Erase una vez en los Alpes

Buenas noches, me he descargado la ruta de la transpirenaica al base cam y al pasarlo al navigator mes modifica el tramo final poniendo una recta des de Arrete al final de ruta.
La he descargado varias veces y siempre igual...se os ocurre una solución??:oops:20190421_231349.jpg
 
En Basecamp, cortala por el trozo ese, y en el trozo recto, pinchas dos veces, te saldra donde pone ruta moto, coche, y tal, pones motocicleta, y te lo recalculara, asi no tocas la otra.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola Canacas, en el basecamp lo tengo bien y no me sale el tramo recto, es al pasarlo al navi donde da el error...
 
Metele un waypoint adicional en ese tramo que sale recto a ver si lo solucionas asi.
 
Pués ni así Kamal. Ahora lo he borrado todo y probaré de descargarlo de nuevo...
muchas gracias.
el enlace lo he sacado de la transpirenaica que está en el foro...
 
Hola Canacas, en el basecamp lo tengo bien y no me sale el tramo recto, es al pasarlo al navi donde da el error...
A mi eso me pasa en basecamp, cuando anduve tocando unos ajustes de velocidad y cuando importo alguna ruta, me sale recto. Y solo se me soluciono, pinchando en la ruta, y en donde pone ruta, moto, andar, coche etc, salia un simbolo blanco amarillo, y en cuanto le ponia moto, se convertia.
Por eso te digo, cortarla y probar, te da igual en dos trozos.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Al final he borrado la ruta y he descargado de nuevo la ruta de Despista2, y como quiero realizarla del este al oeste, al mirar de invertir la ruta me variaba los kms y la ruta......al final gracias a Despista2, me ha hecho revisar el perfil y ponerlo tal y como lo tiene el.....y todo arreglado.
Gracias a todos!!
 
Me sale el trazado con muy pocos puntos y por tanto bastante impreciso.

Tienes el fichero Basecamp tal y como sale en la foto?

Gracias de nuevo y perdona las molestias
Acabo de importar en Basecamp el fichero que esta colgado en dropbox y es el original, con 76 puntos de paso, incluidos todos los puertos de montaña que se atraviesan.

¿Con que lo estas intentando abrir?
 
Última edición:
me he leido las 14 paginas. Gran trabajo. Alguna sujerencia sobre hoteles en los que merezca la pena hospedarse, es decir, que reunan las tres BBB (bueno, bonito y barato). por debajo de los 100 euros?
 
Buenas tardes de nuevo, no sé si lo habéis hablado en este post o en otro. Algún forero puso un enlace web donde se pueden ver las previsiones de tráfico en Francia para este verano. Sabéis donde se puede consultar? gracias
 
Buenas tardes de nuevo, no sé si lo habéis hablado en este post o en otro. Algún forero puso un enlace web donde se pueden ver las previsiones de tráfico en Francia para este verano. Sabéis donde se puede consultar? gracias
Para tráfico en general, predicciones de atascos etc, https://www.bison-fute.gouv.fr/

Luego están las páginas de cada departamento, donde informan de obras, cierres de carreteras, etc...

Por ejemplo, http://www.savoie-route.fr/ (Departamento 73 Savoie) y https://www.inforoute74.fr/ (74 Haute Savoie), que engloban gran parte de los alpes franceses centrales y del norte
 
Ah, y controlad siempre las fechas del Tour de Francia, que tiene dos afecciones.

Una, la del cierre de carreteras el día que pasa. Esa es fácil de controlar.

Pero hay otra, más complicada, la de puertos cerrados en días o semanas previas al paso porque los estan asfaltando y preparando para el paso de la carrera. Muchos puertos se mantienen en buenas condiciones gracias a las exigencias del paso del Tour.

Para eso son útiles las páginas departamentales. Si veis un puerto que aparece como cerrado ya desde junio y el tour va a pasar por él, es que lo estan asfaltando.

El año pasado fuimos haciendo parte del recorrido alpino del Tour la semana anterior a que pasara. Y tuvimos el gustazo de recorrer algunos puertos que estaban con el asfalto todavía negro brillante, recién asfaltados.
 
