El Tema del día a día (El CoronaVirus)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Es mejor dictar en exceso... la gente no va a cumplir (alguna) pero si dictas medidas excesivas conseguiras que se cumplan las necesarias.

Interactuar lo menos posible y salir de casa lo menos posible.

Si dictas normas laxas en menos de nada nadie las cumple, solo hay que ver los efectos de las medidas aplicadas anteriormente, la gente como si estuvieran de vacaciones, terracitas, desplazamiento a la costa etc, etc... la gente solo va al sitio a estacazos.

Esto era como un amigo que siempre nos llegaba tarde como media hora... al final que hacíamos??... Citarlo a él media hora antes y así nos llegaba a la hora que queríamos... hay gente así que no van al sitio de forma civilizada.

El que se agobie por estar 15 días en casa que piense en la vida que lleva gente con movilidad reducida que eso sí que es una jodienda.

Mejor 15 dias ahora a reglamento que al final estar dos meses a trompicones.
 
Es mejor dictar en exceso... la gente no va a cumplir (alguna) pero si dictas medidas excesivas conseguiras que se cumplan las necesarias.

Interactuar lo menos posible y salir de casa lo menos posible.

Si dictas normas laxas en menos de nada nadie las cumple, solo hay que ver los efectos de las medidas aplicadas anteriormente, la gente como si estuvieran de vacaciones, terracitas, desplazamiento a la costa etc, etc... la gente solo va al sitio a estacazos.

Esto era como un amigo que siempre nos llegaba tarde como media hora... al final que hacíamos??... Citarlo a él media hora antes y así nos llegaba a la hora que queríamos... hay gente así que no van al sitio de forma civilizada.

El que se agobie por estar 15 días en casa que piense en la vida que lleva gente con movilidad reducida que eso sí que es una jodienda.

Mejor 15 dias ahora a reglamento que al final estar dos meses a trompicones.

En mi curro lo tenemos ya todo establecido para 1 mes. Y creo se nos ira a 3/4 meses. Italia es mi espejo.
 
Yo sigo teniendo esperanza en el calor. Con el cambio climático, a ver si en Mayo está esto listo para sentencia.
OJala. Pero hemos tenido un invierno caluroso. En nuestra zona hasta con 30º...y virus esta a tope. No se cuanto mas calor hara falta...por no hablar de los espacios cerrados. Una cosa es al aire libre y otra las oficinas, centros comerciales etc donde esta aire acondicionado...hasta controlar esto y desinfectar todo creo la cosa va para largo. Y lo que es peor es que una vez superada primera oleada, sino hay cura...para estas navidades mas de lo mismo? Ni comidas de empresa, ni cabalgata de reyes magos...En fin. Hay que ser positivos pero me cuesta.
 
Me ha dado por buscar el numero de camas hopitalarias que tiene España y he encontrado esto:


Si tenemos en cuenta los afectados por el virus y que estan en UCI... y no es por relajarnos pero creo que podemos confiar plenamente en el potencial de nuestro pais en materia de salud.
 
Buenas tardes, pues yo creo que como ya no son de la UE, las multas deberían de pagarlas in situ. Ya verás como ponen un poco de cuidado.
Un saludo.

Yo creo que había que deportarlos a todos para su gran país ya que no saben vivir en una sociedad que no sea la suya, fuera de su país no respetan nada y en el suyo bajan las orejas antes que mi perro cuando le digo (noooo)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi curro lo tenemos ya todo establecido para 1 mes. Y creo se nos ira a 3/4 meses. Italia es mi espejo.
Es que ese es el problema real. Ya se ve que hay mucha tirantez e irresponsabilidad en algunas actitudes siendo a 15 días vista pero las medidas no dejan de ser para evitar la cantidad de contagios. Dentro de 15 días habrá más que ahora y no se va a retirar la cuarentena. Y depende de cómo evolucione ya veremos la gente qué respeta y qué no cuando lleven en casa dos meses si es que toca. En mi caso me ha pillado con la mala pata de un crío de 15 meses. No es lo suficientemente grande como para poder interactuar todavía y es una moto, y el no poderlo sacar de casa es un 24 horas de dependencia. Ya veremos cómo avanzo pero me acabaré tirando por el balcón en un ataque de locura jaja.

Al final entre otras cosas se seguirán incrementando los casos por el poco sentido de algunas de las medidas interpuestas. Por decir algo, no se te ocurra salir a correr ni que sea a las 23:00 horas por un polígono desierto y sin nadie a menos de un quilómetro, pero eso sí, el vecino quizá se levanta para coger el transporte público, ir a trabajar con más gente, luego llegar a casa y sacar al perro un buen rato y a la vuelta ir al súper sin protección alguna a comprar. Del cansancio luego irá al estanco a por cigarrillos.
La gente cuando pasen los días incumplirá más por la sensación de poca coherencia de algunas medidas, estoy seguro.
 
Saltarse una cuarentena y acudir a un Consejo de Ministros para luego decirle a la gente que no puede salir de su casa... NO SE SOSTIENE.

Es como ir al médico y que te diga que tienes que adelgazar y evitar el tabaco y el alcohol mientras el medico de 135 kilos en canal sujeta un cubata con la mano izquierda y un pitillo en la mano derecha.

Pero... es lo que hay.

Pues aunque fuera ese el caso (médico obeso, fumando y bebiendo) seguiría teniendo razón al decirte que es bueno perder algo de peso, dejar el tabaco y el alcohol.

No entiendo que le demos más importancia al mensajero que al mensaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
puedes ironizar lo que quieras, pero así es por mucho que te escueza

Pues no, no lo es. Las organizaciones grandes necesitan niveles y subniveles. Los ejércitos no tienen diferentes mandos por gusto.

En las administraciones pasa lo mismo: para estar al tanto de problemas locales no se puede dejar todo en manos de un sólo “buzón de entrada”. Al dividir tareas se hace más efectiva su gestión.

Otra cosa es que lo que haya montado aquí funcione como el culo por el tema de siempre, querer pillar parte del pastel, pero eso es otra historia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues aunque fuera ese el caso (médico obeso, fumando y bebiendo) seguiría teniendo razón al decirte que es bueno perder algo de peso, dejar el tabaco y el alcohol.

No entiendo que le demos más importancia al mensajero que al mensaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues muy sencillo hombre, en este caso el mensajero es Vicepresidente del Gobierno y creo yo que lo mínimo que tiene que hacer un cargo público de esa magnitud es dar ejemplo a sus conciudadanos.

Creo que es de sentido común y más habiendo medios para asistir al Consejo de Ministros por video conferencia.

Dar ejemplo
Dar ejemplo
 
Todo el mundo criticando las medidas de este actual gobierno y nadie habla de estos pollos IMPRESENTABLES??

Ya me gustaría ver qué medidas hubiera adoptado el PP y toda su banda en esta misma tesitura. Es fácil criticarse unos a otros, pero la realidad es otra y es que nunca ha habido situación similar a ésta...(estado de alarma únicamente en 2010 con la huelga de controladores aéreos).

Nunca, creo he tenido tantas ganas de rodar en moto como este fin de semana ?? baste para que te medio prohíban para que te apetezca algo más que nunca
 
Primero China y después Italia. Dos posibles frentes en los que aprender. Pues no.

Yo no creo que haya sido un problema de no saber verlo venir. Creo que ha sido el problema lógico de siempre: si pones medidas muy pronto, te tachan de alarmista, y si lo haces tarde, de poco previsor.

