Equilibrado en rueda trasera

Chussm@n

Acelerando
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Buenas compañeros,

Creo que este tema se habrá tratado ya pero no me aclaro mucho con el buscador. La cuestión es...ayer me deshice por fin de los Anakee 3 y me decidí a montar unos Tourance Next, la sorpresa fue cuando me encontré unos plomazos en la llanta trasera que han destrozado la estética de la llanta (la llevo vinilada). El mecánico me recomendó no quitar los plomos y la pregunta es...si BMW de origen no equilibra la llanta trasera , es necesario que lo hagan en el taller con cada cambio de neumático? Quiero decir, es absolutamente imprescindible? En la delantera tengo entendido que si, pero en la trasera?

Gracias compis!
 
Pues ....en todas mis motos y en cada montaje de neumáticos nuevos siempre me han equilibrado las dos ruedas. Por cierto que yo también acabo de montar unos Next y me fijé limpiando la moto y en la trasera lleva unos plomos en un lado y en el otro no... afortunadamente son negros en llanta negra y apenas se ven

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Pues ....en todas mis motos y en cada montaje de neumáticos nuevos siempre me han equilibrado las dos ruedas. Por cierto que yo también acabo de montar unos Next y me fijé limpiando la moto y en la trasera lleva unos plomos en un lado y en el otro no... afortunadamente son negros en llanta negra y apenas se ven

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Pues ya tienes mas suerte que yo, porque los mios son plateados y hacen daño a la vista :(
 
Interesante pregunta el porque BMW no los pone y luego si que hace falta
 
Pues ya tienes mas suerte que yo, porque los mios son plateados y hacen daño a la vista :(

Limpiamos bien y pintalos con cualquier pintura acrílica negro mate. Cualquiera de modelismo te puede servir bien por menos de tres euros.

Manuel
 
En mi opinión el equilibrado de la rueda trasera es necesario.

Al menos verificar rueda para ver que en ese combo llanta-neumático no es necesario.

Manuel
 
Acabo de hablar con mi taller de confianza de BMW y me ha comentado que en principio no es necesario, que los quite y si noto alguna vibración que la lleve a equilibrar de nuevo, pero que lo más normal es que ni me entere.
 
Acabo de hablar con mi taller de confianza de BMW y me ha comentado que en principio no es necesario, que los quite y si noto alguna vibración que la lleve a equilibrar de nuevo, pero que lo más normal es que ni me entere.

Te acaban de decir en tu taller de confianza de BMW "que en principio no es necesario" sin comprobar ellos mismos el equilibrado de la rueda.

Si "en principio no es necesario" significa que en ocasiones "al final" puede ser necesario.

A ti te toca decidir de quien te fías, pero transferirte a ti la carga de la prueba diciendo "que los quites y si notas alguna vibración que la lleves a equilibrar de nuevo", a tu coste por supuesto, no me parece muy profesional.

Quizá tu taller de confianza no lo sea tanto cuando cuestiona sin realizar ninguna prueba el trabajo de un compañero especialista en neumáticos.

Manuel

PD Invocar como razonamiento para ahorrarse el equilibrado de la rueda trasera "que lo más normal es que ni te enteres" de si llevas la rueda equilibrada o no, no me parece muy profesional.
 
Buenas.

Que yo sepa el equilibrado es necesario siempre. El neumático no tiene un reparto equitativo del peso y por eso es necesario poner unos plomos para compensar y hacerlo lo mas homogéneo posible.

Puedes no equilibrarlo pero lo normal es que notes alguna vibración. Conforme se desgasta el neumático lo notaras mas sobre todo si es la delantera.

Saludos,
 
Pues ya tienes mas suerte que yo, porque los mios son plateados y hacen daño a la vista :(

Cambia de taller pero ya... los grandes talleres aparte de que en mecánica sean buenos, también deben tener en cuenta esos detalles. Si la llanta es negra, los plomos han de ser negros.
 
Acabo de hablar con mi taller de confianza de BMW y me ha comentado que en principio no es necesario, que los quite y si noto alguna vibración que la lleve a equilibrar de nuevo, pero que lo más normal es que ni me entere.