Para los q no le conozcáis al amigo despista2 os puedo asegurar q no da una puntada sin hilo y q como muchas veces he dicho dudo si vive en los Pirineos ó en Alpes. :rolleyes:

El es así y no es un charlatán. :)
 
Para los q no le conozcáis al amigo despista2 os puedo asegurar q no da una puntada sin hilo y q como muchas veces he dicho dudo si vive en los Pirineos ó en Alpes. :rolleyes:

El es así y no es un charlatán. :)
Estoy 100% de acuerdo...No tengo el gusto de conocerle personalmente, pero por lo que le he leído y seguido y sus respuestas a mis dudas planteadas Vs los alpes u otras zonas moteras lo subscribo.
Vss
 
Última edición:
Alguien que haya estado por Suiza, estoy haciendo rutas turísiticas organizándome el viaje y al hacer el trayecto de Fiesch a Lauterbrunnen me dice que hay que hacer una conexión en tren, alguien sabe la razón?
Por cierto, Despita2, los tiempos que pones en tus rutas son el tiempo de conducción total o lo que tardaste en realizar los trayectos con paradas?
gracias de antemano.
 
Alguien que haya estado por Suiza, estoy haciendo rutas turísiticas organizándome el viaje y al hacer el trayecto de Fiesch a Lauterbrunnen me dice que hay que hacer una conexión en tren, alguien sabe la razón?
Por cierto, Despita2, los tiempos que pones en tus rutas son el tiempo de conducción total o lo que tardaste en realizar los trayectos con paradas?
gracias de antemano.

Si estas haciendo las rutas con google maps, el Grimselpass estará cerrado todavía, por lo que la conexion por el este (Gems, Gletsch, Innerkrtchen) no te la calcula, Supongo que te manda pòr el tren que va de Goppenstein a Kandersteg, que transporta coches.

Los tiempos de mis rutas son los que calcula basecamp, unicamente tiempo de conduccion.
 
Si estas haciendo las rutas con google maps, el Grimselpass estará cerrado todavía, por lo que la conexion por el este (Gems, Gletsch, Innerkrtchen) no te la calcula, Supongo que te manda pòr el tren que va de Goppenstein a Kandersteg, que transporta coches.

Los tiempos de mis rutas son los que calcula basecamp, unicamente tiempo de conduccion.
Efectivamente!!! es en Kanderstegg.
Respecto a los tiempos algunos ´´Me abulta´´ como decimos aquí en la Mancha, ja ja, ja!!! Pues a seguir planificando. Gracias genio!!!
 
Alguien que haya estado por Suiza, estoy haciendo rutas turísiticas organizándome el viaje y al hacer el trayecto de Fiesch a Lauterbrunnen me dice que hay que hacer una conexión en tren, alguien sabe la razón?
Por cierto, Despita2, los tiempos que pones en tus rutas son el tiempo de conducción total o lo que tardaste en realizar los trayectos con paradas?
gracias de antemano.

Buenas, ya que mencionas Fiesch, comentar que es el punto de partida para visitar el mayor glaciar de los Alpes. Se cogen dos teleféricos y si se pilla un día claro, aquello es impresionante, por lo que veo en internet.
El año pasado pasé y de hecho dormí muy cerca, pero cómo iba a carajo sacado, pues no subí. Este año si Dios quiere subiré a verlo.
Saludos !
https://www.aletscharena.ch/nature-en/the-great-aletsch-glacier/


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola
Tengo Lauterbrunnen como destino del segundo y tercer día del viaje. Llegada desde Albertville por el col de la Croix, y con la idea de subir al día siguiente al tren de Junfraung. Revisaré las distancias por si hay tiempo de pasar por Aletsch.
Saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Jungfraujoch. Sí, es muy bonito si tienes un buen día. Si no, creo que no merece la pena subir, porque para ver nubes...
Ahora, ojo que el ticket cuesta un dineral, unos 67€ desde Kleine Scheidegg, pero no creo que se pueda subir hasta ahí en moto, así que sería Grindelwald el más cercano, 95€ (aunque desde Lauterbrunnen parece costar lo mismo).
Aquí podéis ver fotos, información y precio desde la estación que queráis coger para ese día en concreto (y comprar el billette tb): https://www.jungfrau.ch/en-gb/prices-and-brochures/
Y recordad que arriba hace mucho frío y viento, así que llevaros ropa de abrigo, aunque abajo haga mucho calor.
 