A China le pasó lo mismo y a Italia también. Y los demás países están en la misma situación que nosotros hace 4-5 días: pensando si ha llegado el momento o todavía es pronto para empezar a perder dinero a lo bestia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otro asunto (pensando, pensando.....:unsure: ) que no se ha dicho(o quizá si, pero deberíamos tener en cuenta) es que aunque frenemos o reduzcamos el índice de contagio con estas medidas, al igual que está pasando en China, el virus seguirá activo en otros países y teniendo en cuenta que el turismo es fundamental en el nuestro, el virus volverá y otra vez a empezar. El final de esto será cuando lo convirtamos en otra gripe, con sus vacunas y sus tratamientos ya preparados.

No es un problema sanitario estrictamente hablando (muertes por enfermedad), es más bien un problema logístico para ser capaces de atender hospitalariamente a tanta gente a la vez.

Los países tendrían que establecer unas cuotas de prevención para aceptar viajeros y mercancías de otros países. Así se acabaría que cada uno fuera a su ritmo. En esto China y USA llevan siempre ventaja a Europa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo claro saldremos de esta. Tambien tengo claro los Españoles ante este enemigo comun estaremos a la altura. No hay nada como un enemigo comun para aunar esfuerzos y sentimientos. Por encima de politicos y administraciones. Ojala esten a la altura de las circustancias (todos cualquiera sea el color) y acierten en sus decisiones. Tras esto vamos a ser mejores y mas fuertes. Va ser duro, pero como decia Nietzsche "Lo que no me mata, me hace mas fuerte".

Toca cuidarse, ser disciplinado y responsable. Un saludo y mucho animo a todos.

Algunos gaditanos y murcianos criticando a los madrileños que se han desplazado a sus comunidades; algunos madrileños echándoles en cara que son sus segundas residencias y que van porque pueden tienen dinero para hacerlo.

No sé yo si antes las adversidades nos unimos o nos desunimos aún más...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues muy sencillo hombre, en este caso el mensajero es Vicepresidente del Gobierno y creo yo que lo mínimo que tiene que hacer un cargo público de esa magnitud es dar ejemplo a sus conciudadanos.

Creo que es de sentido común y más habiendo medios para asistir al Consejo de Ministros por video conferencia.

Dar ejemplo
Dar ejemplo

Ya, si lo entiendo, pero sigo pensando que los gestores están para gestionar, no para ejemplificar.

Ya tenemos una figura supuestamente ejemplificadora (representativa) y mira como está la cosa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una explicación realista del tema....


¿Por qué el COVID-19 es enormemente peligroso? Lo que determina el peligro de un agente infeccioso es la combinación de 3 factores: el vector de contagio, la morbilidad y la mortalidad. El COVID-19 tiene un vector de contagio entre 1,5 y 2,5, es decir, 3 veces superior a la gripe. Lo cual implica que su propagación es geométrica: 1-2-4-8-16-32-64-128-256... pero lo peor de todo es que, a diferencia de la gripe y del SARS, que fue la última epidemia por coronavirus de 2003, éste se contagia también durante las dos semanas de incubación, antes de tener incluso síntomas. En cuanto a la morbi-mortalidad, es la siguiente. Hay que tener una cosa clara: TODOS VAMOS A INFECTARNOS POR EL COVID-19 en los próximos tres meses. Ahora bien, de cada 1000 personas, 900 lo pasarán asintomáticamente, incluidos niños y jóvenes. 100 mostrarán síntomas. De esos 100, 80 lo pasarán como una gripe muy jodida: tos seca, dolor de cabeza y muscular, es decir, dos o tres semanas en casa más malo que un perro. De 20 que quedan, 15 desarrollarán una neumonía bilateral con dificultad para respirar, que requerirá ingreso hospitalario para administrar broncodilatadores, corticoides y oxígeno. Los 5 restantes desarrollarán una fibrosis pulmonar que exigirá inmediato ingreso en la UCI con respiración asistida. De esos 5, 3 morirán. Y los dos que se salven presentarán secuelas que obligará posiblemente a trasplante de pulmón. Estas son las cifras que se manejan actualmente en la comunidad científica occidental, ya que los datos en China han sido peores, pero porque su sanidad no está tan preparada. Visto así no parece tan grave, ¿verdad? El problema es que, a diferencia de la gripe, ante la cual una parte de la población se vacuna y además ataca progresivamente a lo largo de 5 meses al año, está infección es una oleada (Ver Italia) De forma que en dos-tres meses se van a producir todos los contagios. Así que ya tenemos los datos para hacer las cuentas. De los 40 millones de españoles, solo 4 millones van a tener síntomas. De los que 3.200.000 la pasarán como una gripe mala en casa. 600.000 necesitarán ingreso hospitalario con oxígeno. Y 200.000 necesitarán UCI. El problema es que en España existen, entre el sistema sanitario público y el privado, solo 200.000 camas hospitalarias y 3.800 camas de UCI. ¿Veis el problema? El auténtico problema no es la enfermedad en sí, a pesar de que tiene una morbimortalidad importante, sino que, debido a sus características epidemiológicas, viene en una oleada infectando a toda una población que no tiene inmunidad previa en cuestión de 2-3 meses, COLAPSANDO EL SISTEMA SANITARIO!!!! Eso significa que cuando las camas hospitalarias y las UCI estén llenas habrá que aplicar lo que se conoce como Medicina de Guerra, es decir, cuando por cada cama que se quede libre haya 7 personas esperando, los profesionales tendrán que decidir, a quien atienden y a quien mandan a su casa diciéndoles que les mandarán un médico y una bombona de oxígeno, que no llegará nunca porque también se habrán acabado. Esa decisión se tomará en función de la edad y el estado general. Es decir, se escogerá a los más jóvenes, que tendrán más posibilidades de sobrevivir. Esto sin contar el resto de patologías graves y urgentes: infartos, Ictus, accidentes de tráfico, etc. todo esto sin camas y sin UCI. Esto parece una película de ciencia ficción, pero esto está pasando AHORA MISMO en el norte de Italia. País que hace dos semanas estaba como nosotros ahora, que no se nos olvide. La sanidad madrileña está ya colapsada. Están diciendo a la población que si presentan síntomas que no vayan a los hospitales ni a los centros de salud ni llamen al 112, sino que llamen al 900 102 112. Hay personas que llevan toda la mañana llamando y no consiguen que les cojan el teléfono. Se espera que, al ritmo que se está propagando, la Sanidad Española colapse a primeros de abril. Esta es la situación. ¿Qué hacer entonces? Vamos a ver, esto es una lotería, es difícil que te toque, pero mientras más papeletas compres, más posibilidades tienes. Por tanto, lo que hay que hacer es NO COMPRAR PAPELETAS. Es decir, durante las próximas semanas salir exclusivamente a trabajar y a comprar al supermercado cuando sea necesario. No comer fuera, no ir a ninguna reunión de gente, no utilizar transporte público. Van a ser sólo unas semanas. Os estaréis preguntando: ¿si todos lo vamos a coger, para qué aislarse tanto? Pues veréis, el que una persona sufra la enfermedad asintomáticamente, como una gripe, o necesite ingreso hospitalario, depende fundamentalmente de la edad y del estado inmunológico del paciente. Pero también de un concepto que se llama “carga viral”, es decir, la cantidad de millones de virus que han entrado en nuestro organismo en el momento del contagio. Mientras mayor sea esa carga viral, más daño puede hacer el virus a nuestros pulmones mientras nuestras defensas se organizan y fabrican los anticuerpos para defenderse. Obviamente no es lo mismo besar a un contagiado, respirar directamente gotitas de pflügge de un infectado o tocar un objeto donde han caído esas gotitas hace 3 horas y luego tocarnos la cara. Luego vamos a intentar que, cuando nos contagiemos, la carga viral sea la menor posible. Por eso es por lo que se recomienda no acudir a reuniones de gente ni lugares públicos. Hay que recordar lo de la “carga viral”: procurar evitar transporte público, reuniones, comidas fuera, etc. etc. durante las próximas semanas.
 
