En pantalón corto

Si viajo o voy de ruta expresamente, me visto de moto. Ahora, tengo la playa a 7 ó 9 minutos de casa y no pienso ponerme pantalones con protección, botas, chaqueta cerrada con protecciones, etc. y lo mismo para ir al centro o hacer algún recado. Que soy un sacrílego, pofale.... Pero, de verdad vosotros os vestís de soldado del imperio para ir a por el pan!!? No me lo creo...
Conozco el riesgo y lo asumo sin ningún problema. Porque entre otras cosas, no hago daño a nadie. No como los disfrazados, supermegaequipadosmotogp, que van a toda hostia sin respetar a nadie en la carretera y poniéndose en peligro ellos y a los demás...
Ufff, no me atrevía a decir nada, pero al ver este mensaje me he atrevido,,:devilish: todos tenéis razón en el tema de la protección, pero viviendo a pocos kms de la playa y con mi mujer en la moto, no soy capaz de ir cargado con botas, chaquetas, etc, para ir a darme un baño e ir arrastrando una pila de equipo, con 30º, contando que ella no va a querer y si la llevo en coche , adios a encontrar parking,:(. No corro nunca, pero eso no evita un accidente, por supuesto.
 
Lo que yo no entiendo es el porqué no llevar guantes de verano. Es mucho lo que te puede quitar y poco el agobio/calor pueden producir. Si es por pasta no me lo creo... Estoy por pensar hay gente no sabe ir con guantes? Pierde tacto a los mandos?
Comparto tu opinión, con el casco por supuesto, es la única prenda que no perdono vista como vista y haga el calor que haga
 
Yo sueño muchas veces, que voy en moto y no llevo el casco, me despierto sobresaltado .
Y es que cuando era muy joven (1976) y el casco no era obligatorio, ya me lo ponía y un día de invierno de mucho frío, a las siete de la mañana se me olvidó de ponerme y no me di cuenta hasta medio camino, yo notaba que tenía más frío más de lo normal y no caía , no sabía porque.
Es una tontería, pero me quedo en el subconsciente para el resto de mis días.
 
Lo que yo no entiendo es el porqué no llevar guantes de verano. Es mucho lo que te puede quitar y poco el agobio/calor pueden producir. Si es por pasta no me lo creo... Estoy por pensar hay gente no sabe ir con guantes? Pierde tacto a los mandos?
Guantes y casco es lo único que no perdono, de hecho alguna rara vez que se me han olvidado los guantes he ido super inseguro, pero porque me sentía como desnudo, fíjate, hablando de ropa xD
 
Yo sueño muchas veces, que voy en moto y no llevo el casco, me despierto sobresaltado .
Y es que cuando era muy joven (1976) y el casco no era obligatorio, ya me lo ponía y un día de invierno de mucho frío, a las siete de la mañana se me olvidó de ponerme y no me di cuenta hasta medio camino, yo notaba que tenía más frío más de lo normal y no caía , no sabía porque.
Es una tontería, pero me quedo en el subconsciente para el resto de mis días.


Me pasa algo parecido. Hace muchos (muchos) años, tenía yo una Vespita 75cc que llevé a arreglar a un taller que había cerca de casa. Una tarde, volviendo a casa caminando, pasé para preguntar cómo la llevaban, el tipo me dijo que ya estaba y que me la llevara, por lo que la conduje sin casco durante un par de minutos un par de manzanas.

La sensación aun la recuerdo: como ir en calzoncillos XD
 
Yo siempre voy con casco guantes chaqueta botas y pantalón con protecciones siempre que salgo en moto.........pero tiene trampa, yo hablo desde la comodidad y frescura del norte de Galicia, con veranos a 25°, pero aun en días exagerados de 30° no me quito protecciones.
El otro dia probé a salir en pantalón corto con mi Africa Twin solo para saber que se siente......y "nunca mais", la sensación de ir en calconcillos es poco.

La verdad es que yo trabajo en sanidad, estuve 11 años trabajando en la planta de trauma y he visto bastantes accidentes de moto, y no los mas graves, ya que esos se los llevan directamente al hospital de referencia, pero si muchas fracturas y abrasiones......no hay nada como vivirlo con los pacientes y famias para grabarlo a fuego en la cabeza. Y eso que yo no dejé de fumar por ver tumores en las cajetillas de tabaco.