Ya puestos cambia también de "taller de confianza...". Llevar una llanta sin equilibrar por estética... vaya tela... Eso es una locura.... pero cada uno...
 
2 cambios de gomas y siempre equilibrado en ambas ruedas .Gsa 2017, nunca he notado nada raro .
Eso si, la primera vez los pusieron plateados y la segunda ya estuve yo mas atento y los pusieron negros, los dos cambios en concesionario oficial .
 
En cuanto cambies varias veces de gomas te vas a olvidar del color de los plomos...
 
No te preocupes hombre, que todos los problemas sean esos! Que te los pongan negros o pintalos, pero no los quites! Una llanta con radios nunca está bien equilibrada por el uso y cada neumático es diferente

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Cuando tienes una llanta así, creedme que si que importan los brackets metalizados y horrorosos :(

IMG_0785.jpg
 
Aquí foto del desastre, llamadme exagerado pero me duelen las retinas IMG_0827.jpg
 
La llanta por muy chula que este deberia llevar los plomos que pida,no confundamos estetica con mecanica,ahora si,eso que te hicieron ahi es una somera chapuza, fliplante, 60 gramos en plomo, si no me equivoco!!!! y milagro no pidio mas,por que viendo eso son capaces de poner un ladrillo pegado. Salta a la vista la idea que tienen de las ruedas y su equilibrado,hay que ir moviendo 90 grados el neumatico en la lllanta,,hasta dar en el punto que mejor equilibrado proporcione,los contrapesos tienen que ser los minimos.Como si para ello tenemos que destalonar 4 veces. Lleva un poco mas de tiempo y cariño pero asi se hace.
Saludos
 
La llanta por muy chula que este deberia llevar los plomos que pida,no confundamos estetica con mecanica,ahora si,eso que te hicieron ahi es una somera chapuza, fliplante, 60 gramos en plomo, si no me equivoco!!!! y milagro no pidio mas,por que viendo eso son capaces de poner un ladrillo pegado. Salta a la vista la idea que tienen de las ruedas y su equilibrado,hay que ir moviendo 90 grados el neumatico en la lllanta,,hasta dar en el punto que mejor equilibrado proporcione,los contrapesos tienen que ser los minimos.Como si para ello tenemos que destalonar 4 veces. Lleva un poco mas de tiempo y cariño pero asi se hace.
Saludos

Me suena haber visto algun video de un americano que explicaba como montar y equilibrar y decía que muchos neumáticos llevan una marca para alinearla con la válvula, esposible que esté ligado con ser la mejor zona para menos pesos
 
Asi es,eso es el punto de optimizacion. Alineado con la valvula,es una referencia pero no quita de hacer el proceso anterior si es necesario.
 
A ver....


Independientemente de lo que cada uno opine ..... que eso es muy "amplio" , en llantas de RADIOS las traseras NO hay que equilibrarlas, dicho por BMW, dicho por mecánico de carreras, etc., yo las mías de radios NUNCA las he llevado equilibradas, ni en BMW , ni en Triumph, ni en Ducati, en ninguna vienen con plomos, y como bien has dicho en tu encabezamiento, BMW "NO" las equilibra , es más , si haces el cambio en BMW estas no vendrán con plomo las traseras.


Y si fuera mi moto los quitaría SI o SI.


Otra cosa es en llantas de aleación y de carretera de altas prestaciones, que no es el caso que nos ocupa, y el porqué no se equilibran... es sencillo, las llantas de radio con los baches tienden a desequilibrarse, los radios se mueven, se estiran , se encojen, etc., y es inútil tratar de llevarlas a "0", la delantera aun siendo el mismo proceso, al no tener inercias por aceleraciones, están tienden a aguantar más el equilibrado y así evitamos en cierta medida las molestas vibraciones.


Vsssssssss




P.D. ... preciosa tu llanta, .. donde se adquieren dichos vinilos ??
 
