EN OBRAS...el núnca acabar"2"

Hola bmwero:

Lamento lo que te está pasando.
Me gustaría saber si te ocurre en los dos cilindros o solo en uno.
Si solo ocurre en uno, ¿Podría haber una fisura?

Suerte.
 
JoLín Bmwero....

Está claro que la Halloween no es tu fiesta... :(

Si te sirve de consuelo, la mía también está con la caja de cambios afuera... A ver si nos da tiempo...

Nos vemos en nada!!! Buen viaje!!!
 
736264363137010 dijo:
Hola bmwero:

  Lamento lo que te está pasando.
  Me gustaría saber si te ocurre en los dos cilindros o solo en uno.
  Si solo ocurre en uno, ¿Podría haber una fisura?

  Suerte.

El problema lo tenía en los dos cilindros y culatas. La del lado izquierdo ha quedado perfecta. La culata del derecho también.Es por el cilindro derecho nada más ahora. :-/
 
Emilio  no sera que Berta se esta extresando nada mas pensar que van esas dos asturianas tan famosas  por estos lugares

y empieza a chorrear aceite

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que es una broma no te lo tomes a mal

yo se de otro que tiene que cambiar tubos y vereis que chapuza

javi
 
Sabes lo que creo,que este tío a agrandado unas centésimas los alojamientos de los tubos.Y a pesar de sellarlos,al tener juego con las vibraciones(tira más en altas revoluciones),el aceite se pasa. :-/
 
Hola bmwero:

Si solo te ocurrre en una de las culatas, se puede entender que el problema no es por la diferente dilatación de dos metales distintos acero/aluminio, de modo que podría ser lo que dices, que se haya pasado un pelín el tornero.
En es caso ¿Podría hacer los tubos al tamaño del taladro?

Saludos.
 
5740475B48320 dijo:
Sabes lo que creo,que este tío a agrandado unas centésimas los alojamientos de los tubos.Y a pesar de sellarlos,al tener juego con las vibraciones(tira más en altas revoluciones),el aceite se pasa. :-/



En ese caso, que el tornero te haga un tubo de unas centésimas mayor, o que te lo encasquille ...

Es solo una idea ::)

Venga, ánimo, recuerda que antes todo me pasaba a mi ;D
 
Bueno,pues como ya habreis visto he tenido al final un percance que lo pongo aquí para poder seguir el proceso de las obras.. ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1319819931

Uno de los tubos,al final parece ser que estaba unos mm de más fuera,no sé si el tornero midio mal,y con los calores se rajó en ruta la goma que va contra el bloque. >:(

2011-10-28%25252012.31.17.jpg


Gracias a que se encendió al frenar en una rotonda la luz del aceite y paré,me salvé de una posible caida. :-/

2011-10-28%25252012.30.23.jpg


Tengo a Berta en Motocanarias para que desmonten ellos los cilindros y los lleven el miércoles al tornero.
Ya iré reportando novedades a ver que pasa con esta avería. :-?
 
7265627E6D170 dijo:
Bueno,pues como ya habreis visto he tenido al final un percance que lo pongo aquí para poder seguir el proceso de las obras.. ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1319819931

Uno de los tubos,al final parece ser que estaba unos mm de más fuera,no sé si el tornero midio mal,y con los calores se rajó en ruta la goma que va contra el bloque. >:(

2011-10-28%25252012.31.17.jpg


Gracias a que se encendió al frenar en una rotonda la luz del aceite y paré,me salvé de una posible caida. :-/

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Tengo a Berta en Motocanarias para que desmonten ellos los cilindros y los lleven el miércoles al tornero.
Ya iré reportando novedades a ver que pasa con esta avería. :-?


Emilio,
También yo me acabo de enterar.
Menudo putadon. Lo siento. Ya veras como queda mejor que antes y si no ya le buscamos solución
Animo
 
Esta mañana he estado con el tornero y se hará cargo de todos los gastos para poner a Berta en marcha como Dios manda ::) Tenía mala cara,pero sería por tener que rehacer el trabajo mal hecho.esta vez le ha tocado perder.Suele pasar cuando uno es humano y tiene un negocio. ::)
Lo malo...otra semana sin moto >:( >:( >:( >:( >:(
 
Mira que me fastidia que por culpa de otros acaben de esta forma con nuestros caprichos, hobbies, entretenimientos, ilusiones, o como lo veamos cada uno.
Más aún cuando estás un año para tener que dejar de ir a una buena reuni´n con comapañeros...
a ver qué se le ocurre al pollo para compensar las pérdidas...
ánimo otra vez
 
La perdida de aceite esta solucionada.Me ha hecho unos tubos nuevos de inox y ahora parece resuelto el problema del aceite.Ahora me queda el de los humos :'( Al final,le voy a meter cilindros nuevos ya que el derecho tiene una raya que no me acaba de convencer. Las culatas las están revisando con un líquido especial(ni idea de cual :-/) para ver si hubiera algún poro o fisura en ellas que a simple vista,ni con gasolina, se vea.
Espero tener todo la semana que viene para poder empezar a hacer otra vez rodaje. >:(
Ah.....el que necesite cilindros de nikasil nuevos a estrenar,Maxboxer tiene una oferta muuuuuuy buena :eek: :eek: :eek:
 
[highlight]Ah.....el que necesite cilindros de nikasil nuevos a estrenar,Maxboxer tiene una oferta muuuuuuy buena [/highlight]

¿No quedamos en que los anuncios hay que hacerlos en el lugar correspondiente?
 
