal vez no sea verdad, pero terminará siéndolo porque no importa "la verdad" sino como aplicamos en la realidad nuestras certezas. Por eso dejé de leer y estudiar de lo mío,... que lleva tiempo y acelera la presbicia; ahora sólo me preocupa atender a la televisión y los "guasap", que me informan mejor sobre la realidad psíquica de los mortales a corto y medio plazo.
Con esto del coronavirus pasa lo que pasa: que no importa lo que pasa, sólo lo que creemos que pasa.** Es como cuando Belén Esteban en sálvame delux dice que no paga la comunidad de vecinos ni la hipoteca. Y llora. Pues no se lo que pasa pero algo pasa, No? Y quién me informa de lo que pasa, la tal Esteban o los hechos. NO!!!!, Jorge Javier. Que hay que decirlo todo.
En fín, para estar integrado hay que renunciar a cosas. A cosas, por ejemplo, como la ética, que exige mucho; al discurso moral no, que estoy integrado. Eso del "ser es el hacer" es de pobres, marginados y radicales desajustados; en definitiva, de perdedores
En fin, que no se puede viajar porque pueden bloquear las fronteras, encerrarte si eres chino, italiano, español, o yo que sé, durante 40 días. Y lo que es peor se puede romper la GS por ahí fuera y que no te llegue la pieza de china. Vamos un lío.
En fin, ajustad los hechos al relato y vivid plenamente , o lo que es lo mismo, que los hechos no nos jodan una buena historia.

* No me has costado nada encontrar los nombres de los presentadores destacados del panorama televisivo español. Además en paridad.
** Absolutamente verídico.
 
Yo es que ya no sigo a los expertos. No saben nada. Sólo me fio de Ana Rosa, la Pedroche, Jorge Javier, Pablo motos, etc... esos si que saben. Además, tengo claro que lo normal es una cuestión estadística. Así que todo lo que se repita en los medios, una y otra vez, tal vez no sea verdad, pero terminará siéndolo porque no importa "la verdad" sino como aplicamos en la realidad nuestras certezas. Por eso dejé de leer y estudiar de lo mío,... que lleva tiempo y acelera la presbicia; ahora sólo me preocupa atender a la televisión y los "guasap", que me informan mejor sobre la realidad psíquica de los mortales a corto y medio plazo.
Con esto del coronavirus pasa lo que pasa: que no importa lo que pasa, sólo lo que creemos que pasa.** Es como cuando Belén Esteban en sálvame delux dice que no paga la comunidad de vecinos ni la hipoteca. Y llora. Pues no se lo que pasa pero algo pasa, No? Y quién me informa de lo que pasa, la tal Esteban o los hechos. NO!!!!, Jorge Javier. Que hay que decirlo todo.
En fín, para estar integrado hay que renunciar a cosas. A cosas, por ejemplo, como la ética, que exige mucho; al discurso moral no, que estoy integrado. Eso del "ser es el hacer" es de pobres, marginados y radicales desajustados; en definitiva, de perdedores
En fin, que no se puede viajar porque pueden bloquear las fronteras, encerrarte si eres chino, italiano, español, o yo que sé, durante 40 días. Y lo que es peor se puede romper la GS por ahí fuera y que no te llegue la pieza de china. Vamos un lío.
En fin, ajustad los hechos al relato y vivid plenamente , o lo que es lo mismo, que los hechos no nos jodan una buena historia.

* No me has costado nada encontrar los nombres de los presentadores destacados del panorama televisivo español. Además en paridad.
** Absolutamente verídico.
De lo mejor que he leído por este foro ultimamente.
Gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba