ELEFANTENTREFFEN 2013 : Operación MUÑECO DE NIEVE

por si os sirve de ayuda, aquí tenéis prendas calefactables de la marca KLAN de todo tipo, son más caras pero doy fe de su funcionamiento y prestaciones:

http://www.klansrl.com/es/prodotti.asp?RifCat=5

yo compré para elefantes los calcetines de licra calefactados y tema pies solucionado (probados con -17ºC) ;)
 
Hola Omeya, los pies fríos son un sin vivir..., y he visto, que estas satisfecho con esos calcetines de Klan, pero, van con cable a una conexión de la moto?, o van con batería?, y de ser así, que autonomía tienen....?

Gracias compañero.
 
faltan 51 dias para elefantentreffen.

el tiempo hoy en las posibles ciudades que recorreremos.

Passau,,,,,,,-2º
Münich,,,,,,,-2º
Suiza,,,,,,,,,,0º
Innsbruck,,,-4º
trento,,,,,,,,,2º
Milan,,,,,,,,,,,4º
Genova,,,,,,,,8º
Lyon,,,,.,,,,,,,2º
barcelona,,,12º
 
Hacemos dos etapas, y tenemos pensado la ruta Francia, Suiza, . Austria y. Pasando por Zúrich hasta passau. Esta ruta es la más rápida, si el tiempo acompaña. ¡
 
-17º??????
no joas

Hola Omeya, los pies fríos son un sin vivir..., y he visto, que estas satisfecho con esos calcetines de Klan, pero, van con cable a una conexión de la moto?, o van con batería?, y de ser así, que autonomía tienen....?

Gracias compañero.

que no, que no, sa equivocao queria decir -1,7 juasjuas

si, si, -17ºC ... con solecito fuera y todo ... entre Grafenau (cerca de la concentración y Deggendorf, o sea atravesando el bosque de Baviera). Luego desde ahí hasta bien pasado Munich, sobre -8ºC ...

en una de las fotos del enlace adjunto podéis ver el termómetro en la puerta del hotel (resguardado) a -14ºC ...

https://picasaweb.google.com/108386634916806265483/ELEFANTES2011#

los calcetines tienen cada uno un conector a la altura de la parte interior de la rodilla donde se conecta un cable en "Y" que se saca por la cintura del pantalón y se conecta a otro que va al enchufe de 12v de la moto (o a la batería si no hubiera enchufe), a través de un interruptor de 3 posiciones: apagado, 1 y 2. En estas dos últimas posiciones un led azul indica visualmente variando su intensidad en que posición (potencia) lo tienes conectado. La posición 2 solo la aguantas si fuera hace rasca ... mucha rasca ...

También pueden ser alimentados por batería recargable (valen también para deprtes de invierno) aunque esta opción es más cara (hay que adquirir batería y cargador) y lógicamente viene limitada por la autonomía de la batería.
 
Última edición:
Tema Pies helados me preocupa.
Alguien ha probado las plantillas caleflactables de Decatlhon? 31,95 € creo.Bateria recargable o pilas?Lo digo porque si se pueden poner pilas alcalinas puede ir bien para los que dormiremos en tienda y seguramente sin poder cargar en enchufe.

Ire a Lidl a curiosear.
 
Hola Nacho,
A ver si por tu zona las encuentras, y ya diras que opinion te merecen.
Saludos
 
faltan 50 dias para elefantentreffen.

el tiempo hoy en las posibles ciudades que recorreremos.

Passau,,,,,,,-3º
Münich,,,,,,,,0º
Suiza,,,,,,,,,,5º
Innsbruck,,,,3º
trento,,,,,,,,,3º
Milan,,,,,,,,,,,5º
Genova,,,,,,,,9º
Lyon,,,,.,,,,,,,7º
barcelona,,,16º
 
Oye madiquita, te subo el saco par argüís o quedamos en Barna y te lo paso???
Hola Jose,
Este sabado voy a Barcelona, y el domingo se habia comentado de hacer una salida almuerzo, aunque no se ha concretado nada, no se si va bien al personal. Si quieres el sabado quedamos( voy a una jornada de estimulo a la compra, del servicio oficial BMW de la zona franca) y lo recojo en Barcelona, y si no, si hay salida el domingo y tu vienes, me lo pasas ese dia.
Encima del favor de dejarmelo, no te voy a hacer que vayas de sherpa hasta Arguis.!!!
Saludos
 
lobo....ya tengo las plantillas.....son 3,6V, asi que no no no y no (intensidad 1400mA)

Asi que para conectar directas, no.
No parecen una maravilla, aunque puede servir como idea, ya te las pasaré.....
Resumen: solo calientan bajo la almohadilla de los dedos....tienen como un circulo que es lo unico que calienta...no estan mal aunque como no he visto otras, no sabría comparar.....
 
