Erase una vez en los Alpes

Tema en 'VIAJES' iniciado por despista2, 20 Dic 2017.

  1. velezdando

    velezdando Curveando

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    ¿Sabéis cuándo abre la Glossglockner Road? Me gustaría pegarme un salto a finales de la semana que viene (primer finde de Junio).
     
  2. despista2

    despista2 Curveando

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    En la web oficial, aunque aparentemente está cerrada, si pinchas en el menú y luego en el botón Current Information, aparece que ya está abierta la carretera entre ambos peajes, aunque las subidas al glaciar y al Edelweiss no lo estén.

    Tiene pinta de que ahí van actualizando la información.

    upload_2019-5-22_16-35-36.png
     
  3. despista2

    despista2 Curveando

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    Por cierto, el que solo necesites "pegarte un salto" ya me hace rechinar los dientes :D
     
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  4. lgca

    lgca Curveando

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    Jajajajajaja.
    Vivir en la maqueta de tren es lo que tiene.
    De un salto, los Alpes. Y de otro, Gruyere y su raclette.


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  5. r100roadster

    r100roadster Allá vamos

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    Pues si, tiene su puntillo !
    Y no muy lejos Alemania, por si le quieres enroscar sin límite.


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  6. velezdando

    velezdando Curveando

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    Gracias despista2.

    Eso me había parecido mirando esta mañana en la web pero no me quedaba claro del todo. Además google sigue sin dejarme pasar la ruta por ahí.

    La KAISER-FRANZ-JOSEFS-HÖHE merece la pena? Esa sí que está cerrada aún.
     
  7. despista2

    despista2 Curveando

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    La subida en sí es mas de lo mismo, ni siquiera diría que mejora el recorrido o las vistas de la carretera principal.

    El atractivo es que te lleva a la base del glaciar del mismo nombre, con un gran parking reservado para motos al final de la carretera.

    Aunque, por las fotos que hay de hace años, está bajando mucho, como la mayoría de glaciares, y no es lo que se supone que llegó a ser en su día.

    Para mí, aunque no esté abierta esa subida, el Grossglockner sigue mereciendo la pena. Eso sí, procura evitar fines de semana.
     
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  8. serrairta

    serrairta Acelerando

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    Hola
    Yo te explico lo que hago, igual hay mejores ideas.
    Creo ruta con kurgiver, los puntos que creo funcionarán, guardo en formato gpx y ruta.
    Luego abro el tyre, abro la ruta y compruebo que es lo que quiero, después o puedo enviarla a mydrive bb o guardarla en formato itn, el de TomTom, para pasar la ruta cuando quiera.
    Yo lo hago así, alguna vez me da por el saco, pero bueno,intento corregir.

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  9. tritorres

    tritorres En rodaje

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    Vamos a probar . Gracias
     
  10. MCM

    MCM Acelerando

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    Bueno, poco mas de 2 semanas para mi ansiado viaje, El Alpes Express en 9 dias que me ha preparado Despista2 , pero estaba pensado en 2 cambios, siempre y cuando el tiempo acompañe, a ver que te parecen Despista2

    La primera seria en la etapa Bolzano Bormio, subir primero al Stelvio por la variante austriaca, bajar por el mismo sitio y despues subir desde la variante italiana, bajando hacia el sur (como me lo propusiste). Para asi poder ver todas las variantes del Stelvio
    IMG_1060.jpg
    IMG_1061.jpg

    La otra seria al dia siguiente. La etapa Bormio Andermatt, duermo en Tibet, y me cuesta como aficionado al ciclismo no pasar por el Mortirolo... Pensaba pasar por el Mortirolo y de paso Gavia, se me alarga la ruta unas dos horas, pero creo que valdra la pena, ¿no?

    IMG_1054.jpg
    IMG_1058.jpg
    IMG_1059.jpg

    Como lo veis??