Repito....he trabajado con muchos accidentes ajenos y vivo en la España fresca, no soy objetivo en mis comentarios......pero me gustaría saber que porcentaje de usuarios de moto, que tuvieron lesiones por ir sin protección, se han vuelto a subir en moto sin ellas.

Habla uno que solo ha tenido un esguince de tobillo porque se le cruzó un perro a 40km/h .... el perro no, mi moto ;)
 
Yo pienso que cada uno es responsable de como ir en moto mientras no haga daño a los demas, si hablamos de obligar a llevar pantalones con protecciones pues tenian que obligar a ciclistas etc pues estos estan mas espuestos que los motoristas.
 
Lo que yo no entiendo es el porqué no llevar guantes de verano. Es mucho lo que te puede quitar y poco el agobio/calor pueden producir. Si es por pasta no me lo creo... Estoy por pensar hay gente no sabe ir con guantes? Pierde tacto a los mandos?

Yo me caí de chaval con la Variant llevando únicamente casco como protección y me "sollé" las palmas de ambas manos. Fue el peor verano de mi vida. No sabes la importancia que tienen las manos en tu vida hasta que te ves con ellas prácticamente inutilizadas, y menos mal que apenas me raspé los dedos y algo podía hacer pero muy poco. Qué mal lo pasé hasta que se curaron. Joder, ni pajas podía hacerme 🤣🤣🤣.
Desde entonces casco y guantes siempre, aunque vaya a la vuelta de la esquina, y en general siempre equipación completa salvo contadas excepciones que voy con casco, guantes y chaqueta (como mucho al pueblo de al lado) y contadíiiiiisimas excepciones que voy sólo con casco y guantes (sin salir de mi pueblo).
 
Yo reconozco que si es para trayectos cortos y en pleno verano, si voy con pantalones cortos, camiseta, guantes y obviamente casco. Para salir de ruta si que es obligatorio el ir completamente equipado.

Y si, también soy ciclista y voy a diario por la carretera a 50/60/70/80kmh prácticamente “desnudo” y nadie se extraña por ello.
 
Pero el ciclista va haciendo deporte. No puede ir todo tapado. Además cumple con el mínimo de casco+guantes.

Por supuesto los ciclistas están hechos de otra pasta. Caen y siguen pedaleando. Nada que ver con futbolistas etc se tiran a la "piscina" gritando de dolor a la primera oportunidad...
 
Yo siempre voy con casco guantes chaqueta botas y pantalón con protecciones siempre que salgo en moto.........pero tiene trampa, yo hablo desde la comodidad y frescura del norte de Galicia, con veranos a 25°, pero aun en días exagerados de 30° no me quito protecciones.
El otro dia probé a salir en pantalón corto con mi Africa Twin solo para saber que se siente......y "nunca mais", la sensación de ir en calconcillos es poco.

La verdad es que yo trabajo en sanidad, estuve 11 años trabajando en la planta de trauma y he visto bastantes accidentes de moto, y no los mas graves, ya que esos se los llevan directamente al hospital de referencia, pero si muchas fracturas y abrasiones......no hay nada como vivirlo con los pacientes y famias para grabarlo a fuego en la cabeza. Y eso que yo no dejé de fumar por ver tumores en las cajetillas de tabaco.

Repito....he trabajado con muchos accidentes ajenos y vivo en la España fresca, no soy objetivo en mis comentarios......pero me gustaría saber que porcentaje de usuarios de moto, que tuvieron lesiones por ir sin protección, se han vuelto a subir en moto sin ellas.

Habla uno que solo ha tenido un esguince de tobillo porque se le cruzó un perro a 40km/h .... el perro no, mi moto ;)
Hola a todo el mundo. Mi experiencia es por contacto directo. La cuento aquí para que todo el que escoja llevar solamente el casco lo haga bien informado. Mi esposa trabajó muchos años en urgencias de un gran hospital. Vio muchas cosas. Le llegaron varios con quemaduras por accidente de moto. Estas heridas se han de dejar bien limpias para evitar infecciones. Sin compasión. A pesar de que les pinchan morfina muchos no aguantan y se desmayan.
 