Última edición:
He comprado y cargado las plantis del Lidl.Dice que dan 4,5 horas de calorcito y tarda de 6,5 a 8 horas en cargar baterias.
Ahora hay que probarlas en freski severo.

A ver que tal.

Lobo,imposible ir conectado y calentando.Solo tienen una entrada de corriente.O cargas o calientas.

ES_75101_01_b.jpg
[/QUOTE]
 
en las tiendas de electronica teneis portapilas, en este caso de 3 de 1.5 voltios, cambiais los conectores para que podais conectar todo a buestro gusto y ya teneis la autonomia que querais, adema de poder usar pilas recargables o incluso desechables en caso de necesidad imperiosa o emergencia

asi tendreis plantillas tuning.
 
otra que se me acava de ocurrir cualquier cargador ciejo de movil al mechero tambien podria servir, dan 5 voltios y bajar 1.4 voltios es reletivamente facil con una resitencia valen 5 centimos y ya esta enchufao se acabo el problema de la autonomia
 
faltan 49 dias para elefantentreffen.

el tiempo hoy en las posibles ciudades que recorreremos.

Passau,,,,,,,-0º
Münich,,,,,,,,3º
Suiza,,,,,,,,,,8º
Innsbruck,,,,6º
trento,,,,,,,,,6º
Milan,,,,,,,,,,,3º
Genova,,,,,,,,8º
Lyon,,,,.,,,,,,,9º
barcelona,,,17º
 
faltan 48 dias para elefantentreffen.

el tiempo hoy en las posibles ciudades que recorreremos.

Passau,,,,,,,,3º
Münich,,,,,,,,4º
Suiza,,,,,,,,,,9º
Innsbruck,,,,8º
trento,,,,,,,,,8º
Milan,,,,,,,,,,,4º
Genova,,,,,,,,9º
Lyon,,,,.,,,,,,14º
barcelona,,,20º

ha vuelto el verano a europa.
 
faltan 47 dias para elefantentreffen.

el tiempo hoy en las posibles ciudades que recorreremos.

Passau,,,,,,,,4º
Münich,,,,,,,,6º
Suiza,,,,,,,,,,9º
Innsbruck,,,,7º
trento,,,,,,,,,8º
Milan,,,,,,,,,,,3º
Genova,,,,,,,12º
Lyon,,,,.,,,,,,14º
barcelona,,,19º
 
faltan 46 dias para elefantentreffen.

el tiempo hoy en las posibles ciudades que recorreremos.

Passau,,,,,,,,4º
Münich,,,,,,,,7º
Suiza,,,,,,,,,,8º
Innsbruck,,,,7º
trento,,,,,,,,,8º
Milan,,,,,,,,,,,6º
Genova,,,,,,,10º
Lyon,,,,.,,,,,,12º
barcelona,,,18º
 
Xesco como va la lista de bartulos, y la tarjeta sanitaria EU ya la tienes u que

alguien que tenga experiencia o sepa sobre el roaming del movil puede explicar un poquito el tema hay que avisar a la compañia o que

salu2
 
faltan 45 dias para elefantentreffen.

el tiempo hoy en las posibles ciudades que recorreremos.

Passau,,,,,,,,3º
Münich,,,,,,,,5º
Suiza,,,,,,,,,,6º
Innsbruck,,,,5º
trento,,,,,,,,,7º
Milan,,,,,,,,,,,6º
Genova,,,,,,,11º
Lyon,,,,.,,,,,,12º
barcelona,,,16º
 
faltan 44 dias para elefantentreffen.

el tiempo hoy en las posibles ciudades que recorreremos.