    Saludos



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  11. r100roadster

    r100roadster Allá vamos

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    Veo que me das mucha envidia !
    Pero bueno, en junio ya "sólo" me quedarán dos meses ..
    Una duda, ¿ haces el tramo Stelvio - Bormio ?
    Hay un trozo, el de la cascada, que es espectacular.
    A disfrutar !


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  12. despista2

    despista2 Curveando

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    Hombre , si puedes asumir la duración adicional, por supuesto que merece la pena. Las 3 vertientes del Stelvio tienes su aquel. La austríaca sube hasta el Umbrailpass o Giogo di Santa Maria, a 2503 metros, donde se junta con la subida de Bormio al Stelvio.

    En cuanto a hacer el Gavia y Mortirolo, estuve tentado de ponerlo en tu ruta, pero se iba algo de tiempo. Lo que podrías hacer para ahorrar algo de tiempo es, en vez de volver casi hasta bormio para pasar por livigno, seguir hacia Tirano y entrar en Suiza por Campocologno, subiendo entero el Berninapass. Yen en cuenta que GAvia y Mortirolo son muy lentos.

    Por cierto, si quieres hacer el Mortirolo ciclista, aunque hay varias vertientes, la que suelen hacer en el Giro parte de Mazo de Valtellina y llega a Monno. Tu la harías en sentido contrario y la que has pintado no baja a Mazo de Valtellina, sino que va hacia el norte, a Grosotto.
     
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  13. despista2

    despista2 Curveando

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    Esta sería la ruta exacta
    upload_2019-5-24_20-3-30.png
     
    Última edición: 24 May 2019
  14. lgca

    lgca Curveando

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    Viajar a tu rueda debe ser...


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  15. despista2

    despista2 Curveando

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    que, por cierto, ambos los suben el martes que viene, pero en el orden que he comentado, primero el Gavia, llegan a Bormio, bajan a Mazo de Veltellina y suben el Mortirolo por donde te he señalado

    upload_2019-5-24_20-1-17.png
     
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  16. r100roadster

    r100roadster Allá vamos

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    Gavia es de quitar el hipo


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  17. despista2

    despista2 Curveando

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    Si, especialmente la vertiente Sur, muy estrecha. La norte es algo más rápida, aunque está más rota.
     
  18. obimikel

    obimikel Allá vamos

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    Yo salgo en una semana más o menos y estoy siguiendo en info nieve una webcam con pantallazos históricos de estado del Stelvio. A estas alturas os últimos tres años ya había pasado la máquina y se veía la carretera. Este, aún no. Espero que tanto este como los del 9 se encuentren abiertos pronto

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  19. MCM

    MCM Acelerando

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    El tema es que tengo muy complicado hacer el Mortirolo en el sentido”bueno”. Me tendre que conformar con hacerlo al reves.

    Si tiro hacia Tirano y entro a Suiza Campocolgno, ¿no me pierdo muchos pasos?

    Creo que todo dependera del tiempo, si esta seco, y sin nieblas quizas pueda hacerla completa, sino tendré que recortar algo. Es bueno conocer esas alternativas que me propones.

    Muchas gracias!!!


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  20. MCM

    MCM Acelerando

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    Duermo arriba en Albergo Tibet, y la idea es bajar hacia Gavia pasando por Bormio. Me tocara madrugar!! Que ese dia va a ser muy largo e intenso


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  21. r100roadster

    r100roadster Allá vamos

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    Lo será, dijo ! Recréate en la cascada y en Gavia, y cuidado que es muy estrecho y sin quita miedos. A disfrutar


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  22. despista2

    despista2 Curveando

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    Aunque parezca que te pierdes 3 pasos rondando los 2200 - 2300, no es así. Livigno es una especie de Andorra, una altiplanicie que está a más de 1800 metros de altura, de soberanía Italiana pero zona libre de impuestos.
    En sus tiempos era muy pobre porque quedaba aislada por la nieve durante meses, por eso, para que no quedara despoblada, le dieron ese status. Ahora es un resort de esquí y un duty free.