No es un anuncio ya que no estan anunciados en ningún sitio. Me he enterado de ello casualmente y quería decirlo por si a alguno le interesan. Ni me llevo descuento,ni es mi negocio ;)
 
Efectivamente, yo tampoco lo considero un anuncio. Es como cuando decimos que tales fuelles de horquilla los tiene Maxboxer, o que tal herramienta la compro en la pagina tal de internet y da buen resultado.

Una cosa es publicidad y otra no poder avisarnos cuando nos enteramos de una oferta u oportunidad (y si no veras que hay multitud de anuncios cuando LIDL saca una oferta).
 
Eso mismo te iba yo a decir, que hablaras con Javier que me sonaban unos kits muy apañados. El precio para lo que son y tienen que durar seguro que mucho menos que cambiar de moto ;)
 
Año nuevo,vida nueva :D :D :D :D :D :D
Hoy he ido a buscar los nuevos cilindros especiales que Maxboxer me ha agenciado.Por fin y después de muchas vueltas tengo ya todo listo otra vez para poner a Berta en marcha. La pobre seguro que tiene trauma de estar tanto tiempo parada :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Y más si ha visto como le he puesto a su lado una K :eek: :eek: :eek:
Asi que como el año pasado ha sido para ella un poco...traumático :( según empiece el año,la montaré sus nuevas tetas siliconadas ::) para que vuelva a rugir a placer. :D :D

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Este año 2012 promete... :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Las aguilas ven la vista general ;D ;D ;Dlos buhos miramos los detalles ;D ;D ;D ;D ;D ;Duhhuhhhhuhhhh ;D ;D ;D ;DVenga Emilio enseña los pistones...............................de serie ;D ;D ;D ;D Y los tubos de marras al final son distintos ¿no?
 
Me estais tirando vosotros mucho de la lengua y yo quería tener mis secretitos como todo el mundo >:(
Pero bueno,el caso es que.... :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

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Buahhhhhh puta serie.....y le faltan trozos de falda y de compresion no hablamos jejejejej al final siempre quedará la duda si corre el jokey o ............el caballo ;D ;D ;D ;D ;D
 
La vida del jubilado es muy dura.Te levantas y te preguntas....Y hoy que hago?
Lo malo es cuando me lo pregunto estando Berta cerca.:cry:

El caso es que desde que monté la horquilla de monolever,la entrada en curva forzada,no me acababa de gustar.Me rebotaba un poco y me obligaba a derrapar un poco la trasera para evitar que se fuera de delante.
Por ello y consultando con especialistas en la materia de suspensiones,esta mañana le he soltado el aceite que llevaba,un 15, y le he metido un BelRay SAE20 con 320cc por botella y un bote de antifricción,también por botella.:rolleyes2:

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Por lo probado,la moto al amortiguar parece mas dura y lo mismo al soltar. A ver si este finde no llueve y lo pruebo a fondo en la sierra.:rolleyes2: a poder ser con "competencia" para poder tener una visión más.....nitida :cool2::cool2:
 
Buen aceite ,Don Emilio,creo que despues de una etapa.......... convulsa,,,,,, vuelve por sus fueros,y aunque ya no me creo casi nada,,,,,, investigaré a ver si es verdad
que vuelve a venir de los Estates, yo estuve bastante ligado por un tiempo a esa marca,, buenos tiempos sin duda:cool2::cool2:
 
Buen aceite ,Don Emilio,creo que despues de una etapa.......... convulsa,,,,,, vuelve por sus fueros,y aunque ya no me creo casi nada,,,,,, investigaré a ver si es verdad
que vuelve a venir de los Estates, yo estuve bastante ligado por un tiempo a esa marca,, buenos tiempos sin duda:cool2::cool2:



Hace años ligue un cierre de un taller y entre otras cosas quedaba unas 30 botellas de aceite bel Ray para horquillas, todavia me queda alguno de 20, los de 5 /10 / 15 ya estan agotados.


:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Emilio DIXIT:




El caso es que desde que monté la horquilla de monolever,la entrada en curva forzada,no me acababa de gustar.Me rebotaba un poco y me obligaba a derrapar un poco la trasera para evitar que se fuera de delante..


Amigo, he tenido que subir el post tres veces como minimo cada vez que leia esto me partia el culo y me caia de la silla, seamos sinceros lo que tienes que hacer es reforzar el chasis pero con vigas de acero, y poner llantas de camion y suspensiones parafattys.