No es un problema sanitario estrictamente hablando (muertes por enfermedad), es más bien un problema logístico para ser capaces de atender hospitalariamente a tanta gente a la vez.

Los países tendrían que establecer unas cuotas de prevención para aceptar viajeros y mercancías de otros países. Así se acabaría que cada uno fuera a su ritmo. En esto China y USA llevan siempre ventaja a Europa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo de USA, lo cojo con pinzas....

he vuelto de allí (visto lo visto, por los pelos) hace unos días, en New York el ambiente era tranquilo, no se respiraba tensión, ni nada de lo que se ve aquí, es decir, alguno con mascarilla (chino normalmente, o japonés) pero esos ya van mucho con ellas, pero nada de otro mundo. Ya te puedes imaginar.
Times Square... pues el centro del mundo, petado de gente... eso no creo que pare jamás.

Es más, te puedo decir que la entrada en USA, visto ahora, es DE MIEDO... imagina una cola BESTIAL en aduanas, cuando digo, bestial, bestial, poco personal, te hacen foto, video, te toman huellas dactilares, a ti a tu mujer, al crio.... bueno, pues esas colas bestiales, amontnadas en un laberinto, cómo hacia calor de tanta gente y calefacción (dentro, fuera rascaba), unos PEDAZO VENTILADORES zumbando aire, pues entre 5 o 6 filas que iban dando vueltas... es decir, lo que respiraba el primero, llegaria al último. Yo flipaba. Si ahí había algo, se pasa si o si. Supongo que pensaban que no había nada, y por eso tan panchos....

el partido de la NBA de los knicks contra Utah, que fue lo que hizo saltar un poco la alarma porque un jugador del Utah dio positivo (a raiz de eso cancelaron la NBA), pues.... yo estaba en ese partido¡¡¡ tranquilos, lejos de la pista (por cierto, un puto show :D) .

Pero no sé... pasaron de un estado "totalmente normal" a un estado de alarma en 0.5.
No sé si pronto o tarde, o tuvieron suerte... pero allí había pocos casos, es curioso... quizás porque la sanidad es privada y la gente tampoco haría pruebas, etc.

saludos
 
Es fácil criticarse unos a otros, pero la realidad es otra y es que nunca ha habido situación similar a ésta..
Exactamente....
Me hacen mucha gracia los que tienen claro lo que hay que hacer o lo que habría que haber hecho. No me extraña. Aquí todos somos "entrenadores de futbol".....
PD.- Me hace gracia que desde la administración digan que no se permite hablar de política, cuando aquí no se esta hablando de otra cosa desde prácticamente el inicio del hilo. Lo que por otro lado me parece perfecto porque al final todo es política....
 
quizás porque la sanidad es privada y la gente tampoco haría pruebas, etc.
Vivo en NYC muchos meses al año. Conozco muy de cerca el sistema biomédico de allí. El petardazo que va a pegar allí el coronavirus sera importante. Eso si, básicamente limitado a la costa Este y la Oeste (lo que no es menor porque es donde se concentra el grueso de la población). Y su desgracia es que el sistema sanitario no es universal y allí no hay gobierno que tome control de la sanidad publica y menos con el POTUS que tienen ahora.... Al tiempo.
 
Todo el mundo criticando las medidas de este actual gobierno y nadie habla de estos pollos IMPRESENTABLES??

Ya me gustaría ver qué medidas hubiera adoptado el PP y toda su banda en esta misma tesitura. Es fácil criticarse unos a otros, pero la realidad es otra y es que nunca ha habido situación similar a ésta...(estado de alarma únicamente en 2010 con la huelga de controladores aéreos).

Con todo respeto, se está opininando de las medidas que no tomo y después ha tomado este gobierno, porque para la bueno o lo malo es el que tenemos.

Solo hay que recordar cómo abrían los informativos hace tan solo una semana. Todo eran besos y abrazos, happy, happy. Y después de una semana estamos como estamos. Me imagino que esas personas estarán arrepintiéndose de donde fueron y que hicieron (ojo, me lo imagino yo, que a lo mejor no es asi

No podemos opinar de lo que hubiera hecho unos u otros porque son suposiciones. Se opina de los que están actualmente al frente de este país. Como opinión personal, les queda bastante grande el cargo que ostentan.

Ahora como siempre, los ciudadanos seremos los que arreglemos esta situación con prudencia y constancia, y ... mucho sufrimiento. Yo solo espero que los dirigentes, TODOS, aprendan y no nos utilicen para conseguir o mantener las poltronas. Y espero que los ciudadanos no nos dejemos engañar por estos.

Todo lo dicho con todo mi respeto.
Saludos
 
Todo el mundo criticando las medidas de este actual gobierno y nadie habla de estos pollos IMPRESENTABLES??

Ya me gustaría ver qué medidas hubiera adoptado el PP y toda su banda....
Totalmente fuera de lugar en este Post..

V'sssssssss
 
Ya, si lo entiendo, pero sigo pensando que los gestores están para gestionar, no para ejemplificar.

Ya tenemos una figura supuestamente ejemplificadora (representativa) y mira como está la cosa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por supuesto, a un dirigente se le pide que dirija, y si puede ser con el ejemplo mejor.
Pero es que ni se dirige, ni se da ejemplo.
 
Exactamente....
Me hacen mucha gracia los que tienen claro lo que hay que hacer o lo que habría que haber hecho. No me extraña. Aquí todos somos "entrenadores de futbol".....
PD.- Me hace gracia que desde la administración digan que no se permite hablar de política, cuando aquí no se esta hablando de otra cosa desde prácticamente el inicio del hilo. Lo que por otro lado me parece perfecto porque al final todo es política....

A ti te puede hacer mucha gracia, a mi no. Nadie está diciendo lo que se tenía que haber hecho. Precisamente lo que se está diciendo es que muy poco se ha hecho, y estamos donde estamos no por arte de magia.
Y más grave es cuando ya se estaba dando de forma fuerte en un país europeo. Podían haber aprendido algo, digo yo.
Y no nos olvidemos que pagamos con nuestros impuestos una cantidad desorbitante a todos los cargos públicos precisamente para que hubieran dado mejor soluciones, no para hacer el figurín como muchos lo hacen.
De esta saldremos, pero la factura a pagar va a ser cuantiosa. Así que de gracia, nada.
Saludos
 
Yo no creo que haya sido un problema de no saber verlo venir. Creo que ha sido el problema lógico de siempre: si pones medidas muy pronto, te tachan de alarmista, y si lo haces tarde, de poco previsor.

A China le pasó lo mismo y a Italia también. Y los demás países están en la misma situación que nosotros hace 4-5 días: pensando si ha llegado el momento o todavía es pronto para empezar a perder dinero a lo bestia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El argumento es bueno. Pero la diferencia entre que les tachen de alarmistas o que les tachen de poco previsores es que cambia el número de personas muertas.

Y ya hubo un organismo europeo que recomendó empezar a tomar medidas antes del 6 de marzo. Pero ....había otras cosas que hacer más importantes.
 
Un epidemiólogo español de Harvard saca los colores a España: "Se ha desperdiciado 1 mes"


Miguel Hernán, epidemiólogo de la Universidad de Harvard, considera que la situación de España tiene "mala pinta" de cara a los próximos días y critica la gestión que está realizando Estados Unidos.


