Hola,
que le vamos a hacer.
El mismo absurdo debate se tuvo con la obligatoriedad del cinturón, del casco, etc.
Saludos,
Alex
No me parece comparable, ni de lejos. Cómo dije antes, esa sensación de "y tú tambien te jodes, ya que yo me jodo" creo que es la que predomina, la preocupación por otro, no, no cuela (creo que es que escuece mucho que otros no hagan o disfruten de otro modo). Y es algo que sinceramente, no entiendo.
Lo del casco y el cinturón, puedo comprenderlos perfectamente (y también entendería que en determinadas circunstancias no lo fuesen, y de hecho, no lo fueron y no lo son), es la primera barrera ante un accidente, y que marca la vida y la muerte (normalmente, muerte), es un 0 u 1.
Si te obligan a llevar unas botas y unos guantes, te están diciendo que no circules en moto, lo cual tambien entiendo que es el interés con la famosa Agenda 2030, y por supuesto llegará (recordemos, ni moto ni coche, y menos tuyo).
Ahora mismo, que más os dá cómo vaya otro, y más en algo tan amplio cómo las motos, que puedes ir en un scooter, una una mega-harley, una clásica o una gigante rutera hitech, o una supermegamaxitrail, lo que pasa es que cada uno ve las cosas del modo que usa su moto, y a ver, si yo si voy en una RRR de 170cv, pues claro que me pongo (me pondría) un buzo y me pongo de astronauta con un asiento eyectable, porque sé a lo que voy (si, se a lo que voy, que si, que algunos vais de paseito), que es evitar darme una hostia, la cual, ciertamente, busco facilmente (subidón). Ahora, ¿en una custom naked harley?
Lo importante es que cada uno vaya a gusto y con sus "miedos", eso de "imponerle" sus miedos, que pueden ser sus carencias o sus abusos, a otros, me parece de risa.
En esto no vamos a llegar a ninguna conclusión, porque cómo digo, si preguntas entre usuarios de 1000cc y 180cv RRRR y slicks, ni uno solo saldrá "de calle" pero con muchos otros tipos de motos, cada uno irá acorde a lo que "busca" o pretende obtener. Es totalmente ridículo definir la palabra "moto" cuando cada uno piensa en muchos modos de circular, por donde circular y cómo hacerlo. Esto mismo lo podemos pasar a las bicicletas (a veces voy más rapido bajando con mi bici que con la moto, y voy en calzoncillos)
De modo que lo mejor, cada uno que se ponga cómo vaya a gusto, que si hace calor y se muere, pues él decide y sus principios. Ahora, que no venga a bufar cuando el va "jodido" y ve que otro va "a gusto" porque básicamente es eso, bufar. Pues si bufas, coño, vete cómodo y punto. Si te atreves, y si no te atreves, pues macho, te aguantas y sabes que vas muy bien protegido, lo cual es elogiable y NADIE va a criticarte.
Sin duda, lo de si yo me jodo, tú te jodes, cala hondo, hasta en esto. Con lo bonito que es lo de "que me dejen en paz"
Lo que si comparto, es que estaría muy bien que los que van "equipados" dejen de saludar al que va sin guantes, con un casco jet en una megacustom, o con ropa vaquera en una clásica... eso si lo comparto, menos chollo para todos
Pero bueno, de todo esto supongo os acordareis cuando cambieis de tipo de moto... o con los años... o cuando busqueis otras cosas. O no, igual me equivoco, pero aquí lo dejo. Vive y deja vivir...
Saludos