Elevar horquilla en NineT Racer :).

velazpider

Acelerando
Registrado
11 Dic 2011
Mensajes
378
Puntos
43
Dado lo extrema de la postura de la racer, y lo cierto, que conforme la voy usando, me voy adaptando a ella, he pensado no obstante hacer una modificación de lo más lógica :). La comparto para ver qué opináis.

La tija puede subirse aproximadamente un centímetro sin mayor problema. Puede parecer poco, pero creo que se agradecerá. En si no afecta en nada a la moto ni roza r ningún sitio, el cuadro de relojes va fijo y gira con la tija, aparte hay el espacio justo para poder subir ese cm.

Tengo un amigo que es un artista en fabricar piezas. He quedad el Domingo para hacer unos semis elevados :).

Otra solución, podría ser bajar un cm la tija, quitar la barra de los semis y colocar sobre ella sendos semimanillares curvados.

Aun así, la moto es una delicia y es tremendamente atractiva, llama mucho la atención, te van sacando el pulgar con frecuencia. En curva el tren delantero funciona a las mis maravillas, está muy bien puesto a punto, diría incluso que mejor que la trasera.

Ya os iré comentando.
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    287,7 KB · Visitas: 260
  • image.jpeg
    image.jpeg
    311,8 KB · Visitas: 250
Dado lo extrema de la postura de la racer,......

La tija puede subirse aproximadamente un centímetro sin mayor problema. Puede parecer poco, pero creo que se agradecerá. En si no afecta en nada a la moto ni roza r ningún sitio, el cuadro de relojes va fijo y gira con la tija, aparte hay el espacio justo para poder subir ese cm.

Tengo un amigo que es un artista en fabricar piezas. He quedad el Domingo para hacer unos semis elevados :).

Otra solución, podría ser bajar un cm la tija, quitar la barra de los semis y colocar sobre ella sendos semimanillares curvados.

Ya os iré comentando.


Muy buen aporte ... , pero me temo que el poner unos semis por encima de las tijas o unos semis con mas curva exterior, rozaria en la cupula, ya que queda muy poco espacio, pero ya nos vas informando , es algo muy interesante y que ayudara a muchos de nosotros ;)

Vssssssssssssss
 
Lo primero es elevar ese CM. Es verdad que conforme más la uso mejor me encuentro :). Aunque me encuentro en forma.
 
Pues trabajo realizado :).

Antes que nada dar las gracias al Concesionario TODOMOTO de Sevilla, donde aprovechando la revisión de los primeros 1000 kms, me lo han hecho sin coste alguno. Tienen un mecánico estupendo, Fernando Marín, apasionado a las motos diría que por genética.

He salido a probarla y se nota bastante, la moto ha ganado en agilidad en tramos cortos o ciudad y sigue con el mismo aplomo en curva rápida, ¡vaya como empuja el 1200!. Por autopista me resulta hasta cómoda :). No me malinterpreten, no es una GS ¡menos mal!

En unos días pondré estriberas algo más bajas, para hacer quizás,a la moto más bonita o especial del catálogo actual, más usable, que realmente es lo que persigo.
 
Buenas tardes Velazpider,
me encuentro en la misma situacion que tu, aunque cada dia me adapto mas a la condccion creo que cambiar los semimanillares o subir la tija serian las mejores opciones.
¿como te fue?, ¿pudiste cambiarlos sin problemas?

Un saludo
 
Pues trabajo realizado :).

Antes que nada dar las gracias al Concesionario TODOMOTO de Sevilla, donde aprovechando la revisión de los primeros 1000 kms, me lo han hecho sin coste alguno. Tienen un mecánico estupendo, Fernando Marín, apasionado a las motos diría que por genética.

He salido a probarla y se nota bastante, la moto ha ganado en agilidad en tramos cortos o ciudad y sigue con el mismo aplomo en curva rápida, ¡vaya como empuja el 1200!. Por autopista me resulta hasta cómoda :). No me malinterpreten, no es una GS ¡menos mal!

En unos días pondré estriberas algo más bajas, para hacer quizás,a la moto más bonita o especial del catálogo actual, más usable, que realmente es lo que persigo.
Buenas.. antes de nada decirte que la racer mola un montón, pero me temo que es una moto parida para eso, para curvear,circuito y ir en esa postura. Si retrasas estriberas ,aún te inclinarás mas hacia delante y enfocarás todo el peso en lumbares y muñecas.... Te lo digo por experiencia. O te entrenas reforzando y te haces a la idea o mucho me temo que aunque le pongas alza semis y tal no lograrás mucho., Aún así cuéntanos tu experiencia. En city si la utilizas a menudo, el stop & go de semáforos, arrancar y parar se sufre mas con semis.
 
