En obras......EL NUNCA ACABAR(SIGUE LA OBRA)

Re: En obras......

Las he puesto en el sitio que estaban las otras hasta que cambie la tapa del motor de arranque.Entonces tengo que cambiar algunas cosas de sitio.Lo malo de esconderlas mucho ahora,es la longitud de los cables de bujías.Si las coloco debajo del asiento,necesito cables mas largos.Estoy buscando cables de color por metros.Alguien sabe donde????????? ::)

Felicidades Emilio... sorpresa tras sorpresa... no dejas de asombrar... :-?

bmwero dijo:
Las he puesto en el sitio que estaban las otras hasta que cambie la tapa del motor de arranque.Entonces tengo que cambiar algunas cosas de sitio.Lo malo de esconderlas mucho ahora,es la longitud de los cables de bujías.Si las coloco debajo del asiento,necesito cables mas largos.Estoy buscando cables de color por metros.Alguien sabe donde????????? ::)

Hace unos años, en el taller de barrio en que trabajaba teniamos un expositor de cables de bujia ( la marca creo que era HOT WIRES ) eran de color naranja y teniamos cantidad de referencias, creo que en saltos de 5 cm, teniamos un catalogo en el que decia las referencias para cada modelo y los adaptadores necesarios en caso de que hicieran falta ya que venian con terminales en ambos extremos ( el de la bujia era maleable y se podia doblar hasta 90º )
Era una opcion muy economica y eran muy vistosos.
en Bosch puedes encontrar ese mismo formato, eran de color gris.
Supongo que no tendras problemas en cualquier otra marca reconocida ( Beru, Angli.....) no es preciso que compres cables de tunning

Dinos longitudes y color y te lo miro el Lunes

En el Lancia los llevamos amarillos

O bien 4 metros,o 4 de 1 metro.Color rojo preferiblemente.El amarillo que llevo ahora se ensucuia demasiado.
De momento solo encuentro kit enteros para coches.Y como suelen ser motores en línea,pues tienen dos cortos y dos largos.

kidownload

Los cables quedan nuevos con 3 en UNO o similar

Mira a ver los cables de un Alfa 33

Los que me vendría que ni pintados son los del Ford Probe.Lo que pasa que son seis y el kit se sube a casi 150€. Paso.En algun sitio los tienen que vender todavía por metros.He mandado mails a Beru y NGK preguntando.No me han contestado todavía :(

El Lunes te confirmo los que te sirven

En el taller tenemos un rollo de cable, creo que es gris

Los de VW boxer tambien son muy largos , por menos de 30€ seguro los encuentras en BBT www.BBT4VW.com

Los de Ford probe son iguales a los de Mazda Mx3 ( o 6 )

Estaré al loro que a mí también me interesan unos rojos.

Los de VW escarabajo son los que llevo ahora.Pero para donde quiero poner las bobinas se quedan cortos.Aunque si lo pienso bien,también puedo coger cable de cualquier color y meterle unas fundas termoretráctiles encima.De esas las hay en colores y por metros también ::) ;)

Siguiendo con la obra,ya he montado la tapa que cubre el motor de arranque y cambio.La tengo que volver a pintar porque el color no es el del aluminio viejo y ponerle los logos de R100RS en los laterales.
Queda algo mas recogida y curiosa ::) 8-) 8-)

123xym0.jpg

Suma y sigue ::) ;D ;D ;D

Emilio, ya que conseguir el mismo color del aluminio viejo rerá más complicado y siempre se notaría el corte, ¿porqué no la pintas de negro a juego con los culatines?

Emilio, ¿Como solucionas el tema de la salida de gases?

Saludos

El color no es problema,le lleve al pintor una llave de gasolina vieja para que viera el color y eso no ha bastado.El lunes me paso con la moto para que vea en vivo y directo el color del motor.No es problema mezclando,
La salida de los gases la he hecho toda nueva.Aunque tengo que perfeccionarla.He quitado el tubo viejo y he metido 1 metro de tubo especial para salida de gases de 16mm(en cualquier repuesto de coches).He sacado el tubo por la parte delantera de la tapa,directamente al tubo central del chassis y hacia atrás.Detrás de la batería he sujetado el depósito para la recogida de aceite.Ya pondré fotos de todo.
Los cables de bujía ya los tengo pedidos a Motoplus que es el distribuidor de Louis en españa.Los venden por metros.Asi que 4 trozos de color rojo. ::)
Las bobinas no me acaban de gustar ahí,se ven demasiado :-/

Emilio, llevo pensando el tema de la pintura desde esta mañana y se me ha ocurrido que lo podrías pintar de Oxiron plateado, no el gris oscuro si no el plateado.
Creo que podría quedar bien y además ya tiene el tacto rugoso sin necesidad de lijarlo. En cuanto pille un poco de mierdecilla seguro que queda más igualado aún.
No sé, se me ocurre.