 
El argumento es bueno. Pero la diferencia entre que les tachen de alarmistas o que les tachen de poco previsores es que cambia el número de personas muertas.

Y ya hubo un organismo europeo que recomendó empezar a tomar medidas antes del 6 de marzo. Pero ....había otras cosas que hacer más importantes.

Completamente de acuerdo, pero imagino que supondrás que las cuentas están más que echadas. Saben que de seguir la tendencia actual nos ponemos en 50.000 muertos a final de mes, y sólo quedan 15 días para eso. Una cifra que acojona mucho pero no se puede perder la perspectiva general.

Para hacer frente a eso hay que poner el país patas arriba y se tarda un tiempo en hablar con todos los organismos necesarios para no enfrentarnos en verano a un país totalmente destrozado a nivel económico, con los hospitales colapsados, las empresas cerrando a cientos, los niños con la escolarización interrumpida, el turismo huido, etc, etc. Y luego añade el tema legal/judicial, seguros, bancos, normativas europeas....

Y si en invierno no está lista la vacuna y hay que empezar otra vez...

Que parece una película de Tarantino por una mierda de virus respiratorio pero es muy posible que ya haya un precio por cada día que pasa y cuanta gente se lleva por delante.

Hasta a la OMS le costó decidir si declarar pandemia o no. Y seguramente fue por temas económicos relacionados con las aseguradoras a nivel mundial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una explicación realista del tema....


¿Por qué el COVID-19 es enormemente peligroso? Lo que determina el peligro de un agente infeccioso es la combinación de 3 factores: el vector de contagio, la morbilidad y la mortalidad. El COVID-19 tiene un vector de contagio entre 1,5 y 2,5, es decir, 3 veces superior a la gripe. Lo cual implica que su propagación es geométrica: 1-2-4-8-16-32-64-128-256... pero lo peor de todo es que, a diferencia de la gripe y del SARS, que fue la última epidemia por coronavirus de 2003, éste se contagia también durante las dos semanas de incubación, antes de tener incluso síntomas. En cuanto a la morbi-mortalidad, es la siguiente. Hay que tener una cosa clara: TODOS VAMOS A INFECTARNOS POR EL COVID-19 en los próximos tres meses. Ahora bien, de cada 1000 personas, 900 lo pasarán asintomáticamente, incluidos niños y jóvenes. 100 mostrarán síntomas. De esos 100, 80 lo pasarán como una gripe muy jodida: tos seca, dolor de cabeza y muscular, es decir, dos o tres semanas en casa más malo que un perro. De 20 que quedan, 15 desarrollarán una neumonía bilateral con dificultad para respirar, que requerirá ingreso hospitalario para administrar broncodilatadores, corticoides y oxígeno. Los 5 restantes desarrollarán una fibrosis pulmonar que exigirá inmediato ingreso en la UCI con respiración asistida. De esos 5, 3 morirán. Y los dos que se salven presentarán secuelas que obligará posiblemente a trasplante de pulmón. Estas son las cifras que se manejan actualmente en la comunidad científica occidental, ya que los datos en China han sido peores, pero porque su sanidad no está tan preparada. Visto así no parece tan grave, ¿verdad? El problema es que, a diferencia de la gripe, ante la cual una parte de la población se vacuna y además ataca progresivamente a lo largo de 5 meses al año, está infección es una oleada (Ver Italia) De forma que en dos-tres meses se van a producir todos los contagios. Así que ya tenemos los datos para hacer las cuentas. De los 40 millones de españoles, solo 4 millones van a tener síntomas. De los que 3.200.000 la pasarán como una gripe mala en casa. 600.000 necesitarán ingreso hospitalario con oxígeno. Y 200.000 necesitarán UCI. El problema es que en España existen, entre el sistema sanitario público y el privado, solo 200.000 camas hospitalarias y 3.800 camas de UCI. ¿Veis el problema? El auténtico problema no es la enfermedad en sí, a pesar de que tiene una morbimortalidad importante, sino que, debido a sus características epidemiológicas, viene en una oleada infectando a toda una población que no tiene inmunidad previa en cuestión de 2-3 meses, COLAPSANDO EL SISTEMA SANITARIO!!!! Eso significa que cuando las camas hospitalarias y las UCI estén llenas habrá que aplicar lo que se conoce como Medicina de Guerra, es decir, cuando por cada cama que se quede libre haya 7 personas esperando, los profesionales tendrán que decidir, a quien atienden y a quien mandan a su casa diciéndoles que les mandarán un médico y una bombona de oxígeno, que no llegará nunca porque también se habrán acabado. Esa decisión se tomará en función de la edad y el estado general. Es decir, se escogerá a los más jóvenes, que tendrán más posibilidades de sobrevivir. Esto sin contar el resto de patologías graves y urgentes: infartos, Ictus, accidentes de tráfico, etc. todo esto sin camas y sin UCI. Esto parece una película de ciencia ficción, pero esto está pasando AHORA MISMO en el norte de Italia. País que hace dos semanas estaba como nosotros ahora, que no se nos olvide. La sanidad madrileña está ya colapsada. Están diciendo a la población que si presentan síntomas que no vayan a los hospitales ni a los centros de salud ni llamen al 112, sino que llamen al 900 102 112. Hay personas que llevan toda la mañana llamando y no consiguen que les cojan el teléfono. Se espera que, al ritmo que se está propagando, la Sanidad Española colapse a primeros de abril. Esta es la situación. ¿Qué hacer entonces? Vamos a ver, esto es una lotería, es difícil que te toque, pero mientras más papeletas compres, más posibilidades tienes. Por tanto, lo que hay que hacer es NO COMPRAR PAPELETAS. Es decir, durante las próximas semanas salir exclusivamente a trabajar y a comprar al supermercado cuando sea necesario. No comer fuera, no ir a ninguna reunión de gente, no utilizar transporte público. Van a ser sólo unas semanas. Os estaréis preguntando: ¿si todos lo vamos a coger, para qué aislarse tanto? Pues veréis, el que una persona sufra la enfermedad asintomáticamente, como una gripe, o necesite ingreso hospitalario, depende fundamentalmente de la edad y del estado inmunológico del paciente. Pero también de un concepto que se llama “carga viral”, es decir, la cantidad de millones de virus que han entrado en nuestro organismo en el momento del contagio. Mientras mayor sea esa carga viral, más daño puede hacer el virus a nuestros pulmones mientras nuestras defensas se organizan y fabrican los anticuerpos para defenderse. Obviamente no es lo mismo besar a un contagiado, respirar directamente gotitas de pflügge de un infectado o tocar un objeto donde han caído esas gotitas hace 3 horas y luego tocarnos la cara. Luego vamos a intentar que, cuando nos contagiemos, la carga viral sea la menor posible. Por eso es por lo que se recomienda no acudir a reuniones de gente ni lugares públicos. Hay que recordar lo de la “carga viral”: procurar evitar transporte público, reuniones, comidas fuera, etc. etc. durante las próximas semanas.
Excelente, Pablo.

El mejor análisis que he leído.
 
Una explicación realista del tema....


