En obras......EL NUNCA ACABAR(SIGUE LA OBRA)

El sábado pasado fué un día negro para mi y para Berta :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Siguiendo con mis pruebas para lograr ver la aguja del cuentarevoluciones en las 8000rpm  ::) le he montado los escapes que llevaba Rufa remozados. Unos escapes hechos a mano por el mago Magoo en los 80,llamados también 24 horas por su parecido a los que montaban entonces las famosas Ducati de competición. ::)

2011-05-14%2010.23.29.jpg


No acaba de ir redonda arriba.Pero solo en 4ª y 5ª.En las marchas cortas se mete sin problemas en lo rojo  ::) :D

El sábado hicimos una salida con los muchachos de Motocanarias y pude comprobar con lagrimas en los ojos,que los ContiGo se dan mas de sí que los BT45.Con el calor(conducción extrema ::) :-X) estos se dan de sí en extensión radial.O sea,se hacen mas estrechos y mas altos.Con lo cual,al hacerlo,la rueda delantera volvió a rozar con un tornillo de la sujección del guardabarros. Esto mismo me lo hizo hace poco al acudir a El Jarama sin darme cuenta.En 40km destrozé la cubierta delantera.Ahora me di cuenta antes y pude anticiparme a otro destrozo.
Aqui se puede ver la "comida" de goma hecha por el roce :'(

2011-05-14%2013.32.02.jpg


La vez pasada habia tal surco patatero,que tuve que tirar la goma,100 € en 40km.Para matarme >:( >:( >:(

Así se veía la distancia que quedaba al quitar el guardabarros y las arandelas que tuve que poner la otra vez para levantar el puente :-/

2011-05-14%2013.32.06.jpg


Repito,increible lo que esta goma se deforma. En frío no roza nada y hay más de medio centímetro de espacio entre guardabarros y goma.
Proseguí ruta sin guardabarros y justo poco después empezó a llover. Llover...diluviar.Creo que núnca había caido granizo,como huesos de aceituna mientras montaba en moto.
La cuestión es que llegamos al restaurante para comer y aparque a Berta sobre el caballete.Como no dejó de llover,al final el agua se llevo el suelo de gravilla debajo de Berta y se fué al suelo.. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Cuando salía a la calle estaba tumbada en el barro,con las ruedas para arriba y el depósito en el suelo. :'( :'( :'( :'( :'(
Cupula rajada,soporte de carenado torcido,sujecciones del depósito arrancadas(lo acababa de llenar >:()
La recompuse y pude arrancar y bajo una lluvia incesante,sin guardabarros,sin apenas poder torcer el manillar y sujetando el depósito con las piernas,pude recorrer los 120km hasta el garaje con Berta llorando,pero orgullosa de llevarnos a casa de una pieza  :D
Mañana inspeccionaré bien los daños y a ver como acometo los arreglos. :-/

No tuve la sangre fría ni los cojon*es de Carpintero,para sacarle una foto a Berta con las ruedas para arriba :'( :'( :'(
 
Animo Emilio, en nada volverás a dar guerra.

Pd. Alucino con el tema de los neumáticos
 
Animo Emlilio.... quizas este verano podras probar un poco de aire fresco.... hasta que lo arregles..jejeje
Lo de los neumaticos no se, pero desde luego segun las fotos creo que te estan pidiendo una avellanado los aguejros del puente, y poner un tornillo de cabeza plana... y te olvidas.
Sera incomdo de quitar..... pero no tienes que hacer mucho mas cosas.
Suerte con lo que hagas
 
Vaya!!, siento lo que le ha pasado a Berta, despues de tanto trabajo para dejarla a tú gusto :(,
Pero seguro que despues de un buen descanso, te animaras y ese espiritu incansable la pondrá pronto a punto  ;)
Un saludo
 
lo siento mucho. seguro q en nada la tienes como siempre una belleza de moto! animos!
 
Nada Emilio, ni te preocupes, ese roce es minimo y lo mejor de todo es que lo has pillado a tiempo ;), ademas que sera de facil solucion y definitiva :)

Sobre el restregon de Berta... mejor que toque asi el suelo...

Un abrazo y animo, imaginate que va perfecta de todo y no le tienes que hacer nada... menudo aburrimiento :p ;)
 
1E212B3C273A1A7978781C480 dijo:
Es lamentable todo eso que cuentas y tienes que estar bastante dolido; pero qué se le va a hacer, esa es la aventura que has elegido y seguro que pronto estarás otra vez contento sobre Berta. ¡Ánimo!