Estaba programado lo de ir al glaciar Aletsch!! Tiene una pintaza increíble!!
La idea que tenemos es disfrutar de la moto pero también hacer turismo.
Y como después de Fiesh iríamos a hacer la ruta de los 3 puertos estaba pensando en vez de hacer 2 noches en Fiesch para ver el glaciar y visitar la zona de cascadas de Lauterbrunner hacer 1 noche en Fiesch( con visita al Aletsch), otra noche por Lauterbrunner para visitar la zona y de ahí buscar otro alojamiento intermedio para hacer los tres puertos y previo a la zona de Lugano.
Conocéis hoteles buena relación calidad precio o por Airbnb por zona Fiesch, Lauterbrunner, y por los tres puertos? Por cierto, recomendaciones turísticas por Lauterbrunner? Gracias de antemano
Nosotros iremos la primera semana de julio
 
Para los que seguís el Giro de Italia y este hilo, no os perdáis la etapa 13, el próximo viernes, Pinerolo - Ceresole Reale (Lago Serrú), cuyo final está en la subida a uno de los puertos más hermosos de los Alpes, el Colle del Nivolet, del que ya hablé unas páginas antes.

https://www.google.com/maps/@45.476...4!1sMGKsdGsow4kIno5eXC97Nw!2e0!7i13312!8i6656

Aunque no llega hasta la cima misma, a 2641 metros, donde no hay sitio para organizar una llegada como ésta, sino que se queda en uno de los lagos inferiores, el lago Serrú, a 2246 metros de altura.

http://www.giroditalia.it/eng/stage/stage-13-2019/
 
Última edición:
Y tambien son interesantes dos etapas más:

La etapa 16 (Martes 28, Lovere - Ponte di Legno) donde subirán el Passo Gavia, si la nieve lo permite (hay dudas) y el Passo di Foppa, más conocido como el Mortirolo.

Y la etapa 20 (Sábado, 1 de Junio, Feltre - Croce d'Aune) con el majestuoso Passo Manghen y el Passo Rolle, en el corazon de los Dolomitas
 
Gracias por el aviso Despista2! Este año seguiré el Giro con mas interés todavia.

Ya me quedan poco mas de 3 semanas para salir hacia los Alpes, que ganas!!

Espero que para esa semana ya estén los puertos abiertos.

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estaba programado lo de ir al glaciar Aletsch!! Tiene una pintaza increíble!!
La idea que tenemos es disfrutar de la moto pero también hacer turismo.
Y como después de Fiesh iríamos a hacer la ruta de los 3 puertos estaba pensando en vez de hacer 2 noches en Fiesch para ver el glaciar y visitar la zona de cascadas de Lauterbrunner hacer 1 noche en Fiesch( con visita al Aletsch), otra noche por Lauterbrunner para visitar la zona y de ahí buscar otro alojamiento intermedio para hacer los tres puertos y previo a la zona de Lugano.
Conocéis hoteles buena relación calidad precio o por Airbnb por zona Fiesch, Lauterbrunner, y por los tres puertos? Por cierto, recomendaciones turísticas por Lauterbrunner? Gracias de antemano
Nosotros iremos la primera semana de julio

Hola, yo el año pasado estuve en este, Landhaus hotel.
A tiro de piedra de los tres puertos, una gozada de hotel.
No es barato pero después de 12 horas y 500 km me pareció el paraíso terrenal.
a51aed663aad0313644f72795e89e2d3.jpg

http://www.booking.com/Share-QpqPPR


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Que web usáis para calcular rutas sin tener en cuenta el factor tiempo meteorológico ? Más que nada por calcular tiempos de viaje que con Google ahora hay rutas que ni me deja por Suiza
 
Obviamente, yo manejo Basecamp tambiém. Pero puedes probar con Furkot, poniendole a la ruta una fecha posterior (por ejemplo,Julio o Agosto) De esa forma no aplica los cortes en los puertos y podrás calcular las rutas
 
Lo que tú no sepas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
perdón mi ignorancia pero Basecamp necesitas tener un Garmin, no ?
Si no como usas la aplicación?
 