¿Por qué el COVID-19 es enormemente peligroso? Lo que determina el peligro de un agente infeccioso es la combinación de 3 factores: el vector de contagio, la morbilidad y la mortalidad. El COVID-19 tiene un vector de contagio entre 1,5 y 2,5, es decir, 3 veces superior a la gripe. Lo cual implica que su propagación es geométrica: 1-2-4-8-16-32-64-128-256... pero lo peor de todo es que, a diferencia de la gripe y del SARS, que fue la última epidemia por coronavirus de 2003, éste se contagia también durante las dos semanas de incubación, antes de tener incluso síntomas. En cuanto a la morbi-mortalidad, es la siguiente. Hay que tener una cosa clara: TODOS VAMOS A INFECTARNOS POR EL COVID-19 en los próximos tres meses. Ahora bien, de cada 1000 personas, 900 lo pasarán asintomáticamente, incluidos niños y jóvenes. 100 mostrarán síntomas. De esos 100, 80 lo pasarán como una gripe muy jodida: tos seca, dolor de cabeza y muscular, es decir, dos o tres semanas en casa más malo que un perro. De 20 que quedan, 15 desarrollarán una neumonía bilateral con dificultad para respirar, que requerirá ingreso hospitalario para administrar broncodilatadores, corticoides y oxígeno. Los 5 restantes desarrollarán una fibrosis pulmonar que exigirá inmediato ingreso en la UCI con respiración asistida. De esos 5, 3 morirán. Y los dos que se salven presentarán secuelas que obligará posiblemente a trasplante de pulmón. Estas son las cifras que se manejan actualmente en la comunidad científica occidental, ya que los datos en China han sido peores, pero porque su sanidad no está tan preparada. Visto así no parece tan grave, ¿verdad? El problema es que, a diferencia de la gripe, ante la cual una parte de la población se vacuna y además ataca progresivamente a lo largo de 5 meses al año, está infección es una oleada (Ver Italia) De forma que en dos-tres meses se van a producir todos los contagios. Así que ya tenemos los datos para hacer las cuentas. De los 40 millones de españoles, solo 4 millones van a tener síntomas. De los que 3.200.000 la pasarán como una gripe mala en casa. 600.000 necesitarán ingreso hospitalario con oxígeno. Y 200.000 necesitarán UCI. El problema es que en España existen, entre el sistema sanitario público y el privado, solo 200.000 camas hospitalarias y 3.800 camas de UCI. ¿Veis el problema? El auténtico problema no es la enfermedad en sí, a pesar de que tiene una morbimortalidad importante, sino que, debido a sus características epidemiológicas, viene en una oleada infectando a toda una población que no tiene inmunidad previa en cuestión de 2-3 meses, COLAPSANDO EL SISTEMA SANITARIO!!!! Eso significa que cuando las camas hospitalarias y las UCI estén llenas habrá que aplicar lo que se conoce como Medicina de Guerra, es decir, cuando por cada cama que se quede libre haya 7 personas esperando, los profesionales tendrán que decidir, a quien atienden y a quien mandan a su casa diciéndoles que les mandarán un médico y una bombona de oxígeno, que no llegará nunca porque también se habrán acabado. Esa decisión se tomará en función de la edad y el estado general. Es decir, se escogerá a los más jóvenes, que tendrán más posibilidades de sobrevivir. Esto sin contar el resto de patologías graves y urgentes: infartos, Ictus, accidentes de tráfico, etc. todo esto sin camas y sin UCI. Esto parece una película de ciencia ficción, pero esto está pasando AHORA MISMO en el norte de Italia. País que hace dos semanas estaba como nosotros ahora, que no se nos olvide. La sanidad madrileña está ya colapsada. Están diciendo a la población que si presentan síntomas que no vayan a los hospitales ni a los centros de salud ni llamen al 112, sino que llamen al 900 102 112. Hay personas que llevan toda la mañana llamando y no consiguen que les cojan el teléfono. Se espera que, al ritmo que se está propagando, la Sanidad Española colapse a primeros de abril. Esta es la situación. ¿Qué hacer entonces? Vamos a ver, esto es una lotería, es difícil que te toque, pero mientras más papeletas compres, más posibilidades tienes. Por tanto, lo que hay que hacer es NO COMPRAR PAPELETAS. Es decir, durante las próximas semanas salir exclusivamente a trabajar y a comprar al supermercado cuando sea necesario. No comer fuera, no ir a ninguna reunión de gente, no utilizar transporte público. Van a ser sólo unas semanas. Os estaréis preguntando: ¿si todos lo vamos a coger, para qué aislarse tanto? Pues veréis, el que una persona sufra la enfermedad asintomáticamente, como una gripe, o necesite ingreso hospitalario, depende fundamentalmente de la edad y del estado inmunológico del paciente. Pero también de un concepto que se llama “carga viral”, es decir, la cantidad de millones de virus que han entrado en nuestro organismo en el momento del contagio. Mientras mayor sea esa carga viral, más daño puede hacer el virus a nuestros pulmones mientras nuestras defensas se organizan y fabrican los anticuerpos para defenderse. Obviamente no es lo mismo besar a un contagiado, respirar directamente gotitas de pflügge de un infectado o tocar un objeto donde han caído esas gotitas hace 3 horas y luego tocarnos la cara. Luego vamos a intentar que, cuando nos contagiemos, la carga viral sea la menor posible. Por eso es por lo que se recomienda no acudir a reuniones de gente ni lugares públicos. Hay que recordar lo de la “carga viral”: procurar evitar transporte público, reuniones, comidas fuera, etc. etc. durante las próximas semanas.

MBD ?
Excelente Pablo . Gracias por la ayuda.
Simplemente puntualizar un pequeño detalle ...
Se ha dismuido bastante , bastante, la actividad quirúrgica que pudiera necesitar cama y RESPIRADOR de Reanimación .
Con lo cual se ha incrementado mucho el número de Unidades de respiración asistida. Más del 25-30%.
Gracias y Saludos
 
MBD ?
La verdad es que últimamente las aportaciones personales, se van ajustando a la realidad y abandonando las posturas más exageradas o inconformistas.
Enhorabuena.
La verdad es que SOMOS UN PUEBLO GRANDE E INDÓMITO :LOL:? Y saldremos de ésta seguro.

Lo de nuestros políticos, gobernantes y demás ... no tiene nombre.
Desde Vox hasta Podemos pasando por tod@s ellos, incluyendo la Monarquía ... vaya piezas.

Pienso que tenemos un GOBIERNO que en la gestión de esta alarma sanitaria... no lo está haciendo mal.
Sigamos unidos, tranquilos y ánimo a tod@s.
 
Supongo que podemos estar 15 días o un mes si hace falta sin cortar el pelo... es que a mí me rechino bastante esa medida dictada ayer.


Jajaja...pues claro...por ahí hay ejemplos fehacientes que salen todos los días en la tele...y a tenor de lo visto, lo de alguno no es de 15 días o un mes, me atrevería a decir que tampoco de dos o tres...pero no soy experto.

Supongo, y espero que no sea mucho suponer... que la medida de cerrar peluquerías/manicuras/similares por la que abogaba la Comunidad de Madrid, no sólo implica anular en parte el riesgo de contagio...sino acceder a las ayudas públicas a los autónomos del ramo.
 
comando GS escribió:
Buenas tardes, pues yo creo que como ya no son de la UE, las multas deberían de pagarlas in situ. Ya verás como ponen un poco de cuidado.
Un saludo.

Me temo que después del Brexit formal...los british están en el llamado período de transición-hasta 31 dic 2020-...en principio creado para evitar el caos y negociar una salida definitiva ordenada...y mientras dure el período, Reino Unido no sólo está obligado a acatar la normas de la UE...sino también a seguir contribuyendo a su presupuesto. Sigue formando parte de la unión aduanera y sólo ha abandonado el Parlamento Europeo y sus instituciones políticas.

