ELEFANTENTREFFEN 2013 : Operación MUÑECO DE NIEVE

xescouto

Acelerando
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
236
Puntos
18
Nuevo Post para el más que posible viaje a la concentración de las concentraciones......ELEFANTES EN LOH (Alemania)
http://www.bvdm.de/215.html?&lang=cfkeammhjd
http://www.motobooking.com/eventi/elefantentreffen.html
http://www.youtube.com/watch?v=7-_zSQbYWrY&feature=autoplay&list=UU_kFtqpSDZ5lrF4ccW3grzw&playnext=7
Para los que teneis Facebook....un grupo pintoresco...
https://www.facebook.com/groups/16966075661/


Venimos de aqui
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?427238-elefantreffen-2013-Fechas/page9

La idea de este post es que se convierta en el punto de partida inicial para los preparativos esta aventura y el punto de encuentro para los interesados, ya sea en el viaje o en seguir la experiencia de "los locos en sus cacharros" que se embarcarán en esta experiencia, mezlca de aventura, aventura y compañerismo.
Necesitamos y valoramos las experiencias de viajes previos, para lo cual, nos aprovecharemos, si no hay inconveniente, de las crónicas (y seguro que de los consejos) de gente como
http://elmoterosolitario.blogspot.com.es/2011/02/la-excusa-de-los-elefantes.html
y alguno más que iremos añadiendo

Tras la primera reunión que tuvo lugar ayer en la zona de Barcelona, parece ser que hay "bastante confirmados" XX moteros (NO PONGO EL NUMERO, QUE ESTO VARIA MÁS QUE LA PRIMA DE RIESGO.... :))

LISTA DE INTERESADOS
RUTEROS
- Ciudadanokien
- Lucassbd
- Jmabarca
BARQUITO DE CASCARA DE NUEZ
- Alensa
- Fidelaco
- Instalobo
- Xescouto
- Falta la peña que venía de otros puntos....por MP o por el propio post daros a conocer y actualizaré el post inicial

RUTAS
A priori, y tomando Barcelona como punto intermedio (pensando en la peña que venga otras áreas de la península), existen dos alternativas claras:
- Via Ferry -hasta Genova- : salida 30 de enero, retorno 5 de febrero
- Solo carretera: Salida de Barna posiblemente el día 31 de enero y vuelta 5 de febrero
- Combinaciones varias de las anteriores: también existe las opciones de ir por carretera y volver en Ferry, o al reves, o lo que se tercie... :)
A parte de las combinaciones "factibles" sobre el mapa, estamos trabajando en las opciones reales (que irán muy condicionadas por la climatologia), de ahi que al final saldrán bastantes opciones de viaje (ruta larga, ruta facil, ruta asequible.....)

C-0 Barcelona-Loh: ruta corta, 1.516 km, 15 horas aproximadamente.

http://goo.gl/maps/MwNlW


C-1 Barcelona-Loh: ruta larga por monaco, ideal para juntarse con los del ferry en Tortona, Italia, 1.646 km, 16 horas aproximadamente.

http://goo.gl/maps/er6G7

C-2 Barcelona-Loh: ruta larga por monaco, con mal tiempo, por el paso del brennero, ideal para juntarse con los del ferry en Tortona, Italia, 1.700 km, 16 horas aproximadamente.

http://goo.gl/maps/NY5DQ

F-1 Genova-Loh: ruta corta pero muy dura con mal tiempo, 801 km, 8 horas aproximadamente.

http://goo.gl/maps/eeX2y

F-2 Genova-Loh: ruta los Madikitas, por el paso del brennero, mas larga pero menos dura con mal tiempo, 861 km, 8 horas aproximadamente.

http://goo.gl/maps/qSB9r


las C son por carretera y las F por ferry, los numeros son enlazabilidad entre ellas


ALOJAMIENTO
- En ruta: dado que dependemos de la ruta final a elegir (por el clima), todavía no tenemos claro si hotelitos de carretera "sobre la marcha" o concretarlo antes...a ver que nos cuentas los veteranos
- En la concentración:
*opción tienda de campaña
*opción hotelito cerca de la concentra

MATERIAL E INTENDENCIA
Se irá ampliando
 
Última edición:
reservado.........



me he tomado la libertad de pillar 2 apartamentos para dos personas, uno esta libre a disposicion del que lo necesite, eso si haciendose cargo del coste del mismo a partir de la fecha maxima de anulacion que esta hay abajo en rojo
ese dia la anulare si nadie la ha solicitado
habitacion anulada

aqui podeis ver lo que pagais. el hotel de marras es este: Gastehaus Haibach a 3 km. de la concentracion (gracias Rafa17) por el chivatazo.

lo podeis ver aqui:
http://www.booking.com/hotel/de/gas...0ac7ce0586e;dcid=2;label=postbooking_confpage

por cierto hay parking y servicio de vicis gratis, osea que yo me voy a la concentra en vici y la motaca la dejo a buen recaudo.


Apartamento 1: Apartamento de 1 dormitorio (2 adultos)
Apartamento con TV vía satélite y cocina totalmente equipada con zonas de comedor y de estar.
Nombre del cliente:el Insta
Máx. personas:2
Régimen de comidas:


  • Desayuno cuesta € 5 por persona y noche.
Pago por adelantado :


  • No se cargará ningún depósito.

Cancelaciones:


  • Si cancelas la reserva hasta 56 días antes de la fecha de llegada, el establecimiento no efectuará cargos.Si cancelas la reserva hasta 14 días antes de la fecha de llegada, el establecimiento cargará el 50% de toda la estancia.Si cancelas o modificas la reserva fuera de plazo, el establecimiento cargará la estancia completa.

Cargos de cancelación hora local del hotel:


  • Hasta 6 de diciembre de 2012 23:59 [Schönberg] : EUR 0
  • Desde 7 de diciembre de 2012 00:00 [Schönberg] : EUR 60
  • EUR 120


IVA (7%) incluido
Precio total del apartamento:€ 120
Impuesto municipal (1.30 € por persona y noche) no incluido
 
Última edición:
Buenas a todos, yo este año voy con mi pareja desde la mancha ( La Solana ), practicamente tengo todo reservado y voy en ferry barcelona-genova que seguramente coincida con alguno de vosotros, el año pasado estuve y fue una gran viaje, si teneis alguna duda de alguna cosa, yo desde mi mas modesta experiencia os contare, un saludo y seguire pendiente de este post
 
rafa.....pues la verdad es que nos van a venir bien tus experiencias y consejos
podrías compartir tu ruta y donde tienes pillados los hoteles?
Te cuadra alguna de las rutas que hemos colgado?

Asumo que el ferry que pillais es el del miércoles 30/1?
Por nuestra parte, y dado que iremos en ferry (en ese que te comento), creo que lo mejor sería juntarnos...no?
 
el hotel que tengo cogido este año en la concentracion es gastehaus haibach a 3 km. de la concentracion y el que cogi el año pasado es el landgut stetter en el pueblo de Schollnach a 10 km. de la concentracion, ambos estan bien
 
A mi píntame en la lista, salgo desde Almería y voy por carretera, el Ferry no me cuadra.
La ruta, no he visto los enlaces pero la mía es:
Almería-Perpignan
Perpignan-Zurich
Zurich-Loh
Evidentemente es orientativa, ya que hay factores que la pueden modificar
La vuelta sobre la marcha
Saludos José Manuel
 
Jose Manuel, te apunto.....
En la reunión de ayer, ya se confirmaron 2 participantes con ruta Barcelona-Loh full por carretera (en concreto, si no me equivoco, lucassbd)......lo digo porque si os cuadra, que mejor que ir subiendo en grupitos e irlos consolidados alla arriba por las Europas..... :)
 
A mi píntame en la lista, salgo desde Almería y voy por carretera, el Ferry no me cuadra.
La ruta, no he visto los enlaces pero la mía es:
Almería-Perpignan
Perpignan-Zurich
Zurich-Loh
Evidentemente es orientativa, ya que hay factores que la pueden modificar
La vuelta sobre la marcha
Saludos José Manuel

José Manuel tu haces la C-0 to resto y por carretera con buen tiempo nos veremos en Bregenz como habíamos hablado
en caso contrario nos veríamos en Múnich Y que la fuerza te acompañe Jedai, tururuu, tururuu, tururuu

Un saludo 17Rafa17 bienvenido, nos veremos en el ferry seguramente o en su defecto en Génova
 
Última edición:
En la lista de asistentes que puesto dos grupos.....mira si eso te parece bien......
 
Lo del ferry, la ida de cojones pero la vuelta no hay quien la cuadre
desde Génova solo viene los jueves

Tendremos que mirar la vuelta por Livorno no se que dias o civitavecchia que tiene vuelta todos los días menos domingo
la putada es que esta casi en Roma y nos supone 200 km mas
o eso o retorno por ccarretera
otro tema a aclarar
 
Eh compañeros!
Ya sabéis k estoy a espensas dl jefe.M habré d arrastrar ante el para
conseguir los dias.Ya he comprado la vaselina para el ful.:huh:
Mi colega k no pudo venir a la salida tambien muy interasado.

Saludos
 
me permito un par de conejillos: ahora que aun tenéis tiempo sacar la carta verde del seguro y la tarjeta sanitaria europea (no os asistirán gratis si hay un problema médico si no la lleváis). Se solicita sin coste en:

https://w6.seg-social.es/solTse/Inicio?Input1=Solicitar+%2F+Renovar++Tarjeta+Sanitaria

Gracias Omeya ya lo teníamos contemplado pero aun no hemos puesto la lista de cosas para llevar, pero de todas formas buena observación

Xesco!! Ya tengo tus cámaras preparadas.Tambien la trasera.

Saludos

Que cámaras mamones, me tenéis desinformado!!!.....
 
no he parado de darle vueltas al ferry, ya lo tengo claro.

haber la ida si o si Barcelona-Genova
sale el miercoles 30 a las 13:00 y llega el jueves 31 a las 07:00 a Genova
una cama en camarote compartido Grandi Navi Veloci 130.75 €

pra la vuelta:

- desde Genova sale el jueves a las 13:00 y llega el viernes a las 07:00
una cama en camarote compartido Grandi Navi Veloci 120 € mal a menos que hagas turismo

- desde Livorno sale el sabado a las 20:30 y llega el domingo a las 20:00
una cama en camarote compartido grimaldi lines 115 € mas mal aun o mas turismo

- desde Civitavecchia sale todos los dias menos sabado, lo cogeriamos el lunes las 20:00 y llega el martes a las 18:15
una cama en camarote compartido grimaldi lines 115
esta es la mejor opcion pero hacemos unos 200 km mas, seria la ruta los Madikitas al reves hasta Verona y luego todo recto, Modena, Bologna, Florencia, Vilerbo, Civitavecchia, la ruta es de 1.094 km y unas 10:30 horas

esta me parece la mejor opcion, hariamos 500-600 km por dia y tranquilamente teniendo en cuenta que hay que estar en el ferry sobre las 6-7 de la tarde y en caso de climatologia adversa modificando el billete por 25-35 euros mas saldriamos al dia siguiente y ya esta

la podeis ver aqui:

http://goo.gl/maps/idRlh

bueno ya tenemos temario para la proxima reunion.
 
Última edición:
Por cierto, me han dicho que el ferry a Genova es una experiencia "que se recuerda".... je je...
 