Mi moto lleva dos cambios de gomas en dos concesionarios BMW diferentes y en los dos montaron plomos en las traseras.
 
Esto es muy sencillo de saber...el jueves voy a ir a un concesionario BMW y me fijaré en todas las motos nuevas de exposición que tengan con llantas de radios a ver cómo van

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A ver....


Independientemente de lo que cada uno opine ..... que eso es muy "amplio" , en llantas de RADIOS las traseras NO hay que equilibrarlas, dicho por BMW, dicho por mecánico de carreras, etc., yo las mías de radios NUNCA las he llevado equilibradas, ni en BMW , ni en Triumph, ni en Ducati, en ninguna vienen con plomos, y como bien has dicho en tu encabezamiento, BMW "NO" las equilibra , es más , si haces el cambio en BMW estas no vendrán con plomo las traseras.


Y si fuera mi moto los quitaría SI o SI.


Otra cosa es en llantas de aleación y de carretera de altas prestaciones, que no es el caso que nos ocupa, y el porqué no se equilibran... es sencillo, las llantas de radio con los baches tienden a desequilibrarse, los radios se mueven, se estiran , se encojen, etc., y es inútil tratar de llevarlas a "0", la delantera aun siendo el mismo proceso, al no tener inercias por aceleraciones, están tienden a aguantar más el equilibrado y así evitamos en cierta medida las molestas vibraciones.


Vsssssssss




P.D. ... preciosa tu llanta, .. donde se adquieren dichos vinilos ??

Decir q BMW NO equilibra me parece un poco atrevido y además no es cierto desde el momento q mi moto salió del concesionario con plomos. Eso no lo hace el conce, viene de fábrica.

O es que lo hace por capricho? Tampoco ñp creo. Puede haber ruedas q no lo necesiten pero no es para nada normal, ni con radios ni de aleación. Mucho más en el caso de las ruedas con sensor de presión, q ya es un peso notable y no hay mas q fijarse q los plomos siempre caen justo enfrente. Que tus ruedas sin plomos no vibran? Suerte q tienes o quizás es q no lo aprecies.

Es verdad q en muchas ocasiones los plomos pueden servir de un cambio a otro porque hay muy poca variación. Eso es diferente.

Yo me pongo y me equilibrio mis ruedas y sin plomos desde luego no las montaria porque aprecio el desajuste al hacerlo. Ha habido veces q no ha hecho falta porque la diferencia es mínima, pero eso es distinto.

Tampoco estoy de acuerdo en q las de radios se desequilibran más. Los radios aportan cierta flexibilidad y son más resistentes a los golpes q una de aleación. Pudiera descentrarse pero no tiene porqué desequilibrarse.

Hay mucha gente con muchos km y sin pegas en las llantas de radios.
 
Hola, siempre hay que equilibrar. Hasta la moto más simple de todas las que he tenido una Suzuki Marauder 250, llevaba las ruedas equilibradas de fábrica.
Si os habéis fijado alguna vez, hay neumáticos que llevan un punto amarillo, esa zona es la que menos pesa y se debe poner alineado con la válvula, que es el punto más pesado de la llanta, así son necesarios menos plomos. Esto viene así de fabrica, luego ya en las siguientes montas no se hace o por desconocimiento o por falta de profesionalidad.

Saludos y Vssss.
 
Cuando tienes una llanta así, creedme que si que importan los brackets metalizados y horrorosos :(

Ver el archivo adjunto 101797

Pues muy curiosa la llanta, si señor todo hay que decirlo. También te digo que no me parece muy exagerado los plomos que te han puesto, son bastante "reducidos", a mi me cambiaron la rueda delantera y me la equilibraron en el conce, me pusieron como plomos lingotes plateados y era tu misma llanta o sea que imagina.

A todo esto...... has vuelto a montar Anakee?
 
Gracias a todos por los comentarios y vuestras opiniones, da gusto leeros y compartir con vosotros estas inquietudes.

