En obras......EL NUNCA ACABAR(SIGUE LA OBRA)

Yo es que no tuve mas remedio,Me empapaba los pies de aceite.Tenía los tubos de las varillas sueltos y salía el aceite a partir de 4000rpm.Con lo cual,como tenía que levantar de todas formas,ya hice lo que tenía pensado hace tiempo. ;)
 
muy buena la fotos y la explicación, como siempre.
me vienen fenomenal por que estaba pensando en cambiar las juntas de todo el cilindro. aunque no pierden tanto aceite como Berta.

un saludo y ha disfrutar...
 
Hola,
joder que mas se puede decir de esta maquina y su dueño ;)
que siga asi por muchos años y no menos km.y sobre todo con esos tutoriales.
saludos GS100
pd.donde trabajo alucinan cuando ven los tutoriales,y eso que nos dedicamos a las motos
 
Voy a buscar un camera y vamos a desmontar y volver a montar una abuela en un par de días.La enciclopedia virtual. ::) Se buscan voluntarios ::) :D
 
Para acabar el tema de momento lo copio también aqui......

Bueno,después del montaje del kit motor a ratos libres,Berta vuelve a ronronear. El motor arranca con una facilidad increible,sin necesidad de tirar de aire como antes,curioso Mantiene muy bien el ralentí sin ningún ruido en ningún sitio.Acepta el gas inmediatamente,con solo tocar el acelerador.Sube de vueltas suelta y con ganas. Pues nada,haré el rodaje tranquilamente sin subidas de más de 4000rpm(me tendré que atar las muñecas )
Un pequeño video de esta mañana tras sacarla del garaje

[media]http://www.youtube.com/watch?v=WVb5JU_k684&feature=player_embedded[/media]

Según vaya haciendo el rodaje,os dejaré mis impresiones
Subir al inicio
 
Felicidades Emilio y por supuesto a Berta, que razón tenia mi abuela, hasta para ser perro hay que tener suerte y Berta tiene mucha, disfrutala y ya nos veremos, saludos
 
Hoy he salido a probar el nuevo equipo de motor de Berta.Mi salida ha sido por la sierra madrileña con toda clase de asfalto,hasta nieve ::)

2wpt3ld.jpg


Las impresiones sobre el nuevo equipo mejorado han sido del todo satisfactorias. :D :D :D
El motor arranca con solo tocar el botón de arranque sin titubeos y mantiene bien el ralentí. Desde abajo,se le nota empuje sin cortes. No he pasado de 4000rpm,rodando casi siempre entre las 3000/3500,subiendo hasta 4000 para adelantamientos o estirar alguna marcha. Se le nota que ha ganado en toda la gama de bajos/medios.Los altos todavía no he podido probarlos ::) Tampoco he tenido que tocar carburación todavía ::)
Rodando en tercera por ejemplo,casi en ralentí,al acelerar sube rápido sin cortes ni titubeos hasta que corto la aceleración.Los adelantamientos y salidas de curvas al abrir fuerte,responde de inmediato,aunque no a golpe como antes.Seguramente influenciado por el cambio del arbol de cardan con amortiguador.Antes los golpes de gas y desaceleraciones,eran mas secos y bruscos.El motor se comporta ahora mas "dulce",pero con más decisión.
Resumen,180km recorridos,por
ejemplo,en3ª,4000rpm,100km/h...en 5ª,4000rpm,140km/h. No esta nada mal ::) :D :D :D

Cuatro o cinco días más así y el rodaje estará listo.Estoy deseoso de subir a lo "rojo prohibido" para ver el nuevo comportamiento por allí arriba ::) :D :D :D
 
No se como te resistes, la próxima salida ya te veo comentando como se comporta en la zona roja ;D ;D
 
64494A4A47260 dijo:
[quote author=3C2B2C3023590 link=1234358294/378#378 date=1291056597]Toda esta semana lloviendo >:( >:( >:( >:(

... Y qué, los BT45 van bien en agua. Según tu dices, vamos :D[/quote]


Hala, aqui tiran con flechas ;D ;D ;D ;D

Por cierto, Bolla, que tal lo de tu caja y tu pasador?
 