Buenas tardes Velazpider,
me encuentro en la misma situacion que tu, aunque cada dia me adapto mas a la condccion creo que cambiar los semimanillares o subir la tija serian las mejores opciones.
¿como te fue?, ¿pudiste cambiarlos sin problemas?

Un saludo
Disculpa compañero, no vi tu mensaje. Ya me he adaptado a ella perfectamente. Subí el manillar o la tija hasta el límite y baje las estriberas. Mano de santo, se nota bastante ya que he modificado la postura 4 cm. Lo justo para ir medianamente cómodo. He cambiado las gomas a unas más radicales para mejorar los cambio de dirección que al hacerle la otra modificación la hacen más torpe al respecto.

Un saludo
 
Si al final os mata la postura y no queréis deshaceros de la moto, yo la transformaba en una Pure. Será una pasta en piezas, pero será única manera de disfrutar a gusto. Yo tuve 14 años una Monster y nunca me acostumbré a su ergonomia. A la hora de ir montando ya empezaban los dolores en zona dorsal/trapecio...amén de que no conseguía aguantar peso con piernas en depósito ni aguantando tronco a base de abdominal/lumbar...terminaba cargando peso en brazos y apoyando sobre manillar. Es decir, iba fatal. Ahora me encuentro sin dolores y con una conducción más fluida y eficiente. La dirección queda libre de mi peso. Hasta he conseguido marcar de lado a lado neumático trasero mientras delantero está sin tocar un dedo a cada lado. Justo lo contrario me pasaba con Monster. Delantero más marcado que el trasero.
 
Última edición:
Si al final os mata la postura y no queréis deshaceros de la moto, yo la transformaba en una Pure. Será una pasta en piezas, pero será única manera de disfrutar a gusto. Yo tuve 14 años una Monster y nunca me acostumbré a su ergonomia. A la hora de ir montando ya empezaban los dolores en zona dorsal/trapecio...amén de que no conseguía aguantar peso con piernas en depósito ni aguantando tronco a base de abdominal/lumbar...terminaba cargando peso en brazos y apoyando sobre manillar. Es decir, iba fatal. Ahora me encuentro sin dolores y con una conducción más fluida y eficiente. La dirección queda libre de mi peso. Hasta he conseguido marcar de lado a lado neumático trasero mientras delantero está sin tocar un dedo a cada lado. Justo lo contrario me pasaba con Monster. Delantero más marcado que el trasero.
Ni loco jajajjaja.
Acabo de decir que voy fenomenal en la mía, y sería un crimen hacerle algo así a la racer. Yo quería una Cafe Racer. Y la monster no es para tanto hombre!! A mí 821 le hice 17 mil kms el año pasado. Y antes he tenido s2r que tras mis SS y SBK de la época me parecía todo un pastel.

Tras 15 mil kms, estoy por comprar otra nine pero para no hacerle tantos kms. :).
 
Buenas tardes Velazpider,
me encuentro en la misma situacion que tu, aunque cada dia me adapto mas a la condccion creo que cambiar los semimanillares o subir la tija serian las mejores opciones.
¿como te fue?, ¿pudiste cambiarlos sin problemas?

Un saludo
Por cierto David, estamos muy cerca, por si algún día quedamos. Tenemos un grupillo solo de Racer, por si te apetece participar. Te deje móvil en m.p.
 
Ni loco jajajjaja.
Acabo de decir que voy fenomenal en la mía, y sería un crimen hacerle algo así a la racer. Yo quería una Cafe Racer. Y la monster no es para tanto hombre!! A mí 821 le hice 17 mil kms el año pasado. Y antes he tenido s2r que tras mis SS y SBK de la época me parecía todo un pastel.

Tras 15 mil kms, estoy por comprar otra nine pero para no hacerle tantos kms. :).

Bueno era solo un reflexión. No hablaba por nadie en concreto. Cada uno somos un mundo. Si se va cómodo pues miel sobre hojuelas. Pero sino creo hay solución. No es el fin del mundo. Vamos que no la vendería. La modificación seguro es posible.
 
Claro hombre, pero hay semimanillares sobre elevados sin necesidad de hacer más. Fíjate cómo va la Racer!

 
294C9B32-BE64-4671-B3A2-3E17DB9D1C70.jpeg Hola , acabo de comprarla , la posición es brutal pero en mi primer viaje de 500 kms llegué con las muñecas y antebrazos desechos. Supongo que hay que acostumbrarse e ir más relajado , aunque es difícil , la posición invita a darle aún con 53 tacos.
He visto un Kit de Hornig , manillar touring + tija alto y ancho , requiere cambiar latiguillo freno , viene completo 550 €.
Pero claro la estética cambia.
 