Cada vez tengo más claro que opiniones hay mil, se supone que BMW nunca equilibra las ruedas traseras, lo he oido en mas de una ocasión a diferentes personas, tanto personal de BMW como ajeno a ella, pero también he leído en este hilo más arriba a compañeros que si han sacado sus motos con las ruedas traseras equilibradas, por tanto uno no sabe bien qué pensar, si hace falta o no, si BMW realmente no las equilibra, la mia desde luego vino sin equilibrar.

Probablemente y tristemente, mañana llevaré la moto a re-equilibrar la rueda, llevando yo mismo mis propios contrapesos de color negro porque no tengo tiempo de estar haciendo una tourné por todos los talleres de motos de Madrid y averiguar cuáles usan plomos negros y cuáles plateados, y seguramente tenga que revinilar la letra donde están los plomos actualmente porque al levantar los actuales plomos creo que el vinilo morirá (perfeccionista y tiquismiquis que es uno) y creo que pintar los que ya tengo al final me sale igual de caro y el resultado no será bueno porque los plomos van un poco encima del vinilo.

Carlosqui, lo que he montado han sido las Tourance Next, Anakee no volveré a montar y ojo, no me han ido mal del todo pero prefiero hacerme el punta a punta la semana que viene con un neumático de garantías :)

Para aquellos que habéis preguntado por los vinilos, mandadme un privado y os cuento, el diseño es personalizado y no los encontraréis iguales en ninguna tienda, tan sólo en el taller donde los monté yo. Me alegro de que os gusten, si queréis más fotos ya sabéis.

Saludossss
 
Quizás si quitas los plomos con cuidado se puedan salvar. Lo que me parece curioso es la manera de ponerlos, en la mayoría de talleres te los ponen en la parte central de la llanta. Si ocurriese eso siempre puedes vinilar nuevamente pero respetando un hueco en esa zona, más o menos justamente en la parte opuesta de la válvula. De esa manera aunque haya futuros ajustes con los próximos cambios de neumático es casi seguro que no te caerá encima del vinilo.
 
Quizás si quitas los plomos con cuidado se puedan salvar. Lo que me parece curioso es la manera de ponerlos, en la mayoría de talleres te los ponen en la parte central de la llanta. Si ocurriese eso siempre puedes vinilar nuevamente pero respetando un hueco en esa zona, más o menos justamente en la parte opuesta de la válvula. De esa manera aunque haya futuros ajustes con los próximos cambios de neumático es casi seguro que no te caerá encima del vinilo.


Pondré el máximo cuidado para quitarlos sobre todo para no rallar la llanta que eso ya tiene peor solución que el vinilo. Me los pusieron así para no tener que ponerlos totalmente encima de la letra (en el centro de la llanta) y la verdad es que, poniéndolos en el centro hay poco margen de espacio libre sin vinilo entre las letras BMW y GS, más teniendo en cuenta que también anda la válvula por ahí y condiciona la posición del vinilo.

Lo que no se es que, ya que los han colocado a ambos lados de la letra, porque no han dejado un pelín más de separación para que no "pisara el vinilo", era cuestión de 2-3mm
 
Hay plomos cónicos que se ajustan a los radios, son sin duda los que mejor quedan y al quitarlos no dañas vinilos ni llanta.
 
Seguro que hay más y más baratos. En mi antigua Dakar me los montaba Ángel (Motos Ulla) cuando me cambiaba las gomas, así que seguro que los hay más baratitos.
 
Mira estos, reutilizables y muy llamativos.

https://www.ebay.es/itm/14pcs-Motorcycle-Reusable-Brass-Wheel-Spoke-Balance-Weights-Refill-Kits/173030188023?hash=item28496723f7:g:MsMAAOSwdBlaoA8Q
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Muchas gracias Kay, me quedo con el enlace, no obstante a ver si me puedo pasar por Motos Ulla esta tarde, quizá tengan allí si te los montaban a ti
 
A ver....


Independientemente de lo que cada uno opine ..... que eso es muy "amplio" , en llantas de RADIOS las traseras NO hay que equilibrarlas, dicho por BMW, dicho por mecánico de carreras, etc., yo las mías de radios NUNCA las he llevado equilibradas, ni en BMW , ni en Triumph, ni en Ducati, en ninguna vienen con plomos, y como bien has dicho en tu encabezamiento, BMW "NO" las equilibra , es más , si haces el cambio en BMW estas no vendrán con plomo las traseras.


Y si fuera mi moto los quitaría SI o SI.


Otra cosa es en llantas de aleación y de carretera de altas prestaciones, que no es el caso que nos ocupa, y el porqué no se equilibran... es sencillo, las llantas de radio con los baches tienden a desequilibrarse, los radios se mueven, se estiran , se encojen, etc., y es inútil tratar de llevarlas a "0", la delantera aun siendo el mismo proceso, al no tener inercias por aceleraciones, están tienden a aguantar más el equilibrado y así evitamos en cierta medida las molestas vibraciones.


Vsssssssss




P.D. ... preciosa tu llanta, .. donde se adquieren dichos vinilos ??

Hasta donde se tienes razón pero solo en parte. Nunca he visto una moto de enduro con las ruedas equilibradas.... me parece algo absurdo por el uso al que está destinada la moto.... lo mismo hasta pierdes los plomos.

Pero si el uso va a ser primordialmente carretera..... y viendo esa llanta me da a mi, que mucho campo no pisa, o que el compañero es el mas limpio que visto jamas. En esas circunstancias yo si o si, equilibro la rueda.

También hay que tener en cuenta que una llanta de radios tiene mantenimiento, no como una de aleación, y que deberíamos revisar el tensado de los radios y correcto equilibrado cada cierto tiempo. Algo que muchos, yo incluido, no hacemos salvo que notemos algo raro.

Algunos buenos ratos me he tirado equilibrando la rueda de la btt con el tensado de los radios.... y aunque no soy experto en neumáticos de moto.... yo creo que compensar 60 gr con el tensado de los radios no voy a decir que sea imposible pero si complicado.

Todo esto desde mi humilde opinión.
 
Hasta donde se tienes razón pero solo en parte. Nunca he visto una moto de enduro con las ruedas equilibradas.... me parece algo absurdo por el uso al que está destinada la moto.... lo mismo hasta pierdes los plomos.

Pero si el uso va a ser primordialmente carretera..... y viendo esa llanta me da a mi, que mucho campo no pisa, o que el compañero es el mas limpio que visto jamas. En esas circunstancias yo si o si, equilibro la rueda.

También hay que tener en cuenta que una llanta de radios tiene mantenimiento, no como una de aleación, y que deberíamos revisar el tensado de los radios y correcto equilibrado cada cierto tiempo. Algo que muchos, yo incluido, no hacemos salvo que notemos algo raro.

Algunos buenos ratos me he tirado equilibrando la rueda de la btt con el tensado de los radios.... y aunque no soy experto en neumáticos de moto.... yo creo que compensar 60 gr con el tensado de los radios no voy a decir que sea imposible pero si complicado.

Todo esto desde mi humilde opinión.
100% de acuerdo, equilibrar una rueda de enduro es absurdo además de innecesario. Cierto, no revisamos los radios y hay que hacerlo...

Pero repito, el destensado de radios no afecta al equilibrado, la rueda estará más o menos descentrada, podría hacer algún extraño en un momento dado (si está extremadamente descentrada) pero los pesos relativos no se alteran. Por tanto, equilibrar una rueda retensando radios es como el que tiene tos y se rasca los coj..., no tiene nada que ver, son dos problemas distintos.

Dicho eso, centrar una rueda de radios es complicado si no se sabe hacer y corres el peligro de descentrarla más.
 
He hablado con motos Ulla y no me recomiendan poner plomos cónicos porque para el tipo de radio de nuestras GS no son lo más recomendable y no son muy estéticos en este tipo de radios, así que la opción será ponerlos negros (tengo pedidos unos de amazon), en motos Ulla te los pintan si es menester, os seguiré contando ;)
 
Pues a mi me los pusieron directamente en los radios, me dijo mi taller que era para no dañar la pintura de la rueda.
 
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