PERÍODO DE TRANSICIÓN: Establecido en el Acuerdo de Salida, el documento negociado por la Comisión Europea y el Gobierno británico y ratificado por Westminster y la Eurocámara. Vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.

El Reino Unido ya no forma parte de la UE, aunque continuará cumpliendo con la legislación europea, las decisiones del Tribunal de Justicia Europeo y sus obligaciones...exactamente como si nunca hubiera existido Brexit. Al no contar con eurodiputados ni comisario, no podrá ejercer el derecho de voz, voto o veto. No cambia nada.
 
Ya, si lo entiendo, pero sigo pensando que los gestores están para gestionar, no para ejemplificar.

Ya tenemos una figura supuestamente ejemplificadora (representativa) y mira como está la cosa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueenooo...los políticos, al menos los nuestros...de gestores tienen poco. Al menos de gestores profesionales, sometidos a regulares y estrictas auditorías y obligados a cumplir objetivos pactados. ..o dejar paso a otros que lo hagan mejor.

Un político en principio resulta electo para entre otras funciones representar a los electores en la gestión, mantenimiento y administración de los recursos...pero en la práctica la gestión y administración de recursos dejan mucho que desear en cuanto a eficiciencia...no hay más que ver las cuentas. Cuentas a menudo cuestionadas por manipulación. Y todo ello a pesar de la multitud de asesores de que se suelen rodear los políticos en el gobierno.

Y sí, un político debería ser digno representante de sus representados...y como ciudadano igual a sus conciudadanos, no exigir nada que no se haya exigido a sí mismo.

Es una mezcla entre lo de ser la mujer del Cesar y parecerlo...y no el no hagas lo que yo hago...sino lo que yo digo...

Por ejemplo, está mal visto que- un político-occidental y democrático- utilice recursos públicos en su provecho, haga uso de su poder o influencia para beneficiar a familiares, amigos o deudos...tenga cuentas o bienes sin declarar en paraísos fiscales, infrinja las disposiciones de compatibildad de su cargo con otros trabajos externos, no debería practicar la bigamia...etc etc...
En resumidas no debería mentir ni deformar la verdad en ningún asunto...y todo ésto y mucho más...es ejemplaridad.

Hay países y épocas, en que un político-y dos, tres, cuatro y más...-se ha suicidado simplemente porque no soportaba verse denigrado y quebrada su ejemplaridad, como por ejemplo el primer ministro de Miterrand en 1993 Pierre Bérégovoy...políticos suicidados por asuntos de integridad hay bastantes, sobre todo en el mundo protestante...menos en el mundo católico...digo yo, y lo digo medio en broma...que cuando peca un católico, va se confiesa...cumple la penitencia y aquí no ha pasado nada...

Asi que, sí y sí...los políticos en tanto que nuestros representantes y empleados nuestros, pagados con nuestros impuestos, deben ser ejemplares y parecerlo.
 
Última edición:
Algunos gaditanos y murcianos criticando a los madrileños que se han desplazado a sus comunidades; algunos madrileños echándoles en cara que son sus segundas residencias y que van porque pueden tienen dinero para hacerlo.

No sé yo si antes las adversidades nos unimos o nos desunimos aún más...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al principio por incredulidad y falta de concienciación...por miedo. Por querer buscar culpables etc actuamos así. Yo el primero. Pero conforme pase tiempo creo esto servirá como decía.

Hay quienes dicen Madrileños se fueron a otras comunidades por miedo a no ser atendidos allí. Que allí colapsaria. De todos modos lo que era criticable (yo lo hice) no era tanto salir de Madrid a otra comunidad. Sino tomarlo como unas vacaciones y estar de paseo tomando el sol. Esto fue lo que desencadeno primeramente de forma unilateral el confinamiento en zonas costeras de Murcia y un poco mas tarde el estado de alarma en toda España.
 
Última edición:
Precisamente lo que se está diciendo es que muy poco se ha hecho, y estamos donde estamos no por arte de magia.
aqui ya estas diciendo lo que se tendría que haber hecho.... ya somos todos mayorcitos para saber de que pie cojeamos cada uno. Esto es muy serio. Lo era hace 2 semanas. Lo era hace 1 semana y lo sera dentro de un mes. Lo que esta pasando era obvio que pasaría. Se hubiera prohibido el movimiento 4 días antes o después. Todo el mundo que criticaba la marcha del 8M (un despropósito) dejaba de criticar otras concentraciones en pabellones de la capital o iban a ver un partido de futbol. Así que no me vendas la moto que no te la compro.
 
Por cierto, los británicos que han tomado una opción diferente (me refiero al Gobierno de UK no a los ciudadanos) acaban de darse cuenta que esa medida sin confinamiento de los mayores no tiene sentido. Así que ya se plantea dejar a los mayores de 70 años confinados en casa durante 4 meses para conseguir la inmunidad de grupo. Aunque sigue siendo una opción arriesgada, ahora lo es menos si realmente se puede confinar y aislar al sector más vulnerable. Veremos como les va.....

 
Última edición:
Me temo que después del Brexit formal...los british están en el llamado período de transición-hasta 31 dic 2020-...en principio creado para evitar el caos y negociar una salida definitiva ordenada...y mientras dure el período, Reino Unido no sólo está obligado a acatar la normas de la UE...sino también a seguir contribuyendo a su presupuesto. Sigue formando parte de la unión aduanera y sólo ha abandonado el Parlamento Europeo y sus instituciones políticas.

PERÍODO DE TRANSICIÓN: Establecido en el Acuerdo de Salida, el documento negociado por la Comisión Europea y el Gobierno británico y ratificado por Westminster y la Eurocámara. Vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.

El Reino Unido ya no forma parte de la UE, aunque continuará cumpliendo con la legislación europea, las decisiones del Tribunal de Justicia Europeo y sus obligaciones...exactamente como si nunca hubiera existido Brexit. Al no contar con eurodiputados ni comisario, no podrá ejercer el derecho de voz, voto o veto. No cambia nada.
Buenos días, pues entonces habrá que llevarlos presos. Lo que no puede ser es que por 4 o por 44 (me da igal) stupids ingleses se vaya a poner en riesgo la vida de nadie.
Un saludo.
 
Me reitero que en este mensaje no critico a los trabajadores y no digo que no lo merezcan, yo también tengo amigos y familiares que trabajan ahí, y es más, hasta ayer por la tarde no los vi con guantes, cosa que me parece deprimente. Pero vuelvo a decir, que esta empresa y muchas más (y hablo de esta porque la tengo al lado de casa y es donde suelo ir a comprar) están facturando una barbaridad en solo una semana. Sus dueños pueden, si quieren , acordarse también de otros sectores. Algo como lo que hizo Amancio Ortega, que le pese a quien le pese, y habrá quien diga que lo hizo con sus intereses, lo hizo y ahí está..A ver si muchas empresas aprenden de gente así..

lo que dices es correcto y bien dicho , pero lo de aportar dinero es algo voluntario, porque precisamete esta es de las empresas que mas hacen por españa, pagando sueldos superiores a la competencia y como ahora se ha visto teniendo el detalle de darles un 20% mas de sueldo cuando no estaban obligados.
tiene una fundacion la cual ayuda a nuevos emprendedores y proyectos. por eso creo que a esta empresa no se le puede pedir nada ya que desde siempre ha demostrado ser un empresa comprometida socialmente con la ciudadania.
aunque entiendo que tu lo dices de bien , pero inditex es una cosa mercadona otra , cada un sabra lo que puede o no puede. solo que a veces no vemos todo lo que hacen por la sociedad y sin datos opinamos con lo que es facil equivocarse. si nos les hubiese dado ese 20% añadido a los que trabajan , imagina cuantos millones de euros podria dar calcula los empleados que son , pues lo ha dado pero no a quien tu dices sino al que el cree.
decirles a los demas como deben de gestionar sus negocios , o lo que deben de hacer es algo arriesgado. y mas cuando ya lo hacen bien.
 