Compañero, lo ideal son las helibars. Las más estéticas y prácticas.
No obstante prueba a subir la tija hasta el límite y compra los soportes para bajar estriberas. Con ello consigues una mejora de 4 cm, mucho y se nota. Llevo casi 16 mil kms y no la uso más para no hacerle kms. Otra cosa fundamental es cambiar los neumáticos a otros más deportivos, ganaras en agilidad
 
Aquí los tienes.
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    128,4 KB · Visitas: 128
  • image.jpeg
    image.jpeg
    144,1 KB · Visitas: 125
Gracias , si probaré primero a subir la tija y bajar estribos. , quien vende los soportes ?
 
Buenos días. El viernes hago la prueba de la Racer. Aprovecharé, si me gusta, la promoción del 25% off. Estáis contentos con la moto? (vaya pregunta) El hecho de que BMW haga un descuento del 25% es porque va a sacar una RACER nueva? Gracias y saludos
 
Puede ser, porq es de la que más stock hay de todas, yo creo que es por ser la menos polivalente.
 
Es cierto 25% ?
Será que como les cuesta tanto venderlas por la posición R , monoplaza , etc.
hacen esta promoción.
 
Yá he subido la Tija ese Cm. y si se nota.
Los estribos me equivoqué al pedirlos , esos de arriba son de la GS , parece que son estos los que hay que pedir .
 

Adjuntos

  • 37C94337-B8AE-44BC-ADF3-E4C46499E3DD.jpeg
    37C94337-B8AE-44BC-ADF3-E4C46499E3DD.jpeg
    90,3 KB · Visitas: 80
Buenos días. El viernes hago la prueba de la Racer. Aprovecharé, si me gusta, la promoción del 25% off. Estáis contentos con la moto? (vaya pregunta) El hecho de que BMW haga un descuento del 25% es porque va a sacar una RACER nueva? Gracias y saludos


Hola a todos, ayer vi este mensaje y quería preguntarte en q concesionario has visto esta oferta porque he estado informándome y no he visto nada parecido a este 25 % en la casa oficial bmw de mi ciudad . un saludo
 
Y en cuento llegue nueva norma euro 5 unidades de stock seguro las rebajaba aún más... No hay cosa peor para un concesionario quedarse con un modelo no tiene venta... Al final las matriculan ellos mismos para luego venderlas como "Km0"
 
Y en cuento llegue nueva norma euro 5 unidades de stock seguro las rebajaba aún más... No hay cosa peor para un concesionario quedarse con un modelo no tiene venta... Al final las matriculan ellos mismos para luego venderlas como "Km0"


Entonces, ¿ sería bueno esperar un tiempo para la compra hasta que salga esta norma? ?y cuando tiene pensado salir el euro 5? gracias :)
 
Entonces, ¿ sería bueno esperar un tiempo para la compra hasta que salga esta norma? ?y cuando tiene pensado salir el euro 5? gracias :)

Bueno, nunca se sabe. Lo mismo antes de fin de euro 4 la gente se lanza en masa y se vende todo. Al final es oferta y demanda. Pero si a un concesionario se le queda colgada una unidad y ve no tiene venta ten por seguro tendrá que hacer buena oferta.
 
Negociar, no importarte el color o modelo, ni desplazarte de tu ciudad ... Conseguir unidad buen precio no es imposible pero si difícil y arriesgado. Pues siempre puede venir otro y ofrecer más...
 
Negociar, no importarte el color o modelo, ni desplazarte de tu ciudad ... Conseguir unidad buen precio no es imposible pero si difícil y arriesgado. Pues siempre puede venir otro y ofrecer más...


Si claro, al final depende todo cómo bien dices de la oferta y demanda del vehículo. Estoy viendo precios hasta que vea alguna que me convence y de un precio final y esperar si lo que aceptan o no. Muchas gracias por toda esta información me será muy útil y espero pronto poder estrenar la bmw.

PD: la bmw t nine racer creo que está bajando más de precios que otros modelos al venderse menos. Todo será esperar :)
 
Gracias por el enlace, siempre viene bien saber estos cambios a la hora de comprar un nuevo vehículo para conseguir el precios más ajustado. un saludos foreros

Aquí tienes información sobre vida útil del boxer de aire... En algún enlace se comenta incluso superara euro 5...Yo creo que no. Y si lo hiciera seguro no le sienta muy bien al motor. Ya de euro 3 a 4 lo caparon algo.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/saga-ninet-se-deja-de-fabricar.524712/
 
Hola, una consulta para los que habéis subido la tija, ¿ no pega la tija al subirla con el plástico donde va ubicada la llave de contacto?
Gracias!
 