Pero el ciclista va haciendo deporte. No puede ir todo tapado. Además cumple con el mínimo de casco+guantes.

Por supuesto los ciclistas están hechos de otra pasta. Caen y siguen pedaleando. Nada que ver con futbolistas etc se tiran a la "piscina" gritando de dolor a la primera oportunidad...

Error, el ciclista no va haciendo deporte, el ciclista VA CIRCULANDO (lo de hacer deporte, entrenar, etc... es cosa suya en su egoista cabeza, pero eso es otro tema, las carreteras no están pensadas para "entrenar", si no para circular).

Para circular, tiene el mismo problema que yo con una moto a 40km/h (eso si, sin suspensiones, frenos, etc). Y tambien dicho esto, veo bien que vayamos cómo vamos, es lo más normal, sabes los riesgos y los asumes. Igual que en una moto.

Un saludo
 
Hola a todo el mundo. Mi experiencia es por contacto directo. La cuento aquí para que todo el que escoja llevar solamente el casco lo haga bien informado. Mi esposa trabajó muchos años en urgencias de un gran hospital. Vio muchas cosas. Le llegaron varios con quemaduras por accidente de moto. Estas heridas se han de dejar bien limpias para evitar infecciones. Sin compasión. A pesar de que les pinchan morfina muchos no aguantan y se desmayan.

Me parece un dato interesante, seguro que atendió muchos infartos por comer chuletones, enfermedades venéreas por no usar preservativo, problemas por fumadores, quemaduras por el sol en la playa o haciendo otros hobbies, gente que se cayó de un caballo (hace nada aquí en el pueblo, vino el helicoptero de emergencias a llevarse a uno porque le cayó el caballo encima -ahora a ver si van a tener que llevar un peto rígido-), gente que se cayó de la bicicleta, cazadores que reciben perdigonazos...

Cómo bien dices, el tema es estar informado si no decides ir vestido de astronauta, y que sea una decisión libre, analizando el coste-beneficio (tuyo, no de otros)

Por cierto... un tío que trabaja en un concesionario de motos BMW dice que no para de verlas averiadas y tener que arreglarlas :ROFLMAO: , una tras otra que le entran por la puerta o en grua, y así todo el año (nótese el tono irónico, para hipersensibles, cambiad la marca).

Saludos
 
Yo he pedalea muchos años y en moto muchos mas y me he sentido mas inseguro en la bici, es mucho mas peligroso, hablo de los cicloturistas no de carreras. Y es verdadque en urgencias apareceran motoristas y no veas los fines de semana de las guergas y fiestas y eso lo vemos como normal y yo voy a disfrutar de la moto voy equipado pero si voy a un recado guantes y casco, pero por las multas.
 
Error, el ciclista no va haciendo deporte, el ciclista VA CIRCULANDO (lo de hacer deporte, entrenar, etc... es cosa suya en su egoista cabeza, pero eso es otro tema, las carreteras no están pensadas para "entrenar", si no para circular).
Eso es como decir, cuando ves a un tío corriendo por la playa con su pulsómetro, que la playa no es para entrenar, sino para bañarse! 😂
Lo de la egoísta cabeza ya se me escapa. 🤔
 
Mediodía día de ayer autovía de ademuz en Valencia. Chancletazos pantalón corto y mano izquierda mandando WhatsApp. Carril central a 90. Sujétame el cubata dicen…
 
Independientemente,de todo lo que se planteado de actividades que conlleve un riesgo aunque sea mínimo y concretando en moto,aparte de la obligatoriedad del casco,y de guantes que no se si está o no incluidos,conclusión,respeto y que cada uno haga o vaya como les de la gana,su libertad y responsabilidad es solo suya,como se comentó al principio,y si dentro de x tiempo es por decretazo,pues a cumplirlo no pasó con los cascos,mientas que cada uno vaya como le salga,si yo voy con toda la parafernalia es mi problema y solo.mio y repito loque se dijo hace ya tiempo aquí ,MEJOR SUDAR QUE SANGRAR,
 
Lo que yo no entiendo es el porqué no llevar guantes de verano. Es mucho lo que te puede quitar y poco el agobio/calor pueden producir. Si es por pasta no me lo creo... Estoy por pensar hay gente no sabe ir con guantes? Pierde tacto a los mandos?
No es difícil de entender, en mi caso me es muy difícil ponerme guantes cuando se superan los 30 grados y aún no he encontrado unos lo suficientemente cómodos y aireados.
Estoy de regreso del una ronda por el oeste, Portugal y norte de España y apenas me habré puesto guantes unos cien kilómetros.
Se que soy un inconsciente pero es lo que hay.
 