A ver, por poneros en contexto.
Al info sale de una buena amiga, casada con un italiano (es decir, con opiniones de background importantes), que viven en Barna y lo utilizaron en verano (ellos dos con el peque de dos meses...con su carrito, su camisita y su canesú....) :)

Resumen:
*Seria un buen Ferry en los años 80's......en la actualidad está muy demodé
*Barcelona es el punto intermedio (viene de Tanger), por tanto, viene muy cargadito de personas con cultura, tradiciones, aromas y costumbres MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY diferentes a las nuestras

En resumen, que entre el sitio (el barco) y la compañia del personal de origen, el trayecto es cuanto menos pintoresco....
 
Buenas, yo tambien he estado mirando el tema ferry, y por lo que he podido ver el ferry que va hacia Genova, desde Barcelona, no es de Grimaldi, es de la compañia Grandi navi veloci (GNV)
Y el tema de volver por CIVITAVECCHIA ( seria con Grimaldi lines ), tampoco me cuadra, ya que desde la propia pagina de grimaldi no me deja ver esas fechas y desde direct ferries no hay barco de civitavecchia-Barcelona hasta el Viernes 8.
Donde has encontrado toda esa información?
, por que si es como tu dices tiene solución , pero de momento me desanima el tema ferry.
 
Ahhhhh, siendo un chorrada lo que os digo...mi colega dice que el de Genova es del Grupo Grimaldi.....aunque sea solo por curiosidad....
 
En direct ferries puedes seleccionar todo el mes de febrero pero la primera semana hast el 8 marca como si no hubiera ferry.
Mirarlo. Yo ire mirando para ver si cambia.

http://www.directferries.es/
 
Última edición:
faltan 70 dias para elefantentreffen.

el tiempo hoy en las posibles ciudades que recorreremos.

Passau,,,,,,,8º
Münich,,,,,,,9º
Suiza,,,,,,,,,12º
Innsbruck,,,11º
trento,,,,,,,,16º
Milan,,,,,,,,,13º
Genova,,,,,,16º
Lyon,,,,.,,,,,14º
barcelona,,,18º

ala a mano, donde mejor se esta es en casa eh...
 
Última edición:
Hola de nuevo, la opción de coger el Ferry de vuelta por Roma es muy interesante ya que permite una ruta turística maravillosa.
Todo se andará
Saludos
 
Pues ya puestos, no viene de un día mas ni de unos cuantos kilometros adicionales......
 
faltan 69 dias para elefantentreffen.

el tiempo hoy en las posibles ciudades que recorreremos.

Passau,,,,,,,10º
Münich,,,,,,,13º
Suiza,,,,,,,,,13º
Innsbruck,,,13º
trento,,,,,,,,14º
Milan,,,,,,,,,15º
Genova,,,,,,16º
Lyon,,,,.,,,,,15º
barcelona,,,19º
 
faltan 68 dias para elefantentreffen.

el tiempo hoy en las posibles ciudades que recorreremos.

Passau,,,,,,,14º
Münich,,,,,,,14º
Suiza,,,,,,,,,15º
Innsbruck,,,15º
trento,,,,,,,,15º
Milan,,,,,,,,,15º
Genova,,,,,,15º
Lyon,,,,.,,,,,17º
barcelona,,,17º
 
Teneis que tener en cuenta que a lo mejor por esa ruta no podreis llegar....

La más segura para llegar es la del norte. Entrar en Alemania por Mulhose (Francia) y dependiendo de las condiciones meteorológicas a la vuelta hacer la que teneis puesta

Saludos

faltan 68 dias para elefantentreffen.

el tiempo hoy en las posibles ciudades que recorreremos.

Passau,,,,,,,14º
Münich,,,,,,,14º
Suiza,,,,,,,,,15º
Innsbruck,,,15º
trento,,,,,,,,15º
Milan,,,,,,,,,15º
Genova,,,,,,15º
Lyon,,,,.,,,,,17º
barcelona,,,17º
 
faltan 67 dias para elefantentreffen.

el tiempo hoy en las posibles ciudades que recorreremos.

