Erase una vez en los Alpes

Otra duda más. Estoy ampliando fotos de las habitaciones de algunos hoteles, igual en Suiza e Italia, y no acabo de ver bien que tipo de enchufe usan. Sabeis si son los normales como aqui ?
O hay que comprar alguno especial ? Hay que cargar muchas cosas y hará falta una buena regleta para enchufes.
En Suiza necesitas adaptador solamente para los enchufes gordos con toma de tierra. Por ejemplo un portátil no podrás enchufarlo a la toma suiza (al menos el mío) o un secador.

El resto sin problemas (cámara de fotos, móvil, etc.)

Me suena ...

3e92223833e90b2d96aded60819c4ae7.jpg


Sólo que me tocó en pleno agosto, el Furkapass cerrado por una nevada.

Exactamente el mismo! jejejeje

Qué mala suerte una nevada en Agosto...
 
En Suiza necesitas adaptador solamente para los enchufes gordos con toma de tierra. Por ejemplo un portátil no podrás enchufarlo a la toma suiza (al menos el mío) o un secador.

El resto sin problemas (cámara de fotos, móvil, etc.)



Exactamente el mismo! jejejeje

Qué mala suerte una nevada en Agosto...
Bueno, tuvo su aquel y me permite contar la batallita cada vez que puedo. Que eso también es importante para un motero aventurero :D
 



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo arranco el 16 para ya a ver que tal estan los puertos.
Este año configure rutas mas cortas que otros años para disfrutar mas sin estar apurados de tiempo.
Me queda algun punto por cerrar, y si el stelvio sigue cerrado seria una putada, pero ya tendria excusa para volver jeje
Ya os contare
 
Acabo de ver que del 13 al 23 de Junio es el Giro de Italia sub 23. El dia 20 suben mortirolo un par de veces. Y aunque no suben por el Stelvio, en una web he leido que ese dia el Stelvio estara cerrado al trafico.

Saludos
IMG_1155.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya estoy de vuelta tras mi finde largo por los Alpes y Dolomitas.

Por si le sirve de ayuda a alguien, los puertos que me he encontrado cerrados y que me han hecho modificar la ruta son:
  • Stelvio (cerrado a 6 km de la cima por Trafoi)
  • Fluelapass
  • Albulapass
  • Susten
  • Furka
  • Grimsel
  • Nufenen
Ver el archivo adjunto 141126

Ver el archivo adjunto 141127

Al estar cerrados el Furka, el Nufenen y el Grimsel no me quedó otra que coger el tren transbordador que va de Realp a Obergoms para pasar de URI a el VALAIS suizo y así llegar a casa sin darme un rodeo por media Europa.

Ver el archivo adjunto 141119

Ver el archivo adjunto 141118

El Glossglockner estaba abierto pero la niebla arriba era terrible. No he podido disfrutarlo como hubiera querido. La carretera de Franz-Josefs-Höse la habrían el 1 de Junio y yo pasé el 31 de mayo :-(

Ver el archivo adjunto 141124

Ver el archivo adjunto 141125

En teoría el fin de semana que viene ya estará todo abierto, o como muy tarde el 15 de junio.

P.D.: algunas fotos pueden parecer groseras pero me las hizo la mujer en plan coña ;-)

Muchas gracias por actualizar el estado real de los puertos. Esperemos que los abran pronto, parece que esta semana el tiempo ha mejorado bastante.

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
buenas compañeros,

el 17 de agosto salgo desde asturias a los alpes, la idea es hacer parada intermedia (touluose?) y en una segunda etapa llegar a alpes. me quedarian 5 dias puros de estancia alli para el 24 comenzar la ruta de vuelta (que me llevaría otros dos).

Teniendo en cuanta del poco tiempo que dispongo, que ruta en los alpes me aconsejais?

Si algo dentro del hilo ya lo explica os pido perdón!!

Gracias!


Saludos
 
En este mismo hilo, el gran Despista2 preparo una ruta llamada Alpes express en 7 dias que le pidio un compañero, y a mi me preparo Alpes express en 9 dias. Quizas te sirvan de mucha ayuda, tienes las rutas subidas en gpx y todo.

Algún día tendremos que devolverle lo mucho que nos ayuda con las rutas!!

Revisa los post 529 y 555 de Despista2 en este hilo, hay tienes dos buenos ejemplos de rutas. Te recomendaria leer todo el post, porque merece la pena ya que hay mucha info muy valiosa

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo arranco el 16 para ya a ver que tal estan los puertos.
Este año configure rutas mas cortas que otros años para disfrutar mas sin estar apurados de tiempo.
Me queda algun punto por cerrar, y si el stelvio sigue cerrado seria una putada, pero ya tendria excusa para volver jeje
Ya os contare
Buena ruta ;)
 
Por cierto que tal las trail attack?
Pues para mí no hay otro neumático mejor, llevo 3 juegos.
Agarre perfecto en seco y en mojado, duración bastante buena (aprox. 12.000 km), sonoridad muy baja o nula,...
Iba a probar el nuevo modelo pero no quería hacer de conejillo de indias.
 
Me suena ...

3e92223833e90b2d96aded60819c4ae7.jpg


Sólo que me tocó en pleno agosto, el Furkapass cerrado por una nevada.
Una pregunta, que estoy llegando a la zona y por si tengo que hacer uso del trenecito... ¿Te la suben y bajan ellos o toca cargar y descargar la moto al dueño?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
La metí en el vagón cerrado yo, empujando. No fue difícil. Para sacarla, marcha atrás, me ayudó un empleado. Hay un forero que jura que la giró dentro del vagon. Eso ya es para nota.
 
Me suena ...

3e92223833e90b2d96aded60819c4ae7.jpg


Sólo que me tocó en pleno agosto, el Furkapass cerrado por una nevada.
Ok, gracias viendo bien la foto veo que la rampa no tiene inclinación. Por lo que es más sencillo.

Lo de girarla dentro... Me imagino que sería con la pata apoyada y cargando el peso. Yo lo he visto hacer y parece fácil, pero no me he visto (ni quiero) en la necesidad de intentarlo jaja

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
La metí en el vagón cerrado yo, empujando. No fue difícil. Para sacarla, marcha atrás, me ayudó un empleado. Hay un forero que jura que la giró dentro del vagon. Eso ya es para nota.

Es Graham Jarvis, que va de incógnito
Lo de girarla sobre la ¿ pata de cabra ? No es un poco heavy ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A la vuelta volvemos por el nufenen, y ya bajamos hacia Martigny.
upload_2019-6-3_22-22-47.png
Si estuviera nevado hay tren, o para eso tengo que subir a andermatt?
 
No hay más trenes. La unica salida hacia el valle del Rodano es el tren que sale de Realp (la linea discontinua que se ve en tu mapa, llegando a Obergoms

Si está cerrado el Nuffenen, fácil que lo esté la carretera que sube al San Gotardo, por lo que tendrías que coger el túnel, salir en Goschenen y volver atrás, hasta Realp.

Pero, para cuando vayas, es muy raro que se cierren los puertos, salvo nevadas puntuales. En mi caso, si hubiera esperado unas pocas horas, la máquina ya estaba trabajando.
 
No hay más trenes. La unica salida hacia el valle del Rodano es el tren que sale de Realp (la linea discontinua que se ve en tu mapa, llegando a Obergoms

Si está cerrado el Nuffenen, fácil que lo esté la carretera que sube al San Gotardo, por lo que tendrías que coger el túnel, salir en Goschenen y volver atrás, hasta Realp.

Pero, para cuando vayas, es muy raro que se cierren los puertos, salvo nevadas puntuales. En mi caso, si hubiera esperado unas pocas horas, la máquina ya estaba trabajando.
Vale bien muchas gracias. La verdad que el año pasado tuvimos un cielo azul a diario y fue una gozada, pero hacer esos puertos con niebla y capotados se pierden las vistas. Gracias, voy a seguir con el tema hoteles.

A la ida queria dormir en el lago de interlaken, encontré una especie de albergue pero seguiré investigando. No vamos a llevar la tienda de campaña porque cargamos demasiadas cosas, asi que tocan hoteles.
 
Una pregunta, que estoy llegando a la zona y por si tengo que hacer uso del trenecito... ¿Te la suben y bajan ellos o toca cargar y descargar la moto al dueño?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Como dice @despista2, recorres subido en la moto todos los vagones abiertos donde irán los coches que te siguen y al final metes la moto en el vagón cerrado. En mi caso la metí solo siguiendo las instrucciones de la jefa porque literalmente me sobraba medio centímetro entre el marco de la puerta y cada maleta lateral.