La culpa de estos rebotes es que llevas el peso mal centrado se te ha ido subiendo el centro de gravedad con los años, y no lo quieres reconocer, ademas tu crees que lo llevas centrado, pero como no le hagas un rebaje al deposito, cada vez tendras que retrasar mas el colin.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Lo bueno que tiene estar jubilado,que en cualquier momento puedes coger la moto y largarte a la rodar.:cheesy:
Aprovechando que amenazaban muchas nubes,pero no caía ni gota,he salido a probar la horquilla. Confirmado,los rebotes ya no están.:cheesy::cheesy: La entrada en curva tirando de frenos a tope,es mucho mas suave y tranquila,sin hundirse en exceso la horquilla y con sensación en las manos de dominar totalmente la dirección.Además, muchas de las vibraciones que tenía antes en el manillar,en baches,frenadas,curva,han desaparecido casi totalmente.El poco que le queda es sin duda la cubierta ContiGo que ya esta en las últimas también.Con lo cual,la única parte de Berta que estaba un poco delicada,ya esta también al 100% :cheesy:


Vicenç, los pesos estan perfectamente distribuidos.Y si necesita algo más en algún sitio,recoloco la tripa y listo:cool2::cool2:


Próxima obra en ciernes........carenado:rolleyes2:
 
Emilio pos no digo nada, estoy en un ciber, porque como llueve un poquiyo, na cuatro gotitas, he sacado la plata, manillar rs horizontal, suspensiones mas duras delante muelles y aceite, sae 20 tambien, he cogido la ruta paganini, 1,7, 1,8 1,9 rozando con maletas sin peso, y resultado de puta madre frenada correspondiente a los Brmbos, un poco duros, es lo suyo, solamente breve bamboleo al cortar gase y volver a abrir en las curvas rapidas, ...................................... y de las gotitas ni acordarme, solamente de ti, lastima que no podamos doblar el mapa y juntarnos...................................................


:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Pues paso este hilo aquí,que es donde estan las obras y esta es una más:rolleyes2:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?428794-Traje-de-verano

Voy a probar que tal mis cervicales con un carenado S. Si aguanto bien los viajes con el,seguramente se quedará montado en Berta para equilibrar un poco la estética racing.:cool2:

El carenado en cuestión pintadito de los colores de Berta:rolleyes2:

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Hoy lo he acabado de montar más o menos,a falta de retoques,lío de cables relojeros y buscar unos espejos que le queden bien.:rolleyes2:

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Ha cambiado muuuuucho Berta de unos meses para acá,no parece la misma:cry:

D.JPG


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A ver si puedo acabar de montar todo mañana y la saco al sol para unas fotitos :cheesy::cheesy:
 
Última edición:
Emilio, tengo una pregunta, aprovechando que estas en obras, las culatas que tengo en la PD tienen dos bujias por cilindro, y son una caña, achaco la respuesta que tiene este motor, a este hecho, y al escape, las que tienes tu de donde proceden?


:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Las que llevo ahora se hicieron a mano.Segundo agujero de bujía,rebaje de la misma y apertura y pulido de las camaras.:rolleyes2:
 
Hay material suficiente para quitar la aleta y hacer el plano de la bujia para ponerla? En las normales? lo intuia pero no lo sabia, rebaje de culata, cuanto? una decima, dos, tres, cuantas, apertura de las camaras a que te refieres? lo de pulido ya lo pillo.


:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Material hay suficiente,solo hay que tornear en la misma medida que en el otro lado.Hay que tener cuidado de dejar el sitio suficiente para que luego nos entre una llave de bujías;)
Respecto a las medidas a rebajar en cualta,ahí cada uno tiene sus medidas e intuiciones.Hay que medir camara,pistón,etc.
Sobre las camaras,se rebajan a mano con rotaflex y lo mismo que antes,las medidas son calculando,montando,probando,volviendo a quitar de aquí y de allí.:rolleyes2:

Así han quedado en el último paso por mis manos.....

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14b54ds.jpg



Ah,las guías las tuve que cambiar a los 3000km.

;)
 
Buenas
Siempre me ha gustado mucho tu moto, y con estos cambios aún más...

Enhorabuena
 
No sé que espejos poner:undecided: En el lado derecho,la bomba radial no lleva agujero para ponerlos en el manillar. No me gustan nada los que van en las puntas del manillar,la hacen muy ancha. A ver si mañana me puedo acercar a Calleja a ver los que tienen para carenados. Tendré que echar mano de lndustria scooteril:rolleyes2::tongue:
 
Emilio ándate con ojo con lo que elijas e intenta que sean homologados. A DAVIDRC con la R100 que tenía, lo paró hace tiempo la G.C. y comprobaron si los espejos estaban homologados, que no lo estaban. Se escapó porque ese día el GC tendría el día bueno pero sino...
 
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