537E7D7D70110 dijo:
[quote author=3C2B2C3023590 link=1234358294/378#378 date=1291056597]Toda esta semana lloviendo >:( >:( >:( >:(

... Y qué, los BT45 van bien en agua. Según tu dices, vamos :D[/quote]

Que mamón >:( ;D ;D ;D ;D ;D

Los BT45,si,pero yo no quiero mas agua de la necesaria. ;)Tampoco me corre tanta prisa hacer el rodaje ::) ;D ;D
 
Joder Emilio, a 4000 rpm en 5a y a 140km/h, no sabía yo que el grupo conico de una 100RS alargara tanto el desarrollo, ¿ o es que tienes una 5a larga? en cualquier casoel desarrollo con lo que has hecho no se vería afectado, simplemente es que subiras de revoluciones mucho más rápido, corrigem si me equivoco.

Anda que menudo pepino te has hecho, ya tengo ganas de verla convertida en scrambler.
 
Cuenta, cuenta....ahora que nadie lo lee porque estan todos viendo el partido ;D ;D
 
Hola
solo la quinta ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D algun que otro retoque.
saludos GS100
 
5047405C4F350 dijo:
[quote author=537E7D7D70110 link=1234358294/379#379 date=1291060586][quote author=3C2B2C3023590 link=1234358294/378#378 date=1291056597]Toda esta semana lloviendo >:( >:( >:( >:(

... Y qué, los BT45 van bien en agua. Según tu dices, vamos :D[/quote]

Que mamón >:( ;D ;D ;D ;D ;D

Los BT45,si,pero yo no quiero mas agua de la necesaria. ;)Tampoco me corre tanta prisa hacer el rodaje ::) ;D ;D
[/quote]

Hombre, es que lo habías puesto a huevo ;)
 
6B450B615F504354260 dijo:
[quote author=64494A4A47260 link=1234358294/379#379 date=1291060586][quote author=3C2B2C3023590 link=1234358294/378#378 date=1291056597]Toda esta semana lloviendo >:( >:( >:( >:(

... Y qué, los BT45 van bien en agua. Según tu dices, vamos :D[/quote]


Hala, aqui tiran con flechas  ;D ;D ;D ;D

Por cierto, Bolla, que tal lo de tu caja y tu pasador?[/quote]

Está en buenas manos (las de los Michán). a ver si la semana que viene (si no llueve) empiezo yo el rodaje de mi GS.
 
Son los que llevaba Rufa cuando la compré.Los tengo guardados para una....necesidad ::)
Los Bing van muy bien,no tengo quejas ;)
 
La sicologica par poder superar su trauma con tu aficion por hacer caballitos... ;D ;D
 
las cosillas que nos dejas caer de vez en cuando,doble encendido,volante aligerado ,culatas etc,estas cosillas las sabemos, pero algo mas hay algo mas? ::) ;)
 
Berta como buena señorona que es,núnca cuenta todos sus secretos ::)
El mantener la incógnita es siempre una fuente para luego poder mantener bonitas charlas moteras :D :D :D ;)
 
Que razon tienes Emilio ::)

Haces bien! , no como yó, ... que os lo cuento tóooooodo :D
... y luego cuando nos vemos , ... enseguida me quedo sin palabras ;D ;D ;D

Igual aprendo algo del maestro y me reservo algunas cositas para , ::) llegado el momento ... "abrir bocas" :o
... y luego saldran dichos populares como, ... "que cayao se lo tenia", o "como no dijiste nada en el foro" ... juas,juas,juas. ;D
Pero me parece que esto ::) ... no va conmigo :-X ;D


Un abrazo Emilio ;)
 
A mi es que hay una exclamación que siempre me hace sonreir de oreja a oreja cuando la escucho.......que cabrón!!!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Otra vez de obras >:( >:(
Resulta que después del montaje de los cilindros de nikasil,tenía una pequeña perdida de aceite por la base de los cilindros. :'(
Me acordé entonces,demasiado tarde >:( que los bloques de los modelos a partir del 80 llevan un pequeño rebaje en el borde del bloque para el asiento de la tórica....