Passau,,,,,,,,3º
Münich,,,,,,,,3º
Suiza,,,,,,,,,,6º
Innsbruck,,,,2º
trento,,,,,,,,,5º
Milan,,,,,,,,,,,8º
Genova,,,,,,,12º
Lyon,,,,.,,,,,,,5º
barcelona,,,15º
 
Yo viendo esas temperaturas es que no se que ropa, y que equipo preparar..Tu saco de temperatura extrema de - 24 creo que no me lo llevare, con un saco playero ya estare bien....Espero que esto vaya a mas frio, porque si no es asi, en lugar de ¨Gulach¨( no se como se escribe) nos van a dar gazpacho.
 
Buenas......estoy por los madriles.....
La tarjeta sanitaria la pillaré, espero, despues de reyes...hasta entonces...family time.

La temperatura, no se deciros, aunque os comento.....
A modo de entrenamiento, me pegué, hará unos 10 días un barcelona-madrid (y posterior vuelta en moto); los días fueron los de hace frío de hace días dias (durante el viaje, la mínima fue de cero grados y en alguna que otra zona -el viaje lo hice por Teruel- todo nevado, aunque siempre con la carretera limpia).

Mis conclusiones:
-a temperaturas inferiores a 5º el tema es duro; cuando te acercas a cero, el tema es muy duro.
-hay que viajar "de cara al sol", es decir, que a partir de las 16:00 debes estar "a retiro".....a partir de esa hora, el martirio se incrementa notablemente a cada hora (en el primer viaje llegué a Madrid a las 20:00 y sinceramente, pensaba que no lo conseguia)
-las manoplas son imprescindibles...yo no las tengo todavía (me pille unas y no las pude poner) pero visto esto, me pillo las Tucano grandotas que caben con los paramanos puestos.

A modo aclaratorio
-equipo revit con las tres capas (cordura, windstopper y capa de invierno)
-sotacasto tipo terrorista windstopper
-botas revit goretex
-ropa interior de montaña
-moto: f800gs con puños calefactables
-distancia: alrededor de 700 km (casi el doble de lo que tenemos previsto según planificación de los que vamos en ferry)

Conclusiones:
-mejoras necesarias imprescindibles (manoplas y calefaccion en los pies, ya sean por plantillas -tengo las del lidl que probare- o calcetines -me tira atras el precio-)
-adquirir ropa interior windstopper: como segundo juego, a parte del del montaña que tengo, me pillare uno con windstopper
-llevar segunda piel (o capas intermedias): una o dos adicionales finitas tipo polar o lo que sea....

Igual es por mi moto, igual por que soy un friolero (sinceramente no lo soy :)), o por lo que sea.....pero si hay que hacer 400km, a temperaturas inferiores a cero grados, nos vamos a echar una risas...es duro.
Lo de hacerlos a -15º, no me lo quiero ni imaginar.

Por mi experiencia, la media de velocidad será inferior a 100km/h y las paradas, a esas temperaturas, calculo que como mucho cada 1,5 horas.

Ala, esa es mi experiencia.
 
¡Hola Comañeros!
Xesco,las plantillas del lidl son muy flojitas.No las he probado en condiciones extremas,solo por ciudad y sin mucho frio, pero me da a mi que o valen para casi nada.Los calcetines termicos son una pasta pero yo tambien me lo estoy pensando.

Y alguienque que tenga gs... neumatico trasero 150/70/17 ¿Llevais cadenas textiles?¿Son las Autosock ref.58?A las RT de coña llevan 180 pero ¿ se pueden ataptar a esas medidas?¿O tendremos que tirar de ingenio e improvisar algo?

Ilustradme porfavor.

Saludos
 
¡Hola Comañeros!
Xesco,las plantillas del lidl son muy flojitas.No las he probado en condiciones extremas,solo por ciudad y sin mucho frio, pero me da a mi que o valen para casi nada.Los calcetines termicos son una pasta pero yo tambien me lo estoy pensando.

Y alguienque que tenga gs... neumatico trasero 150/70/17 ¿Llevais cadenas textiles?¿Son las Autosock ref.58?A las RT de coña llevan 180 pero ¿ se pueden ataptar a esas medidas?¿O tendremos que tirar de ingenio e improvisar algo?