Passau,,,,,,,14º
Münich,,,,,,,14º
Suiza,,,,,,,,,13º
Innsbruck,,,15º
trento,,,,,,,,17º
Milan,,,,,,,,,13º
Genova,,,,,,15º
Lyon,,,,.,,,,,17º
barcelona,,,18º
 
faltan 66 dias para elefantentreffen.

el tiempo hoy en las posibles ciudades que recorreremos.

Passau,,,,,,,14º
Münich,,,,,,,15º
Suiza,,,,,,,,,12º
Innsbruck,,,12º
trento,,,,,,,,14º
Milan,,,,,,,,,15º
Genova,,,,,,15º
Lyon,,,,.,,,,,15º
barcelona,,,17º
 
faltan 65 dias para elefantentreffen.

el tiempo hoy en las posibles ciudades que recorreremos.

Passau,,,,,,,16º
Münich,,,,,,,15º
Suiza,,,,,,,,,10º
Innsbruck,,,11º
trento,,,,,,,,14º
Milan,,,,,,,,,15º
Genova,,,,,,15º
Lyon,,,,.,,,,,11º
barcelona,,,14º
 
voy a currarme unos trocitos de goma de de una camara pinchada de unos 10-12 centimetros
son para poner con cinta americana sobre las cerraduras de la moto, esto evita que entre agua y estas se congelen.

si a alguno os hace falta a mandar.
 
faltan 64 dias para elefantentreffen.

el tiempo hoy en las posibles ciudades que recorreremos.

Passau,,,,,,,16º
Münich,,,,,,,12º
Suiza,,,,,,,,,,,9º
Innsbruck,,,13º
trento,,,,,,,,14º
Milan,,,,,,,,,14º
Genova,,,,,,17º
Lyon,,,,.,,,,,,7º
barcelona,,,16º
 
Buenas noches, entonces pues, cuales son los horarios del Ferry BCN-Génova, vuelta Roma-BCN que tenéis pensado ???
Saludos
 
faltan 63 dias para elefantentreffen.

el tiempo hoy en las posibles ciudades que recorreremos.

Passau,,,,,,,10º
Münich,,,,,,,,6º
Suiza,,,,,,,,,,,6º
Innsbruck,,,,,6º
trento,,,,,,,,11º
Milan,,,,,,,,,11º
Genova,,,,,,13º
Lyon,,,,.,,,,,,7º
barcelona,,,14º

parece que ya ha llegado el fresquito, para los proximos dias las tres primeras poblaciones estaran con minimas entre -1 y -5 jijiji
 
Buenas noches, entonces pues, cuales son los horarios del Ferry BCN-Génova, vuelta Roma-BCN que tenéis pensado ???
Saludos

en principio estos:

- Barcelona-Genova sale el miércoles 30 a las 13:00 y llega el jueves a las 07:00
una cama en camarote compartido Grandi Navi Veloci 120 € mal a menos que hagas turismo


- Civitavecchia-Barcelona sale todos los dias menos sabado, lo cogeriamos el lunes las 20:00 y llega el martes a las 18:15
una cama en camarote compartido grimaldi lines 115 €

en la proxima reunion lo cerramos

por cierto, 17rafa17 nos vemos en el ferry seguro, es el unico que hace esa ruta y esas fechas, tu cuando veas unos impresentables muy escandalosos que se pegan to la travesia en el bar, esos somos nosotros.
 
Última edición:
faltan 62 dias para elefantentreffen.

el tiempo hoy en las posibles ciudades que recorreremos.

Passau,,,,,,,,3º
Münich,,,,,,,,1º
Suiza,,,,,,,,,,,5º
Innsbruck,,,,,1º
trento,,,,,,,,10º
Milan,,,,,,,,,10º
Genova,,,,,,11º
Lyon,,,,.,,,,,,5º
barcelona,,,12º
 
Arriba