2vlqgiw.jpg


Cosa que mi bloque del 80 no tiene >:(

iopxc3.jpg


Con lo cual y al entrar en el bloque el cilindro justo,al apretar las tuercas,esta es arrollada y aplastada y partida. >:(
La tórica rota :'( :'(

dlnnle.jpg


Y aplastada,en su origen era redonda ::)

1zlyfwo.jpg


Lo suyo es antes de montar,que el tornero haga el rebaje de la tórica algo más profundo para que esto no pase.En mi caso,y como los modelos posteriores ya no la llevan,he decidido quitar la tórica y darle solo pasta sustituta de juntas en la base.Con eso es más que suficiente para asegurar una estanqueidad perfecta. ::)
Los pistones ya van perdiendo su brillo después de 1000km :-/

vex1jk.jpg


Pues nada,a ver si mañana la acabo y el domingo a probar si se sigue meando >:(
 
Que rápido queda pegada la carbonilla :o
Emilio, que bujías llevas montadas en el doble encendido? ;)
 
¿Pero la bujía de abajo no era una de 12 mm una NGK CR6HSA? Esta tarde iba a ir a comprarlas, me las ha pedido el tornero para tomar medidas para hacer los agujeros en las culatas
 
Emilio, ¿por qué tiene tanta carbonilla en tan poco tiempo?

¿Puede ser que esté quemando aceite? Se supone que al ponerle todo nuevo no tiene que gastar ni una gota, ¿no?
 
Asi las llevaba en las culatas viejas.En estas ya estaba la rosca hecha a 14.Lo único que he tenido que poner de cuello corto,por estar la rosca de otra manera y se metería demasiado dentro de la camara de combustión.
Lo de la carbonilla,seguramente por ir siempre en bajas vueltas y demasiado rica de mezcla ;)
 
Seguimos ::) :D :D :D :D

Después de ver como va el motor en el viaje a Vinuesa  ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1287575771/75#75

He decidido que de momento... ::) tengo bastante motor para divertirme. :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Asi que como me aburro sin hacer nada :P he decidido darle un poco más de sujección y aplomo a la parte delantera. Para ello me he pasado por RKmotonet y me he pillado una horquilla de las primeras K,de 41mm de barra,con tija inferior de R100R y superior de K 100,con las pinzas de freno Brembo de doble pistón de una K1100.Espero que frenen igual que mis Brembo oro de Aprilia :-/

sqqnte.jpg


2ushnus.jpg


f4o9pi.jpg


29vgykj.jpg


r89en6.jpg


dp8mmh.jpg


b7gbaw.jpg


Esta horquilla lleva un estabilizador Telefix,en vez de los de las K modernos. La sujección del guardabarros ne la tendré que currar.
Quiero montar esta horquilla con mi llanta original de 19. Para ello llevaré el conjunto al tornero para hacerme unos casquillos interiores en las barras para poder usar mi eje en mi llanta.Aunque seguramente tendra que hacer uno nuevo,de las mismas medidas que el viejo pero unos mm mas largo,ya que esta horquilla es esos mm mas ancha.
Los discos de freno,con estas pinzas,deben de ser de 285,diámetro de las K. Asi que le he pedido a Jeep un par de discos de los especiales "racing",de 285 adaptados a los platos de serie de la RS. ::)

2unwri9.jpg


Con esto creo que ya dejaré la parte delantera mas que estable y con buena frenada.Cuando me lleguen los discos,los montaré en la llanta de Rufa que tengo todavía ::) y todo al tornero.
La horquilla que llevo ahora,modelo 81,de 36mm y las pinzas Oro con sus adaptadores las pondré entonces en mi página a la venta a ver si recupero algo.Esta Berta me esta saliendo mas cara que una mujer caprichosa >:( >:(
 