Yo llevo casi 16 mil kms con la mía, y porque uso dos más ;).

Lo que ando planteándome son los helibars. Hay días que no me gustaría bajarme. Y para ello estos manillares son la mejor opción.
 
Yo llevo casi 16 mil kms con la mía, y porque uso dos más ;).

Lo que ando planteándome son los helibars. Hay días que no me gustaría bajarme. Y para ello estos manillares son la mejor opción.
Sí, ya los he visto, pero estéticamente no me convencen. En mi caso, los semis los aguanto bien, es la postura de las piernas lo que más me molesta, piernas demasiado encogidas. Tendría que retrasar los estribos y bajarlos un pelín.
 
Yo le compre los soportes wunderlich. 160 eur creo recordar. Mejora bastante. Los helibars me encantan. Mira esta foto
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    161,5 KB · Visitas: 102
Yo le compre los soportes wunderlich. 160 eur creo recordar. Mejora bastante. Los helibars me encantan. Mira esta foto
No sé, los veo un poco extraños porque los semis no salen de los extremos de la tija, sino de una posición mas centrada.
 
Tengo una racer desde hace 20 dias y no me disgusta estas tijas merece la pena velazpider?;)
 
Tengo una racer desde hace 20 dias y no me disgusta estas tijas merece la pena velazpider?;)

Pues claro :)., es la moto más bonita del mercado y además es atemporal. Quizás sea el que más kms lleve con ella :). La postura viene por lo alejado de los semimanillares, más que por lo bajos que están. Aun así con los helibars, acerca el manillar hacia a ti y aparte sube la posición en 14 cm!! Además la estética varía poco, ya que no usa barras ni soportes feos. También puedes usar los mismos latiguillos. Además si quieres bajarla, con bajar la tija aún más es suficiente y haces la moto más ágil, ya que la acortas. Problema, que está en Usa, y nos hacen pagar aranceles. Desde EBay puede comprarse. Pero podemos organizar una compra conjunta. Voy a ver si puedo escribirles hoy y hablo con el administrador para organizarla.

Con esto tienes la racer como una Sport Turismo, y la haces Lamas adecuada de la saga nine para viajar por renal y postura.

Veo que la forma física de la mayoría de propietarios es penosa jajaja, y con esto se soluciona. Sin acritud ehh.

En resumen, les contacto, en función de lo que me digan lo comento y luego hablo con administrador.
 
Pues claro :)., es la moto más bonita del mercado y además es atemporal. Quizás sea el que más kms lleve con ella :). La postura viene por lo alejado de los semimanillares, más que por lo bajos que están. Aun así con los helibars, acerca el manillar hacia a ti y aparte sube la posición en 14 cm!! Además la estética varía poco, ya que no usa barras ni soportes feos. También puedes usar los mismos latiguillos. Además si quieres bajarla, con bajar la tija aún más es suficiente y haces la moto más ágil, ya que la acortas. Problema, que está en Usa, y nos hacen pagar aranceles. Desde EBay puede comprarse. Pero podemos organizar una compra conjunta. Voy a ver si puedo escribirles hoy y hablo con el administrador para organizarla.

Con esto tienes la racer como una Sport Turismo, y la haces Lamas adecuada de la saga nine para viajar por renal y postura.

Veo que la forma física de la mayoría de propietarios es penosa jajaja, y con esto se soluciona. Sin acritud ehh.

En resumen, les contacto, en función de lo que me digan lo comento y luego hablo con administrador.
Subir 14 cm los semis me parece una pasada. Ayer estuve buscando por la red fotos de los helibars en la racer y encontré varias fotos que hicieron ratificarme en que estéticamente quedan muy raros. Yo tuve la thruxton R con carenado y los semis elevados eran 6cm mas altos que los bajos y estéticamente quedaban genial.
Esperaré un poquito mas para ver si sacan algo que me guste.
 
Puedes bajar la tija y encima la haces más ágil, mira cómo queda estéticamente. Subo foto.

Es una opción de quita y pon muy fácil. Para largos viajes con dignidad y disfrute jeje
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    38,5 KB · Visitas: 98
Os dejo nuevas imágenes de los helibars. Personalmente me encantan y hacen la moto rutera al máximo, la más versátil.
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    165,8 KB · Visitas: 99
  • image.jpeg
    image.jpeg
    149,2 KB · Visitas: 96
  • image.jpeg
    image.jpeg
    207,9 KB · Visitas: 95
Pues la verdad que no quedan nada nada mal.!!


Vssss
 
Arriba