PD al igual que nunca he tenido casco integral y ahora que tengo uno abatible nunca le bajo la mentonera ni la pantalla.
Si no me da el aire en la cara no disfruto de la moto.
 
Lo que se trata es de disfrutar cada uno como quiera mientras no hagas daño a terceros, vive y deja vivir que menos mal que no somos todos iguales.
 
Yo no estoy acostumbrado a circular sin guantes nunca ( ni en la bici) y se me hace muy incómodo hacerlo sin ellos….sobre todo en la moto porque la vibración me duerme la mano. Durante la pandemia, al trabajar en domicilios me acostumbré a trabajar con guantes, y a día de hoy me cuesta trabajar sin ellos, en cambio otros compañeros para nada. Que cada uno somos distintos…..pero quedarme sin media mano por un arrastron simple ya me motiva mucho para llevarlos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Error, el ciclista no va haciendo deporte, el ciclista VA CIRCULANDO (lo de hacer deporte, entrenar, etc... es cosa suya en su egoista cabeza, pero eso es otro tema, las carreteras no están pensadas para "entrenar", si no para circular).

Para circular, tiene el mismo problema que yo con una moto a 40km/h (eso si, sin suspensiones, frenos, etc). Y tambien dicho esto, veo bien que vayamos cómo vamos, es lo más normal, sabes los riesgos y los asumes. Igual que en una moto.

Un saludo
Bueno me refería va haciendo una actividad que es aeróbica (evidente va circulando). Con esa actividad de ejercicio físico plantear vayan cubiertos por todo tipo de protecciones lo veo incomprensible. Lo gracioso del asunto es qué ciclistas con guantes es más asiduo que cuando se va cómodamente en moto sin sudar tanto. Yo no lo entiendo ni veo ningún argumento lógico.
 
A mí me pasa lo mismo cuando veo gente fumando por la calle, o bebiendo en las terrazas y locales.
No están haciendo nada ilegal, pero las consecuencias de sus actos son terribles.
Y que conste que yo en moto, siempre protegido.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

no entiendo nada.
 
Yo no estoy acostumbrado a circular sin guantes nunca ( ni en la bici) y se me hace muy incómodo hacerlo sin ellos….sobre todo en la moto porque la vibración me duerme la mano. Durante la pandemia, al trabajar en domicilios me acostumbré a trabajar con guantes, y a día de hoy me cuesta trabajar sin ellos, en cambio otros compañeros para nada. Que cada uno somos distintos…..pero quedarme sin media mano por un arrastron simple ya me motiva mucho para llevarlos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pues está claro¡¡¡¡ es cómo si te dicen que no circules con guantes, pero si tú estás mas a gusto con ellos puestos, pues... haz lo que veas :D
 
PD al igual que nunca he tenido casco integral y ahora que tengo uno abatible nunca le bajo la mentonera ni la pantalla.
Si no me da el aire en la cara no disfruto de la moto.
Yo hace mucho tiempo que no puedo cerrar la visera (excepto por motivos concretos, puntuales y justificados, que uno tampoco es tonto, ya sea frio, zona de mosquitos...). Para mi, sentir el aire (y a veces los bichos, algunos gordos o con el aguijón apuntando) merece mucho más la pena que la protección. Y cada vez más. Es decir, si no salgo con la pantalla abierta y dándome el aire, ya no merece salir en moto. Otros salen lloviendo, y a mi me parece de auténticos locos (no voy a decir irresponsables, porque son responsables de lo que hacen, cómo lo hacen y lo que puede suceder muy fácilmente, pero lo importante es que son ellos los que se mojan o los que se caen si pasa algo).

Saludos
 
Venga!!Tú sigue!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Otras dos páginas de recomendaciones que te has ganao 😁
lamentablente, consejos vendo, pero para mi no tengo.

Lleva siempre guantes, y cuanto más gordos y protecciones de kevlar, mejor, la protección nunca está de más.

No te puedo aconsejar otra cosa, porque es totalmente absurdo. Y si alguien te recomienda circular sin guantes, poco te aprecia.

Un saludo
 
Yo no creo que este post vaya del YO YO YO, si no de la decepción de un compañero nuevo en este foro y que se esta introduciendo en este mundo de la moto y que seguramente tendría una imagen del motorista como una persona responsable debido al riesgo que se corre al circular en moto, y eso que ha visto de ir sin protecciones lo ha descolocado un poco, máxime cuando además pidió consejo para comprarse la equipación y que muchos de aquí le dieron consejos de todo tipo de protecciones, por otra parte no creo que con los años que tiene y viviendo en Barcelona cuando ha circulado en coche no haya visto pasar a cientos de motorista en pantalón corto y chanclas, lo que antes no se fijaba y ahora si.
 
Yo no creo que este post vaya del YO YO YO, si no de la decepción de un compañero nuevo en este foro y que se esta introduciendo en este mundo de la moto y que seguramente tendría una imagen del motorista como una persona responsable debido al riesgo que se corre al circular en moto, y eso que ha visto de ir sin protecciones lo ha descolocado un poco, máxime cuando además pidió consejo para comprarse la equipación y que muchos de aquí le dieron consejos de todo tipo de protecciones, por otra parte no creo que con los años que tiene y viviendo en Barcelona cuando ha circulado en coche no haya visto pasar a cientos de motorista en pantalón corto y chanclas, lo que antes no se fijaba y ahora si.
Los Reyes son los padres. Ya era hora de que lo supiera. 🤷🏻‍♂️
 
Lo confieso, he pecado….
Acabo de ir a por el pan en pantalon corto, camiseta, bambas nuevas y guantes de enduro
Y tan ricamente oiga !!!
Ya podéis empezar a flagelarme, pero menudo bocata está cayendo “entre pexxo i esparda pal disgusto “

IMG_9620.jpeg
 
Lo confieso, he pecado….
Acabo de ir a por el pan en pantalon corto, camiseta, bambas nuevas y guantes de enduro
Y tan ricamente oiga !!!
Ya podéis empezar a flagelarme, pero menudo bocata está cayendo “entre pexxo i esparda pal disgusto “

Ver el archivo adjunto 362898
Hola,

una cosa es hacer lo que te de la gana, y otra bien distinta es incitar a ello o hacer mofa. Te recuerdo que el presidente de la asociación anti casco en un Estado de USA falleció a consecuencia de no llevarlo.

Aparte de que el puto Karma existe, no seamos absurdos. Conviene protegerse al máximo posible, no hacerlo es elección personal, pero publicarlo es irresponsable.

Saludos,
Alex
 
Hola,

una cosa es hacer lo que te de la gana, y otra bien distinta es incitar a ello o hacer mofa. Te recuerdo que el presidente de la asociación anti casco en un Estado de USA falleció a consecuencia de no llevarlo.

Aparte de que el puto Karma existe, no seamos absurdos. Conviene protegerse al máximo posible, no hacerlo es elección personal, pero publicarlo es irresponsable.

Saludos,
Alex


Bon día Alex !!

De verdad que no has entendido el sarcasmo del mensaje ????? 🤦🏻‍♂️

Y de ahí, a querer comparar con no sé quién que promulgaba la no utilización del casco y acabó falleciendo en accidente...hostias,
el Karma existe, se ve o queremos verlo cada dos por tres, pero insinuar no vaya a ser tenga una caída por ese mensaje....
ma de dio ma de dio !!

Lamento si te he ofendido chico, no era mi intención más allá de ser un poco sarcástico pero es que literalmente, me descojono de las tremendas tonterías que llegan a escribirse en este, como tantos otros hilos rasgándose las vestiduras acabando por tergiversarlos

Que disfrutes de este magnífico Domingo !
 
Hola,

una cosa es hacer lo que te de la gana, y otra bien distinta es incitar a ello o hacer mofa. Te recuerdo que el presidente de la asociación anti casco en un Estado de USA falleció a consecuencia de no llevarlo.