Ilustradme porfavor.

Saludos

echad un vistazo por aki:

http://www.2tmoto.com/es/7682-cadenas-de-nieve-para-ruedas-de-17-150-70.html

o si eres algo habilidoso puedes hacértelas tu mismo:

pb220064.jpg


pb220062.jpg



tanto unas como otras puede que te saquen de algun apurillo ......

elefantes20080794.jpg
 
yo si siguen estas temp, me llevare el bañador y las chanclas , jejeje, saludos a todos ... ha!!!! no olvideis la crema solar !!!!!
 
Yo viendo esas temperaturas es que no se que ropa, y que equipo preparar..Tu saco de temperatura extrema de - 24 creo que no me lo llevare, con un saco playero ya estare bien....Espero que esto vaya a mas frio, porque si no es asi, en lugar de ¨Gulach¨( no se como se escribe) nos van a dar gazpacho.

jajaja y tinto de verano fresquito

Buenas......estoy por los madriles.....
La tarjeta sanitaria la pillaré, espero, despues de reyes...hasta entonces...family time.

La temperatura, no se deciros, aunque os comento.....
A modo de entrenamiento, me pegué, hará unos 10 días un barcelona-madrid (y posterior vuelta en moto); los días fueron los de hace frío de hace días dias (durante el viaje, la mínima fue de cero grados y en alguna que otra zona -el viaje lo hice por Teruel- todo nevado, aunque siempre con la carretera limpia).

Mis conclusiones:
-a temperaturas inferiores a 5º el tema es duro; cuando te acercas a cero, el tema es muy duro.
-hay que viajar "de cara al sol", es decir, que a partir de las 16:00 debes estar "a retiro".....a partir de esa hora, el martirio se incrementa notablemente a cada hora (en el primer viaje llegué a Madrid a las 20:00 y sinceramente, pensaba que no lo conseguia)
-las manoplas son imprescindibles...yo no las tengo todavía (me pille unas y no las pude poner) pero visto esto, me pillo las Tucano grandotas que caben con los paramanos puestos.

A modo aclaratorio
-equipo revit con las tres capas (cordura, windstopper y capa de invierno)
-sotacasto tipo terrorista windstopper
-botas revit goretex
-ropa interior de montaña
-moto: f800gs con puños calefactables
-distancia: alrededor de 700 km (casi el doble de lo que tenemos previsto según planificación de los que vamos en ferry)

Conclusiones:
-mejoras necesarias imprescindibles (manoplas y calefaccion en los pies, ya sean por plantillas -tengo las del lidl que probare- o calcetines -me tira atras el precio-)
-adquirir ropa interior windstopper: como segundo juego, a parte del del montaña que tengo, me pillare uno con windstopper
-llevar segunda piel (o capas intermedias): una o dos adicionales finitas tipo polar o lo que sea....

Igual es por mi moto, igual por que soy un friolero (sinceramente no lo soy :)), o por lo que sea.....pero si hay que hacer 400km, a temperaturas inferiores a cero grados, nos vamos a echar una risas...es duro.
Lo de hacerlos a -15º, no me lo quiero ni imaginar.

Por mi experiencia, la media de velocidad será inferior a 100km/h y las paradas, a esas temperaturas, calculo que como mucho cada 1,5 horas.

Ala, esa es mi experiencia.

si que es duro si, y con temperaruras extremas yo te diria que no hay quien aguante mas de 1 hora sin parar y cafe caliente o lo que sea para el cuerpo
los calcetines klan los pruebo este finde en Argüís y os comento a todas

¡Hola Comañeros!
Xesco,las plantillas del lidl son muy flojitas.No las he probado en condiciones extremas,solo por ciudad y sin mucho frio, pero me da a mi que o valen para casi nada.Los calcetines termicos son una pasta pero yo tambien me lo estoy pensando.

Y alguienque que tenga gs... neumatico trasero 150/70/17 ¿Llevais cadenas textiles?¿Son las Autosock ref.58?A las RT de coña llevan 180 pero ¿ se pueden ataptar a esas medidas?¿O tendremos que tirar de ingenio e improvisar algo?

Ilustradme porfavor.