Para sacarla me ayudó un empleado. Pensé en darle la vuelta en el vagón pero era una locura.
 
Os paso la ultima hora sobre las carreteras de acceso al Stelvio.

Desde Trafoi, jodido
Desde Bormio, de 6 a 12
Desde Suiza, Umbrailpass, parece que abierto desde el dia 6

Toca revisar rutas y horarios...

Saludos!IMG_1161.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os paso la ultima hora sobre las carreteras de acceso al Stelvio.

Desde Trafoi, jodido
Desde Bormio, de 6 a 12
Desde Suiza, Umbrailpass, parece que abierto desde el dia 6

Toca revisar rutas y horarios...

Saludos!Ver el archivo adjunto 141403




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, mañana llego a prato allo stelvio. Pero ya viendo hoy la webcam intuyo que no va a ser posible subir. En una web italiana ponía que posiblemente abriera este finde. Pero... Yo mañana voy para allí e intentaré subir el 7. Si no, pues alternativa. Y los del 9 de Suiza ya los doy por perdidos también. Que le vamos a hacer, contra el clima no se puede

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: MCM
Estos dos ultimos dias han quitado mucha nieve arriba en Stelvio, pero segun parece la parte mas jodida es desde Trafoi.

A ver si tienes suerte, ya nos contaras como esta la carretera, y como anda la cosa de temperatura. Pon alguna foto para darnos envidia.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se ve que ya esta abierto desde Bormio y por Umbrail pass, ya estan llegando coches arriba hoy. A ver si abren pronto desde Trafoi

EBA2A2B4-5FB3-4F8C-BDFC-5325C0215AED-14877-000007A21033CC7B.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver si tenéis suerte todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno Stelvio conseguido!!! La subida la tuve que hacer dese el Umbraillpass y luego bajar hacia Bormio. Desde Trafoi aún imposible. El caso es que desde Suiza se puede desde ayer, así que en el fondo tuvimos mucha suerte. Y no sé cómo es desde Trafoi, pero desde Suiza y acabada de abrir es Espectacular!!! La bajada a Bormio muy bonita también. Llegamos arriba a las 9:00 por lo que no pillamos apenas tráfico.
107d1d28cbc1ddf5ae687c403e6cdb5f.jpg
62d0a0f2f97b918dea8d701183fff040.jpg
4cd5692debf056ba9dff8255a2a9ee5e.jpg
46e7c4f4010ee7b44ae83d0f514ee5ae.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena !
Vaya subidón, olé!
Qué maravilla, sí señor envidia de la buena y muy sana.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues claro que me interesa, en una web pone que está cerrado y en otra pone que está abierto , pero que del 30 al 31 lo cierrran.
Entiendo que has pasado ¿en qué condicines estaba? ¿podrías decirme que otros puertos has pasado?

Graciaaaaasss!!!


Hola Obimikel
disculpa por no responder antes, aquí tienes una web que relaciona los puertos de montaña suizos y su estado

https://www.alpen-paesse.ch/


y aqui otra web distinta pero con los de francia

https://www.cols-cyclisme.com/ouverture-cols.htm


según la web el puerto está abierto

https://www.alpen-paesse.ch/de/alpenpaesse/gotthardpass/

Un saludo
 
Excelentes noticias!!! Gracias por informar, que tengais muy buenas vacaciones
 
Me alegro mucho Obimikel de que hayas podido subir.

Yo llevo todo el dia vigilando por las webcams del Stelvio. Hoy han limpiado muchisimo, esta mañana han metido las maquinas en direccion Trafoi, a ver si pronto lo abren.

El 14 queria subir Gavia, pero sigue muy cerrado, aunque se ven maquinas tambien.

Ayer contacte con los del Albergo Tibet y me perjuraron que para el 16, que duermo alli, estará la carretera limpia y el hotel abierto.

Que nervios joder! Y que ganas de salir? Ya no me queda nada para salir el miercoles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy esta petado el Stelvio arriba.

8EBBF44A-C85E-42A2-95D5-9ED9CD3B619C-17741-00000977FA423F11.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En 20 días arranco yo con un amigo. El viernes 28, llegaremos a Albertville, sábado y domingo Lauterbrunnen, para subir con el tren al Eiger, lunes el 9 con final en Disentis , martes toca Stelvio con final en Livigno, miercoles llegaremos a Gaggiole, cerca del lago Maggiore, Jueves Aosta, viernes Eygliers en Francia y sábado 6 de julio, vuelta a casa. Ida y vuelta tiradas largas, en medio la más larga de unos 300km. Creo que son rutas aceptables para ir sin prisas y disfrutar. Vamos con una gs 1200 y una Honda X ADV 750.
Supongo que ya estará todo abierto.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Un hilo sobre los Alpes muy muy bueno, grandes fotos y muchas rutas.

Soy de LLeida y el proximo mes igual me animo y busco un viaje para los Alpes, nuca he estado en moto ya que casi siempre he viajado por España y viendo este hilo se me ha despertado la aventura de montaña.

Tenéis alguna ruta recomendada para la zona de Mont Blanc? tendría 4 o 5 dias como mucho, se podría aprovechar para llegar al famoso Stelvio, Dolomitas etc o es mucha curva y demasiados kilómetros para tan pocos días? como he dicho saldría de Lleida.

Con acompañante, "mi mujer" seria mucha paliza para ella? ya que me temo que viajar entre montañas y curvas igual se le hace mas pesado ya que todo es mas lento, no se, no tengo experiencia en esto por eso antes de aventurarme prefiero preguntar, ella no es mucho de moto, el viaje mas largo que he realizado con ella con sus correspondientes paradas fué desde Lleida hasta los Picos de Europa que fueron ida y vuelta unos 1500 kilometros en 5 dias
 
Hay unas cuantas rutas publicadas en este hilo ya. Alternativamente igual te sirven webs de rutas moteras como Kurviger y similares.
Sobre tu mujer, no sé, tú sabrás pero ten en cuenta que en los Alpes se suelen hacer medias bajas, yo suelo rondar los 50 km/h. Si estás en duda, acércate a los Alpes Franceses/italianos y pruebas a ver. Al Stelvio puedes llegar rápido desde ahí si tiras por autopista por Italia, sería una opción. Aunque si sólo tienes 4-5 días lo veo justito si quieres disfrutar. Déjale a ella que decida, te evitarás problemas :cool:
 
Hola, a Stelvio desde Lleida en un día no llegas, son 1.450 km. Incluso en dos días es mucha tela.
Yo probaría por los Alpes más cercanos, para ir empezando. De todos modos, si vas, volverás más veces. Fijo
Suerte !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola, como te dicen los compañeros creo que el plan es demasiado contando con que ella no ha hecho tiradas muy largas. Por mejor para que repita, es no dar atracón.

Yo desde tu punto de partida haría una etapa de aproximación de autopista, fea pero necesaria, de unos 550 km hasta algún punto cercano a aix en provence.

El día dos, una mezcla de autopista y carretera interesante algo más corto en km, pero en tiempo como el día anterior (unas 5h30' sin contar paradas) desde donde duermas autopista hacia Tallard. Y de ahí subes a Briançon ya sin autopista. Y sigues por a D1091 hacia La Grave, parando por puertos sencillos pero muy bonitos. Para culminar el mítico Alpe d'Huez. Unos otros 550km aproximadamente pero atopista/nacional/montaña.

Y el tercer día, hacia Chamonix todo nacional cruzando Alpe d'huez hacia La chambre, albertville y Chamonix (menos de 200km unas 4 horas) o por autovía (sin peaje) hacia Grenoble, y luego enlazando en Albertville la ruta igual que la anterior más km, pero menos tiempo.

En Chamonix no dudes en subir al Auguille du Midi. Impresionante!!!

La vuelta la haría todo por autopista (sin dos etapas de menos de 500 km cada una) eligiendo para dormir algún sitio interesante para dar un paseo por unha ciudad (Nimes, Montpellier...) y el quinto día ya en casa.



Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Alguna recomendación de hotel zona Meiringen? El caso es que paso por ahí y sigo al sustenpass, ví un hotel en el alto del sustenpass, no sé que tal estará.
Os paso por donde paso, a ver que sugerencias podríais tener, gracias de antemano
upload_2019-6-9_18-23-30.png
 
de vuelta de nurburgring dormi en meiringen en el hotel wasserwendi, si no recuerdo mal, fueron 100€ la habitacion cuadruple con baño compartido y desayuno, es un alojamiento de ski tipo albergue, habitaciones grandes y un comedor con unas vistas acojonantes y desayuno buffet. No te puedo contar mucho del pueblo porque llegamos tarde, de noche y marchamos temprano pero el hotel no estuvo mal para ser suiza. Creo recordar que tenia parking enfrente gratis.
https://www.wasserwendi-hasliberg.ch/
https://cronicasdegontzo.jimdo.com/en-moto/nurburgring-12/
 
de vuelta de nurburgring dormi en meiringen en el hotel wasserwendi, si no recuerdo mal, fueron 100€ la habitacion cuadruple con baño compartido y desayuno, es un alojamiento de ski tipo albergue, habitaciones grandes y un comedor con unas vistas acojonantes y desayuno buffet. No te puedo contar mucho del pueblo porque llegamos tarde, de noche y marchamos temprano pero el hotel no estuvo mal para ser suiza. Creo recordar que tenia parking enfrente gratis.
https://www.wasserwendi-hasliberg.ch/
https://cronicasdegontzo.jimdo.com/en-moto/nurburgring-12/
Muchas gracias, les voy mandar un mail, abrazos
 
Tenia pensado hacer esta ruta
https://goo.gl/maps/EBBShH5Hv2S7W7sd8
pero me entra la siguiente duda, merece la pena el recorrido extra por Austria a nivel de paisajes y carreteras?
https://goo.gl/maps/fsJBpoQKccEV3Z6W7
Contando con que ademas podria visitar el museo al aire libre del monte croce carnico...
Como sé que te gustan las carreteras solitarias, después del Monte Zoncolan, en vez de la vertiente austríaca, yo intentaría esta ruta,por la Forcella di Luis, el Passo Cason di Lanza y Sella Nevea.

https://goo.gl/maps/7F8LS2sTYuzmoQWJ9
 
Me estáis poniendo los dientes largos con los dichosos ALPES
NO HE IDO NUNCA ,!!!!
El caso es que tengo la ocasión de escaparme 8 días entre el 1 y 15 de agosto con estancia gratis en CHAMONIX
Desde allí me puedo ir moviendo, he incluso pasar una noche fuera que serían 2 días.
Quería hacer los puertos franceses, el 9 suizo etc. No alejarme más de 300 km. De CHAMONIX.

MIS INQUIETUDES:
- me comentan que la primera quincena de agosto está llenísimo de gente todos los pueblos, de ciclistas los puertos, las carreteras a tope y que no voy a disfrutar de este viaje en MOTO.
AGOSTO ES MAL MES PARA LOS ALPES EN MOTO .??.?
EN JUNIO PUEDES ENCONTRAR PUERTOS CERRADOS !!,!!
CUAL SERÍAN LAS FECHAS IDEALES .????

UN ABRAZO A TODOS........ Y DISFRUTAR DE LOS ALPES ,!!!!!!,! ✌️✌️✌️✌️
 
Me estáis poniendo los dientes largos con los dichosos ALPES
NO HE IDO NUNCA ,!!!!
El caso es que tengo la ocasión de escaparme 8 días entre el 1 y 15 de agosto con estancia gratis en CHAMONIX
Desde allí me puedo ir moviendo, he incluso pasar una noche fuera que serían 2 días.
Quería hacer los puertos franceses, el 9 suizo etc. No alejarme más de 300 km. De CHAMONIX.

MIS INQUIETUDES:
- me comentan que la primera quincena de agosto está llenísimo de gente todos los pueblos, de ciclistas los puertos, las carreteras a tope y que no voy a disfrutar de este viaje en MOTO.
AGOSTO ES MAL MES PARA LOS ALPES EN MOTO .??.?
EN JUNIO PUEDES ENCONTRAR PUERTOS CERRADOS !!,!!
CUAL SERÍAN LAS FECHAS IDEALES .????

UN ABRAZO A TODOS........ Y DISFRUTAR DE LOS ALPES ,!!!!!!,! ✌️✌️✌️✌️
Bajo mi punto de vista las mejores fechas es la segunda quincena de junio. Dias mega largos, y carreteras ya limpias, aunque a mas de 2000 de altitud todo es posible incluso en agosto tener nieve.
 
Arriba