    Un sitio curioso pero no tanto a efectos efectos moteros, porque, en el fondo, los "puertos de 2200 m sólo suben 400 m.

    Si te animas, yo haría Gavia, Mortirolo (aunque sea en sentido contrario, si no, el rodeo sería enorme) y Berninapass, y seguiría ruta, que ese día es potente.
     
  23. gontzo

    gontzo Curveando

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    livigno solo merece la pena para comprar tabaco, alcohol y repostar pero no son grandes puertos moteros, es mucho mas bonito y divertido el berninapass. Aunque es dificil competir con repostar gasolina a 1€ como hice yo este pasado verano...
     
  24. FRAN-BMW

    FRAN-BMW Curveando

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    pues a mi me quedan tres semanas para la pole......Dolomitas y mas allaaaaaaaa!!
     
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  25. MCM

    MCM Acelerando

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    Estaba dándole vueltas...

    ¿Y si meto Mortirolo y Gavia el día anterior (Briancon Bolzano)? . Ese día tengo algo de autopista italiana donde ganar algo de tiempo.

    Podría tirar al norte en Milan, hacia el Mortirolo, para hacerlo "bien" , después la vertiente Sur de Gavia y después, o bien volver a bajar por la sur (Salen 10h20min, 603km) o si voy bien de tiempo, tirar a Bormio, y subir Stelvio hacia el norte,10h44min 641km (así también lo haría en este otro sentido), y de ahí a Bolzano. Sin duda la segunda es la que mas me llama.

    Así puedo dejar la ruta Bolzano Andermatt como estaba, poder hacerla más tranquilo, disfrutar de la ruta y del hotel rechulo que he pillado en Andermatt.

    ¿Como lo ves? Creo que el clima tendrá la última palabra, pero esta bien poder tener alternativas si el tiempo acompaña.

    Saludos
    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 25 May 2019
  26. despista2

    despista2 Curveando

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    A la segunda opción le veo el problema de que el tramo entre Prato allo Stelvio y Merano suele tener mucho tráfico, a veces casi atascado, por el acceso a Austria por el Reschenpass. Yo suelo huir de esa carretera como del diablo, y esas 10 horas se pueden eternizar.

    De todas forma, una vez en la zona, hagas lo que hagas te va a gustar, y dependerá más de la climatología y de la paliza que lleves encima. Lleva varias alternativas prediseñadas y vas eligiendo sobre la marcha.
     
  27. MCM

    MCM Acelerando

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    Pues gracias por avisarme, porque encima llegare a ese punto un viernes por la tarde... aunque sea primeros de junio, seguro que hay follon.

    Lo dicho, a ver que tal sale el dia, y ya vamos viendo

    Gracias!!!


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  28. MCM

    MCM Acelerando

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  29. Sunnivo

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    Supongo que habéis mirado las webcams. En el Stelvio hay actualmente bastante nieve por lo que veo en una webcam. En el 2016, tal día como hoy, se cerró por una nevada (aquí el 30 es festivo y no pudimos pasar por ahí). Aquí ha nevado mucho este año, la última gorda (generó problemas) el 3-5 de mayo.
    El Großglockner está abierto, lo ví en la tele. Decían que había hasta 6 metros de nieve. Esto fue hace dos o tres semanas así que puede ser bonito subir con un montón de nieve a los lados.
    Por lo demás, como ya te han dicho: Gavia es muy estrecho, evita la ruta entre el Stelvio y Bozen por el norte. En todo caso mejor volver por por la misma ruta (sur) hacia Bormio. Sobre el Stelvio, a mí me gusta mucho más la subida desde Bormio que desde Austria. Livigno... pues no merece mucho la pena (sólo la gasolina es más barata y no hay nada que ver). Recuerda que hay peaje desde Suiza (desde Zernez o Umbrailpass).
     