No lo dije antes, pero la verdad es que sí me había parecido en las imágenes que el centro de la curvatura del guardabarros y el de la rueda, no parecen coincidir; dicho de otro modo, que el guardabarros estaba demasiado cerca de la rueda en su parte central ...  ::)

2011-04-28%2011.30.18.jpg


Opino que deberías encontrar la forma de separarlo un poco y situarlo a una distancia tal que, un taco de cierta medida pegado al neumático pase por debajo de todo el guardabarros sin tocarlo ::)

Asi es Victor.Me engañó que en frío y sin las pinzas puestas,girara la rueda y no se observara ni oyera ningún roce. Hay que subir más el puente.O quizás le ponga el original que es curvo y no plano
 
Lo siento un montón Emilio :-/ :-/ :-/
Espero que tenga pronta recuperación y no sea muy complicado de arreglar ;) ;) ;)
 
Venga, maestro, que como le decimos al Diegofull cada vez que tiene un tropiezo, eso no es naaaaaa, y menos para tí. Ademas, seguro que haces virtud de la desdicha y le sacas alguna mejora.
 
Venga ánimo, es una putada encontrarse la moto en el suelo!!!, pero tu estás ahí para arreglarlo y mejorarlo, mas si cabe:
Seguro que de aquí a´4 días tienees tooodo resuelto.
Saludos!!!
 
A veces las defensas de los cilindros vienen bien, aunque su estética no sea muy racing :-X

Siento mucho lo que te ha pasado, espero que te repongas pronto del susto y te animes con la reparación.

Saludos.
 
Vaya putadon Emilio. una detras de otra, primero la rueda delantera marcada, y luego la caida tonta de la moto.
Bueno, animo, y adelante con ella. No queda otra.
Saludos,
MarcoA.
 
Emilio, lamento tu problema con la rueda, pero podría haber sido mas grave, imagina a 120-160 km/h. un reventón de la rueda delantera, me resulta dificil entender como puede deformarse tanto un neumático, solo se me ocurre que la deformación sea buscada, es decir que al alcanzar una determinada temperatura el fabricante entiende que estás en una zona de curvas y para facilitar tus trazadas estrecha el neumatico, algo lógico y en determinados casos hasta deseable, pero si fuera así sería necesario advertirlo.
Saludos
Manuel 50S
 
Siento lo de la caida de berta y los daños sufridos, ya es un poco nuestra y lo sentimos en nuestras carnes :), lo del puente y neumatico es una putada pero vamos en tus manos esto lo solucionas rapido, bueno cuentanos los daños de la caida de berta y miratelo por el lado positivo, te llevo hasta casa, eso es portarse bien, tenemos autenticos panzers
salut
 
03243724212C2A450 dijo:
A veces las defensas de los cilindros vienen bien, aunque su estética no sea muy racing  :-X

Siento mucho lo que te ha pasado, espero que te repongas pronto del susto y te animes con la reparación.

Saludos.

No es que las defensas sean mas o menos racing,es que ROZAN en las curvas y son peligrosas. Prefiero que ceda el aluminio del culatín a que apoye sobre la defensa y se levante la rueda trasera en la curva ;)

Esta mañana ya le he dado un empujoncillo.He enderezado la araña del carenado,arreglado con fibra las sujecciones del depósito y colocado todo en su sitio otra vez.Mañana veré de hacer el apaño del puente de horquilla y sujetar el guardabarros ::)   Berta esta deseando tomar el sol ya otra vez  :D :D :D :D
 
Lamento lo sucedido bmwero... :(

Lo peor, que con estos días tan buenos, Berta se está haciendo la remolona...