Una explicación realista del tema....


¿Por qué el COVID-19 es enormemente peligroso? Lo que determina el peligro de un agente infeccioso es la combinación de 3 factores: el vector de contagio, la morbilidad y la mortalidad. El COVID-19 tiene un vector de contagio entre 1,5 y 2,5, es decir, 3 veces superior a la gripe. Lo cual implica que su propagación es geométrica: 1-2-4-8-16-32-64-128-256... pero lo peor de todo es que, a diferencia de la gripe y del SARS, que fue la última epidemia por coronavirus de 2003, éste se contagia también durante las dos semanas de incubación, antes de tener incluso síntomas. En cuanto a la morbi-mortalidad, es la siguiente. Hay que tener una cosa clara: TODOS VAMOS A INFECTARNOS POR EL COVID-19 en los próximos tres meses. Ahora bien, de cada 1000 personas, 900 lo pasarán asintomáticamente, incluidos niños y jóvenes. 100 mostrarán síntomas. De esos 100, 80 lo pasarán como una gripe muy jodida: tos seca, dolor de cabeza y muscular, es decir, dos o tres semanas en casa más malo que un perro. De 20 que quedan, 15 desarrollarán una neumonía bilateral con dificultad para respirar, que requerirá ingreso hospitalario para administrar broncodilatadores, corticoides y oxígeno. Los 5 restantes desarrollarán una fibrosis pulmonar que exigirá inmediato ingreso en la UCI con respiración asistida. De esos 5, 3 morirán. Y los dos que se salven presentarán secuelas que obligará posiblemente a trasplante de pulmón. Estas son las cifras que se manejan actualmente en la comunidad científica occidental, ya que los datos en China han sido peores, pero porque su sanidad no está tan preparada. Visto así no parece tan grave, ¿verdad? El problema es que, a diferencia de la gripe, ante la cual una parte de la población se vacuna y además ataca progresivamente a lo largo de 5 meses al año, está infección es una oleada (Ver Italia) De forma que en dos-tres meses se van a producir todos los contagios. Así que ya tenemos los datos para hacer las cuentas. De los 40 millones de españoles, solo 4 millones van a tener síntomas. De los que 3.200.000 la pasarán como una gripe mala en casa. 600.000 necesitarán ingreso hospitalario con oxígeno. Y 200.000 necesitarán UCI. El problema es que en España existen, entre el sistema sanitario público y el privado, solo 200.000 camas hospitalarias y 3.800 camas de UCI. ¿Veis el problema? El auténtico problema no es la enfermedad en sí, a pesar de que tiene una morbimortalidad importante, sino que, debido a sus características epidemiológicas, viene en una oleada infectando a toda una población que no tiene inmunidad previa en cuestión de 2-3 meses, COLAPSANDO EL SISTEMA SANITARIO!!!! Eso significa que cuando las camas hospitalarias y las UCI estén llenas habrá que aplicar lo que se conoce como Medicina de Guerra, es decir, cuando por cada cama que se quede libre haya 7 personas esperando, los profesionales tendrán que decidir, a quien atienden y a quien mandan a su casa diciéndoles que les mandarán un médico y una bombona de oxígeno, que no llegará nunca porque también se habrán acabado. Esa decisión se tomará en función de la edad y el estado general. Es decir, se escogerá a los más jóvenes, que tendrán más posibilidades de sobrevivir. Esto sin contar el resto de patologías graves y urgentes: infartos, Ictus, accidentes de tráfico, etc. todo esto sin camas y sin UCI. Esto parece una película de ciencia ficción, pero esto está pasando AHORA MISMO en el norte de Italia. País que hace dos semanas estaba como nosotros ahora, que no se nos olvide. La sanidad madrileña está ya colapsada. Están diciendo a la población que si presentan síntomas que no vayan a los hospitales ni a los centros de salud ni llamen al 112, sino que llamen al 900 102 112. Hay personas que llevan toda la mañana llamando y no consiguen que les cojan el teléfono. Se espera que, al ritmo que se está propagando, la Sanidad Española colapse a primeros de abril. Esta es la situación. ¿Qué hacer entonces? Vamos a ver, esto es una lotería, es difícil que te toque, pero mientras más papeletas compres, más posibilidades tienes. Por tanto, lo que hay que hacer es NO COMPRAR PAPELETAS. Es decir, durante las próximas semanas salir exclusivamente a trabajar y a comprar al supermercado cuando sea necesario. No comer fuera, no ir a ninguna reunión de gente, no utilizar transporte público. Van a ser sólo unas semanas. Os estaréis preguntando: ¿si todos lo vamos a coger, para qué aislarse tanto? Pues veréis, el que una persona sufra la enfermedad asintomáticamente, como una gripe, o necesite ingreso hospitalario, depende fundamentalmente de la edad y del estado inmunológico del paciente. Pero también de un concepto que se llama “carga viral”, es decir, la cantidad de millones de virus que han entrado en nuestro organismo en el momento del contagio. Mientras mayor sea esa carga viral, más daño puede hacer el virus a nuestros pulmones mientras nuestras defensas se organizan y fabrican los anticuerpos para defenderse. Obviamente no es lo mismo besar a un contagiado, respirar directamente gotitas de pflügge de un infectado o tocar un objeto donde han caído esas gotitas hace 3 horas y luego tocarnos la cara. Luego vamos a intentar que, cuando nos contagiemos, la carga viral sea la menor posible. Por eso es por lo que se recomienda no acudir a reuniones de gente ni lugares públicos. Hay que recordar lo de la “carga viral”: procurar evitar transporte público, reuniones, comidas fuera, etc. etc. durante las próximas semanas.

Este texto ya lo leí yo el día 12 de marzo, fué redactado por un epidemiólogo y es de suponer que era conocido por los dirigentes de este nuestro santo país. Por otro lado, el tema económico también ha pesado a la hora de tomar medidas extremas y seguirá pesando en las siguientes semanas. No veo al país completamente parado un mes, pero quizá me equivoque, es una opinión personal.
 
Por cierto, los británicos que han tomado una opción diferente (me refiero al Gobierno de UK no a los ciudadanos) acaban de darse cuenta que esa medida sin confinamiento de los mayores no tiene sentido. Así que ya se plantea dejar a los mayores de 70 años confinados en casa durante 4 meses para conseguir la inmunidad de grupo. Aunque sigue siendo una opción arriesgada, ahora lo es menos si realmente se puede confinar y aislar al sector más vulnerable. Veremos como les va.....

Pues si lo aplican aquí, no me pilla por dias aunque sí por aspecto. Intentaría convencer a la policia de que no me arresten.
 
si como dicen esto puede durar de 2 a 4 meses creeis que la sociedad lo podra soportar??? me refiero a estar metidos en casa siempre.
yo que acato lo que piden por educacion y civismo , llevo 4 dias dentro de mi casa y ya casi estoy en el punto de agobio , como lo llevais vosotros??
 
Por lo visto los delfines se estan acercando a los puertos en Italia. Los pobres (dentro de su inteligencia) parece van notando algo esta pasando.Supongo extrañan falta de barcos etc.
 
si como dicen esto puede durar de 2 a 4 meses creeis que la sociedad lo podra soportar??? me refiero a estar metidos en casa siempre.
yo que acato lo que piden por educacion y civismo , llevo 4 dias dentro de mi casa y ya casi estoy en el punto de agobio , como lo llevais vosotros??

