Entrenamiento para el Stelvio

Idem. Y si acaso tiro más del trasero. 85.000km y aún llevo las pastillas originales freno delanteras. Las traseras a punto de poner 3° juego.

Freno motor, contra manillar y trasero de apoyo... Apuradas de frenada, estar frenando hasta el ápice etc con delantero nada de nada. Voy con deberes hechos con antelación.
Yo los deberes también procuro llevarlos hechos, pero a veces se los come mi perro 😅

Como se nota a los que se mueven por la España de las inmensas llanuras y vastas soledades .
Nunca confundáis reducir la velocidad con frenar , pues aunque ambas cosas son lo mismo en su fin , no se hacen de la misma manera.
Creo entender lo que quieres decir, pero en qué punto diríamos que dejamos de reducir la velocidad para pasar a frenar?

Cuando los metros son más escasos que la velocidad que llevamos .
Me acabas de recordar una frase de Kevin Schantz. Apuraba tanto las frenadas que un periodista le preguntó cómo sabía cuándo debía empezar a frenar. Su respuesta fue:
Cuando veo a Dios, sé que ha llegado el momento de frenar

Mi problema es que yo no soy creyente así que no sabría cuando debo empezar a frenar 🤣🤣🤣

Me acabas de recordar una frase de Kevin Schantz. Apuraba tanto las frenadas que un periodista le preguntó cómo sabía cuándo debía empezar a frenar. Su respuesta fue:

Mi problema es que yo no soy creyente así que no sabría cuando debo empezar a frenar 🤣🤣🤣
si no tienes miedo cuando frenas... frenas pronto.

Si no tienes que volver al gas antes de entrar ni tan mal , si vuelves al gas justo en el apice inmediatamente después de soltar suavemente el delantero con la misma progresividad que lo has cogido al entrar , vas bien .
Si haces lo mismo , cuando aún llevas el freno trasero ligeramente cogido y lo sueltas al final del punto de fuga gas a fondo .... estás de tandas en un circuito🤣🤣
Añado , una vez se vuelve al gas después de frenar , ni se corta ni se frena , se sigue acelerando progresivamente , si se tuviera que cortar o frenar sería un error de cálculo que afecta enormemente al reparto de peso y a la adherencia .

Última edición:
Atrás