Ánimo!!!
 
vaya Emilio siento lo sucedido con Berta

la verdad que se pasa fatal cuando ves a la moto de esta guisa

pero seguro que en nada esta otra vez dando guerra

sldos ;) ;) ;) ;) ;)
 
Ánimo por lo sucedido , en breve seguro que lo solucionas, y seguro que aprovechas y mejoras otra cosa . Un saludo ::) ::) ::) ::)
 
Hola Emilio .,

No he tenido tiempo de leerte hasta ahora mismo y :'(

Siento 1º lo de la goma a toma pol c... >:(
y lo segundo el suicidio (yo creo que sintio un poco envidia) ;D

Pero segun lei por el final :eek: vaya susto (pense que te habias caido con ella) pero menos mal que tú estas ... igual de salao :D

Que no te preocupe mucho lo roto, ::) la fibra tiene facil areglo y si se te pone muy cuesta arriba, ... ya sabes donde me tienes ;)


Animo Emilio, que ahora, con los problemillas ya reparados :D va ir redonda :cool:


Un fuerte abrazo ;)
 
D. Emilio lamento lo de la caida pero por lo que veo más que una caida ha sido un tropezón así que de nuevo a la carretera, saludos y aqui estamos para lo que necesites
 
Joer... la Berta "despatarrá" :p
Ahora que ya habías acabado las obras (ni de coña, tú no paras ;D)
Lo del neumático acojona, menos mal que te diste cuenta.
 
hosti

vaya putadon  hoy tengo un poco de tiempo y me dio por entrar al foro  y no me lo queria crer 

bueno echalo a la espalda y continuemos,  de las defensas no te digo nada pues sabes  mi opinion,  yo las llevo modificadas  y no puedo opinar, respecto a las ruedas me dejas con la mosca encima,  pienso que por mucho calor que haga  la rueda deforma  por la parte inferior  nunca en la superior  y si es como dices esas ruedas no valen para nada, no seria que llevabas el tornillo demasiado largo y el puente demasiado bajado que deberia haber ido un poco mas alto 

bueno como lo dice el post  en obras  el nunca acabar   animo y suerte con  la raparacion

javi 
 
Curioso, lo de la rueda y muy bueno que lo hayas advertido.

Un saludo y animo .
 
Hola Emilio:

Tengo que mirar eso que dices, y ánimo con Berta, está visto que modificar no es plug & play, y que el departamento de pruebas no da abasto.

Un abrazo, Tavi
 
Hola Maestro!!!

Vaya, hay que ver lo que se les ocurre a algunos para no dejar de trastear con sus machinnes ;D ;D

Ánimo que seguro que en nada la tienes más bonita, si cabe. ;)

Vsssssssss
 
Hola Emilio.

Valla putadón, espero que el desarreglo sea pequeño y vuelva a surgir Berta como el "Ave Fenix" o similar...

Un fuerte abrazo.

Santiago.


P.D.: Por cierto, lo de la rueda, menos mal que te diste cuenta a tiempo.
 
Emilio,

La primera goma desgastada la ví en directo y daba impresión...

Si necesitas mano de obra barata, barata, ya sabes donde me tienes. Seguro que puedo sacar unas horitas...

Un abrazo
 
D.Emilio, lamento tu problema con la rueda, pero sira catastrófico averiguarlo a mucha velocidad, como pienso esa deformación solo alcanzara su máximo "oblongo"a alta velocidad, posiblemente por encima de los 150 Km*h, entonces la catastrófre hubiese sido con malas consecuencias para ti, afortunado que lo averiguaste si que te pásese nada , con respecto a la caída de tu "Berta" eso es mala suerte, en estos momentos que ya la tenias con una tren delantero casi casi a tu gusto y después de fuerte desembolso económico y de trabajo , pero bueno todo se andará y podrás de nuevo disfrutar de "Berta" y deleitarnos con algún relato de los tuyos contándonos como le metiste mano a unas RR, ja ja ja ja , solo desearte ánimos y tomate dos "ligotazos" de moral. ;)
 
Hoy he lavado a Berta para inspeccionar bien los daños. Bueno,son daños de pintura principalmente.Cúpula aparte,que quedará así hasta que encuentre alguna baratita y en buen estado. ::)

El depósito  :'( :'( :'( :'(

2011-05-18%2011.42.47.jpg


El carenado  :'( :'( :'( :'(

2011-05-18%2011.42.38.jpg


La cupula  :'( :'( :'( :'(

2011-05-18%2011.42.56.jpg


Mañana ya coloco el guardabarros distanciado de la rueda y listo para rodar otra vez.La cubierta en un par de cientos de km esta perfecta otra vez. ::) :D :D :D

2011-05-18%2011.43.54.jpg
 
Todo se va arreglando poco a poco.

Como ya han dicho, lo importante es que la rueda no revento contigo encima, y cuando se cayo tampoco la llevabas debajo.
 
