Equipar GSA LC 2014

Amigo, la moqueta es autoadhesiva, no hay nada mas que comprar.

Gracias por contestar!!!

Pues el fin de semana que viene me liaré con las mías a ver... yo soy bastante manazas.

Los tensores los has quitado para "enmoquetarla" o los has dejado?
 
Los he quitado, no se tarda nada.
Animo, yo también soy un manazas.
La forma más fácil de hacerlo es empezar por el borde superior e ir tapizando hacia abajo, el fondo y después la cara contraria, y dejas los costados para hacerlo con dos piezas aparte, muy sencillo.
 
Última edición:
¿ cuantos rollos son necesarios para las dos maletas y el top case ?, la verdad es que has tenido una muy buena ides
 
Para las dos maletas lo haces con un solo rollo, justo.
El topcase no lo he forrado, yo tengo el givi trekker y esta muy bien rematado, y además apenas lo utilizo, así que no me merece la pena.
 
¿ cuantos rollos son necesarios para las dos maletas y el top case ?, la verdad es que has tenido una muy buena ides

Si es que no prestais atención cuando leeís, estaís ahí, con la obsesión de que os den las motos ya...:D. Lo pone bien claro, que un rollo que mide 140cm tuvo suficiente, que llega justo, justico, así que no equivocaros.
Saludos cordiales.
 
Hola,

Os dejo unas fotos de las chuches de Givi que llevo en mi GSA después del Salón MotoMadrid.


  • Parrilla para topcase SRA5112
  • Portamaletas lateral PL5108CAM
  • Anillo para bolsa sobredepósito BF17
  • Refuerzo para cúpula D5108KIT
  • Extensión de defensas originales TNH5112OX
  • Protectores de radiadores PR5108
  • Extensión de pata de cabra ES5112
  • Maleta izquierda Trekker Outback 48l OBK48AL
  • Maleta derecha Trekker Outback 37l OBK37AR
  • Maleta trasera Trekker Outaback 58l OBK58A
  • Kit de tres bombines con misma llave SL103
  • Respaldo para maleta trasera E158
  • Bolsa sobredepósito XS319
  • Asas de transporte para maletas E143
  • Redes para tapas de maletas E144

En la feria la moto llevaba montadas las maletas en color negro (OBK48BL, OBK37BR y OBK58B) y pese a que me encantó como le quedaban (Combinan muy bien con el chasis/motor en negro y la moto en blanco) me decidí por las de color aluminio. El motivo no es otro que lo sufrido del aluminio, si bien es cierto que también se arañan, se ven menos los arañazos, y yo que suelo usar las maletas de asiento/mesa preferí las grises.
Podría haberme quedado alguna cosa práctica más, como las extensiones de los paramanos EH5108 pero debo confesar que aunque prácticos, el modelo de Givi no me convence estéticamente.

2015-03-21%2019.25.52.jpg


No puedo estar más contento, capacidad de carga por un tubo y estética brutal. Ya son varias las personas que viendo las maletas Trekker Outback de Givi me han comentado que los acabados son mucho mejores que las originales de BMW, que tienen hasta filos cortantes.

2015-03-21%2019.26.09.jpg


El baúl es grande pero no más que mi anterior Trekker de 52l. Al ser de forma menos redondeada se aprovecha mejor el espacio y en una moto como esta no desentona. Ahora por fin puedo meter mi casco X-Lite X-551 con visera y hocico recto, dejando suficiente espacio para meter otro casco al lado, los guantes y los impermeables.

2015-03-21%2019.28.20.jpg


Para que el pasajero vaya cómodo monté también el respaldo específico para este baúl, el E158

2015-03-21%2019.32.19.jpg


Para las maletas laterales no quise quedarme sin las redes interiores, que no estorban y son la mar de prácticas y las asas de transporte. Nunca las tuve en la F800GS y hacía la operación de llevar las dos maletas hasta la moto imposible de una sola vez si éstas estaban cargadas.