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  30. r100roadster

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    Hablando de peajes, para cruzar dos veces el valle del Ródano, desde Martigny hasta Furka, ¿ recomendáis la vignette ?
    Un trayecto de ida y otro de vuelta, y la autopista se acaba en Brig, o sea que el ahorro de tiempo es de media hora por trayecto, como máximo.
    Poco beneficio veo yo para los 35 € que cuesta ...



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  31. despista2

    despista2 Curveando

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    Si solo vas a hacer eso no merece la pena. Porque, además, no acaba en Brig sino en Sierre, por más que BaseCamp diga lo contrario. El tramo Sierre Brig estaba en obras pero le queda todavía.
     
  32. despista2

    despista2 Curveando

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  33. r100roadster

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    Visto, muchas gracias por enésima vez.
    Acaba antes, o sea que menos compensa todavía. Pues calle.
    35 € que me ahorro y que me fundo en algo por allí
    Saludos


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  34. despista2

    despista2 Curveando

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    Estoy de acuerdo que, aunque la subida desde Trafoi es la que tiene la leyenda (y se paga con el gentío que la hace), la subida desde Bormio tiene mucho encanto, tanto como paisaje como curvas y disfrute. El año pasado tuve la suerte de dormir en Bormio y salir a las 8 de la mañana de un dia esplendido de Agosto.

    Una subida en solitario no tiene precio.
     
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  35. Kamal

    Kamal Curveando

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    Muy buenas. La ruta de ida la tengo decidida desde cerca de Lyon donde dejo el remolque, hasta Bolzano, pasando por Interlaken.
    Para la vuelta alguna recomendación? Gracias
     
  36. obimikel

    obimikel Allá vamos

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    Calla, calla... Llevo semanas mirando info nieve. Vienen fotos de la webcam de los últimos tres años y en todas en estas fechas ya estaban los tenderetes puestos y hoy casi no se veía.

    En mi planificación llegaría a trafoi desde Austria el día 7 y luego sobre el 9 o 10 hacer el 9 en Suiza. Y hay unos parcialmente abiertos y otros cerrados.

    Por lo que he leído, la estación de stelvio la abren el 1 de junio. Así que supongo que harán lo posible porque esa zona se encuentre transitable.

    Y los de Suiza... Espero que en 10 días cambie mucho la cosa. Eso sí, sí abren los voy a pillar bien nevados para la foto jaja

    ¿Alguna experiencia sobre esas fechas?



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  37. MCM

    MCM Acelerando

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    Yo estoy parecido, llego un par de días, más tarde. Me parece que vamos a ver bastante nieve... Habrá que ir abrigado por lo que veo. No me quedan uñas ya...

    Saludos
     
  38. obimikel

    obimikel Allá vamos

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    Vamos a confiar en las maquinitas esas, y que durante esta semana le den caña si no, voy a tener que ir improvisando ruta por el camino

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  39. velezdando

    velezdando Curveando

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    Otro más que no para de mirar el estado de los puertos de montaña. Mañana salgo para hacer esto con la artillera (he tenido que optimizar al máximo la ruta para que no se me enfade) :

    Día 1: Lausanne - Zürich (casa de un familiar)

    1.jpg

    Día 2: Lausanne - Vaduz - Castillo del Rey Loco (por la Alpenstrasse) - Salzburgo

    2.jpg

    Día 3: Salzburgo - Sankt Gilgen - Hallstat - Glossglockner - Valdaora di Sotto (Italia)

    La Kaiser-Franz-Josefs-Höhe parece que sigue cerrada a día de hoy.

    3.jpg

    Día 4: Valdaora di Sotto - Passo Furcia - Passo delle Erbe - Passo Mendola - Passo Padale - Passo dello Stelvio - Davos

    Esto será el sábado día 1, justo el día que se supone que abren el Stelvio... crucemos los dedos.
    Por cierto, este día me mata la mujer con tanto puerto.