Hola Emilio:

como siempre "te sigo" en tus post (en carretera no lo consigo...)
Tengo una pregunta para ti, con todo el cariño del mundo....
¿NO PONDRAS UNA CUBIERTA DELANTERA NUEVA?????
¿no crees que la estructura interna del neumatico puede haberse tocado, una ranura tan geometrica en el mismo no puede producir una rotura en un momento intempestivo???
Mi pequeña experiencia me dice que cuando existe un problema con un neumatico, aunque sea pequeño... mejor cambiarlo??????
El precio de uno nuevo bien vale esa seguridad... teniendo en cuenta que tu eres...vamos a dejarlo en "Bastante Racing ;) ;)"

Rafagas desde una RS con neumatico nuevo :cool:
Un Abrazo y !!!Cuidate Co-o!!!

Cris
 
Hola Emilio, siento mucho lo sucedido, pero fácil de solucionar.
Tengo un par de preguntas,
La mejora en adherencia las podido comprobar con la suspensión antigua?
El cambio de frenos delanteros es por que los anteriores no iban bien?
El puente nuevo de horquilla es por estética o por que tiene mejor interjección?

Gracias y como siempre muy atento a tus proezas, salut.
 
1A1B1B7F6A7F736E782B0 dijo:
Hola Emilio, siento mucho lo sucedido, pero fácil de solucionar.
Tengo un par de preguntas,
La mejora en adherencia las podido comprobar con la suspensión antigua?
[highlight]El cambio de frenos delanteros es por que los anteriores no iban bien?[/highlight]
El puente nuevo de horquilla es por estética o por que tiene mejor interjección?

Gracias y como siempre muy atento a tus proezas, salut.
Me da que ahora frena tanto que aplasta el neumatico contra la carretera de tal manera que se deforma por arriba.......


Seguro que en dos dias la tienes otra vez en estado de revista ;)
 
Por partes ::)

Cris,al ser justo en el centro y poco pronunciado,no creo que se haya resentido hasta el punto de ser peligrosa.De todas formas,hasta que no este igualado todo no dare caña a la goma.Esto en un pispas esta en su sitio ::) ;)

100Tatxes,he notado bastante mejoría en frenadas fuertes que ya no vibra la horquilla.Antes tenía la sensación que se doblaban las barras.La trasera si la noto mas pegada al suelo.En frenadas y curvas bacheadas o rápidas.
El cambio de frenos no lo he notado diferente,salvo por la bomba que tengo que hacer un poco menos de esfuerzos.Las pinzas frenan igual que las de Aprilia que llevaba.El cambio ha sido,porque al cambiar la horquilla tenia que hacer sujección de pinzas nueva,o...cambio de pinzas ::)
El puente de horquilla es por estética y diferenciar de la serie.El problema esta en que no lo han podido hacer curvo,si no plano.Todavía estoy barajando poner el puente original,suplementado.Es todo el problema,adaptar la llanta de 19 a una horquilla de 18. >:( ;)
 
Pues la parte delantera la doy ya por terminada.He puesto el puente original con casquillos para elevarlo lo suficiente como para que entre un dedo debajo del guardabarros.Meter bien las gomas de los guardapolvos y listo ::)

2011-05-22%2013.02.50.jpg


La parte delantera actualizada ::)

2011-05-22%2014.04.49.jpg


 
Y una vez subsanado ese problema :-/ :-/
En líneas generales, al cambiar la horquilla y las pinzas de freno has notado una mejoría significativa respecto a antes ?
 
El porque de este cambio obedece a que cuando realizaba frenadas bruscas,bajada de puertos a tumba abierta,etc,etc :D :D tenía el problema que la horquilla cimbreaba,hasta temer que en alguna de estas se doblaran las barras.Todo ello por la inmensa frenada que tenía con las pinzas de Aprilia y bomba ZZR. Como sabes,la idea inicial era meter las barras mas gruesas posibles,de 41mm de las K. Al final han sido las de 38 1/2 que hacen asimismo una muy buena función. Asimismo los discos mas grandes,combinados con la bomba radial y las pinzas de doble pistón,hacen la frenada algo más efectiva.
En resumen.....he ganado en confianza y seguridad en las frenadas "a muerte" que son las que me inquietaban un poco.
Repito,que todos los cambios estos,en condiciones normales de conducción no son necesarios. ::) ;)
 
Arriba