Aparte de que el puto Karma existe, no seamos absurdos. Conviene protegerse al máximo posible, no hacerlo es elección personal, pero publicarlo es irresponsable.

Saludos,
Alex

Este mensaje lo respeto, y además, el karma, o murphy si trabajas en otro sector, existe, de modo que mejor no tentarlo (pero ni de uno ni otro lado...).

Efectivamente lo más recomendable es ir lo máximo protegido posible, si no vas con todo lo que existe, es una decisión personal (es decir, hay que ir siempre con botas, pantalon con protecciones, chaqueta con protecciones, un buen peto, un collarín, airbag, unos guantes muy resistentes y con buena armadura, y un casco integral totalmente redondo (bajo ningún concepto de otro tipo) de los buenos, todo lo que baje de eso, ya es elección personal de cada uno y él sabrá porque no lo lleva o no sale de casa con ello (no es necesario ni publicarlo ni comentarlo, ni justificarlo).

Creo que este post no va de recomendaciones, va de un hecho, gente que decide conducir con un equipamiento, o mejor dicho, sin él. La recomendación unánime para todos, es que vayas/vayamos lo más protegidos, y no escatimemos ni un céntimo en ello. Y lo ideal y recomendable, pensando en la seguridad, es dejar de circular en moto (y va el karma y te da un bonito accidente en coche).

De modo que es un tema serio, siempre protegidos a tope, y si no lo haces (da igual el grado de protección al que renuncies, creo que cité arriba lo mínimo que cualquiera debería llevar) ya cada uno decide, el mínimo es el legal (en una finca privada, o circuito, no te hace falta ni el legal, es decisión tuya).

Un saludo
 
Ayer hice un viaje por autovía/autopista en coche de una hora y media.

Recordando este hilo, hice un estudio estadístico como el que el compañero ha hecho con fotografías. De unas diez motos y escúters que vi por la autovía (no autopista), solo una llevaba un piloto equipado, e iba con tejanos normales y chaqueta con protecciones. Todos los demás iban con pantalones cortos, camisetas levantadas al viento, zapatillas, alguna chancla, pasajeros incluidos...

Y no hacía un calor tremebundo, ayer refrescó. Quizás estábamos a 25º a la sombra y unos 30º al sol. Conforme avanzó el día las temperaturas aumentaron, pero en aquel momento se estaba bien.

En el autopista interprovincial ya no se suelen ver esas cosas, la gente va más protegida, aunque lo cierto es que el riesgo es exactamente el mismo o más porque la autovía está más concurrida normalmente, pero como que los desplazamientos son más cortos, la gente piensa que tiene menos papeletas.

Para mí es una barbaridad ir por carretera o autovía de esa guisa, pero lo cierto es que no es mi piel la que está en juego. Creo que cada uno debe decidir lo que vale su pellejo y su bienestar. A mí me da lo mismo, seamos sinceros. Eso sí, si se trata de allegados míos, familiares o si alguien me pide consejo, mis recomendaciones serán rotundas y si puedo ejercer algún tipo de presión, lo haré.

Para todos los demás, los que van a la playa en bañador y chanclas en una 600, los que van a por el pan en bermudas, los que viajan por autovía con la novia en shorts, a los que se les sube la camiseta por el autopista hasta ir casi desnudos... es que no me importa, que hagan lo que les dé la gana. Es su piel, no la mía. Que ellos y sus familiares (no olvidemos) aguanten la vela.

Y creo que no hay más por mi parte.
 
Este mensaje lo respeto, y además, el karma, o murphy si trabajas en otro sector, existe, de modo que mejor no tentarlo (pero ni de uno ni otro lado...).

Efectivamente lo más recomendable es ir lo máximo protegido posible, si no vas con todo lo que existe, es una decisión personal (es decir, hay que ir siempre con botas, pantalon con protecciones, chaqueta con protecciones, un buen peto, un collarín, airbag, unos guantes muy resistentes y con buena armadura, y un casco integral totalmente redondo (bajo ningún concepto de otro tipo) de los buenos, todo lo que baje de eso, ya es elección personal de cada uno y él sabrá porque no lo lleva o no sale de casa con ello (no es necesario ni publicarlo ni comentarlo, ni justificarlo).

Creo que este post no va de recomendaciones, va de un hecho, gente que decide conducir con un equipamiento, o mejor dicho, sin él. La recomendación unánime para todos, es que vayas/vayamos lo más protegidos, y no escatimemos ni un céntimo en ello. Y lo ideal y recomendable, pensando en la seguridad, es dejar de circular en moto (y va el karma y te da un bonito accidente en coche).

De modo que es un tema serio, siempre protegidos a tope, y si no lo haces (da igual el grado de protección al que renuncies, creo que cité arriba lo mínimo que cualquiera debería llevar) ya cada uno decide, el mínimo es el legal (en una finca privada, o circuito, no te hace falta ni el legal, es decisión tuya).

Un saludo
Que haríamos sin la sorna…se me escapa lo de la redondez del casco…lo demás más o menos está claro:LOL:…por cierto en circuito , salvo que sea tuyo, no puedes pilotar sin equipación…en tu finca como si vas en pelotas…pero ojocuidao con las avispas…
 
Que haríamos sin la sorna…se me escapa lo de la redondez del casco…lo demás más o menos está claro:LOL:…por cierto en circuito , salvo que sea tuyo, no puedes pilotar sin equipación…en tu finca como si vas en pelotas…pero ojocuidao con las avispas…

Se supone que la redondez del casco favorece la protección, vs cascos trail, cross, etc, con mentoneras prounciada, viseras (todo susceptible de engancharse o digamos dificultar el "rodar" si arrastras), de jets, abatibles y demás, no hablamos (abatibles abiertos deben de ser "mortales" -menos mal que nadie los lleva abiertos-, y seguramente cerrados son menos seguros que un buen casco integral), pero esto es una suposición, que el casco más seguro es un casco integral lo más redondo (vamos, el integral araih de toda la vida).

Lo del circuito, no lo sabía, me imaginaba algo (más que nada porque vas a lo que vas, que es darte la hostia en mayor o menor grado), pero bueno, se entiende, en tu finca, sin matricula, sin seguro, sin carnet y en pelotas :D

saludos
 
Esto va en serio? Cuanto aburrimiento no? Yo voy en pantalón corto, camiseta corta y si me caigo es mi problema… disfrutar de la moto coño! Tanta fotito y critica que por cierto es ilegal fotografiar a alguien y subirlo a internet sin su consentimiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Menos mal que como soy viejo me quedan ya dos ratos, así que me da igual que algunos quieran organizarnos la vida a los demás, y se encuentren autorizados para decidir qué es lo mejor para nosotros.
Yo no me meto en casa de nadie, porque cada uno puede decidir sus cosas siempre que no haga daño a otros
Vsss
 
Partiendo de la base de que un hombre en pantalon corto... como que no, ya si va en moto, coche patinete o bici es el colmo. No se donde vamos a llegar con estas modernidades.
 
Bon día Alex !!

De verdad que no has entendido el sarcasmo del mensaje ????? 🤦🏻‍♂️

Y de ahí, a querer comparar con no sé quién que promulgaba la no utilización del casco y acabó falleciendo en accidente...hostias,
el Karma existe, se ve o queremos verlo cada dos por tres, pero insinuar no vaya a ser tenga una caída por ese mensaje....
ma de dio ma de dio !!

Lamento si te he ofendido chico, no era mi intención más allá de ser un poco sarcástico pero es que literalmente, me descojono de las tremendas tonterías que llegan a escribirse en este, como tantos otros hilos rasgándose las vestiduras acabando por tergiversarlos

Que disfrutes de este magnífico Domingo !
Hola,

No me has ofendido. No he entendido el sarcasmo del mensaje, lo siento. el que ha ido en pantalón corto a por el pan y ha publicado la foto correspondiente eres tú. Que luego sales de ruta y llevas una armadura medieval, estupendo, pero lo que has publicado es eso.

Mientras no sea obligatorio allá cada uno, mi postura es clara, lo más protegido posible, aunque haga calor. El tema de la playa es delicado, ahí hay poco margen. Muchísimo cuidado, entonces.

Saludos,
Alex
 
Arriba