2015-03-21%2019.27.46.jpg


2015-03-21%2019.26.02.jpg


El refuerzo de la cúpula es algo imprescindible. Hay ya bastantes casos documentados de cúpulas que se terminan rajando por los tornillos y aunque BMW las cambie en garantía yo prefiero evitarlo. Ahora la cúpula va firme y no vibra en absoluto.

2015-03-21%2019.27.14.jpg


Las extensiones de las defensas originales son de esos accesorios que no me había planteado montar, sólo conocía las de Touratech y no me gustaban nada, pero estas de Givi son considerablemente más bonitas…

2015-03-21%2019.26.31.jpg


Otro accesorio imprescindible. Parece mentira que los ingenieros de BMW no hayan colocado una rejilla delante de los radiadores, aunque fuera de plástico como la de la F800GS… Este accesorio de Givi queda perfecto estéticamente y no impide el paso del aire, siendo mucho más permisivo que otros modelos que hay en el mercado hechos de chapa.

2015-03-21%2019.26.53.jpg


Y por último otro de esos accesorios que vale mucho la pena. El anillo para la bolsa sobredepósito Tank Lock. Ya lo montaba en la F800GS y es el sistema más práctico que hay… Se tarda 1 segundo en poner y quitar, es ideal para llevar la cartera, el móvil y la documentación a mano, si paras, aunque sean 5 minutos, con un dedo lo quitas y con un click lo pones.

2015-03-21%2019.32.36.jpg


La bolsa elegida para el anillo en cuestión ha sido la XS319. En la F800GS llevaba la XS307 y al final me resultaba demasiado grande para lo que llevaba dentro y poco práctica para llevar “a mano”. Además debido a la forma del depósito de la Adventure quedaba muy “en el aire”, así que este modelo me encaja a la perfección. Con un cargador USB en su interior podré cargar el móvil o las cámaras sin problemas.

2015-03-21%2020.47.33.jpg


2015-03-21%2020.48.47.jpg


Saludos,

David
 
Buenas compañeros.

Estoy pensando en cambiar el cubrecarter de la bicha, y estoy dudando entre el de Touratech (Expedition XL) y el de GIVI, ¿qué me recomendáis?
 
La verdad es que los productos Givi tienen una pinta estupenda. Yo tengo el top case de 42l y coincido con Blizz en que tienen más calidad que las maletas BMW que firma Touratech, nada que ver.
 
Yo prefiero las cerraduras y anclajes de las de BMW.

Las veo mas fuertes que los plásticos de GIVI.

Saludos
 
Vaya pedazo de post Blizz!!!! Muchísimas gracias por toda la información y las fotos...te felicito por la moto, te ha quedado perfecta y muy completa..
Lo del pin lock es complicado de montar?
A mi la capacidad de carga me parece esencial, y tengo el givi de 58 lt también y estoy muy contento....pero en mi opinión los cierres de la maleta lateral y la forma de desmontarlas me gusta mas en las originales de BMW ....aunque las givi son también muy chulas....lo dicho, un saludo y mola
 
:)No se si esto ya esta puesto aqui...si es asi lo borro.
[video]http://twalcom.com/frame_menu.php?key=L2NvbW1vbi9tZW51X3RvcF9ncmV5LnB ocCMvc2hvcF9uZXdzL3Byb2R1Y3RfbGlzdC5waHAjL21lbnUvb WVudV9zaG9wX2dyZXkucGhw[/video]
 
A todos los que os he visto con el topcase de Givi siempre me ha asaltado la misma duda...no está demasiado alejado del centro de la moto y muy alto?...me da la impresión de que cargado y en orden de marcha pudiera dar algún susto.

Un saludo.
 
:)No se si esto ya esta puesto aqui...si es asi lo borro.
[video]http://twalcom.com/frame_menu.php?key=L2NvbW1vbi9tZW51X3RvcF9ncmV5LnB ocCMvc2hvcF9uZXdzL3Byb2R1Y3RfbGlzdC5waHAjL21lbnUvb WVudV9zaG9wX2dyZXkucGhw[/video]

Gracias perico, no me suena que se haya puesto pero no visualizo bien la web, funciona fatal, no sé si será mi PC que anda haciendo el tonto.
 