Yo ahora me voy al Carrefour a andar y dar vueltas. Y si veo papel higiénico, que lo dudo, le haré una foto para contarselo a los nietos (si es que llegan, claro)
 
Una explicación realista del tema....


¿Por qué el COVID-19 es enormemente peligroso? Lo que determina el peligro de un agente infeccioso es la combinación de 3 factores: el vector de contagio, la morbilidad y la mortalidad. El COVID-19 tiene un vector de contagio entre 1,5 y 2,5, es decir, 3 veces superior a la gripe. Lo cual implica que su propagación es geométrica: 1-2-4-8-16-32-64-128-256... pero lo peor de todo es que, a diferencia de la gripe y del SARS, que fue la última epidemia por coronavirus de 2003, éste se contagia también durante las dos semanas de incubación, antes de tener incluso síntomas. En cuanto a la morbi-mortalidad, es la siguiente. Hay que tener una cosa clara: TODOS VAMOS A INFECTARNOS POR EL COVID-19 en los próximos tres meses. Ahora bien, de cada 1000 personas, 900 lo pasarán asintomáticamente, incluidos niños y jóvenes. 100 mostrarán síntomas. De esos 100, 80 lo pasarán como una gripe muy jodida: tos seca, dolor de cabeza y muscular, es decir, dos o tres semanas en casa más malo que un perro. De 20 que quedan, 15 desarrollarán una neumonía bilateral con dificultad para respirar, que requerirá ingreso hospitalario para administrar broncodilatadores, corticoides y oxígeno. Los 5 restantes desarrollarán una fibrosis pulmonar que exigirá inmediato ingreso en la UCI con respiración asistida. De esos 5, 3 morirán. Y los dos que se salven presentarán secuelas que obligará posiblemente a trasplante de pulmón. Estas son las cifras que se manejan actualmente en la comunidad científica occidental, ya que los datos en China han sido peores, pero porque su sanidad no está tan preparada. Visto así no parece tan grave, ¿verdad? El problema es que, a diferencia de la gripe, ante la cual una parte de la población se vacuna y además ataca progresivamente a lo largo de 5 meses al año, está infección es una oleada (Ver Italia) De forma que en dos-tres meses se van a producir todos los contagios. Así que ya tenemos los datos para hacer las cuentas. De los 40 millones de españoles, solo 4 millones van a tener síntomas. De los que 3.200.000 la pasarán como una gripe mala en casa. 600.000 necesitarán ingreso hospitalario con oxígeno. Y 200.000 necesitarán UCI. El problema es que en España existen, entre el sistema sanitario público y el privado, solo 200.000 camas hospitalarias y 3.800 camas de UCI. ¿Veis el problema? El auténtico problema no es la enfermedad en sí, a pesar de que tiene una morbimortalidad importante, sino que, debido a sus características epidemiológicas, viene en una oleada infectando a toda una población que no tiene inmunidad previa en cuestión de 2-3 meses, COLAPSANDO EL SISTEMA SANITARIO!!!! Eso significa que cuando las camas hospitalarias y las UCI estén llenas habrá que aplicar lo que se conoce como Medicina de Guerra, es decir, cuando por cada cama que se quede libre haya 7 personas esperando, los profesionales tendrán que decidir, a quien atienden y a quien mandan a su casa diciéndoles que les mandarán un médico y una bombona de oxígeno, que no llegará nunca porque también se habrán acabado. Esa decisión se tomará en función de la edad y el estado general. Es decir, se escogerá a los más jóvenes, que tendrán más posibilidades de sobrevivir. Esto sin contar el resto de patologías graves y urgentes: infartos, Ictus, accidentes de tráfico, etc. todo esto sin camas y sin UCI. Esto parece una película de ciencia ficción, pero esto está pasando AHORA MISMO en el norte de Italia. País que hace dos semanas estaba como nosotros ahora, que no se nos olvide. La sanidad madrileña está ya colapsada. Están diciendo a la población que si presentan síntomas que no vayan a los hospitales ni a los centros de salud ni llamen al 112, sino que llamen al 900 102 112. Hay personas que llevan toda la mañana llamando y no consiguen que les cojan el teléfono. Se espera que, al ritmo que se está propagando, la Sanidad Española colapse a primeros de abril. Esta es la situación. ¿Qué hacer entonces? Vamos a ver, esto es una lotería, es difícil que te toque, pero mientras más papeletas compres, más posibilidades tienes. Por tanto, lo que hay que hacer es NO COMPRAR PAPELETAS. Es decir, durante las próximas semanas salir exclusivamente a trabajar y a comprar al supermercado cuando sea necesario. No comer fuera, no ir a ninguna reunión de gente, no utilizar transporte público. Van a ser sólo unas semanas. Os estaréis preguntando: ¿si todos lo vamos a coger, para qué aislarse tanto? Pues veréis, el que una persona sufra la enfermedad asintomáticamente, como una gripe, o necesite ingreso hospitalario, depende fundamentalmente de la edad y del estado inmunológico del paciente. Pero también de un concepto que se llama “carga viral”, es decir, la cantidad de millones de virus que han entrado en nuestro organismo en el momento del contagio. Mientras mayor sea esa carga viral, más daño puede hacer el virus a nuestros pulmones mientras nuestras defensas se organizan y fabrican los anticuerpos para defenderse. Obviamente no es lo mismo besar a un contagiado, respirar directamente gotitas de pflügge de un infectado o tocar un objeto donde han caído esas gotitas hace 3 horas y luego tocarnos la cara. Luego vamos a intentar que, cuando nos contagiemos, la carga viral sea la menor posible. Por eso es por lo que se recomienda no acudir a reuniones de gente ni lugares públicos. Hay que recordar lo de la “carga viral”: procurar evitar transporte público, reuniones, comidas fuera, etc. etc. durante las próximas semanas.

Entiendo entonces que una persona como mi padre que vive con un solo pulmón deveria cojer el vírus lo antes posible no ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entiendo entonces que una persona como mi padre que vive con un solo pulmón deveria cojer el vírus lo antes posible no ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre, creo que eso es llevar el tema al extremo. Nadie debería contagiarse, ni mayores, ni jóvenes. Es mi opinión.
 
si como dicen esto puede durar de 2 a 4 meses creeis que la sociedad lo podra soportar??? me refiero a estar metidos en casa siempre.
yo que acato lo que piden por educacion y civismo , llevo 4 dias dentro de mi casa y ya casi estoy en el punto de agobio , como lo llevais vosotros??

Yo el Jueves por la tarde me aisle. Meter virus en casa es lo que mas temo (crio con alergia). Me dedico a limpiar y desinfectar. Ordenar cajones llenos de papeles, quitar hielo al congelador, actualizar y hacer copias de seguridad de fotos/videos del ordenador. Hago algo de deporte (mancuernas del decathlon, gomas etc), juegos de mesa y montar LEGO con el crio. Hoy empezamos con clases del colegio on-line. Me sali de varios grupos de whatsapp. Me han saturado con tanta informacion, chistes y bulos...Lo que creo hay que evitar es estar todo el dia haciendo una sola cosa. Todo el dia en el sofa viendo tele es lo peor. Leer, oir musica etc.

Salir a comprar voy a intentar cada 3/4 dias coincidiendo para tirar basura u otras cosas. Es decir, evitar salir diariamente. Por supuesto a horas de minima afluencia. El curro cuando toque (voy por turnos).

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba