Equipar GSA LC 2014

Hola, ando con la tesitura de cambiar el cubrecarter de mi GSA LC 2016, por uno de mayor tamaño y que me cubra los colectores lo más posible, he mirado por encima el de BMW, Touratech y Wunderlich.

Alguno que me pueda ayudar, los trés valen más o menos igual...osea una pasta, sobre los 300pavos:(.

Saludos y gracias de antemano;)
 
Hola compañeros voy por la pagina 117 del post y me dan la moto mañana.De momento no he visto comentarios sobre la defensa de deposito de touratech.Si hay fotos pero sin mucha explicacion.Es complicada ponerla o he de sacar tornilleria y plasticos?
Gracias y saludos
Échale un vistazo a este video. Hay que quitar bastantes plásticos...

https://youtu.be/Uc1fWzCqDMc

Sent from my SM-T230 using Tapatalk
 
Sabéis si el cubrecarter de Altrider es compatible con el extensor de guardabarros Mudsling?
 
Sabéis si el cubrecarter de Altrider es compatible con el extensor de guardabarros Mudsling?

Con el trasero si, porque lo llevo, pero imagino que te refieres al delantero, que no lo sé porque no lo llevo, aunque apostaría que si, pero no lo sé, claro que puedes decir para que escribes sino lo sabes, pues eso ya sabes que no lo sé :)
 
foto y precio¿?¿?¿? plissssss
f58fd8ae63fc791aa2ef08e7a87d2e61.jpg


Fótico..jambooo..jojojo


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola, ando con la tesitura de cambiar el cubrecarter de mi GSA LC 2016, por uno de mayor tamaño y que me cubra los colectores lo más posible, he mirado por encima el de BMW, Touratech y Wunderlich.

Alguno que me pueda ayudar, los trés valen más o menos igual...osea una pasta, sobre los 300pavos:(.

Saludos y gracias de antemano;)

A mi me gusta este, y cubre muy bien los colectores. Ademas, es compatible con el extensor de machineart:

https://www.youtube.com/watch?v=5G93TxZ_oNk
 
Esos asientos de Wunderlich son de gel y o calefactados?
No,no son de gel y no son los calefactados...
No llevan ni gel,ni viscoelastica,la espuma de los asientos es rigida,mas dura que el espumado de serie,en un primer momento parece que vayan a ser mas incomodos que los de serie,pero pasada esa impresión y transcurridos los primeros kilómetros,la diferencia es notoria,vas sentado perfectamente..El caso es que a mi se me hacen comodísimos,el secreto esta en la ergonomía del asiento,( según la publicidad),el caso es que yo me meto unos rutones muy bestias y ya no me duele nada,no es como los de origen,que terminaba con las espalda doblada...
 
No,no son de gel y no son los calefactados...
No llevan ni gel,ni viscoelastica,la espuma de los asientos es rigida,mas dura que el espumado de serie,en un primer momento parece que vayan a ser mas incomodos que los de serie,pero pasada esa impresión y transcurridos los primeros kilómetros,la diferencia es notoria,vas sentado perfectamente..El caso es que a mi se me hacen comodísimos,el secreto esta en la ergonomía del asiento,( según la publicidad),el caso es que yo me meto unos rutones muy bestias y ya no me duele nada,no es como los de origen,que terminaba con las espalda doblada...

Yo a parte de que me falta hacer "mi posadera" al asiento y acostumbrarme a hacer km con el, pero la ultima vez que hice una tirada de unos 300km ya lo tenia dormido, ya llevaba un rato que no sabia como ponerme, no porque me duela la espalda ni nada, si no porque se me duerme de estar en la misma posición, sin embargo mi mujer dice que ella va bien en el suyo.
 
Yo a parte de que me falta hacer "mi posadera" al asiento y acostumbrarme a hacer km con el, pero la ultima vez que hice una tirada de unos 300km ya lo tenia dormido, ya llevaba un rato que no sabia como ponerme, no porque me duela la espalda ni nada, si no porque se me duerme de estar en la misma posición, sin embargo mi mujer dice que ella va bien en el suyo.

Pues cámbiale el sitio a tu mujer..!! Jajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo a parte de que me falta hacer "mi posadera" al asiento y acostumbrarme a hacer km con el, pero la ultima vez que hice una tirada de unos 300km ya lo tenia dormido, ya llevaba un rato que no sabia como ponerme, no porque me duela la espalda ni nada, si no porque se me duerme de estar en la misma posición, sin embargo mi mujer dice que ella va bien en el suyo.
A mi me pasaba igual,pero con dolor de espalda,de culo incluso de hombros,ha sido poner el asiento y se cabo el martirio tras una buena kilometrada..
Apuntar que el asiento es un pelo mas alto,rectifico,no es mas alto,si no que es mas ancho,eso hace que tengas que abrir un poco mas las piernas y por eso se llega al suelo un poco peor,el de origen es mas estrecho,por lo demás,recomendable totalmente,eso si no esperes un sofá de lujo,simplemente te dejara de doler el culo etc,etc,etc..
 
Hola,

Os dejo unas fotos de las chuches de Givi que llevo en mi GSA después del Salón MotoMadrid.


  • Parrilla para topcase SRA5112
  • Portamaletas lateral PL5108CAM
  • Anillo para bolsa sobredepósito BF17
  • Refuerzo para cúpula D5108KIT
  • Extensión de defensas originales TNH5112OX
  • Protectores de radiadores PR5108
  • Extensión de pata de cabra ES5112
  • Maleta izquierda Trekker Outback 48l OBK48AL
  • Maleta derecha Trekker Outback 37l OBK37AR
  • Maleta trasera Trekker Outaback 58l OBK58A
  • Kit de tres bombines con misma llave SL103
  • Respaldo para maleta trasera E158
  • Bolsa sobredepósito XS319
  • Asas de transporte para maletas E143
  • Redes para tapas de maletas E144

En la feria la moto llevaba montadas las maletas en color negro (OBK48BL, OBK37BR y OBK58B) y pese a que me encantó como le quedaban (Combinan muy bien con el chasis/motor en negro y la moto en blanco) me decidí por las de color aluminio. El motivo no es otro que lo sufrido del aluminio, si bien es cierto que también se arañan, se ven menos los arañazos, y yo que suelo usar las maletas de asiento/mesa preferí las grises.
Podría haberme quedado alguna cosa práctica más, como las extensiones de los paramanos EH5108 pero debo confesar que aunque prácticos, el modelo de Givi no me convence estéticamente.

2015-03-21%2019.25.52.jpg


No puedo estar más contento, capacidad de carga por un tubo y estética brutal. Ya son varias las personas que viendo las maletas Trekker Outback de Givi me han comentado que los acabados son mucho mejores que las originales de BMW, que tienen hasta filos cortantes.

2015-03-21%2019.26.09.jpg


El baúl es grande pero no más que mi anterior Trekker de 52l. Al ser de forma menos redondeada se aprovecha mejor el espacio y en una moto como esta no desentona. Ahora por fin puedo meter mi casco X-Lite X-551 con visera y hocico recto, dejando suficiente espacio para meter otro casco al lado, los guantes y los impermeables.

2015-03-21%2019.28.20.jpg


Para que el pasajero vaya cómodo monté también el respaldo específico para este baúl, el E158

2015-03-21%2019.32.19.jpg


Para las maletas laterales no quise quedarme sin las redes interiores, que no estorban y son la mar de prácticas y las asas de transporte. Nunca las tuve en la F800GS y hacía la operación de llevar las dos maletas hasta la moto imposible de una sola vez si éstas estaban cargadas.

2015-03-21%2019.27.46.jpg


2015-03-21%2019.26.02.jpg


El refuerzo de la cúpula es algo imprescindible. Hay ya bastantes casos documentados de cúpulas que se terminan rajando por los tornillos y aunque BMW las cambie en garantía yo prefiero evitarlo. Ahora la cúpula va firme y no vibra en absoluto.

2015-03-21%2019.27.14.jpg


Las extensiones de las defensas originales son de esos accesorios que no me había planteado montar, sólo conocía las de Touratech y no me gustaban nada, pero estas de Givi son considerablemente más bonitas…

2015-03-21%2019.26.31.jpg


Otro accesorio imprescindible. Parece mentira que los ingenieros de BMW no hayan colocado una rejilla delante de los radiadores, aunque fuera de plástico como la de la F800GS… Este accesorio de Givi queda perfecto estéticamente y no impide el paso del aire, siendo mucho más permisivo que otros modelos que hay en el mercado hechos de chapa.

2015-03-21%2019.26.53.jpg


Y por último otro de esos accesorios que vale mucho la pena. El anillo para la bolsa sobredepósito Tank Lock. Ya lo montaba en la F800GS y es el sistema más práctico que hay… Se tarda 1 segundo en poner y quitar, es ideal para llevar la cartera, el móvil y la documentación a mano, si paras, aunque sean 5 minutos, con un dedo lo quitas y con un click lo pones.

2015-03-21%2019.32.36.jpg


La bolsa elegida para el anillo en cuestión ha sido la XS319. En la F800GS llevaba la XS307 y al final me resultaba demasiado grande para lo que llevaba dentro y poco práctica para llevar “a mano”. Además debido a la forma del depósito de la Adventure quedaba muy “en el aire”, así que este modelo me encaja a la perfección. Con un cargador USB en su interior podré cargar el móvil o las cámaras sin problemas.

2015-03-21%2020.47.33.jpg


2015-03-21%2020.48.47.jpg


Saludos,

David

...
Interesado en la instalación del protector de radiador GIVI PR5108...¿podrías ampliar info en relación a la instalación de dichas rejillas?...complicaciones que has padecido, tiempo estimado en la colocación, desarmado de otras piezas...en fin, lo que consideres útil para que no "rompa" nada.
Gracias de antemano.
Salud!
 
...
Interesado en la instalación del protector de radiador GIVI PR5108...¿podrías ampliar info en relación a la instalación de dichas rejillas?...complicaciones que has padecido, tiempo estimado en la colocación, desarmado de otras piezas...en fin, lo que consideres útil para que no "rompa" nada.
Gracias de antemano.
Salud!

No lo monté yo pero vaya, en la web de Givi están las instrucciones y son bastante senciillas, no creo que tengas ningún problema.

Saludos,

David


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Holaaa a tod@s

Mi BMw no es la Adventure pero comparte muchas protecciones a la GSA.

OS HAGO UN PAR DE PREGUNTAS:

1.-
Me gustaría que me aconsejéis sobre las protecciones que llevéis puestas de los RADIADORES.

LLevo 5000 Km y los radiadores están que dan pena.... las moscas y mosquitos y otros insectos,... van penetrando en el radiador y no hay quien los quite.
se que las protecciones normalmente son para piedras y/o chinazos,... que lo veo esencial,.... pero...

Alguno de vosotros lleva algún protector que también minimice los insectos,... pienso que cuando tenga muchos más kms... el radiador estará tapizado y esto si que limitará mucho la refrigeración...

2.-

También tengo pensado proteger o poner la extensión del carter marca TOUARECH,.. la verdad es me gusta mucho (me tiene enamoraooo esta protección,... pero me da ""yuyuuuu"" quitar los tornillos del carter para ponerlo,... alguíen lo tiene???

Adjunto una imagen que vale más que mil palabras.....

_protector-motor-r1200gs.jpg

Os pido algún consejo... haber que me contais....

Vssss
 
Sólo te puedo ayudar con lo de los radiadores
Los míos son manuales, una rejilla comprada en l.merlin y a recortar poco a poco. Además entre la reja y el radiador he podido dejar separación para que el impacto no se lo lleve el radiador tampoco.

Lo sujeto con el propio marco de plástico.

Algunos lo pintan y tal, yo no hice nada de eso, a ver que tal iba. Va muy bien, no se mueve y está tenso, no se hunde. Ahora me da pereza pintarlo y eduo que sólo son 3 tornillos jeje

Enviado desde mi
 
Yo me las hice también y estan perfectas. Las puedo quitar para limpiarlas o pintarlas porque sólo llevan dos bridas. Protegen y no quitan flujo de aire.

El cubrecarter, en mi opinión, si no vas a hacer off, vale el original. Soy de evitar poner más hierros. Creo q la moto viene razonablemente protegida. Siempre se pueden añadir chuches, pero acorazarla para hacer carretera no lo veo.

Protector de faro sí, desde luego, q vale mucha pasta.
 
Hola! Tengo una duda. Para un uso off road “suave” como veis la necesidad de proteger el interruptor de la pata de cabra? Lo pregunto porque lo veo bastante expuesto a roturas. Tampoco quiero pasarme con las protecciones y añadirle 20 kg en accesorios.
 
Yo lo veo bien..! Entre otras cosas xq puedes darle con la bota y joderlo y te quedas tirado más que una colilla ...! Ponlo que eso no pesa nada y te puede sacar de un mal rato.
 
Hola! Tengo una duda. Para un uso off road “suave” como veis la necesidad de proteger el interruptor de la pata de cabra? Lo pregunto porque lo veo bastante expuesto a roturas. Tampoco quiero pasarme con las protecciones y añadirle 20 kg en accesorios.
Cómpralo em AliExpress, es el mismo y mucho mas barato q el de Touratech (un robo)
 
Sólo te puedo ayudar con lo de los radiadores
Los míos son manuales, una rejilla comprada en l.merlin y a recortar poco a poco. Además entre la reja y el radiador he podido dejar separación para que el impacto no se lo lleve el radiador tampoco.

Lo sujeto con el propio marco de plástico.

Algunos lo pintan y tal, yo no hice nada de eso, a ver que tal iba. Va muy bien, no se mueve y está tenso, no se hunde. Ahora me da pereza pintarlo y eduo que sólo son 3 tornillos jeje

Enviado desde mi

Podrias poner una foto del radiador con la rejilla??
 
Yo lo veo bien..! Entre otras cosas xq puedes darle con la bota y joderlo y te quedas tirado más que una colilla ...! Ponlo que eso no pesa nada y te puede sacar de un mal rato.

Cómpralo em AliExpress, es el mismo y mucho mas barato q el de Touratech (un robo)
Muchas gracias por el consejo. Comprado en Aliexpress por 6,62 € frente a los 30 € de Touratech. Ligera diferencia de precio.........
 
Hola! Tengo una duda. Para un uso off road “suave” como veis la necesidad de proteger el interruptor de la pata de cabra? Lo pregunto porque lo veo bastante expuesto a roturas. Tampoco quiero pasarme con las protecciones y añadirle 20 kg en accesorios.

Hazlo!!!
Yo fisuré el mío.
Y no me di cuenta, hasta que se vez en cuando me cortaba el encendido.
No sabían el porqué hasta que un día en la autovía y menos mal que iba a 90 se paró en seco. Y acabe controlando la derramada contra el guardarrail.
Por suerte no me hice nada y la moto tampoco pues no caí, pero el susto no se lo doy a pasar a nadie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias!! Probablemente estas navidades me hago unas, asiq me vienen bien tus fotos
 
Pues con paciencia.
Quita el plástico que son 3 tornillos, y luego vas recortando la rejilla poco a poco, buscando que se sujete en la parte de arriba y abajo por detrás, y por los laterales la pones por delante tal y como se ve. Así no queda pegada al radiador y queda fuerte

Enviado desde mi
 
Yo me las hice sin quitar nada. Me hice una plantilla con cartón, recorte la malla y la doble un centímetro por arriba y por abajo para q apoye en los bordes y quede separado del radiador.

Lo pinté de negro antioxido, una brida por arriba y otra por debajo y listo
No se mueven nada y si quiero quitarlas para limpiar el radiador es cortar las bridas nada más y en 5 min. puestas otra vez.
 
El enlace no me funciona. No abre la página.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vaya veo que el enlace que puse no vale. El que ha puesto vichito es el que compré pero en negro.
 
Arriba