    4.jpg

    Día 5: Davos - Andermatt - Gotthard Pass (por vía Trémola) - Nufenenpass - Lausanne

    5.jpg

    Saludos.
     
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  40. QUIMDOLOT

    QUIMDOLOT Allá vamos

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    Cuantos kilómetros aprox haces cada dia??


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  41. velezdando

    velezdando Curveando

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    Quimdolot, lo pone en la esquina superior izquierda de cada ruta.
    Son menos de los que me gustaría si fuera solo jajajaja
     
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  42. serrairta

    serrairta Acelerando

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    Yo tengo la ruta a partir del 28 de junio hasta el 6 de julio.
    Y un contador en el móvil de cuenta atrás.
    Supongo que para esas fechas ya no tendremos dificultad alguna.
    Estaría bien que los compañeros que vayan antes, vayan publicando cosas sobre las rutas. Sitios para parar, bares , restaurantes,...
    Las dos etapas inicial y final, con muchos km de autopista, las intermedias entre 260 km y 320 la más larga.
    Estoy ansioso.

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  43. QUIMDOLOT

    QUIMDOLOT Allá vamos

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    Perdona que no lo había visto!
    A la que veo un mapa ,me pongo “nervioso”
    Muchas gracias!


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  44. despista2

    despista2 Curveando

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    T
    Para esas fechas no tendrás ningún problema de cierre de puertos. Aunque no se puede descartar que veas nevar en alguno (a mi me ha pasado hasta en agosto).
     
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  45. despista2

    despista2 Curveando

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    Yo creo que voy a dejar de seguir este hilo. Este año estoy a dieta de Alpes, al menos hasta septiembre, y la envidia me corroe :_(
     
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  46. masisquillo

    masisquillo Curveando

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    El mejor hilo para todos los alpinos:excited:, aprovecho para dar las gracias a despista2 por la creación del hilo y, sobre todo, por toda la información que esta poniendo.

    Nosotros también salimos el día 28 de junio y volvemos el 6 de julio en ferry; os digo los planes para el domingo 30 de junio y el lunes 1 de julio a ver que os parecen:

    El sábado 29 de junio dormimos en Briançon y la idea es salir el domingo temprano cruzar la frontera por el col de Montgenevre, después autopista hasta cerca de Turín donde nos desviamos para el al colle del Nivolet, volvemos por nuestros pasos para volver a coger la autopista hasta Milan, después bordeando el lago di Como entrar en Suiza, hacer el Molojapass y llegar a Sank Moritz, bajar hacia el Berninapass y ya hasta Livigno donde nos alojaremos.
    https://en.mapy.cz/s/3sQw0

    El lunes 1 de julio salimos de Livigno dirección Bormio desde donde haríamos la subida al Stelvio pero antes de llegar arriba nos desviamos por el Umbrailpass, damos una vuelta por Mustair, Prato allo Stelvio, Trafoi y subimos el Stelvio por las famosas tornatis, desde ahí volvemos a Bormio, seguimos para el Gavia y hasta Bolzano, donde dormiriamos.
    https://en.mapy.cz/s/3sQxD

    en días siguientes haremos los Dolomitas, el Grossglokner, el 9 de Andermat y para Genova al ferry.

    UVESSSS, también al cielo
     
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  47. obimikel

    obimikel Allá vamos

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  48. MCM

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    Hace un rato habia una pala excavadora limpiando ...

    Para el finde da mejor tiempo


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  49. MCM

    MCM Acelerando

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  50. r100roadster

    r100roadster Allá vamos

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    Madre mía el primer día, estaba leyendo la ruta y pensaba en los km ... Más de 600 ! Ya podéis madrugar, ya.
    La subida a Nivolet consume muchos km y tiempo, pero como la recomendó Despista2, pues es casi obligatoria. Basta ver vídeos y fotos, maravilloso.
    Yo también la haré, Dios mediante.
    Esto de leer a gente que se va en unos días ... Te pone a mil !



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