Emilio, si tienes algún conocido que haga trabajos de soldadura y utilice la pintura de acero inoxidable de Wurth, que se utiliza para cubrir la soldadura, dile que te ponga un poco en un trozo de cartón o algo así y compruebas si te vale. Como la pintura esa queda pulverizada, imita muy bien el aluminio de fundición del bloque motor.

Un saludo.

Gracias,de esas pinturas también tengo.Pero son todas....demasiado nuevas ::) ya sabeis el color que tiene el aluminio viejo.Que aunque se limpie mucho,es oscuro y mate. Yo creo que con la máquina de mezclas se podría hacer.Y si no....negro :P

Al final ha sido de negro :(  no acababa de gustarme el color plata como quedaba. Pero al tener la moto varios componentes del motor en negro,no desentona ::)

2a4vnh1.jpg

lhe7d.jpg

Y este el el último estado de Berta ::)

25q3dcn.jpg

Lo siguiente es ya el carenado bifaro.En este mes que viene seguro que lo podre ya montar ::)

Emilio has acabado poniendole una moldura, y pintandola de negro. ;) Es como pensaba hacerlo,por cierto como has puesto la placa de r100 ?
Queda la Berta que parece una B-2 vaya misil. :o :o
Tengo ganas de verla, oirla y montarla por los dos agujeros. :P :P :P

Si te lo dije Maestro, esta "tapa negra"  ha quedado "pata negra".
!! Preciosa !!.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Eso mismo queria yo para mi rodolfa en color aluminio , pero negro queda mas guapo!!!!
para la cripta ya lo tenia muy muy mal, pero ahora peor ;D ;D ;D
un "10" emilio
¿Nadie se anima a fabricar una tapa "Eruzco"???
Seria un distintivo para los Cafe racers Nacionales!!!

Rafagas

Cris

R90JORGE dijo:
Emilio has acabado poniendole una moldura, y pintandola de negro. ;) Es como pensaba hacerlo,por cierto como has puesto la placa de r100 ?
Queda la Berta que parece una B-2 vaya misil. :o :o
Tengo ganas de verla, oirla y montarla por los dos agujeros. :P :P :P

Jorge,si tu tapa es igual que esta y creo que sí, yo le he tenido que hacer lo siguiente.....

Lo primero sujetarla por dentro abierta hasta la medida del bloque y ponerle un nervio de fibra para que quede abierta en la medida.Como los bordes de la tapa no coinciden bien con el bloque y el cambio,en la parte del cambio le he puesto un trozo de moldura para los bordes antes de pintar.Los pequeños huecos de los costados en el bloque,al poner el emblema de RS ya no se notan.Este lo he pegado con pegamento de fibra a la tapa,solo en la mitad de arriba del emblema para que se pueda desmontar bien la tapa.

Espero que la tuya haya quedado mas o menos.No venian muy bien para lo que valen >:(

Un saludo ;)

En principio no tengo pensado poner tapas laterales.Lo que si se me ha pasado por la cabeza es unir el depósito y el colín en una pieza como las había antes en algunas Ducati y lo tenía yo en esta Benelli ::)

Con_20Bene.jpg

Al tener que quitar el bote de recogida de gases de encima del cambio,le he quitado la goma original de la salida de la válvula y he puesto una goma especial de aguante al aceite de 16mm de interior y la he sacado por el centro de la tapa hacia arriba

i1fci8.jpg

Ahora va a lo largo del tubo central del chassis hasta la parte trasera donde he ubicado el bote al subchassis trasero.

hv5h82.jpg

La sujección del bote la tengo que madurar,de momento con abrazaderas de plástico.
De momento y al colocar el tubo hacia arriba y alto,parece que la fuerza de las gotas de aceite que escupía por la válvula,no es la suficiente como para pasarla por la longitud de la goma.Con lo cual,estas por su peso vuelven otra vez de retorno por la válvula hacia el motor.De paso,otro problemilla corregido ::) 8-)

Y, si en lugar del bote, usas un depósito de líquido de frenos trasero cogido a la parte izquierda de la batería? Quedaría más "original".

Un saludo.

Hola,

Así lo llevaba yo, los rectangulares de Krafft te quedan a medida.

Javier.