Gracias perico, no me suena que se haya puesto pero no visualizo bien la web, funciona fatal, no sé si será mi PC que anda haciendo el tonto.

Yo la he abierto y va bien, los productos de TWALCOM no son muy conocidos pero son de una calidad cojonuda...de hecho estoy valorando sustituir los protectores de los depósitos de líquido que tengo de Touratech por los de TWALCOM.

Un saludo.
 
A todos los que os he visto con el topcase de Givi siempre me ha asaltado la misma duda...no está demasiado alejado del centro de la moto y muy alto?...me da la impresión de que cargado y en orden de marcha pudiera dar algún susto.

Un saludo.

Mi experiència tras 8000km es que esta perfecto.
Ningún extraño ni ruidos ni cosas raras ni con las 3 maletas ni circulando solo con el top case. Ni incluso a velocidades altas muy por encima de las legales ni con fuerte viento lateral (en L'Ametlla y alrededores saben bien que es eso).
 
A todos los que os he visto con el topcase de Givi siempre me ha asaltado la misma duda...no está demasiado alejado del centro de la moto y muy alto?...me da la impresión de que cargado y en orden de marcha pudiera dar algún susto.

Un saludo.

Alejado si esta pero el motivo es poder abrir las maletas laterales,al menos eso es lo que yo he comprobado yo lo he adelantado por comodida para mi mujer pues quedaba demasiado alejado para poderse apoyar,pero extraños no hace la moto ni ahora ni antes,pienso que con la anchura que tiene delante poco aire le da atras, yo estoy contento de como va.
 
Mi experiència tras 8000km es que esta perfecto.
Ningún extraño ni ruidos ni cosas raras ni con las 3 maletas ni circulando solo con el top case. Ni incluso a velocidades altas muy por encima de las legales ni con fuerte viento lateral (en L'Ametlla y alrededores saben bien que es eso).

+ 1

Siempre en solitario y a velocidades legales Ningún problema. El peso que puedes llevar de mas con el Topcase porcentualmente con el de la moto no se nota.

Saludos
 
Última edición:
:)Gasssss.......
[video=youtube;KbqYg66cyB0]https://www.youtube.com/watch?v=KbqYg66cyB0[/video]
 
Te han quedado de revista. A ver si me animo esta Semana Santa y me decido con la moqueta del Norauto.
 
Me gusta mucho como quedan con la moqueta autoadhesiva pero me da miedo que en verano con el calor se despegue y se haga una "guarrería" por las maletas.

Alguno a sobrevivido a un verano con calor sin problemas?

Saludos,
Mike.
 
Me gusta mucho como quedan con la moqueta autoadhesiva pero me da miedo que en verano con el calor se despegue y se haga una "guarrería" por las maletas.

Alguno a sobrevivido a un verano con calor sin problemas?

Saludos,
Mike.

Eso es algo que a mi también se me paso por la cabeza.
Realmente da igual, si se despega (que lo dudo), la quito y pongo una nueva en septiembre, y problema solucionado por 15 €. ;)
 

Yo la llevo, es de plastico y acero o aluminio, la boca de acceso es mas grande que las que venden de aluminio enteras, la llave si llevas las maletas de touratech o algun soporte con llave, te ponen la misma, a mi me ha llovido con ella y no ha entrado agua, en las otras de aluminio que he tenido en todas ha entrado agua.

Queda bastante integrada en la moto, una fotillo

10408580_10205249642538102_6554068303365323792_n.jpg
 
No se si alguien le pasa, me imagino que si, no creeis que con la pata lateral la moto no se vence mucho en algunos sitios? Se queda demasiado vertical con el peligro de que se vuelque para el otro lao, con la Adventure de aire se vencia mucho mas y eso que le tenia puesto unas laminas extra en la base de la pata...

Alguna solucion?
 
No se si alguien le pasa, me imagino que si, no creeis que con la pata lateral la moto no se vence mucho en algunos sitios? Se queda demasiado vertical con el peligro de que se vuelque para el otro lao, con la Adventure de aire se vencia mucho mas y eso que le tenia puesto unas laminas extra en la base de la pata...

Alguna solucion?