Saludos

yo voy pillar unas textiles para Lucassb y yo gracias al consejo de OMEYA, para la tuya mira por internet a ver si pillas la medida adecuada o en algun sitio si te las dejan probar para ver cual se ajusta mejor

salu2
 
Última edición:
faltan 43 dias para elefantentreffen.

el tiempo hoy en las posibles ciudades que recorreremos.

Passau,,,,,,,,3º
Münich,,,,,,,,3º
Suiza,,,,,,,,,,8º
Innsbruck,,,,5º
trento,,,,,,,,,4º
Milan,,,,,,,,,,,6º
Genova,,,,,,,10º
Lyon,,,,.,,,,,,10º
barcelona,,,,19º

ya es verano en europa.
 
Pues me esta dando miedo el tema de la cadena para la nieve.....los pobres que no tenemos cardan, no podemos usar las textiles de marras.

Alguno tiene o conoce a alguien que tengan cadenas "normales" y que me las pueda dejar/alquilar/vender???
 
Pero buenoooooooooooo, no habeis visto algún video de los primeros que iban a la concentracion'???????? iban con gorros de lana, con jerseys de lana, sin ningun "gorotex" y sin quejarse, que no es para tanto hombreeeeeeee, que hace dos años fui con mi mujer y este año quiere repetir, venga chicos que no se diga, que lo bonito es el viaje, el llegar y ver a tantos moteros raros, raros, raros de verdad :)
 
Pero buenoooooooooooo, no habeis visto algún video de los primeros que iban a la concentracion'???????? iban con gorros de lana, con jerseys de lana, sin ningun "gorotex" y sin quejarse, que no es para tanto hombreeeeeeee, que hace dos años fui con mi mujer y este año quiere repetir, venga chicos que no se diga, que lo bonito es el viaje, el llegar y ver a tantos moteros raros, raros, raros de verdad :)

Es que entonces babia machotes ibéricos, nosotros somos un poco madikitas

Salu2
 
faltan 42 dias para elefantentreffen.

el tiempo hoy en las posibles ciudades que recorreremos.

Passau,,,,,,,,3º
Münich,,,,,,,,6º
Suiza,,,,,,,,,,8º
Innsbruck,,,,7º
trento,,,,,,,,,9º
Milan,,,,,,,,,,,5º
Genova,,,,,,,11º
Lyon,,,,.,,,,,,11º
barcelona,,,,18º
 
Saludos desde Argüís, Huesca

faltan 41 dias para elefantentreffen.

el tiempo hoy en las posibles ciudades que recorreremos.

Passau,,,,,,,,3º
Münich,,,,,,,,6º
Suiza,,,,,,,,,,8º
Innsbruck,,,,8º
trento,,,,,,,,,9º
Milan,,,,,,,,,,,8º
Genova,,,,,,,11º
Lyon,,,,.,,,,,,11º
barcelona,,,,18º
 
Saludos desde Argüís, Huesca, otra vez

faltan 40 dias para elefantentreffen.

el tiempo hoy en las posibles ciudades que recorreremos.

Passau,,,,,,,13º
Münich,,,,,,,11º
Suiza,,,,,,,,,,14º
Innsbruck,,,10º
trento,,,,,,,, 13º
Milan,,,,,,,,,,,9º
Genova,,,,,,,11º
Lyon,,,,.,,,,,,11º
barcelona,,,,18º​

 
faltan 39 dias para elefantentreffen.

el tiempo hoy en las posibles ciudades que recorreremos.

Passau,,,,,,,10º
Münich,,,,,,,1
Suiza,,,,,,,,,,14º
Innsbruck,,,1
trento,,,,,,,, 13º
Milan,,,,,,,,,,,7º
Genova,,,,,,,13º
Lyon,,,,.,,,,,,15º
barcelona,,,,18º
 
faltan 38 dias para elefantentreffen.

el tiempo hoy en las posibles ciudades que recorreremos.

Passau,,,,,,,11º
Münich,,,,,,,1
Suiza,,,,,,,,,,10º
Innsbruck,,,,9º
trento,,,,,,,, 11º
Milan,,,,,,,,,,,8º
Genova,,,,,,,13º
Lyon,,,,.,,,,,,15º
barcelona,,,,21º

feliz navidad a todas
 
Arriba