Gracias por la idea,ya había pensado en ello también,puesto que le voy a cambiar el depósito trasero por uno pequeño que tengo de Ducati.Con lo cual el bote de orina podría cambiar de lado. ;)

ollek dijo:
Y, si en lugar del bote, usas un depósito de líquido de frenos trasero cogido a la parte izquierda de la batería? Quedaría más "original".

Un saludo.

Eso mismo hemos hablado, mas o menos a esa hora, en Rascafria mientras tomabamos un refrigerio en una terracita. Sera que este foro nos hace desarrollar la telepatia? :o :o

;) No se si se aprecia pero, por ahora la llevo aluminio, pero me has convencido. ;)

imagen0002w.jpg

El color aluminio es que queda demasiado brillante y destaca del color del motor :(
Otra opción sería pintarlo de color cromado ::) ;)

donde habeis conseguido Jorge y emilio esa tapa superior??
me encantaria eliminar la tapa superior de mi motor... :-[
queda realmente muy bien. ;) ;)
Ya las vi en alguna foto francesa, pero no se donde conseguirla. :)
Rafagas
Cris

Yo tengo un molde hecho que me lo mandó RqueR :-* hecho de la tapa de Jorge.
El molde se lo tengo que pasar a Maxboxer  ::)

2v2chau.jpg

Mc-Gyver dijo:
[quote author=ollek link=1234358294/120#132 date=1245494498]Y, si en lugar del bote, usas un depósito de líquido de frenos trasero cogido a la parte izquierda de la batería? Quedaría más "original".

Un saludo.

Eso mismo hemos hablado, mas o menos a esa hora, en Rascafria mientras tomabamos un refrigerio en una terracita. Sera que este foro nos hace desarrollar la telepatia?  :o :o[/quote]
;)

Las fotos no son muy buenas porque se ha fundido un fluorescente del garaje >:( Hoy le he quitado el carenado RS a Berta.....la pobre me parece desnuda :'( :'( :'(

28mhg83.jpg

He sobrepuesto el carenado bifaro a ver que tal queda ::)

b5s4f9.jpg

ekqmxk.jpg

2nlbv2t.jpg

Bueno,pues parece que podré aprovechar la araña de RS. En la parte de arriba tengo que hacer unos acople la aprte baja caerá bajo la sierra :P
Lo podré sujetar en los soportes de arriba y en las sujecciones que tenía abajo en las barras del chassis.A ver si puedo colocarlo la semana que viene ::) 8-) 8-) 8-)

Emilio, por favor, que Berta es una señora.

2769016berta-desnuda.jpg

;)

Qué rápido vas jodio... yo ando estancado :'( :'(

Ese carenado bifaro va a ser demasiado, no queda muy pegado a los puños? no se acaba de ver bien, como los tengas q bajar un poco más vas a ser un pepino con las estriberas retrasadas y yendo tan tumbado.... ;D ;D

Hay sitio de sobra para maniobrar el manillar.Ya veremos a ver como queda la cuestión "eléctrica" ::) :-/

ppeazo pepino te esta quedando :o,por cierto a ver si le pasas el molde a maxboxer y se pone manos a la obra ::) ;)

bmwero dijo:
Al final ha sido de negro :(  no acababa de gustarme el color plata como quedaba. Pero al tener la moto varios componentes del motor en negro,no desentona ::)

2a4vnh1.jpg

lhe7d.jpg

Y este el el último estado de Berta ::)

25q3dcn.jpg

Lo siguiente es ya el carenado bifaro.En este mes que viene seguro que lo podre ya montar ::)

Chapeau Maestro, ha quedado de cine.

Jorgeeeeeee, ya la estas pintando en negro

Prosiguiendo con la obra....hoy le ha tocado ya al carenado bifaro ::)

He podido aprovechar la araña del carenado RS,aunque no me gusta mucho como queda.Hay muy poco espacio para maniobrar con el manillar :-/

34rvnd3.jpg

5bu4a8.jpg

sxznz4.jpg

Interiormente todavía le tengo que hacer algunas cosas como tapar un poco los faros y sujección de relojes auxiliares.También los intermitentes delanteros los tengo que acoplar ::)

Está muuuy bonita!
Lo único que me chirria son los retrovisores.
Yo le pondría unos de manillar ::)

Madre mía, del amor hermoso y del astracán... menuda imagen... es espectacular.

Café no se si tomaremos pero cafe racer... vamos que queda muy bien. Muy digna.

Pues a mi me gusta más el original, este como que no lo veo en Berta, ahora parece más una kawa o suzuki de las del Bold'or.

Pero bueno, solo es una opinión más, al que le tiene que gustar es a ti Emilio.

Bdo2l.JPG

v6bo78.JPG

Triumph_F750_Rob_North_Richard_ac3pz.jpg

Atrás