Si... yo pedí la ampliación y queda más vertical aún... en breve creo que la quitaré...
 
Pregunta que seguramente estará debatida en este apartado pero que la hago por no mirar todos los mensajes anteriores de este post. Con el Top Trekker de58 litros de Givi, es posible abrir completamente las maletas laterales? Gracias!!
 
Pregunta que seguramente estará debatida en este apartado pero que la hago por no mirar todos los mensajes anteriores de este post. Con el Top Trekker de58 litros de Givi, es posible abrir completamente las maletas laterales? Gracias!!
Pues muy mal.
Entiendo que para no molestarte en mirar algo que seguro está contestado por un forero que ha perdido su tiempo para aclarar una duda a otro forero y tu pretendes que te aclaren tu duda, para no perder el tiempo.
Vaya tela:D:D:D:D
 
Pregunta que seguramente estará debatida en este apartado pero que la hago por no mirar todos los mensajes anteriores de este post. Con el Top Trekker de58 litros de Givi, es posible abrir completamente las maletas laterales? Gracias!!

Estoy de acuerdo con Pegaso, pero te voy a responder; sí toca, pero tienes la ventaja que las tapas se quitan, no creo que suponga un problema. En cualquier caso, te recomiendo como bien apunta Pegaso, que te leas el hilo completo, siempre sacas cosas en claro que antes no sabias.
Saludos cordiales.
 
En cada post hay un botoncito de BUSCAR. Y la verdad no es dificil. Y se acotan mas las respuestas.

0c588122ce3990c00879f65cb5079104.jpg


Saludos
 
Última edición:
Gracias Tarzán!!

Buscador... El buscador me lleva a un compañero que vende su Trekker de 52 litros y a este post de ¡SETENTA PAGINAS! Ya no es como hace nueve años que vivía por y para el foro desgraciadamente, ya no tengo esa suerte, ya apenas tengo cinco minutos para dedicarle a este maravilloso espacio.

Siento haber herido susceptibilidades.
 
Pregunta que seguramente estará debatida en este apartado pero que la hago por no mirar todos los mensajes anteriores de este post. Con el Top Trekker de58 litros de Givi, es posible abrir completamente las maletas laterales? Gracias!!
No habia que buscar mucho, tres pagina anteriores a la 70.
En la pagina 67, comentario numero 664 hablan de las givi.
El buscador me ha llevado a muchooooos comentarios de la Givi Trekker.
Solo es ponerle ganas.
Para mas consultas y medidas, seguro que el forero Blizz te contestará amablemente.
Todos tenemos poco tiempo, pero si algo quieres, tendrás que buscar?
Hay que tener tiempo para ayudar a los demás igual que lo tuvieron otros el dia que lo hemos necesitado.
Pedir ayuda, poniendo como excusa no tengo tiempo, perdona pero eso no es una excusa, me parece una falta de desconsideración para los compañeros que nos molestamos en buscar información, enviar fotos, tomas medidas para aclarar dudas a otros, para encima,, tener que repetir lo mismo, por la comodidad de no tener que buscarlo uno mismo.
Y dices 70 páginas, yo me he leido mas de 150 para aprender sobre el funcionamiento del navigator V y eso después de leerme las instrucciones y el manual que muy amablemente hizo un forero.
No tan solo aprendi, si no que aclaré dudas a otros un poco más perdidos que yo.
De eso se trata, de compartir y ser compañero de aficiones, que es lo que nos une.
No se trata de herir sesibilidades, si no pedir las cosas bien.
P.d - Espero haberte ayudado un poco, pero sobre todo que hayas entendido el mensaje, no es nada personal, estamos para ayudarnos, pero no hay que abusar.
Por comodidad de unos, hay que repetir para los que no tienen tiempo. .
Si todos hiciésemos lo mismo, esto seria un caos.
Un saludo
Vssss
 
Última edición:
Pegaso......

Si quieres seguimos por privado. No es cuestión de desvirtuar el hilo.
 
Por mi, zanjado el tema.
Prefiero emplear el tiempo en ayudar y aprender.
No tengo mas que decir.
Un saludo.
 
Volviendo al tema...