Si antes berta ya tenia buena estabilidad y un buen paso por curva con estas modificaciones sera la leche

sldos ;) ;) ;) ;) ;)
 
Justamente esa parece.He visto diferencias con las mas modernas,el soporte en las barras para estabilizador y los tornillos de suelta de aceite abajo que van un poco distintos.Mañana miraré si pone Brembo,Showa o algo parecido.
Todo esto viene por la duda de cuanto aceite llevará esta horquilla. ;)
 
La referencia, a esta altura ..   
horquilla1tk4.jpg



5247524D4E4B51220 dijo:
[quote author=SPEED link=1259267969/0#0 date=1259267969]Voy a cambiar el aceite de las horquillas de mi K75S y me encuentro con diferentes datos en cuanto cantidad.

La k75 ha tenido varias horquillas hasta 91 y a partir del 92 en todos los modelos creo que todas son showa.
Segun la revista mototecnica puede ser 330 o 280 en el modelo sport
Segun el Haynes las showa 420

Cual es la cantidad correcta? :(

Ya contesté a alguien sobre este tema, de todas formas te paso lo que he averiguado en iBMW USA sobre cantidades de llenado para muchas BMW:

OFICIAL BMW:

There is a Service Instruction 31 026 92 (2547) which is supposed to have additional information.

Fork Oil Quantities/Capacities

Model Leg Change Disassemble

K75 Showa  L  410 cc  420 cc
K75 Showa  R  410 cc  420 cc

K75 BMW    L  330 cc
K75 BMW    R  330 cc

K75 Sport  L  280 cc
K75 Sport  R  280 cc
(Has an "S" stamped on the aluminum plug on top of the leg.)

*16V*
K1100LT    L  350 cc  400 cc
K1100LT    R  400 cc  400 cc

K1100RS    L  350 cc  400 cc
K1100RS    R  400 cc  400 cc

K1, K100RS L  380 cc  400 cc
K1, K100RS R  380 cc  400 cc

*8V*
K100 L  330 cc
K100 R  330 cc

K100
RS/T/LT    L  360 cc
RS/T/LT    R  360 cc
(Sport)    L  280 cc
(Sport)    R  280 cc
(Has an "S" stamped on the aluminum plug on top of the leg.)

R1100 Oil Change only if disassembled
    L   450 cc
    R   450 cc

R100R L  410 cc 420 cc
    R  410 cc 420 cc

R100GS/PD  L  410 cc 470 cc
    R  440 cc 470 cc

>88-R100RT/RS    L  320 cc
    R  320 cc

>85-R65/R80 L  300 cc
    R  300 cc

>85-R80RT  L  320 cc
    R  320 cc

R80GS L  220 cc
    R  220 cc

R80ST L  190 cc
    R  190 cc

>84-R65/LS L  190 cc
    R  190 cc

>81-R100
R100CS/RT/RS     L  220 cc
    R  220 cc

>81
R60/7, R75/7, R80/7, R100/7, R100S, R100RS, R100RT
R60/6, R75/6, R90/6, R90S
R50/5, R60/5, R75/5
    L  265 cc  280 cc
    R  265 cc  280 cc

R50US, R60US, R69US (1968-1969)
    L  265 cc  280 cc
    R  265 cc  280 cc

PRE 1968 Model Twins
    150-170 cc Both Legs
uVes.
[/quote]
 
Tiene muy buena pinta ::) ::) seguro que te va a quedar de miedo, la cuenta para los baches de las carreteras asturianas ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Pues es una Brembo,del 85.......

dzaumu.jpg


103wr35.jpg


Con lo cual,supongo que según la tabla que has puesto,es la de una K100..

*8V*
K100             L        330 cc
K100             R        330 cc

Los discos de Jeep me han llegado hoy.Ahora a buscar tornillos para sujetar al plato ::)
 
Es la de recorrido largo...............

............SAE 15 y suplementos de 2cms al canto !!!!
;)
 
Atrás
Arriba