Yo últimamente Kurviger y hasta ahora ITN converter pero éste es un programa. La ventaja es que puedes exportarlo a muchos formatos y al hacer la ruta cambiar de viamichelín por ejemplo a otros mapas. Esto a veces es útil cuando quieres ir por sitios raros :excited:
 
perdón mi ignorancia pero Basecamp necesitas tener un Garmin, no ?
Si no como usas la aplicación?
Tener un navegador Garmin te permite descargar sus mapas y usarlos en BaseCamp

Pero puedes usar BaseCamp, que es de descarga gratuita, con mapas gratuitos de Openstreetmaps, sin necesidad de tener un Garmin.

E incluso exportar las rutas que generes con esos mapas a cualquier formato de otro navegador

Ahora bien, la curva de aprendizaje es algo dura al inicio. Si es solo para calcular tiempos es mucho más sencillo empezar con aplicaciones online como Furkot.
 
Hola, yo no uso navegador, ni lo tengo ni lo quiero.
He descubierto esta web que no está mal.
Routeyou.com
A parte de Google Maps, mapa físico, etc ...
Saludos
b7d44b8b2b635814901872077ea0d1ac.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo kurviger. Igual de fácil e intuitivo que Google Maps pero sin problema de desviarte por Cortés de carretera por nieve etc.

Tiene las opciones de curva/extracurva. Con 2 o 3 puntos intermedios pongas para guiar un poco y te saca justo la ruta tenías en mente. No hay que andar poniendo infinitos puntos etc.

No dudo base Camp sea mejor, pero yo quiero algo fácil y cómodo. Pegarme una jornada delante del portátil haciendo la ruta no guta nene. Me quito el sombrero con los que trabajáis con basecamp
 
Base camp así de entrada parece muy enrevesado . Voy a ver todas las opciones.
Uso mucho Garmin para triatlón y tengo incluso dispositivos Garmin pero pequeños, el tom tom del coche no sé si se puede adaptar , y si no móvil y mapa durante el viaje , algo sacaremos en claro
 
Yo kurviger. Igual de fácil e intuitivo que Google Maps pero sin problema de desviarte por Cortés de carretera por nieve etc.

Tiene las opciones de curva/extracurva. Con 2 o 3 puntos intermedios pongas para guiar un poco y te saca justo la ruta tenías en mente. No hay que andar poniendo infinitos puntos etc.

No dudo base Camp sea mejor, pero yo quiero algo fácil y cómodo. Pegarme una jornada delante del portátil haciendo la ruta no guta nene. Me quito el sombrero con los que trabajáis con basecamp
Sí, yo también por uso ya no uso el ITN, donde tenía que luchar y meter 1.000 puntos para que no me hiciera una ruta de coche. Ahora es al revés, como dices, un par de puntos y luego verifico que no haga cosas raras en Michelín o Maps. Es más fácil y rápido. Y al usar la app de Kurviger, la ruta se pasa idéntica por QR, cosa que ITN+Sygic no era siempre así (aparte de los muchos puntos de paso) y más lento al tener que copiar y pegar el archivo al móvil.
 
Yo también uso el kurgiver. Luego paso la ruta al tyre y compruebo que está bien. Si es así, la guardo ya formato de TomTom. Lo que pasa a veces que si vuelvo a abrir la ruta otra vez con Tyre, algunos puertos de montaña aún están cerrados y recalcula algún tramo.
.
Esperaré a mediados de junio, a ver si ya traza la ruta sin recalcular , y luego al TomTom. Que aunque lo tenga en venta, si no lo he vendido, lo seguiré usando.
Saludos


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo también uso el kurgiver. Luego paso la ruta al tyre y compruebo que está bien. Si es así, la guardo ya formato de TomTom. Lo que pasa a veces que si vuelvo a abrir la ruta otra vez con Tyre, algunos puertos de montaña aún están cerrados y recalcula algún tramo.
.
Esperaré a mediados de junio, a ver si ya traza la ruta sin recalcular , y luego al TomTom. Que aunque lo tenga en venta, si no lo he vendido, lo seguiré usando.
Saludos


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Como se pasa una ruta de kurviger a Tom Tom? Gracias
 
Arriba