Creo que dentro de los "imprescindibles" está el refuerzo de la pantalla.

WUNDERLICH_43520-002_03.jpg


Es lo primero que he puesto y se nota muchisimo la mejoría.

P.D. Lo que si, los de Wunderlich podrían currarse más los manuales, porque aunque trae mucha foto (muchas de lo que no son), no son nada explicativos.
 
Volviendo al tema...

Creo que dentro de los "imprescindibles" está el refuerzo de la pantalla.

WUNDERLICH_43520-002_03.jpg


Es lo primero que he puesto y se nota muchisimo la mejoría.

P.D. Lo que si, los de Wunderlich podrían currarse más los manuales, porque aunque trae mucha foto (muchas de lo que no son), no son nada explicativos.

Totalmente de acuerdo en ambas cosas: las vibraciones de pantalla mejoran mucho y los de Wunderlich tienen unas instrucciones a la altura de las de Ikea
 
A continuación os muestro algunas ideas de equipamiento para GS, en mi caso Adventure, pero aplica a la versión no adventure y parte de ellas a las GS800. Las muestro por orden de montaje, que no de utilidad (son todas muy útiles en mi opinión):


PROTECTORES DE RADIADORES

Esta pieza es crucial en mi opinión: certifica que no aumentará la temperatura de la motocicleta por su instalación (ojo a las tipicas rejillas que se venden y que suplementan el radiador o brico chapuzillas con parrillas de campana extractora -> posible pérdida de garantía).

Como podéis observar, consiste en una serie de aletas con formas y distintos angulos en su disposición que evitan la mayoria de las cosas que estropean un radiador (rara vez una mosca es la culpable), a saber, piedras, un palo, arbustos, etc.



aunque es un poco dificil verlo, se puede observar la disposición en ángulo que permite la entrada de aire fronto lateral, pero no de un objeto que provenga de frente o ascendentemente del suelo:

IMG_1840.JPG

Perdón por el reflote, pero me acaban de llegar y mirando las instrucciones, no tengo claro como deben ir las bridas...

de arriba a abajo en la parte metálica??

antes de meter la pata, siempre prefiero preguntar...

HC2CXm.png


Muchas gracias
 
Volviendo al tema...

Creo que dentro de los "imprescindibles" está el refuerzo de la pantalla.

WUNDERLICH_43520-002_03.jpg


Es lo primero que he puesto y se nota muchisimo la mejoría.

P.D. Lo que si, los de Wunderlich podrían currarse más los manuales, porque aunque trae mucha foto (muchas de lo que no son), no son nada explicativos.

Los que también se lo debían currar son los de BMW para que la pantalla no se moviera tanto. A veces pienso que dejan las motos a medio hacer para dar cancha a Touratech y Wunderlich, principalmente.

Por que lo bueno de esta pantalla es el poderla mover de manera mas fácil que la anterior de aceite y si le tenemos que poner el soporte este.......

SAludos
 
Yo pienso que algo de oscilación tiene que tener, ya que si fuese una tabla, con la resistencia del viento, acabaria por romperse.
Motivo por el cual hacen los grandes edificios con esa oscilación.
Y también comparto ese interés por BMW de querer dejar la moto a medio hacer para gastarte el dinero en el mercado auxilar o en ellos que te ofrecen accesorios extras, como gomas para estriberas, protecciones de foco, de radiadores, de paramanos etc
Con lo que cuesta la moto y lo que hay que gastarte en extras.
Vssss
 
Última edición:
La de la GSA de aceite no se movía nada y aguantaba. El problema por lo menos en la mía 2006 era moverla de posición.

Saludos
 
Los que también se lo debían currar son los de BMW para que la pantalla no se moviera tanto. A veces pienso que dejan las motos a medio hacer para dar cancha a Touratech y Wunderlich, principalmente.

Por que lo bueno de esta pantalla es el poderla mover de manera mas fácil que la anterior de aceite y si le tenemos que poner el soporte este.......

SAludos

Con ese soporte se mueve muy fácil, aflojas con esa ruedecilla, ajustas con el pomo normal y aprietas... son 3 segundos más que de la otra manera
 
Arriba